Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La playa de Varsovia

La playa de Varsovia

Autor: Mario Flores ,

Número de Páginas: 379

«El lector está de enhorabuena. Mario Flores es capaz de mantener el pulso narrativo en todo momento y la minuciosa documentación que maneja hace creíble la historia como vivida en primera persona». José Calvo Poyato Antes de alcanzar España, Aleksander, un judío polaco de origen sefardita, ha de hacer frente a los nazis en el gueto de Varsovia en 1943 y luchar contra ellos en el Alzamiento de la ciudad de 1944. Tras haber perdido a su familia en situaciones dramáticas, y después de atravesar duras experiencias como prisionero de guerra, Aleksander alcanza España. En Estepona, a la que llega en 1946 bajo el nuevo nombre de Sandro, conocerá el amor de Águeda, una joven empresaria con quien contraerá matrimonio. Las heridas del Holocausto encuentran en el apacible sur español un lugar donde empezar a sanar aunque Sandro aún se vea afectado por los traumas derivados del período nazi. Pero su espíritu rebelde nunca lo abandonará y empezará a tener noticias de caza-nazis que despiertan en él sus ansias de hacer justicia. A través del recepcionista del hotel que regenta su esposa toma contacto con un comisario de Policía que colabora con el Mosad para el...

La Playa de Varsovia

La Playa de Varsovia

Autor: Mario Flores Martinez ,

Número de Páginas: 432

Aleksander, a Polish Jew of Sephardic origin, has to face the Nazis in the Warsaw ghetto in 1943 and fight against them in the 1944 City Uprising. After having lost his family in dramatic situations and after going through hard experiences as a prisoner of war, he reaches es. A plot that perfectly evokes the vicissitudes of the hundreds of thousands of Jews who were persecuted by the Third Reich and in which historical and fictional characters come together to offer readers a unique and exciting experience.

Chicos de Varsovia

Chicos de Varsovia

Autor: Ana Wajszczuk ,

El casi desconocido Levantamiento de Varsovia de 1944 contado desde la historia familiar de la autora. Un relato real donde la voz de los sobrevivientes se mezcla con la historia personal de la búsqueda de los propios orígenes.

La Atlántida roja

La Atlántida roja

Autor: Luigi Geninazzi ,

Número de Páginas: 232

Había una vez una Europa del Este lleno de restricciones, que a duras penas lograba sobrevivir. Dicen que desapareció en una noche con la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, como la mítica Atlántida. La opinión más extendida es que el telón de acero se derrumbó de golpe, como un castillo de naipes. Pero, a decir verdad, el Muro no cayó. Lo derribaron. El autor estuvo allí, en Polonia, Checoslovaquia, Berlín, Rumanía, Hungría y Rusia, contemplando en primera línea este brusco giro de la Historia y entrevistando a cada uno de sus protagonistas.

La mujer que tenía los pies feos

La mujer que tenía los pies feos

Autor: Jordi Soler ,

«La fuerza que generan dos en una relación debe distribuirse: o se reparte, o uno la cede y el otro se la queda toda.» Un productor cinematográfico sacrifica sus vicios, sus aficiones, su mascota, sus amistades y su variada y gratificante vida sexual cuando conoce a Varsovia, la mujer de pies feos a quien siente una inmediata necesidad de atarse de por vida. Siempre se consideró un tigre, pero se da cuenta de que se ha convertido en gato doméstico. Jordi Soler narra, con gran sentido del humor y una ácida visión satírica, a un ritmo tan vertiginoso como el ciclón que azotará a sus personajes, y sin embargo encuentra espacio para ocuparse de detalles, en apariencia insignificantes, cuya suma final los hace aparecer como lo que siempre fueron: un campo minado. En La mujer que tenía los pies feos convergen los paraísos personales y los purgatorios colectivos; las fantasías latentes de pronto se vuelven realidades concretas que obligan a elegir, a tomar partido.

Lila Sacher y la expedición al norte

Lila Sacher y la expedición al norte

Autor: Catalina González Vilar ,

Número de Páginas: 224

Desde que Lila Sacher se quedó huérfana vive con su tío Argus, probablemente el más brillante y extravagante inventor que recorra a pie el mundo. Sus viajes les han llevado a lugares extraordinarios, pero Lila ya comienza a desear algo que su tío no parece capaz de ofrecerle, un verdadero hogar.Quizá el profesor Pedrúsculo Ivinovich, su único pariente vivo junto a tío Argus, pueda acogerla. Con esta esperanza emprenden el camino a San Petersburgo, pero una vez allí descubrirán que esa es tan solo la primera escala de un aventura que les llevará al otro extremo del mundo.

Fiesta, juego y ocio en la historia

Fiesta, juego y ocio en la historia

Autor: Vicente (et al.) Verdú ,

Número de Páginas: 420
Diario de Berlín. 1936-1941

Diario de Berlín. 1936-1941

Autor: William L. Shirer ,

Número de Páginas: 544

Diario de Berlín es un clásico, la mejor crónica de la Europa de entreguerras, un libro que sigue siendo de lectura obligada para conocer el período más oscuro y fascinante del siglo XX. Publicado por vez primera en 1941, la clarividencia, la pasión y la tensión de Diario de Berlín encontraron un público ávido de información y lo convirtieron de inmediato en un texto de referencia sobre el torrente de acontecimientos que se sucedían en Europa. La férrea censura de los nazis obligó a Shirer, corresponsal en Berlín de la CBS, a reservar lo mejor de su lucidez e inteligencia para su diario personal. Sus extraordinarias anotaciones constituyen la crónica periodística que no pudo transmitir. Iluminado por un profundo conocimiento de la vida alemana y europea de la época y la comprensión de las corrientes más profundas de la política internacional, en sus páginas presenciamos el arrogante avance del Tercer Reich y la imparable marcha de Europa hacia la guerra. Diario de Berlín demuestra que el periodismo a veces no solo es el primer borrador de la historia, sino su mejor versión. Reseñas: «Sin duda alguna el mejor libro sobre el ascenso del Tercer Reich. Una...

El oro de newton

El oro de newton

Autor: Antonio Pérez Sanz , Joaquín Collantes Hernáez ,

Número de Páginas: 592

El joven Joseph deja Inglaterra en 1936 y viaja a Alemania, el país donde nació y del que le sacó, en la Primera Guerra Mundial, un soldado inglés lleno de buenas intenciones. La Universidad de Berlín, donde estudiará matemáticas, le sumerge en la realidad política de su nueva patria, arrastrándole hacia una espiral que acabará colocando un brazalete con la cruz gamada en su brazo. Varsovia, 1939. Tras la invasión nazi y en el expolio de una biblioteca científica, Joseph encuentra los llamados papeles de Newton, estudios de alquimia del sabio inglés subastados en la sede de Sotheby´s, en Londres, unos años antes. Estos documentos harán creer a Himmler que conseguirán transformar plomo en oro puro, en infinitas cantidades de oro para el III Reich. Y en un laboratorio de Berlín empieza la aventura que culminará en abril de 1945, en el lago Plauer, al norte de una Alemania ya derrotada. Joaquín Collantes y Antonio Pérez nos ofrecen un mosaico en el que encajan aventuras, intriga, pasión, arte y matemáticas en un periodo histórico en el que la locura de la guerra arrastró a Europa a su destrucción. La novela es un apasionante juego de pistas ocultas,...

Canciones de viaje con quintas bohemias

Canciones de viaje con quintas bohemias

Autor: Hans Werner Henze ,

Número de Páginas: 464

Notas biográficas llama Hans Werner Henze a su libro Canciones de viaje con quintas bohemias, un apasionado y fascinante recorrido en el tiempo en el cual nos cuenta no sólo episodios de la vida y nos da la clave de una gran parte de sus producción artística, sino que es también una impresionante galería de retratos en la que figuran personalidades tan importantes de la cultura y la política europeas del siglo xx como Igor Stravinsky, Bertolt Brecht, W. H. Auden, Elsa Morante, Luchino Visconti, Ingeborg Bachmann, Jean-Pierre Ponelle, Rudi Dutsche, Peter Weiss, Heberto Padilla, Leo Brower, Herbert von Karajan, Georg Solti y un largo etcétera. Escrito en una prosa brillante y con un magnífico pulso narrativo, Canciones de viaje... es la confirmación de que Hans Werner Henze, además de ser un gran músico, es un espléndido escritor.

El voluntario

El voluntario

Autor: Jack Fairweather ,

Número de Páginas: 554

La increíble historia real de Witold Pilecki, el único hombre que entró en Auschwitz por decisión propia para sabotear el campo desde dentro y conseguir información. PREMIO COSTA AL MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN DEL AÑO. MÁS DE 150.000 EJEMPLARES VENDIDOS.

El mesías de las plantas

El mesías de las plantas

Autor: Carlos Magdalena ,

Una aventura en búsqueda de las especies botánicas más extraordinarias del mundo. El conservador estrella del Real Jardín Botánico de Kew, el más importante del mundo, se llama Carlos Magdalena, un horticultor asturiano cuya misión en este mundo consiste en salvar cualquier especie vegetal al borde de la extinción, ya sea por culpa de estragos ecológicos o por los ladrones que complacen la afición de ciertos adinerados coleccionistas. Muchos lo consideran un mesías de las plantas. Se trate de la Nymphaea thermarum, la flor más minúscula sobre la faz de la Tierra, o la Ramosmania rodriguesii, la especie más delicada de nuestro ecosistema, este asturiano tiene un maravilloso don resucitador y ha viajado a los rincones más remotos para asegurar, gracias a su conocimiento y a las técnicas más avanzadas, la propagación y la preservación de las plantas más bellas y exóticas de nuestro planeta. Este libro es la fascinante historia de un hombre que ha dedicado su vida a rescatar las especies más extraordinarias, pero sobre todo es un mensaje de alarma para comenzar a hacer de este mundo un lugar mejor. Sin plantas no hay vida, y cuidar de ellas es nuestra única...

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Senado de la Nación ,

La voz del mar

La voz del mar

Autor: Consolación González Rico ,

Número de Páginas: 104
La peña

La peña

Autor: José Carlos Ortega Moreno ,

Número de Páginas: 69

El tiempo pasa deprisa entre la playa, el deporte y el bar de siempre. Un grupo de amigos se siente inseparable pero llega un verano que pone a prueba su amistad. Todo ello en el marco de una historia policía, una historía de amor, y un relato sobre el sacrificio y las relaciones humanas. Se trata de una narración que aborda el problema de la droga para provocar en clase la discusión y reflexión sobre este tema tan actual, y todo ello salpicado del lenguaje juvenil que caracteriza el mondo de los jóvenes.--Quatrième de couverture.

La sombra de Hegemon (Saga de la Sombra de Ender 2)

La sombra de Hegemon (Saga de la Sombra de Ender 2)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 480

Novela de Orson Scott Card publicada en 2001. Segunda parte de la «Saga de la sombra», que a su vez es una secuela de la «Saga de Ender». Al acabar la guerra contra los insectores, la Flota Internacional carecía de un propósito y el Polemarca intentó apoderarse de la flota y tomar bajo su custodia a todos los miembros del grupo de Ender. El golpe no tuvo éxito debido a los esfuerzos de los dos escritores que trabajan bajo los seudónimos de Locke y Demóstenes, así como de Julian «Bean» Delphiki. En la Tierra, a falta de un enemigo común, los países vuelven a empezar la lucha por el control de la tierra, los niños de la escuela de batalla se convierten en un recurso codiciado por todos. Aquiles, que controla un sector del ejército ruso, secuestra a todo el grupo de Ender, excepto a Bean, al que intenta matar. Éste se pone en contacto con Peter Wiggin para liberarles. Aquiles escapa reteniendo a Petra Arkanian, y viaja a India para invadir Tailandia, pero con la idea de debilitar India frente a una invasión china. Bean, desde Tailandia, intenta rescatar a Petra, mientras se entera de que su evolución hará que muera muy joven, debido a la clave de Anton, la...

La guerra secreta de Coco Chanel

La guerra secreta de Coco Chanel

Autor: Hal Vaughan ,

Número de Páginas: 344

Biografía de una de las grandes mujeres del siglo XX. Aunque centrada en su colaboración con el régimen nazi, el libro nos narra la vida de Coco Chanel desde su nacimiento hasta su muerte. Una vida marcada por las pasiones. ¿Fue realmente Chanel una agente de la Gestapo? En agosto de 1944 la ciudad de París fue liberada. Este hecho puso el punto y final a cuatro años de vergüenza y de miedo reprimido, y desató entre la población odio y frustración. Ciudadanos vengativos deambulaban por las calles de pueblos y ciudades. Los culpables y muchos inocentes fueron castigados en un ajuste privado de cuentas. Aquellos collabos, hombres y mujeres que colaboraban con Hitler, fueron molidos a golpes o asesinados. Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo XX, estaba entre los marcados para la venganza. ¿Fue realmente una agente de la Gestapo? Durante más de medio siglo la vida de Chanel desde 1941 hasta 1954 ha estado rodeada de imprecisiones y rumores, misterio y mito. El periodista y productor de documentales Hal Vaughan ofrece en La guerra secreta de Coco Chanel, gracias a un estilo periodístico brillante, documentado y lleno de suspense, la cara oculta del mito de la alta...

Conceyu de Xixón. Parroquia de Xixón

Conceyu de Xixón. Parroquia de Xixón

Autor: David M. Rivas ,

Número de Páginas: 38
Los niños de Irena

Los niños de Irena

Autor: Tilar J. Mazzeo ,

El testimonio único de la heroína del Holocausto: Irena Sendler. Irena Sendler, "el ángel del gueto de Varsovia", fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto. Llegó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Esta novela cuenta cómo llegó a convertirse en esa heroína, la historia de la joven y hermosa mujer que tuvo que hacer frente a grandes riesgos, a pesar de los cuales no dudó en poner en peligro su vida para ayudar a salvar las vidas de miles de pequeños. Muchos de aquellos niños están vivos y cuentan su parte de la historia en primera persona. El relato de Irena es una historia de valentía, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial. Reseñas: "Los niños de Irena teje en una fascinante historia el relato de una ciudad devastada, la depravación nazi y el extraordinario valor físico y moral de aquellos que decidieron...

Mila 18

Mila 18

Autor: Leon Uris ,

Número de Páginas: 677

Chris de Monti, un periodista americano, llega a Varsovia en tiempos de crisis, rebelión y heroismo. En Polonia ocupada por nazis, el despertar de un amor puede convertirse en tragedia y cambiar los objetivos de una vida. Chris se enamora de una judía que queda atrapada en el Gueto y jura vengar su muerte haciendo suya la causa de los judíos que desafían a los tanques de Hitler con piedras, armas de fabricación casera y hasta con puños desnudos. En su empeño conocerá la pérdida y la generosidad, la traición y la lealtad. Arrebatado el amor a manos de la muerte, Chris de Monti arriesga una vida que ya no le importa conservar solo para darse cuenta de que cada apocalipsis da lugar a nueva esperanza. Cuando todo termine, habrá salvado dos tesoros: las crónicas del sitio del Gueto y del levantamiento de los judíos, escritas por Alexander Brandel y el niño que lleva en su vientre la mujer del líder de la rebelión, asesinado por los nazis.

Mi siglo

Mi siglo

Autor: Günter Grass ,

Número de Páginas: 408

Grass se despide brillantemente de su siglo con un verdadero alarde narrativo. No son en realidad cien relatos (uno para cada año) los que componen el libro, sino más bien cien viñetas, cien escenas, cien grabaciones que reflejan, cada una, un momento histórico determinado. En esta supuesta transcripción de múltiples voces que recorren escalas sociales y geografías diversas, no hay nada de moralizador, aunque se advierta siempre detrás un pensamiento crítico y una ironía. «Yo, intercambiado conmigo, estuve presente año tras año», es el comienzo significativo. Como de costumbre, Grass confía en sus lectores y no cree necesario explicarles cada personaje ni decirles en qué contexto han de situar cada frase, sabiendo que su libro podrá leerse a distintos niveles de conocimientos históricos y experiencia política. Una joven auditora de empresas puede no saber hoy quién fue Puskas; un estudiante de medicina, no estar muy seguro de lo que pasó en Berlín la noche de los cristales rotos; a otros sólo vagamente les sonarán los nombres de Jünger o Remarque... No importa. Reseña: «Mi siglo es, probablemente, la obra más amena de Günter Grass, aunque no la de...

Los cuerpos extraños

Los cuerpos extraños

Autor: Lorenzo Silva ,

Número de Páginas: 352

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Los pájaros negros

Los pájaros negros

Autor: Alejandro Parisi ,

Tres jóvenes huyen de la guerra. Cuando sus hogares se transformaron en un campo minado la única opción para sobrevivir es partir. Llegan a la ciudad de Mar del Plata escapando cada uno de sus desgracias. Aún no se conocen. Estos adolescentes solitarios se hacen amigos en esa playa que, dicen, llega hasta el fin del mundo. Crecen juntos hasta que ocurre algo inesperado que los separa para siempre. Tres jóvenes huyen de la guerra. Cuando sus hogares se transformaron en un campo minado la única opción para sobrevivir es partir. Llegan a la ciudad de Mar del Plata escapando cada uno de sus desgracias. Aún no se conocen. Vito Lapianna, un pescador siciliano. Samuel Friedman, judío polaco sobreviviente del Holocausto. Julián Bengoechea, vasco exiliado por la guerra civil española. Estos adolescentes solitarios se hacen amigos en esa playa que, dicen, llega hasta el fin del mundo. Crecen juntos hasta que ocurre algo inesperado que los separa para siempre. Cincuenta años después, Lapianna, ahora convertido en un empresario millonario, decide buscar a sus antiguos amigos. Para eso contrata al detective privado Álvaro Balestra, ex policía uruguayo residente en Buenos Aires....

Caligrafía de los sueños

Caligrafía de los sueños

Autor: Juan Marsé ,

Número de Páginas: 440

Espléndido relato de iniciación al deseo y a la escritura, Caligrafía de los sueños es la novela que Juan Marsé publicó tras recibir el Premio Cervantes 2008, y también su novela más autobiográfica. A mediados de los cuarenta, Ringo es un chiquillo de quince años que pasa las horas muertas en el bar de la señora Paquita, moviendo los dedos sobre la mesa, como si repasara las lecciones de piano que su familia ya no puede pagarle. Desde esa taberna del barrio de Gracia, Ringo es testigo de la historia de amor entre Vicky Mir y el señor Alonso: ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, ingenua y enamoradiza; él, un cincuentón apuesto que empezó frecuentando a la mujer para curarse de una lesión en el pie y ha acabado instalándose en su casa. Allí viven junto a Violeta, la hija de la señora Mir, hasta que sucede algo inesperado: un domingo por la tarde, Vicky se echa a las vías de un tranvía intentando un suicidio imposible y patético, mientras el señor Alonso desaparece para no volver. Lo único que queda de él es una carta que prometió escribir y que Vicky estará esperando y deseando hasta la locura, mientras Violeta mueve sus...

Un cometa en la coctelera

Un cometa en la coctelera

Autor: Florian Freistetter ,

Número de Páginas: 208

En una galaxia muy, muy lejana... Con frecuencia, la "astronomía" nos hace pensar en remotas galaxias y misteriosos agujeros negros. Sin embargo, no solemos ser conscientes de que lo que acontece en las profundidades del universo está estrechamente relacionado con nuestra vida cotidiana. Somos un componente diminuto del gran cosmos, y todo lo que pasa en éste, lo hace de forma muy concreta, en nuestro día a día. No importa si estamos en casa, si caminamos por el bosque o paseamos por la calle, si nos desplazamos en coche o circulamos en bicicleta, si nos hallamos en el parque o en la oficina: los fenómenos astronómicos inciden en todas partes. La sombra que proyecta un árbol y el viento que mueve sus hojas nos indican cómo se mueve nuestro planeta. El polvo en el suelo nos habla de catástrofes colosales y las flores del prado y el trinar de los pájaros nos muestran las consecuencias de esas catástrofes. El panecillo del desayuno nos informa de su origen en el fuego infernal del interior de las estrellas. La noche oscura nos muestra el comienzo del universo y la clara luz del Sol, el futuro de la Tierra. Ningún lugar del mundo es ajeno a la astronomía. Ninguno. Para...

El flaco Julio y el escribidor: Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa cara a cara

El flaco Julio y el escribidor: Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa cara a cara

Autor: Ángel Esteban ,

Número de Páginas: 408

Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa son, cada uno en su género, los paradigmas de la mejor prosa narrativa contemporánea del Perú. El flaco Julio y el escribidor mantuvieron una buena amistad desde que se conocieron, hacia la mitad del siglo XX, hasta que las políticas económicas del primer Alan García los separó de modo definitivo. En este libro hay un acercamiento a la historia de esa amistad, pero solo como punto de partida para el análisis comparado de sus trayectorias: la importancia de la inspiración y el trabajo diario, el culto a los libros y las bibliotecas, la evolución de sus respectivas producciones cuentísticas y ciertos temas asociados a sus numerosas obsesiones. En Julio Ramón Ribey­ro, algunos elementos sensoriales, detallistas, al estilo de los grandes maestros del XIX, que podrían funcionar como arquetipos estructuradores de sus relatos, como descubridores de un centro que, vitalmente, nunca existió en la concepción del mundo del limeño. En Mario Vargas Llosa, ideas omnipresentes como el mal, la libertad y la necesidad de construir espacios de civilización en un territorio posmoderno que amenaza con trivializar los fundamentos de la...

Tengo en mí todos los sueños del mundo

Tengo en mí todos los sueños del mundo

Autor: Jorge Díaz ,

Número de Páginas: 496

17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires. Una historia inspirada en un hecho real. Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar. Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos. Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés. La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino... La guerra ha dejado viuda a Sara que, harta de vivir el largo invierno ucraniano ...

¡Ay sí, ay sí, un libro de memes!

¡Ay sí, ay sí, un libro de memes!

Autor: Mario Flores ,

Número de Páginas: 152

El libro que tienes en tus manos se trata de memes, esas imágenes que seguramente se le ocurrieron a un chavo de prepa entre clases o a un Godín que checaba su feis sin que lo viera su jefe. Los capítulos "Ay nanita con Trump" y "EPN. Surtido rico" reflejan con elegancia la controversial toma de decisiones del Homo sapiens en materia política; mientras que la aparición de Lady Cajero y Lady Sapito protagonizan el firmamento de celebridades de este material. Mención aparte merecen "Confused Travolta", "Mijito, tú que estudiaste [inserte su profesión]" y "Caro como el aguacate", una curaduría de babosadas de gran calibre. Así que relájate y disfruta esta selección de los mejores memes del año. Y ya sabes, si te gusta, comparte este libro.

Contraelegía

Contraelegía

Autor: José Emilio Pacheco , Francisca Noguerol Jiménez ,

Número de Páginas: 348
Herzog

Herzog

Autor: Saul Bellow ,

Este es el retrato multifacético de un héroe de los tiempos modernos, Moses Herzog: bromista, quejoso, encantador y gran sufridor. Aunque su vida se desintegra paulatinamente ante sus ojos -ha fracasado como profesor y como padre, amén de ser abandonado por su mujer en favor de su mejor amigo-, Herzog se ve a sí mismo como un sobreviviente, tanto frente a sus desastres domésticos como al pasar de los años. Ocupa su tiempo escribiendo cartas que nunca serán enviadas, a amigos y enemigos, a colegas y a gente famosa, revelando con ironía sus percepciones del mundo que lo rodea, así como los secretos más profundos de su alma. Saludado como uno de los libros más relevantes de la literatura anglosajona del siglo XX, Herzog catapultó a su autor a pedestales reservados, hasta ese momento, a autores como William Faulkner, Mark Twain o Ernest Hemingway, y le abrió las puertas para obtener el premio Nobel de Literatura.

El rodaballo

El rodaballo

Autor: Günter Grass ,

Número de Páginas: 142

Un libro que es también -o quizá no- una sátira del feminismo, una sabrosa historia de la cocina, un constante homenaje a Dánzig, una parábola de la condición humana... En la desembocadura del Vístula, un pescador neolítico captura un rodaballo malencarado y estrábico. A cambio de la libertad, el extraño pez plano le promete ser su consejero y mentor, a través de los siglos, en su eterna lucha contra la Mujer.

La fábula del tiempo

La fábula del tiempo

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 276

En La fábula del tiempo, antología poética de José Emilio Pacheco, Jorge Fernández Granados, uno de los mejores poetas y críticos de la nueva generación mexicana, pone al alcance del lector en un solo volumen una selección crítica de una obra extendida ya a lo largo de varias décadas, testimonio de su país y de su tiempo pero también prueba de amor y fe en el poder de la palabra. Fernández Granados propone una visión conjunta y rigurosa de una obra viva en cuyo centro late el paso del tiempo en su doble e inseparable aspecto de constructor y destructor.

La muerte de Tadzio

La muerte de Tadzio

Autor: Luisge Martín ,

Número de Páginas: 284

Tadzio, el adolescente que nació de la imaginación de Thomas Mann y de Visconti, vuelve a Venecia viejo y enfermo para morir. Allí, mientras recuerda su vida, conoce a un muchacho de belleza prodigiosa que despertará de nuevo sus pasiones perdidas. La muerte de Tadzio es la historia de un voyeur, de alguien que busca, vigila y estudia la belleza física de otros. De alguien que sufre los efectos devastadores que pueden producir la contemplación de la hermosura. El envejecimiento, el deterioro de los cuerpos y la pérdida de la juventud. El destronamiento que eso supone. Incluso Tadzio, el arquetipo de la belleza, se corrompe y se convierte en un ser repugnante. Promiscuidad, brutalidad, vicio, prostitución, encallanamiento. La muerte de Tadzio es una novela que pretende rastrear en los deseos oscuros, en la morbosidad del sexo y en la perversión.

Últimos Libros buscados