Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La paz interior

La paz interior

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 112

¿Qué hacer para supe-rar los momentos de angustia y de temor, conservando la confianza y el abandono? Es lo que enseña este breve tratado sobre la paz interior. A través de situaciones concretas de la vida cotidiana, el autor invita a reaccionar según el Evangelio.

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 168

"Considero esencial que cada cristiano descubra que, incluso en las circunstancias externas más adversas, dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente y su garantía. (...) Sin este descubrimiento, nos pasaremos la vida agobiados y no llegaremos a gozar nunca de la auténtica felicidad." La afirmación fundamental del autor es sencilla, pero de gran alcance: el hombre conquista su libertad interior en la medida en que la fe, la esperanza y el amor se fortalecen en él. Nos da a conocer cómo el dinamismo de las "virtudes teologales" es el núcleo de la vida espiritual. Escrita en el estilo sencillo y concreto que caracteriza a Jacques Philippe, ésta es una valiosa obra que ayudará a "todos los que desean hacerse disponibles a esas maravillosas renovaciones espirituales que el Espíritu Santo desea obrar en nuestros corazones, y acceder así a la gloriosa libertad de los hijos de Dios".

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 168

Incluso en las circunstancias externas más adversas, el cristiano dispone en su interior de un espacio de libertad que nadie puede arrebatarle, porque es en Dios donde encuentra su origen y su mayor garantía.

Tiempo para Dios

Tiempo para Dios

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 128

Todos los maestros de vida espiritual consi-deran que "hacer oración" es el medio indispensable para crecer en la vida cristiana, para conocer y amar a Dios, y para responder a la llamada de santidad que Él dirige a cada uno. Hoy en día, muchas personas tienen sed de vida espiritual, sed de Dios, y quieren hacer oración, pero no saben muy bien cómo empezar, o una vez iniciada la práctica de la oración, la abandonan en cuanto tienen dificultades. Pero la perseverancia en la oración -según el testimonio unánime de los santos- es la puerta estrecha que nos abre el Reino de los Cielos, y la fuente de la auténtica felicidad. Convencido de esta verdad, el autor ofrece en este breve y jugoso libro, sugerencias y consejos sencillos que orientan a toda persona deseosa de hacer oración, ayudan a perseverar y aportan respuesta a las dudas que puedan surgir. Para ello se apoya en las experiencias de grandes contemplativos de la Iglesia, como Juan de la Cruz, Teresa de Jesús o Teresa de Lisieux.

La paz interior

La paz interior

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 112

"La experiencia os demostrará que la paz, que infundirá en vosotros la caridad, el amor a Dios y al prójimo, es el camino recto hacia la vida eterna." Vivimos una época de confusión e inquietud. Esta tendencia se manifiesta incluso en nuestra vida espiritual: nuestra búsqueda de Dios, de la santidad y del servicio al prójimo es agitada y convulsa, en lugar de ser confiada y pacífica. Pero ¿qué hacer para superar los momentos de angustia y de temor, conservando la confianza y el abandono? Es lo que nos enseña este breve tratado sobre la paz interior. A través de situaciones concretas de la vida cotidiana, el autor nos invita a reaccionar según el Evangelio. Si la paz interior es un exclusivo don de Dios, es preciso buscarla y perseguirla sin cesar. Este libro nos ayudará en esa tarea.

Desafío

Desafío

Autor: Mark Link ,

Número de Páginas: 464

La oración y reflexión diaria fortalecen nuestra vida espiritual, nos transforman y acercan más a Cristo. Desafío, con sus más de 250 reflexiones diarias, le ofrece la oportunidad de dedicar tiempo a la oración. Cada reflexión incluye un versículo bíblico, una breve historia o anécdota interesante, una cita inspiradora y una pregunta para la reflexión. Organizado por semanas, y siguiendo la estructura de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, este programa puede realizarse tanto individualmente como en grupo. Gracias al talento y experiencia del padre Mark Link, SJ, Desafío lo invita y ayudará a conocerse mejor a usted mismo, ahondar en su relación con Jesús, participar en la construcción del reino de Dios, fortalecer su compromiso de seguir a Jesús y servir a Dios y al prójimo.

La oración, camino de amor

La oración, camino de amor

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 160
Nueve días para recuperar la paz

Nueve días para recuperar la paz

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 78

Estar en paz es parte esencial de la vocación cristiana, más aún en nuestros días, marcados por tantos miedos, y tanta agitación y ansiedad. Todos experimentamos la urgencia de recibir la paz de Dios, y es ese el gran regalo que podemos transmitir a los demás. Pero, ¿cómo encontrarla? ¿Cómo recuperarla cuando la hemos perdido? Mediante la oración confiada, la humildad y el perdón, la aceptación de uno mismo, y el deseo de vivir en el instante presente. Jacques Philippe es sacerdote francés de la Comunidad de las Bienaventuranzas, y autor de numerosos libros de espiritualidad.

En la escuela del Espíritu Santo

En la escuela del Espíritu Santo

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 96
La paternidad espiritual del sacerdote

La paternidad espiritual del sacerdote

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 168

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios? Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación. Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.

Cristianos en busca de humanidad

Cristianos en busca de humanidad

Autor: Paul Graas ,

Número de Páginas: 138

Este libro está escrito con la intención de estimular al cristiano en su fe y en la forja del carácter, pues la Iglesia está más necesitada que nunca de seguidores fieles a Jesucristo en todas las encrucijadas de la sociedad. A ellos dedica el autor estas páginas: a quienes quieren formar ideales auténticos y están dispuestos a trabajar mucho, a quienes buscan levantarse tras sus caídas, ser libres para amar y probar el amor puro, a quienes quieren aprender a escuchar, amar la cruz y querer más a sus amigos..., a quienes buscan recomenzar una vez más. Y sobre todo a los jóvenes, esperanza de la Iglesia.

Cooperadores de la verdad

Cooperadores de la verdad

Autor: Joseph Ratzinger ,

Número de Páginas: 506

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la perennidad del mensaje evangélico, los valores cristianos ante la sociedad tecnológica, el nacimiento y la Pasión de Cristo, el cielo, el purgatorio y el infierno, la actitud intelectual de los católicos, el sentido del dolor, la proyección del Concilio Vaticano II en la Iglesia, etc. Porque "sin verdad no se puede obrar rectamente... La voluntad de verdad, su búsqueda humilde, la disposición para aprenderla es el supuesto fundamental de toda moral".

Pastoral de la salud

Pastoral de la salud

Autor: Fernando Poyatos ,

Número de Páginas: 470

Pastoral de la salud. Guía espiritual y práctica abarca, como ningún otro libro en este campo, y con profusión de casos y testimonios, las funciones de este ministerio en el ámbito sanitario, en residencias de mayores y en las parroquias, incluyendo, entre otros temas: la evangelización; los múltiples aspectos de la oración; los sacramentos; la importancia de la comunicación no verbal interpersonal y con el entorno; el enfoque cristiano y bíblico de las muchas formas de sufrimiento; la ayuda no sólo en la enfermedad y ante los actuales retos de la bioética, sino frente a igualmente graves problemas emocionales y espirituales, como desesperanza, soledad, pérdida de fe, falta de paz, alejamiento de la Iglesia, incapacidad para perdonar; las crecientes experiencias ecuménicas e interreligiosas en este campo; el lastre de la superstición y de las prácticas ocultistas y de la Nueva Era. El obispo monseñor Rafael Palmero, del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud, confirma en su prólogo que se trata también de una muy necesaria guía para la formación integral de seminaristas, agentes de pastoral, personal sanitario y equipos parroquiales, así como para...

La crisis de la mitad de la vida

La crisis de la mitad de la vida

Autor: Hugo Cuesta ,

Hay un momento en la vida en que hay que detenerse a reflexionar: ¿quién soy?, ¿a dónde voy?, y sobre todo, ¿soy feliz? En La crisis de la mitad de la vida, Hugo Cuesta nos invita a abordar estas preguntas, nos habla de su camino y nos convoca a hacer una pausa para diseñar la mejor versión de nosotros mismos. La crisis de la mitad de la vida nos llega a todos en algún momento. Y lo que es peor: lo hace sin avisar. Nos planta de frente ante las preguntas incómodas que creíamos tener resueltas, nos provoca un desconcierto existencial difícil de entender y nos expone a una dura realidad: lo que hemos hecho o logrado no ha sido capaz de colmar el ansia de plenitud y felicidad que anhela nuestro corazón. Al mismo tiempo, es una enorme oportunidad para hacer un maridaje entre nuestras pasiones y talentos, y así, descubrir nuestra misión. También nos ofrece un respiro del mundo frenético en el que vivimos para rediseñar la segunda parte de nuestra vida, que puede ser la más apasionante, la más productiva y la más plena que hayamos vivido. Para volver a soñar y atrevernos a ser quienes realmente somos. Esta crisis es tan personal e íntima como tu vida misma....

Si conocieras el don de Dios

Si conocieras el don de Dios

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 200

¡ Si conocieras el don de Dios! Así se dirige Jesucristo a la mujer de Samaría, junto al pozo de Sicar. Quien conoce ese don, lo conoce todo. La existencia cristiana no consiste en realizar esfuerzos tensos e inquietos, sino en acoger el don de Dios. El cristianismo no es una religión del esfuerzo, sino de la gracia divina. Ser cristiano no es cumplir una lista de cosas que hay que hacer, sino acoger, mediante la fe, el don que se nos ofrece gratuitamente. Jacques Philippe, con ese telón de fondo, trata así de la apertura al Espíritu Santo, la oración, la libertad interior, la paz de corazón, etc., invitando a los lectores "a anticipar la Pentecostés de amor y misericordia que Dios desea derramar sobre nuestro mundo".

El Dios escondido

El Dios escondido

Autor: John C. Portabella ,

Número de Páginas: 288

Mientras el mundo se nos presenta como claro y manifiesto, su Creador no hace lo mismo. Dios no se muestra habitualmente ante nosotros de un modo diáfano: no es fácil dirigirse a un interlocutor que es invisible, y que permanece aparentemente callado. La pregunta entonces sería: ¿qué motivos tendría para no manifestarse de forma abierta, clara y perceptible? La sorprendente respuesta de por qué se oculta es el gran amor que tiene por sus criaturas. Para asegurar el disfrute de la libertad y la responsabilidad del hombre, el Todopoderoso se abstiene de manifestar Su presencia de forma obvia. Quiere hijos, no esclavos. El autor nos intenta dar algunos destellos de luz acerca del misterio del Dios escondido, empleando las herramientas del intelecto y de la fe. Algunas de las reflexiones en esta obra, que no pretende ser un tratado teológico, son breves, otras son más extensas, pero todas se dirigen a un mismo fin: ayudar a personas comprometidas en la presente búsqueda y aventura de fe y razón.

Orden institucional y Seguridad Nacional

Orden institucional y Seguridad Nacional

Autor: Juan Ernesto Bernal Reyes ,

Número de Páginas: 115

El General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, después de una dilatada y comprometida carrera de servicio público en el Ejército Mexicano, nos invita a realizar un recorrido de las causas y proyección del orden institucional para la seguridad nacional, partiendo en primer lugar de su fundamento filosófico a lo largo de la historia, para después realizar un completo análisis del marco jurídico que hace posible el Sistema de Seguridad Nacional. Desde su gran experiencia en cuestiones de Seguridad Nacional, el autor analiza los lineamientos políticos que han orientado a México partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 1983-1988 hasta llegar al actual 2013-2018. En los últimos años las fuerzas armadas han desempeñado un papel fundamental en el combate a la delincuencia organizada. Es muy importante que los ciudadanos conozcan y valoren las instituciones que trabajan por su seguridad y respaldan el Orden Público e Institucional, entre ellas, las Fuerzas Armadas. Son las que garantizan nuestros derechos y hacen posible un México seguro y próspero, donde las leyes sean respetadas. El fomento de una adecuada cultura y una pertinente socialización de la Política Nacional...

El arte de recomenzar

El arte de recomenzar

Autor: Fabio Rosini ,

Número de Páginas: 276

Este libro demuestra que recomenzar es posible. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia.

Nueve días para fortalecer la fe

Nueve días para fortalecer la fe

Autor: Jacques Philippe ,

Número de Páginas: 84

El único problema del cristiano es la falta de fe. Si afrontamos con fe nuestras dificultades y limitaciones, si nos ponemos en manos de Dios con confianza plena, él se ocupará de nosotros, e incluso todo lo que parece más negativo acabará por volverse positivo. Lo que más reprocha Jesús a sus discípulos no son sus fallos humanos, sino su falta de fe. El autor ofrece aquí un sencillo itinerario para fortalecerla.

El despertar y el exilio

El despertar y el exilio

Autor: Philippe Lacadée ,

Número de Páginas: 288

Sin aportar respuestas formateadas, este libro propone apoyarse en una implicación del psicoanalista, y junto al esclarecimiento de otras disciplinas, para no tratar la cuestión de los adolescentes desde fuera de la manera como cada uno cree encontrar una lengua. Cuando una sociedad está en crisis, las maneras de ser de los adolescentes aparecen a menudo como lo más avanzado de los cuestionamientos de esa sociedad. El adolescente puede convertirse en el lugar de referencia de una cuestión histórica: la del encuentro factual entre pasado y futuro, entre herencia y devenir. Hannah Arendt lo había ya señalado: en cada generación, la manera que tiene la sociedad de valorar el elemento de novedad se revela en la acogida que reserva a la adolescencia. La clínica psicoanalítica con los adolescentes demuestra que el movimiento inherente al fenómeno de la adolescencia no es más que sexual y pulsional. A su vez, interroga, a partir de la relación con la lengua común, cómo debe encontrar cada uno su lugar en un discurso que haga vínculo social.

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Los cinco minutos del Espíritu Santo

Autor: Víctor Manuel Fernández ,

Número de Páginas: 400

Cinco minutos diarios de meditaciones, oraciones y reflexiones que nos ofrecen la posibilidad de recorrer, a lo largo del año, un profundo camino de crecimiento espiritual y abrirse al Espíritu de Dios. Todas ellas en un lenguaje ágil y accesible.

Cartas (I)

Cartas (I)

Autor: Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 346

Con este volumen se inicia una serie de escritos inéditos de san Josemaría, dirigidos expresamente a los miembros del Opus Dei, pero que ayudan a iluminar el itinerario de toda vida cristiana. Contiene las cuatro primeras Cartas pastorales, gestadas durante sus primeros años en Madrid, y en ellas trata acerca de la llamada universal a la santidad y al apostolado en la vida ordinaria: el trabajo, la vida de oración, la contemplación en medio del mundo, la inspiración cristiana de las realidades sociales, la libertad y responsabilidad del cristiano en sus actuaciones temporales, y el valor humano y cristiano de la amistad.

El arte de aprovechar nuestras faltas

El arte de aprovechar nuestras faltas

Autor: José Tissot ,

Número de Páginas: 168

Este es el gran triunfo del hombre: pedir perdón y volver a comenzar. Todo un arte y todo un clásico en la literatura de la espiritualidad cristiana. Alguien ha dicho que quien quiera que, después de una falta, medite algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Este precioso libro es un clásico de la literatura espiritual, cuyas constantes reediciones muestran la necesidad que tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek ,

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

Los amores y vínculos íntimos

Los amores y vínculos íntimos

Autor: PedroJuan Viladrich ,

Este primer tomo se dedica a las estructuras y dinámicas básicas que pone en juego el desafío de amar. Qué es ser amadores y su tridimensionalidad: el ser don, acogida y unión. La intimidad de cada persona y sus ámbitos o territorios: el nupcial y el conyugal entre varón y mujer, el paterno y materno, el filial, el fraterno, la genealogía entre abuelos y nietos, el de la amistad y el misterio del santuario más radical. La respuesta al ¿quién soy yo? desde los amores y vínculos íntimos. Somos co-identidades biográficas íntimas. Los apegos, adherencias, etiquetas, limitaciones, defectos y malicias. ¿Qué es el realismo del amor auténtico? La desnudez y la incondicionalidad en «lo bueno y en lo malo». La libertad y gratuidad del amar. La confianza y la compañía íntimas. La unidad de vida. La gran metamorfosis del amor propio: la transición desde la necesidad de ser amado a la capacidad de amar. Las grandes fuentes de los parentescos: los «míos» en la carne y en la sangre.

Crisis en la Iglesia

Crisis en la Iglesia

Autor: Nicolás Kipreos ,

La falta de credibilidad en la Iglesia surgió del momento en que lo que se predicaba a su interior no concordaba con lo que se vivía, que lo que se decía no se ajustaba a lo que se hacía. Es que ante los episodios de abuso y maltrato a menores muchos responsables dentro de la ella dieron prioridad a la protección de la institución por sobre sus víctimas, ocultando la terrible verdad en lugar de reconocerla. Esta situación ha calado muy hondo en la sociedad y ha permitido que muchos se hayan alejado de la Iglesia desilusionados. Lo que prima hoy es hablar de la Iglesia, cuando menos, con desprecio, incluso entre los creyentes. Dicen que el signo de los tiempos es gritar: “Cristo sí; Iglesia no”, buscando de esta manera, separar fe y vida. Nuestra Iglesia está en una encrucijada. El camino riguroso y claro que ha asumido el Papa Francisco se debe percibir como destinado a garantizar la verdad, la justicia y la caridad, particularmente con las víctimas. Sabemos que ha iniciado importantes cambios en sus modos de proceder y que tendrá que seguir haciéndolos, sobre la base de conocer toda su realidad. No será fácil, pero creemos que la Iglesia saldrá ...

La sabiduría de los años

La sabiduría de los años

Autor: Silvia Ochoa de Álvarez ,

Número de Páginas: 132

Esta obra es una invitación a quienes llegaron y están por llegar a la edad adulta para que replanteen su actitud ante la vida, revisen sus rutinas, sus formas de relacionarse con su familia y amigos, evalúen el potencial de riquezas que aún tienen para entregar a los demás y, también, para que reconozcan su legado y descubran ese gran reservorio de sapiencia del que hoy se alimentan las generaciones que les preceden.

Con Los Pies En La Tierra Para Alcanzar El Cielo

Con Los Pies En La Tierra Para Alcanzar El Cielo

Autor: Lourdes Pérez ,

Número de Páginas: 410

Durante 33 años he estado recibiendo cartas por escritura automática de mi abuelo, mi padre y de los familiares y amigos que han ido falleciendo. En ellas me envían mensajes para tener una vida terrenal más feliz. Todos ellos coinciden en que la muerte no existe, es sólo un cambio de dimensión. Lo único que abandonamos es nuestro cuerpo físico porque el alma es inmortal. Todos hemos perdido a un familiar o amigo, son unos momentos dolorosos y sin respuesta; en este libro encontrareis un bálsamo para vuestras heridas, y una razón para crecer espiritualmente y ser mejores cada día. Como decía Rumi (el gran poeta musulmán de origen persa), “El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa, esperando el momento apropiado para ser interpretada y es a través del amor cuando ese momento llega”; cada alma tiene unas existencias diferentes, unas fáciles, otras difíciles, pero todas tenemos un propósito de vida. La lección más importante que hemos venido a aprender en la tierra es amar incondicionalmente, y el camino para lograrlo es a través de la consciencia y el perdón. Como dice uno de mis maestros, el Dr. Brian Weiss, “Nuestra...

Controle su destino

Controle su destino

Autor: Anthony Robbins ,

Número de Páginas: 720

Un viaje de autodescubrimiento cuya estación final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo. ¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás... Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro. En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales. Los lectores han dicho... «Impresionante. Leer sí o sí. Top10 de los últimos 100 que he leído. Libro de referencia. Recomendadísimo en todos los sentidos.» «Un maravilloso libro para "controlar tu destino". Aporta información y herramientas útiles para aplicar en tu vida y para aplicar en sesiones de coaching personal» «Si te gusta leer libros de autoayuda este, para mí, es EL LIBRO.»

Camino del Calvario

Camino del Calvario

Autor: MANUEL ANGEL NICOLAS ,

Número de Páginas: 148

Con devocion podemos acompanar a Jesus desde su agonia en el Huerto de los Olivos hasta el Golgota o Calvario, ayudandole a llevar su cruz. Con El viviremos nuestro viacrucis particular, siguiendo cada una de las estaciones establecidas por San Juan Pablo II

Testigos de esperanza

Testigos de esperanza

Autor: François Xavier Nguyên Van Thuân ,

Número de Páginas: 256
Orso

Orso

Autor: Henryk Sienkiewicz ,

Número de Páginas: 60

Orso es un indio americano que trabaja en un circo, bajo un propietario dominador y autoritario. El trabajo en el circo es lo único que le han enseñado, e ignora completamente la cultura de su propia raza. Las circunstancias le llevan a huir al desierto con la joven Jenny, donde ambos podrán comenzar una nueva vida en libertad. El relato parece evocar la situación política de Polonia y la imposición cultural que sufre.

Los silencios de San José

Los silencios de San José

Autor: Michel Gasnier ,

Número de Páginas: 224

El autor nos muestra a San José silencioso, siempre en la penumbra, fiel a los designios de Dios, solícito con su esposa María y protegiendo a Jesús como un buen padre de familia.

Práctica del amor a Jesucristo

Práctica del amor a Jesucristo

Autor: San Alfonso María de Ligorio ,

Número de Páginas: 274

Este libro es un canto a la caridad, y una invitación para amar a Jesucristo, en humilde correspondencia al amor que Él nos ha mostrado y nos muestra con su Pasión, y al quedarse como alimento en la Eucaristía. La mayor parte del libro está dedicada a exponer el íntimo sentido de las dotes de la caridad, que describe San Pablo, y con ese espíritu, el autor llama a amar a Cristo con todas sus consecuencias. Porque quien ama al Señor ama la mansedumbre; huye de la envidia y de la tibieza; es humilde y no se ensoberbece; no se apega a nada de lo creado y no ambiciona más que a Jesucristo; no se irrita contra el prójimo, y todo lo sufre por el Señor, especialmente la pobreza, las enfermedades y los desprecios. En suma, sólo quiere lo que quiere Cristo, cree cuanto Él ha dicho, y todo lo espera de Él.

Sentido del sufrimiento

Sentido del sufrimiento

Autor: Rafael Gómez Pérez ,

Número de Páginas: 128

La felicidad suele asociarse a la ausencia de dolor y de sufrimiento. ¿Cómo es posible entonces ser feliz, si nadie puede despojarse de esos dos desagradables compañeros? ¿Es razonable huir de lo inevitable, o hay claves que ayudan a entender el sufrimiento, proporcionándole incluso un sentido positivo? El autor revuelve en el baúl de la historia, y nos ofrece las respuestas de un selecto grupo de poetas, filósofos y novelistas.

Amar la Misa

Amar la Misa

Autor: Didier van Havre ,

Número de Páginas: 208

La Eucaristía esconde un misterio, que el cristiano puede ir descubriendo. El secreto reside en la asombrosa cercanía de Jesucristo, presente en el sacerdote, en la asamblea, en la lectura, en las especies de pan y vino. Para aproximarse al misterio, es preciso obtener respuestas: ¿por qué existe la misa? ¿Cual es el sentido de sus oraciones y gestos, y qué actitud hemos de adoptar en cada momento? ¿Cómo vivir la misa durante la Pascua, el Adviento o la Cuaresma? Tras recordar las enseñanzas de la Iglesia, este libro acompañará al lector en cada etapa de la misa, recorriendo cada gesto y cada oración, su vínculo con Jesús y con los grandes acontecimientos de la historia sagrada. Concluye con una guía espiritual para progresar en la intimidad con Cristo.

Santo Rosario

Santo Rosario

Autor: Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Número de Páginas: 136

Este libro es el segundo volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer, y sigue la senda de la Edición crítico-histórica de Camino. " Los autores aspiran a que la presente edición crítico-histórica de Santo Rosario ofrezca el texto y el contexto del libro en las mejores condiciones para los que se dedican a la investigación (...). Desean también que el libro sea cómodo y asequible para esa gran variedad de lectores, interesados por conocer, bajo todos sus aspectos, la vida y la obra de San Josemaría Escrivá " (Del Prefacio).

Cómo orar

Cómo orar

Autor: Evaristo Sada, L.C. ,

Número de Páginas: 170

Es un libro de cabecera para todo aquél que quiera iniciarse y crecer en la vida de oración. Su contenido y estilo es inspirador y práctico a la vez. La introducción y presentación del libro la escribió el padre Jacques Philippe. El autor tiene amplia experiencia en el acompañamiento de personas que quieran despertar su corazón profundo y crecer en amistad e intimidad con Dios.

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

Autor: Concha Herrero Carretero , Álvaro Molina , Jesusa Vega ,

La importancia del adorno de interiores en el siglo xviii apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

Últimos Libros buscados