Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pasión por enseñar

Pasión por enseñar

Autor: Christopher Day

Número de Páginas: 287

Excelente introducción al mundo de los estudios humanos de la educación, tanto para educadores principiantes como para docentes con experiencia que quieran revisar sus valores y metas educativas. El autor sostiene que un aprendizaje y una enseñanza eficaz sólo es posible si se basan en el ejercicio de la pasión de los maestros en el aula. Así, la enseñanza apasionada tiene una función emancipadora que consiste en influir en la capacidad de los alumnos ayudándoles a elevar su mirada más allá de lo inmediato y a aprender más sobre sí mismos.

EDUCAR EMOCIONANDO

EDUCAR EMOCIONANDO

Autor: Pedro Sáenz-lópez Buñuel

Número de Páginas: 286

El sistema educativo necesita un cambio de paradigma pues sigue anclado en un modelo tradicional de enseñanza. En base a evidencias científicas desde la Psicología, a neurociencia o las ciencias de la educación, se muestra la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se hace un recorrido por las teorías sobre educación emocional y se ofrecen propuestas de formación para el profesorado así como estrategias para utilizar en el aula.

Deontología para profesionales de la Educación

Deontología para profesionales de la Educación

Autor: María García Amilburu , Juan García Gutiérrez

Número de Páginas: 141

Trata de algunas cuestiones esenciales relacionadas con la deontología de las profesiones educativas -profesores, educadores sociales, psicopedagogos. Estructurada en dos partes, la primera expone el contenido teórico y la segunda estudia algunos casos tomados de películas conocidas en las que se analiza la reflexión ética y toma de decisiones.

Enseñar y aprender en el Jardín Maternal

Enseñar y aprender en el Jardín Maternal

Autor: Diana Urcola , Mónica Kac , María Renée Candia

Número de Páginas: 192

La serie El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar desarrolla un nuevo enfoque didáctico: enseñar-jugar-aprender en contextos grupales, que ayuda a los docentes a mirar, diseñar, desarrollar y evaluar la enseñanza desde una perspectiva configurada por cuatro ejes entramados: el ambiente, el juego y el jugar, el grupo y lo grupal y el enseñar y el aprender. En este volumen se aborda el enseñar y el aprender, y se proponen orientaciones que contribuyen al proceso de construcción metodológica al diseñar propuestas didácticas conforme a variados contextos didácticos. Dichas propuestas son abordadas mediante ricos ejemplos ilustrativos. Se cuestiona la idea de "dar" el contenido y se avanza hacia la necesidad de gestar un encuentro con el grupo de bebés-niños desde situaciones problemáticas que den qué sentir, percibir, hacer, pensar, jugar. Se desarrollan los momentos del proceso de planificación y se acercan criterios de evaluación. Por último, se aborda la organización de la enseñanza desde una perspectiva institucional y anual.

Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos. SEM-EE Sociedad para la Educación Musical del Estado Español

Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos. SEM-EE Sociedad para la Educación Musical del Estado Español

Autor: Ana Mercedes Vernia Carrasco

Número de Páginas: 275

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS FUTUROS DOCENTES: COMPETENCIAS Y BENEFICIOS PARA TODAS LAS EDADES / Ana M. Vernia – Susana Sarfson GleizerJEANNE BOSCH VAN´S GRAVEMOER, PUENTE ENTRE LA METODOLOGÍA PIANÍSTICA DE MARIE JAËLL Y EDUARDO DEL PUEYO / Álvar Rubio CominoLA MÚSICA EN LA FORMACIÓN DEL ACTOR / Fernando J. Cabañas AlamánCAMBIOS PARA LA MEJORA EDUCATIVA Y LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA MUSICAL / Olcina-Sempere GustauSONUARI: TALLER PARTICIPATIVO DE CREACIÓN / Esther Pérez Soriano-Neus Fontestad FontestadPATRIMONIO ORGANOLÓGICO E ICONOGRÁFICO EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN DE LA PLANA: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE LA EDUCACIÓN MUSICAL / Carmen M. Zavala Arnal y Jorge Ramón SalinasPARTITURAS TÁCTILES. NUEVO ENFOQUE DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Y SU APORTACIÓN A LA NOTACIÓN MUSICAL / Nina Machaveli, Araceli GiménezEL TANGUILLO DE CÁDIZ. PROPUESTA PERFORMATIVA PARA CLARINETE SOLO / Pilar María Ochoa MuñozLA MÚSICA DE CÁMARA COMO TEMA DE INVESTIGACIÓN EN EL TFG DE ALUMNADO DE EEAASS DE MÚSICA / Guillem EscorihuelaEL DILEMA DE LAS TITULACIONES Y PERFILES PROFESIONALES EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA / Mikel Mate-OrmazabalPROPUESTA DE...

Monografía Educación desde las Huastecas Parte I

Monografía "Educación desde las Huastecas" Parte I

Autor: Jesús Castañeda Rivera , Karla Dafne González Pérez , Kattya Alexandra García Herreros Ovalle , Christian Iván Rodríguez Orta , Efrén Fayad Islas , Enriqueta Vargas Castelán , Hugo Ulises Sáenz Nava , Robertha Trejo Hernández , José Nabor Sagaón Velázquez

Número de Páginas: 99

La Monografía “Educación desde las Huastecas”, es un trabajo que ha sido escrito por los docentes de la Escuela Normal “De las Huastecas” como parte de la producción académica que realiza el colegio de maestros, que ha consistido en escribir la experiencia educativa de los docentes que actualmente laboran en esta casa de estudios, así como las contribuciones más significativas durante el transcurso laboral en la formación docente inicial de los estudiantes normalistas. Dicho proyecto se llevó a cabo bajo la petición del área sustantiva de Investigación de la ENDH, como una de las líneas de acción del proyecto de esta área, en donde el objetivo principal es impulsar procesos de investigación y generar condiciones para la producción y generación de conocimiento. El periodo de elaboración ha sido un proceso complejo debido a la multiplicidad de funciones con las que actualmente cuentan los profesores. Sin embargo, nos ha dado la oportunidad de realizar un ejercicio introspectivo muy valioso, el cual nos ha permitido realizar una valoración del papel que hemos jugado ante las necesidades y reclamos de la formación docente en la huasteca ante los cambios...

Contra la nueva educación

Contra la nueva educación

Autor: Alberto Royo

Número de Páginas: 142

Una crítica razonada de la pedagogía oficial y una reflexión profunda sobre la educación Contra la nueva educación pretende ejercer una crítica racional y razonada a una pedagogía oficial que desprecia el conocimiento y la cultura y apuesta, en opinión del autor, por la felicidad ignorante y la empleabilidad de ocasión. El autor examina de forma mordaz los principales dogmas pedagógicos posmodernos, y elabora una defensa apasionada, pero no pasional, de la instrucción pública como motor de una sociedad avanzada, idealmente meritocrática y con una sólida base ética que ampare el derecho de todos al ascenso social. Desde su condición de músico, profesor y ciudadano, Alberto Royo se muestra decidido a presentar batalla, consciente de que sus planteamientos no discurren con viento a favor sino que suponen, hoy, casi un acto subversivo, una provocación.

Enseñar Historia...., enseñar a pensar

Enseñar Historia...., enseñar a pensar

Autor: María Gabriela Pauli De García

Número de Páginas: 283

"La escuela secundaria está en crisis", "el sistema educativo debe actualizarse para estar a la altura de los nuevos desafíos", son expresiones que escuchamos con frecuencia, tanto en los ámbitos educativos como en otros que no lo son. Es que la educación es una problemática que interesa al conjunto de la sociedad, motiva comentarios, apreciaciones, opiniones de muy diversa índole. Desde los años noventa se han intentado reformas de la escuela secundaria aunque sin demasiado éxito. El desafío de pensar una transformación profunda del sistema educativo, y en particular de la escuela secundaria, resulta hoy más acuciante que nunca; e implica poner la mira no solo sobre los diseños y las estructuras formales del sistema, sino también en la concepción antropológica que lo define. En este contexto se aborda la posibilidad de pensar la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria como posibilitadora de un pensamiento crítico y reflexivo en los adolescentes. Se desea proponer un enfoque orientado a la formación de personas comprometidas con la realidad presente, capaces de discernir y de superar prejuicios, libres y responsables de la construcción de una sociedad...

Enseñar a nativos digitales

Enseñar a nativos digitales

Autor: Marc Prensky

Número de Páginas: 193

"Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad".

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Autor: Fabio Jurado Valencia , Carlos Lomas García , Amparo Tusón Valls

Número de Páginas: 177

Hacer visible el rostro ético de la educación y arrebatarle las máscaras que ocultan sus efectos indeseables constituye el objetivo esencial de una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado, al ejercicio del pensamiento crítico y a una educación democrática e igualadora. En esa lucha nos toca como educadoras y educadores estimular un aprendizaje de los útiles de la cultura que no excluya una cultura crítica del mundo que nos ha tocado vivir ni el deseo de construir una sociedad libre y equitativa donde la vida de las mujeres y de los hombres tenga al fin una oportunidad frente a la barbarie, a la alienación, a la mentira, a la justicia y a la violencia.

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Innovaciones metodológicas con TIC en educación

Autor: Olga Buzón García , Amparo; Buzon Garcia Verdu Vazquez (olga; Romero.)

Número de Páginas: 4291

En la sección I de este libro, denominada “Metodologías innovadoras y prácticas educativas” se presentan una serie de experiencias basadas en nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje como el modelo Flipped classroom, así como, en diferentes metodologías activas, como el Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje Servicio, Desing Thinking, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación, Aprendizaje colaborativo y cooperativo, muchas de ellas impulsadas por las tecnologías, mostrando a otros docentes el posible camino a seguir en la mejora e innovación en la docencia.En la sección II, “Enseñanza, aprendizaje e investigación con tecnologías emergentes”, se recogen experiencias didácticas desarrolladas en diferentes niveles educativos, en las que se incorporan tecnologías emergentes (simuladores, realidad aumentada, 3D, robótica, APP lúdico-educativas, etc.), que ofrecen la posibilidad de una educación más personalizada. La utilización de estas tecnologías pretende tener un impacto no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje sino también en la investigación creativa en educación.En la sección III, “Innovación docente, metodologías y prácticas ...

Sexualidad Sana. Qué y cómo enseñar a los hijos

Sexualidad Sana. Qué y cómo enseñar a los hijos

Autor: Ricardo Capponi Martinez

Número de Páginas: 224

¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos? ¿Qué enseñarles en cada etapa de su desarrollo? ¿De qué manera abordar temas delica dos tales como la homosexualidad, el autoerotismo y la prevención de abusos?

Educación: la tragedia continúa

Educación: la tragedia continúa

Autor: Guillermo Jaim Etcheverry

Número de Páginas: 201

Dos décadas después de la publicación de La tragedia educativa, Guillermo Jaim Etcheverry invita nuevamente a reflexionar sobre la educación en la Argentina, esta vez, prestando especial atención al efecto que los cambios sociales y tecnológicos han ejercido en nuestros niños y jóvenes. En 1999, Guillermo Jaim Etcheverry escribió un libro que se convertiría en clásico: La tragedia educativa, un lúcido diagnóstico de las causas del fracaso de nuestro sistema educativo. Al cabo de dos décadas y advirtiendo las profundas transformaciones que ha experimentado nuestra cultura ante el impacto de la revolución digital, considera oportuno invitar al lector a volver a acompañarlo en un viaje por la realidad de la educación actual. ¿Qué revelan las últimas evaluaciones de la calidad educativa? Los ejemplos familiares y sociales, ¿estimulan a los jóvenes a entusiasmarse con el estudio y la lectura? ¿Constituye un derecho de los niños el ser exigidos? ¿Cómo influye, en el proceso de aprendizaje, la pérdida de la capacidad de atención provocada por las tecnologías de la comunicación? ¿Es posible revertir la tragedia? En esta nueva aproximación al problema, que...

Enseñar a transgredir

Enseñar a transgredir

Autor: Bell Hooks

Número de Páginas: 267

Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a "transgredir" los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para Hooks, el objetivo más importante del maestro. Bell Hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a trasgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. "Educar es la práctica de la libertad — escribe Bell Hooks—, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender".

Comprender y enseñar

Comprender y enseñar

Autor: Terezinha Azeredo Rios

Número de Páginas: 125

En Comprender y enseñar confluyen la filosofía de la educación y la didáctica. El hilo conductor de este libro es la ética como dimensión fundamental de una práctica docente de calidad, una práctica docente dirigida a la formación de la ciudadanía democrática, de cara a la construcción del bien común, de la felicidad, de la feliciudadanía.

Los psicoanalistas y el deseo de enseñar

Los psicoanalistas y el deseo de enseñar

Autor: Graciela Brodsky

Número de Páginas: 265

En Los psiconalistas y el deseo de enseñar de Graciela Brodsky intervienen: Fabián Naparstek, Silvia Salman, Ricardo Seldes, Gustavo Stiglitz, Mauricio Tarrab y Luis Tudanca. Se incluye un texto de Jacques-Alain Miller. ¿Para qué y por qué habría que enseñar? ¿Por qué habría que enseñar lo que el psicoanálisis enseña? ¿Por qué no decir que es imposible, que el análisis es de lo singular y que solamente vale para uno solo, que eso que no se transmite más que como resonancia, como efecto de afecto, mucho menos se enseña?

Aprender a enseñar religión

Aprender a enseñar religión

Autor: Ángel Cabrero Ugarte

Número de Páginas: 193

El profesor de Religión tiene una responsabilidad importantísima en su tarea, pues pretende ilevar el mensaje cristiano a los niños, desde muy pequeños, para que crezcan con el gozo de la fe. No basta saber bien el Catecismo o ser persona con experiencia de vida cristiana. Para enseña ha que aprender Didáctica. Este manual pretende ser una ayuda para muchos profesores que se enfrentan con esa tarea espléndida, y una base importante para el estudio de este tema en el Grado de Magisterio. -- from back cover

El oficio de enseñar

El oficio de enseñar

Autor: Edith Litwin

Número de Páginas: 302

En un registro directo, la autora reflexiona sobre la buena enseñanza y la reflexión sobre el oficio. Construye un texto polifónico que crece a partir de relatos de experiencias, la apelación al arte, la ciencia, la técnica y la literatura. Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que inicia siempre con la pregunta sobre lo relevante y lo que no lo es. El teatro, el cine, las exposiciones de arte, la música, son todas oportunidades para enriquecer el saber práctico, rico en conceptualizaciones pedagógicas y didácticas. Litwin expone en este trabajo una manera de pensar la enseñanza. Tal vez allí resida su vigencia.

Enseñar, proyectar, investigar

Enseñar, proyectar, investigar

Autor: Mariana Fiorito , María De Las Mercedesachille , Romina Valeria Betervide , Luisa Beltramo , Débora Romina Branda , Gabriela Campari , Lucia Rosalia De-lisi , María Dolores Delucchi , Estela Di-legge , Graciela Del-pardo , Graciela Susana Díaz , María De Las Mercedes Duran , María Cármen Frigerio , Stella Maris García , Juan Carlos Gisbert , Valeria Guidalevich , Cecilia Mazzeo , Hernan Anibal Noriega , Marta Susana Perrone , Sergio Tybak , Ana María Romano , María Angelica Rudolf , Silvia Gabriela Saldaña , Marco Sanguinetti , Adriana Silva , Raúl Souto , Daniel Wolf

Número de Páginas: 256

La enseñanza del proyecto en una universidad masiva y con bajo presupuesto es el desafío que recorre estas páginas. El libro se propone como instancia de formación y de debate. No hay en él una teoría nueva respecto de la enseñanza del proyecto sino la exposición de un estado de situación. Los 18 trabajos que lo integran plantean problemáticas, bordean zonas, se acercan a cuestiones que tienen un común denominador: pensar la enseñanza del diseño desde la FADU-UBA. Como muestra, es acotada, pero suficiente para trazar un mapa de las vicisitudes y emergencias del pensamiento sobre la enseñanza del proyecto en la FADU. En los capítulos se promueve la idea que quienes escriben se sienten sólidos respecto de los aspectos proyectuales puestos en juego, pero inseguros respecto de su efectivización. En efecto, el tipo de conocimiento a impartir es un concepto que está en juego a lo largo del libro bajo diferentes aspectos: ¿son conocimientos adecuados a la realidad y al contexto de nuestro país?, ¿desarrollan las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo, de la época? . Así, llegamos al último de los temas: la complejidad del proyecto. El...

COMO EDUCAR NIÑOS MAS LISTOS, SANOS Y FELICES

COMO EDUCAR NIÑOS MAS LISTOS, SANOS Y FELICES

Autor: Ron Taffel , Melinda Blau

Número de Páginas: 344

Los padres no tienen más remedio que educar. En la crianza de niños en la actualidad, no hay pregunta más importante que cómo educar niños que sean buenos y felices. ¿Cómo podemos ayudarles a sentirse seguros, ser respetuosos y desarrollar todo su potencial? Se trata de una cuestión crucial en una sociedad que socava a los padres a través de lo que el Dr. Taffel llama la segunda familia, es decir, la de la cultura y los amigos y compañeros que influyen en nuestros hijos desde el momento que empiezan a caminar y hablar. La respuesta a estos retos no es cuestionar si "los padres realmente cuentan". Por supuesto que contamos, y en el mundo real del día a día, esta hipótesis es un lujo. Aun así, un creciente número de madres y padres tiene la creencia equivocada que el desarrollo emocional y actitudinal de un niño escapa a su control. "Cómo educar Niños más Listos, Sanos y Felices" les demuestra a los padres que sí cuentan; describe con precisión aquellos aspectos que debemos potenciar en nuestros hijos y enseña a criar hijos buenos con un sentido profundo de los valores y espíritu de entusiasmo. Este es el primer libro que explica lo que les está pasando...

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

Autor: Nicolás Julio Bores Calle

Número de Páginas: 198

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Los autores de este libro, maestros y profesores de Educación Física que trabajan muy cercanos a las dinámicas del Tratamiento Pedagógico Corporal, han encaminado sus esfuerzos a diseñar modos de organizar la práctica desde lógicas pedagógico-didácticas. Han desarrollado procesos de investigación que han insistido en propiciar momentos ricos de intercambio de conocimiento entre los alumnos y los docentes en las diferentes etapas del sistema educativo y de los diferentes contenidos del área. En este libro se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de...

Inteligencia de la pasión. Una perspectiva del comportamiento humano a través de la neurociencia

Inteligencia de la pasión. Una perspectiva del comportamiento humano a través de la neurociencia

Autor: Cynthia Lizeth Ramos Monsivais

Número de Páginas: 178

Las grandes ideas, la creatividad, el alto rendimiento, la satisfacción laboral y el sentido de vida se pueden lograr en la medida en que el cerebro y el corazón armonicen. Este manuscrito sintetiza una visión global del contexto emocional desde la óptica de la neurociencia. Se divide en siete partes. Inicia desde la esfera personal en el descubrimiento del yo, para después establecer la conexión mente-cuerpo, el origen de las emociones, la motivación, la inteligencia y la pasión en el cerebro. Explica la convergencia de disciplinas que permiten establecer la neurociencia de manera natural, al presentar a la inteligencia de la pasión como una habilidad que permita la obtención de objetivos; además refiere cómo podría incluirse dentro del contexto educativo a través de la ciencia de la felicidad y diversas técnicas de la meditación.

¿Enseñar y aprender en la universidad? Ensayos fenomenológicos y hermenéuticos

¿Enseñar y aprender en la universidad? Ensayos fenomenológicos y hermenéuticos

Autor: Xavier Laudo , Isabel Vilafranca

Número de Páginas: 183

La universidad sufre hoy en día una gran presión burocráti­ca y tecnológica que la está convirtiendo en una institución cada vez más opresiva, rígida y reglamentada, tanto respecto a la creación y difusión del conocimiento como a la docencia y a la relación entre estudiantes y profesores. Afortunadamente todavía queda algo de la libertad que desde siempre ha caracterizado a la universidad. Y, aunque precaria, la libertad sigue siendo la condición de posibilidad de la conversación, que crea el contexto propicio para la aparición del conocimiento y resulta ser la mejor, si no la única, forma de aprender. ¿Qué otro modo hay, si no, de acercarse al misterio de la transmisión, a la incógnita de cómo convertir la experien­cia del profesor en experiencia del estudiante? Estas páginas son una invitación a profundizar en el senti­do y el significado de la enseñanza y el aprendizaje, a acercarse a la esencia misma del mundo universitario y su vivencia. Los distintos capítulos del libro traen a la luz razones y emociones, ambas necesarias para que, tal vez, el rumbo que ahora lleva la universidad pueda algún día redirigirse.

Enseñar a vivir

Enseñar a vivir

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 162

En este nuevo libro, Edgar Morin, uno de los pensadores franceses más relevantes del momento, propugna un replanteamiento profundo de la educación, y defiende que debe centrarse en su misión esencial tal y como la concebía Rousseau: enseñar a vivir. Para Rousseau, el objetivo era permitir que todos los individuos adquiriesen autonomía y estuviesen prevenidos contra el error y la ilusión, practicasen la comprensión del prójimo y afrontasen las incertidumbres. En definitiva, se trata de preparar a nuestros hijos para enfrentarse a los problemas del «vivir» en la compleja sociedad del siglo XXI.

Aprender a Ensenar Fundamentsos de Didactica General

Aprender a Ensenar Fundamentsos de Didactica General

Número de Páginas: 448
La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Autor: Kieran Egan

Número de Páginas: 244

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por la infancia para dar sentido a su experiencia ya su mundo - como son la fantasía, los cuentos y los juegos- K. EGAN construye una nueva teoría que defiende la importancia de la fantasía, la imaginación y los mitos en la educación infantil y primaria. Argumenta, asimismo, contra el predominio del discurso psicológico en educación, manifestando que éste no permite una completa comprensión de la vida de los niños y niñas y que no puede ser el principal fundamento de los principios que deben orientar la actividad educativa. En esta obra se...

Enseñar al que no sabe

Enseñar al que no sabe

Autor: Leandro Angel Herrero

Número de Páginas: 96
Teoría i práctica del arte de enseñar, o Método para dirijir bien una escuela

Teoría i práctica del arte de enseñar, o Método para dirijir bien una escuela

Autor: David Page

Número de Páginas: 196
La Educación para la Salud Del Siglo XXI

La Educación para la Salud Del Siglo XXI

Autor: María Isabel Serrano González

Número de Páginas: 658
Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Número de Páginas: 450
Enseñar a hablar a un monstruo (Edición mexicana)

Enseñar a hablar a un monstruo (Edición mexicana)

Autor: José C. Vales

Número de Páginas: 330

Enseñar a hablar a un monstruo es el primer libro de no ficción del novelista, traductor y profesor de lingüística José C. Vales. Un ensayo narrativo y literario que nos propone un viaje al origen del lenguaje, la evolución de las lenguas y el milagro de la escritura. Armado con múltiples preguntas y reflexiones, (¿el lenguaje es algo inherente a Homo sapiens o su aparición fue gradual?...), el autor plantea las diferentes teorías que explican por qué estamos dotados de lenguaje, cómo evoluciona y de qué manera empieza a transcribirse. Una lectura deliciosa, amena, interesante y sugerente respecto a un tema universal explicado con afán didáctico y libre de tecnicismos. Con el estilo que caracteriza al autor, repleto de lucidez, sabiduría y siempre con su toque irónico pero amable, descubriremos el fascinante mundo de la comunicación humana. Una indagación literaria sobre el gran misterio que nos hace humanos: el lenguaje.

Obras de D. F. Sarmiento: Educación común. 1896

Obras de D. F. Sarmiento: Educación común. 1896

Autor: Domingo Faustino Sarmiento

Número de Páginas: 412
La enciclopedia de educacion

La enciclopedia de educacion

Autor: Uruguay. Dirección General De Instrucción Pública

Número de Páginas: 652
La educacion moral de la mujer

La educacion moral de la mujer

Autor: Ubaldo R. Quiñones

Número de Páginas: 256

Últimos Libros buscados