Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El psicoanálisis en singular

El psicoanálisis en singular

Autor: Marta Serra Frediani

Número de Páginas: 176

Desde Freud el elemento fundamental en la formación del psicoanalista es su propio análisis. A partir de esta constatación Lacan, en su Escuela, promovió un dispositivo, el del «pase», que examina lo que es un proceso de análisis llevado hasta su fin. Más recientemente, Jacques-Alain Miller propuso añadir un paso y llevar estos resultados a una transmisión abierta al público. Un análisis, por tanto, no sólo enseña a quien lo lleva a su término, sino a todo aquél que quiera aprender de lo que en él se ha descubierto. En este libro, Marta Serra Frediani –además del testimonio inicial sobre su análisis– desgrana, en los sucesivos capítulos, el modo en que los conceptos fundamentales del psicoanálisis pueden ser entendidos bajo una nueva luz a partir de lo más real de una experiencia.

Voces de mujer

Voces de mujer

Autor: Cristina Yela , Adriana Davidova

Número de Páginas: 128

«Cinco historias de superación, cinco testimonios realmente valientes». Un libro de autoayuda y de superación personal. Adriana Davidova -actriz, escritora y guionista, casada con el también actor y director Liberto Rabal- une su experiencia del dolorfísico y psicológico a la de Cristina Yela, psicoterapeuta y presentadora de Salud en Madrid (programa de radio nominado para los Premios de Periodismo Sanitario). El resultado es Voces de mujer, un peculiar libro de autoayuda intimista y testimonial en el que las historias de superación de las autoras (Cristina superó una grave dolencia hepática y Adriana debe convivir con una extraña enfermedad: la fotofobia) se funden con las voces de tres pacientes de Cristina, protagonistas de parecidos procesos de superación. La depresión, el maltrato, las infancias difíciles y el dolor unen a estas cinco mujeres, para las que contar su historia se convierte en el último paso en el proceso de curación.

Hija, esposa y madre, cartas dedicadas a la mujer acerca de sus deberes para con la familia y la sociedad

Hija, esposa y madre, cartas dedicadas a la mujer acerca de sus deberes para con la familia y la sociedad

Autor: María Del Pilar Sinués De Marco

Será hermoso morir juntos

Será hermoso morir juntos

Autor: Manuela Salvi

Número de Páginas: 312

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

Autor: Manuel Ibo Alfaro

Número de Páginas: 640
Tres Mujeres Por El Mundo

Tres Mujeres Por El Mundo

Autor: Domingo José Estévez

Número de Páginas: 134

Tres mujeres por el mundo es una historia escrita por Domingo Jos Estvez en la que trata la vida de tres amigas que desde su adolescencia fueron jvenes muy sufridas por haberse independizado de sus padres. Una de ellas, quizs sin proponrselo, tuvo que salir de su casa donde viva con sus padres por las violaciones y abusos que le causaban dos jvenes y a pesar de que se lo dijo a su madre, su familia no le brind el apoyo que ella esperaba. Tuvo que irse a la ciudad siendo una adolescente, teniendo que trabajar en una casa de familia. No se cuid y qued embarazada, la botaron de la casa donde trabajaba sin tomar en cuenta que el responsable de ese embarazo era el hijo de la seora de la casa. Despus de dar a luz se vio en la necesidad de dar a su hijo en adopcin. Al pasar el tiempo y verse desprotegida opt por irse a Puerto Rico en una yola en busca del sueo americano y luego de estar en ese pas se junt con un hombre que la embaraz por segunda vez.

Sabiduria Biblica

Sabiduria Biblica

Autor: Harold Lerch

Número de Páginas: 97

El autor ha sido intrigado por la sabiduría contenida en la Biblia desde que era muy joven. Salomón "corta el niño vivo en dos " y Jesús ' ' rinde a César, "por ejemplo. Este libro captura la sabiduría de la Biblia y la cataloga por subbroma, incluyendo las parábolas contadas por Jesús.

Foros Provinciales de las Mujeres Rurales hacia el siglo XXI. Guía Metodológica sobre homologación y facilitación pedagógica

Foros Provinciales de las Mujeres Rurales hacia el siglo XXI. Guía Metodológica sobre homologación y facilitación pedagógica

El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

Doña Perfecta

Doña Perfecta

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 257

Doña Perfecta y su hermano deciden que sus hijos se casen. A partir de ese momento se disparan diversas tramas dentro de la familia que acabarán por enloquecer a uno de los personajes y apagar la vida de otro. Galdós ubica la acción en Orbajosa, una ciudad hostil con vida propia, presente en toda la obra como un personaje más, que representa el espíritu tradicional adulterado.

Demasiado tarde, ¿será?

Demasiado tarde, ¿será?

Autor: Celina G. Evans

Número de Páginas: 204

Es verdad que nunca es demasiado tarde para limpiar nuestro corazón, pero eso sólo puede ser cuando nos acercamos a Dios y depositamos nuestra vida en sus manos. Cuando permitimos que haga un cambio en nuestra alma y que nos dirija por los caminos correctos. Pero si no aceptamos nuestros errores, si no buscamos su ayuda, el tiempo nos cobrará lo que una vez hicimos y el pago será lo que nadie quiere escuchar, la muerte. Es ahí cuando ya es demasiado tarde para retroceder, el tiempo se terminó, no hay marcha atrás, lo que se hizo quedó registrado como muestra de nuestras malas decisiones.

La falsa esposa del jeque

La falsa esposa del jeque

Autor: Kristi Gold

Número de Páginas: 160

¿Formaría parte de su futuro una boda de verdad? El príncipe Adan Mehdi no solía rechazar a una mujer hermosa, pero Piper McAdams poseía un aire tan inocente que eso parecía lo que un hombre de honor debía hacer. Ella creyó en sus buenas intenciones hasta que apareció la exnovia de Adan con el hijo de ambos, y Piper accedió a enseñar a Adan a ser un buen padre e incluso se hizo pasar por su esposa hasta que él consiguiera la custodia del pequeño. Actuar como pareja no tardó en poner a prueba la resolución de Adan y, muy pronto, la situación entre ambos se hizo más ardiente de lo que ninguno de los dos hubiera imaginado nunca.

Gran diccionario de la Biblia

Gran diccionario de la Biblia

Autor: Pikaza Ibarrondo, Xabier

Número de Páginas: 1408

El Gran diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad. Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana. Este diccionario es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.

AL FILO DE LA MUERTE

AL FILO DE LA MUERTE

Autor: Manuel Cervera Sosa

Número de Páginas: 180

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. APOCALIPSIS 20:11-15

Qué esperar cuando se está esperando

Qué esperar cuando se está esperando

Autor: Arlene Eisenberg , Heidi Eisenberg Murkoff , Sandee E. Hathaway

Número de Páginas: 550
Después del Crepúsculo

Después del Crepúsculo

Autor: Caraccioli, Dumas, Gautier, Hare, James, Lovecraft

Número de Páginas: 192

De Caraccioli • Dumas • Gautier • Hare • M. R. James • Lovecraft Nodier • Pardo Bazán • Poe • Polidori • Quiroga • Raupach Es inquietante pensar que el temor a los vampiros tenga un origen más arcaico todavía que el que suponemos, para lo que deberíamos remontarnos quizás a la prehistoria, como momento de surgimiento de esta creencia aterradora. Los más imaginativos o más crédulos o más supersticiosos hablan de que, quizás, alguna vez los vampiros existieron y su horrible recuerdo perduró en el mito. Otros, en la misma corriente pero más mesurados, se inclinan por aventurar que en aquellos remotos tiempos hubo un grupo humano que, acuciado por las hambrunas –muy frecuentes entonces– incluía sangre humana en su forzada dieta, hasta que ese hábito se hizo parte indisoluble de su vida... Las otras comunidades humanas que entraron en contacto con él, finalmente terminaron por aniquilar a todos sus miembros, pero el horror ante esas prácticas quedó presente en las leyendas. Respaldan su argumentación los que suponen esto en un hecho comprobado: el hombre de Cromagnon –del que descendemos todos nosotros– daba activa caza a otra especie...

Experiencia, saber y enseñanza.

Experiencia, saber y enseñanza.

Autor: Eduardo Enrique Delgado Polo

Número de Páginas: 178

En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como estos se vuelven recursos para enseñar y transformar. El saber de la experiencia con la discapacidad constituye un reto para todos los protagonistas y niveles: para las personas con discapacidad y sus familias, para quienes tienen formas distintas de ser y estar en el mundo, para los profesionales y para los constructores de política pública. Por ello, para el autor se requiere trascender discursos como la carencia, la enfermedad y la discriminación, aun los de la inclusión actuales, yendo desde el camino planteado por los derechos humanos hacia la comprehensividad.

El encuentro magico

El encuentro magico

Autor: José A. Bonilla

Número de Páginas: 340

Esta novela es la primera de una “Serie de Novelas Cósmicas”. Esta Serie combina toda la riqueza del ser humano, tanto exterior como interior, abarcando todos los componentes de aquel: material, mental, emocional y espiritual. Algunas personas, que viven atrapadas en conceptos arcaicos, maquillados por las nuevas y deslumbrantes tecnologías, podrán considerar estos textos como meras fantasías. Sin embargo, aquellos que procuran un sentido y un significado a la vida humana, y a las cuales va dirigido este material, tendrán la oportunidad de percibir su verdadera esencia, como si fuera un espejo de la verdadera Realidad, a menudo bloqueada por los espejismos modernos, centrados en los sentidos, incapaces de alimentar nuestra alma. Hace 2000 años el Maestro Jesús el Cristo dijo: "No solo de pan vive el hombre." Hoy el pan, no es hecho apenas con harina, levadura y agua, y sí, va acompañado de un potente lavado cerebral, totalmente ¬científico. Cada vez más personas, perciben que hay algo más trascendente: una chispa cósmica, que está bloqueada por miles de años de materialismo feroz y de dogmatismo estéril. En última instancia, la “Serie de las Novelas...

Realidad, ilusión y delirio en el derecho de filiación. Las sentencias del Tribunal Supremo de 5 de diciembre de 2013 y 15 de enero de 2014

Realidad, ilusión y delirio en el derecho de filiación. Las sentencias del Tribunal Supremo de 5 de diciembre de 2013 y 15 de enero de 2014

Es éste un estudio monográfico de dos interesantes y muy comentadas Sentencias del Tribunal Supremo, la de 5 de diciembre de 2013 y la de 15 de enero de 2014. La maternidad en parejas homosexuales femeninas había venido teniendo inicialmente una solución: atribuir la maternidad a la madre que utilizó la técnica de la reproducción asistida sin contar con el consentimiento de la otra mujer y permitir que ésta pudiera después adoptar al hijo nacido. De este modo, la filiación del hijo se determinaba respecto de su madre gestante como filiación por naturaleza y como filiación adoptiva respecto de la mujer de su madre. El legislador, consciente de que la fórmula era práctica pero poco satisfactoria, optó en 2007 por ofrecer a la mujer que estuviera casada con la gestante la posibilidad de manifestar ante el Registro Civil su consentimiento a que cuando nazca el niño de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido.Pero, ¿y si falta esa manifestación del consentimiento del cónyuge o no hay consentimiento de la gestante? ¿Y si las mujeres no están casadas? El autor de esta obra dice que el régimen de la filiación pertenece a la arquitectura ...

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 19807

Este ebook presenta "Las Obras Completas de Benito Pérez Galdós", con un sumario dinámico y detallado._x000D_ El contenido:_x000D_ Episodios Nacionales:_x000D_ Primera Serie:_x000D_ Trafalgar_x000D_ La Corte de Carlos IV_x000D_ El 19 de Marzo y el 2 de Mayo_x000D_ Bailén_x000D_ Napoleón en Chamartín_x000D_ Zaragoza_x000D_ Gerona_x000D_ Cádiz_x000D_ Juan Martín el Empecinado_x000D_ La Batalla de los Arapiles_x000D_ Segunda Serie:_x000D_ El Equipaje del Rey José_x000D_ Memorias de un Cortesano de 1815_x000D_ La Segunda Casaca_x000D_ El Grande Oriente_x000D_ 7 de Julio_x000D_ Los Cien mil Hijos de San Luis_x000D_ El Terror de 1824_x000D_ Un Voluntario Realista_x000D_ Los Apostólicos_x000D_ Un Faccioso Más y Algunos Frailes Menos_x000D_ Tercera Serie:_x000D_ Zumalacárregui_x000D_ Mendizábal_x000D_ De Oñate a La Granja_x000D_ Luchana_x000D_ La Campaña del Maestrazgo_x000D_ La Estafeta Romántica_x000D_ Vergara_x000D_ Montes de Oca_x000D_ Los Ayacuchos_x000D_ Bodas Reales_x000D_ Cuarta Serie:_x000D_ Las Tormentas del 48_x000D_ Narváez_x000D_ Los Duendes de la Camarilla_x000D_ La Revolución de Julio_x000D_ O'Donnell_x000D_ Aita Tettauen_x000D_ Carlos VI en la...

Colección de Benito Pérez Galdós: Obra Completa

Colección de Benito Pérez Galdós: Obra Completa

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 19807

e-artnow presenta esta ebook "Colección de Benito Pérez Galdós", con un sumario dinámico y detallado._x000D_ El contenido:_x000D_ Episodios Nacionales:_x000D_ Primera Serie:_x000D_ Trafalgar_x000D_ La Corte de Carlos IV_x000D_ El 19 de Marzo y el 2 de Mayo_x000D_ Bailén_x000D_ Napoleón en Chamartín_x000D_ Zaragoza_x000D_ Gerona_x000D_ Cádiz_x000D_ Juan Martín el Empecinado_x000D_ La Batalla de los Arapiles_x000D_ Segunda Serie:_x000D_ El Equipaje del Rey José_x000D_ Memorias de un Cortesano de 1815_x000D_ La Segunda Casaca_x000D_ El Grande Oriente_x000D_ 7 de Julio_x000D_ Los Cien mil Hijos de San Luis_x000D_ El Terror de 1824_x000D_ Un Voluntario Realista_x000D_ Los Apostólicos_x000D_ Un Faccioso Más y Algunos Frailes Menos_x000D_ Tercera Serie:_x000D_ Zumalacárregui_x000D_ Mendizábal_x000D_ De Oñate a La Granja_x000D_ Luchana_x000D_ La Campaña del Maestrazgo_x000D_ La Estafeta Romántica_x000D_ Vergara_x000D_ Montes de Oca_x000D_ Los Ayacuchos_x000D_ Bodas Reales_x000D_ Cuarta Serie:_x000D_ Las Tormentas del 48_x000D_ Narváez_x000D_ Los Duendes de la Camarilla_x000D_ La Revolución de Julio_x000D_ O'Donnell_x000D_ Aita Tettauen_x000D_ Carlos VI en la...

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 5909

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE realizado en Tarragona del 2 al 5 de septiembre de 2014, que reúne los textos presentdos en los veintiún simposios celebrados y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Colección de las instituciones políticas y jurídicas de los pueblos modernos

Colección de las instituciones políticas y jurídicas de los pueblos modernos

Número de Páginas: 750
La dama pálida

La dama pálida

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 86

La dama pálida es un relato corto escrito por Alejandro Dumas como parte de su recopilación de cuentos de terror Los mil y un fantasmas. Edwige, una noble polaca de Sandomir, se ve obligada a exiliarse al monasterio de Sabastru. Durante su viaje, ella y su cortejo son asaltados por bandoleros, dirigidos por los hermanos Kostaki y Gregoriska, de la familia Brancovan. Los dos hermanos se enamoran de la joven Edwige, y ya en el castillo de la familia, comienzan a competir por su afecto. Tras la repentina muerte de Kostaki, durante las noches, la joven comienza a ser visitada por un vampiro que se alimenta de su sangre y deja una terrible palidez en su cuerpo. Al descubrirlo, Gregoriska se enfrenta con el vampiro para proteger a su amada, y descubre que se trata de su hermano. Esta obra concluye con un trágico final que termina con la maldición que había afectado a todo el linaje de los Brankovan. Alejandro Dumas (1802 – 1870) fue un prolífico novelista y dramaturgo francés. Reconocido y aclamado por sus obras notables tales como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, conocido como ‘el conde negro’, habría sido la...

Jurisprudencia civil vigente española y estranjera

Jurisprudencia civil vigente española y estranjera

Autor: Juan Antonio Seoane

Número de Páginas: 767
Moll Flanders

Moll Flanders

Autor: Daniel Defoe

Número de Páginas: 344

Con Moll Flanders, Daniel Defoe dio vida a una de las heroínas literarias más universales y carismáticas de la historia. La novela, además de ser una biografía criminal, tiene puntos de contacto con la literatura picaresca. La protagonista de la novela es una mujer que busca a toda costa salir de la vida que le ha tocado; para ello pasará por bodas, robos, fraudes, incluso la prisión. Es muy liberal para la época, con una conciencia bastante selectiva que por una parte se despreocupa totalmente de sus hijos, y en cambio pone reparos en el modo de conseguir marido, y cuida la moralidad de sus actos respecto a sus parejas… La novela tiene además un toque criminal, muy del gusto de los lectores de la época en que se publicó, sobre todo la segunda mitad de la historia, en que la protagonista va a parar a prisión y aunque no sintamos pena o lástima de ella, no podemos dejar de apreciar lo vulnerables y desprotegidas que estaban las mujeres en esos años, la doble moral y el afán de ascender económicamente de la clase media echando mano a todos los medios a su alcance.

Para siempre será suficiente

Para siempre será suficiente

Autor: Jennifer Palau

Número de Páginas: 396

A la espera del día de la revolución, el temido proyecto se convierte en una nueva amenaza para aquellos que osan ir contra la Ley OSDE y su Anexo. Perder la mente está en juego, y frente a ese peligro, Izan y Nina deben ser capaces de controlar sus sentimientos e inseguridades para poder afrontar el peligro que conlleva engañar a Hans. Esa es la clave del plan, pero varios de los desafíos a los que se enfrentan pueden arruinar la única forma de ganar. Para ella, él es su amante. Para él, ella es su pecado.

Últimos Libros buscados