Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La maestra gitana

La maestra gitana

Autor: Lola Cabrillana

Número de Páginas: 493

Una historia poderosa. Una mujer valiente. Un emocionante relato del pueblo gitano desde dentro. La novela más ambiciosa de la maestra, tuitera y escritora Lola Cabrillana (@de_infantil). Cada sábado de mercadillo, Mara acompaña a su padre en el puesto familiar. En ese entorno multicultural nadie cuestiona su identidad ni su valía. En cambio, en el instituto donde acaba de empezar a trabajar, sufre miradas de desdén por parte de sus compañeros. Acostumbrada a luchar contra el estigma, esta profesora gitana no se dejará amedrentar y, ante sus nuevos alumnos, pondrá en valor la cultura y la historia de su pueblo. Sin embargo, cuando se entera de que dos de sus alumnas gitanas están a punto de abandonar los estudios, Mara se debatirá entre el respeto a sus raíces y esa rebeldía innata que siempre ha hecho que se cuestione algunas tradiciones. Con una pluma sensible y honesta, Lola Cabrillana narra la valentía de una profesora que se rebela contra los estereotipos que sufre su comunidad y lucha por dignificar a la mujer gitana.

Ser gitano fuera y dentro de la escuela

"Ser gitano" fuera y dentro de la escuela

Autor: Begoña García Pastor

Número de Páginas: 452

"Ser gitano" fuera y dentro de la escuela es una monografía elaborada a partir de investigación etnográfica que desarrolló la autora sobre el fenómeno educativo en un pequeño grupo de familias gitanas de un barrio obrero situado en la periferia de la ciudad de Valencia. Al iniciar la etnografía en la escuela, la investigadora ya llevaba ocho meses viviendo entre las familias gitanas, a través de ese trabajo de campo le permitió comprender su cultura y entender la óptica desde la que los niños gitanos y sus familias miraban la institución escolar. Se trata de una contribución a la lucha contra la desigualdad social y cultural.

La integración sociocultural de las minorías étnicas

La integración sociocultural de las minorías étnicas

Autor: Jordi Garreta I Bochaca

Número de Páginas: 392

La actualidad y urgencia de esta obra radica en que abre nuevos horizontes a la sociedad espanola dada su naturaleza multicultural y multietnica. Lo cierto es que la integracion sociocultural ha de eliminar obstaculos juridicos, culturales, linguisticos y, sobre todo, de exclusion social. Esta investigacion abre, en definitiva, a un nuevo conocimiento y a una nueva sensibilidad social.Sociologia de las migraciones, Interculturalidad, Antroplogia

Gitanidad

Gitanidad

Autor: Sergio Rodríguez López-ros

Número de Páginas: 400

Los gitanos constituyen la minoría cultural más antigua, numerosa y discriminada de Europa, de la que forman parte desde hace más de diez siglos. Y, a pesar de todo, son los grandes desconocidos de Occidente. Con la precisión del antropólogo y la profundidad del filósofo, el autor -que lleva trabajando con gitanos desde hace décadas- interpreta con brillantez el alma gitana y nos muestra con empatía qué significa ser gitano. Trascendiendo la visión meramente costumbrista, Sergio Rodríguez se centra en aspectos como el comportamiento ético, la espiritualidad, las concepciones estéticas o la manera gitana de ver el mundo, para llegar a la "gitanidad" (romipēn), un estado del ser y una forma de vida de claro origen índico que convierte a los gitanos en un fragmento de Oriente en medio de Occidente. Eso explica la larga historia de encuentros y desencuentros, de fascinación y discriminación, que ha habido entre gitanos y no gitanos.

Materiales didácticos sobre el pueblo gitano para Educación Primaria

Materiales didácticos sobre el pueblo gitano para Educación Primaria

Autor: Filigrana García, María Del Carmen , Heredia Olivera, Eulalia , Fernández Peña, Beatriz

Número de Páginas: 262

El pueblo gitano forma parte de la diversidad española desde hace siglos contribuyendo a la configuración de su realidad sociocultural, y sin embargo, su historia, su cultura y su legado apenas han sido objeto de aprendizaje en las aulas. Siguiendo la línea de anteriores publicaciones del Ministerio de Educación en colaboración con el Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el presente material ofrece a la comunidad educativa unos recursos y materiales didácticos que faciliten la incorporación de contenidos de historia y cultura gitana en su labor docente. Consta de tres propuestas ilustradas, prácticas y versátiles de materiales didácticos que abordan de manera especializada contenidos gitanos encuadrándolas en tres asignaturas concretas de primaria: materiales didácticos sobre la Lengua Gitana en la asignatura de Lengua Castellana; materiales didácticos sobre la Historia del Pueblo Gitano en la asignatura de Ciencias Sociales; y una tercera propuesta que se ha denominado Diversidad Gitana que puede ser desarrollada en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. De esta manera se facilitan recursos para la incorporación de la historia y cultura...

La búsqueda de una mirada

La búsqueda de una mirada

Autor: Elisenda Ardèvol Piera

Número de Páginas: 365

Esta obra es el resultado de una búsqueda personal sobre los límites y el alcance de la antropología visual. Una reflexión abierta sobre la metodología y análisis del cine etnográfico y sobre la representación audiovisual de la diversidad cultural. Un ensayo que indaga en los cruces entre cine y antropología, explorando los usos del cine como instrumento de investigación, registro documental, modo de representación y medio de comunicación del conocimiento antropológico. Esta obra parte de la idea de que la mirada antropológica, la búsqueda de la comprensión de la diversidad y las semejanzas culturales, no puede prescindir de una antropología de la mirada, de entender la imagen como objeto de estudio legítimo de la antropología y de acercarse a la comprensión del cine como proceso cultural y práctica social, reclamando una mirada reflexiva en las imágenes que construimos sobre nuestra realidad social y cultural. La integración de la imagen como objeto de estudio y como técnica de investigación en antropología nos ofrecen un campo de experimentación en el cual la práctica y la teoría cinematográfica se entrelazan con la práctica y la teoría...

MUJER Y GITANA. MI VERDAD

MUJER Y GITANA. MI VERDAD

Número de Páginas: 50

Pequeños relatos de la vida de una mujer gitana que quiso y no pudo negarse a ser sometida por formas de la cultura que hieren mucho al avance de la mujer. Sin profundizar en los episodios por no herir a más gente, es narrado de una forma rápida, suave, pero al mismo tiempo real desde el punto de vista de la escritora. Un enfrentamiento desde el amor a una cultura y el odio que produce a veces acatarla. Con poemas escritos desde la humildad y el sentimiento. Su autora, Enriqueta Salazar, nacida en Santa Marta de los barros de padres gitanos. Ya desde su niñez inventaba novelas y poemas que recitaba para su ámbito familiar con mucho énfasis. Habiendo recitado en público en diversas ocasiones se anima a escribir este pequeño libro por su deseo de transmitir sus pensamientos.

Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO

Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO

Número de Páginas: 178
Programa de Convivencia en la Escuela para el alumnado de Etnia Gitana

Programa de Convivencia en la Escuela para el alumnado de Etnia Gitana

Autor: Gemma María Prieto Bernárdez

Número de Páginas: 45

Este Proyecto Educativo de carácter innovador, surge en respuesta a la necesidad detectada durante mi primer año como maestra de Pedagogía Terapéutica, de minimizar aquellos problemas de comportamiento que se presentan más frecuentemente relacionados con los alumnos y alumnas de Etnia Gitana. Partiendo de estas consideraciones estoy convencida que si llevamos este proyecto a la práctica, la realidad del alumnado gitano en los centro va a mejorar en gran medida, reduciríamos el absentismo, los problemas de comportamiento relacionados con su ira y frustración ante un contexto que no sienten como suyo, fomentaríamos la relación entre compañeros/as, ya que si se conocen más a fondo, se respetarán y se querrán más y los maestros y maestras realizaremos una labor de enseñanza más justa, teniendo en cuenta la preciosa Diversidad que nos caracteriza como especie humana

Alma gitana

Alma gitana

Autor: Andrea Milano

Número de Páginas: 697

¿Qué puede hacer una joven para conquistar el corazón de un hombre enamorado de otra mujer? ¿Qué le está vedado? Alma gitana es la crónica deliciosa de un amor predestinado. Como solo Andrea Milano lo sabe hacer. Escrita especialmente para dos cautivadores personajes de su exitosa Embrujo gitano -el Payo y Almudena, que se robaron el corazón de las lectoras-, Alma gitana despliega una red imperceptible de pasión y erotismo en la que los enamorados quedarán atrapados por entero sin siquiera advertirlo. El progreso del ferrocarril durante los convulsionados tiempos del asesinato de Urquiza, una venganza serenamente planificada, un niño que no puede hablar, una tentación abrasadora, una herencia insospechada. Y una sentencia proverbial que se cumple inexorablemente: "El que las hace las paga".

Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana

Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana

Número de Páginas: 432

Esta obra es el resultado de la investigación sobre la situación de los gitanos y gitanas en las escuelas españolas, centrándose especialmente en Andalucía donde este colectivo es más abundante. El estudio ofrece un modelo de intervención para ayudar a prevenir el abandono escolar de la adolescencia gitana. El colectivo gitano representa la principal minoría étnica de España y continua siendo una población desconocida, estereotipada y con claros signos de discriminación en los procesos de acceso y éxito escolar, educativo y profesional. Este libro pretende ayudar a comprender los diversos factores sociales, escolares y comunitarios que influyen en el éxito o el fracaso académico de la minoría gitana. La mayoría de los gitanos y gitanas permaneció total o parcialmente ajena al sistema escolar público o privado hasta 1980, siendo el absentismo, el analfabetismo y el fracaso escolar los problemas más frecuentes. Sin embargo en las últimas décadas se ha producido la casi completa escolarización en el período de enseñanza obligatoria y gratuita (de 6 a 16 años).

Cruzar la línea

Cruzar la línea

Autor: López Rodríguez, María Esther

Número de Páginas: 270

Cruzar la línea del umbral de la puerta de casa, cargando una mochila de sentido y referencias como atributos culturales de la identidad étnica; transitando y fluyendo por la ciudad, construyendo la individualidad como categoría de otra identidad, la de género, que va aflorando en el proceso de toma de decisiones en una reflexión sobre lo que es ser para sí y ser para otros en las trayectorias vitales de mujeres gitanas de Zaragoza, debatiéndose consciente o inconscientemente en ese dilema que nutre su identidad, aviva la reflexividad y afirma el sentido de pertenencia.

Matématica inclusiva

Matématica inclusiva

Autor: Àngel Alsina , Núria Planas

Número de Páginas: 181

Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.

La diversidad cultural en la práctica educativa

La diversidad cultural en la práctica educativa

Autor: Xavier Lluch I Balaguer , Jesús Salinas Catalá

Número de Páginas: 300

Orienta al profesorado para que desde el centro escolar desarrolle acciones educativas que respondan a una realidad social y cultural diversa.

Entre la diferencia y el conflicto

Entre la diferencia y el conflicto

Autor: David Poveda

Número de Páginas: 244

El presente volumen recoge los resultados de diferentes estudios de corte etnográfico sobre las condiciones educativas del alumnado perteneciente a minorías étnicas en las escuelas del sistema educativo español. Estas investigaciones vienen acompañadas de una introducción en la que se plantean los principales marcos teóricos con los que la etnografía educativa ha abordado la diversidad cultural en la educación y los desafíos que esta perspectiva mantiene en el contexto español. Igualmente, el volumen se cierra con una discusión de los trabajos desde el punto de vista teórico-metodológico y práctico. El libro puede ser de interés para investigadores de diferentes ciencias sociales y profesionales de la educación preocupados por conocer cuáles pueden ser las aportaciones de la etnografía educativa a la comprensión del impacto de la diversidad cultural en los procesos educativos

La escolarización de la infancia gitana en 167 poblaciones de Andalucía

La escolarización de la infancia gitana en 167 poblaciones de Andalucía

Autor: Equipo Eina.

Número de Páginas: 144

A work directed to teachers and professionals of different fields related to the infancy and its education. It prompted by the Meeting of Andalusia and carried out by the team EINA of the Universitat Jaume I, intends to offer a general pan of the schooling of the ethnic minority gypsy.

Las políticas públicas en un escenario internacional incierto. Cooperación, innovación y desarrollo

Las políticas públicas en un escenario internacional incierto. Cooperación, innovación y desarrollo

Autor: Chaime Marcuello Servós , Patricia E. Almaguer Kalixto , M.ª José González Ordovás , Mar Dieste Campo , Marta Mira Aladrén

Número de Páginas: 246

Como en los volúmenes anteriores, este libro cumple varias funciones. La fundamental es abrir una ventana de oportunidad a investigadores noveles que están iniciando su camino en este mundo académico. Pero también tiene una vocación divulgadora de los resultados de investigación en el amplio campo de la sociología de las políticas públicas y sociales. Usted que tiene en sus manos esta obra, esperamos que disfrute leyendo las páginas que siguen y le emplazamos para la siguiente.

Lenguaje y emigración

Lenguaje y emigración

Autor: Carlos Hernández Sacristán

Número de Páginas: 266
Mediadoras interculturales en centros educativos. Un punto de vista narrativo

Mediadoras interculturales en centros educativos. Un punto de vista narrativo

Autor: María Jesús Márquez García

Número de Páginas: 382

La tesis Mediadoras Interculturales en Centros Educativos es una investigación que se estructura de forma que permite a lectoras y lectores adentrarse desde el inicio en el contexto narrativo en el que se desarrolla, en el proceso metodológico y en un análisis crítico de la escuela multicultural actual. De forma natural, a partir de los relatos de vida de las participantes nos adentramos en las experiencias que las mediadoras interculturales tienen en relación con los centros educativos analizando cuestiones de identidad, la escuela, la mediación y la posibilidad de crear un trabajo mediador y educativo comunitario que implique al profesorado, las familias y las entidades sociales del entorno.

Juventud gitana

Juventud gitana

Autor: Esther Aramendía Zabala , Araceli Arellano Torres , Sarah Carrica Ochoa , Rubén Fuertes Peralta , Tania García Espinel , Inés García Pérez , Jorge González García , Ricardo Hernández Jiménez , Antonio Jiménez Jiménez , Fernando Macias Aranda , Charo Repáraz Abaitua , Ana Sainz Muro , María Ángeles Sotés-elizalde , M. Rosa Valls Carol , Itziar Zudaire De Luis

Número de Páginas: 252

A lo largo de cinco capítulos, un total de quince autores y autoras repasan, desde el ámbito académico (Universidad de Navarra y Universidad de Barcelona) y social (Federación de Asociaciones Gitanas de Gaz Kaló y Fundación Secretariado Gitano), algunos de los retos a los que se enfrenta la juventud gitana en el entorno escolar y social. A partir de ahí se describen cuestiones para deshacer y rehacer, siempre desde una mirada inclusiva y basada en evidencias, proponiendo líneas de trabajo y mostrando experiencias reales exitosas.

A Orillas Del Mar

A Orillas Del Mar

Autor: Fernanda Pattaro Amaral

Número de Páginas: 222

Este livro é fruto do trabalho intelectual realizado na cidade de Cádiz, Espanha, durante 2010-2011, sobre a violência simbólica cometida contra as ciganas de ambos países. Por um lado no Brasil temos a romantização dessa cultura junto com o estigma e a marginalização de determinados grupos étnicos. Do outro, temos uma cidade erguida com suor gitano, mas que ainda enfrenta preconceitos e xenofobia no seu dia-a-dia. O livro traz ainda entrevistas feitas com ciganas do Brasil e da Espanha, expondo essas violências estruturais, e desconstroi o mito de que cigano/a legítimo é quem nasce de sangue gitano . A gitanidad não é transmitida verticalmente, e sim horizonatlmente. A cultura cigana não é transmitida pelo sangue, mas sim vivida dia após dia. Junte-se a isso, algumas imagens e poemas que trazem leveza para a leitura desse livro.

Teatro completo: La maestra de piano ; El collar ; Cóctel ; El grabador ; La amansadora

Teatro completo: La maestra de piano ; El collar ; Cóctel ; El grabador ; La amansadora

Autor: Virginia Carreño

Número de Páginas: 168
Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Autor: Virginia Unamuno Kaschapava

Número de Páginas: 146

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

Conquista En Medianoche

Conquista En Medianoche

Autor: Arial Burnz

Número de Páginas: 437

Únete a la saga de este atractivo vampiro escocés, Broderick MacDougal, mientras sigue el alma de su verdadero amor, Davina. Él debe ganar su amor en cada vida en la que ella se encarna y se enfrentan a muchos obstáculos: mortalidad, maldiciones, profecías, vampiros, hombres lobo, piratas, los Illuminati, ángeles, demonios y el propio infierno. ¿Triunfará el amor sobre todo ello? Sólo el TIEMPO lo dirá. “ (Psst...sí, es una pista.) ¡Consigue esta serie completa de romance paranormal y disfruta de ella!Enamorarse no formaba parte del plan. Después de treinta años de buscar a mi enemigo, lo encuentro... En los recuerdos de una hermosa viuda. Sé que ella es el cebo, pero ¿es inocente o está en el plan? Ella se resiste, pero yo no puedo alejarme. Tengo hambre de ella. Maldita sea la trampa, no puedo descansar hasta que esté en mi cama. No lo haré hasta que la reclame para mí. Consigue el primer libro de esta serie romántica de vampiros para adultos. Los libros de esta serie romántica paranormal para adultos están escritos como novelas independientes, pero se disfrutan mejor si se leen en orden. Aviso a los lectores: Este es un romance de vampiros con sexo y...

Convivir en la diversidad

Convivir en la diversidad

Autor: María Del Carmen Gil Del Pino

Número de Páginas: 227

Este libro analiza la relación entre la escuela y la clase social desfavorecida. Realiza una reflexión crítica, producto de la experiencia de la autora como maestra en una barriada marginal durante mAs de veinte años. Carmen Gil concibe la Pedagogía como una practica transgresora, como un desafío al orden establecido, como una voz molesta que al pronunciar un mundo mayor denuncia el hambre, la marginación, el analfabetismo, la violencia, la resignación, el paro, la falta de sueños, la pobreza, la injusticia, etc. Estructurado en dos partes, la primera denuncia la realidad constatada y la segunda anuncia su superación mediante una propuesta de educación intercultural o de reintegración. No podemos obviar que la escuela de hoy es un espacio donde tiene lugar el encuentro de una diversidad mayor y más manifiesta. En ella se citan diferentes culturas que buscan expresarse, respetarse, completarse y entrelazarse. En esta coyuntura resulta necesario que la institución escolar admita la diversidad como un hecho natural en el que deben ir unidos Pedagogía y cambio social para que no se produzca el desencuentro intercultural. La propuesta de integración social que se...

Introducción a la sociología de la literatura

Introducción a la sociología de la literatura

Autor: José Luis Méndez

Número de Páginas: 156
Del multiculturalismo a los mundos distópicos

Del multiculturalismo a los mundos distópicos

Autor: Maya Retamar, Guadalupe De La , López Pérez, Magdalena

Número de Páginas: 232

La cambiante sociedad actual plantea continuamente nuevos retos y demandas a una escuela que, en muchas ocasiones, se caracteriza por su lentitud en dar respuesta a las necesidades que se van generando. Es necesario, por tanto, un cambio educativo, en los objetivos y metodologías, que permita responder adecuadamente a los retos que la sociedad plantea: una educación personalizada, con el alumnado en el centro del proceso, que fomente la creatividad y la curiosidad, que despierte el gusto por aprender, que contribuya a una formación integral y que conduzca a aprendizajes bien fundamentados, sólidos y duraderos. En esta línea, el presente volumen, que está destinado al profesorado de lenguas y literaturas en activo, así como a los alumnos universitarios que se preparan para ser docentes, recoge investigaciones, reflexiones y propuestas que examinan nuevos enfoques, ejemplifican diferentes estrategias y se cuestionan acerca de la formación inicial en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura.

Maquis en el Alto Aragón

Maquis en el Alto Aragón

Autor: Ferran Sánchez Agustí

Número de Páginas: 433

Maquis en el Alto Aragón. La guerrilla en los Pirineos Centrales (1944-1949) es unviaje transversal a la resistencia armada antifascista entre el verano de 1944 y el otoño de 1949 que pivota sobre un erudito y exuberante trabajo del movimiento guerrillero en el Aragón septentrional: su historia, su geografía, rutas, bases, enlaces, sucesos.

La escolarización de los niños gitanos

La escolarización de los niños gitanos

Autor: José Eugenio Abajo Alcalde

Número de Páginas: 516
La biblioteca, el corazón de la escuela

La biblioteca, el corazón de la escuela

Autor: Jaume Centelles

Número de Páginas: 227

La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los maestros y a las maestras, de carácter eminentemente práctico, donde se defiende la necesidad de este espacio fundamental de comunicación e intercambio, en el cual la lectura, la consulta y la investigación de información tengan su lugar de encuentro. Encontrarán el soporte técnico que fundamenta, defiende y justifica la importancia de la existencia de buenas bibliotecas escolares. También se facilitan pistas, ideas y sugerencias prácticas con el fin de organizar las actividades que se han de realizar en una biblioteca de un centro de educación infantil de primaria. Son acciones encaminadas a aficionar al alumnado en la lectura recreativa y como fuente de placer.

Revista de educación nº 338. Educación no formal

Revista de educación nº 338. Educación no formal

Número de Páginas: 420
El proceso de enseñar lenguas

El proceso de enseñar lenguas

Autor: José Lino Barrio

Número de Páginas: 362

Los cambios económicos, políticos y sociales que se han producido en el estado español en las últimas décadas han afectado también al sistema educativo. Dentro de él, la enseñanza de la lengua es uno de los terrenos más sensibles a estos cambios, y sin duda ha cobrado una complejidad hasta ahora desconocida entre nosotros. En El proceso de enseñar lenguas se recogen trabajos realizados por distintos grupos de investigación peninsulares que comparten preocupaciones, preguntas y métodos de investigación. El estudio del proceso de enseñar lenguas se sitúa en las aulas reales, donde el profesor y los alumnos se relacionan e interactúan con el afán de enseñar y aprender los distintos aspectos de las diferentes lenguas que hoy día están presentes en nuestra sociedad. La perspectiva didáctica que se adopta apunta a la finalidad práctica de mejorar la formación del profesorado en este campo, como vía para la mejora del sistema de enseñanza. Para ello, la colaboración entre profesores de los diferentes niveles educativos provoca la reflexión y la mejora en los casos particulares, al tiempo que promueve el desarrollo del conocimiento didáctico que puede tener una ...

Amar tu paisaje de mujer

Amar tu paisaje de mujer

Autor: Lisa Lister

Número de Páginas: 169

Hubo un tiempo, hace aproximadamente 5000 años, en el que los paisajes femeninos eran venerados. Una época en la que el espacio entre los muslos de una mujer se consideraba un portal de poder con una conexión directa a la Fuente. Amar tu paisaje de mujer es un viaje de retorno y sanación a través del terreno de lo que realmente significa ser mujer. En sus páginas Lisa nos regala una miríada de herramientas y prácticas que nos ayudarán a liberarnos de la culpa y la vergüenza, explorar el autoplacer y la sensualidad, descubrir el arte sacro de recibir, y recuperar nuestra auténtica voz para expresar nuestras necesidades y nuestros deseos. Una obra fascinante que invita a las mujeres a establecer una relación ferozmente amorosa y curativa con su cuerpo y les muestra cómo usar sus ciclos, en sincronía con los de la naturaleza, para crear una vida cargada de vitalidad, plenitud y creatividad. Un libro poderoso y oportuno —cargado de humor, rebeldía y lucidez— que nos enseña cómo conectarnos con la sabiduría de nuestros cuerpos para sanar, reequilibrar y transformar nuestras vidas.

El contacto intercultural en la escuela

El contacto intercultural en la escuela

Autor: Eduardo Terrén

Número de Páginas: 180

Esta obra analiza la experiencia escolar de los niños gitanos y de los hijos de la inmigración extranjera.

Últimos Libros buscados