Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La loca de las yagrumas y otras mujeres

La loca de las yagrumas y otras mujeres

Autor: Mavis Dora Alvarez Licea ,

Número de Páginas: 191
Sin imagen

Conservación patrimonial

Autor: Isabel Rigol , Ángela Rojas Ávalos ,

Número de Páginas: 574
Cuba primitiva

Cuba primitiva

Autor: Antonio Bachiller y Morales ,

Número de Páginas: 399
Ficción herética

Ficción herética

Autor: Pérez Medrano, Cuauhtémoc ,

Número de Páginas: 226

Mit der kubanischen Wirtschaftskrise entstanden neue literarische Gestaltungsprozesse nationaler Identitätskonstruktionen. Die vorliegende Analyse geht der zeitgenössischen Literatur Kubas nach, in der soziale, kulturelle und politische Paradoxe der post-revolutionären Weltanschauung zum Vorschein kommen und der Figur der „Insel“ bzw. „Insularität“ eine große Bedeutung für die Neukonfiguration der Nation zukommt. Die „Insularität“ drückt in literarischen Texten verschiedene Aneignungen des Raumes und somit auch eine Weltanschauungen aus. Die literarische Figur der „Insel“ kann hypothetisch als „visuelles Phänomen“ (Ette 2002) konzipiert werden, das durch soziokulturelle Umstände konfiguriert wird. Unterschiedliche postkommunistische Erfahrungen bilden sog. „erlebnisweltliche“ Repräsentationen und somit literarische und soziale Identitätsbilder. Im Verlauf der Zeit werden die Metapher der „Insel“ bzw. der „Insularität“ anders beschrieben. Erste Untersuchungen der Metapher der „Insel“ bzw. der „Insularität“ finden sich in den Texten Noche insular (Lezama Lima 2000) und La isla en peso (Piñera 1998). Die Metapher wird in den...

Celestino antes del alba

Celestino antes del alba

Autor: Reinaldo Arenas ,

Número de Páginas: 238

«Creo que la época más fecunda de mi creación fue la infancia.(. . .) Aunque en la casa había siempre mucha gente, para llenar aquella soledad tan profunda que sentía en medio del ruido, poblé todo aquel campo de personajes y apariciones casi míticos y sobrenaturales.» Estas palabras de Reinaldo Arenas, escritas en otro lugar, nos dicen que Celestino, el niño de esta historia, no es otro que su alma gemela. Para Celestino, su casa también es un endiablado enjambre; tampoco su madre y sus abuelos entienden por qué no cesa de escribir por todas partes, hasta en las hojas de los árboles; a él también le gritan y amenazan mientras se hostigan entre sí. No en vano, cuando el narrador se asoma al pozo de la casa, ve reflejado a Celestino; tampoco es de extrañar que éste, como el narrador, pueble su mundo de fantasmagóricos espíritus, seres y hechos extraordinarios, que habitan también sus escritos, refugio de su insufrible pobre realidad.

Presidio Modelo

Presidio Modelo

Autor: Pablo de la Torriente Brau ,

Número de Páginas: 472
Sin imagen

500 engaños

Autor: José Ignacio López Vigil , María López Vigil ,

Número de Páginas: 282
Tuyo es el reino

Tuyo es el reino

Autor: Abilio Estévez ,

Número de Páginas: 363

A magic-realism novel, set in pre-revolutionary Havana, whose protagonists are a gangster's extended family. It is composed of several plots and the author occasionally changes his mind as to their outcome.

Nuevos narradores cubanos

Nuevos narradores cubanos

Autor: Michi Strausfeld ,

Número de Páginas: 346

"Diez anos despues de la caida del muro de Berlin en 1989, una nueva generacion de escritores cubanos nacidos a partir de 1959 sobresalen en la vida literaria de la isla e intentan explicarse, a si mismos y a sus lectores, los ultimos cambios que han vivido. Por primera vez una antologia ofrece una vision completa de los mejores cuentos de autores que residen tanto en la isla como en el exilio."

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Pablo de la Torriente Brau ,

Número de Páginas: 310
El lobo, el bosque y el hombre nuevo

El lobo, el bosque y el hombre nuevo

Autor: Senel Paz ,

Número de Páginas: 59

Brief novel which explores the theme of homosexuality in post-revolutionary Cuba.

Aventuras del soldado desconocido cubano

Aventuras del soldado desconocido cubano

Autor: Pablo de la Torriente Brau ,

Número de Páginas: 93

Aventuras del soldado desconocido cubano (1940) se inserta en la corriente literaria antibelicista posterior a la “gran guerra” (1914-1918). Frente a los discursos complacientes de estadistas y especuladores, olvidados del horror y del sufrimiento de las trincheras, durante las dos décadas siguientes irá apareciendo un cuerpo narrativo que pone al descubierto la verídica e íntima historia de los hombres que padecieron aquella carnicería. Desde el satírico relato de El buen soldado Svejk (1921) de J. Hasek, pasando por la crudeza deSin novedad en el frente (1929) de E.M. Remarque, hasta el desgarrador Senderos de gloria (1935) de H. Cobb fueron muchos los autores que pusieron su pluma al servicio de la necesaria denuncia. En tal escenario no podía faltar la voz de un cubano. EE. UU. había declarado la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917; la pequeña Cuba, dependiente entonces de la política norteamericana, en un gesto de excesiva lealtad, le siguió al día siguiente. Es a partir de este contexto que Pablo de la Torriente Brau escribe las aventuras de Hiliodomiro del Sol, un cubano de Santiago de Cuba, que se identifica como el Soldado Desconocido, muerto en las...

Por el camino de la mar

Por el camino de la mar

Autor: Guillermo Rodríguez Rivera ,

Número de Páginas: 139
La noche de los asesinos

La noche de los asesinos

Autor: José Triana ,

Número de Páginas: 128

La noche de los asesinos, del cubano Jose de Triana, obtuvo el Premio Casa de las Americas en 1965, se estreno en Cuba en 1966 y en 1967 el equipo del estreno emprende con ella una gira por Europa con representaciones en Paris, en el Festival de Avinon, en Londres y en varias ciudades italianas. La obra obtuvo un exito internacional considerable, posiblemente debido a que los temas que trata son universales: la familia, el conflicto generacional y la tolerancia.

Los hijos que nadie quiso

Los hijos que nadie quiso

Autor: Angel Santiesteban Prats ,

Número de Páginas: 95
Adiós a las almas

Adiós a las almas

Autor: Jorge Alberto Aguiar Díaz ,

Número de Páginas: 87
Los últimos serán los primeros

Los últimos serán los primeros

Autor: Salvador Redonet ,

Número de Páginas: 276
Proyectos poéticos en Cuba, 1959-2000

Proyectos poéticos en Cuba, 1959-2000

Autor: Jorge Cabezas Miranda ,

Número de Páginas: 582
Sin imagen

Alguien tiene que llorar

Autor: Marilyn Bobes León ,

Número de Páginas: 109
Hombres sin mujer

Hombres sin mujer

Autor: Carlos Montenegro ,

Número de Páginas: 248

Es esta la primera novela de la literatura en lengua española que presenta el tema de la homosexualidad en las cárceles de hombres. El autor, Carlos Montenegro (1900-1981), nació de padres cubanos pero en la aldea gallega de Arosa, y se traslada a la Isla a los siete años de edad. Desde joven estuvo vinculado a los bajos mundos y apenas con 19 años es llevado a la cárcel por un hecho de sangre. Este contacto temprano con un ambiente tan adverso como puede ser una prisión marcó su carácter y determinó su vocación narrativa. Será un escritor hijo del presidio, que se evade de su celda gracias a la escritura, componiendo cuentos que se publican en la prensa cubana de su época y que le ganan notoriedad literaria y a los que debe su libertad. De las experiencias carcelarias se nutre la precursora e importante novela Hombres sin mujer (1937), en que Montenegro narra una historia que transcurre en una cárcel cubana, donde convive el hombre sin mujer, al calor del trópico y bajo el salvaje dictado de su sexualidad. Cuenta el drama de un presidiario de poca cultura, quien pese al contexto en que está forzado a sobrevivir mantiene intactos sus valores morales hasta que el...

El color del verano, o, Nuevo Jardín de las delicias

El color del verano, o, Nuevo "Jardín de las delicias"

Autor: Reinaldo Arenas ,

Número de Páginas: 465

Es pleno verano y en la isla de Cuba comienza el gran carnaval que festeja los cincuenta años en el poder de Fifo, dictador ya viejo y enloquecido. Con agilidad y sarcasmo, en un relato lleno de divertidos guiños al lector, su autor describe ora los actos desaforados que se han programado en homenaje al tirano, ora la vida subterránea de una juventud desgarrada, rebelde y a veces envilecida, pero que se niega a aceptar la prisión en que se ha convertido la isla. Los atropellos y luchas de quien se arrima al poder, las triquiñuelas para sobrevivir en la miseria y represión... Todo estalla durante la gran fiesta y en medio del bullicio se desencadenan los deseos más desinhibidos, los rencores, las intrigas y el miedo.

El renuevo y otros cuentos

El renuevo y otros cuentos

Autor: Carlos Montenegro ,

Número de Páginas: 110

En 1929 la revista de avance publicó El renuevo y otros cuentos, de Carlos Montenegro, compuesto por dos partes: "Cuentos de hombres libres" y "Cuentos de presidiarios". El tema de esos relatos es la tragedia cotidiana de los hombres que viven en espacios marginales. Se advierte la influencia de Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant y Horacio Quiroga. Montenegro publicó en 1934 su segundo volumen de cuentos, Dos barcos, donde incluyó narraciones de ambiente marinero. Su siguiente libro de cuentos, Los héroes (1941), incluye cinco narraciones sobre las guerras de independencia de Cuba. Con estas, Montenegro cuestionaba la naturaleza heroica de los que contendieron.

Pedro blanco, el negrero

Pedro blanco, el negrero

Autor: Lino Novás Calvo ,

Número de Páginas: 299

Últimos Libros buscados