Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sombras de Mayo

Sombras de Mayo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 514

El siglo XIX elevó la Guerra de la Independencia al rango de mito fundador de la nación española: el Dos de Mayo, el sitio de Zaragoza, la batalla de Bailén suenan todavía hoy como las hazañas de una gesta patriótica sin parangón. Esta interpretación tiene una historia: la sacralización de las guerras napoleónicas, en tanto que mito liberal, elaborado en los años 1830, conoció numerosos vaivenes, al paso de una historia política sobresaltada. ¿Qué lugar ocupa este mito en la vida política española del siglo XIX? A todas luces, el mito y las memorias de la Guerra de la Independencia, desde 1808 hasta la celebración del centenario, constituyen un verdadero hilo conductor que permite indagar en la arqueología del sentimiento nacional español y sus posteriores vicisitudes.

La guerra

La guerra

Autor: Margaret Macmillan

Número de Páginas: 285

¿Estamos condenados por naturaleza a luchar entre nosotros? Esta historia comienza con Ötzi, el cuerpo de hace 5.000 años que hallaron con una punta de flecha clavada en el cráneo, pasa por cientos de guerras, locales y mundiales, pero no conocemos el final porque la guerra sigue conformándonos como humanidad. Nuestro lenguaje, muchos de nuestros avances tecnológicos y algunos de nuestros tesoros culturales reflejan la gloria y la miseria del conflicto. Escrito por otro académico, podría resultar una obra de árida teoría política, pero la soltura de la pluma de MacMillan hace que sea un relato vívido. Los hechos históricos, ilustrados con las citas más pertinentes, tienen una fuerza narrativa que logra que cada página sea interesante, incluso entretenida.

Historia de la guerra

Historia de la guerra

Autor: Geoffrey Parker

Número de Páginas: 544

Las naciones occidentales –encabezadas por Estados Unidos– disfrutan en la actualidad de una considerable ventaja en casi todos los enfrentamientos militares. ¿Cómo ha llegado a alcanzar tal predominio la «práctica occidental de la guerra»? El presente libro, escrito por un equipo de siete distinguidos historiadores militares, ofrece una respuesta que parte de los orígenes en la Grecia y la Roma clásicas, recorre la Edad Media (cuando los enemigos de Occidente estuvieron a punto de triunfar) y la Edad Moderna (cuando Occidente utilizó la fuerza militar para adueñarse de extensos territorios que nunca había poseído, primero en América y Siberia y, luego, en las costas de Asia y África), y llega hasta las guerras mundiales y los conflictos actuales. En él se ponen de relieve cinco aspectos esenciales de la práctica occidental de la guerra: una combinación de técnica, disciplina y tradición militar agresiva, más una extraordinaria capacidad para responder con rapidez a los retos y servirse de recursos económicos, más que humanos, para triunfar. Aunque, a lo largo de sus páginas, la obra centra su atención en Occidente y en la función de la violencia en su...

Historia de la guerra del mundo

Historia de la guerra del mundo

Autor: Frank Herbert Simonds

Número de Páginas: 544
La Venganza (Mundo Umbrío 3)

La Venganza (Mundo Umbrío 3)

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 596

Lina desearía ser una adolescente normal, por desgracia eso es imposible. Continúa la aventura más emocionante y terrorífica que nunca. ¿Te atreves a volver? Te estamos esperando. En Mundo Umbrío ha estallado la guerra de guerras (y Lina tiene algo de culpa en eso). Además, el Destinado la persigue, perdió al gran amor de su vida, y su clan está en peligro. Pero aún tiene una oportunidad de salvarlos y de ser perdonada por sus errores. Intrigas, venganzas, nuevos y siniestros mundos se develan en la guerra entre las civilizaciones subterráneas.

Guerras civiles

Guerras civiles

Autor: Collectif

Número de Páginas: 188

La historia contemporánea de España, Francia y otros países del continente europeo resulta inexplicable sin tener en cuenta los enfrentamientos fratricidas vinculados a fenómenos tan diversos como la revolución, la contrarrevolución, la insurrección, la guerra civil o la resistencia armada frente al invasor foráneo. Aprovechando este rico bagaje de experiencias históricas, y con la mirada atenta a los procesos similares vividos en otros países europeos y americanos, el presente libro analiza aspectos tan diversos como los problemas anejos a una conceptualización científica de la guerra civil, la comparación de los procesos históricos de enfrentamiento civil en España y Francia en los siglos xix y xx, la proyección europea del fenómeno guerracivilista, las lógicas de la violencia y la formación cultural de la imagen del enemigo en este tipo de confrontaciones a gran escala.

Las teorías de la guerra justa en el siglo XVI y sus expresiones contemporáneas

Las teorías de la guerra justa en el siglo XVI y sus expresiones contemporáneas

Autor: Ambrosio Velasco Gômez

Número de Páginas: 368

La parte medular de este libro está dedicada al análisis de las tesis de los teólogos y filósofos españoles del siglo xvi, quienes -desde Vitoria, Las Casas y Ginés de Sepúlveda hasta Acosta- debatieron acerca de la justicia de la guerra contra los indios. En los últimos años, el contexto teórico y político ha transformado y enriquecido los términos del debate. La filosofía política, que durante mucho tiempo sólo reconoció sus raíces anglosajonas y francesas, se interesa cada vez más por sus raíces hispánicas. Por otro lado, los debates sobre "la teoría de la guerra justa" han tomado, desde hace unos veinte años, una nueva actualidad, bajo el efecto de las teorías llamadas "del derecho de ingerencia" y de la empresa de filósofos estadounidenses que tienden a construir una teoría moral de la guerra justa, apta para legitimar el recurso a la fuerza, substituyendo a las instituciones internacionales. Los textos aquí reunidos tienen como objetivo, entonces, analizar no sólo el estado actual de las investigaciones, en Francia y en México, sobre el alcance de los debates del siglo xvi español, sino también sus prolongaciones más actuales.

Mundo Umbrío 1

Mundo Umbrío 1

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 402

A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benvolio Pozafría, un chupasangre. ¡Ya bastante tenía con ser una nerd impopular y fea!

Las palabras de la guerra

Las palabras de la guerra

Autor: María Teresa Uribe De H. , Liliana María López Lopera

Número de Páginas: 530

Presupuesto metodológicos. La mimesis o la acción creadora. Lenguajes políticos, narraciones y metáforas - Referentes teóricos y analíticos. Guerra, guerra civil y construcción del orden político - Las guerras de los supremos 1839-1842 - Aproximaciones históricas a las Guerras de los Supremos - Guerra del 7 de marzo 1851 - La guerra de 1851 vista por los historiadores - Guerra artesano-militar de 1854.

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Autor: Collectif

Número de Páginas: 334

Las últimas décadas del siglo XX corresponden a lo que Huntington definió como la «tercera ola» de democratización, que comienza en el sur de Europa en la década de los 70, continúa con los países latinoamericanos en los años 80 y en los del este europeo post-comunista en los años 90. Entre las cuestiones generadas por el surgimiento de estas democracias, el problema de la gestión de la violencia pasada (la de la dictadura), presente (la de la transición) y futura (la de la democracia restaurada o consolidada) aparece primordial. Al final del siglo XX, la democracia aparece tanto como un régimen-emancipación que como un régimen-refugio capaz de proteger los derechos humanos ante la tentación monopolística del Estado. La tradicional oposición entre violencia y democracia adquiere un sentido más fuerte puesto que se trata de pacif car un país devastado por el empleo institucionalizado de la violencia. Pero, ¿se puede identif car en la práctica de las transiciones la utopía de una democracia que libera del mal de la violencia política? ¿Cuáles son los mecanismos para la desaparición de la violencia, la gestión de los conf ictos pasados y la consolidación ...

¡Es la guerra!

¡Es la guerra!

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 325

Recuperación de un clásico del género. Por el autor de Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial. Las guerras son una fuente inagotable de hechos curiosos. Este libro recopila algunas de ellas. ¿Sabías que la caballería ganara una vez una batalla naval? ¿O que los alemanes lanzaron sobre Londres un jamón en paracaídas? Los hechos que aquí se narran de manera tan amena como rigurosa resaltan no solo los aciertos y el heroísmo, sino también los errores y la incompetencia de sus protagonistas, revelando así los episodios más asombrosos de la historia militar.

Los silencios de la guerra

Los silencios de la guerra

Autor: Acosta López, María Del Rosario , Felman, Shoshana , Heuer, Wolfgang , Ochoa Gautier, Ana María , Pilatowsky, Mauricio , Reyes Sánchez, Rigoberto , Thiebaut, Carlos , Uribe Botero, Ángela

Vivimos tiempos inciertos y turbulentos en los que la guerra no se libra únicamente en trincheras o en campos de batalla sino en los escenarios más variados. Durante el siglo XX y en lo que va corrido del siglo XXI, hemos sido testigos de guerras múltiples que han dejado tras de sí millones de víctimas, de testimonios y de silencios. Los autores que contribuyen con sus aportes intelectuales en este libro provienen de diversos países como Colombia, Alemania, México, España y Estados Unidos y a su vez, pertenecen a diversas disciplinas, entre las que se encuentran la fi losofía, la historia, la literatura, la música, la sociología y el derecho. Desde estos saberes, los autores refl exionan sobre los silencios de la guerra en relación con la memoria y el lenguaje, el daño, el psicoanálisis, los dispositivos acústicos de las cárceles, el trauma, la violencia y el perdón. En algunos textos de este libro el análisis da cuenta de las realidades de sus países, y en otros el tema se aborda desde una construcción teórica, pero siempre situada. Invitamos a los lectores a emprender este viaje sorprendente y revelador a través de los múltiples silencios que dejan a su...

De la guerra

De la guerra

Autor: Karl Von Clausewitz

De la guerra es una obra de ciencia militar escrita por el famoso militar y filósofo alemán Carl von Clausewitz. La obra, cuyo título original es Vom Kriege, fue escrita en su mayoría tras las Guerras napoleónicas, entre los años 1816 y 1830, y es en realidad una obra incompleta; Clausewitz se propuso revisar sus propios manuscritos en 1827, pero murió antes de poder finalizar la tarea, y el libro fue publicado póstumamente por su esposa en 1832. Ha sido traducido a numerosos idiomas, y es uno de los libros más conocidos mundialmente sobre estrategia y táctica militar, además de ser de lectura obligada en varias academias militares.

La guerra del Paraguay. Historiografías. Representaciones. Contextos

La guerra del Paraguay. Historiografías. Representaciones. Contextos

Autor: Horacio Crespo , Guillermo Palacios , Juan Manuel Palacio

Número de Páginas: 453

El propósito central de esta obra es dar a conocer, desplegar y hacer una revisión critica de la llamada "Guerra de Paraguay" o "de la Triple Alianza", la cual motivó infinitas reacciones políticas, académicas, periodísticas, diplomáticas, tanto en el seno de los países beligerantes como en el ámbito internacional. El resultado es una historiografía extensa y heterogénea, que abarca textos de diverso calibre y naturaleza, en la que inevitablemente se mezcla el color nacional y nacionalista aún en los relatos más pretendidamente "objetivos".

La guerra de guerras (Mundo Umbrío 4)

La guerra de guerras (Mundo Umbrío 4)

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 648

La guerra ha estallado, la civilización oculta bajo el mundo humano está en feroz lucha. Guerreros, magos oscuros, monstruos de la infratierra, cadáveres revividos, todos entranen la batalla. Lina debe prepararse para pelear, mientras investiga dónde quedó Gismundus e intenta evadir una escalofriante profecía que apunta hacia ella. Nuevos personajes, humor negro, terror, aventuras, muertes inesperadas, misiones secretas y la esperanza del amor. CON ESTE VOLUMEN, LA SAGA MUNDO UMBRÍO llega a su épico final, en su versión extendida y definitiva. ¿TE VAS A QUEDAR FUERA?

La guerra periférica y el Islam revolucionario

La guerra periférica y el Islam revolucionario

Autor: Jorge Verstrynge Rojas , E. Díez Poza

Número de Páginas: 184
Los amos de la guerra y las guerras de los amos

Los amos de la guerra y las guerras de los amos

Autor: Clara Nieto

Número de Páginas: 678
Las guerras civiles españolas

Las guerras civiles españolas

Autor: Mark Lawrence

Número de Páginas: 400

¿Tienen alguna relación la Guerra Civil Española con las guerras carlistas del siglo XIX? Mark Lawrence nos propone una nueva visión de la Guerra Civil de 1936 a partir del antecedente de la Primera Guerra Carlista, que tuvo lugar entre 1833 y 1840, con la que tiene muchos paralelismos, nacionales e internacionales, a pesar de los cien años que las separan. Lawrence nos ofrece una historia comparada de estas guerras, así como del impacto que tuvieron estos conflictos tanto en el marco nacional como internacional. Nos muestra que nuestras guerras civiles fueron guerras mundiales en miniatura, en las que combatieron voluntarios extranjeros bajo la mirada y conciencia política del mundo exterior, llegando a la conclusión de que el conflicto bélico de 1936 supuso la derrota de las libertades conquistadas en la Primera Guerra Carlista. Al mismo tiempo que analiza cómo y por qué España perdió cien años después aquellas libertades conseguidas en la década de 1830. "Las guerras civiles españolas" se divide en dos partes, una nacional y otra internacional, cada una con capítulos temáticos en los que se comparan dichas guerras en detalle. Se estudian desde el ámbito...

Entender la guerra en el siglo XXI

Entender la guerra en el siglo XXI

Autor: Federico Aznar Fernández-montesinos

Número de Páginas: 309

“Cada tiempo tiene su forma peculiar de guerra”, escribió Clausewitz. Así, decía el militar prusiano, “quienes deseen entender la guerra tienen que dirigir su mirada atenta a los rasgos de la época en la que viven”. Por esta razón, quien quiera entender las amenazas a nuestra seguridad que corresponden a este incipiente Siglo XXI, tendrá que fijar su atención en la proliferación de los conflictos de carácter asimétrico. Los enfrentamientos crecen en complejidad, tienen un número cada vez mayor de nuevos actores, y suelen ser ajenos a los Estados. Entender la guerra en el Siglo XXI nos ofrece una reflexión sobre los conflictos de hoy en día como choque discursivo de poderes. Sus claves son ante todo políticas, y el factor propiamente militar pierde protagonismo frente a otros aspectos, como el poder mediático. Su autor, Federico Aznar, une a la condición de Oficial de la Armada la de Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas. Es experto en cultura islámica y en relaciones con el Norte de África. Y ha combinado a lo largo de su carrera la actividad operativa con la experiencia docente, en un equilibrio entre la acción y la reflexión, entre las armas y...

Sin imagen

La historia de las guerras

Autor: Rafael Pardo Rueda

Número de Páginas: 846
Las guerras mundiales en sus contextos históricos

Las guerras mundiales en sus contextos históricos

Autor: Ruiz Franco, MarÍa Rosario

Número de Páginas: 206

La primera mitad del siglo XX se identifica con la devastación moral y material de las dos guerras mundiales. Los dos conflictos son episodios trágicos de nuestra historia más reciente y se caracterizan por ser guerras totales, en donde los habitantes de los países beligerantes se vieron afectados y movilizados directamente como nunca anteriormente en la historia. Las dos guerras tuvieron un impacto trascendental en las relaciones internacionales, en el ámbito político, social y económico del mundo en sus respectivas épocas. Es difícil hablar de la Revolución rusa, la desaparición de los imperios europeos, la crisis de 1929 o la aparición de los fascismos sin contextualizar estos acontecimientos con las guerras. El objetivo de esta obra es aportar una visión contextualizada de los dos grandes episodios bélicos en sus ámbitos cronológicos, procurando un equilibrio entre los aspectos militares y políticos más conocidos, las dimensiones sociales, económicas y psicológicas.

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

Autor: David Stevenson

Número de Páginas: 1082

El mejor libro sobre la Primera Guerra Mundial. En el verano de 1914, una oleada de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este riguroso análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos. Su libro presenta una historia internacional, que incorpora las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Asimismo, aporta respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo de desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época. Reseñas: «Sublime.» Ian Kershaw «Si solo quieres leer un libro sobre la Primera Guerra Mundial, que sea 1914-1918.» The Washington Times «El libro de David Stevenson es el bueno.» Niall Ferguson «Estahistoria del conflicto de 1914-1918 supera a todas las demás. Es...

Claves para Entender la Guerra

Claves para Entender la Guerra

Autor: Raul Sohr

"En veinte claves el lector encontrará una aguda síntesis de las diversas formas que adquiere la guerra (desde el terrorismo a la descarga atómica), así como una serie de expedientes de sus escenarios y protagonistas."--Page 4 of cover.

Conflictos y guerras del siglo XX

Conflictos y guerras del siglo XX

Autor: Enrique A Prieto Silva

Número de Páginas: 482

De la obra La Guerra por la Paz, en este Tomo III - Conflictos y Guerras del Siglo XX, tratamos de dar vida a los pudiéramos llamar, los conflictos y guerras que cambiaron la polemología y la estrategia, para enfrentar hoy el dominio de la política como acción universal pero con guerras permanentes y actuales. Tratamos de resumir los conflictos y guerras que se desarrollaron en el pasado siglo, tratando de encontrar similitud y concatenación entre esos acontecimientos. Nueva York el 11 de septiembre de 2001, Afganistán e Irak en las guerras consecuenciales, el movimiento de la ETA en España, Colombia en su conflicto interno y regional (droga, guerrilla y terrorismo), India y Pakistán, el Oriente Próximo, entre otros, son crueles pruebas del recrudecimiento de la conflictividad, que parecieran revivir la necesidad del tratamiento del DERECHO HUMANITARIO. En esta oportunidad, como se expresa en la introducción, el autor quiere dejar constancia que este trabajo no intenta cerrar ni concluir todo lo que pudiera saberse sobre la guerra, su historia y desarrollo. Mucho menos, creer que hemos cerrado el capítulo sobre los conflictos ocurridos en el mundo en toda la historia....

Sin imagen

Una sociedad para la guerra

Autor: Jorge Verstrynge Rojas

Número de Páginas: 403

Las guerras, formas máximas de conflicto, han sido poderosos agentes de mutación social. Esta circunstancia se ha agravado en el siglo XX: es como si desde la aparición de la Guerra Total Industrial surgiera, además y paralelamente a los efectos clásicos de las contiendas, una tendencia cada vez más clara a la militarización y totalitarización social, económica, política, cultural, artísitca y tecnológica. Sin embargo, frente a una"Fenómeno-Guerra", que parece querer invadirlo todo, sólo la existencia de sistemas democráticos es garantía de la superviviencia de la libertad, del respeto de lo humano y del progreso social. Más aún, los Estados democráticos han demostrado históricamente, en lo que va de silgo, no sólo que pueden luchar contra las tiranías, sin imitarlas, sino que, a igualdad de recursos humanos y económicos, son sistemas mucho más eficaces que los totalitarios: hoy por hoy, el siglo XX es, en definitiva, el de la victoria de la libertad sobre la autoridad, de la igualdad sobre la jerarquía, de la heterogeneidad sobre la homogeneidad social. Esta obra analiza ese proceso y ofrece un estudio exhaustivo sobre el impacto global y los efectos...

¿Justificar la guerra?

¿Justificar la guerra?

Autor: Emiliano Buis

Número de Páginas: 414

Este libro procura analizar –a lo largo de distintos períodos históricos y espacios geográficos– las causas de legitimación de los conflictos armados. A partir de un cruce de disciplinas en el que interactúan el derecho y la historia, las relaciones internacionales y el análisis del discurso, los capítulos que integran este volumen se ocupan de estudiar las continuidades, los matices particulares y los condicionamientos coyunturales por los que atraviesa todo discurso legitimante del inicio de hostilidades, tanto a cargo de Estados como de actores no estatales y organizaciones internacionales. En su conjunto, las contribuciones se proponen sentar las bases conceptuales de un esquema teórico-práctico que resulte útil para advertir semejanzas y diferencias de fondo o de forma en la regulación de la violencia bélica, con el propósito último de comprender las múltiples complejidades y los desafíos que rodean a un tema de profunda actualidad y de interminable debate: las llamadas ‘guerras justas’.

Paisajes de guerra

Paisajes de guerra

Autor: Collectif

Este libro explora distintos tipos de paisajes de guerra, surgidos como resultado de los grandes conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Comparando el devenir de estos paisajes en Francia, España, Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, los países bálticos, Ucrania, Camboya y Japón, se busca profundizar en sus huellas, en las reconstrucciones de la posguerra y en la patrimonialización más reciente de estos testimonios. La obra insiste en el carácter transnacional de esta historia particular de las reconstrucciones tras las contiendas, sin olvidar su dimensión artística y cultural, ni la repercusión del fenómeno en el cine y en la literatura. El volumen reúne los estudios de una veintena de especialistas que han abordado cada caso con enfoques amplios y exhaustivos donde se priorizan los elementos comparativos entre los diferentes escenarios bélicos, lo que supone una relevante aportación respecto a estos temas, que ve la luz en una edición coordinada en castellano.

De la guerra

De la guerra

Autor: Carl Von Clausewitz

Número de Páginas: 693

Escrito tras las Guerras napoleónicas, entre los años 1816 y 1830, De la Guerra es uno de los libros sobre estrategia y táctica militar más reconocidos mundialmente, además de ser de lectura obligada en prácticamente todas las academias militares. Las reflexiones del general prusiano Carl von Clausewitz, extraídas de su vasta experiencia militar, así como su sólida comprensión de la historia europea, constituyen una gran parte de la base de esta obra.

Guerras Napoleónicas

Guerras Napoleónicas

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 226

Las guerras napoleónicas, que tuvieron lugar entre 1803 y 1815, fueron encabezadas por el mejor táctico y estratega militar de Francia, el general Napoleón Bonaparte.

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Orígenes y desarrollo de la guerra santa en la Península Ibérica

Autor: Collectif

Número de Páginas: 412

Este libro gira en torno al origen y desarrollo de la noción de guerra santa en la Edad Media peninsular. Se propone identificar un significativo elenco de testimonios terminológicos e iconográficos, relativos al concepto o realidad de la categoría «guerra santa», en fuentes de muy diversa naturaleza. Esos testimonios, debidamente contextualizados, ayudan a profundizar en un tema todavía pendiente de mayor seguimiento conceptual y metodológico. Solo a partir de esta identificación de recursos instrumentales es posible avanzar en el análisis necesariamente comparativo, diferenciado geográfica y cronológicamente, acerca de una compleja realidad que sirvió de sustrato esencial en los procesos ideológicos de legitimación política a lo largo de la Edad Media peninsular.

Breve historia de las guerras de Estados Unidos

Breve historia de las guerras de Estados Unidos

Autor: Óscar Corcoba Fernández , Jorge Martínez

Número de Páginas: 223

Woodrow Wilson, Dwight David "Ike" Eisenhower, Harry S. Truman, John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush (hijo), Barak Obama, Donald Trump... son los principales protagonistas que han moldeado la historia de Estados Unidos a través de su política internacional. La política exterior de este país lo ha llevado a intervenir en diferentes conflictos, que a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI, han convertido a Estados Unidos en la primera potencia mundial. La Breve historia de las guerras de Estados Unidos adentra al lector en los enfrentamientos militares a los que se ha enfrentado Estados Unidos. Por medio de este recorrido histórico la obra de Corcoba Fernández y Martínez López repasará los distintos momentos y contiendas en los que se ha moldeado el poder estadounidense del último siglo. La Breve historia de las guerras de Estados Unidos es una rigurosa síntesis de los diferentes conflictos bélicos en los que Estados Unidos ha sido partícipe, muchos de los cuales han tenido notable influencia en el devenir de la historia mundial, como los acaecidos durante las dos Guerras Mundiales o durante la Guerra...

Observaciones sobre el arte de hacer la guerra siguiendo las maximas de los mas grandes Generales

Observaciones sobre el arte de hacer la guerra siguiendo las maximas de los mas grandes Generales

Autor: Vaultier

Número de Páginas: 278
Sobre Las Causas de la Guerra y la Preservación de la Paz

Sobre Las Causas de la Guerra y la Preservación de la Paz

Autor: Donald Kagan

Historiador experto en las guerras de la Antig edad cl sica, el autor demuestra c mo las medidas tomadas Para evitar las guerras tambi n las han provocado. el autor estudia la hostilidad entre los pueblos que descubre nuevas perspectivas sobre la naturaleza de la guerra y de la paz a trav s del an lisis de cinco conflictos: la guerra de Atenas y Esparta, la segunda guerra p nica, las dos guerras mundiales y la crisis cubana de los misiles en 1962.

La primera guerra total : la Europa de Napoleón y el nacimiento de la guerra moderna

La primera guerra total : la Europa de Napoleón y el nacimiento de la guerra moderna

El siglo XX ha sido considerado como ±el siglo de la guerra total» pero el autor de este libro sostiene que este fenómeno empezó mucho antes, en la época de Napoleón. Centrado en las guerras napoleónicas, las presenta como si constituyeran la ±primera» guerra mundial, antes de las de 1914 y 1939. Según su tesis, el modelo de ±guerra total» nació entre 1792 y 1815 y ha marcado toda la Edad Contemporánea, incluyendo el siglo XX. En ese periodo la antigua guerra aristocrática y la nueva guerra total se enfrentaron en múltiples ocasiones. Es en aquellos conflictos donde muere el viejo modelo aristocrático de guerra, que tenía unos objetivos militares acotados y con estrategias y artes bélicas sometidas a las reglas del honor. Las guerras napoleónicas fueron mucho más mortíferas que las anteriores, los países sufrieron numerosas masacres masivas que afectaron también a la población civil, y todas las naciones implicadas mostraron una voluntad de, no sólo vencer, sino de destruir totalmente al enemigo y sus recursos económicos. Y en esta nueva cultura de guerra se tiene muy presente a España, con la aparición de la moderna guerra de guerrillas. Tiene el...

Política y (po)ética de las imágenes de guerra

Política y (po)ética de las imágenes de guerra

Autor: Rafael Argullol

Número de Páginas: 224

¿En qué se basan nuestra concepción de qué es una guerra o nuestras posiciones éticas y políticas sobre los conflictos bélicos? Nuestras nociones pueden derivar de la experiencia vivida o, para la mayoría, del contacto con imágenes, testimonios, ficciones, monumentos, videojuegos y demás productos culturales mediante los cuales la guerra está representada en nuestro entorno cotidiano. Política y (po)ética de las imágenes de la guerra discute el papel de la representación de las guerras en la configuración de la memoria histórica y la identidad colectiva de las sociedades, a la vez que en nuestra visión de los conflictos y la violencia del presente, atendiendo especialmente a las imágenes de guerra en el arte, en el cine, en la industria del entretenimiento y en los medios de comunicación. Los ensayos reunidos en este volumen se ocupan de la representación de la Guerra Civil española en el cine documental, en el de ficción y en las fotografías de Agustí Centelles, de la visión de la batalla en la pintura y en el cine, de la experiencia ante la guerra de un fotoperiodista como Gervasio Sánchez, de la producción de artistas contemporáneos como Alfredo...

La psicología de la guerra

La psicología de la guerra

Autor: Lawrence L. Leshan

Número de Páginas: 216

La atracción humana hacia la guerra - La guerra y la percepción de la realidad - Realidades alternas y conducta humana - Guerras míticas y guerras sensoriales - La guerra y las necesidades psicológicas del individuo - La guerra y la conducta gubernamental : la hipótesis forma-función.

Últimos Libros buscados