Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Todavía

Todavía

Autor: Gonzalo Rojas ,

Número de Páginas: 458

Todavía es una obra en la que el lector puede acercarse al poeta chileno y conocerlo a través de su prosa. Los textos que conforman esta edición muestran la amplitud de la gama de temas tratados por Gonzalo Rojas, entre ellos, reseñas, discursos de recepción de premios, ensayos sobre varios poetas. La coyuntura social de este escritor queda más clara con los ensayos políticos, los textos de su labor en el ámbito de la enseñanza y sus diarios de viaje. La riqueza temática presente en esta obra propicia la visión en conjunto de uno de los poetas más destacados en lengua española.

La Flor de Chamberí

La Flor de Chamberí

Autor: Claudia Gomez ,

Número de Páginas: 206

En La Flor de Chamberí, pasado y presente conviven en esta apasionante novela ubicada en el Madrid republicano hasta la movida madrileña de los años 80 en España, pasando por el México acogedor de la época, que lo fue, para los españoles que huían de la dictadura. La Flor de Chamberí nos trae una historia fascinante de nuestro pasado reciente.Conspiraciones, muerte, engaños... se cruzan en las historias de vida de La Flor de Chamberí. Vidas que nos emocionan con la profunda sinceridad y cercanía de sus personajes.

Manuscritos dramáticos de los siglos XVIII-XX de la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona

Manuscritos dramáticos de los siglos XVIII-XX de la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona

Autor: María del Carmen Simón Palmer ,

Número de Páginas: 248
Viaje a la Alcarria seguido de Nuevo viaje a La Alcarria

Viaje a la Alcarria seguido de Nuevo viaje a La Alcarria

Autor: Camilo José Cela ,

Número de Páginas: 448

El texto pionero de Cela sobre la España rural reunido con su continuación. Cela sintió siempre especial predilección por Viaje a la Alcarria (1948), que consideraba su libro «más sencillo, más inmediato y directo», y que constituye un modelo insuperable de prosa castellana. Con él renovó el género de la literatura de viajes, ejerciendo una prolongada influencia sobre los escritores españoles de las siguientes generaciones. Casi cuarenta años después, en la cima de su popularidad, el autor aceptó el reto de repetir el viaje, esta vez en condiciones muy distintas, a bordo de un lujoso Rolls Royce. De allí surgió Nuevo viaje a la Alcarria (1986), escrito en su estilo de madurez, con ánimo abiertamente lúdico y jocoso. La crítica ha dicho: «Camilo José Cela fue un viajero incansable. Y las tierras españolas fueron sus preferidas para recorrerlas mochila al hombro y bolígrafo en mano. Fruto de ese espíritu de literato explorador son sus maravillosos libros de viaje, entre los que sobresale el inconmensurable Viaje a la Alcarria.» ABC «Viaje a la Alcarria (1948), no una novela (como La colmena), sino un libro de viaje (crónica de andar y ver) se me aparece,...

La flor de la serrania; zarzuela en un acto y en verso

La flor de la serrania; zarzuela en un acto y en verso

Autor: José María Gutiérrez de Alba ,

Número de Páginas: 24
Las botas de siete leguas

Las botas de siete leguas

Autor: Camilo José Cela ,

Número de Páginas: 224
Aquel Madrid del cuplé

Aquel Madrid del cuplé

Autor: José María López Ruiz ,

Número de Páginas: 239
Historia de la canción espânola

Historia de la canción espânola

Autor: Alvaro Retana ,

Número de Páginas: 520
Chamberí y sus fantasmas

Chamberí y sus fantasmas

Autor: Luis María González Valdeavero , Araceli Vega ,

Número de Páginas: 130
La flor en el libro

La flor en el libro

Autor: Serafín Alvarez Quintero , Joaquín Alvarez Quintero ,

Número de Páginas: 21
Madrid en la Posguerra

Madrid en la Posguerra

Autor: Pedro Montoliú Camps ,

Número de Páginas: 430

Este libro es el resultado de cuatro años de trabajo en los que el autor ha consultado en profundidad la hemeroteca de la época, con especial dedicación a los números de ABC; ha utilizado como documentación una extensa bibliografía referida a estos años; ha estudiado estadísticas oficiales, bastante desconocidas, que le han permitido establecer la magnitud real de aspectos tan controvertidos como las ejecuciones judiciales o los homicidios, y se ha entrevistado con diversas personas que vivieron esta etapa en puestos tan diversos como la embajada de España en la Santa Sede, la cárcel de Ventas, una fábrica, una autoescuela o la trastienda de un comercio.

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

El cementerio de la Florida

El cementerio de la Florida

Autor: Luis M. Aparisi Laporta ,

Número de Páginas: 192

En la Montaña del Príncipe Pío, cerca del Cementerio, en la madrugada del día Tres de Mayo de 1808, por orden de Joaquín Murat, las tropas invasoras asesinarán a cuarenta y tres patriotas; triste destino de unos españoles, tras sorteo entre prisioneros de diferentes depósitos. Hasta el día 12, por expresa disposición del mariscal francés, permanecerán sus cadáveres insepultos. En esa fecha se les dará cristiana sepultura en el cementerio de La Florida, custodiado por la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos.

Madrid y el cine

Madrid y el cine

Autor: Pascual Cebollada , Mary G. Santa Eulalia ,

Número de Páginas: 459
Diccionario universal latino-español

Diccionario universal latino-español

Autor: Manuel de Valbuena ,

Número de Páginas: 819
Diccionario Universal Latino-Español dispuesto por Manuel de Valbuena

Diccionario Universal Latino-Español dispuesto por Manuel de Valbuena

Número de Páginas: 820
El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

El Fundador del Opus Dei. I. ¡Señor, que vea!

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 648

Junto con la ferviente devoción a la persona de san Josemaría Escrivá, sigue creciendo en los cinco continentes, el vivo deseo de conocer más a fondo su vida: paso a paso, punto por punto. Desde su muerte, han visto la luz muchos libros y ensayos sobre su vida y su doctrina, pero se esperaba una biografía completa que considere el punto de vista del biografiado, al hilo de sus propios documentos. Ésa es la razón de ser de esta obra. El biógrafo ha trabajado el libro con afán, lo ha construido escrupulosamente sobre "Apuntes íntimos", documentos, testimonios, cartas y notas de archivo, en el intento de exponer con fidelidad la historia de los sucesos. El resultado es una biografía de san Josemaría de gran porte histórico y generosa amplitud (la obra completa consta de tres volúmenes), para mejor gustar la intensidad de sus amores y el vigor de su espíritu. Este primer volumen comprende desde su nacimiento en enero de 1902 hasta julio de 1936. (8a Ed). El segundo volumen abarca desde julio de 1936 hasta junio de 1946. (2a Ed.) El tercer y último volumen comprende desde el primer viaje del Fundador a Roma en 1946, hasta su muerte el 26 de junio de 1975. (2a Ed.)

Diccionario Universal Español-Latino y Latino Español

Diccionario Universal Español-Latino y Latino Español

Autor: Manuel de Valbuena ,

25,000 nombres de bebé

25,000 nombres de bebé

Autor: Carla Vázquez de Haro ,

Número de Páginas: 365

This extensive guide to baby names will help parents choose a name for their child based on the name's meaning. Also included are alternate spellings for popular names. Esta guía extensa de nombres para bebés les ayudará a los padres a escoger un nombre para su niño basado en el significado del nombre. También se incluyen variantes de escritura de nombres populares.

Un siglo de poesía satírico-burlesca periodística

Un siglo de poesía satírico-burlesca periodística

Autor: José Luis R. de la Flor ,

Número de Páginas: 283

Resultado de la minuciosa investigación que trata de ofrecer al lector una de las más importantes ramificaciones de la poesía satírica de los años 1832 a 1932. Es un documento de primera mano para conocer las inquietudes sociales y de carácter popular, así como las luchas ideológicas que a través de composiciones anónimas y de autores celebrados pretendían dejar testimonio de las inquietudes de la época.

El Madrid religioso del siglo XIX

El Madrid religioso del siglo XIX

Autor: Félix Verdasco ,

Número de Páginas: 348
Antología

Antología

Autor: Emilio Carrere , José Montero Padilla ,

Número de Páginas: 436

Introducción biográfica y crítica. Bibliografía selecta. Obras de Emilio Carrere. Esta edición. Antología: Poemas. Novelas cortas y otros relatos breves. Leyendas madrileñas. Artículos varios. Aquí Madrid.Índice de láminas.

Biografía del profesor Dr. D. Vicente Sos Baynat.

Biografía del profesor Dr. D. Vicente Sos Baynat.

Autor: Sos Paradinas, Alejandro ,

Número de Páginas: 345

Orgulloso de sus padres, el autor refleja e ilustra en el libro la trayectoria vital del geólogo castellonense V. Sos Baynat (1895-1992), y la injusticia cometida contra él, con las oportunidades profesionales perdidas para toda la vida. No sólo describe meticulosamente los aspectos biográficos, sino que detalla con precisión el contexto histórico y político que le tocó vivir. Aun así, constata con satisfacción que, al fin, pasados los decenios, la sociedad le devolvía el honor, le restituía el nombre y la valía, le reconocía su inmenso trabajo y dedicación a la ciencia.

Últimos Libros buscados