Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La exiliada del emperador (XIX)

La exiliada del emperador (XIX)

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 480

Libro XIX de Quinto Licinio Cato. Corre el año 57 d. C. cuando el tribuno Cato y el centurión Macro regresan por fin a Roma. Pero el fracaso de su reciente campaña en la frontera oriental conlleva a un recibimiento hostil en la corte del Imperio. Están en juego su reputación y su futuro. Entretanto, los enemigos políticos del emperador tratan de derrocarlo aprovechando su enamoramiento por una joven y, cuando Nerón, de mala gana, la destierra, Cato, aunque se siente solo e incómodo en Roma, se ve obligado a acompañarla a su exilio en Cerdeña. Y sus problemas empezarán de nuevo allí: la isla vive una gran inquietud por un pequeño grupo de oficiales, y tres serán los problemas del tribuno: un mando fracturado, una plaga mortal y una insurgencia violenta que amenaza con llevar a toda la provincia a un caos sangriento.

Premios Nobel de literatura

Premios Nobel de literatura

Autor: Laura Vaccaro

Número de Páginas: 512

Hasta ahora no existía ningún libro escrito por un especialista que hiciera un análisis crítico global de los escritores galardonados con el Premio Nobel, existiendo sólo información enciclopédica superficial y mayoritariamente procedente de fuentes oficiales, lo que bloquea la posibilidad de una mirada crítica del conjunto.

Todos mis amigos son superhéroes

Todos mis amigos son superhéroes

Autor: Andrew Kaufman

Número de Páginas: 152

Tom es perfectamente normal, pero todos los que lo rodean son superhéroes, incluida su esposa, la Perfeccionista. Por desgracia, el exnovio de la Perfeccionista también es un superhéroe, y se venga de ella hipnotizándola para que no pueda ver a Tom. Convencida de que la ha abandonado, la Perfeccionista decide mudarse, y Tom tiene que hacer un último y desesperado intento para conseguir que ella lo vea. Un libro de culto sobre el amor, los amigos, y las rarezas que nos unen.

La cultura exiliada.

La cultura exiliada.

Autor: Lluís Meseguer i Pallarés

Número de Páginas: 590

Las biografías y las obras de la cultura exiliada de la Guerra española 1936-39, y el periodo histórico en que se produjeron, constituyen una cuestión científica, histórica y literaria a la vez. El libro tiene como autores unas decenas de personalidades, investigadores y especialistas relacionados con la cultura de la primera mitad del siglo XX. Los estudios proceden del Congreso Cultura i exili ((Universitat Jaume I / Fundación Max Aub, diciembre 2009), celebrado en el marco internacional de congresos Setenta años después, conmemorativos del exilio de la Guerra de Espanya y el franquismo.

Poemas de una Añeja Lira

Poemas de una Añeja Lira

Autor: Tejerina, Stella Victoria

Número de Páginas: 112

“Con absoluta sinceridad declaro que Stella es una poeta cabal. No le otorgo con esta sentencia nada que bien ganado no tenga previamente, sostenido en cada caso por el formal proceso de legitimación que todas las artes demandan.Dueña de una pulcritud y amplísimo lenguaje, ella embellece cada obra con una pluma diáfana que recorre sentires con la suavidad de la brisa y la profundidad del océano, formando a partir de ese voluntario oxímoron un tercer sentido que eleva grácilmente a su poética. Leyendo a la poeta hallaremos su poesía libre y armoniosa, sus mejores sonetos y sus poemas épicos, además de sus haikus; sutil composición de origen oriental, en la que la naturaleza es su único motivo y cometido”.Ricardo Tejerina

Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho

Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho

Autor: Horacio Salinas , Patricio Manns

Número de Páginas: 136

Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho compende una serie de conversaciones entre Patricio Manns y Horacio Salinas, en las que el autor de “Arriba en la cordillera” repasa en detalle aquellos hitos que determinaron su vida y también las circunstancias que rodearon algunos de sus éxitos musicales más aplaudidos. “Mi infancia es esencialmente campesina. Yo conocí una ciudad cuando tenía unos 12 años. En mi casa no había electricidad ni agua potable, pero sí una gran biblioteca”, recuerda Manns en estas páginas. “Yo siento que estoy hecho de sur, que mi cobija y mi techo son el sur, que el aire que respiro viene de los pulmones del sur. Si hasta cuando sueño, sueño con lluvias, relámpagos y truenos”, dice en otro momento. El resultado de este diálogo es una recuperación vibrante y apasionada de la trayectoria de una figura clave de la Nueva Canción Chilena, un cantautor cuyo trabajo compositivo ha recogido, a través de delicados arreglos y letras indudablemente poéticas, la rica tradición musical latinoamericana. Plagado de anécdotas e ideas en torno a la creación artística, este libro discurre además sobre su largo compromiso político y...

La academia se divierte

La academia se divierte

Autor: Sebastián Moreno

Número de Páginas: 384

Del conde de Romanones a Jesús Aguirre, José Luis Sampedro, Carmen Conde... ¿Sabía usted que la Real Academia de la Lengua tardó casi tres siglos en elegir a la primera mujer, la poeta Carmen Conde? ¿Y que algunos elegidos nunca tomaron posesión por considerar gafe a la institución con eso de la «inmortalidad»? ¿Conoce a qué se debe el lema «Limpia, fija y da esplendor» que puede leerse en su escudo? Por los 46 sillones de la Academia han desfilado «inmortales» de todo tipo y condición: escritores como Miguel Delibes, periodistas como Luis María Anson, científicos como Ramón y Cajal, nobles como Jesús Aguirre, duque de Alba, clérigos como el cardenal Tarancón, dibujantes como Antonio Mingote… Esta «tropa» −a las que se refería el primer conde de Romanones después de unas elecciones fallidas que le dejaron fuera de la docta casa− ha dado para muchas intrigas, ambiciones y divertidas curiosidades que se cuentan en estas páginas para deleite de todos los lectores.

Variaciones Orfeo

Variaciones Orfeo

Autor: Gabriela Simón , Gabriela Milone

Número de Páginas: 258

Variaciones Orfeo consituye una reunión de voces que, desde distintos espacios geográficos y textuales, escriben de / para / sobre un posible Orfeo; o acaso sobre su revés: una imposible Eurídice. Se trata del intento de escritura siempre arriesgado a un vacío y expectante ante lo extraño, de una experiencia polifónica atravesada por diversos tonos y matices. Los artículos que conforman este libro buscan leer a Orfeo (y a Eurídice), a algunos Orfeos (y a algunas Eurídices) de la cultura occidental. Todas las voces aquí reunidas atraviesan esta experiencia de escritura habitada por el nombre propio. Si el tema de este libro es Orfeo (aunque en rigor nunca hay un solo tema, así como tampoco hay un solo Orfeo), cada texto pone el tema en variación continua, en un estado de movimiento que posibilita asociaciones y desplazamientos, asumiendo que toda variación carece de centro. Variaciones, en suma, que se trasladan por las erráticas regiones en las que suena la música desgarrada de Orfeo, donde esplende la ausencia imposible de Eurídice: amor, muerte, pérdida, filosofía, literatura, música.

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Autor: Ana Pol Colmenares

Número de Páginas: 398

“Las voces de Theresa Hak Kyung Cha: trauma, silencios, balbuceos” es una tentativa de describir la poética de la artista estadounidense de origen coreano (1951-1982). Es pronunciar ‘to live’ y ‘to leave’, y asomarse a esa desconcertante diferencia (para quienes el inglés no es su lengua materna) entre vivir y separarse. La distancia inaprensible que llega a través de ese oscilar de la voz da algunas pistas del balbucir que acompaña a su condición de exiliada. El lenguaje roto deja aparecer entre sus fisuras algún resto de vida, como una pequeña planta abriéndose paso en un muro. Una planta o las letras de una pintada que juegan a quebrar su propio mensaje, el tiempo, su alcance. En Cha las palabras acogen los huecos, las criptas, los errores, los desvíos, los giros, lo falso, lo no dicho, los fantasmas y su murmullo transgeneracional. Penetran hasta los huesos. Como Morfeo, cuestionan las deformaciones que convocan los sueños. Adentrarse en su trabajo es moverse entre el espesor cambiante de los relatos que van de boca en boca, en el cuerpo a cuerpo y que conforman el habla afectiva del siglo XX: agitada por el trauma.

La edad de hierro

La edad de hierro

Autor: J.M. Coetzee

Número de Páginas: 224

Un emocionante y extraordinario relato sobre la historia de una mujer sudafricana a punto de morir de cáncer durante el régimen del apartheid. Una mujer madura, enferma de muerte por un cáncer de huesos, escribe una larga carta a su hija. Esta vive en Estados Unidos, alejada del infierno en el que se ha convertido su país natal y residencia de su madre: Sudáfrica, un escenario escabroso bajo el régimen del apartheid. El día en que la protagonista regresa del médico con pésimas noticias, descubre a un vagabundo negro refugiado en su cobertizo, y así da comienzo una relación íntima y ambigua. Ni amigos ni amantes, ambos personajes se acompañan en una etapa personal e histórica especialmente dura. Reseña: «La edad de hierro es una novela de una belleza rara, diría incluso que existe la extraña necesidad de esta novela.» Jordi Llovet, El País

Myths in Crisis

Myths in Crisis

Autor: José Manuel Losada , Antonella Lipscomb

Número de Páginas: 470

This trilingual volume examines the extent to which myths are affected by the crises of the 20th and 21st centuries. It brings together four theoretical studies which analyse both the crisis of structure – implying the distortion or disappearance of myth – and the crisis of concepts and terminology that currently threaten the study of mythology. The largest section of the volume focuses on the crises that have affected ancient, medieval and modern literary myths from a global perspective, taking into account psychology, ethics, politics and contemporary meta-literature. The final section examines the crisis experienced by those myths which permeate the material world, investigating historical and fictitious characters, mythologized places, and languages. The volume is a remarkable collection of 30 texts that were selected from 300 proposals by prestigious researchers from over 30 countries during the 3rd International Conference of Myth Criticism held in Madrid in October 2014.

Noche de graduación

Noche de graduación

Autor: Christian Stüdemann

Número de Páginas: 210

Alex y Mauricio cursan cuarto medio en un colegio privado de Santiago. Cuando niños eran amigos, pero hoy ni siquiera se saludan. Corre el año 1990. Mauricio es el capitán de un equipo de rugby y se esfuerza por emular a su violento hermano mayor. Alex prefiere refugiarse en la literatura neogótica antes que lidiar con sus insulsos compañeros. Ambos se sienten fuertemente atraídos por Claudia. Ella, la nueva compañera de curso, recién llegada de Europa, terminará por convencerlos de cometer un crimen: el asesinato de su padre, un acaudalado hombre de negocios que supuestamente abusa de Claudia. Veinte años después, Mauricio busca a Alex para aliviar la conciencia. ¿Actuaron en defensa de una víctima? Entonces Alex lo golpea con la teoría que ha estado rumiando: que en realidad el padre de Claudia no era un abusador. Esta acción catalizará un nuevo crimen. Es así como amor y literatura, iniciación y pasiones, humor y culpa, se van encadenando en esta lúcida narración de suspenso ambientada en la época reciente de nuestra historia común.

Sin imagen

La exiliada

Autor: Pearl S. Buck

Número de Páginas: 293

La exiliada es un libro de memorias escrito por Pearl S. Buck sobre su madre, Caroline Stulting Sydenstricker, que describe su vida: su juventud en Virginia y en China como la esposa del misionero presbiteriano Absalón Sydenstricker. El libro es una profunda crítica de su padre y el trabajo de la misión en China por su trato a las mujeres. Buck también nos habla de la desilusión de su madre con la religión. El éxito del libro llevó a la autora a escribir un libro de memorias en paralelo de su padre, El ángel luchador.

Lo mejor de Alejandro Dumas

Lo mejor de Alejandro Dumas

Autor: Alejandro Dumas

Número de Páginas: 2600

Este ebook presenta "Lo mejor de Alejandro Dumas” con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: Amaury Los Tres Mosqueteros El conde de Montecristo La reina Margot El tulipán negro La dama de las camelias El Hombre de la Máscara de Hierro Alejandro Dumas (1802 – 1870), fue un novelista y dramaturgo francés. Fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o El conde de Montecristo (1845). Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido.

Canciones de lejos

Canciones de lejos

Autor: Enrique Blanc , Gonzalo Planet

Número de Páginas: 240

"Las alianzas musicales entre Chile y México tienen una larga trayectoria. Fue esta valiosa correspondencia la que motivó la creación de Canciones de lejos. Complicidades musicales entre Chile y México. En este libro se describe el intercambio de música tradicional como las cuecas chilenas y las rancheras mexicanas, hasta los géneros contemporáneos interpretados por representantes de estos países del norte y el sur de América. Las historias de triunfo en el exilio mexicano de músicos chilenos, como Lucho Gatica, Monna Bell, Palmenia Pizarro, Los Ángeles Negros, La Ley, Los Bunkers, Mon Laferte, y de músicos mexicanos como Jorge Negrete y Café Tacvba en Chile, se reseñan aquí con detalle. Investigadores, cronistas y músicos de ambas naciones desentrañan estas relaciones musicales, a partir de un proyecto que fue consolidándose gracias a la comunicación recíproca de experiencias en eventos como Imesur, Fluvial, Pulsar y Fimpro."

Ya no somos las mismas

Ya no somos las mismas

Autor: Pie de página

Reporteras, poetas, académicas, artistas, documentalistas, fotógrafas, escritoras, investigadoras. Somos compañeras que caminamos juntas desde hace una década. Nuestra intención ha sido contar la violencia desde el cuerpo de las mujeres. La entendemos, a esa violencia, como una piedra que cae en un lago. Como ondas que se expanden, que avanzan en el espacio, cada vez más sutiles, silenciosas. ¿Cómo nos ha cruzado la violencia de esta guerra? Desplazadas, amenazadas, desaparecidas, asesinadas. ¿Cómo nos habita? Identificamos nuestras historias a partir de nuestros verbos, nuestros cuerpos-territorio. Alejandra E. Saavedra López, Celia Guerrero, Daliri Oropeza, Daniela Pastrana, Daniela Rea, Emanuela Borzacchiello, Erik Meza, Erika Lozano, Eunice Adorno, Félix Márquez, Héctor Guerrero, José Ignacio de Alba, Lyidiette Carrión, Marcela Turati, Marina Azahua, Mónica González, Paula Mónaco, Raquel Gutiérrez, Sara Uribe, Verónica Gago y Ximena Natera.

Mujeres que escriben

Mujeres que escriben

Autor: Varias Autoras , María Paz Cuevas

Número de Páginas: 287

Mujeres que Escriben es una joya. Un diario de vida colectivo escrito por más de 80 mujeres chilenas y algunas extranjeras de distintas edades, orígenes y vivencias que pasaron por el taller de autobiografía de @mariapazescritora entre 2014 y 2020. Amor, familia, maternidad, sexo, viajes personales, el cuerpo, salud mental, feminismo. Este libro narra en primera persona y a través de distintas miradas y experiencias lo que verdaderamente significa ser mujer en el mundo.

Escribir el espacio ausente

Escribir el espacio ausente

Autor: Antonio Gómez

Número de Páginas: 188

Este libro participa en la discusión sobre lo nacional cultural y político. Subraya la nostalgia de “lo político”, concebida como una ausencia temporal y espacial, que nos habla de una entidad, un ser y estar en el mundo.

Troyano

Troyano

Autor: Beca Aberdeen

Número de Páginas: 384

Por suerte, los únicos progresistas que conocen la existencia de la isla donde se esconden los naturalistas, Sagalia, son sus prisioneros. ¿Pero con cuánto tiempo cuentan antes de que los progresistas rastreen a los suyos y encuentren Sagalia? Ash, acostumbrada a que la confundan con una espía, decide convertirse en una y adentrarse en la sede progresista para insertar su último troyano en el sistema de seguridad que controla al enemigo. Sin embargo, no podrá hacerlo sola, ya que no sabe nada de las costumbres enemigas. Driamma la acompañará en esta arriesgada misión para ganar la guerra.

Casa Capitular (Las crónicas de Dune 6)

Casa Capitular (Las crónicas de Dune 6)

Autor: Frank Herbert

Número de Páginas: 640

Sexta entrega de la extraordinaria saga «Dune», Casa Capitular abre insólitas dimensiones a na narración que está considerada la cumbre de la ciencia ficción contemporánea. Las Honorables Madres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit. Las revenidas Madres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo. Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor. La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sobre el traumático fenómeno de la Dispersión.

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Autor: Alejandro Dumas

Número de Páginas: 380

D'Artagnan en su afán por convertirse en mosquetero del rey llega a París y se ve involucrado en tres duelos el mismo día, con Athos, Porthos y Aramis. Estos cuatro personajes serán los encargados de una serie de aventuras

Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939

Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939

Autor: Miguel Cabañas Bravo

Número de Páginas: 371

La guerra civil española, que acabó con la derrota republicana, tuvo entre sus consecuencias el destierro de un gran número de creadores e intelectuales. La nueva situación de los países de acogida no supuso una ruptura total con lo que quedaba atrás, pero tampoco permitió a los exiliados consolidar con prontitud su unidad. El objetivo de este libro es analizar las correspondencias e interrelaciones que se generaron entre los exiliados republicanos en los ámbitos creativo y reflexivo del arte, la literatura y el pensamiento, en sus diversos lugares y escenarios de tránsito o asentamiento. Esto suponía proporcionar un enfoque nuevo sobre el exilio setenta años después contribuyendo de manera científica al análisis y mejor conocimiento de nuestra reciente memoria histórica.

Las huidas de Nélida

Las huidas de Nélida

Autor: Manuel Martín Hidalgo

Número de Páginas: 372

Nélida, la joven hija de un rico hacendado argentino, de vacaciones con su familia en la Costa Azul, huye de su familia en compañía de Auguste Lamartine, el músico que ameniza las tardes de lluvia a la selecta clientela del Gran Hotel de Niza, a esa Viena de principios del siglo XX, donde la alta sociedad vive y se divierte en la protocolaria corte del viejo emperador Francisco José y su íntima Katharina Schratt. El posterior abandono por parte del músico, y el estallido de la Gran Guerra, rompen el ritmo de esa sociedad y las murallas interiores de la frágil e inexperta Nélida. A punto de morir de inanición es rescatada de una cola de hambrientos por un oficial que vuelve de la guerra y la lleva, desmayada, a su casa. Reconoce Nélida, en el matrimonio que la acoge en su casa, a la pareja de recién casados que durante el viaje de novios se sentaba en el comedor del Gran Hotel en la mesa de al lado. Pero ahora la mujer está en una silla de ruedas a causa de la caída de un caballo. Mathilde se da cuenta de los sentimientos que nacen en su marido hacia la hermosa desconocida... Nélida, que no quiere causar ningún daño a la mujer que la ha acogido en su casa, emprende ...

Las maestras republicanas en el exilio

Las maestras republicanas en el exilio

Autor: Carmen de la Guardia Herrero

Número de Páginas: 295

Las maestras de la República fueron mujeres transgresoras que lucharon por apropiarse de su destino en una época de dramáticas rupturas: el estallido de la Gran Guerra, la gripe de 1918, el crack del 29, el ascenso de los totalitarismos y, por último, la guerra civil española. Y con ella, la muerte, la represión, el exilio. Una larga sombra tras un esperanzador destello de libertades y cambios. Estas maestras se involucraron en asociaciones, en sindicatos o partidos políticos, llevaron la cultura a todos los rincones y vivieron con gran ilusión este cambio político y educativo. Hasta que muchas de ellas fueron recluidas en refugios y campos de concentración; huyeron hacinadas en barcos o fueron deportadas, encarceladas o sometidas a múltiples vejaciones. Sus vidas se ensombrecieron, pero supieron resurgir ofreciendo en sus lugares de acogida todo su buen hacer profesional y vital. Este libro rescata su labor y su lugar en la historia, ámbito del que durante décadas también fueron desterradas.

El exilio científico republicano en Argentina.

El exilio científico republicano en Argentina.

Autor: DÍAZ-R. LABAJO, M.ª Aránzazu

Número de Páginas: 650

El trabajo reconstruye las trayectorias vitales y laborales de los médicos españoles y profesionales de las ciencias afines que se trasladaron a Argentina con motivo de la guerra civil española y el proceso represor del régimen franquista. Partiendo del estudio de la Edad de Plata de la cultura y la ciencia españolas, concretamente la ciencia médica, las experiencias vitales y laborales de los exiliados se insertan en un contexto científico y sociopolítico muy particular, como es el argentino. A partir de aquí, se analiza cómo la guerra civil se convirtió en un punto de ruptura en las trayectorias de los médicos exiliados y cómo se recompusieron en la sociedad de acogida y su imbricación en la ciencia argentina. Se abarcan los diferentes ámbitos profesionales de la medicina exiliada, universidades, hospitales, asociacionismo, etc., a lo largo y ancho de la geografía argentina. Se estudia, además, la participación de este exilio científico en el exilio político y cultural. El trabajo se ha realizado desde la órbita de la historia de las migraciones, donde destaca la aplicación del concepto de redes (redes científicas, institucionaes, sociales y familiares) a...

España.

España.

Número de Páginas: 587

Índice:PresentaciónEn principio fue el nombreLa tierraAl – Ándalus como EspañaEspaña: Reinos y señoríos medievales (siglos XI a XIV)Primera forma de EstadoEspaña como ImperioLas tres culturas en la historia de EspañaEspaña en la crisis europea del SeiscientosLa idea de España en el Siglo de las LucesLos reinos de las nuevas Españas y su persistencia en los años de la emancipación(…)Reflexiones sobre el ser de España síntesis y ¿conclusiones?

La aventura del cine mexicano

La aventura del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Hoy convertido en un clásico, La aventura del cine mexicano es el primer volumen y obra de inspiración del ya célebre abecedario del cine mexicano, del crítico y ensayista Jorge Ayala Blanco. Dividido en "Los temas y las series", "Fuera de serie" y "La nueva frontera: transición", abarca un gran espectro del cine nacional: la Época de Oro y la generación de cineastas de los años sesenta, específicamente el periodo de 1933-1967.Pensado como un ensayo, mezcla los lenguajes de la sociología, la psicología y la literatura, para hacer que las películas abordadas hablen por sí solas. Publicado en el aciago 1968 esta obra sintetiza y representa la pluma de un autor excepcional.

El corazón del caimán

El corazón del caimán

Autor: Pilar Ruiz

Número de Páginas: 536

Esta novela es un viaje entre España y Cuba que nos conduce hasta el corazón de muchas historias, de guerra y de amor, mientras describe un marco histórico inolvidable a través de una protagonista fuerte y apasionada. Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia. Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador. La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro...

Matrimonio: Comunidad de Vida Y Amor

Matrimonio: Comunidad de Vida Y Amor

Autor: Jimenez Hernadez, Emiliano.

Número de Páginas: 234
MUJERES EN LA FRONTERA

MUJERES EN LA FRONTERA

Autor: ALMELA BOIX Margarita , SANFILIPPO Marina , GARCÍA LORENZO María Magdalena , GUZMÁN GARCÍA Helena

Número de Páginas: 467

Mujeres en la frontera es el quinto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer.Siglos XX y XXI. Después de investigar sobre autoras y personajes femeninos en la obra Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, sobre la pervivencia y reescrituras de mitos femeninos en Tejiendo el mito, sobre memoria, compromiso y autoficción en Ecos de la memoria y sobre espacios físicos y simbólicos de las mujeres en Mujeres a la conquista de espacios, el seminario ha dedicado su atención al tema de las migraciones, los exilios, las diásporas y la movilidad geográfica y cultural en general. Si en el imaginario de hace unas décadas los que emigraban eran sobre todo hombres, hace tiempo que se ha hecho evidente que los flujos migratorios no son una característica exclusivamente masculina. Es más, en la actualidad asistimos a una auténtica feminización de ciertas migraciones. ¿Cómo se refleja esto en la literatura?, ¿cómo lo ven y describen las mujeres?, ¿“viven” ellas el cruce de la frontera de forma distinta que los hombres? y ¿qué causas las llevan a traspasar las fronteras? Si las mujeres son por definición “extranjeras” en el mundo...

Cuentos reunidos Isak Dinesen

Cuentos reunidos Isak Dinesen

Autor: Isak Dinesen

Número de Páginas: 920

Por primera vez en un único volumen, todos los relatos publicados en vida de la autora de Memorias de África. «Me habría quedado más contento si este premio se hubiese otorgado a una magnífica escritora, Isak Dinesen», declaró Ernest Hemingway al recibir el Premio Nobel. Joyas como «El mono», «El festín de Babette» o «La historia inmortal», reunidas en estas páginas junto a todos los relatos publicados en vida de la autora, permiten comprender el alcance de sus palabras. «Para ella contar era encantar», escribió Mario Vargas Llosa. «Sus cuentos son siempre engañosos, impregnados de elementos secretos e inapresables.» Reseñas: «La embriaguez y lo despiadado son parte de su arte de cuentista.» John Updike «Los cuentos de Dinesen se proyectan como los destellos del faro de una costa extraña e infrecuentemente avistada; una costa a la vez bella y peligrosa, ya que promete ser un reductomágico, pero se asienta sobre las rocas.» Eudora Welty

Chile Urbano

Chile Urbano

Autor: Magda Sepúlveda Eriz (Editora)

Número de Páginas: 330

Este libro busca contestar la pregunta: ¿Qué puebla la imaginación del espacio urbano de Chile? Así, entrega una mirada a la ciudad a partir de los espacios cerrados y exclusivos, los barrios, las poblaciones y la exclusión, y aquellas construcciones en demolición o en ruinas.

Vendaval

Vendaval

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 256

Una trepidante novela basada en hechos reales. En 1965 estalló en la República Dominicana una cruenta guerra civil que a la postre determinó la primera invasión estadounidense de la historia reciente. Alberto Vázquez-Figueroa vivió de cerca, como enviado especial, aquel confuso acontecimiento, y fue testigo de excepción del comportamiento de muchos de sus principales protagonistas, entre ellos el coronel Caamaño, los generales Wessin e Imbert-Barrera, y los presidentes Bosch, Balaguer y García Godoy. Resultado de sus vivencias es esta apasionante narración con un riguroso fondo histórico.

Últimos Libros buscados