Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guerra, exilio y muerte de Aurelio Arteta (1936 - 1940)

Guerra, exilio y muerte de Aurelio Arteta (1936 - 1940)

Autor: Javier González De Durana

Número de Páginas: 300

Aurelio Arteta fue, durante la primera mitad del siglo XX, uno de los pintores más respetados y reconocidos en España. Autor de obras notables realizadas en el País Vasco, logró la admiración unánime con el ciclo de pinturas murales realizadas para la rotonda de entrada del edificio del Banco de Bilbao en Madrid (1920-24). En general su vida es bien conocida, a excepción de la última etapa, aquella que vivió empujado por los avatares de la guerra civil en Madrid, Valencia y Barcelona, el destierro en Biarritz y, finalmente, el exilio en México, a cuyo puerto de Veracruz llegó en el buque "Sinaia". Falleció la ciudad de México en noviembre de 1940 a causa de un accidente de tranvías. La investigación que presenta esta publicación se centra en esos cuatro años, en las idas y venidas a las que, zarandeado por la guerra, se vio obligado, en las amistades que tuvo y las obras que realizó, en definitiva, en sus estrategias de supervivencia en tiempos de confusión e incertidumbre. El libro se adentra en su ideología política tanto como en su pensamiento artístico y desvela con detalle numerosos asuntos que van desde el intento del Gobierno Vasco por ofrecer su...

Compendio Manual Portavoz

Compendio Manual Portavoz

Autor: Bonnet , Patricia Ed. Schroeder , Schroeder, Patricia

Número de Páginas: 1024
Crímenes imaginarios

Crímenes imaginarios

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 272

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pintando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela que han rechazado ya varias editoriales. La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia para descargar la tensión decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, ir a pasar un tiempo a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fabula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña... Y, a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles que dejarán al lector sin aliento.

Pensamiento, cultura y literatura en América Latina

Pensamiento, cultura y literatura en América Latina

Autor: Patricia Cabrera López

Número de Páginas: 295
Ambitos del parentesco

Ambitos del parentesco

Autor: Paola Peniche , Paola Peniche Moreno

Número de Páginas: 378
Estrella federal, novela

Estrella federal, novela

Autor: Julio Cobos Daract

Número de Páginas: 252
Esposa olvidada

Esposa olvidada

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 160

¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Tras una separación forzosa de cinco años, Brisbane Westmoreland estaba dispuesto a recuperar a su esposa, Crystal Newsome. Lo que no se esperaba era encontrarse con que una organización mafiosa estaba intentando secuestrarla. Crystal, una brillante y hermosa científica, no podía perdonarle a Bane que se casara con ella para después desaparecer de su vida, pero estaba en peligro y necesitaba su protección.

Los vascos en Entre Ríos

Los vascos en Entre Ríos

Autor: Ricardo Marcó Muñoa

Número de Páginas: 359
Villaespesa y las poéticas del Modernismo

Villaespesa y las poéticas del Modernismo

Autor: José Andújar Almansa , José Luis Bretones

Número de Páginas: 462

La aparición en 1900 del libro de Francisco Villaespesa (1877-1936) La copa del rey de Thule significó el triunfo definitivo del Modernismo en nuestro país, de cuya renovación poética fue más temprano portavoz y principal artífice. No obstante, a pesar de la importancia capital que logró adquirir en el contexto literario del novecientos, la obra del poeta, dramaturgo y novelista almeriense ha llegado hasta nuestros días difuminada por el olvido de los lectores y la escasa atención editorial y académica que ha venido padeciendo durante décadas. Las páginas de este volumen de estudios están empeñadas, por tanto, en la recuperación y luces diferentes en torno a una escritura que la crítica no ha dudado en adjetivar en alguna ocasión de polifónica. El rigor en la exposición y la importacia de los autores que integran la presente obra colectiva permiten desentrañar las claves de una producción literaria que, si bien pudo resultar abrumadora por lo extenso, ofrece pocas dudas respecto a sus evidentes aciertos y a la decisiva influencia que logró ejercer en el desarrollo de nuestra poesía a lo largo del primer tercio del siglo XX.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-Zekmi

Número de Páginas: 237

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

Apuntes para la historia y crítica de la arquitectura Mexicana del siglo XX, 1900-1980

Apuntes para la historia y crítica de la arquitectura Mexicana del siglo XX, 1900-1980

Autor: Alexandrina Escudero

Sobrevivimos … al fin hablo

Sobrevivimos … al fin hablo

Autor: Leon Malmed

Número de Páginas: 252

Esta es la historia real de Leon Malmed quien, junto a su hermana Rachel, escapo de Francia durante la epoca del Holocausto gracias a sus valientes y heroicos vecinos quienes, despues de haber presenciado el arresto de los padres de nuestro protagonista en 1942, se ofrecieron a cuidarlo a el y a su hermana hasta que regresaran. Primero, los padres de Leon fueron llevados a Drancy, despues a Auschwitz-Birkenau, y nunca volvieron. Mientras tanto sus vecinos, que vivian en el piso de abajo, Henri y Suzanne Ribouleau, los acogieron dandoles un hogar y una familia; protegiendolos mientras la ocupacion los amenazaba, los bombardeaba y los acorralaba durante esta epoca de escasez y guerra."

La ciencia en la Argentina entre siglos

La ciencia en la Argentina entre siglos

Autor: Marcelo Montserrat , Jens Andermann

Número de Páginas: 365
La Esposa se Prepara: Preparándonos para el Regreso del Señor

La Esposa se Prepara: Preparándonos para el Regreso del Señor

Autor: Patricia King

Número de Páginas: 76

Nuestro Padre Celestial ha escogido a una esposa muy especial para Su Hijo Amado ... ¡tú!Has cautivado el corazón del Señor. Él está totalmente enamorado de ti, y anhela ser tu Esposo. Su mayor deseo es atraerte a Él y que seas consumido por Su amor y pasión por ti. ¿Responderás?En este libro, Patricia King te lleva a conocer importantes revelaciones bíblicas. Ofrece perspectivas acerca de las tradiciones de las bodas hebreas y las fiestas bíblicas para ayudarte a entender de una manera más profunda el gran amor de Jesús por ti. Se te extiende la invitación a responder a Su amor y a entrar a ese lugar de devoción, abandono e intimidad con Él como nunca antes.Al leer La Novia Se Prepara, descubrirás: -¡Cómo Dios te ve!-¡El increíble valor que Él te ha dado!-¡El lugar que Él ha preparado para ti!-¡Los encuentros íntimos que el Señor ha planeado para ti!-¡Cómo prepararte para ser Su Esposa!-Y mucho más!

Durazno, bases para una identidad y un destino

Durazno, bases para una identidad y un destino

Autor: Oscar Padrón Favre

Número de Páginas: 128
Sin imagen

Identidades en disputa

Autor: Ana Patricia Alvarenga Venutolo

Número de Páginas: 347

Últimos Libros buscados