Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La emperatriz del sol (Trilogía Taj Mahal 2)

La emperatriz del sol (Trilogía Taj Mahal 2)

Autor: Indu Sundaresan ,

Número de Páginas: 448

El mundo fabuloso del imperio mogol de la India a través de la vida de uno de sus personajes legendarios: la emperatriz Nur Yahan, la Luz del Mundo, una mujer fuerte, inteligente y profundamente amada. India, siglo XVII: después de un primer matrimonio, la persa Mehrunnisa llega al harén del emperador Yahangir, hijo del gran Akbar, para convertirse en su vigésima esposa. Desde el principio de su vida en palacio no se adapta a ninguna de las reglas y le gustaría intervenir más en las decisiones políticas. Mehrunnisa no es solo la primera mujer que el emperador Yahangir desposa por amor, sino también su última esposa y el monarca, rendido a su voluntad, no duda en irle transfiriendo poco a poco los ansiados poderes. Ello despierta el rencor y la envidia en palacio. Pero Mehrunnisa, ya convertida en Nur Yahan, sabrá sortear los obstáculos con habilidad, hasta convertirse en verdadera señora de uno de los más brillantes poderespolíticos de la época. Una novela apasionante e inteligente, en la que se combinan amor, poder y ambición en un entramado de subyugantes intrigas palaciegas y luchas familiares por el poder. Reseña: «Una novela e impresionante sobre la vida de...

Libros de caballerías castellanos

Libros de caballerías castellanos

Autor: José Manuel Lucía Megías , Emilio Sales Dasí ,

Número de Páginas: 250

Libros de caballerías son aquellos que tratan de hazañas de caballeros andantes, ficciones gustosas y artificiosas de mucho entretenimiento y poco provecho, como los libros de Amadís, de don Galaor, del Caballero del Febo y los demás.Así se definían los libros de caballerías en 1611: libros de entretenimiento, de placer y gusto. Libros que todo el mundo conocía porque siempre había alguien que pudiera leer alguno en medio de una plaza, de un comedor, del patio de una venta. Libros llenos de aventuras, tanto guerreras como amorosas, de enredos y situaciones cómicas, de pruebas imposibles de superar, pero también libros de enseñanzas al mostrar formas ideales de comportamiento, por más que ahora (aparentemente) estén alejadas de nuestro modo de pensar o de actuar. ¿O estamos más cerca de los libros de caballerías de lo que creemos?

La emperatriz de la luna (Emperatriz Wu 2)

La emperatriz de la luna (Emperatriz Wu 2)

Autor: Weina Dai Randel ,

Número de Páginas: 432

En esta continuación de El palacio de la luna Mei deberá luchar por el poder desde dentro de palacio y se verá obligada incluso a arriesgar su vida por convertirse en la única mujer que ha gobernado China. Cuando el amante de Mei es coronado emperador, la lucha por el poder estalla entre ella y la emperatriz Wang. Ambas están desesperadas por conservar su nombre y su posición. Cuando la emperatriz decide asesinar a los seguidores de Mei, la lucha entre ambas alcanza nuevas cotas: Mei se da cuenta de que debe vencer a la delirante emperatriz no solo para salvarse a sí misma, sino para proteger su país.

La emperatriz tras el velo (Trilogía Taj Mahal 1)

La emperatriz tras el velo (Trilogía Taj Mahal 1)

Autor: Indu Sundaresan ,

El retrato fascinante de una mujer que desafió las convenciones ocultas tras el velo y una historia evocadora sobre la increíble fuerza del amor. Mehrunnisa, la bella e inteligente hija de un noble persa, goza de una posición privilegiada en la corte de la India, gracias a su padre, que es consejero del emperador. Se cría en el entorno del gran harén imperial, y desde niña, cuando lo ve por primera vez, sueña casarse con el príncipe Salim, pero no sabe entonces el alto precio que tanto ella como su familia deberán pagar para ver ese sueño cumplido. Entrelazando la textura de los hechos históricos con la sensual imaginación, Sundaresan relata la epopeya de Mehrunnisa y su lucha por el amor del príncipe Salim. Un camino difícil en el que se verá sometida a duras pruebas -un desgraciado primer matrimonio, la maternidad...-, y a las intrigas de la lucha por el poder. Reseña: «Un relato emocionante y cuidadosamentedocumentado sobre el deseo, el amor y las argucias políticas en el siglo XVII en la India. Sundaresan sigue la historia del Imperio mogol y describe la vida en la corte real con una convincente meticulosidad.» Publishers Weekly

Estirpe de Reyes

Estirpe de Reyes

Autor: Raymond E. Feist ,

Desde el final de la guerra de la Fractura, el reino de Midkemia ha gozado de paz y tranquilidad. Ahora, sin embargo, esa paz se ve amenazada. El príncipe Arutha, heredero de la corona, ha renunciado a sus derechos al trono. A fin de adiestrar a sus hijos en las responsabilidades que pronto habrán de asumir, Arutha los envía a Kesh en misión diplomática, sin sospechar que la rebelión se agita en las provincias orientales. Tras sufrir un intento de asesinato, los gemelos se ven arrastrados a una azarosa aventura que los conducirá a las regiones más oscuras de Kesh, donde a cada paso les acechan la magia negra y graves peligros.

La emperatriz

La emperatriz

Autor: Alfredo Alvar Ezquerra ,

Número de Páginas: 480

Cuentan que el 1 de mayo de 1539, cuando murió la emperatriz Isabel, con apenas treinta y seis años, no había forma de separar de su cuerpo a su viudo Carlos V, y que este cayó en tal depresión que tuvo que retirarse al monasterio jerónimo de La Sisla. El emperador nunca volvió a casarse, ni superó su muerte. Pero Isabel no fue solo su amada esposa y madre del futuro rey Felipe II, fue también la gobernadora de España en las largas ausencias de su marido por los reinos de Europa. Gracias a su saber hacer y a su buen tino con las cortes de Castilla y Aragón, la dinastía de los Austrias se consolidó y España se convirtió en un estado moderno. Alfredo Alvar nos descubre (desde el silencio de los documentos originales de archivo, los más inéditos) la vida y las claves de gobierno de esta mujer fascinante, la que más poder ha tenido en España, la única emperatriz.

Las brujas de San Petersburgo

Las brujas de San Petersburgo

Autor: Imogen Edwards Jones ,

Número de Páginas: 432

Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia. Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder. La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte. Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.

60 años de soledad

60 años de soledad

Autor: Gustavo Vázquez ,

Número de Páginas: 45

Carlota pasó de un cuento de hadas a un infierno. Ésta es la historia de ese infierno. La emperatriz volvió a ser princesa. Después de que su marido fuera fusilado en el Cerro de las Campanas, la consentida, la enamorada, se convirtió en una paria de las monarquías europeas y pasó sesenta años en la locura. Esta obra es la primera que se concentra en las seis décadas que Carlota de Sajonia-Coburgo-Gotha vivió después de que se derrumbara el Segundo Imperio Mexicano, y ofrece un estudio lúcido de uno de los personajes más apasionantes en la historia del país. Aquí hablan los diarios de los médicos de Carlota, los papeles de Adrien Goffinet (administrador de sus bienes), testigos de aquellos años, archivos reales, las cartas de su servidumbre, bitácoras de viajeros y la prensa europea de la época. Paso a paso, se revela cómo la "princesa más triste del mundo" terminó convertida en un peón. Y cómo, de las ruinas del México de Maximiliano, surgió el imperio privado del rey belga Leopoldo II en el Congo.

El Collar de la Esclava

El Collar de la Esclava

Autor: Amanda Roberts ,

Número de Páginas: 143

En esta apasionante historia, el destino de China está en juego. Se está conjurando una conspiración para matar a la emperatriz, y así salvar a la nación. Eso es lo que la gente de todas partes le está diciendo a Jiayi. Ella no solo tiene el poder para matar a la emperatriz, sino también de establecer un nuevo futuro para China. Sin embargo ella solo conoce la esclavitud como forma de vida. Y ella está cansada de vivir para los demás. A medida que los poderes de Jiayi crecen, se encuentra viviendo cada vez más en el pasado, y deberá tomar una decisión: si debe salvar a China de un destino imponderable o salvarse a sí misma, incluso cuando el futuro se acerca a ella. Y a su vez deberá elegir un camino para encontrar el verdadero amor. Se debatirá entre la pasión irresistible del Príncipe Junjie o la adoración eterna que le profesa el académico Zhihao. Solo a través de una carrera en el tiempo, ella podrá hallar las respuestas a los enigmas de su vida ¡Piérdete en un viaje sideral en esta emocionante conclusión de la trilogía Tocando el Tiempo!

Mareas de Medianoche (Malaz: El Libro de los Caídos 5)

Mareas de Medianoche (Malaz: El Libro de los Caídos 5)

Autor: Steven Erikson ,

Número de Páginas: 680

Mareas de Medianoche es el quinto volumen de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas del género de los últimos años. Después de décadas de guerras intestinas, las tribus de los Tiste Edur al fin se han unido bajo el mando del Rey Warlock. Hay paz, pero el precio ha sido terrible: un pacto hecho con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos, y, en el peor, mortales. Al sur, el rapaz reino de Lether, impaciente por ver cumplido el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a sus vecinos menos civilizados. Es decir, a todos salvo a los Tiste Edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. Y, sin embargo, la lucha inminente que librarán estos dos pueblos no es más que un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Se están reuniendo antiguas fuerzas y con ellas la herida todavía abierta de una vieja ...

La Niña Maldicha

La Niña Maldicha

Autor: Amanda Roberts ,

Número de Páginas: 114

En un instante, su vida ya no le pertenecía... En las calles de Perking, Sparrow sobrevive robando monedas de los bolsillos y comida de los vendedores de la calle, hasta que un día toca un artículo que lo lleva a viajar por el tiempo, despertando un poder que no puede controlar ni comprender. Sparrow se ve obligada a usar este “truco” para contar el futuro, un esfuerzo exhaustivo y peligroso. Cada día se convierte en una pesadilla de la que Sparrow teme no poder escapar. Hasta que capta la atención de la misma Emperatriz. Una mujer de inmensurable crueldad y poder – una mujer con la habilidad de cambiar el destino de Sparrow para siempre... No te pierdas The Child’s Curse, la emocionante precuela de la trilogía Touching Time.

El puño del emperador

El puño del emperador

Autor: Alberto Caliani ,

Número de Páginas: 728

Una historia épica de asesinatos, espionaje y grandes batallas en la época del emperador Marco Aurelio. «Me quedé despierto hasta las cinco de la madrugada porque necesitaba saber cómo acababa. Una de las mejores novelas que he leído en mi vida.» Juan Gómez-Jurado Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio. Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Pero el horror no solo habita en el frente. En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio. En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último. Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la...

FILÓN Y LOS ARGONAUTAS

FILÓN Y LOS ARGONAUTAS

Autor: ANTÓN RIOLOBOS ALIVÁ ,

Número de Páginas: 178

Filón; el personaje de esta novela, emprende una cruzada en contra de un mundo que se ha sumergido en una total crisis de proporciones apocalípticas, llevado por sus lecturas de metafísica y alquimia tradicional, se vuelve loco, y rompe con todo lo establecido en los tiempos modernos, en una suerte de profeta callejero, predicando el advenimiento de la Edad de Oro, lo que lo lleva a ser perseguido como enemigo número uno del establishment, y de la Bestia; que lo considera un loco peligroso y reo de lesa humanidad, ya que había postulado, contrariamente al pensamiento de Nietzsche, que en realidad, quien había muerto era la humanidad; y no Dios. El poder lo perseguirá, mientras la ciencia siquiátrica tratará de sicoanalizarlo para encontrar las causas de su errática locura. Filón logrará escapar entre las catacumbas de una gran persecución, refugiándose en el Árbol de la Vida, más allá del bien y del mal. Pasando por varias aventuras, hasta probar el mismo infierno.

Planeando con ballenas

Planeando con ballenas

Autor: Ivan Guardado ,

Número de Páginas: 292

En busca de nuevos mundos, las facciones de clanes llegan a un planeta en el que existen espíritus protectores de un bosque que simula un mar de árboles y en donde Antón se encontrará con los guardianes que viajan en ballenas. Deslizándose a través de las nubes y sumergiéndose en el océano astral, se embarcarán en un viaje para enfrentarse a un ente malvado.

Historia de la imagen sagrada de Maria Santissima de Valvanera, en el oriente de su hermosura en los Montes Distercios, y eclypsi de sus luces en un noble hasta la plenitud de su candor en la aurora, que se descubrio en su hallazgo, etc

Historia de la imagen sagrada de Maria Santissima de Valvanera, en el oriente de su hermosura en los Montes Distercios, y eclypsi de sus luces en un noble hasta la plenitud de su candor en la aurora, que se descubrio en su hallazgo, etc

Autor: Diego de Silva y Pacheco ,

Historia de la Imagen Sagrada de Maria Santissima de Valvanera,... Escrita por el Ilustrissimo Señor D. Fr. Diego de Sylva y Pacheco

Historia de la Imagen Sagrada de Maria Santissima de Valvanera,... Escrita por el Ilustrissimo Señor D. Fr. Diego de Sylva y Pacheco

Autor: Diego Sylva Y Pacheco ,

Historia de la imagen sagrada de Maria Santissima de Valvanera ...

Historia de la imagen sagrada de Maria Santissima de Valvanera ...

Autor: Diego de Silva y Pacheco (O.S.B.) ,

Número de Páginas: 508
La emperatriz de Lavapiés

La emperatriz de Lavapiés

Autor: Jorge F. Hernández ,

Número de Páginas: 328

Una locura a la manera de Alonso Quijano: atravesar la noche del Atlántico para buscar a una mujer. Una locura a la manera de Alonso Quijano: atravesar la noche del Atlántico para buscar a una mujer. Pedro Torres Hinojosa, madrileño afincado en México, vuelve a su ciudad natal después de sesenta años para buscar a la mujer de sus sueños, de quien el destino lo separó. Como un don Quijote finisecular, sale todas las noches a buscar a su Dulcinea perdida por el barrio de Lavapiés. Estos paseos le permiten conocer las voces y los espíritus de ambos lados del océano: en las callejas madrileñas, don Pío (Baroja) y Max (Aub), entre otros, lo alientan a seguir. En medio de una deliciosa confusión de tiempos y lugares, deambula del barrio de Argüelles, la Gran Vía, Paseo de la Reforma, Insurgentes, a la calle de Alcalá y la Zona Rosa, siempre acompañado por las melodías de Agustín Lara. Su viaje se irá haciendo doble: al oso y al madroño españoles se sumarán el águila y el nopal mexicano; a los paseos por el retiro, los de Chapultepec, tapas y cafetines, música y amor, un entramado de momentos entrañables del que surgirá la inolvidable Carmen. México y...

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Autor: José Fradejas Lebrero ,

Número de Páginas: 320

En 1985, José Fradejas Lebrero publicó uno de sus trabajos más leídos y consultados, Novela corta del siglo XVI, que contenía la edición de una treintena de narraciones breves precedidas de un riquísimo estudio preliminar. Entendiendo de forma lata el concepto de ‘novela corta’, la principal novedad de este trabajo es que Fradejas adelantó el nacimiento del género apadrinado por Cervantes en 1613 a una época apenas considerada, en la que incluyó textos de Tamariz, Ercilla, Guevara o Gracián Dantisco. En el cuarto de siglo que estuvo dedicado a ampliar el conjunto hasta llegar a este libro iné-dito (la última monografía en la que estuvo trabajando), Fradejas triplicó el número de narraciones breves que había analizado. No obstante, no puede entenderse este como un volumen totalizador, pues no llegó a estudiar todas las novelas cortas del siglo XVI. Con todo, el volumen permite vislumbrar parte de la urdimbre para elaborar una historia sobre la prosa narrativa del quinientos, donde los textos son colocados en el diálogo que mantienen con la tradición. En Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI se refleja el ideal de texto presente que siempre...

Medio mundo (El mar Quebrado 2)

Medio mundo (El mar Quebrado 2)

Autor: Joe Abercrombie ,

Número de Páginas: 448

Medio mundo es la segunda entrega de la trepidante saga de aventuras «El mar Quebrado» de Joe Abercrombie. «El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.» Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos. La crítica ha dicho... «En el género fantástico, Abercrombie es único.» The Guardian «Espléndido... Abercrombie tiene...

Curiosidades bibliográficas

Curiosidades bibliográficas

Autor: Adolfo de Castro , Diego Hurtado de Mendoza ,

Número de Páginas: 556
La rareza

La rareza

Autor: José Lezama Lima , Virgilio López Lemus ,

Número de Páginas: 202

La rareza: cuentos completos, relatos, minicuentos y poemas narrativos es el resultado de la unión de seis cuentos clásicos, once textos con valores narrativos incluidos en los poemarios La fijeza , y Aventuras sigilosas , un capítulo formado por cuatro cuentos autónomos dentro de su extraordinaria novela Paradiso , y tres crónicas-relatos de Tratados en La Habana y Analecta del reloj . El osado conjunto aquí reunido muestra la capacidad de Lezama para narrar más allá de sus dos novelas esenciales. El autor de Paradiso (1966), el gran poeta cubano José Lezama Lima (1910-1976) fue un narrador esencial, que no solo se expresó con dos novelas (la segunda, inconclusa, Oppiano Licario,1978, edición póstuma) y cinco cuentos. A lo largo de su obra en verso y prosa, se hallan otros varios textos narrativos, que poseen valor per se, autónomos, agrupados en este libro donde, por vez primera, aparece la cuentística lezamiana completa, en su esplendor, no parcial. La presente edición cuenta con la venia de los herederos de José Lezama Lima.

Cuando la tierra se vuelve de plata

Cuando la tierra se vuelve de plata

Autor: Alison Wong ,

Número de Páginas: 372

¿Qué pasaría si el amor de tu vida estuviera también predestinado a destruirla? A comienzos del siglo XX, en Nueva Zelanda, numerosos inmigrantes se establecieron en el bullicioso barrio chino de Wellington, donde los hermanos Yung y Shun se ganan la vida para poder mantener a sus familiares en China. Todos deben adaptarse si quieren sobrevivir y prosperar en su nuevo lugar adoptivo. Mientras, en la otra parte de la ciudad, Katherine McKechnie lucha por criar a sus hijos tras la muerte de su esposo Donald, un estridente periodista ultraconservador, idolatrado por su rebelde hijo adolescente Robbie y que tenía aterrorizada a toda la familia. Cuando Katherine conoce a Yung, se siente conmovida por su generosidad. Pronto inician una relación clandestina que Robbie no puede soportar. En vísperas de la I Guerra Mundial, mientras miles de jóvenes son arrastrados por una oleada de patriotismo, Robbie se apropia del honor de la familia. Y al hacerlo, coloca a su madre en el corazón de una tragedia que afectará a todos y a todo lo que resulta querido para ella... Una inolvidable historia de amor. Una novela sobre la lucha contra el racismo y los orígenes del feminismo.

Reinas malditas

Reinas malditas

Autor: Cristina Morató ,

Número de Páginas: 560

Las fascinantes vidas de seis reinas marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino y que dejaron una profunda huella en la Historia. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general, fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un «asunto de Estado». Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten ...

El Sello del Emperador

El Sello del Emperador

Autor: Amanda Roberts ,

Número de Páginas: 121

El Sello del Emperador -el símbolo divino del emperador en la tierra- está perdido. La emperatriz hará lo que sea para recuperarlo. Jiayi tiene un don- puede viajar a través del tiempo con solo tocar un objeto histórico. Lo que más desea es escapar de las garras de la emperatriz y huir a otras tierras. Encontrar el sello del emperador podría ser su única oportunidad para encontrar la libertad, pero ¿está dispuesta a enfrentar la ira de la emperatriz? Zhihao, un historiador y arqueólogo amateur, no simpatiza ni un poco con la emperatriz ni con la dinastía Qing, pero cuando la emperatriz le ordena que encuentre el sello a cambio de que ella ayude a fundar el primer museo de historia de China, él simplemente no puede negarse. Lo último que esperaba Zhihao es que la clave para encontrar el sello es una esclava del palacio. Poniendo en riesgo sus vidas, Jiayi y Zhihao buscan el sello mientras su misión se ve amenazada por abusivas fuerzas extranjeras y revueltas sociales.

Terrarcana

Terrarcana

Autor: Felipe Ariza Serrano , Rubén Ochovo García ,

Número de Páginas: 456

Claudia, Yuriko y Lucas son tres jóvenes amigos universitarios que cursan la Facultad de Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Siguen con sus vidas diarias entre clases académicas y primeras relaciones amorosas hasta que encuentran unos signos extraños en una de las paredes del Panteón de los Reyes. El descubrimiento de lo que parece ser una simbología oculta, más antigua que el propio monasterio construido en el 1563, profundiza aún más el misterio. Pero con el misterio vienen secretos. Los tres estudiantes, acompañados por Dan, técnico en emergencias sanitarias que lleva un colgante con un cristal muy parecido al que Claudia heredó de su madre, serán perseguidos por una organización secreta... Los cristales, de hecho, son el objeto de deseo de alguien que está dispuesto a conseguirlos a toda costa. La ciudad de Madrid es solamente el punto de partida de una investigación que los guiará hacia una tierra desconocida, un planeta futurista donde los vehículos flotan en el aire, las motos no llevan ruedas, el agua tiene una dosis de alcohol y todo evoluciona gracias a la magia y a los elementos naturales. Terrarcana, poblada por ninfas y herreros de la...

La Emperatriz de los Etéreos (edición ilustrada)

La Emperatriz de los Etéreos (edición ilustrada)

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 320

Encantadora edición ilustrada de una gran novela de fantasía donde la aventura es la verdadera amistad. Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su...

Libros de caballerias

Libros de caballerias

Autor: Pascual de Gayangos ,

Número de Páginas: 580
Libros de caballerias, con un discurso preliminar y un catalogo razonado por Pascual de Gayangos

Libros de caballerias, con un discurso preliminar y un catalogo razonado por Pascual de Gayangos

La ciudad prohibida

La ciudad prohibida

Autor: Anchee Min ,

Número de Páginas: 488

La historia de Orquídea, una joven de familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento, se convertirá de simple concubina en la última emperatriz de China. A finales del siglo XIX la dinastía Qing está viviendo sus últimos días. La habilidad política de los antiguos emperadores se ha diluido en el arcaísmo de las estructuras de gobierno y las ambiciones colonialistas europeas. Solo el esplendor de la corte de Pekín conserva el atractivo de la antigua China imperial. Este es el paisaje que sirve de telón de fondo a la historia de Orquídea, una joven de diecisiete años perteneciente a una familia aristocrática venida a menos que, gracias a su belleza y talento innatos, y a un gran poder de seducción, se convertirá, de simple concubina, en la última emperatriz de China. Apoyada en una recreación meticulosa y fiel de la China imperial, La ciudad prohibida es el relato de una ambición condenada por la historia y el cautivador fresco de un mundo desaparecido. Reseña: «Min, superviviente de la Revolución Cultural china, ha realizado una prodigiosa búsqueda de documentación para capturar los gloriosos y desesperanzados últimos días de la...

Últimos Libros buscados