Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ecos de la noche

Ecos de la noche

Autor: Manuel María Madiedo ,

Número de Páginas: 290

Firma de Manuel Lalinde.

Cuentos del libro de la noche

Cuentos del libro de la noche

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 176

El difícil arte de la narración breve, que Merino domina a la perfección, en este volumen que reúne Cuentos del libro de la noche y El libro de las horas contadas Publicado en 2005, Cuentos del libro de la noche es la primera incursión del autor en el minicuento, ochenta y cinco «soñados o pensados al hilo del sueño». Las ilustraciones que los acompañan no son meramente decorativas, sino parte del relato. En El libro de las horas contadas, el autor avanza un paso más en su trayectoria literaria al utilizar una nueva fórmula para abordar las ficciones cortas: la de una serie de cuentos, enlazados por unos protagonistas comunes, que conforman una trama novelesca.

Antología de la poesía española e hispanoamericana

Antología de la poesía española e hispanoamericana

Autor: José María Valverde ,

Amor, pasión y dulzura

Amor, pasión y dulzura

Autor: Maira Mas ,

Número de Páginas: 208

Un amor verdadero en la paradisíaca isla de Cuba. María, una joven española que había viajado por todo el mundo, se enamoró del Mar Caribe y de la música Salsa. Su sueño era bailar Salsa. A través de un anuncio de El Periódico conoce a Alberto, un joven cubano que le encanta la Salsa. En las cartas que ambos se envían se refleja esta afición común así como sus sueños y proyectos. María viaja a Cuba por primera vez en noviembre de 1992. El país, bajo el represivo régimen de Fidel Castro, atravesaba por el «periodo especial» durante el cual se agravaron como nunca las dificultades para subsistir. María y Alberto viven una gran historia de amor en este paraíso caribeño pero en un contexto crítico donde la miseria y el hambre estrangulaban al pueblo cubano sumiéndolo en un sinvivir constante. A pesar de esas rugosas realidades, ella estaba dispuesta a quedarse a vivir en la Isla por amor. La Perla del Caribe atrapó a María envolviéndola de felicidad y, al mismo tiempo, de dudas, intrigas y secretos.

Góngora vindicado: Soledad primera, ilustrada y defendida

Góngora vindicado: Soledad primera, ilustrada y defendida

Autor: María José Osuna Cabezas ,

Número de Páginas: 407

Se edita por vez primera un texto de la polémica gongorina, la Soledad primera ilustrada y defendida, que contiene una respuesta al Antídoto de Jáuregui y unos comentarios a las Soledades. La edición va precedida de un estudio en el que se contextualiza la obra, se hace una descripción del manuscrito y se aportan datos sobre su autoría y su cronología. Edición anotada, completada con un índice onomástico.

MARÍA & JOSÉ: UNA RESPUSTA A LAS DUDAS DE LA PAREJA

MARÍA & JOSÉ: UNA RESPUSTA A LAS DUDAS DE LA PAREJA

Autor: Emilio L. Mazariegos ,

Casi un siglo

Casi un siglo

Autor: Carlos Dagnino , Lorenzo Dagnino Pastore , José María Dagnino Pastore ,

Número de Páginas: 322
Especial San Valentín 2014

Especial San Valentín 2014

Autor: Pandora Magazine , Lydia Alfaro , Elia Berné , Beatriz Ibán Diezhandino , María José Díaz-Maroto García , Juan Pablo Pérez-Padial , Fernando Morote , María Jesús Diezhandino , Begoña Rodríguez , Paqui Guzmán , Mariona Rivas Vives , Tony Jiménez , Rubén Serrano , Laura Morales , Iris T. Hernández , Moi Gascón , Chloe Santana , Lidia Siquier , Luisa Fernanda Barón Cuello , Jose Antonio García Santos , Nuria C. Botey , Raquel Campos , Pilar Trujillo , Miriam Alonso , Ignacio J. Borraz , Pablo Fidel ,

Número de Páginas: 136

Especial de Pandora Magazine de temática San Valentín con entrevistas, recomendaciones, relatos y mucho más! Más info: www.pandora-magazine.com info@pandora-magazine.com

Los Dolores de Maria, 1

Los Dolores de Maria, 1

Autor: José Pallés y Llordés ,

Número de Páginas: 740
En oración con María, la madre de Jesús

En oración con María, la madre de Jesús

Autor: Jean Lafrance ,

Número de Páginas: 288

Los orantes saben que la oración no es tanto un trabajo a realizar como un don que se recibe; en esa acción de acogida, han experimentado la necesidad de entrar en la oración ayudándose de la compañía de otro. Así, en nuestra oración siempre estará presente el Espíritu que completa en nosotros lo que le falta al cuerpo de Cristo que es la Iglesia. En este sentido, podemos orar con María que, llena del Espíritu Santo, es una buena maestra de oración. A esto nos invita el autor en su recorrido por los distintos episodios marianos narrados en el Nuevo Testamento. En este libro encontraremos una valiosa ayuda para disponernos a recibir la gracia del Espíritu con Nuestra Señora.

El Amanecer del Reino

El Amanecer del Reino

Autor: Héctor De Lima ,

Número de Páginas: 170

Los comunistas acusan a Jesús de ser el opio del pueblo. A un banquero no le gusta que Jesús haya dicho: “Mas fácil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos”. ¿Cómo catalogar a Jesús? ¿Como socialista? ¿Comunista? ¿Capitalista? Después de dos mil años sus enseñanzas vuelven a ser la guía para dirimir las controversias del mundo actual. Este libro explora las implicaciones políticas del pensamiento de Jesús a la luz del tiempo histórico que le tocó vivir, para descubrir que Jesús es el reino de la libertad, el amor y la solidaridad, contrapuesto al otro de la igualdad, el odio de clases y la enajenación del hombre en manos del estado.

El ángel de la noche

El ángel de la noche

Autor: José María de la Quintana ,

Número de Páginas: 123
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila ,

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

El viaje a la isla

El viaje a la isla

Autor: María José Ramos de Hoyos ,

Número de Páginas: 309

El presente ensayo analiza con detenimiento cómo en sus novelas Muerte por agua (1965), El miedo de perder a Eurídice (1979) y La forza del destino (2003), Julieta Campos tematiza, cuestiona y pone en evidencia la manera en que nuestra concepción de la isla se ha ido construyendo, la forma en que determinados códigos culturales, modelos de pensamiento, visiones de mundo e ideologías, al igual que ciertos hechos históricos y sociales, han condicionado nuestra percepción del espacio insular y la insularidad. La lectura crítica aquí propuesta se concibe como un viaje entre islas, siempre teniendo como punto de referencia Cuba, a la que la narrativa de la autora está íntimamente vinculada.

Obras poéticas y literarias de José Heriberto García de Quevedo

Obras poéticas y literarias de José Heriberto García de Quevedo

Autor: José Heriberto García de Quevedo ,

Poesías de José Maria Heredia

Poesías de José Maria Heredia

Autor: José María Heredia ,

Número de Páginas: 162
Peñas arriba

Peñas arriba

Autor: José María de Pereda ,

Publica en 1895, “Peñas arriba” es considerada una de las mejores obras de José María de Pereda, y una de las novelas imprescindibles del siglo XIX. Pereda narra la estancia de Marcelo en casa de su tío Celso en Tablanca durante un invierno, su tío lo hará su heredero. Tras excursiones y conversaciones con sus habitantes, Marcelo se va encariñando con el lugar y su impresionante naturaleza. Participa en la cacería de un oso y sobrevive a un temporal de nieve. Al morir su tío, elige una esposa de Tablanca, donde se instala ya hasta el fin de sus días.

El primo Basilio

El primo Basilio

Autor: José Maria Eça de Queirós ,

Una novela del autor que ha dicho considerado el renovador de la literatura portuguesa por su estilo, influenciado por la literatura francesa y el naturalismo. En el marco de una languideciente Lisboa, Eça de Queirós narra la tediosa y mediocre existencia de la soñadora Luisa, en cuyos confusos sentimientos el canallesco Basilio encontrará terreno abonado para añadir un registro más a la nómina de sus fechorías.

Especial Sant Jordi 2014

Especial Sant Jordi 2014

Autor: Pandora Magazine , Mariona Rivas Vives , María José Díaz-Maroto García , Juan Pablo Pérez-Padial , Beatriz Ibán Diezhandino , Aitziber López Marín , Lydia Alfaro , María Jesús Diezhandino , Jose Antonio García Santos , Iris T. Hernández , Dolores Leis Parra , Davinia Ortiz Duarte ,

Número de Páginas: 155

Especial dedicado al Día del Libro 2014 / Sant Jordi, con entrevistas, recomendaciones literarias, pasatiempos, listado de firmas en Sant Jordi, entrevistas, relatos de nuestro concurso literario de microrrelatos... y mucho más!

Melancolía en la poesía de José María Heredia

Melancolía en la poesía de José María Heredia

Autor: Tilmann Altenberg ,

Número de Páginas: 323
La reliquia

La reliquia

Autor: Jose Maria Eca de Queiroz ,

Número de Páginas: 254

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La obra del portugués José María Eça de Queiroz , uno de los más grandes narradores del siglo XIX, parte de postulados naturalistas para recrear de forma magistral ambientes en los que sobresale el penetrante estudio psicológico de los personajes.

La reliquia

La reliquia

Autor: José María Eca de Queiroz ,

Número de Páginas: 193

Hijo natural, aunque de familia burguesa acomodada, desde sus primeras novelas se convirtió en una figura descollante de la literatura portuguesa. Se le cuenta entre los grandes realistas europeos del siglo. Describe admirablemente las circunstancias sociales y religiosas de su patria y muestra una gran penetración psicológica en la caracterización de sus personajes. Tal vez sus méritos mayores residan en su agudeza crítica, su ironía un tanto pesimista y su impecable estilo.

El Embrujo

El Embrujo

Autor: Montserrat Palau Iglesias ,

Número de Páginas: 224

Victoria no era feliz. Aun y siendo de familia adinerada, casada con su mejor amigo de la infancia, viajando continuamente y poseyendo una vida acomodada. Victoria notaba un gran vacío. Tenía una vida ociosa y sin problemas. Sin embargo necesitaba sentirse libre de la sociedad que la encorsetaba en unos principios asfixiantes. Quería ser útil, trabajar, en lugar de quedarse todo el día en la gran casa que habitaban en las afueras de Sevilla. Desconociendo completamente el dolor, la desilusión y la insatisfacción, conseguirá aprender a valerse por su propio trabajo, a conocer el amor verdadero y a encontrarse a sí misma, dando honor a su nombre- Victoria. Kyra López Andreu Esta apasionante novela describe la turbulenta y fascinante vida de una mujer que se ve obligada a jugar un papel que la sociedad de la época y su propia familia le imponen. Pero la insípida aburrida y organizada existencia de Victoria experimentará un giro desconcertante al conocer a Juan. Un hombre joven que la ayudará a despertar de ese letargo en el que vive. Magistralmente ambientada en algún lugar al Sur de España. La novela sigue paso a paso el iniciático despertar de una mujer llena de...

Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

Revista de la Biblioteca Nacional José Martí

Autor: Biblioteca Nacional José Martí ,

La prestamista

La prestamista

Autor: María del Mar Rodríguez ,

Número de Páginas: 366

La Palma (1850-1946) es el escenario por el que camina Petra, la prestamista de Villa de Mazo, y los personajes que la acompañan. Las hambrunas que fuerzan la emigración a Cuba, el esplendor del siglo de oro palmero y sus miserias, la irrupción de la ideología de izquierdas en una sociedad cansada y desabastecida, la esperanza republicana, la crudeza de la guerra civil, los alzados y su lucha por la supervivencia son algunos de los hechos históricos que rodean el antes, el ahora y el después de la historia de Petra mientras en su corazón se desata un amor rotundo, pero invisible durante todo el tiempo que fue posible.

Obras de D. José Zorrilla

Obras de D. José Zorrilla

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 1487
Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Autor: José Zorrilla ,

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poeticas y dramticas

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poeticas y dramticas

Autor: José Zorrilla ,

Vida, excelencias y muerte del gloriosissimo Patriarca San Joseph

Vida, excelencias y muerte del gloriosissimo Patriarca San Joseph

Autor: José de Valdivieso ,

Número de Páginas: 11
Obras de José Zorrilla con su biografía por Ildef. de Ovejas

Obras de José Zorrilla con su biografía por Ildef. de Ovejas

Autor: José Zorrilla ,

Relatos Navideños

Relatos Navideños

Autor: Carla Saucedo , Franz Kafka , Stefan Negraia , Darío A. Tocci , Esther Sancho , Francisco B. Sánchez Concepción , Luis Vicente García Suárez , N. Gómez , Yovana Gómez Domínguez , Paco Morán , El Aspirante a Crápula ,

Número de Páginas: 60

En este libro, los finalistas sólo tuvieron que escribir sobre "Las Navidades" en un concurso que concluyó el 20 de Diciembre de 2013. Esas Navidades que alguna vez imaginaron o las que disfrutaron cuando eran pequeños, el recuerdo de los amigos, de la familia, de nuestras mascotas, de las anécdotas, de lo que fuímos, somos y seremos...

Últimos Libros buscados