Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

La Celestina

Autor: Fernando de Rojas , Bienvenido Morros ,

Número de Páginas: 374
La Celestina/ The Celestina

La Celestina/ The Celestina

Autor: Fernando de Rojas , Eduardo Alonso ,

Número de Páginas: 249

La Celestina, obra cumbre de la literatura española y universal, es el nombre con el que, desde finales del siglo XVI, se conoce a la Comedia de Calisto y Melibea. Esta adaptación, más breve que la obra original, incluye notas y comentarios para los lectores actuales que quieran conocer una obra indispensable en los cimientos de la novela y el teatro modernos

El mundo social y cultural de La Celestina

El mundo social y cultural de La Celestina

Autor: Ignacio Arellano , Jesús M. Usunáriz , Jesús María Usunáriz Garayoa ,

Número de Páginas: 354
Estudios sobre La Celestina

Estudios sobre La Celestina

Autor: Santiago López-Ríos ,

Número de Páginas: 639

En este libro se han reunido algunos de los trabajos más importantes que se han publicado sobre la Celestina. Se pueden encontrar aportaciones fundamentales de: M. Chevalier, A. Deyermond, O. Di Camillo, L. Fothergill-Payne, S. Gilman, O. Handy, E. Lacarra Lanz, M. A. Ladero Quesada, M. R. Lida de Malkiel, F. Márquez Villanueva, J. H. Martin McCash, F. Norton, P. Russell, C. Parrilla, N. Salvador Miguel, D. Severin, G. Shipley y J. Snow. El volumen incluye, además, una extensa bibliografía sobre la obra.

La Celestina (Los mejores clásicos)

La Celestina (Los mejores clásicos)

Autor: Fernando de Rojas ,

Los mejores libros jamás escritos Edición de Santiago López-Ríos, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones. El «loco amor» de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una «bruja», Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que ata al lector a un texto poderoso y magnífico y que obra el milagro de llenar de pasión la lectura misma. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Santiago López-Ríos, profesor de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid. «¿No sabes que alivia la pena llorar la causa? ¡Cuánto es dulce a los tristes quejar su pasión!»

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

Autor: Francisco García González , Cosme J. Gómez Carrasco , Ramón Cózar Gutiérrez , Pedro Martínez Gómez ,

Número de Páginas: 848

La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.

Sobre la Aegritudo amoris y otras cuestiones fisiátricas en la Celestina

Sobre la Aegritudo amoris y otras cuestiones fisiátricas en la Celestina

Autor: Marcelino V. Amasuno ,

Número de Páginas: 347

Este libro pretende y aspira a presentar la problemática amorosa que se plantea en La Celestina bajo una muy específica perspectiva, la de concebir la pasión amorosa como un fenómeno patógeno, la llamada por la medicina medieval Aegritudo Amoris. Vinculada a esta percepción científica imperante en los años finales del siglo XV y principios del siglo XVI, aflora en la obra una dinámica interna que, en gran medida, explica y justifica el comportamiento de sus tres personajes principales, Calisto, Melibea y Celestina. Al mismo tiempo, tal actitud permite a su autor realizar una labor crítica destructora de los basamentos ideológicos sobre los que descansaba la sciencia medica de aquel momento histórico.

Biografía de Juan Ramírez de Lucena

Biografía de Juan Ramírez de Lucena

Autor: Govert Westerveld ,

Número de Páginas: 242

Se sigue hablando en las universidades espanolas de Luis de Lucena como autor de un libro de ajedrez en 1497, cuando el verdadero nombre solamente es Lucena. Esto es una prueba mas que en las universidades espanoles los unos copian a los otros sin propia investigacion. Por este motivo he preparado una biografia de Juan Ramirez de Lucena, protonotario y embajador, y del Consejo de los Reyes Catolicos, porque el fue el padre del ajedrecista Lucena. Fue Bartolome Jose Gallardo que uso por primera vez el nombre de Luis de Lucena en 1888 y desde entonces todos copiaron fiel- y erroneamente a Gallardo. Simplemente consultando la obra de 1497 observamos que en ninguna parte se habla de Luis de Lucena, sino solamente de Lucena.

El sexo en la historia de España

El sexo en la historia de España

Autor: Federico Revilla ,

Número de Páginas: 284
The Subversive Tradition in Spanish Renaissance Writing

The Subversive Tradition in Spanish Renaissance Writing

Autor: Antonio Pérez-Romero ,

Número de Páginas: 339

"The seven texts in this cross-section of fiction and nonfiction reveal a nation at the brink of modernity, embracing revolutionary ideas and reeling in their explosive impact. The opening chapters establish the theoretical framework for Perez-Romero's analysis, describing the intellectual and social environments of medieval Spain and tracing the developments in Spanish historical and literary scholarship that point to the existence of a new path of investigation."--Jacket.

La labor investigadora de Florentino Castro Guisasola

La labor investigadora de Florentino Castro Guisasola

Autor: Carmen del Aguila Castro , María Isabel del Aguila Castro , Vicente Megía Espa ,

Número de Páginas: 154
Formas de expresión poética en el lenguaje popular

Formas de expresión poética en el lenguaje popular

Autor: Juan J. León ,

Número de Páginas: 141
Kika Superbruja y don Quijote de la Mancha

Kika Superbruja y don Quijote de la Mancha

Autor: Knister ,

Número de Páginas: 142

¡El mismísimo don Quijote de la Mancha está sembrando el caos por toda la ciudad! Y lo peor es que no ha aparecido solo él por arte de magia, ¡qué va! Lo acompañan nada menos que su escudero Sancho Panza, con su inseparable borrico, y su fiel caballo Rocinante. ¿Conseguirá Kika Superbruja devolver a todos estos personajes a su mundo de novela?

Tragicomedia de Calisto y Melibea: Edición crítica

Tragicomedia de Calisto y Melibea: Edición crítica

Autor: Fernando de Rojas ,

Número de Páginas: 1678
Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana): La mujer en la literatura española, modos de representación desda la Edad Media hasta el siglo XVII

Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana): La mujer en la literatura española, modos de representación desda la Edad Media hasta el siglo XVII

Autor: Emilie L. Bergmann , Iris M. Zavala ,

Número de Páginas: 332
Revista de estudios hispánicos

Revista de estudios hispánicos

Autor: University of Alabama. Department of Romance Languages ,

Cumbres de la literatura española

Cumbres de la literatura española

Autor: Bienvenido Díaz Castillo ,

Número de Páginas: 290
Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Eduardo Alonso González ,

Número de Páginas: 144

An adaptation of the 16th century Spanish picaresque novel, Lazarillo de Tormes, with introduction and educational activities and questions. The story is that of a poor boy who makes his way in the world by tricking his employers.

El mundo social de La Celestina.

El mundo social de "La Celestina."

Autor: José Antonio Maravall ,

Número de Páginas: 165
América y la España del siglo XVI

América y la España del siglo XVI

Autor: Francisco de Solano , Fermín del Pino ,

Número de Páginas: 801
La última cripta (Edición actualizada)

La última cripta (Edición actualizada)

Autor: Fernando Gamboa ,

Número de Páginas: 496

Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones, de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo. Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple. Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

Videoarte

Videoarte

Autor: María Manuela Martínez Valladares ,

Número de Páginas: 150
La familia de Pascual Duarte

La familia de Pascual Duarte

Autor: Camilo José Cela ,

Número de Páginas: 256

La primera novela de Camilo José Cela, hito en la literatura española de la posguerra. La familia de Pascual Duarte vio la luz en 1942 y tuvo un enorme impacto en el panorama literario del momento. Primer libro de Camilo José Cela, supuso un valioso punto de partida para la narrativa española de posguerra. La vida trágica de su arquetípico protagonista, gobernada por la más salvaje violencia, conllevaba un comentario indirecto sobre la barbarie padecida por los españoles durante la recién concluida Guerra Civil, al tiempo que daba carta de naturaleza a una tendencia literaria renovadora, luego conocida como «tremendismo». La crítica ha dicho: «La tremenda historia de Pascual Duarte [...] es tan radicalmente humana que no pierde un solo instante el ritmo y la armonía de la verdad.» Gregorio Marañón «La familia de Pascual Duarte(1942) lo puso en órbita de repente. [...] Con palabras duras, metálicas, que venían a caballo de un poderoso ritmo interior, su literatura recuperaba la gran tradición del Siglo de Oro.» Manuel Vicent «Fue el primer aldabonazo serio para conectar con la novela anterior a la guerra civil.» Miguel Delibes

Comedias de Lope de Vega

Comedias de Lope de Vega

Autor: Lope de Vega , Silvia Iriso ,

Número de Páginas: 624

Esta colección ofrece, de manera paulatina a razón de tres tomos al año, la totalidad de la obra dramática de Lope Vega, en una edición rigurosa, anotada y actualizada que ha sido elaborada por un equipo de grandes especialistas en la producción literaria del dramaturgo más importante del Siglo de Oro. La colección tiene su complemento en el Anuario de Lope de Vega. (105 vols.)

Mecanismos de cohesión textual

Mecanismos de cohesión textual

Autor: Isabel García Izquierdo ,

Número de Páginas: 256

An innovative proposal about the characterisation of this type of connectors (distributive, phonologic, syntactic-semantic, pragmatic¿) by means of real examples.

Juan Ruiz, Arcipreste de Hita

Juan Ruiz, Arcipreste de Hita

Autor: Julio Rodríguez-Puértolas , Juan Ruiz ,

Número de Páginas: 277
Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano

Autor: Fernando Fernán Gómez ,

Número de Páginas: 248

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Española, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino "la palabra en acción". Con el telón de fondo de la Historia, "Las bicicletas son para el verano" presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde "las situaciones límite no lo parezcan". El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, dueños tan sólo de un destino incierto.

Últimos Libros buscados