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Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

Marketing social corporativo

Marketing social corporativo

Autor: Marisol Alonso Vázquez

Número de Páginas: 97
Hacia el liderazgo europeo en las escuelas de pensamiento de marketing

Hacia el liderazgo europeo en las escuelas de pensamiento de marketing

Autor: David De La Antonia López

Número de Páginas: 189
Marketing social

Marketing social

Autor: Luis Alfonso Pérez Romero

Número de Páginas: 572
Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 744

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

Marketing internacional de lugares y destinos

Marketing internacional de lugares y destinos

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 396

A diferencia de la mayoría de los libros de marketing, que ponen especial atención en productos y servicios, Marketing internacional de lugares y destinos tiene un enfoque especial para los interesados o responsables de promover lugares, con ejemplos enfocados a Latinoamérica. También permite comprender el alcance de las estrategias al respecto y los múltiples factores que infl uyen en el proceso de decisión de los clientes potenciales. Nos presenta ejemplos reales de lugares y destinos que no han sabido aprovechar sus recursos naturales ni su infraestructura para atraer a sus mercados meta, o bien, que han ignorado su posicionamiento. También se presentan casos de éxito, donde el posicionamiento es bastante claro, y sus estrategias, efectivas.

La investigación de promoción de ventas en España

La investigación de promoción de ventas en España

Autor: Francisco Javier De La Ballina Ballina

Número de Páginas: 216

La Promoción de Ventas ha venido a convertirse en un instrumento de creciente importancia en los mercados de gran consumo. La práctica empresarial y los presupuestos asignados son cada vez mayores para esta actividad comercial. Sin embargo, la investigación no ha ido pareja a este desarrollo, de hecho la mayor parte de los modelos se fundamentan en la literatura norteamericana. Sólo recientemente algunos investigadores españoles han comenzado a desarrollar trabajos rigurosos y completos sobre la Promoción de Ventas en España. El objetivo de esta obra es precisamente concentrar la investigación académica realizada a partir de las tesis doctorales sobre Promoción de Ventas dándole un sentido específico al mercado español, a sus empresas y sus consumidores, con un claro espíritu integrador que se deriva del intenso trabajo de equipo de los propios protagonistas investigadores. No es éste un libro de sencilla aproximación conceptual, sino una obra global, completa a la par que compleja dada la enorme profundidad con que se trata el estudio de esta importante herramienta de marketing, por ello pretende ser útil para los estudiosos del tema, tanto del entorno académico ...

Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Número de Páginas: 486

Este libro es una investigación exhaustiva sobre el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma dominante tanto en el contexto analógico como en el digital. En él se pretende mostrar que, para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos en el mundo empresarial, es necesaria la utilización de los Medios Sociales que, en tanto herramientas, facilitan la cocreación de valor. En este sentido, el libro abarca tres aspectos: en primer lugar, se hace un análisis del concepto, los fundamentos, las escuelas y los factores que originan el Marketing de Relaciones, así como de las dimensiones de los antecedentes y de los consecuentes de la calidad de la relación. En segundo lugar, se estudian las relaciones en el contexto analógico, en concreto, las relaciones con los clientes, las relaciones internas, las verticales y las horizontales. En tercer lugar, y último, se da cuenta de las relaciones en el contexto digital, abarcando temas tan novedosos como las relaciones virtuales, la experiencia web, los Medios Sociales como herramientas para gestionar las relaciones y también los antecedentes y los consecuentes de la calidad de la relación “online”. Esta obra...

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos

Autor: Neil Kotler , Philip Kotler

Número de Páginas: 450

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos...

Marketing en ONGs de desarrollo

Marketing en ONGs de desarrollo

Autor: C. Aldamiz-echevarria

Número de Páginas: 266
Marketing en la actividad comercial

Marketing en la actividad comercial

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio

Número de Páginas: 282

Los contenidos recogidos en este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Marketing en la Actividad Comercial, correspondiente al Ciclo Formativo de grado medio del título de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En él se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que defi nen el desarrollo de las acciones de marketing dentro de las organizaciones. Con el fin de introducir gradualmente la comprensión y el aprendizaje de esta materia, se comienza con la exposición de las características generales del marketing, así como la infl uencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como el mercado en el que cada organización desarrolla sus actividades comerciales. Una vez asimilada esta información, se pasa a profundizar de forma individual en cada una de las políticas que componen el marketing mix de una organización (producto, precio, distribución y comunicación) para finalizar con la conjunción estratégica de todas...

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.

Autor: Costa, Carlos Victor

Número de Páginas: 496

La comunicación corporativa, como función gerencial en las organizaciones, tiene como uno de sus objetivos principales facilitar las relaciones y los intercambios simbólicos con los grupos de interés de una empresa, y por ende establecer y mantener reputaciones favorables. Cada vez más, esta función es estratégica dentro de las organizaciones, en la medida que contribuye a convertir una organización en un actor cuya reputación legitima a la organización misma entre sus grupos de interés. Sin embargo, el uso de Internet por los movimientos sociales y por los individuos con agendas antagónicas en las redes sociales puede ofrecer resistencia a los discursos corporativos y a la organización como un todo, con la posibilidad de aparición de riesgos y crisis de reputación. Observamos, en años recientes, la aparición del concepto de “paracrisis” (las crisis con origen o amplificadas por las redes sociales) en el marco de la evolución de una sociedad vigilante, pero en este caso participativa y empoderada por las redes sociales, que desconfía de la retórica corporativa y pone en entredicho la coherencia entre el comportamiento organizacional y su discurso. A través ...

Marketing

Marketing

Autor: Harold Silva , David Juliao , Mauricio Ortiz , Domingo Martínez , Jaime González , Mario Giraldo

Número de Páginas: 210

De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores.

Análisis estratégico de la empresa

Análisis estratégico de la empresa

Autor: Ventura Victoria, Juan

Número de Páginas: 532

Análisis estratégico de la empresa, es un libro que se caracteriza por integrar, dentro un modelo dinámico, las principales aportaciones y avances realizados desde diferentes escuelas de pensamiento, como son la dirección estratégica, la teoría de los recursos y capacidades y la economía industrial. Su finalidad es analizar los problemas estratégicos de las empresas, entendidos como la búsqueda permanente de la sincronía entre los mercados en los que se compite y lo recursos de que se dispone, a fin de conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. El libro se completa con una amplia documentación sobre empresas reales, lo que ayuda a entender la compleja naturaleza de los problemas estratégicos a la par que facilita un material adecuado para fines didácticos.

Las MIPYMES en Latinoamérica

Las MIPYMES en Latinoamérica

Autor: Rafael Regalado Hernández

Número de Páginas: 277
Proyectos de inversión competitivos. Formulación y evaluación de proyectos de inversión con visión emprendedora estratégica

Proyectos de inversión competitivos. Formulación y evaluación de proyectos de inversión con visión emprendedora estratégica

Autor: Elbar Ramírez

Número de Páginas: 288
Marketing social y político

Marketing social y político

Autor: Adrian Dib Chagra

Número de Páginas: 340

Esta obra contiene conceptos teóricos y recomendaciones prácticas de utilidad para la solución de los problemas sociales, la comunicación pública de los gobiernos locales y la planeación, distribución y promoción de los productos políticos, ya se trate de instituciones, programas, ideas o candidatos. Entre otros temas aborda las características y estrategias de las campañas de cambio social, la estructura de las campañas de comunicación pública local, el origen y la evolución del marketing político, los tipos y reglas de la propaganda, el coaching político, el comportamiento de los votantes, los pasos para llevar a cabo una campaña electoral, las herramientas de comunicación que se emplean para difundir las promesas de campaña y los aspectos éticos y legales del marketing político.

La utilización del comercio electrónico como forma de interacción en la planificación estratégica empresarial

La utilización del comercio electrónico como forma de interacción en la planificación estratégica empresarial

Autor: Miguel Angel Padilla Orlando , Robards Javier Lima Pisco , Mery Emilia Cedeño Quijije , Erick Raul Baque Sánchez , Oswaldo Stalin Ponce Cedeño , Omar Quimis Sánchez , Holger Benny Delgado Lucas

Número de Páginas: 198
Marketing municipal

Marketing municipal

Autor: Pedro Asensio Romero

Número de Páginas: 224

Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes, nada impide que el sector público local, con sus particularidades propias, también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora. Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón, y al igual que sucede con el marketing empresarial, donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones, el marketing municipal, una nueva modalidad de gestión pública, adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales. Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos, este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público, dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes, servicios, ideas, organizaciones, personas y...

Fijación técnica de precios rentables

Fijación técnica de precios rentables

Autor: Cadena, Javier

Número de Páginas: 178

La razón fundamental para escribirlo y publicarlo fue mostrar en detalle las formulaciones algebraicas de los temas económicos y financieros, además de los relativos a la estrategia, y su aplicación práctica en la fijación de precios, de tal manera que los interesados puedan tomar sus decisiones de una manera técnica y contable. El objetivo de esta publicación es el de contribuir al conocimiento de los fundamentos técnicos de la fijación de precios más que a la formulación de políticas, objetivos, estrategias y tácticas, bastante bien recogidas y resumidas no solo en libros o capítulos de texto y revistas indexadas, sino en las páginas web que para el efecto existen.El contenido se aborda en cinco capítulos con ejercicios de aplicación completamente resueltos al final de cada uno que le permiten al lector entender y emplear los conceptos; además, a fin de afianzar el conocimiento y mejorar la destreza en la solución de problemas, se presentan 45 ejercicios con respuestas para algunos de los problemas seleccionados y una plantilla en Excel que ayudará en este proceso, la cual podrá ser descargada mediante un código que se encuentra en la introducción de este ...

Marketing sanitario

Marketing sanitario

Autor: F. Lamata

Número de Páginas: 410

Este libro parte de algunas premisas, y quiere transmitir fundamentalmente dos mensajes. Las premisas son: Que consideramos que el sector sanitario tiene un enorme futuro. Que contamos con unos magníficos profesionales que pueden hacer una gran labor. Que ninguna dificultad es insuperable. Que hay que tener valor para reconocer los errores y abrir nuevos caminos. Los mensajes son estos: El sector sanitario tiene que centrar sur organizaciones en el paciente. Cada decisión tiene que pasarse por el tamiz de la pregunta: ¿qué es lo que le interesa de verdad al paciente?, ¿a sus familiares?, ¿a cada grupo humano al que sirve y al conjunto de la sociedad? Las instituciones sanitarias deben saber que la actitud del personal, de cada uno de los profesionales, es clave para prestar un servicio de excelencia. Y la actitud del personal estará directamente relacionada con la actitud de la institución en cuestión hacia él.

La ciencia del caos

La ciencia del caos

Autor: Philip Kotler , John A. Caslione

Número de Páginas: 236

Estos tiempos de caos no son una aberración, sino la nueva cara de la normalidad. La crisis económica no es más que una oscilación dentro de la era de las turbulencias en la que vivimos. Un mundo que acaba con aquellos que no están preparados, pero que premia a los que sí lo están, a aquellas empresas que tienen la habilidad para anticiparse con rapidez y responder de forma eficaz a las potenciales amenazas que puedan surgir.Se suceden en el libro ejemplos de empresas resilientes que navegan con éxito por las turbulencias, así como casos de bancarrotas y empresas desaparecidas que fueron incapaces de afrontar el caos que se les venía encima.El libro incluye, también, un sistema que le permitirá minimizar la vulnerabilidad y aprovechar las oportunidades. Un novedoso método cuyo propósito es renovar el sistema de gestión para épocas de caos. Incluye, por ejemplo: • Detección de las fuentes de la turbulencia a través del desarrollo de un sistema de alerta temprana.• Respuesta al caos mediante la construcción de escenarios clave. • Selección de estrategia en función de la priorización del escenario y de la actitud ante el riesgo.Práctico y convincente, La...

Desarrollo de Sistemas de Información una Metodología Basada en el Modelado

Desarrollo de Sistemas de Información una Metodología Basada en el Modelado

Autor: Vicenç Fernández Alarcón

Número de Páginas: 220

El objetivo de este libro es exponer, de forma práctica, el proceso de desarrollo de un sistema de información centrándose en el análisis de las necesidades de una empresa o negocio y en el diseño lógico de un sistema de información que satisfaga estos requisitos, pero sin olvidar las demás etapas en su desarrollo. Para ello, el libro se estructura en tres módulos. El primer módulo introduce qué es un sistema de información, así como otros elementos importantes para su comprensión. El segundo bloque expone, de forma detallada, las etapas y las fases que forman el ciclo de vida de un sistema de información: planificación, análisis, diseño, implantación y soporte de sistemas. Por último, el tercer bloque presenta tres técnicas: el modelado de casos de uso, el modelado de datos y el modelado de procesos, para el desarrollo de sistemas de información a través de varios ejemplos. El libro también ofrece un conjunto de ejercicios y problemas sobre el desarrollo de sistemas de información, un glosario con los términos más importantes y una extensa bibliografía, que ayudarán al lector en su proceso de aprendizaje.

Marketing internacional

Marketing internacional

Autor: MartÍnez Valverde, Jose Fulgencio

Número de Páginas: 220

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Internacional, del Ciclo Formativo de grado superior de Comercio Internacional, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. A lo largo de la obra se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que definen el desarrollo de las acciones de marketing en el ámbito de los mercados internacionales. En la definición del mundo actual en el que vivimos y en el que las organizaciones llevan a cabo sus actividades, un factor que, sin duda ninguna, destaca por encima del resto, es su carácter globalizado, pues las fronteras han dejado prácticamente de ser una barrera para la comercialización de productos y servicios, lo que ha permitido aumentar considerablemente el tamaño de nuestro mercado de referencia. Con el fin de ir introduciendo, de forma gradual, al alumnado en la comprensión y el aprendizaje de la materia, se comienza exponiendo las nociones básicas que justifican la importancia actual del marketing internacional, así como la influencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como las características propias de los...

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Carmelina Vela , Olga Bocigas Solar

Número de Páginas: 588
La comunicación de la Administración Pública

La comunicación de la Administración Pública

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 278

Editoras: María José Canel, Paloma Piqueiras, Gabriela Ortega Colaboradores: Bustos, Felipe / Canel, María José / Luoma-aho, Vilma / Ortega, Gabriela / Piqueiras, Paloma / Redoli, David / Robles, Carmen / Rodríguez, Carlos / Rubiños, María La riqueza de los países la produce, en más de un 60 %, capital que es intangible. Así lo afirmó el Banco Mundial en 2006 y 2011, en unos estudios con los que pretendía explorar qué es lo que genera riqueza en las naciones. Pero poco se sabe sobre este capital incorpóreo, dónde está, qué lo causa y cómo se mide. Esta monografía explora el valor de la intangibilidad en el sector público. ¿Puede hacer algo la Administración Pública para que los ciudadanos se sientan más seguros, un país esté más cohesionado, o para que haya una cultura de mayor participación cívica?El trabajo fundamenta y propone definiciones de bienes intangibles como Legitimidad, Compromiso (Engagement), Responsabilidad Social Institucional, Marca y Transparencia. Además evalúa casos de Europa, América, Australia y Asia, identificando buenas prácticas que puedan servir de referencia para los gestores públicos.Orientar la comunicación de la...

Atlas de ecocardiografia bidimensional y doppler

Atlas de ecocardiografia bidimensional y doppler

Autor: P. Yuste , Miguel Angel García Fernández

Número de Páginas: 408

La técnica M en ecografía, se ha abierto camino dentro de la cardiología, por ser de indudable utilidad, incruenta y fácil de repetir, dejando de ser una sofisticación para convertirse en una técnica de rutina en la consulta cardiológica, solucionando problemas prácticos importantes pero con un defecto inherente al sistema: el examen del corazón con un solo haz de sonido, lo que provoca una relativa falta de orientación espacial y la información obtenida que carece de sentido anatómico. Todos estos detalles son los que han impulsado a desarrollar equipos de ultrasonido más avanzados, con una técnica bidimensional (2-D), que ofrece imágenes del corazón en dos dimensiones y consigue relacionar espacialmente las diferentes estructuras, mostrando el corazón en movimiento y en tiempo actual. El resultado del examen proporciona por tanto imágenes anatómicas y en movimiento, fácilmente interpretadas por el cardiólogo. El perfeccionamiento y la combinación de las técnicas que utilizan el efecto Doppler, complementan todavía más la información relativa al corazón, al poder examinar los complejos flujos intracardiacos. El propósito de este libro es dar a conocer...

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial II

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial II

Número de Páginas: 310

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