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Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Número de Páginas: 486

Este libro es una investigación exhaustiva sobre el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma dominante tanto en el contexto analógico como en el digital. En él se pretende mostrar que, para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos en el mundo empresarial, es necesaria la utilización de los Medios Sociales que, en tanto herramientas, facilitan la cocreación de valor. En este sentido, el libro abarca tres aspectos: en primer lugar, se hace un análisis del concepto, los fundamentos, las escuelas y los factores que originan el Marketing de Relaciones, así como de las dimensiones de los antecedentes y de los consecuentes de la calidad de la relación. En segundo lugar, se estudian las relaciones en el contexto analógico, en concreto, las relaciones con los clientes, las relaciones internas, las verticales y las horizontales. En tercer lugar, y último, se da cuenta de las relaciones en el contexto digital, abarcando temas tan novedosos como las relaciones virtuales, la experiencia web, los Medios Sociales como herramientas para gestionar las relaciones y también los antecedentes y los consecuentes de la calidad de la relación “online”. Esta obra...

Mercadotecnia Sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica

Mercadotecnia Sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica

Autor: Laura Estela Fischer De La Vega

Número de Páginas: 120

El libro escrito por 79 especialistas docentes de Instituciones de educación superior pública y privada de México y Colombia, nos transmite conocimientos a través de sus experiencias para comprender la forma como se deben plantear las diferentes estrategias de mercadotecnia. El texto pretende ser una herramienta que permitirá a los profesores y a los alumnos conocer casos de empresas en México y Latinoamérica y la manera en que ellas han llevado a cabo sus Estrategias de Mercadotecnia; también ofrece, a los empresarios de los diferentes sectores, opciones y ejemplos que les permitirán analizar, reflexionar y coadyuvar al logro de sus objetivos particulares.

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Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Este libro hace que el camino de aprender y enseñar marketing sea más productivo y agradable que nunca. El enfoque dinámico y actual de esta undécima edición logra un equilibrio eficaz entre la profundidad de la cobertura y la facilidad para aprender.

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 684

En esta sexta edición de Fundamentos de marketing, el lector encontrará un reflejo de la situación actual que circunda el universo del marketing en la era de Internet y hallará una forma entretenida de aprender la materia, debido al estilo ágil y didáctico con el que esta obra fue escrita. A lo largo del texto se presentan casos de una extensa lista de empresas y corporaciones que muestran escenarios reales y cotidianos. Esto ejemplifica los retos y problemas comunes a los que se enfrentan frecuentemente los gerentes y directores de empresas en el campo de los negocios y, en concreto, en el área de marketing en la era digital.

Fundamentos de Gestión Empresarial

Fundamentos de Gestión Empresarial

Autor: Julio Navio Marco , Beatríz Rodrigo Moya , Eduardo Pérez Gorostegui , Marta Solórzano García , Ainhoa Rodríguez Oromendía , Claudia Sevilla Sevilla , Victoria Fernández De Tejada Muñoz , Luis Manuel Ruiz Gómez , Laura Rodríguez Fernández

Número de Páginas: 426

El objetivo básico de este manual es introducir a los estudiantes universitarios en el conocimiento de la empresa y su gestión, planteando los fundamentos básicos de la administración de empresas de una forma asequible para su aprendizaje en la enseñanza superior. En concreto, se plantea como formación básica en el ámbito económico para los estudiantes de ingeniería de la UNED, pero igualmente puede servir para cualquier estudio universitario de ingeniería o ciencias sociales del Espacio Europeo de Educación Superior que necesite profundizar en los conceptos, principios, técnicas y herramientas del ámbito económico, tan necesarios para ejercer cualquier profesión. Y, por ende, puede ser un instrumento de aprendizaje muy valioso para cualquier lector que desee aproximarse al conocimiento de la gestión empresarial. Al profundizar en el manual, los estudiantes dispondrán de conocimiento y comprensión de los fundamentos de la organización y gestión de empresas, del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la misma, su estrategia y estructura, los aspectos contables y financieros, los relacionados con la gestión de producción y operaciones, el...

Plan De Marketing Turístico En Hoteles De Tampico, Mex.

Plan De Marketing Turístico En Hoteles De Tampico, Mex.

Autor: Dr. Nora Hilda González Durán , Dr. Juan Antonio Olguín Murrieta , Dr. María Elena Martínez García , Dr. Juan Carlos Guzmán García , Dr. Javier Guzmán Obando , Dr. José Raúl Valenzuela Fernández

Número de Páginas: 128

Con el fin de realizar el presente trabajo, se visitaron los hoteles más grandes en cuanto a espacio físico, infraestructura y presencia, a nivel nacional y en algunos casos a nivel internacional, pero que en conjunto poseen algo en común, su mercado objetivo son las familias que desean tener un descanso placentero en las instalaciones de los mismos y que cuenten con todos los servicios requeridos para su solaz esparcimiento, dejando de lado en esta ocasión los hoteles de Playa, que por su misma ubicación cumplen en su mayoría con los estándares requeridos. Con base a una averiguación y análisis se estimaron estrategias de mercadotecnia para un funcionamiento mejorado de la empresa. El plan está sustentado en una investigación de mercado que permitió recolectar información acerca de la situación actual de la empresa y sus clientes. En la construcción del presente trabajo se valoraron tiempos, actividades, presupuesto y control de las tareas que se requieren para alcanzar los objetivos propuestos. Las estrategias elaboradas fueron destinadas a las 7p’s del servicio que, en un sentido general, remarcan la importancia de una publicidad recordatoria de la marca,...

Neuroproducto

Neuroproducto

Autor: Andrés Felipe Soto Orejuela

Número de Páginas: 336

«Este libro trata el desarrollo e innovación de productos desde el neuromarketing y propone siete metodologías a través de las cuales se puede construir una propuesta de valor de estos (bienes, servicios, empresas, marcas, entre otros). Además, ofrece al lector una nueva fuente de conocimiento para aplicar directamente en cualquier tipo de emprendimiento, por lo cual es un material de consulta permanente durante el proceso de emprender un negocio. Presenta una nueva perspectiva desde el estudio del comportamiento biológico del ser humano a través de las diversas fuentes de investigación científica, desde la cual se pueda reflexionar y comprender que la creatividad e innovación de productos es un proceso que debe partir desde la propia esencia biológica humana. Adicionalmente, aporta conocimientos de neurociencias y neuromarketing a disciplinas como la innovación y creación de productos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Dirigido a estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales que aborden el tema de la creación de empresas o emprendimiento y neuromarketing. Además, sirve como material de consulta permanente para los pequeños y medianos...

Marketing

Marketing

Autor: Gricel Gamarra Giese

Número de Páginas: 269

El marketing tiene algo único para que muchos caigan rendidos a sus pies, o por lo menos eso es lo que a mí me ha sucedido. A diferencia de otras disciplinas, el marketing posee un elemento que lo hace muy particular y ese detalle es que no tiene pausas o final. Todo es evolución, cambio e innovación constante. No existe un solo día en que los especialistas o profesionales del tema no tengan que estar aprendiendo, descubriendo o probando nuevas formas de hacer marketing para extender aún más las ramificaciones de esta maravillosa disciplina.

Comunicación integrada de marketing

Comunicación integrada de marketing

Autor: Antonia Estrella Ramón , Cristina Segovia López

Número de Páginas: 233

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de...

Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y márquetin digital

Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y márquetin digital

Autor: Carles Lamelo

Número de Páginas: 254

A las puertas de la web 3.0 y cuando hasta la ropa que vestimos está a punto de conectarse a internet para estimular la interacción y el consumo, las marcas deben reorientar su estrategia de relación con el cliente. La conectividad ha venido para quedarse y conviene estar preparados para los retos que plantean los nuevos consumidores, que ahora son prosumidores. Apóstoles de las marcas que les escuchan y atienden sus aspiraciones. La Red facilita el contacto pero también se ha convertido en un desafío que solamente superan quienes saben diferenciarse a través del contenido de calidad, la buena reputación, la gestión de su comunidad, la marca personal, el storytelling o el márquetin de atracción. Este libro proporciona al lector una visión completa de la sociedad hiperconectada y multipantalla revelando las mejores prácticas orientadas a resultados en community management, la creación de contenido en línea y la presencia óptima en redes sociales para grandes empresas, pymes, profesionales liberales y quienes desean hacer crecer su marca en internet.

Principios de marketing

Principios de marketing

Autor: Juárez, Fernando

Número de Páginas: 162

Este libro analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Esta obra, dirigida a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo sobre marketing, le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.

Proyectos De Investigación 2020

Proyectos De Investigación 2020

Autor: Dr. Nora Hilda González Durán , Dr. Edalid Álvarez Velázquez , Dr. Lázaro Salas Benítez , M.i. Federico Gamboa Soto , Dr. Javier Guzmán Obando

Número de Páginas: 172

En este libro se compilan proyectos de investigación que fueron presentados como casos de estudios o ponencias en congresos a nivel nacional e internacional. Este libro fue elaborado por los compiladores para empresarios de la zona como para estudiantes que les servirán las recomendaciones de cada uno de los capítulos presentados ya que se analizan diferentes proyectos de investigación en donde se utilizan otras metodologías para su análisis. Los capitulo que integran este libro tratan de mostrar las diferentes formas de llevar a cabo un proyecto de investigación que por su diversidad en cuanto a los autores de cada capítulo es enriquecedor ver en este tipo de libros las distintas formas de muestro para el análisis de los datos.

Cómo hacer un plan de empresa EUNCET

Cómo hacer un plan de empresa EUNCET

Autor: Paola Mastrantonio Ramos , Cristina Cáliz Rivera , María J. Mármol Pérez , Manel Rajadell Carreras , Óscar Coduras Martínez , Xavier Tapias Nadales , Josep Pacreu Torrella

Número de Páginas: 280
Principios de Marketing

Principios de Marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 880
Marketing turistico aplicado

Marketing turistico aplicado

Autor: Francisco Javier De La Ballina Ballina

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030. Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus...

Administración contemporánea: Retos organizacionales y jurídicos

Administración contemporánea: Retos organizacionales y jurídicos

Autor: Francisco Espinoza Morales , Lidia Amalia Zallas Esquer , Ernesto Clark Valenzuela

Número de Páginas: 65

Esta obra colectiva aborda temáticas relevantes en la administración contemporánea de orden social, económico, médico, administrativo, humanístico, científico y jurídico; incorpora aportaciones referentes al uso de tecnologías, análisis estadísticos, disertaciones psicopedagógicas, propuestas de análisis jurídicos, entre otras. En sus 11 capítulos, se orienta al lector en temas como la innovación empresarial, optimización de servicios públicos, acceso a la justicia y regulación de la misma, estrategias de administración –en ámbitos académicos y gubernamentales–, responsabilidad social empresarial, problemáticas de las finanzas públicas y un análisis del acceso a los servicios hídricos durante la pandemia covid-19.

La transversalidad de la investigación en comunicación

La transversalidad de la investigación en comunicación

Número de Páginas: 970
Marketing turístico aplicado

Marketing turístico aplicado

Autor: Antonio Salcedo Fernández

Número de Páginas: 289

El turismo es una actividad en continuo crecimiento en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, en 2016 se obtuvieron 1.235 millones de llegadas por turismo internacional y sus previsiones son que alcance los 1.800 millones de llegadas en 2030. Al mismo tiempo que crece la actividad turística se están produciendo cambios importantes en el comportamiento de la demanda turística, tanto por las modificaciones en las pautas de vida de la sociedad actual como en buena medida propiciada por la rápida incorporación de las tecnologías de la información y comunicación. Ningún sector se encuentra tan a la vanguardia del cambio como el turismo. Nada es como era: el turista todo lo compara, comienza con el precio pero a la vez revisa opiniones y recomendaciones de los demás; está más formado e informado, llevándole a niveles de exigencia de calidad cada vez mayores; realiza más viajes pero muchos de ellos los organiza como quien hace bricolaje; ha cambiado la mochila por un pequeño aparato que se llama Smartphone, haciéndose más móvil y mobile; ahora lo importante son las experiencias y no el ver, es más, dan gran relevancia a que les vean en sus...

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia. Marketing

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia. Marketing

¿Por qué es fundamental fidelizar clientes? Cómo podemos promocionar una farmacia? ¿Se pueden potenciar los productos de venta libre? ¿Qué técnicas de marketing y merchandising podemos aplicar a nuestro punto de venta? ¿Cómo podemos desarrollar ventajas competitivas? ¿Es importante diseñar un escaparate? Todo lo que debe saber sobre GESTIÓN DE LA FARMACIA -Marketing ...responde a estas preguntas. Con esta obra práctica y completa, tendrá a su alcance todo lo que necesita para una gestión óptima del marketing en la farmacia.

Distribución directa de seguros

Distribución directa de seguros

Autor: María Gómez Santos

Número de Páginas: 279

La comercialización de seguros en el mercado español se ha identificado tradicionalmente con la actividad de mediación desempeñada por los corredores, los agentes de seguros y la banca aseguradora; canales de distribución indirecta que han ocupado el grueso de la investigación dada su transcendencia económica y las numerosas peculiaridades que presentan sus respectivas configuraciones jurídicas. Sin embargo, frente a estas fórmulas tan conocidas, paulatinamente se han ido abriendo paso diversos canales basados en la venta directa de seguros que, ahora más que nunca, merecen especial atención. En este contexto, la presente obra tiene como principal objetivo abordar el estudio de dos concretos sistemas de distribución directa tan desconocidos como ventajosos: las agencias de suscripción de riesgos y los acuerdos para la distribución a través de agentes en exclusiva.

UF1779 Entorno e información de mercados

UF1779 Entorno e información de mercados

Autor: Luis Alberto Galicia Pérez , Fernando López Rodríguez

Número de Páginas: 188

En una sociedad global en constante y rápida transformación, la investigación comercial es fundamental para que una organización pueda adaptarse a los continuos cambios del entorno, a partir de un sistema de información que proporcione recursos a la toma de decisiones estratégicas: analizar el comportamiento de compra de los clientes o las variables macroeconómicas, gestionando las cuatro principales variables del marketing (precio, producto, promoción y distribución). Este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, aporta la información necesaria para entender el procedimiento de la investigación de mercados, partiendo de la selección y organización de información del entorno de la organización (clientes, competidores, economía, etc.). Con esta obra, el lector aprenderá a analizar los datos y a elaborar conclusiones y propuestas de actuación para la resolución de problemas inmediatos, anticipar los futuros o tomar decisiones de marketing que den ventajas competitivas a la empresa.

Gestión empresarial de la cadena de suministro

Gestión empresarial de la cadena de suministro

Autor: Linda Bibiana Rocha Medina , Alexander Gutiérrez Sánchez , Felix Francisco Espitia Forero , Pedro Ignacio Moya Espinosa , Lilian Karina De Arco Paternina , Luis Francisco López Castro , Paola Andrea Romero Pérez , Omar René Bernal Rodríguez , Elio Rossito Hernández Arango , Fredy Alejandro Martínez Álvarez

Número de Páginas: 438

Este libro tiene como propósito principal ofrecer una guía de consulta a los estudiantes sobre la logística empresarial y servir de apoyo a los docentes que imparten asignaturas relacionadas con la cadena de suministro. A lo largo del desarrollo de las temáticas, se evidencia un hilo conductor entre los diferentes procesos conforme al ciclo de la cadena de suministro permitiendo identificar aspectos tales como estrategia logística, mercadeo, compras y abastecimiento, producción y operaciones, gestión de calidad, empaques, envases y embalajes, almacenamiento e inventarios, distribución y transporte y logística inversa. Este texto comprende once capítulos y cada uno se trabaja de acuerdo con sus actores, variables, tipos de mercados, tipos de productos, su relación y dependencia, teniendo en cuenta las diferentes tecnologías de información y de operación enmarcados en el ámbito social. De la misma forma, se utilizan códigos QR en algunos capítulos para mostrar material complementario al contenido de los mismos, y en la última parte del libro como acceso a todas figuras para el apoyo a la docencia de aquellos que la requieran.

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Águeda . . . [et Al. Esteban Talaya

Número de Páginas: 211

El actual dinamismo de las acciones de Marketing que realizan las empresas y las amplias posibilidades que supone la utilización de internet, las redes sociales y los dispositivos móviles configuran cambios constantes en las preferencias y gustos de los consumidores. Con vocación de presentar de forma clara, práctica y actualizada este dinamismo junto con los conceptos relevantes de la estrategia comercial nace la obra Fundamentos de Marketing. Distinguir entre marketing estratégico y operativo, analizar la dirección de marketing en la empresa, estudiar el comportamiento del consumidor y de las organizaciones, analizar el entorno de marketing, conocer la demanda y la competencia, segmentar el mercado e incidir en la necesidad de las investigaciones comerciales son algunos de los principales temas que conforman Fundamentos de Marketing. Esta obra es fruto del trabajo de un conjunto de profesores universitarios con una dilatada experiencia que han sabido aunar en este libro las bases consensuadas del conocimiento del Marketing junto con el aprendizaje procedente de las mejores prácticas comerciales realizadas por las principales empresas nacionales e internacionales, todo...

Marketing sanitario: Evolución-Revolución

Marketing sanitario: Evolución-Revolución

Autor: Dra. Asunción Hernández Fernández, Dr. José María Martínez García

Hermenéutica, educación y sociedad: En los albores de la utopía

Hermenéutica, educación y sociedad: En los albores de la utopía

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 220

Tomás Moro, en su libro “Utopía” (1516) explica cómo debería ser un país para conseguir el bienestar social y político de sus ciudadanos, dando una visión crítica de la sociedad inglesa; y, a su vez y de manera opuesta, presentando una sociedad ideal situada en la isla de Utopía. Este concepto seminal fructificó en el porvenir inspirando comportamientos y nuevas versiones de la utopía, hasta llevar a nuestro modesto intento que recoge una gavilla de propuestas multidisciplinares.

Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Autor: Pilar Caballero Sánchez De Puerta

Número de Páginas: 188

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Mercadotecnia digital y publicidad on line

Mercadotecnia digital y publicidad on line

Autor: Cesar Amador Díaz Pelayo , Edgardo Flavio López Martínez , Roberto González Monroy , Claudia Leticia Preciado Ortiz

Número de Páginas: 112

La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad on line es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.

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Fundamentos de mercadotecnia

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 714
Las Habilidades del Marketing como determinantes que sustentaran la competitividad de la Industria del arroz en el cantón Yaguachi

Las Habilidades del Marketing como determinantes que sustentaran la competitividad de la Industria del arroz en el cantón Yaguachi

Autor: Cristhian Fabián MenÉndez Delgado , Pablo José MenÉndez Vera , Nory Analidhia Pinela Moran, Mba

Número de Páginas: 13

En Ecuador, específicamente en el Cantón de Yaguachi, hay un enorme potencial en la producción de arroz, que desafortunadamente no está siendo bien utilizada y dirigida por estrategias de mercado. En este trabajo se desarrollaron estrategias de mercadeo que ayudan a sostener la actividad comercial del arroz en Yaguachi Cantón y sus alrededores. Las estrategias propuestas fueron analizadas y priorizadas usando SVN y distancia euclidiana para el tratamiento de las neutralidades. El trabajo termina con la conclusión y futura propuesta de trabajo para la aplicación de la neutrosofía a nuevas áreas de comercialización.

Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Autor: Andrés Cisneros Enríquez

Número de Páginas: 167

Las tendencias comerciales, políticas y sociales que se han experimentado en los últimos 10 años han señalado muchas de las aplicaciones actuales del neuromarketing. En esencia, se ha experimentado con la voluntariedad crónica del ser humano: el uso tecnologías combinada con estudios de mercado como las herramientas de escaneo e interacción de impulsos, son la muestra de que este concepto va en serio en el mundo de la publicidad, el mercadeo y la comunicación masiva. El libro se concibe como una autocrítica a los procesos de seguimiento y manipulación de clientes, y a la vez, es una defensa de las ciencias que explican el comportamiento del consumidor. Neuromarketing y neuroeconomía es la inducción necesaria para entender el maravilloso mundo de la neurociencia aplicada al marketing y los negocios expansivos, donde se exponen las características esenciales de esta nueva disciplina y su aplicación práctica en el mundo de hoy. Es una obra fácil de leer, en donde puede conocer el origen de la economía emocional y su incidencia en la toma de decisiones del consumidor actual y de los próximos 20 años. En esta nueva edición, se presentan con mayor detalle los avances ...

Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

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Fundamentos de marketing (14a. ed.).

Autor: William J. Stanton

Número de Páginas: 773
Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

De emprendedor a empresario

De emprendedor a empresario

Autor: Aguilar Morales, Silvia

Número de Páginas: 306

En esta obra encontraremos una equilibrada mezcla de motivación, herramientas, casos, técnicas y postulados surgidos de las diversas experiencias de los autores que tienen como fin , más que lograr un libro meramente interesante, presentar un libro útil y trascendente. Un libro que se raye, se use y re use. Lo interesante y diferente en este texto radica en la capacidad de los autores en transformar las experiencias académicas y profesionales en medios para potenciar y ejecutar ideas orientadas a poner en práctica el postulado que da nombre al libro: Lograr que el ímpetu por emprender se convierta en un negocio próspero y duradero.

La Planeación y el desarrollo de productos

La Planeación y el desarrollo de productos

Autor: Hernando Abdu, Salame

Número de Páginas: 220

El libro Planeación y Desarrollo de Productos es un compendio de elementos que brindan a los docentes, estudiantes y los interesados en el tema, los conceptos a considerar para dotar al producto/servicio de las características y atributos que le sean favorables en su tránsito por el ciclo de vida, y la secuencia de pasos que deben tenerse en cuenta en los procesos de planeación y desarrollo que faciliten su entrada y permanencia en el mercado para el cual fue creado.

Nuevas coordenadas para el derecho de obligaciones

Nuevas coordenadas para el derecho de obligaciones

Autor: López Jiménez, David

Número de Páginas: 402

La monografía que el lector tiene en sus manos constituye una obra de ineludible referencia que analiza la idoneidad de la autorregulación, en materia de contratación electrónica y publicidad interactiva, estudiando, de manera minuciosa, la aplicación de tal herramienta. Necesitada la cuestión anterior de exhaustiva regulación, no puede desconocerse que, si en todas las materias el legislador siempre va a remolque de la realidad, en ésta, por su propia naturaleza, la legislación difícilmente puede estar al día en los desafíos que derivan de su desarrollo. Por tanto, es la doctrina y la propia autodisciplina del sector la que tendrá que ir dando solución a las nuevas e imprevistas situaciones que cotidianamente surgen, siempre revisitando las categorías jurídicas tradicionales, pero adaptadas a las nuevas realidades. El recurso a la autodisciplina, que se estudia detenidamente, es de especial conveniencia en aquellos ámbitos de contratación en los que concurre algún déficit en la tutela del generalmente contratante débil. La colaboración voluntaria, en estos supuestos, de los propios agentes que participan en el procedimiento de elaboración y...

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
Emprender en los años veinte: José Hernández Guerra. Hacienda Coronado, San Luis Potosí, México, siglo XX

Emprender en los años veinte: José Hernández Guerra. Hacienda Coronado, San Luis Potosí, México, siglo XX

Autor: Patricia Luna Sánchez

Número de Páginas: 270

El presente libro expone y documenta la actividad empresarial de José Hernández Guerra, originario del estado de San Luis Potosí, México, quien fundó en el siglo xx la empresa Productos Leche Coronado, S.A. El empresario nació en 1899, por tanto le correspondió vivir durante su adolescencia y juventud el movimiento revolucionario que inició en México en 1910. La familia Hernández radicaba en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado, que era el núcleo comercial, financiero y político de la entidad. Sin embargo, frente a los disturbios, saqueos e inseguridad provocados por los grupos revolucionarios la familia debió emigrar por una larga temporada, primero a la ciudad de Puebla y después a la Ciudad de México. José Hernández Guerra resulta ser el sexto empresario investigado por la autora con el objeto de analizar su desempeño como propietario de la gestión de haciendas potosinas durante y después del movimiento armado, además de registrar las estrategias empresariales frente al reparto agrario aplicado por los gobiernos posrevolucinarios.

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