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Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Autor: Walter Kohan

Número de Páginas: 96

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la...

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Autor: Noguera Ramírez, Carlos Ernesto

Número de Páginas: 228

Lector voraz y escritor prolijo y prolífico, Alfredo Veiga-Neto es el gran divulgador, para el campo de la educación, del pensamiento de Foucault en América Latina, pues, sin lugar a dudas, no hay otro intelectual en nuestro continente que haya dedicado parte significativa de su vida profesional a interpretar y difundir el pensamiento del filósofo francés. La labor de divulgación del pensamiento de un autor es una actividad que enriquece y dinamiza una comunidad académica. La lectura e interpretación de Foucault que ha realizado Alfredo Veiga no solo dio origen a un nuevo campo de trabajo académico en Brasil, los “estudios foucaultianos en educación”, sino que, además, contribuyó a su consolidación y a su extensión a otros países del continente.

Estrategias de creación empresarial

Estrategias de creación empresarial

Autor: Palacios Acero Luis Carlos

Número de Páginas: 350

Percibir la necesidad de un producto o servicio en un nicho de mercado es el primer paso para crear empresa. A partir de ahí el emprendedor inicia un largo camino de exploración que le dará mayor solidez financiera, administrativa y operativa a su idea de negocio. La segunda edición de Estrategias de creación empresarial es un recorrido por el reto de crear, desarrollar, crecer y mantener empresas en el contexto de globalización. Por medio de un lenguaje sencillo, tablas y esquemas, el autor explica el concepto de emprendimiento y las cualidades del emprendedor; las estrategias de generación de ideas de negocio; los conceptos básicos de una empresa; la creación de planes de producción, mercadeo y ventas; la estructura financiera del proyecto; y la redacción de un plan de negocio. El texto está acompañado de ejercicios y talleres que pueden ser realizados de manera individual o en clase. Para esta segunda edición el contenido fue actualizado para garantizar el aporte creativo e innovador que contribuyó al éxito de la edición pasada.

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Métodos cuantitativos para administración

Autor: Frederick S. Hillier , Mark S. Hillier , Gerald J. Lieberman

Número de Páginas: 855
Investigación de mercados

Investigación de mercados

Autor: Naresh K. Malhotra

Número de Páginas: 816

El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial además de que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo. Este libro ha sido escrito según la perspectiva de un usuario de la investigación de mercados. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la incorporación del Internet y las computadoras, así como un enfoque sobre la práctica de la investigación de mercados según las características de Burke, Inc. y otras organizaciones relacionadas. Cambios de la cuarta edición: se integró en todo el libro el uso de Internet y de las computadoras, cada parte del libro contiene casos escritos desde el punto de vista de la investigación de mercados, en los capítulos acerca del análisis de datos se ofrecen opciones sobre el manejo de los paquetes de estadística SPSS, SAS, MINITAB y Excel. Se presentan nuevos ejemplos, figuras, cuadros y demostraciones.

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , MICHAEL E AUTOR HANNA , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 731

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

Microeconmia Ejercicios Practicos

Microeconmia Ejercicios Practicos

Autor: María Aurora Flores Estrada

Número de Páginas: 1474
Finanzas para empresas competitivas

Finanzas para empresas competitivas

Autor: Diana Mondino , Eugenio Pendas

Número de Páginas: 403
Técnicas de negociación

Técnicas de negociación

Autor: Anastasio Ovejero Bernal

Número de Páginas: 260

Cualquier sociedad democrática exige que los conflictos (interpersonales, familiares, laborales, políticos, internacionales, etc.) sean solucionados democráticamente, es decir, a través del acuerdo y la negociación. El texto enseña a ser un buen negociador, y como ser capaz de llegar a un acuerdo con nuestros oponentes y no a cualquier acuerdo, sino al mejor acuerdo posible. Y para ello necesitamos tres cosas, cuando menos: mucho sentido común, un profundo conocimiento de la psicología social de las relaciones interpersonales e intergrupales, y un buen dominio de las técnicas y estrategias de negociación.

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Gestión de la relación con el cliente clave

Autor: Ken Burnett

Número de Páginas: 416
Diseño organizativo

Diseño organizativo

Autor: JOSE IGNACIO GALAN ZAZO

Número de Páginas: 304

El Diseño Organizativo es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas y para adaptarse a los nuevos entornos internacionales. Derivada de la crisis económica ha surgido la necesidad de reinventar y rediseñar las empresas, y el Diseño Organizativo es una de las principales bazas para poder sobrevivir en los mercados y obtener una ventaja competitiva a largo plazo. El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector, profesor, alumno o profesional, una obra de consulta basada en los desarrollos teóricos existentes en la materia, así como en la experiencia cotidiana que le permita aproximarse a este interesante y valioso campo de conocimiento.

Etica de los negocios

Etica de los negocios

Autor: Pedro Francés Gómez

Número de Páginas: 176

La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores. Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la ?gestión de la reputación corporativa?, la ?ciudadanía corporativa? y la ?responsabilidad social corporativa?. Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial.

Cómo realizar entrevistas con éxito

Cómo realizar entrevistas con éxito

Autor: Glynis M. Breakwell

Número de Páginas: 121

Realizar entrevistas y ser entrevistado pueden ser unas tareas trascendentales en cualquier momento. Sean quienes sean aquellos con que traten: clientes pacientes, pacientes o estudiantes, la capacidad y habilidad para la entrevista se utiliza en cualquier situación en que se intercambia y evalúa información: la contratación o reclutamiento de personal, la evaluación del mismo, la docencia, la distribución de recursos, la investigación de acción, la planificación de cambios y el trato con los medios. A veces se le pide que sea usted el entrevistador, a veces, el entrevistado. sí pues, ¿qué es lo que hace que una entrevista pueda considerarse buena? Implica mucho más que hacer y responder preguntas.

Estadística aplicada a la administración y a la economía

Estadística aplicada a la administración y a la economía

Autor: David K. Hildebrand , Lyman Ott

Número de Páginas: 943
Social media : marketing personal y profesional

Social media : marketing personal y profesional

Autor: José Antonio Carballar Falcón

Número de Páginas: 256

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y difundimos informaciones que nos ayudan a posicionarnos frente a la realidad que nos rodea. Es decir, son medios que permiten crear una red social, una comunidad que nos influye y en la que podemos influir. Desde el punto de vista del marketing, los medios de comunicación social online suponen una magnífica herramienta para establecer puentes de relación con clientes, consumidores, usuarios, prescriptores, clientes potenciales, proveedores, inversores, empleados, instituciones, patrocinadores, competidores y cualquier otro actor relevante de nuestro entorno personal y profesional. Asimismo, nos...

Inferencia estadística y análisis de datos

Inferencia estadística y análisis de datos

Autor: Santiago López de Ipiña Mattern

Número de Páginas: 504
Evaluación financiera de proyectos

Evaluación financiera de proyectos

Autor: Meza Orozco Jhonny de Jesús

Número de Páginas: 396
Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF

Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF

Autor: Rodrigo Estupiñán Gaitán

Número de Páginas: 232

Las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, o IFRS (siglas en inglés), nuevos estándares adoptados en varios países del mundo en reemplazo de los PCGA, incluyen cambios que modifican las bases de registro en la contabilidad, aspectos tratados en el libro Estados financieros básicos bajo NIC/NIIF dentro de las particularidades de las denominadas NIIF plenas y las NIIF para las pymes, así como aquellos aspectos no incluidos en una y en otra, complementados con presentaciones en Power Point y ejercicios de varios autores en la parte virtual del libro y ejercicio completo de adopción por primera vez a NIIF, cuyo desarrollo servirá al lector para aprovecharlos en la implementación a NIIF de las tres etapas necesarias como son la “voluntaria”, “transición” y “adopción” tanto en el reconocimiento como en la medición inicial y posterior.

Temas clave en marketing relacional

Temas clave en marketing relacional

Autor: Manuel Alfaro Faus

Número de Páginas: 229

En este libro encontrará los temas clave para conocer la teoría y la práctica del Marketing Relacional. Un grupo de profesores y ejecutivos exponen, con rigor académico y desde la vivencia empresarial, los tópicos fundamentales para comprender y aplicar este enfoque de marketing que está revolucionando la estrategia y la gestión de las empresas. Para sobrevivir en los mercados maduros y saturados que caracterizan el presente, muchas organizaciones están orientando su gestión con los modelos que se presentan y se describen en este libro.

Desarrollo de competencias de mentoring y coaching

Desarrollo de competencias de mentoring y coaching

Autor: Beatriz Valderrama

Número de Páginas: 192
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Administración Moderna de Personal

Autor: Joaquín Rodríguez Valencia

Número de Páginas: 704

En este libro se aplica el enfoque de sistemas a la administracion de recursos humanos, proporcionando al lector y profesionista una forma diferente de observar los problemas de personal, estableciendo como diferencia un mayor enfasis en la importancia del todo, frente a cada una de las partes que lo componen.

Manual del gerente de ventas

Manual del gerente de ventas

Autor: Gerhard Gschwandiner

Número de Páginas: 288

Es una herramienta para el gerente de ventas de manera que pueda construir sus habilidades como administrador y líder. Desde la contratación de nuevos candidatos, formación en el extranjero hasta estrategias para equipos de trabajo.

Introducción al comportamiento organizativo

Introducción al comportamiento organizativo

Autor: Stephen Robbins , Timothy A. Judge

Número de Páginas: 360
Sin imagen

Estados financieros : forma, analisis e interpretacion

Autor: Ralph Dale Kennedy

Número de Páginas: 805
Sin imagen

Liderazgo y dirección

Autor: Lourdes Münch Galindo

Número de Páginas: 143
Sin imagen

Administración financiera

Autor: Stanley B. Block , Geoffrey A. Hirt

Número de Páginas: 702
Administración estrategia: teoría y casos

Administración estrategia: teoría y casos

Autor: Arthur A. Thompson

Número de Páginas: 408
Empresas de Familia

Empresas de Familia

Autor: Eduardo Press

Número de Páginas: 220

La familia y la empresa son consideradas sistemas sociales, es decir, sistemas vivos. La posibilidad de encontrar un grupo de personas que viven en armonía, enfrentando las descargas sociales sin irritarse y cooperando siempre mutuamente se derrumba tan pronto como se observa a cualquier familia con sus problemas cotidianos. Esto es todavía más evidente si lo que observamos es una familia empresaria. Pensamos que los sistemas sociales se desarrollan en el tiempo desplazándose a través de un cierto número de etapas que exigen una reestructuración permanente. Tanto la familia como la empresa deben adecuarse a las circunstancias cambiantes de modo tal de mantener una continuidad y fomentar el crecimiento psicosocial de cada miembro sosteniendo la rentabilidad del negocio. Si usted es miembro de una empresa familiar, un profesional que trabaja en o con empresas familiares o un interesado en disponer de un esquema conceptual del funcionamiento familiar y organizacional de estas empresas, este libro es para usted. Eduardo Press - Director de Eduardo Press Consultores y de la Escuela Argentina de Psicología Organizacional. Es médico, terapeuta familiar, mediador, consultor...

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Administración financiera básica

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 792
Negociación arte empresarial

Negociación arte empresarial

Autor: Andres Zapata

Número de Páginas: 122

Este texto le permitirá ir desde los conceptos básicos de una negociación, descubriendo el perfil de negociador que es usted para identificar los pasos que debe recorrer en ella hasta llegar a entender los errores que no debe cometer durante la danza de la negociación. Durante la definición del perfil negociador, se analizarán casos reales nacionales e internacionales, que se han identificado en muchas mesas de negociación a través de 10 años de trabajo en ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales.

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Contabilidad administrativa

Autor: Carl S. Warren , James M. Reeve , Jonathan E. Duchac

Número de Páginas: 1239
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Currículo con enfoque de competencias

Autor: Miguel Ángel Maldonado García

Número de Páginas: 214
Invertir y ganar en la Bolsa

Invertir y ganar en la Bolsa

Número de Páginas: 252

La bolsa es una gran alternativa para el ahorro de particulares e instituciones. Les permite obtener una rentabilidad importante frente a otros tipos de inversiones aunque sea a costa de asumir, posiblemente, un mayor riesgo. Muestra de la creciente importancia de la bolsa a nivel mundial es la existencia hoy en dia de millones de pequenos y grandes ahorradores dispuestos a colocar una parte de sus excedentes en los mercados bursatiles. La bolsa, pues, es cada vez mas un elemento imprescindible para el normal funcionamiento del sistema financiero de una economia capitalista. Con el presente libro se pretende aportar los conocimientos esenciales para poder invertir adecuadamente en la Bolsa.

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Estadística aplicada a administración y economía

Autor: Leonard J. Kazmier

Número de Páginas: 441
Negociación. Arte empresarial

Negociación. Arte empresarial

Número de Páginas: 88

Negociación. Arte empresarial es un libro que le permitirá ir desde los conceptos básicos de una negociación, descubriendo el perfil de negociador que es usted, para identificar los pasos que debe recorrer en ella, hasta llegar a entender los errores que no debe cometer durante la danza de la negociación. Obtendrá los conceptos claros de los elementos que interactúan en una negociación y, al descubrir las características de negociador que tiene, podrá interpretar las señales de otros y conocer cómo se relacionan los diferentes tipos de personas. Esta valiosa información le permitirá desarrollar estrategias claras de negociación en cada una de las etapas y evitar cometer errores fatales para la negociación. Así logrará un impacto positivo para conseguir resultados exitosos. Durante la definición del perfil de negociador se analizarán casos reales que se han identificado en muchas mesas de negociación a través de 10 años de trabajo en ferias, ruedas de negocios y misiones comerciales.

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El plan de marketing estratégico

Autor: Cesáreo Hernández , Ricardo del Olmo , Jesús García

Número de Páginas: 132

Toda empresa precisa elaborar un Plan de Marketing con enfoque estrategico. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz: una aproximacion realista; que su elaboracion sea detallada y completa; debe desarrollar todos los objectivos; debe ser practico y asequible para todo el personal; compartido por el personal de la empresa, evitando el sindrome « analisis-paralisis. Este libro esta planteado con una orientacion claramente practica. Teniendo en cuenta los requisitos antes mencionados, propone una metodologia para la elaboracion de planes de marketing.

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