Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Psicología del aprendizaje

Psicología del aprendizaje

Autor: Rubén Ardila

Número de Páginas: 236

He aquí el primer libro escrito por un autor iberoamericano sobre el importante tema del aprendizaje, el cual ocupa hoy la atención de la mayoría de los estudiosos del comportamiento humano en todas las latitudes. Se trata de un texto accesible a cualquier persona de nivel cultural universitario; expone los hechos, métodos, teorías y aplicaciones más importantes y recientes acerca del aprendizaje. Además, el libro se ha ido actualizando en cada nueva edición, para incorporar los hallazgos más recientes en esta importante área de la investigación.

Sin imagen

Introducción a la psicología del aprendizaje

Autor: Gordon R. Cross

Número de Páginas: 256
Introducción a la Psicología

Introducción a la Psicología

Autor: Eduardo Cosacov

Número de Páginas: 350
Sin imagen

Introducción a la psicología del aprendizaje

Autor: José Campos Dávila

Número de Páginas: 310
Sin imagen

La a del aprendizaje

Autor: Carlos Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 148
Psicología del aprendizaje

Psicología del aprendizaje

Autor: Gloria Padilla Sierra , Magdalena Ramos Tejeda

Número de Páginas: 218

CONTENIDO: El problema del aprendizaje: una análisis conceptual e histórico - Evolución y herencia genética - Herencia genética, sistema nervioso y conducta - Preparaciones experimentales para estudiar el aprendizaje - Desarrollo de la conducta durante la primera infancia - El aprendizaje del lenguaje - Conducta humana compleja - Aprendizaje, inteligencia y educación.

Introducción a la psicología social

Introducción a la psicología social

Autor: Armando Campos S.

Número de Páginas: 570
Sin imagen

Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo

Número de Páginas: 234
Sin imagen

Introducción a la psicología del aprendizaje escolar

Autor: Ricardo Baquero , Margarita Limón Luque

Número de Páginas: 199
Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 514
Psicología del aprendizaje

Psicología del aprendizaje

Autor: José Guadalupe de la Mora Ledesma

Número de Páginas: 191
Introducción a la psicología general

Introducción a la psicología general

Autor: Gustavo Peña T. , Yolanda Cañoto

Número de Páginas: 394

Este texto tiene dos características esenciales. Por una parte, es una introducción, una presentación somera de las ideas principales referidas a un muy amplio campo de estudio, como lo es la psicología. Y, por la otra, en su materia concreta, este texto sólo trata de un espacio de la psicología, específicamente, como dice su título, de la psicología general, una de las varias ramas de la psicología, la cual tiene este nombre por el hecho de dedicarse al estudio de las funciones comunes a los individuos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintas áreas de estudio, entre ellas: emoción, consciencia, atención, percepción, entre otras.

Introducción a la psicología patológica

Introducción a la psicología patológica

Autor: J. E. Orme

Número de Páginas: 188

El libro del doctor ORME, psicólogo-jefe del Middlewood Hospital de Sheffield y catedrático honorario de Psicología en la Sheffield University, es una introducción concisa y equilibrada a un área de la psicología que es compleja y además altamente debatida. Ha sido escrito expresamente para los que comienzan a iniciarse en tan absorbente tema. Define y relaciona, de un modo ameno y magistral, los principales sectores de la psicología anormal, e indica el valor y categoría de los diferentes puntos de vista que hoy se mantienen respecto a esta disciplina. Con su completa bibliografía, es una excelente -y necesaria- obra para, desde ella, poder seguir estudios más avanzados.

Cerebro y aprendizaje

Cerebro y aprendizaje

Autor: Eric Jensen

Número de Páginas: 184

Este libro aporta las más recientes investigaciones sobre las competencias del cerebro en el aprendizaje. La obra equilibra la investigación y la teoría sobre el cerebro con observaciones y técnicas indicadas para su utilización en las aulas. Estudia desde las primeras nociones sobre biología del cerebro hasta las últimas discusiones sobre la emoción, la memoria y el recuerdo, por lo que resulta un inestimable instrumento para cualquier educador que pretenda ayudar a los estudiantes a través de la enseñanza.

Sin imagen

Introducción a la psicología del aprendizaje asociativo

Autor: Antonio Cándido Ortiz

Sin imagen

Introducción a la psicología

Autor: Ernest R. Hilgard

Número de Páginas: 547
El aprendizaje escolar

El aprendizaje escolar

Autor: Sylvia Farnham-Diggory

Número de Páginas: 256

Esta obra expone una amplia gama de programas escolares que ilustran la perspectiva innovadora de la educación conocida como «aprendizaje cognitivo». Este nuevo enfoque contrasta intensamente con buena parte de la actual práctica escolar, que está basada en teorías del aprendizaje de comienzos del siglo XX. Sin perder de vista su marco teórico, la autora brinda muchas sugerencias prácticas para la transformación de las aulas en lugares de auténtico desarrollo intelectual. El aprendizaje escolar presenta un programa creativo y realista para quienes buscan modos de reemplazar las clases de estilo más tradicional por ambientes educativos con rigor y atractivo.

Introducción a la psicología genética y sus relaciones con las disciplinas afines del currículum universitario

Introducción a la psicología genética y sus relaciones con las disciplinas afines del currículum universitario

Autor: José Manuel Serrano González-Tejero , María Teresa Calvo Llena

Número de Páginas: 72
Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Psicologia de Las Dificultades Del Aprendizaje

Autor: Luis Bravo Valdivieso

Número de Páginas: 187

Las dificultades escolares para aprender - Definición y delimitación de las dificultades de aprendizaje escolar - Desarrollo del lenguaje y ambiente familiar - La prevención y predicción de las dificultades de aprendizaje - Teorías de los trastornos específicos de aprendizaje (TEA) - Estilos y estrategias cognitivas - Los trastornos específicos del aprendizaje de la lectura - Los trastornos específicos de aprendizaje y el funcionamiento del cerebro - Inteligencia y rendimiento escolar - Problemas de aprendizaje y retardo mental escolar - Algunas hipótesis psicológicas sobre el retardo mental - Rendimiento intelectural y retardo sociocultural - Los escolares de aprendizaje lento - Las dificultades del aprendizaje y las estrategias de enseñanza escolar.

Psicología infantil

Psicología infantil

Autor: P. A. Osterrieth

Número de Páginas: 200

Esta obra, clara, amena y sugerente, es, sin embargo, de alto nivel científico por la densidad y espíritu del contenido. Abarca los hechos esenciales de la organización y estructura del niño desde el nacimiento hasta la madurez infantil. Decantada por varias ediciones anteriores, llega a nosotros, en su versión española, con la experiencia bibliográfica y personal de P. OSTERRIETH, poniendo al día la psicología del niño. Leyéndola se aprende más que consultando extensas monografías, porque es una síntesis ordenada y personal importantísima.

Psicología del aprendizaje. Principios y aplicaciones conductuales

Psicología del aprendizaje. Principios y aplicaciones conductuales

Autor: Manuel Froufe

Número de Páginas: 319

El libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teórico como pragmático. Su lectura resultará de gran utilidad no sólo para estudiantes de Psicología del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepción de esta materia en los nuevos planes de grado), sino también para los de Psicología clínica y Técnicas de intervención y tratamiento psicológico, así como para los de Pedagogía y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y para cualquier persona interesada en la comprensión, el control y la modificación de la conducta, tanto humana como animal.

Introducción a la psicologia social

Introducción a la psicologia social

Autor: Tomàs Ibáñez Gracia

Número de Páginas: 440

Libro que sirve como base y punto de partida para el estudio psicosocial del comportamiento humano. En las situaciones que la psicología analiza, y en las que interviene, se dan procesos psicosociales muy ricos y variados que, para entenderlos, es imprescindible conocer. Este libro ofrece los instrumentos conceptuales que permiten comprender la dimensión social de algunos de los procesos básicos que conforman las situaciones de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, quiere abordar la realidad cotidiana desde una perspectiva integrada, es decir, pone un especial énfasis en destacar la naturaleza social de los fenómenos psicológicos. O, dicho de otra manera, en explicar la realidad partiendo de la base de que los procesos psicológicos son indisociables de los procesos sociales. Por todo ello el libro es una herramienta útil para: 1- entender que las personas son participantes activas en la construcción colectiva de unas determinadas realidades sociales y psicológicas situadas histórica y geográficamente 2- comprender la interdependencia entre procesos psicológicos y procesos sociales 3- analizar fenómenos concretos como la identidad, la violencia y el comportamiento de ...

Introducción a la Psicología Social

Introducción a la Psicología Social

Autor: Isabel Cuadrado Guirado , Elena Gaviria Stewart , Ana Victoria Arias Orduña , Itziar Fernández Sedano , Ángel Gómez , Merdedes López Sáez , Fernando Molero Alonso , José Francisco Morales Domínguez , Encarnación Nouvilas Pallejá , María del Prado Silván-Ferrero

Número de Páginas: 519

El presente manual analiza la influencia del contexto social sobre el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas, objeto de estudio de la Psicología Social. A través de los diferentes capítulos de este volumen se exponen las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con el desarrollo profesional de un/a psicólogo/a. El libro consta de catorce capítulos. Los dos primeros son de carácter introductorio y su objetivo es crear un marco de referencia desde el que sea más fácil comprender los procesos que se describen a lo largo del texto. El Capítulo 1 está destinado a precisar qué se entiende por Psicología Social. Para ello, se presenta el origen y la evolución histórica de la disciplina, se analiza su definición, la naturaleza de los procesos que estudia, y los niveles en los que se sitúan dichos procesos. El Capítulo 2 examina la influencia de la evolución y de la cultura como fenómenos fundamentales para lograr entender los procesos psicológicos y la conducta social. Asimismo, se abordan las conexiones existentes entre ambos fenómenos, con objeto de mejorar la comprensión de los procesos...

Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal

Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio

Número de Páginas: 488

La Psicología del Aprendizaje Humano ha vivido desde sus orígenes una profunda escisión tanto teórica como en sus ámbitos de intervención. Por un lado ha habido una tradición cercana al conductismo que ha entendido el aprendizaje como un proceso de detección de regularidades en el ambiente por medio de procesos asociativos y que por tanto ha diseñado la intervención psicológica mediante técnicas para modificar los sucesos a los que las personas se enfrentan así como las respuestas asociadas a dichos sucesos. Pero desde otra perspectiva, más cercana al constructivismo, se ha concebido el aprendizaje en términos de los procesos cognitivos que median en el significado que las personas atribuyen a esos sucesos y a esas conductas, de forma que intervenir es cambiar cómo las personas se representan el mundo y su propia identidad en él. Este libro se propone reconciliar ambas tradiciones en el marco de los recientes desarrollos en psicología cognitiva, que diferencian entre procesos implícitos, de carácter no consciente y asociativo, y procesos explícitos, que implican una construcción consciente de significados y que darían cuenta de las formas de aprender más...

Introducción a la psicología de la personalidad aplicada a las ciencias de la educación

Introducción a la psicología de la personalidad aplicada a las ciencias de la educación

Autor: Francisco Javier Cano García

Número de Páginas: 216
Introducción a la Psicología

Introducción a la Psicología

Autor: Dr. Luis Felipe El-Sahili

Número de Páginas: 198

Aparte de los cuatro bloques generales de la obra, se incluyen temas que han intrigado a los psicólogos desde siempre: ¿en qué medida la conducta proviene de procesos internos o externos?, ¿cuáles son los hallazgos sobre la controversia naturalezacrianza?, ¿en qué medida las personas cambian en su vida?, ¿cómo se presenta la psicología según género, edad o cultura?, ¿qué relación existe entre la experiencia y los impulsos biológicos? (por hablar de algunas interrogantes que responde el libro). Es un compendio muy serio sobre los aportes más recientes de la psicología, pero también invita a la reflexión desde el primer bloque, pues dota de información a los estudiantes que buscan resolver sus propios problemas. Es una obra donde el autor se explaya: se hacen señalamientos e incluso crítica; pero la parte mágica del libro es que representa lo mejor de la psicología, sin adoptar una doctrina ideológica. En el último bloque, que trata sobre: La psicología del mexicano, el autor se vuelve sumamente crítico de la sociedad actual, desmantelando los entretejidos culturales que obligan a repetir los mismos vicios, como el amiguismo, la irresponsabilidad, el...

UNA INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE PARA LOGOPEDAS

UNA INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE PARA LOGOPEDAS

Autor: JUAN MANUEL DE LA FUENTE ÁLVAREZ , OSCAR IBORRA MARTINEZ , MARIA JOSÉ DE CÓRDOBA SERRANO , EMILIO GÓMEZ

Número de Páginas: 196

Este libro se ha escrito para enseñar divirtiendo. Presentamos conceptos propios de la psicolingüística

Psicología y aprendizaje del adiestramiento del perro. 2a Ed

Psicología y aprendizaje del adiestramiento del perro. 2a Ed

Autor: Antonio Paramio Miranda

Número de Páginas: 416

La educación, en términos de aprendizaje, es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla el ser humano. Cuando echamos la vista atrás, todosnosotros encontramos a "aquel magnífico profesor" que nos explicaba maravillosamente esa asignatura que tanto nos había costado asimilar en cursos anteriores. Esa es la gran cualidad de Antonio: no solo tiene un talento y sensibilidadespeciales para comunicarse con los perros y sacar de ellos el máximo partidosino que, además, sabe transmitirlo en sus escritos de forma que éstos adquieren el inconfundible valor y la gran autoridad que representa su filosofía personal pro-ducto de más de treinta años de dedicación al estudio y adiestramiento de perros. En la primera edición de Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro (2003), Antonio Paramio Miranda dio un giro al concepto tradicional del "Manual de adiestramiento de perros", alejándose de los métodos tradicionales didácticos y proponiéndonos nuevas ideas para entenderlos mejor, comunicarnos correctamente con ellos y, así, poder educarlos y adiestrarlos de laforma más eficaz, sencilla, positiva y eficiente. A los amantes de los perrosnos ayudó a...

Introducción a la historia de la logopedia

Introducción a la historia de la logopedia

Autor: Isabel Gutiérrez Zuloaga

Número de Páginas: 216

Esta libro es la primera publicación histórico-logopédica; en ella se expinen los numeroso esfuerzo realizados poor la humanidad para analizar y resolver las limitaciones dle lenguaje. Recoge escuelas científicas, investigaciones, publiccaiones, Instituciones, Congresoos, etc. que han tarado la logopedia en diversoos pañises. Este libro es una ayuda muy útil para los interesados en la problemática de las dificultades o deficiencias de carácter linguïstico o auditivo: logopedas, psicopedagogos, psicólogos, médicos, terapeutas, maestros y educadores, trabajadores sociales padres y madres de famila, etc.

Psicología del aprendizaje universitario

Psicología del aprendizaje universitario

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 232

En los últimos tiempos la Universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empezamos a pensar en los cambios que finalmente traerá consigo: ¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos? ¿Son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí? ¿Qué cambios son realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? En esta obra se presentan, de forma clara y muy cercana al aula, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor, ideas con las que se conforma un paisaje que nos puede ayudar a entender los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje que estamos viviendo en la Universidad que, más allá de los...

Breve introducción a la psicología

Breve introducción a la psicología

Autor: Gillian Butler , Freda McManus

Número de Páginas: 200

Dirigida tanto al lector curioso como a aquellos que acaso se plantean la positibilidad de escoger esta disciplina como ámbito de estudio y, posteriormente, de actividad, estra BREVE INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA, de Gillkian Butler y Freda McManus, procura un panorama conciso y riguroso de sus fundamentos, así como de sus principales líneas de desarrollo, y explica las diversas formas en que los psicólogos modernos abordan el estudio de la mente y el comportamiento humano. " ¿Qué es la psicología? " , " La percepción, el aprendizaje y la memoria " , " La psicología anormanl " , o cuáles son las aplicaciones prácticas de la psicología son algunos de los aspectos que trata esta inmejorable aproximación a esta área de conocimiento.

Teorías cognitivas del aprendizaje

Teorías cognitivas del aprendizaje

Autor: Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 288

A pesar del empuje creciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales las personas adquieren conocimientos. Este interés viene promovido no sólo por necesidades teóricas sino, especialmente, por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más complejos, tanto en el ámbito educativo como en la formación de adultos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje. La presente obra realiza un análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva, tanto las más recientes, basadas en la analogía entre la mente humana y un computador digital, como las ya clásicas aportaciones de la psicología cognitiva europea. Además de contribuir a una mejor comprensión de las relaciones entre Psicología e Informática, el libro plantea...

Sin imagen

Introducción a la Psicología

Autor: Ernest R. Hilgard

Número de Páginas: 547
Sin imagen

Introducción a la psicología

Autor: Ernest R. Hilgard

Número de Páginas: 1025
Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

Autor: Antonio Paramio Miranda

Número de Páginas: 411

La educación, en términos de aprendizaje, es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla el ser humano. Cuando echamos la vista atrás, todos nosotros encontramos a "aquel magnífico profesor" que nos explicaba maravillosamente esa asignatura que tanto nos había costado asimilar en cursos anteriores. Esa es la gran cualidad de Antonio: no solo tiene un talento y sensibilidad especiales para comunicarse con los perros y sacar de ellos el máximo partido sino que, además, sabe transmitirlo en sus escritos de forma que éstos adquieren el inconfundible valor y la gran autoridad que representa su filosofía personal pro-ducto de más de treinta años de dedicación al estudio y adiestramiento de perros. En la primera edición de Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro (2003), Antonio Paramio Miranda dio un giro al concepto tradicional del "Manual de adiestramiento de perros", alejándose de los métodos tradicionales didácticos y proponiéndonos nuevas ideas para entenderlos mejor, comunicarnos correctamente con ellos y, así, poder educarlos y adiestrarlos de la forma más eficaz, sencilla, positiva y eficiente. A los amantes de los perros nos...

El proceso mental en el aprendizaje

El proceso mental en el aprendizaje

Autor: Jerome S. Bruner

Número de Páginas: 336

Los autores de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico de la vida intelectual. Aborda en una aproximación común aspectos del proceso de pensar que hasta ahora habían sido estudiados por separado: formación de los conceptos, toma de decisiones, inferencia, etc. Provoca el interés en el estudio del funcionamiento de la mente humana y puede por ello ser recomendado a todas las personas que se desenvuelven en el campo de la psicología. Además, aporta múltiples experimentos para aclarar o conceptualizar su pensamiento.

Psiquiatría para padres y educadores

Psiquiatría para padres y educadores

Autor: María Jesús Mardomingo Sanz

Número de Páginas: 304

The book explains the nature of today's psychiatric illnesses and the relationship of parents with their children, the woman's role, or the new educational models. The book combines bibliographical documentation and scientific rigor with poetic expression. A narration woven with humanity and gratitude, that the author attributes to the contact with patients to whom she dedicates the book.

Últimos Libros buscados