Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Intervención con familias y atención a menores

Intervención con familias y atención a menores

Autor: Victoria Tabera Galván , Marta Rodriguez de Lorza

Número de Páginas: 240
Intervención social con familias

Intervención social con familias

Número de Páginas: 381

Para los países hispanohablantes las necesidades familiares, desde las más básicas hasta las de autorrealización, han sido, hasta el momento presente, un tema poco atendido. Este libro se ocupa de ellas y por eso comienza con unas referencias teóricas de los diferentes enfoques del conocimiento, como la sociología, el derecho, los servicios sociales y la psicología para afrontar esas necesidades familiares. Las explicaciones teóricas de los modelos de intervención utilizados y los casos prácticos de los programas expuestos, presentan resultados para que el lector pueda conocerlos y valorarlos. La finalidad es dar cuenta de unas buenas intervenciones profesionales. El Espacio Latinoamericano y Europeo de Educación Superior (ALCUE) es desde donde se aborda el presente y el futuro de la investigación, la innovación y el desarrollo de la intervención social con familias. El intercambio de datos entre los lectores y profesionales a través de las bases incluidas en la página Web será la tarea fundamental para fortalecer la investigación sobre la materia.

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Autor: DELGADO LINARES, INMACULADA

Este libro de texto está destinado a cubrir el currículo del módulo "Intervención con familias y atención a menores en riesgo social" que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de Grado superior en Educación Infantil, perteneciente a la familia de Servicios Culturales y a la Comunidad, que permite obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil, según Real Decreto1394/2007, de 29 de octubre. El texto sintetiza una amplia bibliografía existente sobre el tema y los contenidos mínimos exigidos en el citado decreto. Asimismo, refleja la normativa vigente en torno a la intervención con menores en el entorno educativo y social. Teniendo en cuenta el peso práctico de este módulo, se han diseñado una gran cantidad de ejercicios y actividades destinados al aprendizaje a través de la experiencia así como cuestiones previas a los contenidos para partir de lo que el alumnado ya sabe. Todo ello enmarcado en un lenguaje sencillo y una estructura comprensiva que facilite la adquisición de conocimientos y el aprendizaje significativo.

Prevenir la Marginacion: Modelos de Intervencion en Familias

Prevenir la Marginacion: Modelos de Intervencion en Familias

Autor: Esperanza Linares

Número de Páginas: 105
Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Desarrollo socioafectivo e intervencion con familias. SSC322_3

Autor: Carmen Jurado Ponce , Manuel Álvarez Romero

Número de Páginas: 508

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Formación profesional a distancia. Desarrollo socioafectivo e intervención con las familias. Ciclo formativo de grado superior.Educación infantil

Formación profesional a distancia. Desarrollo socioafectivo e intervención con las familias. Ciclo formativo de grado superior.Educación infantil

Autor: María Jesús Santos Domínguez

Intervención con familias de personas con discapacidad. SSCE0111

Intervención con familias de personas con discapacidad. SSCE0111

Autor: Yessica Sánchez Castro

Número de Páginas: 260

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Manual. Intervención con familias de personas con discapacidad (MF1452_3). Certificados de profesionalidad. Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad (SSCE0111)

Manual. Intervención con familias de personas con discapacidad (MF1452_3). Certificados de profesionalidad. Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad (SSCE0111)

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 148

Intervención con familias de personas con discapacidad (MF1452_3) es uno de los módulos pertenecientes al Certificado de Profesionalidad Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad (SSCE0111), publicado en el Real Decreto 625/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

Intervención y mediación familiar

Intervención y mediación familiar

Número de Páginas: 604

Fruto de las tres primeras ediciones del máster universitario en Intervención y Mediación Familiar, nace este manual, que ayudará tanto a estructurar el conocimiento relativo al fenómeno familiar, a las relaciones entre sus miembros y con otras instituciones sociales, como a fomentar las competencias necesarias para dedicarse mejor al bienestar y al desarrollo de las personas a partir de la intervención y la medicación familiar.

Sin imagen

INTERVENCION CON FAMILIAS ADOPTIVAS

Autor: Margarita Aznar , Jesús García Alba , Ma Ángeles Mariño

Número de Páginas: 237
Familia, educación e inmigración. Un programa de intervención pedagógica.

Familia, educación e inmigración. Un programa de intervención pedagógica.

Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario Colección: Didáctica y Desarrollo

Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: ESTEFANÍA ESTÉVEZ LÓPEZ , TERESA ISABEL JIMÉNEZ GUTIÉRREZ , GONZALO MUSITU OCHOA , BELÉN MARTÍNEZ FERRER , MERCÉ GUARINOS PIQUERES , MARÍA JESÚS CAVA CABALLERO , SOFÍA BUELGA VÁSQUEZ , JESÚS FRANCISCO ESTÉVEZ GARCÍA , DAVID MORENO RUIZ

Número de Páginas: 272

Este libro ofrece información sobre los principales contextos de intervención psicoeducativa en la infancia y adolescencia, como son la familia, la escuela y la comunidad. Aporta datos de interés para los profesionales y educadores en su labor de trabajo psicológico y educativo con menores, familias, profesores y futuros docentes. Los autores hablan de educación, de prevención y de intervención con el propósito último de ofrecer respuestas y datos sobre cómo desenvolverse en ciertas situaciones que requieren de una intervención psicoeducativa. El garante de la información ofrecida es que todos los autores y autoras son expertos, doctores y formadores en psicología, que ejercen su labor docente y profesional en distintas universidades españolas. Pertenecen, además, al Grupo Lisis de investigación (www.uv.es/lisis), que trabaja en el ámbito de la niñez y la adolescencia, con el objetivo de prevenir, intervenir y, eventualmente, mejorar la calidad de vida en las familias y las escuelas.

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

Autor: Concepción Nieto Morales , Nuria Cordero Ramos

Número de Páginas: 334

A través de este libro nos encontramos con las herramientas necesarias para tener conocimiento respecto a las soluciones y alternativas ante problemas que pueden aparecer en las familias actuales teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido con la presencia cada vez mayor de las redes sociales en todos los ámbitos de la sociedad con sus consecuencias positivas y negativas, la incorporación cada vez mayor de la mujer al ámbito laboral, el aumento de la inmigración sobre todo en las zonas costeras y la situación de crisis económica que nos ha tocado vivir en estos últimos años. Todas estas circunstancias suponen la adaptación de las normas vigentes a la nueva realidad social.

Guía de intervención familiar en la esquizofrenia

Guía de intervención familiar en la esquizofrenia

Número de Páginas: 188
Intervencion psicoeducativa con familias

Intervencion psicoeducativa con familias

Autor: Félix Loizaga Latorre

Número de Páginas: 412

Este libro integra un conjunto de técnicas para ayudar a diferentes tipos de familias: biparentales, monoparentales o adoptivas. En sus páginas se plantean originales propuestas para la terapia y la orientación familiar en el siglo XXI.

Intervención con familias y atención a menores (2018)

Intervención con familias y atención a menores (2018)

Autor: Carmen Serret Fernández de los Ríos

Número de Páginas: 240

1. Participación de la familia en el ámbito educativo de los menores 2. Identificación y prevención de las situaciones de riesgo en las familias 3. Marcos jurídicos de protección de la infancia 4. Organismos internacionales y ONG relacionadas con la infancia 5. Análisis de los servicios sociales y programas de atención a la infanciaProgramas y actividades educativas con menores 6. Programas y estrategias de intervención con familias 7. Evaluación de la intervención con menores y con familias

Guía de intervención familiar en casos de separación, divorcio y protección de menores

Guía de intervención familiar en casos de separación, divorcio y protección de menores

El Derecho de Familia reúne un grupo de normas sustantivas y procesales que responde a los problemas de crisis matrimonial y de pareja y a sus efectos colaterales tanto personales como económicos, el cual se encuentra en continua renovación para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y por ende en las familias. Este trabajo quiere afrontar de una manera didáctica pero no por ello simple, la forma en que el Derecho de Familia ampara a las distintas formas de organización familiar y la respuesta a las complejas situaciones que se generan tras el conflicto en una pareja. Desde nuestra norma constitucional, hasta distintas normas internacionales, apoyan con claridad la importancia del matrimonio sin coacción. En España se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante una ley a la que el Tribunal Constitucional ha reconocido con plenitud de derechos (STC 198/2012 de 6 de noviembre). También aborda esta guía, las lagunas legislativas en lo que a las parejas de hecho o con convivencia “more uxorio” se refiere, pese a los avances que se han hecho en los últimos años, así como la dispersión normativa en las distintas Comunidades Autónomas....

Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Paz Díaz-Peñalver Arias

Número de Páginas: 192

El técnico superior en Educación Infantil es un profesional de gran importancia para los menores y las familias en el ámbito socioeducativo y, concretamente, para quienes están en situación de riesgo social, ya que es una figura de referencia, apoyo y guía que colabora con otros profesionales e instituciones en el abordaje de las problemáticas relacionadas con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos. Para ser un buen profesional, es necesario conocer las características y necesidades de los colectivos con los que se interviene y los recursos y servicios disponibles, además de desarrollar unas actitudes y destrezas que permitan abordar las situaciones surgidas en el desempeño de su actividad. También es fundamental aprender a escuchar, observar, acompañar, analizar, reflexionar y actuar dominando la metodología de la intervención social y los modelos en los que se enmarcan, así como aquel aspectos que garantizan una intervención efectiva y de calidad.

Trastornos psicopatológicos en la adolescencia y líneas de intervención con la familia

Trastornos psicopatológicos en la adolescencia y líneas de intervención con la familia

Autor: Mónica Calzada Pereira

Número de Páginas: 26

ÍNDICE: Introducción. Depresión y suicidio en los jóvenes. Psicopatología en la adolescencia. Agresividad y violencia en la escena familiar. Conductas de riesgo en los adolescentes: abuso y consumo de drogas. Líneas psicoterapéuticas de intervención con el adolescente y su familia. Conclusiones. Bibliografía.

Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial)

Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial)

Autor: José Carlos Cantón Hernández

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Autor: Ramón Almirall , Mercedes Babío , Eulàlia Bassedas , Nuria Castells , Ricardo García , Teresa Huguet , Gema Paniagua , Victor M. Rodríguez , Emilio Sánchez , Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Número de Páginas: 204

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica; la función del orientador; el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos; la intervención en momentos de transición entre etapas; y las características específicas de la orientación en la etapa de educación infantil.Temas centrales: Introducción. Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar. El centro educativo como ámbito de intervención. Estrategias de evaluación psicopedagógica. Elaborando la relación familia-escuela desde una perspectiva...

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil

Autor: Arturo Iglesias Fernández , Matilde María Moreno Martínez

Contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores, así como de organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas, mejorando sus pautas educativas y de crianza. Se incluyen aspectos de detección de necesidades y elaboración de programación.Las actividades profesionales asociadas se aplican en el sector de la educación formal y no formal, y en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.El proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en el diseño de programas y actividades socioeducativas dirigidas a menores en situación de riesgo o acogida, el diseño de programas y actividades de intervención con familias, la realización de entrevistas y reuniones, la evaluación de las intervenciones, la ejecución de trabajos en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado

Intervención familiar

Intervención familiar

Autor: K. Eia Asen , Peter Tomson

Número de Páginas: 144

El presente libro es una guia practica para medicos de cabecera y otros profesionales de la atencion primaria destinada a mejorar las relaciones con los pacientes y las familias, asi como el control de ciertas situaciones. Describe aquellos puntos iniciales, esenciales para trabajar con familias, que son compatibles con las limitaciones de la practica medica. Apoya sus argumentos en los relatos que surgen cuando un medico sabe como permitir que los problemas de la familia se expresen en un contexto neutral, de confianza y que los miembros de la familia se cuestionen el marco en el que han estado pensando y sintiendo, de tal manera que empiecen a ver su propio punto de vista o el de los otros desde una perspectiva diferente. Paso a paso nos introduce tanto en la teoria como en la practica del enfoque familiar desde las entrevistas a pacientes individuales en las consultas hasta la celebracion de entrevistas especificas para las crisis familiares y nos hace sugerencias concretas sobre como utilizar sencillas tecnicas de terapia familiar para su aplicacion en las consultas ordinarias.

Intervención sistémica en familias y organizaciones socioeducativas

Intervención sistémica en familias y organizaciones socioeducativas

Autor: Lluís Ballester Brage , Antonio J. Colom Cañellas

Número de Páginas: 280
Familias exitosas

Familias exitosas

Autor: W. Robert Beavers , Robert B. Hampson

Número de Páginas: 323

El presente libro es la culminacion de los muchos anos de trabajo que sus autores han dedicado a desarrollar metodos de evaluacion e intervencion familiar. Guiados por su firme creencia en el metodo esperimental, se han planteado, su experiencia terapeutica como un proyecto de investigacion, y han convertido a terapeutas y familias en companeros de una gran aventura cientifica. La observacion clave del texto, en este sentido, es que a cada familia le convienen unos estilos y unas estrategias terapeuticas diferentes, con lo cual, y en consecuencia, la evaluacion se converte en algo esencial. A partir de las Escalas de Interaccion de Beavers, se puede evaluar a las familias, asi, en dos dimensiones cruciales la competencia y el estilo, y determinar en cual de los nueve grupos principales puede encuadrarse cada una de ellas. Pero no solo eso, pues esta primera operacion sentara tambien las bases para el tratamiento y la intervencion, consecuencias naturales de la evaluacion y, lo que es mas importante, portadoras de actitudes y estrategias especificas que pueden resultar enormemente beneficiosas para distintos grupos familiares.

Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo

Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo

Autor: Jesús . . . [et al. ] Vilar Martín

Número de Páginas: 164

Libro que ayuda a identificar y analizar buenas prácticas de intervención dirigidas a favorecer el bienestar y la inclusión social del colectivo de adolescentes basándose en el protagonismo y centralidad de la persona, en este caso el niño, la niña o el adolescente. Destacan la importancia de una intervención global e integral de diferentes profesionales y la evaluación de los resultados, el impacto de los programas y las posibilidades de transferibilidad. A tener en cuenta el modelo elaborado de indicadores de buenas prácticas de inclusión social y los instrumentos, muy útiles, tanto para diseñar políticas públicas como para guiar los propios procesos de intervención socioeducativa.

Familia, evaluación e intervención

Familia, evaluación e intervención

Autor: Silvia López Larrosa , Valentín Escudero Carranza

Número de Páginas: 260

Concepción de la familia, evaluación del sistema familiar e intervención psicoeducativa y elaboración de programas de intervención familiar.

Liberales ilustres mexicanos de la reforma y la intervención

Liberales ilustres mexicanos de la reforma y la intervención

Número de Páginas: 440
Desarrollo socioafectivo e intervención con familias

Desarrollo socioafectivo e intervención con familias

Número de Páginas: 97
Familias populares

Familias populares

Autor: Miguel Urrutia Fernández

Número de Páginas: 192
Sin imagen

Manual de intervención para familias y menores con conductas de maltrato

Autor: Josefa Sánchez Heras , María José Ridaura Costa , Cristina Arias Salvador

Número de Páginas: 231
Enfermedad y familia

Enfermedad y familia

Autor: José Navarro Góngora

Número de Páginas: 336

La enfermedad es una experiencia normativa. Desde el punto de vista psicosocial combina momentos de crisis muy serios con la mezcla de carga y sufrimiento a largo plazo de la fase crónica. Supone desde el sufrimiento más íntimo y privado hasta la necesidad de tener éxito en la colaboración con personas ajenas al círculo íntimo de relaciones, los profesionales de la medicina. Pensado para todos aquellos profesionales y estudiosos relacionados con la salud mental y la medicina, desde médicos y enfermeras hasta psicólogos y trabajadores sociales, este manual revisa la compleja casuística de problemas que la enfermedad supone para la familia y la pareja. Analiza las fórmulas de colaboración entre profesionales de la salud mental y los de la medicina y, finalmente, ofrece una detallada descripción de fórmulas de intervención aplicables en contextos médicos, de grupos de autoayuda y de salud mental. Concebido desde una óptica psicosocial, el texto pone de manifiesto no sólo la experiencia personal sino también los aspectos más sociales, detallando el papel de la familia, de la red social y de los profesionales en la experiencia y en el afrontamiento de la enfermedad.

Sobre la intervención que el poder social deberá tomar en la represión y castigo de los delitos privados y de las faltas que se cometen en el seno de las familias

Sobre la intervención que el poder social deberá tomar en la represión y castigo de los delitos privados y de las faltas que se cometen en el seno de las familias

Autor: Rafael de Acha y Cerrajería

Número de Páginas: 43
Familia, escuela y comunidad III

Familia, escuela y comunidad III

Autor: Mahia Saracostti Schwartzman , Cristóbal Villalobos Dintrans

Número de Páginas: 279

La escuela, el barrio y la familia son espacios fundamentales el desarrollo integral de niños y niñas en etapa escolar básica. Este libro corresponde al tercer de una serie de textos que busca identificar y promover espacios de diálogos fructíferos en estos ámbitos centrales de la vida de nuestros niños y niñas. Mientras los anteriores libros dieron cuenta de un análisis de experiencias nacionales e internacionales de intervención biopsicosocial (volumen I) y de una multiplicidad de intervenciones recolectadas (volumen II), este volumen se concentra en un aspecto central de cualquier acción social: La implementación o desarrollo de la intervención. En el caso del Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB), la implementación juega un rol fundamental. Concebido como un modelo instalado en la escuela y su entorno, el MIB busca contribuir a potenciar y desarrollar la integralidad de los procesos educativos, aportando a mejorar la calidad de la educación y los aspectos sociales de los niños y niñas chileno. Este libro entrega herramientas de trabajo concretas que van desde el diagnóstico como eje articulador de la intervención en contexto escolar, el rol de las...

Correspondencia de la Legación mexicana en Washington durante la intervención extranjera, 1860-1868 [ed. by M. Romero].

Correspondencia de la Legación mexicana en Washington durante la intervención extranjera, 1860-1868 [ed. by M. Romero].

Autor: Mexico

Atención temprana y familia

Atención temprana y familia

Autor: Sonsoles Perpiñán

Número de Páginas: 256

¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos? Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Ofrece una propuesta metodológica en la que se describen los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Presenta estrategias de intervención y describe con detenimiento el proceso y las fases de las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar especialmente significativos en Atención Temprana (AT). En esta obra psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la Atención Temprana y de la intervención con familias, encontrarán un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son ...

Atención temprana y familia

Atención temprana y familia

Autor: Sonsoles Perpiñán Guerras

Número de Páginas: 256

How to work with the families of children with dysfunctional development so as to generate competent environments? How to achieve that the families are really competent in the care and accompaniment of their children? A simple, very practical book, full of examples of real life experiences, that proposes an effective model to develop the intervention of families, based on reinforcing the competencies of parents from an ecological perspective. It presents intervention strategies, and it thoroughly describes the interviews, the meetings and some programs of Family Intervention, especially significant in Early Attention.

Sin imagen

Retos para la intervención social con familias en el siglo XXI

Autor: Miguel del Fresno García

Número de Páginas: 332

No hay época que no se perciba a sí misma con una experiencia de malestar, incertidumbre y desconcierto. Un síntoma inequívoco de ese malestar es la reaparición de los discursos sobre la familia: uno de los espejos de la sociedad donde buscar y constatar esa potencial vivencia crepuscular colectiva. Sin embargo, la familia no está en crisis y, debido a que es una construcción social dinámica que se resiste al cambio y se adapta a él, tampoco se puede hablar de «la familia», sino de formas de vida familiar en creciente diversificación a causa de los comportamientos privados de las personas. La sociedad española ha cambiado en veinticinco años de forma profunda y sin crisis social y la idea de familia se ha transformado radicalmente con ella. El significado e influencia de la cultura, la salud, los hijos, el ocio y la tecnología son abordados en esta obra también desde la perspectiva de los jóvenes adultos que se enfrentan al momento de abandonar la juventud y ser una familia con su primer hijo. Los discursos más o menos apocalípticos sobre la familia son muestra de una visión nostálgica de certezas y verdades normativas, estables e impuestas al individuo...

Estrategias laborales de las familias en España

Estrategias laborales de las familias en España

Autor: Maria Antònia Carbonero Gamundí

Número de Páginas: 289
Intervención a la provincia de Corrientes

Intervención a la provincia de Corrientes

Autor: Argentina. Ministerio del Interior

Número de Páginas: 575

Últimos Libros buscados