Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Intervención con familias y atención a menores

Intervención con familias y atención a menores

Autor: Victoria Tabera Galván , Marta Rodriguez De Lorza

Número de Páginas: 240
Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Paz Díaz-peñalver Arias

Número de Páginas: 192

El técnico superior en Educación Infantil es un profesional de gran importancia para los menores y las familias en el ámbito socioeducativo y, concretamente, para quienes están en situación de riesgo social, ya que es una figura de referencia, apoyo y guía que colabora con otros profesionales e instituciones en el abordaje de las problemáticas relacionadas con la protección de la infancia y la defensa de sus derechos. Para ser un buen profesional, es necesario conocer las características y necesidades de los colectivos con los que se interviene y los recursos y servicios disponibles, además de desarrollar unas actitudes y destrezas que permitan abordar las situaciones surgidas en el desempeño de su actividad. También es fundamental aprender a escuchar, observar, acompañar, analizar, reflexionar y actuar dominando la metodología de la intervención social y los modelos en los que se enmarcan, así como aquel aspectos que garantizan una intervención efectiva y de calidad.

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Delgado Linares, Inmaculada

Este libro de texto está destinado a cubrir el currículo del módulo "Intervención con familias y atención a menores en riesgo social" que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de Grado superior en Educación Infantil, perteneciente a la familia de Servicios Culturales y a la Comunidad, que permite obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil, según Real Decreto1394/2007, de 29 de octubre. El texto sintetiza una amplia bibliografía existente sobre el tema y los contenidos mínimos exigidos en el citado decreto. Asimismo, refleja la normativa vigente en torno a la intervención con menores en el entorno educativo y social. Teniendo en cuenta el peso práctico de este módulo, se han diseñado una gran cantidad de ejercicios y actividades destinados al aprendizaje a través de la experiencia así como cuestiones previas a los contenidos para partir de lo que el alumnado ya sabe. Todo ello enmarcado en un lenguaje sencillo y una estructura comprensiva que facilite la adquisición de conocimientos y el aprendizaje significativo.

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil

Autor: Arturo Iglesias Fernández , Matilde María Moreno Martínez

Contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores, así como de organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas, mejorando sus pautas educativas y de crianza. Se incluyen aspectos de detección de necesidades y elaboración de programación.Las actividades profesionales asociadas se aplican en el sector de la educación formal y no formal, y en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.El proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en el diseño de programas y actividades socioeducativas dirigidas a menores en situación de riesgo o acogida, el diseño de programas y actividades de intervención con familias, la realización de entrevistas y reuniones, la evaluación de las intervenciones, la ejecución de trabajos en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social, grado superior

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social, grado superior

Autor: Luis Fernández Barutell

Número de Páginas: 168
Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores con riesgo social

Autor: Master Distancia

Número de Páginas: 194
Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: José María Cuesta Blázquez

Número de Páginas: 155
Técnico Superior en Educación Infantil, intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Pruebas libres

Técnico Superior en Educación Infantil, intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Pruebas libres

Autor: Lopez Baeza Ribes

Número de Páginas: 368
Intervención con familias y atención a menores (2018)

Intervención con familias y atención a menores (2018)

Autor: Carmen Serret Fernández De Los Ríos

Número de Páginas: 240

1. Participación de la familia en el ámbito educativo de los menores 2. Identificación y prevención de las situaciones de riesgo en las familias 3. Marcos jurídicos de protección de la infancia 4. Organismos internacionales y ONG relacionadas con la infancia 5. Análisis de los servicios sociales y programas de atención a la infanciaProgramas y actividades educativas con menores 6. Programas y estrategias de intervención con familias 7. Evaluación de la intervención con menores y con familias

Sin imagen

Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social (Acceso)

Autor: Inmaculada Delgado Linares

Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Rebeca González , Rafael González

Número de Páginas: 207
Trabajadores Sociales. Temario General Volumen Iv. Campos de Intervencion Del Trabajo Social.e-book.

Trabajadores Sociales. Temario General Volumen Iv. Campos de Intervencion Del Trabajo Social.e-book.

Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Alicia García López , Montserrat Sorribas Pareja , Mercè Gras Magriñá

Número de Páginas: 152
Intervención sociocomunitaria

Intervención sociocomunitaria

Autor: Gloria PÉrez Serrano

Número de Páginas: 452

Una característica de nuestro mundo es la cultura de la inmediatez y, por tanto, la dificultad de pensar el futuro. La Humanidad es llevada hacia una aventura incierta y desconocida. Sabemos lo que hemos dejada atrás, pero ¿sabemos adónde vamos?. La Escuela siente el desafío de una sociedad que precisa respuestas creativas -afrontar la incertidumbre- en una dialéctica entre lo nuevo y lo persistente, lo que emerge y lo duradero.

Sin imagen

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Autor: Arturo Iglesias Fernández

Número de Páginas: 63
Infancia y juventud en riesgo social

Infancia y juventud en riesgo social

Autor: Agustín Bueno Bueno

Número de Páginas: 540

Este libro aborda el conflictivo lugar que ocupan los niños y los jóvenes en la sociedad de nuestros días. Diversos profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, profesores), especializados en distintos programas de intervención comunitaria, reflexionan sobre los riesgos a los que se expone habitualmente la población infantil y juvenil. Los estudios recogidos aquí abogan por unos presupuestos económicos que tiendan a paliar las deficiencias del sistema, pero también por la necesidad de desarrollar programas concretos y de formar a profesionales bien preparados, capaces de afrontar los retos que plantea el siglo XXI. Agustín Bueno es doctor en Psicología por la Universidad Complutense y profesor de Psicología Social en la Escuela de Trabajo Social de Alicante desde hace más de treinta años.

Trabajo social. Servicios sociales e intervención comunitaria .

Trabajo social. Servicios sociales e intervención comunitaria .

En los últimos años el Trabajo Social y los Servicios Sociales se están viendo desafiados por dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales altamente cambiantes, con dimensiones globales, agravando la falta de oportunidades entre la población y generando, a su vez, complejas intervenciones profesionales.Abordar estas realidades supone identificar y establecer conexiones para garantizar entornos seguros y de mejora de las condiciones de vida de la población, impulsando acciones de calidad desde la mirada de la sostenibilidad. Por eso es tan necesario proporcionar conocimiento, con el fin de identificar, comprender y promover políticas sociales de construcción colectiva, de autodeterminación y de proximidad, que sean capaces de corregir las injusticias sociales de una sociedad cada vez más debilitada y globalizada.Este libro muestra, a partir de la revisión del Sistema de Servicios Sociales en España, una reflexión crítica sobre las iniciativas de los poderes públicos en la construcción e impulso del bienestar social, que tan profunda transformación está experimentando. Y, en particular, aborda, el empoderamiento comunitario como un factor de vital...

La intervención social con menores. Promocionando la práctica profesional. España

La intervención social con menores. Promocionando la práctica profesional. España

La presente obra es una importante herramienta de consulta, de las que se van a beneficiar profesionales e instituciones dentro del marco del enfoque integral con el que es tratado, con especial mirada a los menores y familias en situación de vulnerabilidad y mayor riesgo social.

Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años

Análisis jurídico y criminológico de la delincuencia protagonizada por menores de 14 años

Autor: Lina Mariola Díaz Cortés

Número de Páginas: 186

En abril de 2015, los medios se hicieron eco de la noticia de un alumno de 13 años que mató con una ballesta a un profesor en un instituto en Barcelona. Dicha historia recordaba, aquel trágico suceso acontecido en Liverpool (1993), en el que dos menores de 10 años mataron a un niño de 2 años y que en parte fue representada por el director Steven Kingston en el cortometraje Detainment (2018). Los anteriores hechos, están relacionados con un tema de estudio fundamental, la respuesta penal del Estado frente a estos colectivos. En esta línea la obra que se presenta pretende responder interrogantes como: ¿Qué respuesta se le da a un sujeto menor de 14 años que delinque? ¿Qué normativa se le aplica en comunidades como Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, Valencia, Extremadura o Madrid y en provincias como Málaga? ¿Cuáles son los factores de riesgo y de protección asociados a este tipo de delincuencia y reincidencia juvenil? ¿Cuáles son los resultados del estudio longitudinal sobre la delincuencia de los menores en Castilla y León entre los años 2008-2012? El libro constituye el resultado del proyecto de investigación "Estudio criminológico de la...

Atención a las unidades de convivencia

Atención a las unidades de convivencia

Autor: Viqueira GarcÍa, Vanessa

El integrador o la integradora social ha de conocer las unidades de convivencia existentes, así como los diferentes tipos de intervención que se realizan en cada una de ellas. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención a las Unidades de Convivencia, del Ciclo Formativo de grado superior de Integración Social, perteneciente a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Atención a las unidades de convivencia proporciona una base teórica, así como también una base práctica aplicada, de modo que el técnico o la técnica en Integración Social pueda disponer de manera organizada de todos los conocimientos necesarios y esenciales para desempeñar su trabajo con absoluta profesionalidad. La atención a las unidades de convivencia valora la sociedad actual, inmersa en un cambio constante que determina la forma y la estructura de las relaciones humanas. Con este manual, estos profesionales podrán analizar las necesidades que presenten las diferentes unidades de convivencia, organizar los recursos disponibles, diseñar programas y actividades adecuadas así como poner en práctica estrategias de intervención convenientes y necesarias....

Educación y protección de menores en riesgo

Educación y protección de menores en riesgo

Autor: Consuelo Velaz De Medrano Ureta , Carlos Alonso Sanz , Manuel Díez Sánchez , Antonio Ferrandis Torres

Número de Páginas: 296

Problemas, teorías y metodologías cuyo conocimiento es fundamental para quienes trabajan o van a trabajar en la protección y educación de menores en riesgo de exclusión, maltrato o conflicto social.

Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Autor: Abascal Monedero, Pablo , Nieto Morales, Concepción , Valpuesta Contreras, Daniel

La obra es un manual escrito por tres profesionales de gran experiencia en el trabajo con menores, en el que analizan, en una primera parte, los presupuestos legales del sistema de protección; y en una segunda parte, los presupuestos sociológicos del sistema de protección de menores. La conjunción de ambos estudios permite que el manual vaya dirigido a los profesionales, tanto de la rama jurídica como social, que desarrollen su intervención profesional con menores de protección o que pretendan hacerlo, así como a los estudiantes de estas disciplinas.

CUIDA DE MÍ. CLAVES DE LA RESILIENCIA FAMILIAR

CUIDA DE MÍ. CLAVES DE LA RESILIENCIA FAMILIAR

Autor: RodrÍguez MuÑoz Mª Fe , Morell Parera José Manuel , Fresneda SÁnchez Javier

El objetivo de esta obra es dar a conocer los aspectos prácticos de la resiliencia infantil, intentando aunar el saber científico con la experiencia diaria para que nos aporte las claves fundamentales que ayudan a promover la resiliencia en la infancia y la adolescencia, entendida ésta como la capacidad humana que permite transitar por la vida asumiendo con flexibilidad situaciones difíciles y sobreponiéndose a ellas. Se analizan desde diferentes disciplinas como la psicología, la medicina o el derecho, las cuestiones relevantes para conseguir niños y jóvenes resilientes. En este manual confluyen las aportaciones de muchos profesionales: profesores de universidad, investigadores del área y personas e instituciones que llevan mucho tiempo apoyando a niños y jóvenes en este arduo camino de recomponer sus vidas. Agradecemos, desde aquí, la labor de Aldeas Infantiles SOS por apoyar con una mirada resiliente a los niños, jóvenes y familias.

Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo

Intervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo

Autor: Jesús . . . [et Al. ] Vilar Martín

Número de Páginas: 164

Libro que ayuda a identificar y analizar buenas prácticas de intervención dirigidas a favorecer el bienestar y la inclusión social del colectivo de adolescentes basándose en el protagonismo y centralidad de la persona, en este caso el niño, la niña o el adolescente. Destacan la importancia de una intervención global e integral de diferentes profesionales y la evaluación de los resultados, el impacto de los programas y las posibilidades de transferibilidad. A tener en cuenta el modelo elaborado de indicadores de buenas prácticas de inclusión social y los instrumentos, muy útiles, tanto para diseñar políticas públicas como para guiar los propios procesos de intervención socioeducativa.

Intervención con menores

Intervención con menores

Autor: Jasone Mondragón Lasagabaster , Isabel Trigueros Guardiola

Número de Páginas: 288

INTERVENTIONS WITH MINORS - Socio educative action - Most of the time, the irregular behaviour of young people is the outcome of what society has offered to them. This book studies the methodology, the levels of the intervention, preventive measures, assistance and rehabilitative intervention, in the work with families and minors in the network of primary attention. The situations of social risk, the necessities and the problems of minors are exposed making a special mention of the educational ones, and the professional figures that act in this field.

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

La intervención con familia. La incursión desde la perspectiva de la práctica profesional

Autor: Concepción Nieto Morales , Nuria Cordero Ramos

Número de Páginas: 334

A través de este libro nos encontramos con las herramientas necesarias para tener conocimiento respecto a las soluciones y alternativas ante problemas que pueden aparecer en las familias actuales teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido con la presencia cada vez mayor de las redes sociales en todos los ámbitos de la sociedad con sus consecuencias positivas y negativas, la incorporación cada vez mayor de la mujer al ámbito laboral, el aumento de la inmigración sobre todo en las zonas costeras y la situación de crisis económica que nos ha tocado vivir en estos últimos años. Todas estas circunstancias suponen la adaptación de las normas vigentes a la nueva realidad social.

Educadores de Menores de la Diputación Foral de Bizkaia. Instituto Foral de Asistencia Social. Test Específico.e-book.

Educadores de Menores de la Diputación Foral de Bizkaia. Instituto Foral de Asistencia Social. Test Específico.e-book.

Propuestas de intervención socioeducativa con las adolescencias

Propuestas de intervención socioeducativa con las adolescencias

Autor: José Vicente Pérez Cosín , José Javier Navarro Pérez , Francesc Xavier Uceda I Maza

Número de Páginas: 320
El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social.Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral

El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social.Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral

Autor: Concepción Nieto Morales

Número de Páginas: 409

En esta publicación, titulada “El trabajo social. Desde lo académico a la intervención social. Una mirada desde la perspectiva de la práctica profesional y experiencia laboral.”, encontramos estudios sobre el amplio campo en el que se desenvuelve la vida diaria de estas personas empeñadas en hacer de su trabajo una herramienta útil, profesional, para servir a quienes menos cuentan en el orden social y político. Extraído de la presentación

Premios nacionales de investigación educativa 2004

Premios nacionales de investigación educativa 2004

Número de Páginas: 528

Contiene los resúmenes de los trabajos premiados en el año 2004: cinco Premios y cuatro Menciones honoríficas en la modalidad de Investigación Educativa y cinco Premios y dos Menciones honoríficas en la modalidad de Tesis doctorales.

Trabajo social, familia y mediación. Necesidades sociales en la infancia y derechos del niño

Trabajo social, familia y mediación. Necesidades sociales en la infancia y derechos del niño

Autor: Teodoro Andrés López

Número de Páginas: 315
Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Guía de intervención administrativa y judicial con menores de protección

Autor: Pablo Abascal Monedero , Daniel Valpuesta Contreras , Concepción Nieto Morales

Número de Páginas: 132

La obra es un manual escrito por tres profesionales de gran experiencia en el trabajo con menores, en el que analizan, en una primera parte, los presupuestos legales del sistema de protección; y en una segunda parte, los presupuestos sociológicos del sistema de protección de menores. La conjunción de ambos estudios permite que el manual vaya dirigido a los profesionales, tanto de la rama jurídica como social, que desarrollen su intervención profesional con menores de protección o que pretendan hacerlo, así como a los estudiantes de estas disciplinas.

Trabajador social

Trabajador social

Autor: Isabel Trigueros Guardiola

Número de Páginas: 306
El modelo lúdico en la intervención educativa durante la infancia (El juego infantil y su metodología)

El modelo lúdico en la intervención educativa durante la infancia (El juego infantil y su metodología)

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano

INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Autor: Melendro EstefanÍa Miguel , RodrÍguez Bravo Ana Eva

Número de Páginas: 312

La intervención con menores y jóvenes en dificultad social requiere de profesionales con un sólido saber teórico-práctico, que les capacite para el dominio de estrategias, recursos e instrumentos diversos y que les ayude en la consecución de los objetivos perseguidos desde el compromiso, la iniciativa y la creatividad. Las razones que sustentan esta exigencia residen en los rasgos particulares de los colectivos a los que se orienta la acción socioeducativa, junto a la complejidad de las problemáticas tratadas, la diversidad de los escenarios en los que ha de intervenirse y, en el momento actual, las carencias producto del deterioro del Estado de Bienestar. Desde esas coordenadas, esta obra pretende contribuir a la formación permanente de los profesionales del ámbito socioeducativo, facilitando los conocimientos e instrumentos necesarios para profundizar en la intervención con niños, adolescentes y jóvenes en dificultad social. El lector podrá encontrar aquí contenidos valiosos para una comprensión holística de la intervención con estos colectivos. Unos contenidos que le permitirán avanzar desde la contextualización y los principios de la acción socioeducativa...

Intervención con Colectivos Desfavorecidos. Descendiendo a la práctica de la intervención profesional

Intervención con Colectivos Desfavorecidos. Descendiendo a la práctica de la intervención profesional

En este libro, que realiza una reflexión sobre los desencadenantes de la vulnerabilidad, las redes de apoyo en la sociedad actual y la intervención con los colectivos con necesidades especiales, está una de las claves principales para contribuir a una mejora de la situación: el cambio sólo será posible si existe una implicación, una coordinación y un trabajo en red de todos los actores implicados, girando en torno a la persona que se encuentra en dicha situación, como protagonista indiscutible de su vida, con autonomía, resiliencia y corresponsabilidad. Siendo fortalecida por tres pilares imprescindibles: la Universidad, las propias Entidades Sociales y el trabajo realizado por los Trabajadores Sociales, y, por ende, por todos los profesionales de lo social (educadores, psicólogos, pedagogos, integradores…), no como garantes del éxito, pero sí como facilitadores de todo el proceso.Intervención con los colectivos desfavorecidos se trata de un trabajo coral que abarca todos los campos de intervención y que ofrece el marco teórico para el trabajo de campo de los trabajadores sociales y entidades, sirviendo como buenas prácticas a la hora de la intervención directa ...

Últimos Libros buscados