
El objetivo de este trabajo es estudiar la viabilidad técnica, operativa y financiera de un proyecto de emprendimiento digital que nace con el propósito de facilitar el desarrollo profesional y el acceso al mercado laboral a los jóvenes estudiantes o recién titulados de estudios superiores. Para ello se ha desarrollado un plan de emprendimiento digital enfocado en conocer al cliente objetivo y diseñar una propuesta de valor que responda a sus insights y que tenga potencial para ser prototipada y validada en el mercado. La motivación que nos ha llevado a desarrollar esta iniciativa es la identificación tanto de una necesidad por parte de los jóvenes estudiantes de orientación acerca del acceso a su primer empleo profesional, como de una brecha de oportunidades entre aquellos que tienen un rendimiento, o unas ganas de aprender superiores, y otros que no tanto. En el proceso de definición del modelo de negocio nos dimos cuenta de una oportunidad de mercado en el proceso de selección por parte de las empresas. Estas reciben una avalancha de currículums inabarcable y no tiene sentido que para contratar a una persona que va a estar 3 o 6 meses en la empresa se invierta tanto ...
Libro de texto de IAEE primer ciclo ESO
Apuntes de Iniciativa emprendedora de 3º ESO para los alumnos del IES Matemático Puig Adam de Getafe. Contiene el material necesario para poder aprobar el curso.
Apuntes de Iniciativa Emprendedora 4º ESO para los alumnos del IES Matemático Puig Adam de Getafe. Contiene el material necesario para poder aprobar el curso.
El presente manual permite obtener la formación y las herramientas prácticas necesarias para la puesta en marcha de una empresa. Incluye actividades para crear tu Lean Start up. Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de carácter transversal de Empresa e Iniciativa Emprendedora, presente en la mayoría de los Ciclos Formativos. En esta nueva edición se busca introducir en el aula no solamente los contenidos teóricos necesarios, sino también las técnicas más innovadoras y motivadoras para el alumnado, que le ayudarán en el desarrollo de procedimientos y métodos. Empresa e Iniciativa Emprendedora presenta una doble posibilidad para que se puedan trabajar los contenidos de manera práctica. Cada docente, en función del nivel del alumnado, sus capacidades y su motivación, puede elegir entre: - seguir la forma tradicional de realizar los planes de empresa, haciendo uso de los Proyecta que se encuentran al final de cada unidad, o bien - seguir el pensamiento Lean Start up (sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas) empleando a lo largo del curso las actividades que se proponen en ...
Con la economía en pleno auge, las oportunidades nunca han sido mejores para los emprendedores. Esta obra de amplio alcance empieza por los elementos básicos para elaborar un plan de negocio y trata cuestiones interesantes para todo tipo de promotores de empresa, incluso temas complejos como la forma de desenvolverse en el mundo de los inversores de capital riesgo, y la conversión de innovaciones tecnológicas en realidades exitosas de mercado. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.
El emprendedor La empresa y su entorno La idea emprendedora. El modelo Canvas Lean Startup y plan de marketing La forma jurídica de la empresa Plan de Recursos Humanos Producción y análisis de costes La contabilidad financiera Plan de inversiones y plan de financiación Análisis de viabilidad económico-financiera Trámites de constitución Gestión discal Gestión administrativa Guía para el proyecto de la empresa
Este es un libro dirigido a los alumnos/as del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, y que incide, en los componentes que integran el concepto de iniciativa emprendedora, el estudio de las funciones de las empresas y sus tipos, los mercados, las inversiones necesarias y el estudio de su viabilidad, todo ello enmarcado dentro de un plan de empresa. El manual, se complementa, con una serie de supuestos prácticos para que el alumno/a compruebe su aprendizaje, incluyéndose un anexo-solucionario que le permitirá comprobar sus respuestas.
No se ha introducido texto.
Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de carácter transversal de Empresa e Iniciativa Emprendedora, presente en la mayoría de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El presente manual permite obtener la formación y herramientas necesarias para la puesta en marcha de una empresa vinculada al sector profesional del alumno. En esta nueva edición, los contenidos de la obra se han revisado, actualizado y sintetizado. Se ofrecen numerosos casos prácticos resueltos y un completo plan empresarial en el que se aplica todo lo estudiado durante el curso. El contenido del libro se ha organizado en ocho unidades que desarrollan de forma clara, amena, práctica y visual todos los puntos del currículo oficial del módulo. Asimismo, a lo largo de cada unidad se intercalan distintos tipos de actividades, tanto propuestas como casos prácticos resueltos, que ayudan a comprender los conceptos explicados y facilitan el autoaprendizaje. Además, al final de cada unidad los alumnos podrán repasar los contenidos con el mapa conceptual y poner en práctica los...
1.Iniciativa emprendedora. 2.Habilidades de comunicación 3.Trabajo de equipo y liderazgo 4.Emprendedor e idea emprendedora 5.La empresa 6.El proyecto de empresa. 7.El plan de recursos humanos 8.El plan de marketing 9.El plan económico financiero 10.Planificación financiera personal
Contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial tanto en el autoempleo como en el empleo por cuenta ajena.El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sector de educación infantil formal y no formal, utilización de programas de gestión administrativa para PYMES del sector y realización de un proyecto de plan de empresa.Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo girarán sobre el manejo de las fuentes de información sobre el sector, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha, la realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector sanitario relacionado con las emergencias sanitarias, la utilización de programas de gestión administrativa para empresas del sector, la realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de las emergencias sanitarias que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio: viabilidad,...
Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "la empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes", celebrado en la Universidad Complutense en El Escorial, en el verano de 2004.
“Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) se crea como un observatorio internacional dedicado al análisis del fenómeno emprendedor, a través de estudios que se desarrollan con periodicidad anual. Su actividad da comienzo en el año 1999 de la mano de London Business School y Babson College, y se materializa en informes de ámbito internacional, nacional, regional y local gracias al consorcio de los investigadores que lo integran. Desde que comenzase su primera edición, el número de países incorporados al proyecto ha ido aumentando, se han analizado más de un centenar de países, y en concreto, esta edición de 2016 cuenta con la participación de 65 países, en los que se han entrevistado alrededor de 198.000 personas, participando en el mismo más de 400 investigadores de todo el mundo. La magnitud de la investigación supone una representación y cobertura del 69,2% de la población mundial y un 84,9% del PIB mundial. En España, GEM se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. Esta organización del Proyecto en...
Este libro desenvolve os contidos do módulo profesional de Empresa e Administración, do Ciclo Formativo de grao medio de Xestión Administrativa, pertencente á familia profesional de Administración e Xestión. Os contidos tratados correspóndense cos establecidos no currículo oficial vixente na Comunidade Autónoma de Galicia, aprobado polo Decreto 191/2010, do 28 de outubro. Empresa e Administración ofrece información sobre emprendemento e innovación, destacando o valor da innovación na actividade empresarial, e incluíndo a definición legal de persoa emprendedora e as características dos emprendedores. Tamén trata sobre o risco, como elemento asociado ao emprendemento e a innovación; sobre a oportunidade que para as empresas supón a súa internacionalización; e sobre as axudas e ferramentas existentes para emprender e innovar. Por outro lado, abórdase o concepto de empresa e empresario, coas formas xurídicas que máis frecuentemente se adoptan para o desenvolvemento da actividade empresarial, e mais os trámites que cómpre efectuar para constituír e poñer en marcha a empresa. Tamén se analizan a configuración do sistema tributario español e as principais...
Bajo el eje central del análisis de los niveles de espíritu emprendedor en la Comunidad Valenciana, este libro define el concepto de educación emprendedora, así como las competencias, actitudes y aptitudes que el emprendedor debe reunir, analizando los principios, modelos, experiencias y buenas prácticas que podrían inspirar el pleno establecimiento de la educación emprendedora como un elemento primordial del desarrollo regional.
La mentalidad emprendedora aborda el emprendimiento desde el sujeto, sus creencias, temores y barreras; la forma como percibe lo que le sucede y su elección de asumir las diferentes situaciones y etapas del proceso emprendedor con la plena convicción de que subida, la forma como elige vivirla y su emprendimiento, son su responsabilidad; por lo que los asume como un reto permanente de crecimiento y desarrollo personal y profesional. El propósito de este libro es ayudar a una amplia audiencia de estudiantes y profesionales en formación, a obtener acceso al conocimiento de especialistas que normalmente hablan a un círculo reducido de personas con información privilegiada acerca de las características y prácticas asociadas con una "mentalidad" de emprendimiento. La idea es centrarse en el emprendedor en lugar del proceso empresarial, cómo se desarrolla un plan de negocios, o cómo se gestiona una nueva empresa en sus etapas.
Conjunto de artículos sobre cuáles deben ser las competencias a desarrollar en los diferentes niveles educativos en relación con las tecnologías de información y comunicación (TIC).
Este libro no es solo una enumeración de temas, sino que invita a descubrir y a seguir un camino: la trayectoria que ha recorrido una persona emprendedora-fundadora, hasta transformarse en alguien cuyo legado más importante es la Familia Empresaria que generosamente deja. A pesar de que existe una profusa literatura sobre las Empresas Familiares, parece no haberse avanzado tanto en lo que específicamente distingue a las Familias Empresarias: así como se pone un gran esfuerzo y creatividad para el desarrollo de una Empresa Familiar, ¿qué esfuerzo debería ponerse para lograr la sustentabilidad y trascendencia de la familia? Ante este desafío, pretendemos ayudar a las familias y a quienes trabajan con ellos clarificar cuál o cuáles pueden ser los momentos y caminos para pasar de Empresa Familiar a Familia Empresaria. Por otro lado, y ante la infundada y poco inocente hostilidad que se ha sembrado en el sentir popular durante los últimos años sobre "el empresario", queremos hacer luz sobre el enorme valor que aportan al desarrollo local los hombres y mujeres que se dieron a la tarea de emprender colaborando con su entorno
Ver Opciones