Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Autor: Alfonso Cabrera Cánovas

Número de Páginas: 288

Las cadenas de suministros internacionales requieren eficacia y seguridad. Para conseguirlo, es imprescindible que las organizaciones que intervienen en las transacciones utilicen una normativa y un lenguaje comunes para delimitar sus respectivas responsabilidades, especialmente en cuanto las condiciones en que se producirá la entrega de las mercancías objeto de compraventa. Por este motivo, y con el fin de facilitar los procesos de compraventa entre empresas que se ubican en países distintos, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica las reglas Incoterms. Este manual presenta de manera didáctica el uso eficaz de las reglas Incoterms 2020 y aporta criterios, ejemplos y casos prácticos para poder elegir la regla óptima en cada operación. El autor ofrece valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costos en las operaciones comerciales y facilitar la operativa en los mercados internacionales. El libro incluye test de autoevaluación para afianzar la capacitación y el desempeño profesional.

Los Incoterms 2020 en Español.

Los Incoterms 2020 en Español.

Número de Páginas: 81

Los International Commercial Terms (Incoterms) son las Reglas Internacionales para la interpretación de los términos comerciales, creadas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Esta última revisión corresponde a la de 2020. l objetivo fundamental es establecer criterios claros y definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre las partes en un contrato de compraventa internacional. Conocerlos y saber manejarlos con soltura es básico en el proceso de internacionalización. En este libro no es una guía rápida pormenorizada ni un manual paso a paso. Es un estudio a fondo desde cero de todos los Incoterms recogidos en la revisión de 2020. Además, la nomenclatura usada es la misma que en su edición original, de tal manera que se pueda contrastar con sus ediciones oficiales en Inglés o Francés.

El crédito documentario y el mensaje SWIFT

El crédito documentario y el mensaje SWIFT

Autor: Luis Sánchez Cañizares

Número de Páginas: 260

El medio de pago más utilizado en el comercio internacional de mercancías es el crédito documentario. Un recurso que actúa, a su vez, como mecanismo de financiación e instrumento de garantía en las relaciones comerciales, más allá de las diferencias culturales y de idioma, o los cambios económicos y sociopolíticos. Este libro es un manual para formarse en el uso del crédito documentario. A partir del examen de las Reglas y usos uniformes relativos a los créditos documentarios (UCP 600), la práctica bancaria internacional estándar (ISBP 745) y los estándares SWIFT, se analizan todos los campos del mensaje SWIFT MT 700 a través de una operación de importación y los principales mensajes derivados de la misma: preaviso, modificación y notificación a un segundo banco avisador. Asimismo se informa sobre la presentación electrónica de documentos a través del suplemento e-UCP 2.0. El manual está adaptado a los estándares SWIFT 2018 que adecuan el mensaje a las UCP 600, en vigor desde noviembre de 2018, y a las Incoterms 2020. Incluye, además, recursos de apoyo profesional, y casos prácticos que analizan distintos mensajes SWIFT, con ejemplos, cuestionarios de...

Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Autor: David Soler

Número de Páginas: 152

Las reglas Incoterms sirven para delimitar los derechos y las obligaciones de las empresas vendedora y compradora respecto a las condiciones de entrega de la mercancía en una operación de compraventa internacional. Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega de las mismas. Estas reglas, aunque no son obligatorias, en la práctica son imprescindibles para acordar cinco cuestiones clave: las obligaciones y los costes que asumen la parte vendedora y la compradora, en quién recae la obligación de realizar el despacho de aduanas y de asegurar la mercancía, y el lugar y momento de entrega de la mercancía y de los riesgos sobre ella. Esta guía te ayudará a resolver dudas y a seleccionar la regla Incoterms más adecuada para cada operación de compraventa internacional, por lo es una herramienta práctica y de consulta para los profesionales relacionados con el comercio...

Sin imagen

Guía práctica de los Incoterms 2020

Autor: Olegario Llamazares García-lomas

Número de Páginas: 222
INCOTERMS

INCOTERMS

Autor: Lic. José Eduardo González Jasso

Maneje a través de esta obra los Términos de Compra-Venta Internacional (INCOTERMS), que la Cámara Internacional de Comercio dicta para ser utilizados por importadores y exportadores de toda actividad comercial. Utilice en forma adecuada las siglas en los documentos motivo de compra venta(facturas, cartas de crédito, contratos, etc.), cerciórese de aplicar correctamente los términos utilizados en el comercio internacional, cuáles son sus significados y las obligaciones de las partes. Este libro se convertirá en una parte fundamental de su biblioteca. INDICE CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES DE LOS INCOTERMS 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Objetivos 4. Aspectos regulados por los Incoterms 2020 CAPITULO II. MODIFICACIONES, DOCUMENTACION DE LOS INCOTERMS Y ACTIVIDADES EN LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES 1. Modificaciones de los Incoterms 2020 2. Documentación que se utiliza en los Incoterms 2020 3. Actividades en las transacciones internacionales y la importancia de los Incoterms CAPITULO III. CONVENCION DE VIENA (CONTRATO DE COMPRAVENTA) FORMA DE PAGO, ASPECTOS JURIDICOS DE LOS INCOTERMS Y LAS RAFD’S 1. Contrato de compraventa 2. Forma de pago 3. Convención de Viena...

Desafíos del derecho internacional humanitario en Colombia: desaparición forzada defensa y seguridad digital, crímenes de guerra y responsabilidad estatal. Tomo III

Desafíos del derecho internacional humanitario en Colombia: desaparición forzada defensa y seguridad digital, crímenes de guerra y responsabilidad estatal. Tomo III

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 583

La creación de un grupo de investigación de derecho internacional humanitario (DIH) supone un doble reto. Por un lado, la dificultad de recoger las diferentes visiones con respecto al papel del Estado en casos de conflicto armado. Por otro, la conciencia de que la búsqueda de teorizaciones alrededor del conflicto armado se cimienta sobre las pérdidas y profundos dolores de las víctimas. Este grupo de investigación, conformado por Édgar Solano González, Manuela Losada Chavarro, María Camila Medina García y María Alejandra Osorio Alvis, ha podido asumir ese reto con el apoyo incondicional del doctor Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional. Esta obra colectiva es el resultado del interés de la comunidad académica y jurídica, que de manera desinteresada aceptó nuestro llamado a construir Estado desde la perspectiva teórica del conflicto armado. Gracias a los autores que participaron en estos libros, podemos entregar un producto que espera fortalecer la dogmática del derecho internacional humanitario en Colombia y Latinoamérica.

La vía chilena hacia el socialismo

La vía chilena hacia el socialismo

Autor: Salvador Allende Gossens

Número de Páginas: 196
Sin imagen

Incoterms 2020

Autor: Olegario Llamazares García-lomas

Número de Páginas: 174

El objetivo de este libro es proporcionar a los profesionales y empresas relacionados con el comercio exterior una guía práctica que les sirva para utilizar correctamente los Incoterms 2020 en su triple vertiente: jurídica, logística y comercial. Los Incoterms son unas reglas creadas por la Cámara de Comercio Internacional cuya finalidad es delimitar con precisión las obligaciones de vendedores (exportadores) y compradores (importadores) en una compraventa internacional. Su importancia radica en el uso generalizado que se hace de ellos a nivel internacional así como en la incidencia que tienen en los distintos aspectos del comercio exterior tales como: negociación de ofertas, redacción de contratos y documentos, transporte y logística, seguros, aduanas y fiscalidad, etc. A partir de un análisis detallado de los cambios introducidos en los Incoterms 2020, se analizan uno a uno los once Incoterms tratando en profundidad los aspectos que se regulan, entre otros: el lugar de entrega de la mercancía, el documento que justifica la entrega, la situación (carga/descarga) de la mercancía, la transmisión de riesgos en el transporte, los documentos y trámites aduaneros, el...

Normativa de estiba en carretera

Normativa de estiba en carretera

Autor: Eva María Hernández Ramos

Número de Páginas: 148

La regulación de la estiba en carretera en España está definida por el Real Decreto 563/2017. Todas las empresas que participan en la cadena de transporte de mercancías están obligadas a cumplir esta normativa para garantizar la seguridad de los bienes y las personas. En su aplicación, sin embargo, surgen dudas legales o técnicas que es necesario resolver de manera práctica. ¿Qué responsabilidades tienen las empresas cargadoras y transportistas sobre la estiba? ¿Qué pasos hay que dar para implementar las normas legales? ¿Qué herramientas de ayuda existen para dar estos pasos? ¿Qué son las fichas de estiba? Este manual práctico ofrece más de un centenar de respuestas, con plantillas, soluciones y modelos de contrato para estibar y trincar cargas. Su autora, Eva María Hernández Ramos, es una abogada especializada en estiba y con amplia experiencia en formación de esta materia. Este es un libro didáctico y una herramienta para todos los agentes de la cadena de transporte: empresas cargadoras y operadoras del transporte, empaquetadoras, conductores y para quienes participen en las funciones de planificación, supervisión y coordinación del transporte.

Marketing internacional en América latina

Marketing internacional en América latina

Autor: Harold Silva Guerra

Número de Páginas: 357

Con un enfoque práctico, el lector puede introducirse en el mundo del marketing internacional. La metodología contempla tres aspectos esenciales que facilitan el aprendizaje: la teoría, los casos y los talleres producto de la experiencia del autor como docente de marketing internacional por más de veinte años en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. Los casos describen las problemáticas de las empresas latinoamericanas dedicadas al comercio internacional y las diferentes experiencias y barreras que han encontrado en el escenario internacional. Aunque se encuentran en una misma región, los casos de las empresas latinas contextualizan a los estudiantes y docentes sobre nuestros disímiles estilos de irección y de la diversidad de nuestra cultura empresarial.

Logística Outbound

Logística Outbound

Autor: Mauleón Torres, Mikel , Prado Larburu, Marta

Número de Páginas: 733

La cadena de suministro, Supply Chain -SC- es un flujo de productos que va desde el proveedor hasta el cliente final: end to end. En doble sentido, porque también hay retorno de información para saber las preferencias del cliente y efectuar la previsión de la demanda, y de productos, artículos no vendidos, devoluciones, productos que se han vuelto obsoletos. La logística versa sobre estos temas. Desde un punto de vista holístico, global, pero también focalizando los diversos procesos y fases de la SC: gestión de compras y aprovisionamiento,almacenaje, preparación de pedidos, distribución. Sabiendo que el óptimo global es mucho más que la suma de los óptimos parciales y que por eso hay que llegar a compromisos, trade off porque las accio El presente Tomo II, LOG═STICA OUTBOUND, versa sobre distribución: transporte, outsourcing, e-commerce y DUM,redes de distribución, comercio internacional e Incoterms. Y también se incluyen esos cinco temas transversales comentados, ya que de no hacerlo dejaría eltomo demasiado pobre para el lector que solo adquiriera dicho volumen. De modoque son también 10 capítulos de teoría. Hay, por lo tanto, cierto solapamiento,...

Costos logísticos

Costos logísticos

Autor: Juan Esteban Escalante Gómez , Ricardo Uribe Marín

Número de Páginas: 164

En primera instancia, la obra familiariza al lector con algunos conceptos importantes relacionados con la logística para posteriormente presentar una aproximación a la gestión de costos y gastos en la cadena de suministro, analizando el comportamiento de los recursos utilizados a lo largo del canal de flujo, el impacto de la gestión logística en los estados de resultados y de los costos y gastos en la toma de decisiones. Tras el desarrollo de estos conceptos, el texto establece una clasificación de los costos logísticos, describiendo y analizando los recursos consumidos a lo largo de los procesos que tienen lugar en una red logística. Para poner en práctica los aportes teóricos presentados, el lector simulará la toma de decisiones en situaciones reales tales como: la distribución de productos de una empresa con medios propios o a través de terceros, la definición del tamaño de compra de una materia prima, la selección de un proveedor y un determinado lugar de fabricación, la elección de la mejor alternativa de almacenamiento de una materia prima, la definición del tipo de estantería a utilizar en un centro de distribución, el análisis de los costos...

Negociación internacional

Negociación internacional

Autor: Olegario Llamazares García-lomas , Ana Nieto Churruca

La negociación en una economía global. El proceso de negociación internacional. Tácticas para engociar internacionalmente. Culturas y negociación internacional. Estilos de negociación. El protocolo en los negocios internacionales. Casos prácticos de negociación internacional. Estrategias y tácticas por países.

Logística y operaciones en la empresa

Logística y operaciones en la empresa

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 428

La logística permite que le producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada al menor coste posible, resolviendo así el clásico desajuste en el ciclo productivo entre la producción y el consumo, como consecuencia de la separación espacial y temporal de ambas fases, tema especialmente relevante en estos tiempos en que la separación es cada vez mayor debido a la globalización de los consumidores y a los procesos de deslocalización. La gestión de la cadena de suministro es el conjunto de estrategias a través de las cuales se gestionan las actividades y empresas que la integran. Esto nos lleva a la colaboración para la mejora de procesos, viendo a las empresas como una sola para alcanzar un beneficio global. Además, la gestión de la cadena de suministro incorpora otras actividades como la gestión de recursos humanos, infraestructuras, administración, mantenimiento, así como la consideración del aporte imprescindible de las nuevas tecnologías y los sistemas de información. La logística integral parece evolucionar hacia el concepto de operaciones fluidas de distribución y producción, avanzando en la integración funcional y ...

La integración regional

La integración regional

Autor: Ángel María Casas Gragea , José Briceño Ruíz

Número de Páginas: 232
Modelos de contratos internacionales

Modelos de contratos internacionales

Autor: Marta De La Fuente , Alberto Echarri

Número de Páginas: 536
Comercio y Mercadotecnia Internacional

Comercio y Mercadotecnia Internacional

Autor: Alejandro E. Lerma Kirchner

Número de Páginas: 436

El libro tiene como proposito facilitar al lector una guia integral, didactica y practica en el aprendizaje y aplicacion de la mercadotecnia internacional y del comercio exterior.

Teoría unificada de estructuras y cimientos

Teoría unificada de estructuras y cimientos

Autor: Javier Rui-wamba

Número de Páginas: 1116

El contenido de este libro tiene la intención de facilitar al ingeniero los instrumentos y las guías para concebir estructuras eficientes y realizar predimensionamientos fiables. Y, con tal finalidad, se ha establecido el orden y el contenido de los capítulos que lo configuran. La obra ofrece al lector un tratamiento profundamente didáctico, riguroso y exhaustivo que con vocación generalista abarca los grandes campos de la ingeniería estructural, cosiéndolos con un hilo de transversalidad tan inédito como oportuno, que enriquecerá tanto a estudiantes como a ingenieros dedicados a proyectar estructuras; así como, en particular, a los profesores que asumen la elevada misión de dar a las nuevas generaciones de ingenieros estructurales una formación amplia y sólida. Un planteamiento que fomenta un aprendizaje de las estructuras con carácter integral y pluridisciplinar, que contribuye a situar el conocimiento especializado en un marco más general y estimulante.

Sin imagen

Producción, poscosecha y exportación de la uchuva (Physalis peruviana L.)

Número de Páginas: 175
ESTUDIO PRACTICO SOBRE LOS CONVENIOS IMPOSITIVOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION 2019

ESTUDIO PRACTICO SOBRE LOS CONVENIOS IMPOSITIVOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION 2019

Autor: Dr. Herbert Bettinger Barrios , Herbert Bettinger García Cornejo

Número de Páginas: 1236

Análisis que permite al contribuyente conocer sus derechos y evitar como consecuencia, el pago de impuestos indebidos al celebrar operaciones con residentes en el extranjero. Incluye antecedentes de modelos de Doble Tributación, comparativo de modelos tributarios (OCDE), convenios tributarios celebrados por México y otros países; y Acuerdos de intercambio de información fiscal. Contenido: INTRODUCCION CAPITULO I. ANTECEDENTES DE LOS MODELOS DE DOBLE TRIBUTACION CAPITULO II. AMBITO JURIDICO INTERNO Y EXTERNO EN MATERIA DE INSTRUMENTOS INTERNACIONALES PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION - LEY SOBRE LA CELEBRACION DE TRATADOS - LEY SOBRE LA APROBACION DE TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA ECONOMICA - DECRETO DE PROMULGACION DE LA CONVENCION DE VIENA - NORMATIVIDAD INTERNACIONAL PARA LA INTERPRETACION DE LOS CONVENIOS SOBRE DOBLE TRIBUTACION CELEBRADOS POR MEXICO CAPITULO III. LOS SUJETOS, EL OBJETO, LA BASE IMPOSITIVA Y LA TASA EN LOS TRATADOS TRIBUTARIOS CAPITULO IV. NEUTRALIDAD FISCAL A TRAVES DE LOS TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION CAPITULO V. ESTRUCTURA DE LOS TRATADOS TRIBUTARIOS CAPITULO VI. PRINCIPIOS RECTORES DE LOS MODELOS TRIBUTARIOS CAPITULO VII. REQUISITOS...

Importando en Colombia

Importando en Colombia

Autor: Daniel Manzano Mira , José Fernando Gómez Suárez

Número de Páginas: 194

Este libro contiene una temática completa y general para aprender a importar en Colombia de forma estratégica y conforme a la legislación colombiana. Contiene 10 capítulos con diversos casos de estudio y ejemplos prácticos sobre negocios internacionales, por medio de los cuales el lector aprenderá sobre la búsqueda de proveedores internacionales, la liquidación de aranceles, la gestión de licencias de importación, el análisis de acuerdos comerciales, la negociación internacional con proveedores, la logística internacional, los pagos internacionales y el procedimiento aduanero entre otros temas. Sin lugar a dudas, este libro es un gran aporte a la educación sobre los negocios internacionales en Colombia, por su metodología práctica, su contenido útil y la posibilidad de aprender haciendo por medio de sus laboratorios prácticos.

Representación aduanera y comercio internacional en el siglo XXI

Representación aduanera y comercio internacional en el siglo XXI

Autor: Juan José Álvarez Rubio , José Luis Iriarte Angel , Unai Belintxon Martín

Número de Páginas: 1263

Este trabajo jurídico propiamente internacional y europeo tiene por objeto, desde una aproximación de estudio, reflexión y análisis caleidoscópica o multidisciplinar, ofrecer una respuesta reflexiva y analítica sobre el desarrollo jurídico-normativo y técnico de determinados sectores del Comercio Internacional conforme a las características propias de la Representación Aduanera y el Comercio Internacional del Siglo XXI, condicionada por una más que sugerente especialización por sectores. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Manual de comercio exterior

Manual de comercio exterior

Autor: Joan Chabert Fonts

Número de Páginas: 544

Esta segunda edición de Manual de Comercio Exterior nace con el propósito de ofrecer un marco analítico, actualizado, ampliado y comprensible, que ayude a entender y ubicar los acontecimientos más recientes e importantes acaecidos en el marco de las relaciones económicas internacionales en general y de las operaciones de comercio exterior en particular. El libro sigue ofreciendo al lector aquellos elementos que, en materia de comercio, inversiones y financiaciones exteriores deben conocerse de forma imprescindible, para poder competir adecuadamente en unos mercados cada vez más globalizados y competitivos. Especialmente indicado para los profesionales de entidades financieras encargados de la captación y tramitación de operaciones de este segmento de negocio y a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que inician sus actividades de import-export, el libro destaca de forma importante los riesgos inherentes a esta actividad y expone los distintos medios de cobro y/o pago, documentos comerciales y/o financieros, servicios, financiaciones e instrumentos de cobertura ofrecidos por las entidades financieras, etc. utilizados habitualmente en su desarrollo.

Economía del transporte

Economía del transporte

Autor: Ginés De Rus Mendoza , Javier Campos , Gustavo Nombela

Número de Páginas: 484

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Autor: Alfonso Ortega Giménez , José Luis Espinosa Piedecausa

Número de Páginas: 296

Esta obra persigue ser una herramienta práctica y didáctica que permita la confección de un completo plan de internacionalización empresarial, desde la planificación estratégica y operativa, desarrollado de un modo sistemático y gradual que permita a cualquier interesado, incluso sin formación previa, confeccionar su propio plan y aportando el conocimiento necesario para abordar los mercados exteriores y planificar el acceso a los mismos. Adquirir un conocimiento sobre cuestiones básicas, operadores intervinientes, instituciones de apoyo a la internacionalización, y conocer los métodos de reflexión y planteamiento estratégico y operativo supondrá una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores, minimizando riesgos y garantizando el éxito en las operaciones internacionales. Toda la obra gira sobre la posibilidad de desarrollar el plan de internacionalización usando la información, estadísticas, servicios, publicaciones y herramientas de gestión que son accesibles vía online. En definitiva, esta obra debe ser capaz de despejar sus temores y constituir con el seguimiento de los pasos indicados, una vía para emprender la internacionalización de su...

Cadena de suministro 4.0

Cadena de suministro 4.0

Autor: Agustina Calatayud , Raúl Katz

Número de Páginas: 178

La 4ta Revolución Industrial y las nuevas tecnologías digitales prometen generar beneficios sin precedentes para las cadenas de suministro y, con ello, para las economías de la región. Esta monografía presenta los resultados de una investigación única a nivel regional sobre el estado de la Cadena de Suministro 4.0 en América Latina y el Caribe (ALC). El análisis abarca la identificación de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la transformación digital de la cadena de suministro en economías avanzadas; la evaluación del nivel de preparación de ALC para encarar dicho proceso de transformación; y la presentación de recomendaciones para acelerar este proceso en la región. A través de más de un centenar entrevistas a altos representantes de los sectores privado, público y académico de cinco países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay), este estudio presenta evidencia sobre el estado de la adopción de nuevas tecnologías en las cadenas de suministro clave para las economías de tales países. El análisis muestra que: (i) la concientización en los sectores privado y público de la región acerca de estas tecnologías, de...

Derecho marítimo y comercio internacional

Derecho marítimo y comercio internacional

Autor: José Antonio Pejovés Macedo

Número de Páginas: 321

Derecho marítimo y comercio internacional. Capítulos sobre puertos, transporte y comercio marítimo reúne noventa y ocho breves escritos basados principalmente en unas notas que, en forma de entrevistas, fueron publicadas en el portal Mundo Marítimo entre mediados del 2017 y comienzos del 2022. Son reflexiones y análisis acerca de temas actuales vinculados con el transporte marítimo, el arbitraje, las actividades portuarias, los seguros marítimos, la logística y el comercio internacional, abordados desde distintos ángulos, con predominancia del derecho marítimo, el derecho portuario y el derecho del comercio internacional, sin perder de vista algunas aproximaciones históricas. Cada ensayo ha sido planteado como un elemento autónomo de corta extensión y pretende divulgar aspectos de las disciplinas antes mencionadas con el rigor necesario, pero con un lenguaje claro.

Las normas de derecho blando

Las normas de derecho blando

Autor: Alexander Sánchez Pérez

Número de Páginas: 19

La autonomía territorial ha venido experimentado un lento proceso de (de)constitucionalización debido al uso inadecuado de lo que denominamos reserva de instrucción administrativa, sobre la que descansan las normas blandas cuyos efectos no se acondicionan al sistema de fuentes y su utilización ha terminado por provocar una rebeldía de la administración pública al principio de legalidad: circulares, protocolos, directivas, instrucciones, documentos Conpes. Este tipo de normas, importadas de la ciencia de la administración, debido a su gran utilidad y eficacia, se han vuelto cada vez más recurrentes en el panorama administrativo. En el ámbito del derecho territorial, la aplicación de las normas de derecho blando es problemática: las entidades territoriales se encuentran cada vez menos reguladas por las fuentes formales de derecho y más por el universo de las normas de derecho blando, práctica que afecta el principio de legalidad, la seguridad jurídica y los derechos de las entidades territoriales. Este libro se construye sobre tres pilares de estudio: el análisis del origen de las normas de derecho blando cimentadas desde la ciencia de la administración; el...

Gerencia de Marketing

Gerencia de Marketing

Autor: Giraldo Oliveros,mario , Juliao Esparragoza, David

Número de Páginas: 325

Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primeera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión y aplicación de los contenidos.

Sin imagen

Introducción al comercio internacional

Autor: Luz Adriana Villa Agudelo

Número de Páginas: 151
Finanzas Básicas (Finance Basics Spanish Edition)

Finanzas Básicas (Finance Basics Spanish Edition)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 144

¿Le intimidan las finanzas corporativas? Las cifras (y la jerga) pueden resultar abrumadoras, pero hay que entenderlas para gestionarlas con eficacia. Conceptos básicos de finanzas explica los fundamentos de forma sencilla y rápida, introduciendo términos y conceptos clave como: Cómo navegar por los estados financieros. Cómo sopesar los costes y los beneficios. Qué implica la elaboración de presupuestos y previsiones. Cómo medir la salud financiera de una empresa ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo como un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que le ayudará a repasar un tema clave de gestión. Consejos que puede leer y aplicar rápidamente, para profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, de la fuente más confiable en los negocios.// Intimidated by corporate finance? The numbers (and the jargon) can feel overwhelming--but you have to understand them to manage effectively. Finance Basics explains the fundamentals simply and quickly, introducing you to key terms and concepts such as: How to ...

Canales de distribución logístico-comerciales

Canales de distribución logístico-comerciales

Autor: Alexander Eslava Sarmiento

Número de Páginas: 438

La logística de distribución se ocupa de las relaciones comerciales entre proveedores y consumidores, siendo esta responsable de la distribución física del producto terminado en los puntos de venta, proporcionando un buen servicio al cliente, garantizando que los pedidos se enterguen en la cantidad correcta, en el tiempo y en el lugar exacto en el que quieren consumirlos con la calidad y el costo más atractivo. Este libro trata la forma de los canales de distribución; los flujos en el canal logístico-comercial; las estrategias de distribución y los diferentes canales que existen actualmente dado el uso de la tecnología de la información que permite a las empresas trabajar de una manera diferente. Todas estas novedades ofrecen oportunidades para el rediseño de la cadena de suministro y flujo del producto desde el proveedor hasta el cliente o consumidor.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Timothy Clark , Yves Pigneur , Alexander Osterwalder

Número de Páginas: 258

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar «modelos de negocio personales» que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Sin imagen

Las reglas Incoterms® 2010

Autor: Alfonso Cabrera Cánovas , Logisnet

Número de Páginas: 228
El comercio de distribución masiva

El comercio de distribución masiva

Autor: Raúl Jaramillo Panesso

Número de Páginas: 188
Sin imagen

Ius mercatorum

Autor: José Carlos Fernández Rozas

Número de Páginas: 539

Últimos Libros buscados