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Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Imagen corporativa : influencia en la gestión empresarial

Autor: María Teresa . . . [et al. ] Pintado Blanco ,

Número de Páginas: 335

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura ,

Número de Páginas: 204

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

Autor: Joaquín Sánchez Herrera ,

Número de Páginas: 333

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión. Dada la complejidad y amplitud de esta área, el manual tiene un enfoque teórico práctico, incluyendo ejemplos y comentarios de situaciones empresariales, casos prácticos, y cuestiones para debatir y reflexionar. Además, se ha intentado mantener una redacción directa y cercana al lector, evitando en la medida de lo posible los tecnicismos que, en muchas ocasiones, producen más confusión y ambigüedad que claridad en la exposición. Casos como el de Apple, Spanair, Bancaja, BBVA, RTVE, Coca Cola, y muchos otros, ilustran perfectamente las...

Comunicación e imagen corporativa

Comunicación e imagen corporativa

Autor: César de la Fuente Chico ,

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

Identidad corporativa

Identidad corporativa

Autor: Miguel Ángel Sanz González , María Ángeles González Lobo ,

Número de Páginas: 266

Según el pensamiento de Berkeley, existir es ser percibido, ser tenido en cuenta y participar de la atención y el reconocimiento de los demás. La herramienta más poderosa que se puede utilizar para este objetivo es la comunicación. Este libro pretende dar una visión global del fenómeno comunicativo empresarial, presentando las bases que deberían sustentar la actividad comunicativa de las empresas. FUNDAMENTOS CULTURALES DE LA COMUNICACIÓN .-. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IDENTIDAD .-. COMUNICAR DESDE LA IDENTIDAD .-. SENDEROS DE PRESTIGIO .-. LA NECESIDAD DE COMUNICARSE .-. EL CONSUMIDOR .-. CASO PRACTICO. EL CASO "AUNA CABLE".

Sin imagen

Más allá de la imagen corporativa

Autor: Daniel Scheinsohn ,

Número de Páginas: 359
La imagen corporativa

La imagen corporativa

Autor: Norberto Chaves ,

Número de Páginas: 212

TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa. Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludable clarificación a lo que se debe entender por imagen corporativa. Suministra la visión y los conceptos para poder asir intelectualmente el fenómeno de la imagen institucional en toda su amplitud y muestra cómo estructurar el abordaje al tema. En este sentido, este libro no solo interesará a diseñadores gráficos, sino también a aquellos profesionales procedentes del ámbito conceptual del marketing.

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti ,

Número de Páginas: 254

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Gestión de la imagen corporativa

Gestión de la imagen corporativa

Autor: Luis Tejada Palacios ,

Número de Páginas: 204
La gestión profesional de la imagen corporativa

La gestión profesional de la imagen corporativa

Autor: Justo Villafañe ,

Número de Páginas: 322

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gestión de la imagen corporativa es todavía hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visión global y de una sistematización de los procedimientos y de las técnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra política corporativa. La función de comunicación e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los últimos años un grado de complejidad tan alto que exige la formalización precisa de instrumentos y técnicas de gestión cada vez más sofisticadas. Disponer de esas herramientas y utilizarlas habitualmente es lo que diferencia las rutinas, más o menos eficaces, de las direcciones de comunicación profesionales de lo que el autor ha llamado en esta obra la gestión profesional de la imagen de las empresas. Este libro quiere contribuir a la maduración de la tarea profesional que supone la gestión de los activos...

Sin imagen

Congruencia entre identidad e imagen corporativa

Autor: Rebeca Vanessa García Barrera ,

La comunicación corporativa es el conjunto de procesos a través de los cuales se transmite de manera planeada la identidad de la empresa. El planear y ejecutar las actividades correctas de comunicación corporativa les permite a las empresas lograr una imagen positiva y común entre todos sus públicos. Bajo esta premisa se abordó el estudio de una empresa mexicana de servicios en la ciudad de Monterrey, N.L. Se elaboró un modelo descriptivo de comunicación institucional que sirvió como guía para analizar si las actividades de comunicación estaban siendo implementadas por la empresa, ya que de ser así se espera una congruencia entre la identidad deseada y la imagen corporativa de la empresa. Con el fin de obtener una perspectiva completa del caso de estudio, se utilizó una técnica de recopilación de datos mixta; es decir, se utilizaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. En la etapa cualitativa se realizaron seis entrevistas semi-estructuradas a los directivos y gerentes de la empresa, con las cuales se pudieron corroborar diversas variables de identidad identificadas en la literatura de comunicación corporativa. Por otro lado, en la etapa...

Sin imagen

Imagen corporativa en el siglo XXI

Autor: Joan Costa ,

Número de Páginas: 276
Sin imagen

Consideraciones sobre la estructura y formación de la imagen corporativa :[

Autor: Vicente Paul Capriotti , Mario Herreros Arconada ,

Número de Páginas: 9
Asesoria de imagen corporativa / Corporate Image Consulting

Asesoria de imagen corporativa / Corporate Image Consulting

Autor: Rosa María García i Domènech , Rosa María García ,

Número de Páginas: 192

Para realizar una asesoría de imagen corporativa no solo hay que tener en cuenta elementos aislados. No es suficiente tener claro el concepto de logotipo, color, vestuario de los trabajadores, política de recursos humanos o campañas de publicidad. Para realizar un trabajo correcto de asesoría de imagen corporativa debemos tener claro todas y cada una de esas ideas y no olvidar que son partes de un conjunto. En este libro se estudia la asesoría de imagen corporativa, desde un punto de vista global, que alcanza a la organización desde su creación, la acompaña a lo largo de su andadura y alcanza a todos los ámbitos de aplicación de la imagen.

Plan estratégico de imagen corporativa. Universidad de Las Tunas, Cuba

Plan estratégico de imagen corporativa. Universidad de Las Tunas, Cuba

Autor: Lozada , Lucien Lozada Fonseca , Hernandez , Yariseydi Hernández Llorente ,

Número de Páginas: 132

El mundo empresarial actual exige a las organizaciones que se perfeccionen dia a dia. No resulta suficiente el hecho de ser productivos y eficientes, se hace necesario trazar estrategias que diferencien a una empresa de otra y que la hagan mas competitiva. Es aqui, en la diferenciacion, donde la Imagen Corporativa gana su espacio. Acerca de una de las alternativas metodologicas encaminadas a fortalecer la imagen interna o autoimagen de la Universidad de Las Tunas (ULT) "Vladimir Ilich Lenin," tratara el presente libro."

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Identidad e imagen corporativa

Autor: Jorge Argüello ,

Número de Páginas: 112
Sin imagen

Imagen corporativa empresarial

Autor: César Adolfo Alva Roncal ,

Número de Páginas: 202
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La imagen corporativa en la comunicación organizacional

Autor: Alicia María Álvarez Álvarez ,

Número de Páginas: 68
La imagen Corporativa del Estado/ The Corporate image of the State

La imagen Corporativa del Estado/ The Corporate image of the State

Autor: Jeffrey Morales Vegas ,

Número de Páginas: 318

La conocida frase que reza 'una imagen vale más que mil palabras', es cierta en la mayoría de las circunstancias, aunque no envuelva toda la verdad. En ésta obra, desde la perspectiva de la política, nos ocupamos de la verdad de la imagen que circunda al Estado, la que emana en su entorno, con un discurso claro que procura develar al lector cómo la imagen es una herramienta de precisión, cuya utilidad depende de quien la manipule. Aquí se evidencia como las mil palabras que reemplazan una imagen, en la política han de redefinirse porque ésta no se limita a la simpleza de una imagen gráfica, la propia imagen es un concepto abstracto que es en sí una forma de comunicación, que conduce un mensaje cubierto con muchas capas de interpretaciones, pues existe como una de infinidad de formas para tergiversar las palabras. La era tecnificada en que vivimos, le permite a cualquiera perturbar la política al fusionar elementos dispares en una imagen, que no siempre dice la verdad, porque su fuente vive en la cara oculta de la luna, emite sus mensajes desde ahí, aunque a veces, a esa fuente se le puede ver cuando camina por la cara iluminada y en ese momento, casi siempre es tan...

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Manual de eventos

Autor: Cecilia Céspedes Pardo ,

Número de Páginas: 126
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WWW identidad corporativa

Autor: Héctor Navarro Güere ,

Número de Páginas: 159

La conjunción de la imagen gráfica y virtual de grandes marcas encuentran en este volumen un minucioso estudio. Así, el diseño gráfico tradicional y su desarrollo en internet, como un nuevo y poderoso medio, confluyen en su total redimensión, adaptación y correspondencia en el uso de grafismos, pictogramas y en general de toda la imagen corporativa de una empresa. Aquí se muestran los más interesantes proyectos de webs de afamadas firmas, con descripciones y detalles gráficos de esa transición experimental que configura la red de redes.

Como Medir Y Gestionar la

Como Medir Y Gestionar la

Autor: Terry Hannington ,

Número de Páginas: 161
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La imagen corporativa desde una visión integral hacia un marco teórico y una propuesta conceptual para una metodología de gestión de la reputación corporativa

La presente tesis tiene por objetivo investigar la imagen corporativa desde un enfoque integral, que la conciba con una visión de largo plazo orientada a construir una buena propuesta conceptual tanto de un marco teórico consolidado como de un grupo de indicadores de gestión. Asimismo, esta tesis pretende mostrar un alcance del panorama de la situación actual de la gestión de imagen corporativa en algunas organizaciones peruanas a través de un estudio cualitativo que ha explorado las principales funciones, fortalezas y limitaciones del área al interior de las organizaciones así como un acercamiento a las metodologías de programas de imagen corporativa externos realizados por empresas de consultoría.

Más Competitivas que Pequeñas  

Más Competitivas que Pequeñas  

Autor: Israel Guarneros ,

Número de Páginas: 240

Las PyMEs, así como las grandes empresas, tienen su propia naturaleza y sus propias virtudes y problemáticas. ¿De qué forma puede hacer de la imagen corporativa y de las comunicaciones, herramientas estratégicas económica y socialmente rentables para su negocio? Las empresas ya no solo están obligadas a ofrecer bienes y servicios de calidad, sino que tienen que ser buenas en sí mismas y, además, han de parecer muy buenas empresas ante la mirada atenta, crítica y exigente de sus diferentes públicos, incluidos sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Al final, la forma como construyan su capital simbólico marcará una clara diferenciación y una ventaja competitiva. Más competitivas que pequeñas tiene como principal objetivo permitir ver y comprender que las empresas, incluso las medianas o pequeñas, pueden sobresalir gestionando sus comunicaciones a favor de construir una identidad sólida y una imagen favorable para sus públicos estratégicos.

Sin imagen

Percepción de los usuarios sobre la imagen corporativa y su relación con la identidad institucional

Autor: Ángela Teresa Beltrán Bustos ,

Número de Páginas: 140
Sin imagen

Rediseño de imagen corporativa

Autor: Catharine Fishel , Eugeni Rosell i Miralles ,

Número de Páginas: 159
Sin imagen

Prensa e imagen corporativa en la universidad

Autor: José Carlos Losada Díaz ,

Número de Páginas: 218
Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 1: identidad vs. imagen

Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Volumen 1: identidad vs. imagen

Autor: Jesús Meza Lueza ,

Número de Páginas: 303

Este eBook ofrece a los lectores los conocimientos, medios, técnicas y estrategias que les ayudarán a manejar la identidad y la imagen organizacional en empresas, corporaciones e instituciones de cualquier tipo. La obra ofrece además una guía de aprendizaje integral para conceptualizar, diseñar, planear y elaborar los manuales de identidad corporativa o institucional. De igual manera, se hace un acento especial al contexto y dinámica que los medios digitales imponen en el mundo actual. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Verdana; color: #101010; -webkit-text-stroke: #101010} span.s1 {font-kerning: none}

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Gestion de la imagen corporativa : creacion y transmision de la identidad de la empresa

Autor: Luis Tejada Palacios ,

Número de Páginas: 204
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Imagen corporativa internacional

Autor: Wally Olins ,

Número de Páginas: 192
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Gestacion de la imagen corporativa de la direccion de servicios alimentarios del ITESM, Campus Monterrey

Autor: Nancy Lucía Salazar Garza ,

El presente trabajo es un proyecto de desarrollo tecnológico titulado: Gestación de la imagen corporativa de la Dirección de servicios Alimentarios del ITESM, Campus Monterrey, en donde se analiza la importancia de la identidad corporativa y se justifica la nacesidad de gestar un programa de imagen corporativa adecuado. Para lograr lo anterior se consultaron a diversos autores relacionados con conceptos de imagen, identidad corporativa, comunicación corporativa, diseño visual, así como varios planes de acción La metodología utilizada consistió básicamente en tres herramientas de investigación: sondeo, sesiones de grupo y encuestas; las cuales arrojaron como resultado la necesidad de definir un logotipo adecuado para la Dirección, así como el conocimiento de la imagen que tiene la dirección en la mente de los usuarios, la cual es buena sólo que hay varios aspectos como rapidez en el servicio y precio que afectan a la imagen actual. Las conclusiones que se obtuvieron después de realizar este proyecto son que es necesario el cambio del logotipo por uno más sencillo para que sea fácil de recordar entre los estudiantes. Por otra parte es importante integrar los...

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