Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 28 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mitos de la sociedad moderna

Mitos de la sociedad moderna

Autor: Hugo Cerda Gutiérrez

Número de Páginas: 326

¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez, la atracción por la adrenalina, el culto por el cuerpo perfecto, la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite? Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Libro crítico, polémico, irreverente y bien documentado que devela la identidad de catorce mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan en política, se identifican con cultos, y participan en todas las actividades propias de la vida del hombre actual.

La esquemática

La esquemática

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 222

Este mundo de esquemas, diagramas, redes, organigramas, sociogramas, cronogramas, graficos de flujos, etcetera, no disminuira en absoluto sino que, al contrario, estos son el signo de su crecimiento, con el progreso tecnologico y la creatividad grafica como lenguaje universal. Este libro nos descubre una perspectiva inedita: la visualizacion de los "fenomenos invisibles." Es el dominio de los lenguajes graficos hoy reunidos y estudiados sistematicamente, por primera vez, por Joan Costa, a la luz de la nueva ciencia de la comunicacion visual, la esquematica, a la que el autor ha definido como el "tercer lenguaje," despues de la imagen y el signo.

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 252

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

Interacción Electromagnética. Teoría Clásica

Interacción Electromagnética. Teoría Clásica

Autor: Joan Costa Quintana , Fernando López Aguilar

Número de Páginas: 532

La interacción electromagnética es responsable de la propia constitución de la materia y de hechos tan cotidianos como usar un electrodoméstico o hablar por teléfono móvil. Son muchos los profesionales que en mayor o menor medida necesitan conocimientos del campo electromagnético, desde un astrónomo hasta un ingeniero industrial, pasando por los especialistas en áreas tan diferentes como telecomunicaciones, elecrónica, óptica, producción de energía eléctrica, pruebas de diagnóstico médico y bioquímica. En la primera parte del libro se sigue de una forma casi cronológica los descrubrimientos empíricos de las leyes del Electromagnetismo, llegando al final a las ecuaciones de Maxwell. A partir de esas ecuaciones, en la segunda parte se estudia la generación y la propagación de las ondas electromagéticas. En la tercera parte se hace un recordatorio de la teoría de la relatividad y a continuación se estudia la interacción electromagnética de forma compatible con dicha teoría. En el último capítulo se estudia una aplicación concreta: la superconductividad.

Gestión de la imagen corporativa

Gestión de la imagen corporativa

Autor: Luis Tejada Palacios

Número de Páginas: 204
Master Dircom

Master Dircom

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 246

De la comunicación integrada al DirCom / Joan Costa / - Investigación estratégica y auditoría de imagen global / Guillermo Bosovsky / - El mapa integral de comunicación / Sandra L. Fuentes / - El pensamiento estratégico en el DirCom / Martha Lucía Buenaventura / - El DirCom entre la incertidumbre y la acción / Marcelo Manucci / - Identidad, marca e imagen corporativa concepción y gestión / Sebastián García / - El verdadero valor de la comunidad / Olivia Morales / - Comunicación de Marketing-producto/servicio/Internet / María Eva Boco / - El plan estratégico de comunicación / Andrés Aljure / - Comunicación y gestión de crisis / José Carlos Losada / - Ética, gobierno corporativo y compromiso social / Italo Pizzolante / - El rol de la comunicación en el proceso de fusiones y adquisiciones / Michael Ritter.

Ex libris mexicanos

Ex libris mexicanos

Autor: Selva Hernández López , Mercurio López Casillas

Número de Páginas: 145
Sin imagen

Del mitio del desarrollo al horizonte del vivir bien

Autor: Rafael Bautista S.

Número de Páginas: 219
Imagen corporativa en el siglo XXI

Imagen corporativa en el siglo XXI

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 276
Heroínas y víctimas del cine

Heroínas y víctimas del cine

Autor: Joana Costa Knufinke

Número de Páginas: 280

"¡Quiero una vida que sea mía!" Estas palabras de Sayuri, en Memorias de una geisha, podrían haber sido pronunciadas por cualquiera de nuestras heroínas, los mejores personajes femeninos en la historia del cine: aventureras, luchadoras, rebeldes, abnegadas, locas, ambiciosas, adúlteras, sexis y glamurosas. Desayunan con diamantes, bailan para romper corazones, luchan por su dignidad, aman para ser amadas, caen víctimas de su propio heroísmo y vuelven a levantarse. Medio centenar de mujeres que han conquistado el mundo a través de la pantalla: Gilda, Lola-Lola, Anna Karenina, Escarlata, Amélie, María Elena, Beatrix, Ripley, Tess, Frida, Thelma y Louise, y muchas más, maravillosamente interpretadas por los mitos del cine: Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Nicole Kidman y Uma Thurman, entre otras. Y, como brillante colofón, las mejores directoras, Leni Riefenstahl, Kathryn Bigelow, Sofía Coppola e Isabel Coixet.

Sin imagen

La descolonización de la política

Autor: Rafael Bautista S.

Número de Páginas: 213
Aware

Aware

Autor: Vicente Haya Segovia

Número de Páginas: 312

Vicente Haya, el mayor experto en haikus de lengua castellana, con 17 libros publicados en nuestro país, acomete (desde su celda del Templo Kôfukuji en Nagasaki) la tarea de explicar en un solo libro todo lo que hay que saber sobre haiku. Establece 88 puntos fundamentales para entender el haiku, y para ilustrarlos traduce 262 haikus directamente del japonés. El libro se titula Aware porque este término resume la noción de emoción estético-religiosa que en el japonés despierta la naturaleza. El autor parte de la premisa de que para entender qué es un buen haiku hay que conocer los errores que se cometen, y pone innumerables ejemplos de haikus japoneses que contienen esos errores, muchos de ellos de autores célebres. Su lectura es tan amena como apasionante, ya que va desde la crítica mordaz a un tono poético que entra en el ámbito de lo místico.

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MARTÍNEZ ALFARO Encarnación , LÓPEZ-OCÓN CABRERA Leoncio , OSSENBACH SAUTER Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

La reforma agraria Ecuatoriana

La reforma agraria Ecuatoriana

Autor: Osvaldo Barsky

Número de Páginas: 414
Perspectivas y dilemas de la seguridad ciudadana en América Latina

Perspectivas y dilemas de la seguridad ciudadana en América Latina

Autor: Lucía Dammert

Número de Páginas: 334

Lucía Dammert es considerada una de las autoras de mayor impacto e influencia en el debate actual de la seguridad ciudadana en América Latina.

Naufragio En Las Costas Patagonicas

Naufragio En Las Costas Patagonicas

Autor: John Byron

Número de Páginas: 140
Liderazgo de marca

Liderazgo de marca

Autor: David A. Aaker , Erich Joachimsthaler

Número de Páginas: 384

"Un marco excelente para abordar la increible complejidad a que nos enfrentamos los directores de marca, particularmente las implicaciones de la vinculación entre estrategia de la empresa y la marca, vinculación que con hasta frecuencia se desatiende."Dennis Carter. Vicepresidente Intel Corporation "Asesoramiento sólido para empresas que se enfrentan a retos de marca a escala mundial."John Quelch. Decano London Business School. ""Aaker y Joachimsthaler dan a todos los administradores de marca la esperanza de que al dominar estos principios sus propias marcas alcanzarán nuevas y estimulantes costas. ¡Este libro NO TIENE PRECIO!"Joseph V. Tripodi. Director General de Márketing Seagram.

Tiempos de investigación

Tiempos de investigación

Autor: Miguel Ángel Puig-Samper

Número de Páginas: 488

En 2007, se cumplen 100 años de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios, institución que dio un notable impulso a la investigación científica en España. La presente edición es uno de los productos diseñados con motivo del "Año de la Ciencia 2007". En ella han colaborado especialistas en diferentes áreas disciplinares que nos muestran, mediante un recorrido histórico, tres épocas perfectamente diferenciadas: JAE (1907-1938), el CSIC en la época franquista (1939-1975) y el CSIC de la transición a la actualidad (1975-2007). A lo que se suma una esmerada edición que aporta numerosas imágenes fotográficas, muchas de ellas, inéditas. Sin duda, una recopilación de estudios monográficos que abrirá nuevas líneas de trabajo e investigación.

Diccionario de publicidad y diseño gráfico

Diccionario de publicidad y diseño gráfico

Autor: Rafael Proenza Segura

Número de Páginas: 623
Dirección de Relaciones Públicas

Dirección de Relaciones Públicas

Autor: James E. Grunig , Todd Hunt

Número de Páginas: 757

Dirección de Relaciones Públicas se ha convertido en la obra más influyente en la materia, siendo actualmente el libro de cabecera de los profesionales de la comunicación empresarial de todo el mundo. En ella, el lector encontrará no sólo una aproximación conceptual a las relaciones públicas y a la comunicación en las organizaciones, sino fundamentalmente una perspectiva estratégica de la actividad como herramienta imprescindible de la actual gestión empresarial. El libro cuenta además con numerosos ejemplos procedentes de la experiencia profesional de sus autores.

Huesos en el jardín

Huesos en el jardín

Autor: Henning Mankell

Número de Páginas: 192

En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.

La cláusula de conciencia

La cláusula de conciencia

Autor: José María Desantes Guanter , Alfonso Nieto , Miguel Urabayen

Número de Páginas: 366

Antecedentes históricos de la cláusula de conciencia : el modelo francés / Miguel Urabayen / - La cláusula de conciencia desde la perspectiva profesional / José María Desantes Guanter / - Cláusula de conciencia, principios editoriales y empresario de la información.

Últimos Libros buscados