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Dirección efectiva de equipos de venta.

Dirección efectiva de equipos de venta.

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 180

El propósito de este texto, en su tercera edición, es destacar la importancia que tiene el manejo de los equipos de venta en los diferentes mercados, presentando al gerente de ventas como un líder y estratega que indaga en la búsqueda de nuevos clientes satisfechos, leales y rentables en los nuevos escenarios de avances tecnológicos; lo que a su vez, plantea algunas amenazas a la venta personal, pero también nuevas oportunidades para mejorar procesos y el manejo de información. Dirigido a directores comerciales, empresarios y emprendedores, así como a vendedores con aspiraciones gerenciales. También es de gran utilidad para profesores y estudiantes de pre y postgrado de carreras relacionadas con administración, mercadeo, ingeniería comercial, ingeniería industrial, gerencia, relaciones humanas, entre otras.

Administración de Ventas

Administración de Ventas

Autor: Virgilio Torres Morales

Número de Páginas: 300

Administración de ventas aborda las principales características, antecedentes, técnicas y modelos del proceso de ventas dentro de una organización, como son: la planeación, análisis de mercado, pronóstico y presupuesto de ventas, organización, reclutamiento y selección del personal de ventas, asignación al personal de ventas por tiempo, territorio y cuotas, dirección y motivación vía compensación, control de la fuerza de ventas, relación con el área de mercadotecnia y ética en las ventas, puesto que la esencia de la administración de ventas es la dirección de personal de esta área en las operaciones de mercadotecnia de una empresa. Por ello en el área de ventas se pretende conocer el tipo de producto que ofrece, mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de producción, administración y financiamiento.

LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

Autor: Marjorie Acosta Véliz , Luci Salas Narváez , María Jiménez Cercado , Ana María Guerra Tejada

Número de Páginas: 54
UF0082 - Información y atención al visitante

UF0082 - Información y atención al visitante

Autor: EMMA ARROYO MANZANEDO , MARÍA LUISA COQUE GARCÍA

Número de Páginas: 88

El informador es un transmisor de la imagen del destino, un elemento vivo que interactúa con el visitante. La prestación de un servicio de calidad es esencial para aumentar el grado de satisfacción de los turistas y contribuir a mantener o mejorar el posicionamiento del núcleo receptor y de la oficina de información turística.A través de este libro aprenderemos a aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se pueden producir en estos centros, escogiendo las técnicas y los canales más adecuados para atender los diferentes tipos de demandas. Además, en situaciones prácticas, veremos las diferentes maneras de atender a los potenciales clientes y cómo resolver distintas tareas con elegancia y amabilidad. A lo largo de todo el libro se van proponiendo actividades de tipo práctico cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los establecidos para la UF 0082 Información y atención al visitante, incardinada en el MF 1074_3 Información turística, perteneciente al certificado de profesionalidad HOTI0108 Promoción turística local e información...

Venta de moda femenina

Venta de moda femenina

Autor: Cristina Olarte Pascual , Yolanda Sierra Murillo , Ana Mosquera de la Fuente

Número de Páginas: 93

El sector de la moda está en auge. La industria crece, crea empleo y en las tiendas se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación. ¿Qué hacen los mejores vendedores de moda femenina? Se han analizado 216 acciones de venta y se creado una guía didáctica y práctica para mejorar la atención en las tiendas de moda, desde que la clienta pasa por delante y entra, hasta que se despide y se va. Para vender más es necesario escuchar, entender a la clienta y proporcionarle la solución más adecuada. Resolver esta situación de forma sencilla es de genios. Aportamos a los profesionales de la venta de moda consejos útiles y herramientas de comunicación personal para conseguir que la clienta se emocione, tenga una grata experiencia en el punto de venta y se vaya con ganas de volver. Índice Introducción.- Metodología.- Etapas para una venta excelente.- Cómo gestionar las quejas de las clientas.- Errores comunes en el proceso de ventas.- Aspectos que se esperan de un buen vendedor.- Conclusiones.- Bibliografía.

Elementos del desarrollo organizacional como fundamento para la competitividad del siglo XXI

Elementos del desarrollo organizacional como fundamento para la competitividad del siglo XXI

Autor: Jhon Fredy Acevedo Restrepo , Jhon Jaime Arango Benjumea , Wilson Andrés Arcila Sánchez , Stela Basso Montoro , Daniel Bonilla Calle , Elton Eustáquio Casagrande , Carlos María Fernández Jardon Fernández , David Ferreira Lopes Santos , Nicolás Gallego Duque , Lucía de la Cueva García Terue , Santiago Gutiérrez Broncano , Juan Jover Rojo , Oscar Diego Muñoz , Luz Marina Mora , Joan Esteban Moreno Hernández , Ana Cristina Ortega Barro , Francisco Javier Palomares Vaughan , Pastor Emilio Pérez Villa , Quintin Pittendrigh , Yaqueline Román Castaño , Mercedes Rubio Andrés , Luis Cristian Soto Jáuregui , Yarmin Lorena Taborda Morales , Nilda Catalina Tañski , Víctor Hugo Uribe Castrillón , Santiago Valcacer Rodrigues , Miguel Ángel Vásquez Mira , Juan Vélez Ocampo , Paddy Reiza Verde Fasil

Número de Páginas: 478

El libro que se propone está compuesto por una serie de capítulos derivados de labores de investigación académica y relacionados con los procesos de gestión en la organización del siglo xxi. En esta obra, los autores de diversas nacionalidades, en representación de universidades de España, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, reflexionan sobre la gestión financiera, la salud y la seguridad en el trabajo, la madurez organizacional en la gerencia de proyectos, la gestión de las pymes en la ciudad de Medellín, al igual que sobre la ventaja competitiva con base en el trabajo organizado en las pymes madereras latinoamericanas. Otro de los temas relevantes abordados es la teoría del desarrollo social como componente humano. Sin lugar a duda, el desarrollo de estrategias de marketing es una temática relevante y, por ello, se cuenta con dos capítulos relacionados con esta. La gestión organizacional de la cultura como plataforma de innovación, temática que igualmente ha cobrado trascendencia, fue abordada con rigurosas reflexiones en esta obra. Se incluyen, además, dos capítulos sobre un asunto que no podía dejarse de lado: la economía...

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESIÓN EPUB

Autor: C.P. Juan Carlos Román Fuentes

Número de Páginas: 330

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS 2018 PROCESO DE ELABORACIÓN Y REEXPRESION INTRODUCCION CAPITULO I. SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 1. Conceptos e importancia 2. Sistemas de información contable 3. Etapas para la implantación de un sistema de información financiera 4. Normas de información financiera 4.1. Normas relacionadas con los sistemas de información contable CAPITULO II. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS, CARACTERISTICAS Y OBJETIVOS 1. Estados financieros básicos 2. Objetivos de los estados financieros básicos 3. Usuarios de los estados financieros 4. Características de los estados financieros 5. Partes que integran a los estados financieros 6. Limitaciones en el uso de los estados financieros 7. Notas a los estados financieros 7.2. Revelación de políticas contables significativas CAPITULO III. EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA 1. Conceptos 2. Objetivos que persigue 3. Formas de presentación 3.1. Presentación en forma de cuenta 3.2. Presentación en forma de reporte 3.3. Presentación en forma inglesa 3.4. Formas de presentación según la NIF B-6 4. Definición de conceptos básicos 4.1. Activo 4.2. Pasivo 4.3. Capital contable 5. Clasificación de los conceptos del...

Comunicación corporativa audiovisual y online

Comunicación corporativa audiovisual y online

Autor: Carmen Costa-Sánchez , Sandra Martínez Costa

Número de Páginas: 228

La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la comunicación y al marketing desde el punto de vista online y audiovisual. Estas son las dos palabras clave del nuevo contexto. Las perspectivas profesional y académica suman esfuerzos para intentar capturar una instantánea sobre usos recientes y futuros de la comunicación corporativa audiovisual. El resultado es un manual de utilidad para estudiantes, profesores, investigadores y profesionales que pone el foco de atención en ámbitos interconectados y en incipiente efusión.

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. ADGD0210

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. ADGD0210

Autor: Juan Alfonso Valdivia García

Número de Páginas: 352

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente

Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente

Autor: Rafael Repetto Illanes , Rossana Elizabeth Ojeda Zárate

Número de Páginas: 242

Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente es un libro escrito desde el conocimiento y la experiencia, dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de Escuelas de Hostelerías, en el que se desarrollan los contenidos del módulo formativo «Técnicas sencillas de cocina y elaboración y servicio de platos a la vista del cliente», dentro del Certificado de Profesionalidad «Servicios de restaurante, bar y cafetería». Este libro apuesta por la FORMACIÓN del personal de sala como base para salir a flote ante la difícil situación, dando herramientas y técnicas para redescubrir y girar la manivela, extrayendo todo el jugo de las elaboraciones ante el comensal, tan apreciadas por estos, revolucionando la sala de una vez por todas. Partiremos del entorno, del personal y sus funciones, de las materias primas, equipos, maquinarias y herramientas, de los diferentes tipos de servicio, técnicas de venta y por supuesto de las elaboraciones en sala, con sus trinchados, flambeados y muchísimo más. Es importante destacar que se incluyen más de 160 explicaciones de recetas, atreviéndonos a incluir las cantidades utilizadas, ya que es algo muy difícil de encontrar. El ...

Dirección comercial : guía de estudio

Dirección comercial : guía de estudio

Autor: M. Pilar López Belbeze

Número de Páginas: 112

Esta publicación está pensada para aquellos alumnos que se inician en el estudio del marketing independientemente de su procedencia dentro del área de las ciencias sociales. Para todos ellos, este documento representa una herramienta básica para el aprendizaje de esta materia, ya que aporta los fundamentos o conceptos básicos del marketing y una estructura que cubre un amplio abanico de áreas de marketing (investigación de mercados, comportamiento consumidor y marketing estratégico, entre otras) e incluye unas ilustraciones que van a favorecer su aprendizaje. La publicación también aporta en cada capítulo toda una serie de tareas a realizar con las que poder afianzar y aplicar los conceptos trabajados. María Pilar López Belbeze es profesora titular de universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa de la UAB. Su trayectoria docente se centra en materias todas ellas relacionadas con el marketing en el ámbito de la administración y dirección de empresas, así como en diversos másteres y cursos de postgrado organizados por instituciones académicas nacionales e internacionales. En los últimos...

Gestión de la calidad de exportación

Gestión de la calidad de exportación

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 302

La finalidad de la presente guía es proporcionar a los pequeños y medianos exportadores una comprensión exhaustiva de las cuestiones relacionadas con la infraestructura de la calidad - consiste en una serie de preguntas y respuestas relativas al control de la calidad, requisitos técnicos (normas, reglamentos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias), sistemas de gestión, evaluación de la conformidad (ensayo, inspección, certificación), metrología, acreditación y los Acuerdos de la OMC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio y la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias; las respuestas a las preguntas están documentadas con referencias bibliográficas pertinentes y sitios web.

Gestión de agronegocios en empresas asociativas rurales. Curso de capacitación. Organización de agroempresas y asociatividad

Gestión de agronegocios en empresas asociativas rurales. Curso de capacitación. Organización de agroempresas y asociatividad

Marketing financiero

Marketing financiero

Autor: Francisco Muñoz Leiva

Número de Páginas: 195
La publicidad en internet

La publicidad en internet

Autor: Vilma Sánchez del Castillo

Número de Páginas: 442
MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales

Autor: Alexandre Hermida Mondelo , Inmaculada Iglesias Fernández

Número de Páginas: 534

¿Sabes cuál es el principal requisito para lograr el éxito en el proceso comercial? ¿Y los elementos clave de las operaciones de compraventa que aportarán la máxima calidad al proceso? ¿Dominas las aplicaciones informáticas especializadas en las fases de gestión comercial? Si dudas a la hora de responder a estas cuestiones o desconoces su respuesta, tienes entre tus manos su solución: el manual Actividades de gestión administrativa. En este libro aprenderás las técnicas de comunicación en operaciones de compraventa mediante los diferentes canales de comercialización, además de adquirir las competencias para resolver con éxito distintas circunstancias relacionadas con actividades de compraventa tanto de corte administrativo como normativo o de control de existencias. También, con el estudio de estos contenidos, tendrás todos los conocimientos para dominar las aplicaciones informáticas de gestión comercial (incluyendo el almacén y la facturación) para realizar el registro de la información necesaria en las operaciones de compraventa en la empresa.

Las claves de la publicidad

Las claves de la publicidad

Autor: Mariola García Uceda

Número de Páginas: 479

Ofreciendo las directrices básicas del autoaprendizaje necesario en entornos dinámicos, las “Claves de la Publicidad” proporciona las pautas para conseguir el éxito en el envolvente y apasionante mundo de la publicidad. Todo ello divulgando, con rigor metodológico, información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria como a cualquier estudioso de la materia; desde alumnos del grado de publicidad y relaciones públicas o de grados afines, hasta los de másteres y postgrados específicos o relacionados. Su objetivo final es proporcionar al lector las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en comunicación comercial, específicamente en su vertiente publicitaria, facilitarle los términos y conceptos que le permitan la comprensión de los distintos medios de difusión, guiarle en la adquisición del nivel práctico imprescindible para desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización, tanto audiovisual como gráfica y, además, con el fin de alcanzar los deseables niveles de eficacia, concienciarle de la necesidad de invertir esfuerzos en el análisis crítico del mensaje publicitario, antes y...

Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Cómo evaluar un proyecto empresarial

Cómo evaluar un proyecto empresarial

Autor: Urbano Medina Hernández , Alicia Correa Rodríguez

Número de Páginas: 352

Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva,opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes...

Balance de Materia y Energía

Balance de Materia y Energía

Autor: Raúl Monsalvo Vázquez , María Guadalupe Miranda Pascual , María Del Rocío Romero Sánchez , Graciela Muñoz Perez

Número de Páginas: 400

En este texto el lector encontrará los principios fundamentales y técnicos de los balances de la materia y la energía, así como de las operaciones y procesos unitarios que se emplean en las industrias química, de alimentos, ambiental y del petróleo. De esta forma, el lector se familiarizará con un buen número de temas que le serán útiles durante todos sus estudios y vida profesional. Uno de los aspectos más importantes de la obra, es que los autores proponen una metodología para la solución de los problemas, con la idea de que el estudiante no se preocupe tanto por las matemáticas, sino que se enfoque en entender realmente los procesos y sea capaz de resolver diferentes situaciones que se le presentarán en la industria durante su vida profesional. En cada capítulo se podrá encontrar gran variedad de imágenes, esquemas, ejemplos, problemas (se proporcionan las respuestas de algunos de ellos; así se logra cierto grado de práctica en la aplicación de los conceptos) y temas de actualidad que vinculan los conceptos teóricos con situaciones que se viven día a día en nuestra vida, como por ejemplo los problemas de contaminación en China...

Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: Montserrat Cabrerizo Elgueta

Número de Páginas: 324
Estándares/Normas internacionales de aseguramiento de la información financiera - 2a Edición

Estándares/Normas internacionales de aseguramiento de la información financiera - 2a Edición

Autor: Samuel Alberto Mantilla

Número de Páginas: 618

En este libro encuentra el lector los estándares internacionales 'tal y como son': Completos, en su interrelación unos con otros. Y también la diferencias importantes que se están dando con relación a los que se está incorporando y aplicando en el pais.Por eso no es oficial ni es autorizado ni está respaldado por quienes detentan los distintos poderes. Esta segunda edición conserva la estructura fundamental de la primera pero introduce actualizaciones importantes en el interior de varios de los diez capitulo que la componen, organizados en tres partes y que están acompañados por cuatro apéndices.

A-tienda

A-tienda

Autor: Cristina Olarte Pascual , Yolanda Sierra Murillo , Alba García Milon

Número de Páginas: 326

El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas de forma que ha afectado a su propia estructura: el protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y los comercios sucursalistas, propiedad de las grandes cadenas, están incrementando su presencia y provocando uniformidad entre los centros de las ciudades. El proveedor, la tienda, el cliente, el entorno... han cambiado, y el comercio independiente necesita adaptarse para volver a mostrar su atractivo y utilidad. La gestión eficaz, eficiente y rentable de los puntos de venta exige contar con profesionales con talento, conocimiento, creatividad y dedicación para que el comercio muestre la riqueza de la diversidad y sea un lugar de relación e intercambio. A-tienda. Dirección y gestión del punto de venta está enfocado hacia los profesionales que dirigen y trabajan en el comercio con el objetivo de proporcionar una visión práctica, actual y ajustada a las necesidades y exigencias del mercado, generando ilusión para acometer una necesaria transformación en una nueva era de comerciantes y...

Emprendimiento exitoso

Emprendimiento exitoso

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 262

Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento. Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende. El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor.

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

Mercados universitarios

Mercados universitarios

Autor: José Joaquín Brunner , Daniel Uribe

Número de Páginas: 460
Edición universitaria. Cuestión de estilo

Edición universitaria. Cuestión de estilo

Autor: Belmar Gándara Sancho , Giulliano Camilleri , Mercedes Morán Ruiz , José Antonio Perona

Número de Páginas: 424

Se ha dicho mucho sobre libros, editores y ediciones, pero muy poco sobre edición universitaria. En esta obra se aclaran las diferencias y se aprecian las semejanzas. Adicionalmente, se abordan temas interesantes, pero menos habituales, como las encuadernaciones históricas y artísticas o cuestiones cruciales presentadas desde una perspectiva eminentemente práctica: cuáles son los derechos y los deberes de autores y editores; si las obras se ponen en abierto o no, si las investigaciones deben ubicarse en repositorios, de acuerdo con la ley de la Ciencia o si se puede optar por no hacerlo... Junto a todo ello, el lector puede encontrar respuestas a interrogantes o dudas que con tanta frecuencia nos asaltan en el complejo –y apasionante– mundo de la edición: ¿qué hacemos con las imágenes?, v. gr. ¿se puede usar una imagen que se toma en la calle o no?, ¿cómo se cita una imagen, una monografía, artículos de revistas, sitios web, etc.? ¿Y qué sistema de cita debe seguirse?... Además, se pueden apreciar las diferentes partes del libro, tanto internas, vienen indicadas en el sitio en el que aparecen, como externas, observándose incluso la signatura de impresión que ...

Modelo del Plan de Negocios

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

La f¢rmula del lujo

La f¢rmula del lujo

Autor: Susana Campuzano Garc¡a , Susana Campuzano

Número de Páginas: 320

¿Qué es el verdadero lujo? ¿Qué es lo premium? ¿Es más o menos que el lujo? ¿Cómo se construye una marca o un producto en este segmento? ¿Por qué existen tantas categorías y tipologías de clientes? Dada la ingente cantidad de preguntas que surgen alrededor de un sector cada vez más cambiante y complejo, Susana Campuzano, como si de una alquimista se tratase, da respuesta a todas ellas gracias a la creación de una fórmula válida para las distintas categorías de lujo existentes, así como para el nuevo lujo que se avecina. La fórmula del lujo no es solo una receta para la creación de una marca, producto o servicio de lujo, «sino que se presenta como un gran mapa de posicionamiento, una guía o un catálogo que muestra las distintas opciones que se pueden seguir. También se plantea como un modelo válido tanto para la identidad de la marca como para la estrategia o los contenidos de comunicación», dice su autora. Tras analizar en detalle cada uno de los ingredientes, establece una clasificación en doce categorías de lujo en las que es posible posicionarse tanto en el presente como en el futuro. Por si esto fuera poco, contiene un tesoro único: el testimonio...

La clave del comercio

La clave del comercio

Autor: Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC. Programa de Mejoramiento de la Competitividad para PyMEs

Número de Páginas: 311
Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 912
Comunicación, nuevos escenarios y conflictos sociales

Comunicación, nuevos escenarios y conflictos sociales

Número de Páginas: 279
El derecho de la Unión Europea y la vivienda. Análisis de experiencias nacionales e internacionales

El derecho de la Unión Europea y la vivienda. Análisis de experiencias nacionales e internacionales

Autor: Juli Ponce Solé

Número de Páginas: 110

CONTENIDO: Prólogo / Listado de abreviaturas / Agradecimientos / Introducción / PARTE I. ANTECEDENTES: PUNTO DE PARTIDA EXISTENTE Y COMPETENCIAS DE LA UE Y VIVIENDA / Capítulo 1. El punto de partida existente: políticas públicas y regulación en materia de vivienda y competencias de la UE / Capítulo 2. La necesidad de conectar el desarrollo urbano sostenible con la vivienda para luchar contra la gentrificación y la segregación / Capítulo 3. El marco competencial e institucional existente en la actualidad / PARTE II. POSIBILIDADES DE AVANCE / Capítulo 4. Posibilidades de avance en los ámbitos de la vivienda y el desarrollo urbano sostenible combinados / PARTE III. Conclusiones / Capítulo 5. Conclusiones del estudio. RESUMEN: Esta obra explora las posibilidades de avanzar en el ámbito de la vivienda y del desarrollo urbano sostenible en el ámbito de la Unión Europea. El autor toma como punto de partida las políticas públicas existentes de regulación en materia de vivienda. Posteriormente analiza la necesidad de conectar el desarrollo urbano sostenible con el de la vivienda frente a los negativos fenómenos de gentrificación y de segregación. Presenta las...

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Fundamentos de marketing (14a. ed.).

Autor: William J. Stanton

Número de Páginas: 773
Casos empresariales

Casos empresariales

Autor: Carlos Miguel Barber Kuri

Número de Páginas: 208
Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social

Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social

Autor: Juan Somolinos Palencia

Introducción al marketing

Introducción al marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 477

Marketing

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