Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hrani Yoga - El sentido álquimico y mágico de la nutrición

Hrani Yoga - El sentido álquimico y mágico de la nutrición

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 236

" El mundo entero pone la cuestión del alimento en primer lugar, todos procuran resolver esta cuestión de forma prioritaria, trabajan y hasta se pelean para ello. Pero esta actitud con respecto al alimento todavía no es más que un impulso, una tendencia instintiva que no ha entrado en el dominio de la clara consciencia. Únicamente la Ciencia iniciática nos enseña que el alimento, que es preparado en los laboratorios divinos con una sabiduría indecible, contiene unos elementos mágicos que son capaces de conservar o de restablecer la salud, no sólo física, sino también psíquica. Para ello es necesario conocer en qué condiciones pueden ser captados estos elementos, y que el medio más eficaz es el pensamiento. Sí, porque el pensamiento del hombre es capaz de extraer del alimento partículas sutiles, luminosas, que entran en la construcción de todo su ser, y así es cómo, poco a poco, se transforma. Cuando la comprendáis, la nutrición será para vosotros una fuente de beneficios y de maravillas, porque, más allá del simple hecho de alimentaros para manteneros con vida, se añadirán otros significados, otros conocimientos, otros trabajos a ejecutar, otras metas a...

El yoga de la nutrición

El yoga de la nutrición

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 144

Esta obra no es un manual de dietética. En ningun momento se trata la dieta, pues para el autor, lo esencial no es tanto el saber qué o cuánto comer, sino cómo comer, sino cómo comer, cómo considerar la alimentación. El lector se sorprenderá quizás por la originalidad de un pensamiento que intenta por todos los medios desproveer el acto de comer de su banalidad cotidiana, hasta llegar a darle el significado místico que pudo alcanzar en la Santa Cena. Incluso aquél que se sienta extraño frente a este aspecto espiritual, comprenderá que por su manera de considerar la alimentación, le es posible penetrar con mayor profundidad el misterio de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, puesto que es la naturaleza la que alimenta al hombre, y éste, con sus pensamientos y sentimientos, puede captar en este alimento los elementos más sutiles que contribuirán al total desarrollo de su ser.

Sois dioses

Sois dioses

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 560

"Jesús fue más grande revolucionaro de entre los enviados de Dios, fue el primero en transgredir todas las costumbres antiguas, y expió en la cruz la audacia que tuvo al decir que él era hijo de Dios al igual que lo son todos los seres humanos. La insistencia con la que Jesús subrayaba la filiación divina del hombre, escandalizaba e irritaba a los escribas y a los fariseos hasta el punto de que, un día, intentaron lapidarle. Pero Jesús les dijo: "Os he hecho ver varias buenas obras que vienen de mi Padre: ¿por cuál de ellas me lapidáis? Los judios le respondieron: No te lapidamos por ninguna buena obra, sino por una blasfemia, y porque tú, que eres un hombre, te haces pasar por Dios." Y fue entonces, cuando Jesús les recordó un versículo de los Salmos: "¿Acaso no está escrito en vuestra ley: yo de dicho: sois dioses?"

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 279

"Conócete a ti mismo ..." Esta fórmula inscrita en el frontispicio del templo de Delfos, ¿Cuántos han sabido verdaderamente interpretarla? Cada uno sólo conoce de sí mismo algunas aspiraciones, algunas buenas o malas tendencias, y dice: "Yo me conozco". Pues no, no se conoce, no sabe ni quién es, ni lo que necesita para realizar su verdadera naturaleza. Y la pobre evidencia es que no sabe quién es ese "tu mismo ", lo confunde a menudo con el cuerpo físico. Para el discípulo de la Ciencia iniciática, conocerse, es arrarcar su conciencia del círculo limitado de su naturaleza inferior, a fin de fundirse en la conciencia ilimitada del Ser cósmico que vive dentro de él, que trabaja en él, hasta que por fin podrá decir: " Yo, soy Él "

Armonía y salud

Armonía y salud

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 176

Si estáis enfermo, es porque alimentáis algún desorden en vuestro interior: habéis alimentado ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, ciertas actitudes, y ello ha acabado por reflejarse en vuestra salud. La mejor arma contra la enfermedad, es la armonía: día y noche, pensad en sincronizaros, en poneros de acuerdo, en consonancia con la vida entera, la vida ilimitada, la vida cósmica. En esto consiste la verdadera armonía. Armonizarse con algunas personas: con la propia mujer o el propio marido, los hijos, los padres, los vecinos, los amigos, aún no es suficiente. Debemos sintonizarnos con toda la vida universal.

La piedra filosofal de los Evangelios a los tratados alquímicos

La piedra filosofal de los Evangelios a los tratados alquímicos

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 223

"Los Evangelios pueden ser comprendidos e interpretados a la luz de la ciencia alquímica. Aparentemente, sólo relatan lo que fue la vida de un hombre, Jesús, nacido hace dos mil años en Palestina; pero en realidad, a través las diferentes etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte y su resurrección, se trata también de procesos alquímicos que ellos describen. A pesar de las condenas de las que ha sido objeto por el clero, desde la edad media, la alquimia ha impregnado profundamente la mística y el esoterismo cristiano. Y si estudiamos las figuras del exterior y del interior de Notre-Dame de París o de Notre-Dame de Chartres, descubriremos que los constructores de las catedrales poseían conocimientos alquímicos cuya arquitectura y escultura aportan numerosos testimonios".

La vía del silencio

La vía del silencio

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 176

¡Cuán equivocados están aquellos que creen que el silencio necesariamente se corresponde con el desierto, el vacío, la ausencia de actividad, de creación, en una palabra, con la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general puede decirse que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior. Precisamente, es este silencio de la vida superior que es preciso comprender y al que nos referimos. Este silencio no es una inercia sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco se trata de un vacío, de una ausencia, sino de una plenitud comparable a la que experimentan aquellos seres que están unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo ni mediante gestos ni mediante palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior.

Los poderes de la vida

Los poderes de la vida

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 280

"Los humanos buscan los poderes, la riqueza, los conocimientos, el amor... Pues no, es la vida lo que deben buscar... Diréis : " Pero ¿ por qué buscar la vida ? La tenemos. Lo que debemos buscar es lo que no tenemos." Estáis vivos, es verdad, pero desde el mineral hasta Dios pasando por los vegetales, los animales, los hombres, los ángeles, la vida tiene grados. No es suficiente vivir, debemos preguntarnos cuál es la vida que vivimos. Todos los temas que abordéis, todas las actividades que emprendáis sólo os aportarán algo si habéis comprendido la realidad esencial : la vida. Sea lo que sea lo que tengáisque hacer en el transcurso de una jornada, procurad que vuestra disposición de espíritu sea tal que os permita sentir circular en vosotros la vida divina, y que a través vuestro vivifique también a todas las criaturas... Cuando el hombre toma conciencia de que es el depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un verdadero hijo de la luz, y le abre sus puertas, le da vestidos de fiesta para que participe en sus festines y en sus misterios".

Los frutos del árbol de la vida

Los frutos del árbol de la vida

Autor: Omraam Mikhäel Aïvanhov

Número de Páginas: 324

" El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida, es una imagen del universo que Dios habita e impregna con su esencia, una representación de la vida divina que circula a través de toda la creación. Ahí tenéis un sistema que os impedirá dispersaros en vuestra actividad espiritual. Si trabajáis durante años con este Árbol, si lo estudiáis, si saboreáis sus frutos, introduciréis en vosotros el equilibrio y la armonía de la vida cósmica" .

Los esplendores del Thiferet

Los esplendores del Thiferet

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 309

"Cuando nos concentramos en el sol, que es el centro del universo, nos acercamos a nuestro propio centro, a nuestro Yo superior que es nuestro sol;nos fusionamos con él y poco a poco llegamos a ser como él. "Pero concentrarse en el sol, es también aprender a movilizar todos nuestros pensamientos,todos nuestros deseos y todas nuestras energías para la realización del más alto ideal. El que trabaja para unificar la multitud de fuerzas caóticas que tiran de él en todos los sentidos, con el fin de lanzarlas en una única dirección, una dirección luminosa y saludable, se convierte en un foco tan poderoso que es capaz de irradiar a través del espacio. Sí, el hombre que llega a controlar las tendencias de su naturaleza inferior, puede beneficiar a toda la humanidad, y se vuelve como el sol. Vive en una tal libertad, que ensancha el campo de su conciencia a todo el género humano, al que envía toda la sobreabundancia de luz y de amor que brotan de él... "Es necesario que haya cada vez más, en la tierra, seres capaces de consagrarse a este trabajo con el sol, porque sólo el amor y la luz transformarán a la humanidad".

La fé que mueve montañas

La fé que mueve montañas

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 219

La fe debe ir acompañada de un largo trabajo, es el resultado de esfuerzos repetidos día a día; es algo vivo que nunca debemos separar de nuestra vida cotidiana. Esto es lo que debemos comprender para poder descifrar el sentido de las palabras de Jesús: "Si tuvierais la fe de un grano de mostaza, diríais a esta montaña: Desplázate de aquí a allá, y se desplazaría...

La alquimia espiritual

La alquimia espiritual

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 256

Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza.

El trabajo alquímico o la búsqueda de la perfección

El trabajo alquímico o la búsqueda de la perfección

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 184

"No luchéis contra vuestras debilidades y vuestros vicios, porque seréis aniquilados, sino aprended a utilizarlos poniéndolos a trabajar. Tanto si se trata de los celos, como de la ira, de la codicia, de la vanidad, etc., hay que saber cómo movilizarlos para que trabajen para vosotros en la dirección que hayáis escogido. Observad las fuerzas de la naturaleza, como la electricidad, el viento, los torrentes, el rayo... Ahora que el hombre sabe cómo dominarlas y utilizarlas, se enriquece. Y, sin embargo, al principio, estas fuerzas le eran hostiles. Encontráis normal utilizar las energías naturales, ¿por qué os extraña, entonces, que os hable de utilizar las energías primitivas que hay en vosotros?... Cuando conozcáis las reglas de la alquimia espiritual sabréis transformar y utilizar todas las fuerzas negativas que poseéis en abundancia".

Los mundos clásicos

Los mundos clásicos

Autor: Michael Scott

Número de Páginas: 496

Michael Scott replantea nuestro punto de vista tradicional del pasado, centrado en Occidente, conectando la civilización grecorromana con los influyentes gobernantes e imperios que se extendieron por Asia central hasta la India y China, y ofreciéndonos así una visión realmente global del mundo antiguo. Con una panorámica de una riqueza asombrosa, Los mundos clásicos ilustra cómo las grandes potencias y los grandes personajes de la Antigüedad compartieron ambiciones y crisis, formas de gobierno y maneras de pensar, conexiones que fueron cada vez más fuertes a lo largo de los siglos, a medida que evolucionaron los sistemas políticos, se enfrentaron los ejércitos poderosos, nacieron las religiones universales y se presagiaba la llegada del mundo moderno. En este libro magistral, Michael Scott se centra en el significado de tres "momentos claves" en la historia antigua: el nacimiento de la democracia ateniense y de la república en Roma, así como la época de las enseñanzas de Confucio en China; la etapa en la que Aníbal de Cartago desafió a Roma, y China conoció a su primer emperador; y el período en el que se impuso el cristianismo en el mundo romano mientras el...

Los secretos del libro de la naturaleza

Los secretos del libro de la naturaleza

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 213

"Vivimos en una civilización que nos exige saber leer y escribir, lo cual está muy bien, porque siempre se necesitará leer y escribir, pero estas dos actividades hay que saberlas ejercer también en otros planos. En la Ciencia iniciática, leer significa ser capaz de descifrar el lado sutil y escondido de los objetos y de las criaturas, interpretar los símbolos y los signos colocados en todas partes por la Inteligencia cósmica, en el gran libro del universo. Y escribir, significa marcar este gran libro con el propio sello, obrar sobre las piedras, las plantas, los animales y los hombres a través de la fuerza mágica del propio espíritu. Por consiguiente no es sólo sobre el papel que hay que saber leer y escribir, sino en todas las regiones del univérso"

Delfos

Delfos

Autor: Michael Scott

Número de Páginas: 511

The oracle and sanctuary of the Greek god Apollo at Delphi were known as the "omphalos"--The "center" or "navel"--of the ancient world for more than 1000 years. Individuals, city leaders, and kings came from all over the Mediterranean and beyond to consult Delphi's oracular priestess; to set up monuments to the gods in gold, ivory, bronze, marble, and stone; and to take part in athletic and musical competitions. This book provides the first comprehensive narrative history of this extraordinary sanctuary and city, from its founding to its modern rediscovery, to show more clearly than ever before why Delphi was one of the most important places in the ancient world for so long. In this richly illustrated account, Michael Scott covers the whole history and nature of Delphi, from the literary and archaeological evidence surrounding the site, to its rise as a center of worship with a wide variety of religious practices, to the constant appeal of the oracle despite her cryptic prophecies. He describes how Delphi became a contested sacred site for Greeks and Romans and a storehouse for the treasures of rival city-states and foreign kings. He also examines the eventual decline of the site...

Sin imagen

Hrani Yoga

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

“El mundo entero pone la cuestión del alimento en primer lugar, todos procuran resolver esta cuestión de forma prioritaria, trabajan y hasta se pelean para ello. Pero esta actitud con respecto al alimento todavía no es más que un impulso, una tendencia instintiva que no ha entrado en el dominio de la clara consciencia. Únicamente la Ciencia iniciática nos enseña que el alimento, que es preparado en los laboratorios divinos con una sabiduría indecible, contiene unos elementos mágicos que son capaces de conservar o de restablecer la salud, no sólo física, sino también psíquica. Para ello es necesario conocer en qué condiciones pueden ser captados estos elementos, y que el medio más eficaz es el pensamiento. Sí, porque el pensamiento del hombre es capaz de extraer del alimento partículas sutiles, luminosas, que entran en la construcción de todo su ser interior, y así es cómo, poco a poco, se transforma. Cuando la comprendáis, la nutrición será para vosotros una fuente de beneficios y de maravillas, porque, más allá del simple hecho de alimentaros para manteneros con vida, se añadirán otros significados, otros conocimientos, otros trabajos que ejecutar,...

El segundo nacimiento

El segundo nacimiento

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 214

"El que ha nacido por segunda vez representa un manantial viviente del que fluye un agua pura y en cuyas riberas vienen a instalarse plantas, animales, hombres, toda una civilización. Su religión es la verdadera religión del amor divino y de la sabiduría divina. Todo el universo es para él el verdadero templo de Dios, cuyo gran sacerdote es el sol, y los astros las lamparillas. El que ha nacido por segunda vez consigue abrir y liberar en sí mismo todos los canales sutiles a fin de absorber las corrientes celestiales. Representa el prisma perfecto que distribuye las siete fuerzas benéficas en todo su ser y las proyecta para el bien de todos los que están a su alrededor. Sabe utilizar el poder del fuego sobre el agua. Estudia la verdadera alquimia, la verdadera astrología, y la verdadera Cábala que se encuentran, primeramente, en él mismo. Está atento a todos sus gestos y a todos los movimientos que hace con la cara o con el cuerpo. Vigila todas sus palabras con el fin de convertirse en un verdadero mago blanco. El hombre que ha nacido por segunda vez entiende la lección de las abejas que son un magnífico ejemplo de sociedad superior y saben preparar la miel: trabaja...

Las sociedades secretas

Las sociedades secretas

Autor: Serge Hutin

Número de Páginas: 170

Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales. «Las diversas sociedades más o menos institucionales que se forjan en el secreto o en el misterio iniciático pasarán por estas páginas entregando algunas respuestas, engendrando también más de un interrogante.» Ilia Galán Desde la más remota Antigüedad hasta nuestros días, se ha producido una sucesión ininterrumpida de organizaciones más o menos secretas. Entre ellas, las iniciáticas se inscriben en una tradición esotérica ancestral en la que sus adeptos pasan desde el estatus de profano al de «iniciado» gracias a una serie de actos simbólicos y de ceremonias. Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales, y nos desvela la historia, los ritos y los propósitos de dionisíacos, mitraístas, gnósticos, maniqueos, ismailitas, cátaros, templarios, rosacruces, francmasones, iluminados de Baviera, carbonarios, el Sinn Fein,...

¿Qué es un maestro espiritual?

¿Qué es un maestro espiritual?

Autor: Omraam Mikhäel Aïvanhov

Número de Páginas: 192

Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer al mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprenden a crear en el mundo sutil del alma.

El prócer de la Independencia coronel James Stacey Byron

El prócer de la Independencia coronel James Stacey Byron

Autor: Marcia Stacey de Valdivieso

Número de Páginas: 294
Satanás Y Su Evangelio

Satanás Y Su Evangelio

Autor: Arthur W. Pink

Número de Páginas: 30

A. W. Pink ofrece una descripción completamente bíblica de Satanás, incluyendo su existencia como ser personal, su origen, su caída y su posición desde que cayó. A continuación, Pink se concentra en el falso evangelio de Satanás, que se asemeja tanto al evangelio real que las multitudes son engañadas. No es revolucionario ni evidentemente herético, sino que tiene como objetivo "la paz y la unidad". Atenuando las doctrinas ofensivas del verdadero evangelio y limando sus asperezas, el evangelio de Satanás tiene un gran atractivo para la mente carnal. Lamentablemente, muchos de los que se dejan engañar por él, al final escucharán las palabras más aterradoras: "Nunca os conocí; apartaos de mí, los que hacéis iniquidad." Pink concluye con un oportuno consejo para todos nosotros: "Qué necesario es entonces averiguar dónde estamos realmente; examinarnos y ver si estamos en la fe."

Sin imagen

Aion

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 334

Esta amplia monografía explora el arquetipo del sí-mismo a partir del estudio de la idea del eón cristiano. La tradición cristiana no solo está imbuida desde su comienzo por la idea, inicialmente perso-judía, del final de los tiempos, sino que está asimismo llena del presentimiento de la inversión expresada en el dilema Cristo-Anticristo. La mayor parte de las especulaciones históricas en torno a los períodos temporales han estado probablemente influidas, como ya muestra el Apocalipsis, por ideas astrológicas. Por tanto, la investigación se centra principalmente en el símbolo del pez, puesto que el eón de Piscis ha constituido el fenómeno concomitante sincronístico de los dos mil años de evolución espiritual cristiana.

La nueva tierra (Métodos,ejercicios,oraciones)

La nueva tierra (Métodos,ejercicios,oraciones)

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 223

He aquí reunidos en este volumen, un cierto número de ejercicios sencillos y eficaces que Omraam Mikhaël Aïvanhov ha indicado a través de sus conferencias, como respuesta a la necesidad de métodos que tanto se hace sentir actualmente en la vida espiritual. Unos conciernen a ciertos aspectos concretos de la vida cotidiana, mientras que otros a determinadas actividades puramente espirituales. Todos estos métodos proceden de la tradición iniciática, cuya preocupación principal es la venida de lo que las Escrituras llaman "un nuevo cielo y una nueva tierra...", es decir, un cambio en las mentalidades y en las costumbres.

Las leyes de la moral cósmica

Las leyes de la moral cósmica

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 320

"Los agricultores fueron los primeros moralistas. Cuando no siembran, no esperan ninguna cosecha, y si plantan lechugas, saben que no recolectarán zanahorias. ¿ Por qué entonces un hombre que siembra el odio y la discordia, puede esperar recolectar el amor y la paz? Para tener un palacio de mármol, no se utilizan ladrillos. Para tener un cuerpo sano, no se absorben alimentos putrefactos. ¿Cómo tener pues un psiquismo sólido, resistente, una inteligencia clara y un corazón generoso, si no cesamos de engendrar sentimientos y pensamientos desordenados, envenenados por la avidez o el rencor? Hay que hacer una selección en sus pensamientos y sus sentimientos como para la alimentación y la construcción de una casa... Las leyes que rigen nuestro psiquismo son las mismas que aquéllas que han sido descubiertas en los otros ámbitos de la naturaleza y de la técnica. Ni los hombres, ni las sociedades han inventado la moral; la moral está inscrita en toda la naturaleza, es la prolongación de las leyes naturales en nuestro psiquismo".

Los Cuatro Caminos del Yoga

Los Cuatro Caminos del Yoga

Autor: Swami Vivekananda

Número de Páginas: 488

Para las personas racionales, existe el Camino del Conocimiento. Así, para las personas meditativas, existe el Camino del Conocimiento de Sí. Para las personas activas por naturaleza existe el Camino de la Acción Desinteresada. Para las personas emocionales existe el Camino de la Devoción.

El amor y la sexualidad

El amor y la sexualidad

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 320

La sexualidad es una tendencia egocéntrica que sólo impulsa a buscar el placer, incluso si es en detrimento de los demás. Por el contrario, el amor piensa primero en la felicidad del otro, está basado en la abnegación y el sacrificio : sacrificio del tiempo, de fuerzas, de dinero, e incluso sacrificio de la propia satisfacción para ayudar al otro, para permitir su expansión y desarrollar todas sus posibilidades.Nada es más bello que el amor, cuando estáis dispuestos a privaros, a renunciar a todo lo que poseeis o a lo que más os gusta. Y la espiritualidad justamente comienza allí dónde el amor domina la sexualidad, cuando el hombre o la mujer quiere arrancar algo de si mismo para el bien de otro. Sólo el que es capaz de sacrificio es capaz de amar.

El don de tu alma

El don de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 531

En su obra anterior, Robert Schwartz popularizó la idea de la planificación prenatal. En este segundo libro profundiza en la exploración de la planificación prenatal del despertar espiritual, del aborto, del cuidado a personas dependientes, del maltrato, la sexualidad, el incesto, la adopción, la pobreza, el suicidio, la violación y las enfermedades mentales. Sus investigaciones muestran la profunda sabiduría y el gran amor que, procedentes del «otro lado», nos revelan por qué planeamos tales experiencias antes de nacer y la sanación que las mismas pueden ofrecer al alma. La lectura de este libro te ayudará a: Incrementar tu autoestima, dándote cuenta del enorme valor que tuviste al planear tu presente vida. Dejar de considerarte una víctima, viendo que en realidad eres tú quien ha diseñado tu vida. Perdonar a quienes te han lastimado y lograr una paz interior duradera. Ser consciente de las cualidades que planeaste cultivar y expresar en esta vida. Comprender el propósito de experiencias que antes te parecían un sufrimiento inútil. Ser profundamente consciente de tu gran valor, belleza y magnificencia como alma eterna.

Homenaje al Maestro Peter Deunov

Homenaje al Maestro Peter Deunov

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 199

"Lo más notable del Maestro Peter Deunov, lo que hacía de él un ser absolutamente especial, era la vida espiritual que emanaba de él y que, como rayos de luz, venía a penetrarnos. Porque el resplandor que produce un ser de una gran vida espiritual es algo vivo, un mundo habitado por entidades muy puras, que impregna a todos aquellos que se acercan a él y hace un trabajo sobre ellos. Muchos creen que lo esencial es la palabra de un Maestro, la sabiduría que transmite, y que si no dice nada, no aprenden nada. Pues bien, es un error; aunque no hable, el resplandor que emana de él os comunica algo de su luz y de su fuerza. Esto es lo que comprendí del Maestro. Lo más importante no era la Enseñanza que nos transmitía con su palabra, sino la intensa vibración de su espíritu que penetraba en nosotros..."

Fragmentarium

Fragmentarium

Autor: Mircea Eliade

Número de Páginas: 181

Continuando la inspiración filosófica y literaria de las glosas de Eugenio d ́Ors (de cuya noción del sacrificio trata el primero de los artículos que componen el presente volumen), «Fragmentarium» reúne diversas notas y ensayos escritos por Mircea Eliade en los años treinta. Dedicados, en expresión del autor, al «lector inconformista y curioso», estos apuntes no se limitan a reflejar la enciclopédica voracidad intelectual de Eliade. Detrás de los más variados asuntos abordados en ellos (la historia y la prehistoria, el genio y la creación, la literatura y la ciencia, los misterios y el folklore, China y la revalorización de la Edad Media) late la penetrante visión del historiador de la cultura y de la religión, el cual se sirve de las experiencias y los datos para componer el cuadro del hombre contemporáneo e indagar en la «fuente de la vida espiritual». Estas anotaciones de Eliade exponen una lúcida reivindicación de la libertad creadora del hombre, al par que la dolorosa conciencia de la permanente posibilidad de su naufragio.

Los Estados Unidos y el bloqueo de 1902

Los Estados Unidos y el bloqueo de 1902

Autor: Armando Rojas Sardi

Número de Páginas: 120
Del hombre a Dios

Del hombre a Dios

Autor: Omraam Mikhäel Aïvanhov

Número de Páginas: 201

Una imagen puede darnos, aproximadamente, una idea de Dios: la de la electricidad. Nos servimos de la electricidad para alumbramos, para calentamos y para poner en funcionamiento toda clase de aparatos. Pero, ¡cuántas precauciones hay que tomar para no provocar accidentes! Un contacto directo con la electricidad puede ser mortal. Para hacerla llegar hasta nosotros y poderla utilizar con el menor riesgo, debemos adaptarla mediante transformadores. Pues bien, lo mismo sucede con Dios. Dios es comparable a una electricidad pura que sólo puede descender hasta nosotros a través de transformadores. Estos transformadores son las innumerables entidades luminosas que pueblan los cielos y a las que la tradición ha denominado "jerarquías angélicas". A través de ellas recibimos la vida divina, y a través de ellas conseguimos entrar en relación con Dios.

El plan de tu alma

El plan de tu alma

Autor: Robert Schwartz

Número de Páginas: 332

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué. La lectura de estas páginas te permitirá: -

Kierkegaard y su dialéctica analógica

Kierkegaard y su dialéctica analógica

Autor: Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 200

El encuentro de un importante filósofo contemporáneo con el legado de uno de los padres del pensamiento existencialista. El renombrado Dr. Mauricio Beuchot, creador del enfoque de la Hermenéutica Analógica ―reconocido mundialmente―, analiza la vida y el legado del inolvidable autor danés Sören Kierkegaard, y actualiza su pensamiento para aplicarlo a nuestra vida y afrontar los retos actuales.

Naturaleza humana y naturaleza divina

Naturaleza humana y naturaleza divina

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 154

Para justificar ciertas debilidades humanas se acostumbra a decir: "¡Es humano!" Y, en realidad, si reflexionamos, "ser humano" quiere decir sencillamente: "ser animal". ¿Cómo se puede, pues, definir a la naturaleza humana? El hombre es ese ser ambiguo que la evolución ha situado en las fronteras del mundo animal y del mundo divino. Su naturaleza es, pues, doble, y lo importante es tomar conciencia de esta ambivalencia para dominarla. Si en los textos sagrados está escrito: "Sois como dioses", es precisamente para recordar al hombre la presencia escondida dentro de sí, de una esencia superior que debe aprender a manifestar. Aquí está el verdadero sentido de nuestro destino, nos dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, y es por ello que nos habla constantemente sobre este tema, ofreciéndonos los medios para que podamos hacer resurgir esos dioses que en realidad somos y que aun no conocemos.

Pensamientos cotidianos 2012

Pensamientos cotidianos 2012

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 400

Últimos Libros buscados