Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato (2019)

Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato (2019)

Autor: Roberto Blanco Andrés , Mariano González Clavero

1.La crisis del Antiguo Régimen 2.La Revolución Industrial y su difusión 3.El origen de los Estados contemporáneos 4.Cambios y movimientos sociales 5.Las grandes potencias europeas 6.La donimación europea del mundo 7.La Primera Guerra Mundial y la organización de la paz 8.Las revoluciones rusas 9.La economía del periodo de entreguerras 10.Las crisis de las democracias y las dictaduras totalitarias 11.La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias 12.Los años de la Guerra Fría 13.La desconolización y la no alineación 14.La era del desarrollo digital 15.El mundo actual

Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato - LOMLOE - Ed. 2022

Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato - LOMLOE - Ed. 2022

Autor: Roberto Blanco , Mariano González

Número de Páginas: 392

La crisis del Antiguo Régimen La Revolución Industrial y su difusión El origen de los Estados contemporáneos Cambios y movimientos sociales Las grands potencias europeas La dominación europea del mundo La Primera Guerra Mundial Las Revolucioes Rusas La economía del periodo de entreguerras La crisis de las democracias y las dictaduras totalitarias de los años treinta La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias Los años de la Guerra Fría Viejas y nuevas naciones: descolonización y no alineación La era del desarrollo digital El mundo actual

Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato

Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato

Autor: Autor/es: Bermejo López, María Luisa , Ana Jiménez De Garnica , Alejandro Cana Sánchez , Juan Antonio Soria Álamo , Martínez Monasterio, Miguel , Santamaría Morales, Joaquín , Otras Menciones: Olmedo González, Juan Antonio (coord. Ed.)

Número de Páginas: 349

Los autores han orientado especialmente este material didáctico para las necesidades del autoaprendizaje del alumnado que cursa la materia Historia del mundo contemporáneo en la modalidad a distancia ofreciendo no sólo los contenidos y planteamientos determinados por el curriculum oficial, sino el conocimiento de nuestra historia actual a través de una descripción que se ha pretendido amena y atractiva de los acontecimientos históricos.Ya desde la introducción de cada unidad didáctica, de carácter motivador, se intenta llamar la atención sobre algún aspecto relevante del tema. Los iniciales objetivos, expuestos en ella, vienen a crear el horizonte didáctico que se pretende alcanzar y, a partir del cuadro cronológico, se crean las referencias temporales de los hechos que se estudian. El índice de contenidos da paso al desarrollo de cada unidad. El lenguaje utilizado en la exposición de las unidades se ha procurado que sea de fácil comprensión, claro y directo, sin menoscabo del imprescindible rigor científico ni altura intelectual en el planteamiento de los contenidos. A los términos y conceptos con cierta dificultad así como de los esenciales de la materia se...

Cultura digital y las nuevas políticas educativas

Cultura digital y las nuevas políticas educativas

Autor: Javier Rodríguez Torres , Coral Ivy Hunt Gómez , Almudena Barrientos Báez

Número de Páginas: 498

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Ciencias Sociales, Geografía e Historia en Secundaria

Ciencias Sociales, Geografía e Historia en Secundaria

Autor: Carmen Llopis Pla

Número de Páginas: 264

La construcción de las Ciencias Sociales desde un enfoque transversal puede ayudar al profesorado a ir renovando contenidos y metodologías. Desde estos planteamientos y con unas orienta-ciones para elaborar los proyectos desde la perspectiva de la LOGSE, la autora aporta modelos diseñados y experimentados con distintos grupos de profesores y profesoras.

Sin imagen

Historia del Mundo Contemporáneo, 1o Bachillerato

Número de Páginas: 416
Geografia E Historia. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. E-book

Geografia E Historia. Aplicaciones Didacticas. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. E-book

Historia (2). Materiales didácticos. Bachillerato

Historia (2). Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 154
La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 9
La Inspección de Educación: régimen jurídico

La Inspección de Educación: régimen jurídico

Autor: Galicia Mangas, Francisco Javier

El Mundo Moderno Y Contemporaneo Ii

El Mundo Moderno Y Contemporaneo Ii

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 441
Democracia y soberania nacional

Democracia y soberania nacional

Autor: Rodríguez Ramos, Juventino

Número de Páginas: 180

Dirigido a estudiantes del 4to semestre de la Universidad de Guadalajara. Contiene: Módulo 1 México indígena. Módulo 2 Crisis sociopolítica, movimientos sociales y soberanía nacional (1821-1910). Módulo 3 Revolución Mexicana y la conformación del Estado Nación actual. En la primera parte de cada Unidad de Competencia se presentan la evaluación diagnóstica, las competencias por desarrollar, una línea del tiempo un mapa conceptual y un esquema de Portafolio de Evidencias, en las que se integran las ideas principales de los temas, los productos de aprendizaje a desarrollar y sus características. En la segunda parte, se describe el desarrollo temático, en el que se exponen los temas, ideas principales y conceptos básicos; se incluyen lecturas generadoras, actividades formativas, esquemas de aplicación de tus saberes y de trabajo colaborativo. En la tercera parte, se sugiere la evaluación de la Unidad de Competencia, diseñada de la siguiente manera: se plantean una serie de actividades integradoras, una situación didáctica y una secuencia didáctica, que pretenden reflexionar sobre los contenidos abordados en la unidad de competencia. Asimismo, se proponen dos...

Transformaciones en el mundo contemporáneo

Transformaciones en el mundo contemporáneo

Autor: José Luis León Manríquez , Juan José Ramírez Bonilla

Número de Páginas: 441

El propósito del módulo Transformaciones en el mundo contemporáneo es que analices el mundo actual a partir de algunas de las ideas y procesos sociales que lo han construido después de la Segunda Guerra Mundial: corrientes de pensamiento, desarrollo tecno-científico, migraciones, creaciones culturales, procesos económicos y sus crisis, guerras, revoluciones y organización política, con la finalidad de contar con elementos que propicien una participación activa y consciente en tu propio entorno social.

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

Autor: Francisco García González , Cosme J. Gómez Carrasco , Ramón Cózar Gutiérrez , Pedro Martínez Gómez

Número de Páginas: 848

La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.

Historia de España 2º Bachillerato (2020)

Historia de España 2º Bachillerato (2020)

Autor: Roberto Blanco Andrés , Mariano González Clavero

1. La península ibérica hasta la monarquía visigoda 2. Al-Ándalus y los reinos cristianos hasta el siglo XIII 3. Los reinos cristianos en la Baja Edad Media (siglos XIV y XV) 4. Los Reyes Católicos y la colonización de América 5. El auge del Imperio en el siglo XVI 6. Crisis y decadencia del Imperio en el siglo XVII 7. El reformismo de los primeros Borbones (1700-1788) 8. Los crisis del Antiguo Régimen (1788-1833): liberalismo-absolutismo 9. La conflictiva construcción del Estado liberal (1833-1874) 10. La Restauración borbónica (1874-1902) 11. Pervivencias y trasformaciones económicas en el siglo XIX 12. La crisis del sistema de la Restauración (1902-1931) 13. La Segunda República (1931-1936) 14. La Guerra Civil y el contexto de crisis internacional 15. La dictadura franquista (1939-1975) 16. Normalización democrática e integración en Europa

Filosofia. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Aplicaciones Didacticas.volumen Ii. E-book

Filosofia. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Aplicaciones Didacticas.volumen Ii. E-book

La educación y el proceso autonómico

La educación y el proceso autonómico

Autor: España

Número de Páginas: 1278
Guía de estudio de historia universal para bachillerato

Guía de estudio de historia universal para bachillerato

Número de Páginas: 188
La educación y el proceso autonómico. Volumen XI

La educación y el proceso autonómico. Volumen XI

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 1700
Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

Autor: Francisco García Pascual , Ramón López Facal , Enrique Moradiellos , Rafael Prieto-puga , Rafael Valls , Isidoro González Gallego

Número de Páginas: 224

El objetivo fundamental del presente volumen, dedicado a la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales, es exponer las bases epistemológicas y metodológicas de las diversas disciplinas que se incorporan a la educación secundaria obligatoria y al bachillerato. Se trata de un conocimiento especialmente relevante en una concepción didáctica en la que los contenidos educativos condicionan los procesos metodológicos. También se analizan los currículos desde una perspectiva crítica. Por último, se incluyen dos capítulos, el primero aborda la historia de la didáctica, y el segundo, el estado de la cuestión sobre este conocimiento pedagógico.Temas centrales:Qué son las ciencias sociales: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 1. Fundamentos epistemológicos y métodos. La historia: una ciencia humana y social de naturaleza racional constructivista. Métodos y técnicas de construcción del conocimiento histórico. Geografía: una ciencia de síntesis. Métodos y técnicas en la geografía. La construcción de lo económico como una perspectiva de análisis social. Métodos de construcción del conocimiento en Economía.: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 2. Las...

Filosofía. 1º Bachillerato

Filosofía. 1º Bachillerato

Autor: BugarÍn Lago, Alejandro

Número de Páginas: 352

Este libro ha sido pensado como manual de consulta y trabajo para los alumnos que cursen la asignatura de Filosofía, de 1º de Bachillerato. En él se han recogido los contenidos del currículo de la legislación vigente. Siguiendo la organización propuesta en el currículo hemos estructurado el manual en cinco bloques temáticos: (1) El saber filosófico. (2) El conocimiento. (3) La realidad. (4) El ser humano desde la filosofía. (5) La racionalidad práctica. Cada uno de estos bloques temáticos, que va introducido por una ilustración y un texto pertinentes, incluye una o más unidades hasta completar un total de doce. Las unidades didácticas aparecen organizadas de la siguiente manera: • Al inicio de cada una aparece un texto representativo del contenido de esa unidad y que puede servir como introducción al tema. • A continuación aparece un apartado que hemos titulado «Reflexiones previas», cuya función es sumergir al alumnado en los problemas que deben tratarse (al mismo tiempo que puede servir de orientación al profesor para conocer lo que el alumno sabe o cree acerca de la materia). • Seguidamente se desarrollan los contenidos, que aparecen organizados en...

Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato

Latín II. Materiales didácticos. Bachillerato

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 121
El mundo moderno y contemporáneo

El mundo moderno y contemporáneo

Autor: Gloria M. Delgado De Cantú

Número de Páginas: 435

Este primer volúmen abarca de la era moderna al siglo imperialista, destaca la vinculación del pasado, presente y futuro puesto que no hay acontecimiento pasado que se relacione con el presente; los ejercicios y las actividades que complementan el texto permiten un aprendizaje más vivencial, sustentda en docuemntos históricos.

La Inspección de Educación: régimen

La Inspección de Educación: régimen

Autor: Galicia Mangas, Francisco Javier

Estudio del régimen jurídico de la Inspección de Educación

Historia y memoria escolar

Historia y memoria escolar

Autor: Rafael Valls Montes

Número de Páginas: 172

El període més conflictiu i dramàtic de la història espanyola del segle XX és, sens dubte, el de la Guerra Civil i el de la dictadura franquista, pel que es converteix en un dels temes més delicats a l'hora de tractar-lo en els manuals d'història. En aquest estudi s'analitza la forma en que els manuals d'història (en el franquisme, en la transició democràtica i en la més recent actualitat) han tractat i tracten el període comprès entre 1931 i 1975. La investigació analitza la forma i el grau que els programes i manuals escolars d'història d'educació secundària han contribuït a l'enfortiment de les conviccions democràtiques dels joves i a la generació d'una reconciliació viable amb el complex i dramàtic passat espanyol respecte dels seus moments més difícils i controvertits, la Guerra Civil i el període franquista.

Humanismo y tecnología en el mundo actual

Humanismo y tecnología en el mundo actual

Autor: Asociación De Personal Investigador Del C.s.i.c.

Número de Páginas: 206
Los planes y programas para la enseñanza de la historia en Iberoamérica en el nivel medio

Los planes y programas para la enseñanza de la historia en Iberoamérica en el nivel medio

Autor: Patricio De Blas

Número de Páginas: 209
Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016

Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016

Número de Páginas: 656

El informe 2017, referido al curso escolar 2015-2016, sobre el estado y situación del sistema educativo recoge y valora las informaciones y los datos más significativos, así como la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español y los resultados de las evaluaciones de diagnóstico nacionales e internacionales. De acuerdo con la estructura de los últimos años, la parte descriptiva de los procesos ofrece información sobre el contexto internacional y nacional de la educación; especifica los recursos materiales y los recursos humanos del sistema educativo; y, por último, detalla la estructura y funciones de la administración educativa, ordenación de las enseñanzas, políticas de igualdad de oportunidades y para la calidad educativa. Por lo que se refiere a resultados del sistema, explicita el acceso y progresión en el sistema educativo y expone aspectos de su evaluación interna y externa, así como del seguimiento del marco estratégico Educación y Formación 2020 (ET 2020).

El Islam en las aulas

El Islam en las aulas

Autor: Josep Maria Navarro , Máximo De Santos

Número de Páginas: 319
El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004

El desarrollo de la educación. Informe nacional de España 2004

Número de Páginas: 96

Realiza una descripción del sistema educativo español actual, las principales reformas e innovaciones introducidas, junto con los desafíos, tendencias y prioridades para una educación de calidad. El informe se completa con la relación de referencias legislativas utilizadas.

Seminarios permanentes de Inspectores de Bachillerato. Perfeccionamiento del profesorado (Diagnóstico de necesidades). Julio 1981

Seminarios permanentes de Inspectores de Bachillerato. Perfeccionamiento del profesorado (Diagnóstico de necesidades). Julio 1981

Número de Páginas: 274
Historia de México 2

Historia de México 2

Autor: Rodríguez Ramos, Juventino

Número de Páginas: 180

Historia de México 2 tiene como propósito dotar a los estudiantes de conocimientos relevantes y pertinentes sobre el devenir histórico de nuestro país, a partir de la revisión de las diferentes ideologías al iniciar la vida independiente y cómo se fueron transformando en proyectos de nación. A su vez, podrá valorar los logros de las repúblicas federal y central, durante las cuales se dieron intervenciones extranjeras que tuvieron como consecuencia la pérdida de territorios que ocasionó la revolución de Ayutla que puso fin a la dictadura de Antonio López de Santa Anna. Todo ello contribuyó a la creación de un nacionalismo plasmado en una nueva Constitución promulgada en 1857; sin embargo, los conflictos se exacerbaron a tal grado que se dio una nueva intervención que desembocó en el Segundo Imperio Mexicano que posteriormente fue derrotado por los liberales quienes restauraron el sistema republicano. Es así como el estudiante podrá estructurar ideas y argumentos claros sobre hechos históricos que marcaron la vida del México actual como son el arribo de Porfirio Díaz al poder, su consolidación y decadencia

Últimos Libros buscados