Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hijos de alta demanda. Manual para padres

Hijos de alta demanda. Manual para padres

Autor: Úrsula Perona

Número de Páginas: 132

Si tienes este libro entre las manos, muy posiblemente es porque sospechas que tu hijo es un NIÑO DE ALTA DEMANDA. Se trata de un término poco conocido que describe a niños de temperamento fuerte, intensos, muy sensibles y movidos. Niños que no tienen ninguna patología ni trastorno, pero que reúnen unas características de personalidad que a menudo complican bastante la crianza. Algunos de los rasgos que presentan estos niños son: hipersensibilidad, demanda constante de atención, exceso de actividad, problemas de sueño o de conducta entre otros. A menudo tildados de malcriados o consentidos, son niños muy intensos que por lo general son poco comprendidos por el entorno e incluso por los propios padres. Conocer por qué tú hijo se comporta así y cuales son sus necesidades reales, permitirán que vivas una crianza más consciente, con menos estrés, y más respetuosa con la personalidad de tu hijo. «Desde mi propia experiencia como madre de hijo de alta demanda, me parece un libro imprescindible para entender las necesidades de estos niños tan exigentes. Libro revelador, planteado desde un punto de vista muy humano, práctico y profesional». Nora Kurtin (fundadora de...

Hijos de Alta Demanda. Manual Para Padres

Hijos de Alta Demanda. Manual Para Padres

Autor: Ursula Maria Perona Mira

Número de Páginas: 160

Children with strong temperaments, who have no disorders, but have personality characteristics that complicate parenting, are called high demand children. Knowing why your children behaves like this and what they need will allow you to live with less stress and more respect for your child's personality.

Sin imagen

Crianza de Alta Demanda

Autor: Mónica San Martín , Celia Heras

Número de Páginas: 202

En este libro he intentado recoger todos los consejos que a mí me hubiese gustado recibir cuando nació mi hija y las cosas que he ido aprendiendo en las diferentes etapas por las que hemos ido pasando hasta hoy. He intentado dar un repaso por todos los ámbitos posibles, aunque probablemente me haya dejado alguno, no es fácil abarcar todos los aspectos. Aun así estoy segura que en sus páginas encontrarás alivio, comprensión e ideas para solucionar la mayoría de las dificultades que se te puedan presentar.Es verdad que no hay dos Bebés de Alta Demanda que sean exactamente iguales, pero sí es cierto que muchos de ellos tienen comportamientos similares en muchos aspectos.Los consejos que en este libro he reunido están basados en su mayoría en mi propia experiencia con mis dos hijos. Te invito a que me acompañes en este viaje en el que voy a ayudarte a cambiar el enfoque para que saques todo lo positivo que tienen estos niños y disfrutes con ellos. Descubrirás la gran suerte que tenemos de que estos niños tan especiales nos hayan elegido como madres/padres. Acompáñame, no te arrepentirás.

Niños altamente sensibles

Niños altamente sensibles

Autor: Úrsula Perona

Número de Páginas: 142

El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse. Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene. A lo largo de sus páginas Úrsula Perona nos da las herramientas necesarias para conocer a tu hijo altamente...

Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 131

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece

Mi hijo no estudia, no ayuda, no obedece

Autor: J. Amador Delgado Montoto

Número de Páginas: 216

Es una buena guía para padres y madres. Es una obra bien redactada, amena y con un estilo cercano. El autor demuestra un amplio bagaje personal y profesional que aparece a través de innumerables ejemplos, todos ellos de gran actualidad (redes sociales, adicciones, problemas de personalidad...). También demuestra una excelente aplicación de las corrientes teóricas más actuales (inteligencia emocional, neurociencia, psicología evolutiva...) a los problemas de los jóvenes y adolescentes.

Sin imagen

Hijos Intensos, un Enfoque Positivo

Autor: Monica San Martin

Número de Páginas: 200

Este libro es una recopilación revisada y ampliada de los artículos publicados en mi blog: http://crianzadealtademanda.blogspot.com.es/, en los que de una manera sencilla y clara voy exponiendo lo que es un Bebé de Alta Demanda y cómo afrontar su crianza de una manera positiva.El blog Crianza de Alta Demanda surgió con el fin de informar y apoyar a las mamás y a los papás de bebés y niños de alta demanda.Son bebés y niños muy intensos, que necesitan dormir muy poco, estar en contacto día y noche generalmente con su mamá, que son muy sensibles, que maman muy a menudo. Todo esto suele hacer sentir a los padres desorientados porque no saben lo que pasa, ni cómo actuar.A mí me ayudó ver que había otros bebés muy parecidos a mi hija. Así que decidí compartir la información que tenía y mi experiencia con mi hija que ya tiene 5 años.Es importante conocer las necesidades de los bebés y niños de alta demanda para poder ofrecerles lo que necesitan.

¿Mi hijo es tímido?

¿Mi hijo es tímido?

Autor: María Inés Monjas Casares

Número de Páginas: 199

¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles? Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para que puedan comprender qué es la timidez, qué significa ser un niño o un adolescente tímido y cuáles pueden ser sus causas y sus consecuencias, dándoles recursos, estrategias y pautas de actuación para enseñarles a prevenir, minimizar y afrontar los problemas de timidez en sus hijos. La lectura del libro es activa y amena, ya que incluye preguntas y actividades de autorreflexión, casos y ejemplos prácticos, actividades lúdicas y pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, literatura infantil y juvenil...), tareas y ejercicios de autocomprobación.

Hiperpaternidad

Hiperpaternidad

Autor: Eva Millet

En el siglo XXI, las familias han evolucionado hasta el punto de que los hijos se han convertido en el centro de las mismas. Y dispuestos a «darles todo» y a conseguir unos hijos perfectos, orbitan los hiperpadres o «padreshelicóptero », que ejercen una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos sus problemas. Un cóctel con ingredientes como la estimulación precoz, las agendas repletas, la tolerancia cero a la frustración y los enfrentamientos con los maestros que osen cuestionar las maravillas del niño o la niña. Aunque ejercida con la mejor intención, la hiperpaternidad se está llevando por delante aspectos tan vitales en el desarrollo de los hijos como la adquisición de autonomía, la capacidad de esfuerzo y el tiempo para jugar. También provoca familias estresadas y niños tan sobreprotegidos que, irónicamente, tienen más miedos que nunca. Con rigor y un punto de humor, este libro analiza el fenómeno de los hiperpadres y da claves para la práctica del underparenting o la «sana desatención»: relajarse, confiar en los hijos y dejarlos más a su aire.

Contra los hijos

Contra los hijos

Autor: Lina Meruane

Número de Páginas: 82

Una provocadora y perspicaz diatriba sobre la maternidad y el papel de la mujer en la sociedad Un ángel maléfico recorre impune nuestras conciencias: es el mensajero de la procreación. En esta diatriba Lina Meruane examina el retorno de este "ángel" que, amparado en la retórica ecologista, hace imperiosos llamados a la prolongación de la lactancia, la crianza intensiva y una infinita lista de prescripciones. De su polémico análisis sobre uno de los temas más determinantes y peor discutidos de nuestro tiempo se derivan observaciones sobre el estatuto de la pareja contemporánea, la discriminación laboral de las mujeres y los actuales sistemas educativos. Rudo e impío, y cargado de humor, Contra los hijos cuestiona los discursos culturales que promueven la preeminencia del hijo y lo llevan a ocupar un lugar despótico en el siglo XXI. "Lo dice bien Meruane: vivimos jalonadas entre la casa y el trabajo, la obligación de ser madres y la necesidad de libertad bajo un sistema de control constante". Patricia de Souza, Babelia, El País

Los hijos de Sánchez

Los hijos de Sánchez

Autor: Lewis, Oscar

Número de Páginas: 631

Estudio antropológico social que explora la vida cotidiana de una familia de clase baja trabajadora en los años cincuenta y sesenta, mostrando las historias de vida de los miembros de la familia, quienes narran las dificultades de vivir en una ciudad inmersa en profundos cambios económicos y sociales, una Ciudad de México no tan diferente a la de nuestros días.

Miradas cruzadas en el niño

Miradas cruzadas en el niño

Autor: Edgar Sejas

Número de Páginas: 508

En la mayoría de los países del Sur raras veces se aborda la salud infantil de manera global. Frecuentemente, es objeto de intervenciones disociadas unas de otras (promoción del crecimiento, atención curativa y preventiva, alimentación) y sin concertación entre los diferentes actores responsables (madres, personal de salud, entorno). Esta situación conduce a una escasa eficacia en los cuidados impartidos y a la recurrencia de determinados problemas de salud. Partiendo de esta constatación, equipos belgas, bolivianos, franceses y peruanos especializados en salud pública, socioantropología y nutrición han realizado una investigación- acción orientada a definir, promover y aplicar un enfoque global y comprensible de la salud, el crecimiento y desarrollo del niño menor de cinco años en Bolivia y Perú. En estos dos países, que atraviesan profundas reformas en salud, el enfoque pretende lograr un equilibrio entre la prevención y cuidados curativos y la consideración del rol de los responsables del niño; en la medida en que está orientado hacia una mayor implicación de los usuarios del sistema de salud y de los profesionales en salud infantil, la complementariedad...

Sabiduría para criar a tu bebé

Sabiduría para criar a tu bebé

Autor: Gary Ezzo , Robert Bucknam

Número de Páginas: 300

Únete a más de seis millones de familias que han descubierto una mejor forma de enfrentarlo: Sabiduría para criar a tu bebé te mostrará cómo tener un bebé feliz y satisfecho, que duerme sin interrupciones la noche entera, así como el método para obtener el descanso que necesitas para poder ofrecer lo mejor de ti. Un bebé llorón, una madre exhausta y un hogar al límite pueden atenuar rápidamente el gozo y la felicidad de la llegada de un nuevo bebé. Sabiduría para criar a tu bebé ofrece un plan para ayudar a tu pequeño, de manera natural y exitosa, a sincronizar su alimentación, los tiempos que debe estar despierto y los ciclos de sueño durante la noche. Descubre por qué a tantos padres alrededor del mundo les agrada este libro, y aprende la solución, recomendada por los pediatras, para lograr noches reparadoras, bebés felices y madres contentas. On Becoming Baby Wise Join more than six million families who have discovered a better way to cope: On Becoming Baby Wise will show you how to have a happy, satisfied baby who sleeps through the night, as well as how to get the rest you need to be at your best. A crying baby, an exhausted mother and a home on the edge ...

Socialización familiar y ajuste psicosocial: un análisis transversal desde tres disciplinas de la psicologia

Socialización familiar y ajuste psicosocial: un análisis transversal desde tres disciplinas de la psicologia

Autor: Fernando García Pérez , Enrique Gracia Fuster , María Soledad Lila Murillo

Número de Páginas: 127

No cap reduir la raó d'ésser d'aquest treball a contrastar un model teòric, el tradicional model bidimensional de la socialització familiar, adoptant la perspectiva de tres disciplines: la psicologia social de la família, els mètodes i dissenys d'investigació en psicologia i la psicologia comunitària. L'estudi associat a un projecte d'innovació educativa, també ha buscat guanyar en interdisciplinaritat i transversalitat amb la finalitat d'evitar en l'alumne la sensació de inconnexió en els diferents models teòrics en ús en cada disciplina.

Cómo ser padres buenos en un mundo malo

Cómo ser padres buenos en un mundo malo

Autor: David Hormachea

Número de Páginas: 257

¿Por qué algunos padres parecen ser más exitosos que otros? Algunos padres tienen un método, un estilo, o una actitud que ayuda a que sus hijos crezcan de una manera sana y robusta, aun cuando tienen desafíos considerables. Otros métodos, estilos, y actitudes están, la mayoría de las veces, asociados con hijos que continúan teniendo dificultades y se encuentran con desafíos aun más grandes al atravesar la niñez. En este libro el Dr. Hormachea trata los temas difíciles con los que se enfrentan los padres en la vida familiar y cómo pueden permitir que sus hijos no solamente venzan los desafíos sino que también lleguen a ser más cariñosos, más protectores, positivos, flexibles, firmes y creativos a medida que crecen. El doctor Hormachea cree que Dios no espera que tengamos buenos hijos sino que seamos buenos padres: Padres que en la medida que sea posible sean un modelo de buenos valores y que hagan pasar estas herramientas a sus hijos para que puedan escoger lo que es bueno para sus vidas. La estructura del libro permite tanto a padres como a hijos llevar a cabo el proceso del desarrollo de inculcar valores y formar la conciencia de un hijo.

Guía de ocio en familia

Guía de ocio en familia

Autor: Lucía Liédana , Teresa I. Jiménez , Esther Gargallo , Estefanía Estévez

Número de Páginas: 184

Esta guía práctica se ha elaborado pensando en los padres y las madres que buscan nuevas ideas para compartir su tiempo libre de ocio en familia, disfrutando con sus hijos de cualquier edad, desde los más pequeños hasta los adolescentes. En ella se habla sobre el tiempo que dedicamos al disfrute y al ocio, o la relación que tiene el ocio con la salud y la vida familiar. Se explica cómo hacer uso de la guía en nuestro día a día, presentando su estructura y sus objetivos según las edades de los hijos; así, se incluye una parte dirigida a los primeros años, otra para la infancia y la última dirigida a la adolescencia.

Dar voz al niño

Dar voz al niño

Autor: Yvonne Laborda

Número de Páginas: 309

«Mejorar el vínculo afectivo con los niños debería ser la prioridad.» No es casualidad que este libro haya caído en tus manos, pues los libros, al igual que las personas y las experiencias, nos llegan y aparecen en nuestra vida en el momento oportuno: cuando estamos realmente preparados para recibirlos. En Dar voz al niño encontrarás -en lugar de teorías, métodos, estrategias, o modas- una guía que te acompañará en el camino para poder sentir a tu niño interior y también para dar voz a los niños de tu vida. Yvonne Laborda, a través de explicaciones cercanas, ejemplos cotidianos y ejercicios prácticos, te ayudará a conectar con las vivencias infantiles, a que les pongas nombre y a que aprendas a validarlas sin caer en interpretaciones ni juicios para así poder mejorar el vínculo afectivo. Un camino de autoconocimiento profundo necesario, que te permitirá conseguir una mirada de complacencia, intimidad y cariño hacia tus hijos. Un imprescindible para quienes quieren sentirse acompañados en el viaje de ser padres. Críticas: «Imprescindible. Yvonne da voz a nuestras sensaciones dormidas. Es una maravilla. Lo recomiendo a cualquier persona, ya sean padres,...

A.M.A.R

A.M.A.R

Autor: Felipe Lecannelier

Felipe Lecannelier, psicólogo clínico e investigador experto en apego, propone el A.M.A.R., una metodología desarrollada durante 15 años que se centra en las cuatro capacidades primordiales (Atender, Mentalizar, Automentalizar y Regular) para lograr la seguridad emocional de los niños, y que es la columna vertebral de su bienestar. ¿Qué es lo que más deben tener presente los padres, profesores y, en fin, todos quienes ayudan en el cuidado de los niños? Parece obvio, pero en un mundo en el que todo gira en torno a los adultos, a veces olvidamos que en el centro de dicho cuidado están justamente ellos, los niños. Y este libro tiene ese propósito fundamental: ayudar al lector a ver el mundo de los menores desde sus propias necesidades, intereses, momento del desarrollo y experiencias. El mensaje es que no hay padres perfectos ni niños perfectos, por lo que tampoco existen recetas, aunque el autor sí propone algunos consejos que los adultos pueden aplicar en esa gran tarea que es el cuidado de los niños.

Crianza Respetuosa

Crianza Respetuosa

Autor: Jesús Garrido

Número de Páginas: 240

El deporte más extendido del mundo es explicar a los demás cómo criar a sus hijos. Todos sabemos cómo hacerlo cuando no somos los implicados. Pero la gran mayoría de lo que suele recomendarse es fruto de prejuicios. Lo que vamos a hacer en este libro es un recorrido por las fases más habituales de desarrollo de los bebés durante sus dos primeros años de vida, explicando los puntos en los que suelen aparecer dudas y problemas. Intentaré librarte de los prejuicios más comunes para que te preocupes menos y entiendas mejor a tu hijo. El enfoque está centrado en el desarrollo del bebé y en su relación con los demás miembros de la familia. Porque, en mi opinión, surgen problemas tanto por no entender las necesidades del bebé como por no asumir que los demás también las tenemos. Y la solución, como tantas veces, suele ser un equilibrio. En este libro se siguen los tres ejes fundamentales en el desarrollo: alimentación, sueño y convivencia. Porque en mi experiencia son los campos capaces de monopolizar la crianza cuando hay un problema que no conseguimos resolver. El objetivo es que conozcáis algo tan cambiante como el bebé en estos primeros dos años de vida y que, ...

Somos lo que comemos

Somos lo que comemos

Autor: Mónica Katz

Número de Páginas: 317

En esta edición décimo aniversario, revisada y actualizada, Mónica Katz y Valeria Sol Groisman nos introducen en el apasionante mundo de la alimentación y descomponen en todas sus facetas el prisma de esa actividad humana. En esta edición aniversario, revisada y actualizada, Mónica Katz y Valeria Sol Groisman nos introducen en el apasionante mundo de la alimentación y describen todas las facetas de esta actividad humana. ¿Por qué nos gustan ciertas comidas y rechazamos otras? ¿Qué función cumplen los sentidos? ¿Cómo utiliza la industria esos conocimientos? ¿Qué responsabilidad tiene el Estado en el control y la producción de los alimentos? ¿Cuáles son beneficiosos para nuestro organismo, cuánto debemos consumir y cómo tenemos que hacerlo para lograr disfrutar de la comida, sin recurrir a ninguna dieta? ¿Alcanza la ley de etiquetado? Este libro es fundamental porque comer es imprescindible para vivir. Pero también porque lo hacemos para obtener placer, por aburrimiento, para calmarnos, para reunirnos con amigos y familia, para celebrar, para seducir. Y vivimos rodeados de estímulos que incitan a comer: programas de televisión, publicidades, restaurantes,...

Cuentos para criar con sentido común

Cuentos para criar con sentido común

Autor: Armando Bastida

Número de Páginas: 95

El famoso enfermero de pediatría, Armando Bastida, presenta un libro ilustrado de cuentos para criar con sentido común. Un fantástico libro que incluye cuatro cuentos ilustrados escritos por Armando Bastida, responsable del proyecto Criar con sentido común, con el que pretende ofrecer apoyo profesional a todo tipo de familias. Este libro ilustrado presenta los retos del crecimiento a los que se enfrentan todas las familias con cuentos dirigidos a los niños y explicaciones para que los padres puedan aplicar sus enseñanzas. De esta manera, podemos basarnos de manera muy amena en las teorías esenciales de Armando Bastida para criar a nuestros hijos con sentido común.

Cómo Poner Límites a Tus Niños Sin Dañarlos

Cómo Poner Límites a Tus Niños Sin Dañarlos

Autor: Esther Murow Troice , María Angélica Verduzco Alvarez Icaza , María Angélica Verduzco Álvarez Icaza

Número de Páginas: 148

Practical and simple, this book is written for parents, teachers, and educators who are conscious of the importance of setting limits on children for the sake of their physical and emotional well-being. With illustrations and exercises, it describes techniques for setting boundaries in a warm and effective way. Práctico y sencillo, este libro está escrito tanto para padres como para maestros y educadores conscientes de la importancia de fijar límites en los niños. Con ilustraciones y ejercicios, describe la mejor manera de poner límites de manera cálida y efectiva.

Organización familiar en la vida urbana

Organización familiar en la vida urbana

Autor: Rebeca Mejía Arauz , Lucía Alcalá , Claudia Arufe Flores , Liliana Del Rosario Castillejos Zenteno , Gabriel Dávalos Picazo , María Del Rocío Enríquez Rosas , Luis Felipe Gómez López , Rebeca Íñiguez Segura , Margarita Maldonado Saucedo , Vanessa Medrano González , Teresita Morfín López , Francisco Morfín Otero , Iván Rolando Rivera González , Luis Miguel Sánchez Loyo , Leticia Celina Velasco Jáuregui , Tania Zohn Muldoon

Número de Páginas: 389

La complejidad de la vida actual, así como la heterogeneidad de las familias, entre cuyas características está la de ser encabezadas por uno o dos padres, que pueden ser del mismo sexo, o ser lideradas por los abuelos o algún otro familiar, implican una serie de problemáticas en las formas de relación y dinámicas de interacción de sus integrantes, que inciden en el desarrollo de la infancia media. Este libro presenta los resultados de una extensa investigación que identifica la manera en que se asumen las formas de organización fami­liar contemporánea, para así comprender las implicaciones que repre­sentan estas nuevas condiciones en la vida de los hijos y las hijas. Realizada por expertos en distintas disciplinas sociales, contó con el apoyo de familias diversas y de distintas configuraciones socioeconómi­cas y culturales. Dirigido a profesionales, profesores, investigadores y estudiantes vinculados a las ciencias sociales, este volumen tiene como principal objetivo mostrar evidencias del panorama actual familiar en el contexto urbano y sustentar la necesidad de un cambio de paradigmas en la concepción de la responsabilidad del desarrollo de la infancia media....

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Mi hijo me cae mal

Mi hijo me cae mal

Autor: Sara Tarrés

Número de Páginas: 104

La llegada de los hijos cambia por completo nuestras vidas, tanto en pareja como a nivel individual. Y no siempre (o al menos, no todo el tiempo) el hijo representa a la perfección el sueño que teníamos en mente. Mi hijo me cae mal nos ofrece respuestas y consuelo desde la psicología a todas esas conductas ante las que no sabemos reaccionar, o ante las que reaccionamos mal, y nos invita a explorarnos a nosotros mismos para evaluar la relación que mantenemos con nuestros hijos en las diferentes etapas de su desarrollo.

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 502

¿Qué hace de la región de Coquimbo, en Chile, una región tan particular? La desertificación... ¿Estamos hablando de un fenómeno nuevo? Las Comunidades Agrícolas... ¿De dónde arrancan? y ¿Estamos ante el ocaso o la renovación de estas formas seculares de tenencia de la tierra y manejo agro pastoral? La pequeña agricultura... ¿Podrá contar con un sector pisquero reestructurado y nuevamente dinámico? Los Complejos Agro-Industriales... ¿Necesitarán todavía más flexibilidad laboral? Las aguas superficiales: ¿Un mercado transparente? El agua subterránea... ¿Estamos iniciando un nuevo ciclo de mal uso de los recursos renovables, como en el pasado con la vegetación? Finalmente, ¿es compatible un camino de desarrollo basado en la economía de exportación, y la mantención de equilibrios sociales y ambientales? Estas preguntas constituyen algunos de los ejes de las discusiones planteadas en este libro. Participaron en ellas académicos y profesionales de diversos orígenes disciplinarios : agronomía, arqueología, bio-climatología, cartografía, demografía, economía, edafología, geografía, historia, medicina-veterinaria.

El cumpleaños de la infanta

El cumpleaños de la infanta

Autor: Oscar Wilde

Este famoso cuento, escrito por Oscar Wilde (16/10/1854 - 30/11/1900) narra la llegada de un feo enanito al castillo de España, donde debía hacer reír a la Infanta y a los nobles, porque la pequeña cumplía 12 años. El cuento empieza con La Infanta jugando y corriendo con sus compañeros, lo que no hacía gracia a los nobles que la veían, porque pensaban que la Infanta de España debía jugar con gente de su alcurnia. Pero esto a ella no le importaba porque era feliz correteando con sus amigos

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Autor: María Cruz Molina Garuz , Tomás Mario Arredondo Vallejos , Jenny Del Pilar González Blanco

Número de Páginas: 140

Aportamos en esta obra alguna de las experiencias educativas llevadas a cabo en las escuelas y aulas hospitalarias, así como en la atención domiciliaria en Europa y América Latina, relatadas por los propios actores implicados: docentes, directores o responsables de estas modalidades. Estas acciones contribuyen a garantizar el derecho a la educación y producen efectos positivos en el bienestar y la calidad de vida en los niños, las niñas, los jóvenes y las familias por el compromiso, la implicación y la profesionalidad de quienes imparten esta docencia. Pretende ser un recurso útil y de mostrar elementos de buenas prácticas e innovación en la atención educativa con el fin de conocer mejor la realidad de la pedagogía hospitalaria e identificar líneas de investigación y elementos de formación para el desarrollo profesional en este ámbito. El reto está en seguir impulsando la difusión de las buenas prácticas y la innovación en pedagogía hospitalaria, en generar redes de intercambio entre profesionales y en visibilizar las aportaciones de esta modalidad educativa para seguir avanzando hacia el desarrollo profesional y la calidad en la pedagogía hospitalaria.

El embrollo boliviano

El embrollo boliviano

Autor: Jean-pierre Lavaud

Número de Páginas: 410

Después de la Segunda Guerra Mundial, Bolivia ha atravesado por los más largos períodos de inestabilidad política y social en Latinoamérica. En El embrollo boliviano. Turbulencias sociales y desplazamientos políticos (1952-1982). Jean-Pierre Lavaud analiza en detalle la movilización de los grupos sociales que, de manera mis o menos directa o determinante, inciden en el proceso político nacional y motivan los cambios gubernamentales: la clase política, tanto civil como militar, los administradores del trabajo colectivo y, también, los mineros y campesinos. A esta convergencia en torno al poder nacional, hay que añadirle también la influencia de los intereses extranjeros, sobre todo, norteamericanos. Al final del análisis, se observa que importantes sectores de la sociedad civil, entreverados unos con otros, dependen del Estado y que les es vital poder o intentar controlarlo: las turbulencias sociales y los desplazamientos políticos, fruto de esa necesidad vital, se traducen en la inestabilidad gubernamental que signa el período (1952-1982) analizado por Lavaud. Y, más allá del caso boliviano, el modelo aquí propuesto, para explicar las razones de inestabilidad...

Plátanos y bananas

Plátanos y bananas

Autor: Robinson, John C. , GalÁn SaÚco, VÍctor

Número de Páginas: 336

Los plátanos de postre, llamados bananas en Latinoamérica y plátanos en Canarias, y los plátanos de cocinar son uno de los principales cultivos de los trópicos y subtrópicos que contribuyen de manera vital a la economía de numerosos países. En los últimos 20 años han ocurrido cambios sustanciales en la producción de esta fruta, tales como la importancia creciente de las enfermedades fúngicas y virus y su grave impacto, tanto en los cultivares del grupo Cavendish que constituyen la práctica totalidad de la fruta de exportación, como en las pequeñas plantaciones de bananos y plátanos de cocinar destinadas al mercado local. Se han producido también grandes cambios en los sistemas de producción, tales como la importancia creciente del cultivo en invernadero en los subtrópicos, los sistemas de cultivo integrado, orgánico y de comercio justo y la aparición de los sistemas de certificación correspondientes a estos nuevos sistemas de cultivo. Este libro proporciona una revisión accesible tanto a los investigadores como al público en general, de los principios científicos involucrados en la producción de bananas y plátanos y su aplicación en las plantaciones....

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

Ni todo tú ni todo hoy

Ni todo tú ni todo hoy

Autor: Bea Sánchez , Erisediciones

Número de Páginas: 148

Este no es un libro de gestión de tiempo al uso. ¿Y si te dijera que lo que hace implementar tu productividad no es el buen uso del tiempo sino de tu voluntad? Con este método de gestión, tres herramientas ordenarán tu vida bajo tres sencillas preguntas. Aprender a manejar el tiempo no es lo prioritario, sino dar voz a tu propósito vital. Bajo el enfoque del minimalismo, te propongo un plan de acción en tu vida que abarca desde minimizar tu armario, mejorar tu alimentación, simplificar tu hogar y establecer fuertes lazos con aquellos que de verdad importan en tu vida. La felicidad es una decisión y tú puedes tomarla con las herramientas que ya posees de serie.

Orientación educativa parte II

Orientación educativa parte II

Autor: Ana Rosa Padrón Echevarría

Esta obra trata principalmente sobre la orientación familiar y comunitaria en la educación. Ampliando temas sobre la orientación, la escuela, los maestros y la familia; se aprecian valiosos análisis en sus anexos tales como la solución a los conflictos en la familia, constituye un material esencial.

Mujeres de los Andes

Mujeres de los Andes

Autor: Anne-claire Defossez

Número de Páginas: 471

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva relación con la realidad social y una mayor atención a los sujetos que la construyen. Más a la escucha de las mujeres, de su historia y de sus historias, intentan recuperar la complejidad y subjetividad de los hechos, situaciones y relaciones sociales. Desde esta perspectiva, estos trabajos muestran a las mujeres como actores del cambio y no únicamente como víctimas de los fenómenos de discriminación y opresión, y resitúan las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres en el conjunto de relaciones de desigualdades y violencia constitutivas de la sociedad.

Feminismo y movimiento de mujeres socialistas en la Revolución Rusa

Feminismo y movimiento de mujeres socialistas en la Revolución Rusa

Autor: Daniel Gaido , Cintia Frencia

Número de Páginas: 152

A fines del siglo XIX, las socialistas alemanas, como parte del movimiento obrero, adoptaron una política de "separación tajante" de las feministas, como movimiento policlasista, y fijaron la postura de que no existía una única "cuestión de la mujer" sino varias, correspondientes a la necesidades de las mujeres de las principales clases de la sociedad capitalista (la burguesía, la clase media y el proletariado). En términos programáticos, llamaron a abandonar la noción de igualdad en la legislación y a adoptar leyes laborales protectoras del trabajo femenino y de las mujeres embarazadas y lactantes, así como a levantar la bandera del sufragio universal femenino como consigna en torno a la cual podían movilizar y organizar a las mujeres trabajadoras. Esta política se transformó en la línea oficial de la Internacional de Mujeres Socialistas creada en 1907 en Stuttgart, la cual estableció la celebración de un Día Internacional de la Mujer en su segunda conferencia celebrada en Copenhague en 1910. Dicha decisión jugaría un rol crucial en la historia de Rusia. Este trabajo analiza la historia del dichos debates y esfuerzos organizativos que, progresivamente, se...

Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo

Seis pasos para cambiar la conducta desobediente de nuestro hijo

Autor: Esther Egea Sánchez , Francisco Xavier Méndez Carrillo

Número de Páginas: 160

Antes de ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé... Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobreviene la decepción: a pesar de que le pedimos con amabilidad que se asee, que se vista solo, que recoja los juguetes o que se acueste porque es tarde, el niño erre que erre no atiende a nuestros ruegos, no sigue nuestras indicaciones, da el espectáculo delante de la familia y de los amigos, provocando en los padres una mezcla de rabia, desánimo, impotencia y culpa. La desobediencia tiene muchas caras, pero al margen de que el hijo se haga el sueco, gruña y refunfuñe cuando se le ordena algo, agarre una rabieta de tomo y lomo o desafíe abiertamente la autoridad, la mayoría de los padres nos quejamos de las batallas a la hora de acostarse, de la lucha para que coma, del lloriqueo enervante cuando le negamos un capricho, etc., y acabamos enredándonos en gritos, discusiones interminables,...

Estadística con aplicaciones en R

Estadística con aplicaciones en R

Autor: Manuel Ricardo, Contento Rubio

Número de Páginas: 412
El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Últimos Libros buscados