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Entorno económico y organizacional para ingeniros

Entorno económico y organizacional para ingeniros

Autor: Gustavo Morales Alonso , Yilsy Núñez Guerrero

Número de Páginas: 379

El ocaso del dinero politizado Juan Ramón Rallo El dinero es, o debería ser, un puente para conectar el presente con el futuro sin sobresaltos. Cuando los agentes económicos mantienen dinero en cartera, en lugar de invertirlo en otro tipo de activos con mayor rentabilidad (pero también con mayor riesgo), es porque aspiran a transferir esa parte de su patrimonio hacia el futuro a un valor estable. Atesorar dinero es rechazar la volatilidad: es tratar de mantener tus op­ciones abiertas ante un futuro incierto y cambiante y que, precisamente, se vuelve menos incierto y cam­biante porque hemos almacenado una determinada suma de dinero que nos permite reconfigurar nuestros planes de acción con rapidez y sin coste. En un mundo sin incertidumbre y sin cambios, con quietud y perfecta previsibilidad, los agentes no necesi­tarían de dinero: bastaría con una unidad de cuenta abstracta en la que socialmente pudieran expresar el valor de las distintas mercancías intercambiadas y posteriormente liquidar la diferencia entre esos valores mediante algún activo financiero libre de riesgo (recordemos que nos vemos en un entorno de perfecta previsibilidad) cuyo vencimiento estuviera...

Conversaciones de trabajo, Las

Conversaciones de trabajo, Las

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 168

Este libro forma parte de una colección sobre management que se caracteriza por organizar los contenidos temáticos en módulos. Un módulo es una unidad más bien pequeña, en general de una a tres páginas, correspondiente a un concepto fundamental, un modelo, una herramienta de análisis, una guía de acción o bien una combinación de estos elementos. En cada módulo hay un gráfico representativo del tema que agrega una comprensión visual del mismo. Los módulos se relacionan entre si lo que permite al lector enlazar los contenidos que sean de su interés y no dispersarse en otros. Pensamos que esta colección es útil tanto en el ambiente empresario como en el académico. Estamos convencidos de que su estructura es propicia para adquirir, reforzar, confirmar y ordenar conocimientos de manera eficaz, pero sobre todo para tenerlos disponibles para la acción. En esta obra en particular se tratan los principales temas generales acerca de las conversaciones de trabajo: la comunicación, la participación en la toma de decisiones, las reuniones y el trabajo en equipo.

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 444

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un directivo, mediante la autoridad o mediante el poder? ¿Qué preguntas esenciales ha de responder un trabajador para formar parte de una empresa? ¿El lider nace o se hace?

Política empresarial

Política empresarial

Autor: Illera, Luis Eduardo , Illera Juan Carlos

Número de Páginas: 49

El objeto de la política de empresa es la empresa como actor principal de la vida económica y social, e intenta conocer cuáles son los determinantes, endógenos y exógenos, de la misma, con el fin de explicar sus comportamientos en el presente y su orientación hacia el futuro. Esta disciplina considera la empresa como una totalidad. Más que consistir en una síntesis de las diferentes funciones de la empresa, la Política busca conseguir el dominio de un área específica, que comienza allí donde termina la acción funcional, y se define como el área de libre elección de los directivos de la empresa. El sistema occidental de vida es de libre iniciativa y, por lo tanto, de libre comercio el capitalismo ha existido en diferentes épocas históricas, pero la libre iniciativa de emprender ha estado con frecuencia prohibida u obstruida (no todo el mundo podía emprender en las décadas del 40 al 60 del siglo XX). En este sentido, debería quedar claro que la libertad es de las personas y no de los gobernantes de turno, así como que la libertad de emprender forma parte de las libertades políticas esenciales para los individuos.

Empresa, mercado y necesidades: una síntesis en las ciencias sociales

Empresa, mercado y necesidades: una síntesis en las ciencias sociales

Autor: Antonio Grandío Botella

Número de Páginas: 24
El Desafío del liderazgo

El Desafío del liderazgo

Autor: James M. Kouzes , Barry Z. Posner

Número de Páginas: 536

Los autores analizan en este libro sus ricas experiencias con lideres de organizaciones publicas y privadas de todo el mundo. En su estudio demuestran que hoy mas que nunca el liderazgo concierne a todos. El desafio del liderazgo ofrece una perspectiva amplia para estudiar a los lideres de todas las facetas de la vida, desde la industria hasta la educacion y las actividades sin fines de lucro. Este trabajo" que ha obtenido numerosos premios" refleja los desafios actuales que representan, entre otros elementos, la aldea global electronica y las cambiantes relaciones entre empleadores y empleados.

Gestión clínica en un servicio médico

Gestión clínica en un servicio médico

Autor: Francisco Salinas Caballero

Número de Páginas: 176
Teoría avanzada de organización y gestión

Teoría avanzada de organización y gestión

Autor: Carlos Eduardo Martínez Fajardo

Número de Páginas: 340
Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 416

En el ámbito de la organización, el aprendizaje implica un cambio efectivo del comportamiento en el trabajo, especialmente en materia de competencias conductuales. El libro analiza estas competencias y las características personales que les dan origen: personalidad, inteligencia, valores y creencias, et. Examina las distintas intervenciones necesarias para lograr el cambio perseguido, incluyendo –entre otras- las actividades de capacitación. Destaca que las distingas modalidades educativas (enseñanza presencial, a distancia, etc.) que persiguen el desarrollo cognitivo deben complementarse con la transferencia al trabajo, que a su vez comprende la elaboración de diagnósticos y planes de acción y su seguimiento correspondiente, así como también el coaching para reforzar todo el proceso. Expone los temas más importantes inherentes al desarrollo cognitivo y brinda instrumentos para el diagnóstico. Santiago C. Lazzati es director asociado de la firma Deloite; actúa no sólo en la Argentina, sino también en el resto de LATCO (Latin American Countries Organization) en el área de Consultoría, especialmente en servicios de Human Capital; socio director de Lazzati y...

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

Autor: Roy Rimberti Rodriguez Trujillo

Número de Páginas: 128

Es el arte o técnica de conocer la organización, a fin de determinar sus principales problemas, causas, efectos y alternativas para actuar con anticipación a la dinámica del entorno. El diagnóstico estratégico es función fundamental de gestión de cuyos resultados se determina la matriz de segmentación como estrategia corporativa de la organización y la forma de actuar en dichos segmentos mediante las tácticas organizacionales previo estudio de las capacidades, recursos y potencialidades de la organización. El planeamiento estratégico –planeación estratégica- es un esfuerzo organizacional, definido y disciplinado que busca que las organizaciones definan con la mayor claridad posible su misión y la visión que tienen de esta en el mediano y largo plazo, constituyéndose en una herramienta poderosa que posibilita la adaptación de la organización a ambientes complejos, exigentes, cambiantes y dinámicos logrando el máximo de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de sus productos y servicios. En ningún caso es un recetario, ni constituye la solución a todos los problemas o preocupaciones de una organización o institución. Sin embargo permite el...

Política, Ideología Y Poder Aplicados A Organizaciones

Política, Ideología Y Poder Aplicados A Organizaciones

Autor: Jorge Etkin

Número de Páginas: 356

El plan de esta obra es aportar a los enfoques de dirección de organizaciones, desde un modelo basado en las ideas de complejidad y gobernabilidad. El texto analiza en forma crítica las decisiones políticas que llevan a consolidar intereses, lógicas dominantes y relaciones de fuerza en las organizaciones, y propone lógicas superadoras para integrar diversas posiciones. No considera la política como capacidad excluyente, concentrada en la cúspide, sino que refiere a un modelo político democrático participativo, en cuanto a sus ideas y formas de construcción. Estudia, además, la presencia del poder en el manejo especulativo de los símbolos, imágenes y significaciones, y sus relaciones con el doble discurso directivo, al tiempo que analiza la dinámica de las relaciones entre política y poder en el sentido de la gobernabilidad, no limitada a la consolidación de una fuerza dominante. Por último, el autor ensaya una lectura de la política, el poder y la apertura a la negociación en organizaciones complejas sobre la base conceptual de “senderos que se bifurcan”, según la metáfora que destaca María Kodama en su prólogo al presente texto.

Gerente: estratega y líder del cambio, El

Gerente: estratega y líder del cambio, El

Autor: Lazzati, Santiago

Número de Páginas: 224

“Gerente”, en sentido amplio, es quien tiene un área de responsabilidad y gente a cargo, cualquiera sea su nivel jerárquico dentro de la organización; su función incluye el ejercicio del liderazgo gerencial. La primera parte del libro analiza los roles y competencias del gerente. Los roles que han sido definidos son: “operador”, “administrador”, “arquitecto” y “humano”. Como corolario, se pone foco en el rol de arquitecto, consistente en crear o modificar la arquitectura de la organización, que comprende la estrategia, la estructura y los sistemas. Su competencia esencial es la capacidad de innovación. La segunda y tercera parte desarrollan, respectivamente, las dos funciones fundamentales del rol de arquitecto: el planeamiento estratégico y la gestión del cambio. La idea central es que el gerente cumpla debidamente con este rol, en lugar de verse demasiado atrapado en lo operativo. La cuarta parte trata la aplicación a las pymes de los conceptos y técnicas precedentes en la obra, por lo cual prácticamente todo el libro es aplicable también a la pequeña y mediana empresa.

Administración

Administración

Autor: Jorge Eliécer Prieto Herrera , Ingrid Therán Barrios

Número de Páginas: 176

Todas las disciplinas tienen que ver en algún momento de su aplicación con la ciencia y el arte de la administración, por eso es importante conocer aspectos fundamentales de esta área del conocimiento, para poder manejar situaciones propias de la gerencia y de las organizaciones. Desarrolla temas de la administración como sus características, principios, etapas, escuelas, autores más destacados, modelos, técnicas, teorías y métodos para la implementación de procesos administrativos, entre otros. Así, este libro se convierte en un documento valioso para las personas que desean y necesitan saber aspectos fundamentales de esta ciencia del conocimiento para que más luego profundicen sobre la temática sugerida en el mismo, dependiendo de su necesidad, inquietud o curiosidad.

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Autor: María De Los Ángeles Gil Estallo , Joaquin Andres Monzon Graupera

Número de Páginas: 508
Ganar la liga sin estrellas

Ganar la liga sin estrellas

Autor: Malaret, Juan , San José, Isidoro

Número de Páginas: 232

La obra es una nueva versión totalmente renovada de "Liderazgo de equipos conentusiasmo estratégico" publicado en 2003 por esta editorial y que constituyóun gran éxito. Está redactada en forma de historia sobre el episodio de un presidente electo de un importante club de fútbol al que, a pesar de haber fichado los mejores futbolistas del momento, las cosas no pueden salirle peor con unos resultados deportivos decepcionantes. Este libro explica un conocimiento técnico con un caso real novelado que ya se aplicó con éxito en la obra "Negociando con uno mismo" del mismo autor y publicado por esta editorial de la que acaba de aparecer la segunda edición.═ndice Resumido: Introducción: Liderazgo hoy. El grupo de estrellas rutilantes. Cambiando. La Revolución Arnold. El proceso formativo de futuros líderes. Plan personal de desarrollo para líderes "l" minúscula. Glosario de términos deliderazgo "l". Bibliografía seleccionada

En las entrañas de la publicidad

En las entrañas de la publicidad

Autor: Enrique González

Número de Páginas: 220

La primera parte de este libro reflexiona sobre el cometido todavía poco conocido del director creativo ejecutivo de las agencias de publicidad, primer responsable de su producto creativo. El paseo nos conduce desde el mundo platónico de las ideas hasta la Arcadia­ –o si el lector lo prefiere, la Babilonia– de las marcas. La segunda, una colección de trece textos del autor de procedencias dispares, cumple la función de complementar la anterior y profundizar en el compromiso expresado en el título, En las entrañas de la publicidad: el territorio difuso en el que el director creativo se esfuerza por arañar la niebla.

La evolución del liderazgo peregrino

La evolución del liderazgo peregrino

Autor: Oriol Segarra

Número de Páginas: 296

¿Es posible aportar algo nuevo en la literatura sobre liderazgo? Esta es la pregunta que se hace Oriol Segarra, directivo y experto en liderazgo, al principio de este libro. Y la respuesta es positiva, porque se habla mucho de liderazgo y pocos son los que pueden demostrar con hechos su funcionamiento y brillantes resultados. Desde hace muchos años Oriol Segarra ha construido un método de liderazgo, el liderazgo peregrino, que prueba y mejora diariamente. En su primer libroLiderazgo peregrinoexpuso la teoría del liderazgo y un caso práctico. En este segundo libro,La evolución del liderazgo peregrino, desmenuza absolutamente su método, explica cómo ponerlo en práctica (cómo se entrena) y da a conocer los resultados obtenidos con otro de sus casos de éxito. Incluye, además, unos anexos con fichas y otros materiales de trabajo. Este libro, escrito desde la humildad de quien piensa que todavía hay mucho camino por recorrer, es un auténtico libro de cabecera para losmanagersque quieren desarrollar las competencias del liderazgo y necesitan una guía. Y podemos afirmar que, con Oriol, los protagonistas de sus casos se han convertido en mejores profesionales y mejores...

Distribución del conocimiento escolar

Distribución del conocimiento escolar

Autor: Tabaré Fernández Aguerre

Número de Páginas: 528
Igualdad de oportunidades y conciliación

Igualdad de oportunidades y conciliación

Autor: Pilar Fernández Pantoja , María José Cruz Blanca

Número de Páginas: 516

Los cambios estructurales, sociales y en las mentalidades de mujeres y hombres son algo absolutamente necesario para conseguir una plena y efectiva igualdad convirtiendo en auténtica realidad lo que, en ocasiones, aparecen como simples declaraciones programáticas, todo ello revertirá en una sociedad mejor y más justa. Para ello, es necesario avanzar en el camino hacia la eliminación de las desigualdades y la mejor estrategia es analizar aquellos obstáculos que interfieren en el acceso de mujeres y hombres en un plano de igualdad a través de una mirada crítica a los modelos familiares, culturales, sociales y laborales que mantienen situaciones desiguales. Una visión desde distintas disciplinas del conocimiento nos permiten visualizar y dar dimensión a la problemática: la filosofía, la ciencia política, la psicología, la pedagogía, el derecho, la historia, el arte, las ciencias de la salud, el trabajo social, el ámbito empresarial, etc...se unen para avanzar en esta revolución social del siglo XXI.

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Iborra Juan, MarÍa

Número de Páginas: 628

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la...

Conflicto y poder en las organizaciones

Conflicto y poder en las organizaciones

Autor: Manuel Alcaide Castro

Número de Páginas: 380
Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Aldas Manzano, Joaquin , Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Gonzalez Cruz, Tomas Felix , Iborra Juan, MarÍa , Puig Paya, Vicente

Número de Páginas: 596

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar, unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber. El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

El CEO más peligroso

El CEO más peligroso

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 192

¡Adiós, liderazgo arrogante! ¡Bienvenido, liderazgo motivador! Henry Mintzberg, «el pensador más importante del mundo sobre gestión empresarial» según Tom Peters, ha reunido cuarenta y dos divertidas historias con un propósito muy serio: convertir a los líderes arrogantes en directivos motivadores. Mediante estos cuentos e ingeniosas metáforas que ilustran su pensamiento, Mintzberg desvela en qué se parecen un comité directivo y una abeja, relata los estragos causados por un joven MBA al tratar de mejorar la eficiencia de una orquesta sinfónica o reflexiona sobre como los recortes de personal se han convertido en la sangría del siglo XXI. El CEO más peligroso es el libro ideal para leer cuando te desconectes de internet o al acostarte si eres uno de esos directivos a los que les cuesta conciliar el sueño. Pero, como advierte el autor, no te ofendas por nada de lo que leas, pues algunas de las ideas más chocantes del célebre profesor son brillantes, aunque necesitan tiempo para que sean evidentes.

Dirección y planificación estratégica en las empresas y organizaciones

Dirección y planificación estratégica en las empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 240

Este libro es fruto de más de 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas públicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en acciones formativas públicas y, sobre todo, 'in company'. El libro presenta: Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere tener éxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación. Un amplio 'herramental' de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación. Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica. Un caso concreto que sigue todas las fases del proceso y emplea la mayoría de las técnicas. Y un conjunto de anécdotas que ilustran los conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del libro. El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones, y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación en sus programas.

Empresa virtual de la idea a la acción

Empresa virtual de la idea a la acción

Autor: María De Los Ángeles Gil Estallo

Número de Páginas: 332

La creación de la empresa virtual; Las personas en las organizaciones virtuales; La organización creativa virtual; Decisiones estructurales en la empresa virtual; Valoración de empresas virtuales.

MBA's. ¿Ángeles o demonios?

MBA's. ¿Ángeles o demonios?

Autor: Juanma Roca

Número de Páginas: 353

Durante los años de esplendor afloraban las escuelas de negocios. Un MBA era el título imprescindible para lograr un ansiado puesto de dirección y los planes educativos y profesores de estas escuelas establecían cuáles eran las aptitudes, conocimientos y habilidades imprescindibles para cualquier directivo. Vistos los desmanes que se han producido en las finanzas mundiales, cabe ahora preguntarse qué culpa tienen de todo lo ocurrido. Sólo desde esa autocrítica profunda podrá empezarse a construir el futuro de las escuelas de negocios". Juanma Roca, reconocido periodista económico, nos muestra en este libro qué se esconde tras un MBA. Cómo nace, qué escuelas son mejores, qué habilidades se requiere para desenvolverse con éxito y que aptitudes fomentan en sus aulas. Se trata de un libro muy útil para aquellos que se estén planteando entrar en una escuela de negocios, pero es también un ensayo necesario, escrito con perspectiva y espíritu crítico, sobre el debate que la crisis económica y financiera ha generado.

En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Autor: Thomas J. Peters , Robert H. Waterman, Jr.

Número de Páginas: 416

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia, estimula a la acción, orientado a la gente, prácticas que maximizan los beneficios, que hicieron de estas companías organizaciones exitosas. Este fenomenal best seller dispone de una nueva Nota del autor, y retoma estos principios vitales de manera accesible y práctica para el lector gerencial actual. The "Greatest Business Book of All Time", based on a study of America's best-run companies from a diverse array of business sectors, describes eight basic principles of management This has long been a must-have for the boardroom, business school, and ...

Liderazgo y gestión por 8 hábitos. Del miedo a la confianza

Liderazgo y gestión por 8 hábitos. Del miedo a la confianza

Autor: J M Cardona , José María Cardona Labarga

Número de Páginas: 290

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Planificación y dirección estratégica de sistemas de información

Planificación y dirección estratégica de sistemas de información

Autor: José Ramón Rodríguez Bermúdez

Número de Páginas: 166

Los sistemas y tecnologías de la información, como las finanzas, las ventas, los recursos humanos o la producción, deben gestionarse profesionalmente y con un sentido empresarial. Este libro aporta una visión estratégica de la dirección de sistemas de información, como herramienta de cambio de cualquier clase de organización, más allá de la automatización de las operaciones. Este libro, elaborado a partir de las entradas del autor en el blog de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, contiene, con un estilo ameno, a veces irónico y siempre útil, un conjunto de reflexiones, ejemplos y recomendaciones valiosas para informáticos y no informáticos, para directivos y trabajadores del conocimiento, para estudiantes y profesionales.

Europa y la competitividad de la economía española

Europa y la competitividad de la economía española

Autor: Emilio Albi Ibáñez , Price Waterhouse (firm : Spain)

Número de Páginas: 356
Incentivos y control en la empresa pública

Incentivos y control en la empresa pública

Autor: Joan E. Ricart , Joan E. Ricart I Costa

Número de Páginas: 292

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