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Guías HBR: Céntrate en el trabajo importante

Guías HBR: Céntrate en el trabajo importante

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 224

Concéntrate Logra más Administra tu energía ¿La carga de trabajo que tienes es un obstáculo en tu vida y en tu carrera? Esta guía muestra cómo realizar el trabajo importante, concentrando el tiempo y la energía allí donde pueden obtenerse mayores resultados. Ofrece un abanico de herramientas accesibles para emplearlas como modelo y experimentar con ellas, comprobando personalmente qué es lo que realmente funciona. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes.

Guía HBR: Cómo superar el Burnout

Guía HBR: Cómo superar el Burnout

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 234

El estrés laboral crónico y sin control (burnout) se está haciendo generalizado. El trabajo continuo y las crecientes presiones están llevando a una alta tasa de agotamiento. El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo?. La Guía HBR Cómo superar el Burnout ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludable en el trabajo. Con esta guía aprenderás a: • Comprender la diferencia entre el estrés normal y el burnout. • Evitar que tu pasión por el trabajo te lleve al burnout. • Evitar el burnout cuando trabajas desde casa. • Proteger a tus mejores empleados del burnout. • Ayudar a prevenir el burnout de tu equipo, incluso si tú también estás "quemado". • Recuperar tu productividad y efectividad. Equípate con los consejos necesarios para tener éxito en tu trabajo de la mano de la publicación más fiable del mundo de los negocios. En las Guías HBR encontrarás una gran cantidad de prácticas y consejos básicos ...

Guía HBR: Gestión de proyectos

Guía HBR: Gestión de proyectos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 208

Si estás gestionando tu primer proyecto o simplemente estás cansado de improvisar, la Guía HBR Gestión de Proyectos te proporcionará las herramientas y la confianza que necesitas para definir y alcanzar objetivos inteligentes, y te enseñará a aprovechar las lecciones aprendidas para mejorar el desarrollo de futuros proyectos. Esta guía te ayudará a formar equipos potentes y motivados, a organizar los principales objetivos en tareas manejables, a crear un calendario de trabajo para mantener todo bajo control, a evaluar el progreso hacia tus objetivos, a gestionar las expectativas de las partes interesadas y a poner punto final a tu proyecto y medir su éxito.

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 276

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Guía HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Guía HBR: Mejora tu escritura en el trabajo

Autor: Bryan A. Garner , Harvard Business Review

Número de Páginas: 204

Cuando el tiempo apremia, puedes pensar que escribir bien es un lujo. Pero ésta es una habilidad que debes desarrollar para tener éxito. Si tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Podrás superar el bloqueo del escritor, captar y mantener la atención de tu destinatario, motivar al lector para que actúe, expresar tus ideas con claridad y conseguir el tono adecuado.

Guía HBR: Mejora tu productividad

Guía HBR: Mejora tu productividad

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 149

A veces te parece que nunca podrás terminar todas las tareas que tienes pendientes, sin importar lo mucho o lo duro que trabajes. Para tener más días productivos y eficientes en tu trabajo necesitas descubrir lo que funciona para ti: tus fortalezas, tus preferencias y tus objetivos. Tanto si eres un ayudante como si eres un CEO, tanto si llevas cuarenta años trabajando como si acabas de empezar, esta guía elaborada por expertos de la Harvard Business Review, te ayudará a: * Identificar las tareas que te darán el mayor rendimiento * Ejercitar tu fuerza de voluntad y a mejorar tu concentración * Darte un respiro en tu agenda de trabajo * Avanzar en el trabajo importante * Tomarte vacaciones sin interrupciones * Recuperar tu energía con micropausas útiles * Poner límites a tus compañeros sin enemistarte con ellos

Guía HBR: Home office (trabajo remoto)

Guía HBR: Home office (trabajo remoto)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 251

Conecta con tu equipo, incluso a distancia. Reuniones virtuales. Videollamadas. Correos electrónicos y mensajes de chat. Estas herramientas tecnológicas pueden ser útiles cuando trabajas a distancia. Pero realizar tu trabajo con eficacia cuando eres parte de un equipo remoto puede ser frustrante. ¿Cómo puedes hacer que el trabajo a distancia funcione para ti?. La Guía HBR Home Office ofrece consejos prácticos y sugerencias para trabajar de forma más productiva con tu equipo y colegas, aunque no estés en el mismo lugar. Con su lectura aprenderás a: -Crear una rutina de trabajo desde casa -Organizar reuniones virtuales más eficaces -Superar el "Zoom Fatigue" -Colaborar con otros, a pesar de la distancia -Gestionar a los empleados remotos y llevar a cabo conversaciones difíciles cuando no se puedan realizar en persona.

Guía HBR: Relaciones de poder en la oficina

Guía HBR: Relaciones de poder en la oficina

Autor: Karen Dillon

Número de Páginas: 212

Ninguna empresa está exenta de problemas de poder: choque de personalidades, competencia por los mismos objetivos, guerras entre departamentos... Pero necesitas trabajar de forma productiva con todos tus compañeros por el bien de tu empresa y de tu carrera. Para conseguirlo sin comprometer tus valores, debes reconocer que existen dinámicas de poder y reglas no escritas que tienes que saber gestionar. Con la Guía HBR Relaciones de Poder en la Oficina tendrás éxito en tu trabajo sin necesidad de convertirte en un acaparador de poder o en un arribista. Podrás desarrollar una estrategia eficaz y provechosa para ti. Aprenderás a tener más influencia sin perder tu integridad; a enfrentarte a compañeros desleales; a desenvolverte en las conversaciones difíciles; a controlar las tensiones cuando los recursos son escasos; a conseguir los recursos que necesitas; y a reconocer que no todos los conflictos son malos.

Saber escuchar

Saber escuchar

Autor: Peter Bergman , Rasmus Hougaard , Jacqueline Carter , Harvard Business Review

Número de Páginas: 106

Saber escuchar es una habilidad crítica que a menudo se da por sentado. Al aprender a escuchar atentamente, conseguirás mantener a tus empleados más comprometidos, fomentar el descubrimiento de nuevas ideas y escuchar lo que necesitas escuchar en una reunión en lugar de lo que esperas escuchar. A través de las investigaciones de reputados especialistas de la Harvard Business Review, este libro te enseñará lo que hacen los grandes oyentes, cómo mantenerse completamente presente en conversaciones desafiantes y cómo la escucha empática puede ayudar a otros a aprender y a crecer.

Propósito, sentido y pasión

Propósito, sentido y pasión

Autor: Morten Hansen , Teresa Amabile , Scott A. Snokk , Harvard Business Review

Número de Páginas: 194

En un mundo ideal, nuestra vida laboral sería completamente satisfactoria y motivadora. ¿Pero qué pasa si estás comprometido en un empleo cuando tu corazón ya no lo está? ¿O qué ocurre si la misión de tu empresa parece no estar en sintonía con el trabajo que tú realizas?. Este libro te enseñará encontrar un sentido a tu trabajo, aunque este sea aburrido. Qué debe hacerse cuando se pierde la pasión por lo que uno hace. A tener la capacidad de crear uno mismo su propio propósito y cómo dar sentido a un trabajo que no es tu vocación. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de investigadores de la talla de Morten T. Hansen, Teresa M. Amabile, Scott A. Snook y Nick Craig.

Cómo tratar con gente difícil

Cómo tratar con gente difícil

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 110

El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas. ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar? De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen las investigaciones que explican nuestras respuestas emocionales ante personas difíciles y se muestra cómo desarrollar la empatía y la resiliencia necesarias para conseguir una relaciones más positivas.

Los 7 momentos del coaching

Los 7 momentos del coaching

Autor: Alberto Ribera , Alan Mcfarlane , Nia Plamenova

Número de Páginas: 164

¿Qué puede ofrecer el coaching ejecutivo a un directivo? ¿Qué es lo que pasa en una sesión de coaching? Y la pregunta clave: ¿Cuál es el valor del coaching?: Para contestar esta cuestiones, doce coaches con probada experiencia, que colaboran con la Unidad de Coaching Ejecutivo de IESE Business School, abordan los grandes temas del coaching empresarial: la resiliencia, la empatía, la motivación, el liderazgo, las relaciones difíciles, la toma de decisiones, la felicidad... Lo hacen a través de un viaje que recorre las etapas y momentos clave de un proceso de coaching. Y lo narran utilizando un lenguaje claro y ameno, combinando casos reales con la exposición de herramientas sencillas y eficaces para afrontar con éxito los retos que nos plantea cada día la vida laboral.

Influencia y persuasión

Influencia y persuasión

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 102

Para cambiar las mentes es importante transformar los corazones. Las investigaciones demuestran que apelar a las emociones puede ayudarte a fortalecer tu posición y afianzar tu autoridad como líder. Este libro pone énfasis en esas investigaciones y te muestra cómo actuar basándote en ellas, y te ofrece estrategias generales para desarrollar tu capacidad de influencia, así como pequeñas tácticas que puedes utilizar a diario para persuadir a los demás. Este título incluye artículos de Nick Morgan, Robert Cialdini, Linda A. Hill y Nancy Duarte.

Los 9 secretos de la gente exitosa

Los 9 secretos de la gente exitosa

Autor: Heidi Grant , Harvard Business Review

Número de Páginas: 182

Las personas exitosas alcanzan sus objetivos por lo que hacen, no sólo por lo que son. ¿Estás en la cumbre de tu carrera o todavía estás tratando de llegar allí? Décadas de investigación demuestran que la gente que está en la cumbre de su carrera consigue alcanzar sus objetivos por lo que hace, no por lo que es. En este provocativo y revelador libro, la psicóloga motivacional Heidi Grant nos descubre las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, sus estrategias y objetivos, y así poder aplicarlas en nuestro beneficio.

Guía HBR: Controla el estrés en el trabajo

Guía HBR: Controla el estrés en el trabajo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 155

Concéntrate Logra más Administra tu energía ¿La carga de trabajo que tienes es un obstáculo en tu vida y en tu carrera? Esta guía muestra cómo realizar el trabajo importante, concentrando el tiempo y la energía allí donde pueden obtenerse mayores resultados. Ofrece un abanico de herramientas accesibles para emplearlas como modelo y experimentar con ellas, comprobando personalmente qué es lo que realmente funciona. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes.

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 239

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Guía HBR: Presentaciones Persuasivas

Guía HBR: Presentaciones Persuasivas

Autor: Nancy Duarte , Harvard Business Review

Número de Páginas: 197

Fomenta la acción Conecta con el público Vende tus ideas Deja de sufrir por las presentaciones. Esta guía te proporcionará la seguridad y las herramientas necesarias para poder persuadir a tu público, vender tus ideas y sorprender a los demás. Entre otros aspectos, esta guía te ayudará a mejorar tu capacidad para enseñar a la gente la importancia de tus ideas, ganarte a públicos difíciles, estructurar un discurso coherente, crear mensajes brillantes, elaborar un buen material visual, mantener la atención de tu público y encontrar el tono adecuado a cada situación. Elaboradas por la Harvard Business Review, el sello editorial más fiable del mundo de los negocios, las Guías HBR ofrecen soluciones inteligentes y consejos útiles y sencillos para enfrentarse a los desafíos laborales más importantes.

Formación al emprendimiento para entidades de EFTP

Formación al emprendimiento para entidades de EFTP

Autor: Lindner, Johannes , Unesco International Centre For Technical And Vocational Education And Training

Número de Páginas: 98
Hábitos para ser millonario

Hábitos para ser millonario

Autor: Brian Tracy

Número de Páginas: 324

¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras? El 95% de todo lo que piensas, sientes, haces y logras es resultado del hábito. Simplificando y organizando las ideas. Brian Tracy nos ofrece experiencias prácticas y probadas de los hábitos que han seguido las personas que han alcanzado el éxito en su vida. Para compartir los "secretos del éxito" Tracy utiliza argumentos y conocimientos sobre temas de filosofía, psicología y negocios, empleando un lenguaje de una claridad y seguridad como nadie más puede hacerlo. Reseñas: "Tengo el hábito de leer y estudiar todo lo que escribe Brian Tracy. Este libro sobre Hábitos para ser millonario es excepcional. En él encontré ideas y conocimientos que valen cien veces más que el precio del libro. Estos hábitos te proporcionarán una vida de éxitos." ROBERT G. ALLEN.Autor de Creating Wealth, Nothing Down y The One Minute Millonaire, dos bestseller de las listas del New York Times. "El 95 % de todo lo que piensas, sientes, haces y logras es resultado del hábito. Brian, simplificando y organizando las ideas, ha escrito magistralmente un libro de obligada lectura sobre hábitos que asegura completamente el éxito...

Guía HBR: Liderando equipos

Guía HBR: Liderando equipos

Autor: Mary Shapiro , Harvard Business Review

Número de Páginas: 210

Tanto si estás tomando las riendas de un equipo ya existente, como si estás iniciando uno nuevo, o si llevas un tiempo liderando uno, conseguir que los miembros trabajen de forma conjunta para obtener excelentes resultados no es fácil. Cada equipo es distinto, y cada uno plantea una serie distinta de retos. Esta guía te aconseja paso a paso, basándose en principios demostrados, ejercicios prácticos, directrices para charlas de equipo estructuradas, y ejemplos extraídos de diversos ámbitos industriales y organizativos. La Guía de HBR Liderando equipos te ayudará a: Elegir los miembros adecuados para un equipo Establecer objetivos claros e inteligentes Fomentar la amistad y la cooperación Hacer que la gente se responsabilice de su trabajo Dirigir y corregir el mal comportamiento Mantener a tu equipo concentrado y motivado

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Daniel Goleman , Robert Steven Kaplan , Susan David , Harvard Business Review

Número de Páginas: 123

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Inteligencia artificial y educación

Inteligencia artificial y educación

Autor: Holmes, Wayne , Hui, Zhang , Miao, Fengchun , Ronghuai, Huang , Unesco

Número de Páginas: 56
Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman , Heidi Grant , Amy Jen Su , Rasmus Hougaard , Harvard Business Review

Número de Páginas: 190

Uno de los principales retos del liderazgo es la atención. Para superarlo, lo primero que debe hacer un líder es aprender a enfocar correctamente la suya. Este libro explica cómo fortalecer tu capacidad de concentración, gestionar la atención de tu equipo y romper el ciclo de distracción. El enfoque profundo te permite guiar a los demás con éxito, mantener la lucidez en medio de la incertidumbre y aumentar tu sentido de realización profesional.

Cómo disfrutar en el trabajo

Cómo disfrutar en el trabajo

Autor: Bruce Daisley

Número de Páginas: 318

Bestseller del Sunday Times 30 maneras de apasionarte con tu trabajo. Si no estás contento con tu actual situación laboral, si quieres averiguar cómo se podrían hacer mejor las cosas, si buscas una mayor satisfacción en el trabajo y una vida menos agitada, este libro te indicará el camino. Daisley comparte los resultados de sus descubrimientos a través de 30 sencillas recomendaciones que son aplicables a todos los aspectos de la vida profesional del siglo XXI, y que combinan inspiración, experiencia empírica y soluciones prácticas y realistas en igual medida. Reseñas: "CÓMO DISFRUTAR EN EL TRABAJO de Bruce es un libro que explora de una forma brillante las estrategias que todos podemos adoptar para hacer que nuestro trabajo y el de la gente que nos rodea sea más apasionante, creativo y gratificante. Sigue sus consejos y obtendrás unos resultados extraordinarios". JACK DORSEY, confundador y CEO de Twitter "Desde la importancia de la comida hasta el valor de la risa, este libro ofrece consejos sabios y prácticos. Me encantó y, por consiguiente, ya he empezado a cambiar algunas de las cosas que hago en el trabajo". PROFESORA SOPHIE SCOTT, University College London "Ha ...

Revolucionando el trabajo. Brave new Work

Revolucionando el trabajo. Brave new Work

Autor: Aaron Dignan

Número de Páginas: 338

Aaron Dignan ayuda a los equipos de trabajo de todo el mundo a reinventar por completo sus sistemas operativos, los principios y prácticas fundamentales que dan forma a su cultura laboral, con un éxito extraordinario. Les ayuda a ver que las organizaciones no son máquinas predecibles y controlables. Son sistemas humanos complejos llenos de potencial esperando ser liberado. Revolucionando el trabajo nos explica exactamente cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizada por las startups más exitosas del mundo. Reseñas: Es el libro del año sobre gestión. Claro, poderoso y urgente, es una lectura obligada para todos aquellos que se preocupen por su manera de trabajar". SETH GODIN, autor de This Is Marketing "Ahora soy un fiel seguidor. Dignan resume todas las ideas sobre cómo crear equipos y compañías para maximizar su potencial descentralizando el poder, una idea que en un...

Los primeros 90 días

Los primeros 90 días

Autor: Michael Watkins

Número de Páginas: 283

El presidente tiene 100 días de prueba. Usted tiene 90. Le acaban de ascender a un puesto de liderazgo nuevo. Todavía no sabe a qué retos se deberá enfrentar ni cómo los superará. Lo único que sabe es que tiene tres meses para dominar el puesto y avanzar o fracasar. Este libro es una guía que le indicará cómo asumir sus responsabilidades de forma rápida y efectiva durante los períodos de transición profesionales críticos, tanto si es la primera vez que asume un puesto de dirección como si le han ascendido a director general recientemente. Los primeros 90 días, escrito por el destacado experto en transiciones de liderazgo Michael Watkins, señala estrategias comprobadas que reducirán espectacularmente el tiempo necesario para lograr lo que el autor denomina umbral de rentabilidad: el punto en el que la empresa le necesita tanto a usted como usted necesita a ella. Tanto si debe poner en marcha una empresa nueva como si debe conservar una unidad de alto rendimiento, Los primeros 90 días le ayudará a desarrollar un plan para acelerar la transición que se adapte a sus circunstancias. El libro se basa en tres años de investigación de transiciones a todos los...

El auténtico liderazgo

El auténtico liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 120

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente. Aprenderás cómo descubrir tu auténtico "yo", cuándo son apropiadas las respuestas emocionales, cómo te puede afectar el acomodarte a estereotipos establecidos y cuándo necesitas fingir. Este libro incluye artículos de Bill George, Herminia Ibarra, Rob Goffee y Gareth Jones.

Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 949

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

Girando la rueda

Girando la rueda

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 64

¿Por qué algunas empresas generan impulso y otras no? Una guía indispensable que acompaña al libro Good to Great, el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.

Coaching y liderazgo de equipos

Coaching y liderazgo de equipos

Autor: Peter Hawkins

Número de Páginas: 356

Coaching y Liderazgo de Equipos está enfocado en aquellas personas cuya función es desarrollar y potenciar un equipo. Proporciona una serie de herramientas y técnicas prácticas para facilitar el rendimiento eficaz del equipo. Incluye una guía de las principales áreas del coaching de equipo, incluidos el coaching de la junta directiva y la supervisión del coaching de equipo. Reúne las últimas investigaciones para enseñar cómo formar personas para convertirlas en un equipo de alto rendimiento que transforme la empresa y ofrece una ruta práctica con numerosos ejemplos. La organización es más efectiva cuando los equipos responsables del éxito rinden al máximo de sus capacidades. El equipo tiene un impacto significativo en el logro de las metas cuando sus miembros tienen un enfoque claro y sus relaciones funcionan bien. Peter Hawkins es profesor de Liderazgo en Henley Management College y presidente emérito de Bath Consultancy Group. Además, es asesor de liderazgo, escritor e investigador de liderazgo, aprendizaje organizacional, gestión de cambios complejos y de desarrollo de la cultura organizacional.

Guías Hbr: Home Office. Trabajo Remoto (HBR Guide to Remote Work Spanish Edition)

Guías Hbr: Home Office. Trabajo Remoto (HBR Guide to Remote Work Spanish Edition)

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 248

Conecta con tu equipo, incluso a distancia. Reuniones virtuales. Video llamadas. Correos electrónicos y mensajes de chat. Estas herramientas tecnológicas pueden ser útiles cuando trabajas a distancia. Pero realizar tu trabajo con eficacia cuando eres parte de un equipo remoto puede ser frustrante. ¿Cómo puedes hacer que el trabajo a distancia funcione para ti? La Guía HBR Home Office ofrece consejos prácticos y sugerencias para trabajar de forma más productiva con tu equipo y colegas, aunque no estés en el mismo lugar. Con esta guía aprenderás a: Crear una rutina de trabajo desde casa. Organizar reuniones virtuales más eficaces. Superar el "Zoom Fatigue". Colaborar con otros, a pesar de la distancia. Gestionar a los empleados remotos. Llevar a cabo conversaciones difíciles cuando no se puedan realizar en person /// Get your best work done, no matter where you do it. Video calls from your couch. Project reports in a coffee shop. Presentations at your kitchen table. Working remotely gives you more flexibility in how and where you do your job. But being part of a far-flung team can be challenging. How can you make remote work work for you? The HBR Guide to Remote Work...

Confianza

Confianza

Autor: Amy Jen , Peter Bregman , Rosabeth Moss , Harvard Business Review

Número de Páginas: 194

Necesitas confianza para transmitir seguridad, comunicarte de forma efectiva y tener éxito en tu organización. Pero tus propias inseguridades y tus temores pueden mermar tu capacidad para actuar con decisión y persuadir a otros. ¿Qué puedes hacer para superar esas inseguridades? Este libro te explica cómo utilizar la inteligencia emocional para sentirte más seguro en el trabajo y en tu vida personal. • Aprende a corregir lo que te está obstaculizando. • Supera el síndrome del impostor. • Descubre los secretos de preparación mental de los deportistas de élite. • Aprende a reconocer que estar demasiad@ segur@ de ti mism@ puede ser contraproducente. • Ayuda a los demás a vencer su inseguridad.

El jardinero en la empresa

El jardinero en la empresa

Autor: César Piqueras Gómez De Albacete

Número de Páginas: 169

Esta obra relata la historia de Marta, una joven y exitosa ejecutiva de una gran compañía de consultoría que es sometida a una alta presión por la responsabilidad de su puesto. Será fuera de su empresa donde conoce a Chema, coach ejecutivo y directivo retirado que, mediante prácticas y ejemplos, enseñará a Marta las claves para liderar personas desde una perspectiva muy interesante. Un libro ameno y lleno de conocimientos prácticos que debería estar en la biblioteca de cualquier persona con responsabilidad sobre otros. El coaching ayuda a las empresas a conseguir resultados sorprendentes si es usado como estilo de gestión por sus directivos. Libro ameno y lleno de conocimientos prácticos. Libro que debería estar en la biblioteca de cualquier persona con responsabilidad sobre otros.

Lecciones de liderazgo creativo

Lecciones de liderazgo creativo

Autor: Robert A. Iger

Número de Páginas: 335

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los...

Sin imagen

Panorama de la administración en México

Autor: Franȯis Bernard Duhamel , Raúl Bringas Nostti

Número de Páginas: 298
Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Scaling up (Dominando Los Hábitos de Rockefeller 2. 0)

Autor: Verne Harnish

Número de Páginas: 272

Ha pasado más de una década desde que fue lanzado por primera vez el Best Seller Dominando los Hábitos de Rockefeller escrito por Verne Harnish. Scaling Up: Cómo es que Algunas Compañías lo Logran... y Por qué las Demás No es la primera revisión importante de éste clásico de los negocios. En Scaling Up, Harnish y su equipo comparten herramientas prácticas y técnicas para establecer un negocio o industria dominante. Estos enfoques se han afinado por más de tres décadas de asesoramiento de miles de CEOs y ejecutivos para ayudarles a navegar la complejidad (y peso) cada vez mayor que trae consigo la expansión de un emprendimiento. Este libro está escrito para que todos - desde empleados de primera línea hasta ejecutivos senior - puedan alinearse y contribuir al crecimiento de la firma. No hay razón para hacerlo solo, sin embargo muchos líderes sienten que ellos son los que arrastran al resto de la organización sobre la curva-S de crecimiento. El objetivo de este libro es ayudarle a convertir lo que siente como un ancla en un viento a favor- creando una compañía donde el equipo esté comprometido, los clientes estén haciendo su marketing; y todos hagan dinero....

Cómo crear un plan de negocio. Serie Management en 20 minutos

Cómo crear un plan de negocio. Serie Management en 20 minutos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 124

Un plan de negocios bien elaborado genera entusiasmo por su iniciativa y aumenta tus probabilidades de éxito, ya sea que estés proponiendo una nueva dinámica dentro de tu organización o la creación de una empresa completamente nueva. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: presentar tus ideas con claridad; desarrollar planes financieros sólidos; prever los riesgos y recompensas del proyecto; anticipar y saber abordar las inquietudes de tu audiencia. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve repaso, cada libro de la serie es un manual conciso y práctico que te ayudará a repasar un tema clave de management. Consejos que puedes leer y aplicar rápidamente dirigidos a profesionales ambiciosos y aspirantes a ejecutivos, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

Ayudar a la gente a cambiar

Ayudar a la gente a cambiar

Autor: Richard Boyatzis , Melvin Smith , Ellen Van Oosten

Número de Páginas: 406

En este libro, poderoso y práctico, el experto en inteligencia emocional Richard Boyatzis nos explica que si lo que realmente pretendemos es provocar en los demás un cambio significativo, debemos conectar con la visión positiva que cada persona tiene de sí misma, con el sueño u objetivo inspirador que conserva en su interior. Ayudar a la gente a cambiar describe cómo a través del "coaching compasivo" se consigue que las personas piensen de manera creativa, fomentando así su aprendizaje y desarrollo personal de manera significativa y sostenible. La lectura de esta obra transformará definitivamente el modo en que debemos actuar cuando intentamos ayudar a los demás. Basado en un exhaustivo trabajo de investigación, ofrece una profunda orientación práctica, consejos, historias e ideas del mundo real sobre cómo y por qué las personas cambian (o no) Expone las herramientas y técnicas que los coaches pueden usar para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y encontrar sus vidas más gratificantes. La obra incluye una serie de ejercicios de autorreflexión. Reseñas: "Por fin, una respuesta con fundamentos científicos a esa pregunta tan importante de ¿cómo ...

Poder + Influencia

Poder + Influencia

Autor: Dan Cable , Peter Bregman , Harrison Monarth , Harvard Business Review

Número de Páginas: 145

La autoridad formal conlleva implícita el poder. Pero muy poca gente es consciente de que también existe un poder informal, que no está vinculado a ningún cargo o jerarquía, pero capaz de ejercer un gran impacto. La Serie Inteligencia Emocional de HBR presenta textos cuidadosamente seleccionados sobre los aspectos humanos de la vida laboral y personal. Se trata de lecturas estimulantes y prácticas que nos ayudarán a conseguir el bienestar emocional. • Aprende a usar tu poder para tener más influencia. • Descubre cómo el poder incide en nuestras emociones, en nuestro comportamiento y en nuestra relación con los demás. • Consigue una mayor conciencia de ti mism@ y así mantén tu poder bajo control. • Relaciónate con las personas adecuadas para generar más valor. • Reacciona adecuadamente frente a los abusos de poder.

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