Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Guía práctica de las reglas Incoterms 2020. Derechos y obligaciones sobre las mercancías en el comercio internacional

Autor: David Soler

Número de Páginas: 152

Las reglas Incoterms sirven para delimitar los derechos y las obligaciones de las empresas vendedora y compradora respecto a las condiciones de entrega de la mercancía en una operación de compraventa internacional. Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega de las mismas. Estas reglas, aunque no son obligatorias, en la práctica son imprescindibles para acordar cinco cuestiones clave: las obligaciones y los costes que asumen la parte vendedora y la compradora, en quién recae la obligación de realizar el despacho de aduanas y de asegurar la mercancía, y el lugar y momento de entrega de la mercancía y de los riesgos sobre ella. Esta guía te ayudará a resolver dudas y a seleccionar la regla Incoterms más adecuada para cada operación de compraventa internacional, por lo es una herramienta práctica y de consulta para los profesionales relacionados con el comercio...

Guía práctica de la contratación internacional

Guía práctica de la contratación internacional

Autor: Alfonso Ortega Giménez

La contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor relevancia; los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, debido a la regulación contractual, el empleo de medios tecnológicos y la complejidad del mundo de las divisas. Ante este panorama, se publica esta actualización de la Guía práctica de contratación internacional, que en su cuarta edición se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional. Y, sobre todo, que permita al profesional identificar los riesgos inherentes a la contratación mercantil internacional. Con esta obra se pretende ayudar al profesional a entender y conocer las particularidades de: • los aspectos jurídicos de la contratación mercantil internacional, • los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos mercantiles internacionales, • los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional para conocer sus particularidades y «riesgos» que presentan las principales modalidades los ...

Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

Guía práctica de contratación internacional 4.ª Edición

Autor: Alfonso Ortega Giménez

Número de Páginas: 236

La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento: el contrato internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial. La contratación internacional está adquiriendo cada día mayor incremento; y, los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, por la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas. Los objetivos que se persiguen con esta obra son múltiples: no solo entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos internacionales, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional, y conocer las particularidades que presentan las principales modalidades de contratación internacional. Esta 3ª edición de la Guía práctica de contratación internacional, en línea con las dos...

Sin imagen

Incoterms 2020

Autor: Olegario Llamazares García-lomas

Número de Páginas: 174

El objetivo de este libro es proporcionar a los profesionales y empresas relacionados con el comercio exterior una guía práctica que les sirva para utilizar correctamente los Incoterms 2020 en su triple vertiente: jurídica, logística y comercial. Los Incoterms son unas reglas creadas por la Cámara de Comercio Internacional cuya finalidad es delimitar con precisión las obligaciones de vendedores (exportadores) y compradores (importadores) en una compraventa internacional. Su importancia radica en el uso generalizado que se hace de ellos a nivel internacional así como en la incidencia que tienen en los distintos aspectos del comercio exterior tales como: negociación de ofertas, redacción de contratos y documentos, transporte y logística, seguros, aduanas y fiscalidad, etc. A partir de un análisis detallado de los cambios introducidos en los Incoterms 2020, se analizan uno a uno los once Incoterms tratando en profundidad los aspectos que se regulan, entre otros: el lugar de entrega de la mercancía, el documento que justifica la entrega, la situación (carga/descarga) de la mercancía, la transmisión de riesgos en el transporte, los documentos y trámites aduaneros, el...

Caso: Liderando la estrategia digital desde las personas

Caso: Liderando la estrategia digital desde las personas

Autor: Pérez Morales, Guillermo

De camino al trabajo, Álvaro Pérez, CEO del operador logístico ISC (véase el Anexo 1), repasaba una vez más cómo abordar la importante reunión que en unas horas mantendría con los miembros de su equipo. Aunque sabía que no había tiempo que perder para definir las directrices de los próximos meses, quería que todos sus directivos más cercanos estuvieran presentes, por lo que había elegido cuidadosamente la fecha de la reunión: el 18 de enero de 2021. Una fecha significativa que representaba un pistoletazo de salida para el nuevo año y para una nueva etapa de la compañía. Atrás había quedado el impacto de la borrasca Filomena que semanas atrás había impactado muy negativamente en las operaciones de ISC, y pese a estar aún inmersos en un escenario de incertidumbre marcado por la covid-19, Álvaro Pérez sabía que su empresa tenía que mirar hacia delante y no tenía ni un minuto que perder, tenía que seguir avanzando en el duro camino de dirigir una empresa que se encontraba en pleno proceso de cambio: estratégico, operacional, generacional…

Práctica del Comercio Exterior UE-Reino Unido entre empresas después del Brexit

Práctica del Comercio Exterior UE-Reino Unido entre empresas después del Brexit

Autor: Daisi Choque Alarcón , Alfonso Ortega Giménez

Número de Páginas: 256

Este trabajo tiene la finalidad de aclarar todos los cambios derivados del Brexit en el ámbito económico y que afectan directamente a las empresas importadoras y exportadoras de mercancías entre la UE y Reino Unido. Con el fin de abordar el objeto de estudio, este trabajo consta de nueve capítulos. En el primer capítulo, se hace referencia al estudio de todos los detalles del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido, firmado el 30 de diciembre de 2020, que determina la relación comercial de bienes y otros aspectos, en el cual se analiza de forma detallada los cuatro grandes pilares del Acuerdo, que son el libre comercio; el marco de cooperación económica, social, medioambiental y en materia de pesca; la asociación en materia de seguridad interior; y un marco de gobernanza común para el conjunto del Acuerdo. En el segundo capítulo, analizaremos el comercio de mercancías entre España y Reino Unido después del Brexit, abordando todos los cambios producidos por la salida de Reino Unido de la UE y los cuales son trascendentales para el ámbito empresarial ya que las empresas de la UE que actualmente compran mercancías procedentes del Reino Unido y...

Manual del transporte de mercancías por carretera

Manual del transporte de mercancías por carretera

Autor: José Manuel Ruiz Rodríguez

Número de Páginas: 234

Este manual reúne todos los conocimientos necesarios y las mejores prácticas para ejercer la profesión de transportista de mercancías por carretera, nacional e internacional. La capacitación es un factor imprescindible para la prestación y la gestión de los servicios de transporte con garantías de seguridad, eficacia y rentabilidad, en el marco de las operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este libro se describen las características del sector del transporte de mercancías en España y Europa, las normativas desarrolladas por la Administración, las relaciones contractuales que se establecen en el transporte, y se analizan los costos que afectan al proceso de transporte por carretera. Asimismo, se exponen los distintos tipos de transporte, los vehículos más apropiados para cada uno de ellos, las características de estos, y las técnicas de carga y descarga, entre otros aspectos significativos. Este libro es un manual riguroso, completo y actualizado, que se dirige a profesionales del transporte que han de actualizar sus conocimientos, y a quienes desean incorporarse a la profesión con una formación adecuada.

Guía práctica de las reglas Incoterms 2010

Guía práctica de las reglas Incoterms 2010

Autor: David Soler

Número de Páginas: 120

Las reglas Incoterms sirven para delimitar los derechos y las obligaciones de las empresas vendedora y compradora que suscriben un contrato de compraventa internacional en lo que concierne a las condiciones de entrega de la mercancía objeto de la transacción. Desde su primera publicación en 1936, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) revisa periódicamente estas reglas y las adapta a los sucesivos cambios en el ámbito del comercio internacional. Ello contribuye a la seguridad jurídica en las operaciones internacionales de compraventa de mercancías y a la homogeneización de las condiciones de entrega de las mismas. Estas reglas, aunque no son obligatorias, en la práctica resultan imprescindibles para que la parte vendedora y la compradora acuerden cinco cuestiones clave: las obligaciones y los costes que asume cada parte, en quién recae la obligación de realizar el despacho de aduanas y, en su caso, de asegurar la mercancía, y el lugar y momento de entrega de la mercancía y de los riesgos sobre ella. Esta guía práctica permite conocer con suma facilidad la regla Incoterms más adecuada para cada operación de compraventa internacional, por lo que resulta una...

El crédito documentario y el mensaje SWIFT

El crédito documentario y el mensaje SWIFT

Autor: Luis Sánchez Cañizares

Número de Páginas: 260

El medio de pago más utilizado en el comercio internacional de mercancías es el crédito documentario. Un recurso que actúa, a su vez, como mecanismo de financiación e instrumento de garantía en las relaciones comerciales, más allá de las diferencias culturales y de idioma, o los cambios económicos y sociopolíticos. Este libro es un manual para formarse en el uso del crédito documentario. A partir del examen de las Reglas y usos uniformes relativos a los créditos documentarios (UCP 600), la práctica bancaria internacional estándar (ISBP 745) y los estándares SWIFT, se analizan todos los campos del mensaje SWIFT MT 700 a través de una operación de importación y los principales mensajes derivados de la misma: preaviso, modificación y notificación a un segundo banco avisador. Asimismo se informa sobre la presentación electrónica de documentos a través del suplemento e-UCP 2.0. El manual está adaptado a los estándares SWIFT 2018 que adecuan el mensaje a las UCP 600, en vigor desde noviembre de 2018, y a las Incoterms 2020. Incluye, además, recursos de apoyo profesional, y casos prácticos que analizan distintos mensajes SWIFT, con ejemplos, cuestionarios de...

INCOTERMS

INCOTERMS

Autor: Lic. José Eduardo González Jasso

Maneje a través de esta obra los Términos de Compra-Venta Internacional (INCOTERMS), que la Cámara Internacional de Comercio dicta para ser utilizados por importadores y exportadores de toda actividad comercial. Utilice en forma adecuada las siglas en los documentos motivo de compra venta(facturas, cartas de crédito, contratos, etc.), cerciórese de aplicar correctamente los términos utilizados en el comercio internacional, cuáles son sus significados y las obligaciones de las partes. Este libro se convertirá en una parte fundamental de su biblioteca. INDICE CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES DE LOS INCOTERMS 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Objetivos 4. Aspectos regulados por los Incoterms 2020 CAPITULO II. MODIFICACIONES, DOCUMENTACION DE LOS INCOTERMS Y ACTIVIDADES EN LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES 1. Modificaciones de los Incoterms 2020 2. Documentación que se utiliza en los Incoterms 2020 3. Actividades en las transacciones internacionales y la importancia de los Incoterms CAPITULO III. CONVENCION DE VIENA (CONTRATO DE COMPRAVENTA) FORMA DE PAGO, ASPECTOS JURIDICOS DE LOS INCOTERMS Y LAS RAFD’S 1. Contrato de compraventa 2. Forma de pago 3. Convención de Viena...

Manual del transporte de mercancías

Manual del transporte de mercancías

Autor: Jaime Mira , David Soler

Número de Páginas: 324

Este manual reúne los conocimientos fundamentales que deben poseer las personas que gestionan la logística o el transporte de mercancías en una organización. Los autores realizan un recorrido que se inicia con la configuración de la mercancía en unidades de carga, la tipología de las cargas y su agrupación en palés y contenedores. Desde ahí, se abordan las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte, la descripción de cada uno de los modos de transporte y los aspectos técnicos de los vehículos que, así como de los medios mecánicos para la manipulación de las mercancías. La gestión del transporte, nacional o internacional, también requiere de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de la calidad; conceptos todos ellos que se tratan en apartados específicos. Por último, se dedica un amplio espacio a las infraestructuras logísticas, su planificación y modelos de gestión.

El contenedor. Técnicas, normas y usos de la unidad de carga del transporte intermodal

El contenedor. Técnicas, normas y usos de la unidad de carga del transporte intermodal

Autor: Jaime Rodrigo De Larrucea , Ricard Marí Sagarra , Joan Martín Mallofré

Número de Páginas: 314

Este libro reúne todos los conocimientos necesarios para el uso, el transporte y la manipulación del contenedor, la unidad de carga por excelencia en el transporte intermodal y el comercio internacional. Se analizan los distintos tipos de contenedor, la tipología de las mercancías, el modo de asegurar su integridad mediante la carga y la estiba adecuadas, y todos los aspectos que se deben considerar en el arrendamiento de contenedores de transporte. Asimismo, se describe el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales de mercancías, y se detallan las características y los equipamientos de los buques portacontenedores. También se dedica un amplio apartado a los sucesivos desarrollos legislativos que se han producido en el ámbito internacional, al régimen jurídico del transporte marítimo de contenedores y a los daños y las averías que pueden afectarlo. Esta edición actualizada tiene en cuenta las innovaciones tecnológicas y presta especial atención a la implantación de las terminales automatizadas, un elemento clave en el futuro de la logística y la ingeniería portuarias. Los autores, expertos en el transporte marítimo y el ámbito...

CNUDMI, Conferencia de la Haya y Unidroit guía jurídica sobre instrumentos uniformes en el ámbito de los contratos comerciales internacionales, con énfasis en la compraventa

CNUDMI, Conferencia de la Haya y Unidroit guía jurídica sobre instrumentos uniformes en el ámbito de los contratos comerciales internacionales, con énfasis en la compraventa

Autor: United Nations Commission On International Trade Law

Número de Páginas: 138

La Guía ofrece una descripción general de los instrumentos jurídicos uniformes en el ámbito de los contratos comerciales internacionales. Los Capítulos I y II proporcionan información sobre el origen y el propósito, el alcance y el enfoque, y los lectores previstos de la Guía. El capítulo III se ocupa de cuestiones de derecho internacional privado, a saber, la determinación de la ley aplicable a los contratos comerciales internacionales, elegida o no por las partes. Se hace referencia a los textos preparados por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, específicamente los Principios de la HCCH sobre Elección de la Ley en Contratos Comerciales Internacionales. El capítulo IV se ocupa del derecho uniforme de las ventas internacionales, y se examinan en particular las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, la Convención sobre la prescripción en materia de compraventa internacional de mercaderías y los principios UNIDROIT de los contratos comerciales internacionales. y su interacción. El capítulo IV también contiene una referencia a los textos regionales uniformes y...

Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Autor: Alfonso Cabrera Cánovas

Número de Páginas: 288

Las cadenas de suministros internacionales requieren eficacia y seguridad. Para conseguirlo, es imprescindible que las organizaciones que intervienen en las transacciones utilicen una normativa y un lenguaje comunes para delimitar sus respectivas responsabilidades, especialmente en cuanto las condiciones en que se producirá la entrega de las mercancías objeto de compraventa. Por este motivo, y con el fin de facilitar los procesos de compraventa entre empresas que se ubican en países distintos, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica las reglas Incoterms. Este manual presenta de manera didáctica el uso eficaz de las reglas Incoterms 2020 y aporta criterios, ejemplos y casos prácticos para poder elegir la regla óptima en cada operación. El autor ofrece valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costos en las operaciones comerciales y facilitar la operativa en los mercados internacionales. El libro incluye test de autoevaluación para afianzar la capacitación y el desempeño profesional.

Manual de transporte para el comercio internacional

Manual de transporte para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 182

El comercio internacional se sustenta en la tecnología, los equipos, las infraestructuras y los procesos del transporte de mercancías. La complejidad de los factores técnicos, logísticos y documentales que intervienen en la exportación y la importación de bienes hace imprescindible una capacitación específica sobre transporte internacional. Este manual aborda todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de las operaciones de comercio exterior, y especialmente los relativos a la exportación: desde la planificación previa y la selección de la empresa transportista, hasta el seguimiento último que garantice que la mercancía ha llegado con éxito a su destino final. Para ello, la autora hace hincapié en la elección de la regla Incoterms más adecuada, en los procesos documentales, la selección de los envases y embalajes, los equipos de transporte, la carga y estiba y el seguro de las mercancías, entre otros elementos clave. Asimismo, aporta numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que facilitan el desarrollo de las operaciones diarias de comercio internacional, priorizando la calidad, la seguridad y los costos del transporte. Este libro es una...

Unidades de carga en el transporte

Unidades de carga en el transporte

Autor: David Soler

Número de Páginas: 104

La configuración de las mercancías en unidades de carga es un factor clave para asegurar la calidad en el transporte y la manipulación de las mercancías. Este manual reúne los conceptos fundamentales acerca de la formación de las unidades de carga para su traslado en todos los modos de transporte, con el fin de garantizar que alcancen su destino en el momento previsto, en óptimas condiciones y con el mínimo costo. Se definen los elementos que otorgan seguridad y estabilidad a la unidad de carga, los envases y embalajes, las tipologías de las cargas y los tipos de unidades de carga, en especial los más utilizados en la consolidación de cargas y el grupaje: el palé y el contenedor.

Importando en Colombia

Importando en Colombia

Autor: Daniel Manzano Mira , José Fernando Gómez Suárez

Número de Páginas: 194

Este libro contiene una temática completa y general para aprender a importar en Colombia de forma estratégica y conforme a la legislación colombiana. Contiene 10 capítulos con diversos casos de estudio y ejemplos prácticos sobre negocios internacionales, por medio de los cuales el lector aprenderá sobre la búsqueda de proveedores internacionales, la liquidación de aranceles, la gestión de licencias de importación, el análisis de acuerdos comerciales, la negociación internacional con proveedores, la logística internacional, los pagos internacionales y el procedimiento aduanero entre otros temas. Sin lugar a dudas, este libro es un gran aporte a la educación sobre los negocios internacionales en Colombia, por su metodología práctica, su contenido útil y la posibilidad de aprender haciendo por medio de sus laboratorios prácticos.

Negociación internacional

Negociación internacional

Autor: Olegario Llamazares García-lomas , Ana Nieto Churruca

La negociación en una economía global. El proceso de negociación internacional. Tácticas para engociar internacionalmente. Culturas y negociación internacional. Estilos de negociación. El protocolo en los negocios internacionales. Casos prácticos de negociación internacional. Estrategias y tácticas por países.

GUÍA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

GUÍA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Autor: Natalia Alarcón Mosquera , M.ª Mar Galindo Merino , José María Cuenca Montesino , Alejandro Martínez Vicente , Borja Bauzá De La Cuadra , Laura González López , Pilar Marcé Álvarez , Sara Fernández Gómiz , Ivana Lončar , Josipa Mušura , M.ª José Barrios Sabador , Paz Bartolomé Alonso , M.ª Concepción Maldonado González

Número de Páginas: 256

PRÓLOGO Ana Blanco Gadañón Universidad Nebrija El interés por el español es creciente, según se viene recogiendo en los informes anuales emitidos por el Instituto Cervantes respecto a las cifras del español; en particular, en relación con su aprendizaje como segunda lengua, en 2021, ya se superaron los 24 millones de estudiantes de español (El español: una lengua viva, Instituto Cervantes, 2021). Por otro lado, la demanda de cursos de español con fines específicos (EFE), además de la de los generales, es cada vez más significativa en los distintos centros y modalidades de enseñanza. Su reflejo más inmediato es la oferta editorial de la que dispone el alumnado de EFE: a los habituales Español de los negocios o de la empresa y Español médico, se suman otros como el Español del cine o el Español jurídico. También, desde el punto de vista científico y formativo, aumenta el número de encuentros en los que se comparten los progresos alcanzados en esta área temática. Igualmente, la implantación de la asignatura de Español con fines específicos, en los distintos másteres de lingüística aplicada a la enseñanza de español ...

Lanzamiento de productos y servicios

Lanzamiento de productos y servicios

Autor: GarcÍa Prado, Enrique

Número de Páginas: 180

Es fundamental conocer las técnicas más eficaces para lograr el éxito en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Lanzamiento de Productos y Servicios, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Lanzamiento de productos y servicios es un manual práctico en el que se abordan aspectos como: --- Idea de negocio. --- Análisis del mercado y generación de ideas. --- Elaboración del argumentario de ventas. --- Presentación del producto o servicio a la red de ventas. --- Desarrollo de acciones promocionales del producto o servicio. --- Programación del lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado. --- Organización y presupuesto. --- Medidas de seguimiento y control del lanzamiento de un producto o servicio. El texto se acompaña de gran cantidad de imágenes, esquemas, ejemplos y cuadros de información adicional, que se alternan en todas las unidades con actividades propuestas y actividades resueltas. Cada unidad concluye con un mapa conceptual que permite al alumnado repasar y afianzar lo aprendido,...

Modelos de contratos internacionales

Modelos de contratos internacionales

Autor: Marta De La Fuente , Alberto Echarri

Número de Páginas: 536
El crédito documentario y el mensaje SWIFT

El crédito documentario y el mensaje SWIFT

Autor: Luis Sánchez Cañizares

Cadena de suministro 4.0

Cadena de suministro 4.0

Autor: Agustina Calatayud , Raúl Katz

Número de Páginas: 178

La 4ta Revolución Industrial y las nuevas tecnologías digitales prometen generar beneficios sin precedentes para las cadenas de suministro y, con ello, para las economías de la región. Esta monografía presenta los resultados de una investigación única a nivel regional sobre el estado de la Cadena de Suministro 4.0 en América Latina y el Caribe (ALC). El análisis abarca la identificación de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la transformación digital de la cadena de suministro en economías avanzadas; la evaluación del nivel de preparación de ALC para encarar dicho proceso de transformación; y la presentación de recomendaciones para acelerar este proceso en la región. A través de más de un centenar entrevistas a altos representantes de los sectores privado, público y académico de cinco países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay), este estudio presenta evidencia sobre el estado de la adopción de nuevas tecnologías en las cadenas de suministro clave para las economías de tales países. El análisis muestra que: (i) la concientización en los sectores privado y público de la región acerca de estas tecnologías, de...

Plan estratégico de negocios

Plan estratégico de negocios

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 300

Los negocios a través de la línea del tiempo, han evolucionado adaptándose al ambiente para ser competitivos. Esta adaptación requiere de emprendedores preparados para poner en práctica todas sus habilidades y lograr diversificar sus negocios. La actividad, giro y tamaño son determinantes para ubicar las estrategias y así aprovechar las oportunidades del mercado meta. Todo emprendedor debe preocuparse y ocuparse de fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento estratégico en el personal que integra el negocio, así como generar y aplicar en forma efectiva dichos recursos. Por lo cual, esta obra incluye un caso integrador en dónde se aplica en términos generales el desarrollo de un plan estratégico de negocios.

Manual de gestión de tráfico de mercancías

Manual de gestión de tráfico de mercancías

Autor: Rut Castell Morellà

Número de Páginas: 318

La búsqueda de la excelencia es una constante en los equipos profesionales que intervienen en la gestión de la cadena de suministro. Para alcanzarla, es necesario conseguir la máxima eficacia y eficiencia desde áreas como la producción, la planificación de compras o el aprovisionamiento, hasta los últimos eslabones de la cadena, como la gestión del transporte o la planificación de rutas. Este manual analiza los pasos que hay desde que la mercancía está producida y lista para ser manipulada y transportada, hasta que llega al cliente o destino final. Te ayudará a resolver las dudas que aparecen en el día a día de un departamento de gestión de tráfico de mercancías, tanto las de una empresa productora que debe organizar sus expediciones, como las de una empresa que se dedica al sector de la distribución. Se presentan las mejores prácticas para optimizar los costos y los recursos, la planificación de las cargas y las rutas de los vehículos; y se examinan cada uno de los costos, riesgos, y requisitos que es necesario considerar, así como las figuras que intervienen en cada una de las operaciones. Este libro se dirige a profesionales de departamentos de gestión de ...

Logística 5.0

Logística 5.0

Autor: Juan Antonio Marco Montes De Oca

Número de Páginas: 149

La actividad logística y las diferentes cadenas de suministro se enfrentan continuamente al reto de dar respuesta de manera eficiente y rentable a nuevos modelos de negocio omnicanal.

Almacenes y centros de distribución. Manual para optimizar procesos y operaciones

Almacenes y centros de distribución. Manual para optimizar procesos y operaciones

Autor: Diego Luis Saldarriaga

Número de Páginas: 120

Este manual es una herramienta para quienes toman decisiones gerenciales y tienen bajo su responsabilidad la gestión de almacenes o centros de distribución. El autor, con una experiencia de casi tres décadas como gestor de centros de distribución y cadenas de abastecimiento, presenta de manera didáctica el modo de resolver con eficiencia las necesidades de servicio, costos y productividad que se presentan en los espacios de almacenamiento. Para ello, aporta modelos determinísticos que ayudan a tomar decisiones, basados en análisis cuantitativos y no cualitativos, próximos a la realidad profesional. Este libro aborda las cuestiones clave para optimizar los procesos y las operaciones de los almacenes y centros de distribución. Con el objetivo de conseguir una productividad óptima, trata en profundidad la preparación de pedidos: el análisis y la localización de productos, y las características del área dedicada a esta actividad. Asimismo, aporta criterios para pronosticar y evaluar operaciones, y construir indicadores de control. Finalmente, dedica un amplio apartado a los sistemas de reexpedición que permiten distribuir más y almacenar menos. En la web...

El proceso de las 5’S en acción

El proceso de las 5’S en acción

Autor: Luis Socconini , Marco Antonio Barrantes

Número de Páginas: 154

¿Su empresa o su departamento se han enfrentado a problemas tales como: retrasos en las entregas de producto, errores en los procesos de producción, accidentes y áreas de trabajo sucias y desorganizadas? ¿Sabía que el secreto de tener una empresa productiva está en la limpieza y el orden con que se trabaje? El proceso de las 5’S en acción. La metodología japonesa para mejorar la calidad y la productividad de cualquier tipo de empresa, muestra el sistema con el cual su compañía alcanzará un alto grado de desempeño. Al implementar el proceso de las 5’S su empresa conseguirá beneficios significativos a través de conceptos sencillos, prácticos y económicos con los que logrará mantener un lugar de trabajo organizado, limpio, seguro y, sobre todo, productivo. En este libro encontrará las bases y el sistema para aplicar de la manera más fácil el proceso y sus principios clave.

Clausulas de uso frecuente en los contratos internacionales

Clausulas de uso frecuente en los contratos internacionales

Autor: Gustavo Piedrahita Forero , Luis Alfonso Gómez Dominguez , Adriana Zpata

Número de Páginas: 338

Desde hace varias décadas, el ritmo frenético de la globalización ha traído consigo un auge en la Contratación Internacional. Sin embargo, al igual que en los negocios nacionales, en los contratos internacionales existe multiplicidad de cláusulas contractuales. Con el fin de guiar a los actores en estas interacciones, el presente libro tiene como objetivo fundamental desentrañar las vicisitudes propias de las "cláusulas de uso frecuente en los contratos internacionales". En este orden de ideas, este texto aborda detalladamente cláusulas complejas como la de Hardship, cláusula de confidencialidad, el pacto arbitral, cláusula de ley aplicable, cláusulas abusivas, entre otras. De esta manera, el Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia conjuntamente con la Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional vuelven a aunar esfuerzos para generar un contenido requerido por la práctica empresarial, manteniendo el rigor legal. Es así como bajo la dirección de la doctora Adriana Zapata y la coordinación de los doctores Gustavo Piedrahita y Luis Alfonso Gómez fueron convocados expertos de primer nivel en...

Sin imagen

Incoterms 2010 : reglas de ICC para el uso de términos comerciales nacionales e internacionales : entrada en vigor 1 de enero del 2011 : Español (traducción) / Inglés (texto original)

Número de Páginas: 280
El Precio de venta en el Comercio Internacional

El Precio de venta en el Comercio Internacional

Autor: Manuel Vera López

Número de Páginas: 37

Guía para realizar el escandallo de costes y la elaboración de cotizaciones en base a las condiciones de entrega. El precio de venta de un producto es un valor que se elige con la finalidad de cubrir los gastos necesarios para la comercialización y además, conseguir un beneficio. En la operaciones de comercio exterior, este precio es clave. Saber estimarlo y conocer qué lo compone es clave para el éxito de la empresa. La herramienta básica para este objetivo es el escandallo de costes. En este manual vamos a aprender a utilizar de forma práctica. - Cómo identificar y clasificar los diferentes costes que afecten a nuestro producto. Costes fijos o variables; y directos o indirectos. - El margen sobre el coste de producción y el margen sobre la venta. ¿Cuál elegir? El establecimiento del rango de precio de venta en base al Precio Aceptable de Venta. - Elaborar un escandallo de costes para diferentes tipos de productos a la vez. - Elaborar un escandallo variable y asignar los costes fijos para productos que no se han comercializado todavía. - Elaborar un escandallo de costes internacional y cotizaciones de precio de venta en base a las condiciones de entrega (Incoterms)....

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

Autor: Agustín Cue Mancera

Número de Páginas: 456

En este libro se analiza la complejidad que tienen los negocios internacionales, respecto de las empresas que operan de manera exclusiva en el ámbito nacional. En la actualidad, las diferencias culturales, jurídicas, políticas, económicas y sociales de cada nación, dificultan las actividades de la empresa internacional. En la etapa actual de la globalización esto se advierte con mayor nitidez, debido a que la competencia internacional es más fuerte que nunca. La obra enfatiza el aspecto dinámico de los negocios internacionales, así como el hecho de que cada decisión que la empresa adopta conlleva un riesgo: el triunfo o el fracaso. Al finalizar cada capítulo se plantean varias preguntas, algunas implican realizar una breve investigación en Internet; también se incorporan ejemplos recientes relacionados con empresas establecidas en nuestro país, conservando en todo momento la perspectiva de un mundo globalizado. Además, se incluyen ideas fundamentales que buscan provocar la reflexión y discusión dentro y fuera del aula, con lo que se espera que su lectura sea algo más que un requisito para aprobar una asignatura. El enfoque de los negocios internacionales tiene la ...

La vía chilena hacia el socialismo

La vía chilena hacia el socialismo

Autor: Salvador Allende Gossens

Número de Páginas: 196
Sin imagen

Guía científica de Truman para operaciones de control de plagas

Autor: Lee C. Truman , Gary W. Bennett , John M. Owens , Robert M. Corrigan

Número de Páginas: 510
Aplicaciones prácticas de medios de cobro y pago en el comercio internacional

Aplicaciones prácticas de medios de cobro y pago en el comercio internacional

Autor: Amparo Bonet Juan , Antonio Giménez Morera

Número de Páginas: 254
Comercio y Mercadotecnia Internacional

Comercio y Mercadotecnia Internacional

Autor: Alejandro E. Lerma Kirchner

Número de Páginas: 436

El libro tiene como proposito facilitar al lector una guia integral, didactica y practica en el aprendizaje y aplicacion de la mercadotecnia internacional y del comercio exterior.

Lean company

Lean company

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 377

El objetivo de Lean Company es maximizar el potencial de las personas y empresas, logrando así los objetivos deseados. Quiero compartirle la gran oportunidad que he tenido de ayudar a desarrollar mejores empresas de manufactura y servicios. En este camino fascinante, he descubierto que la gran mayoría de los problemas se deben a la manera a nuestra educación, al diseño de los procesos y sistemas y, sobre todo, a la comunicación entre las personas.

Costos logísticos

Costos logísticos

Autor: Juan Esteban Escalante Gómez , Ricardo Uribe Marín

Número de Páginas: 164

En primera instancia, la obra familiariza al lector con algunos conceptos importantes relacionados con la logística para posteriormente presentar una aproximación a la gestión de costos y gastos en la cadena de suministro, analizando el comportamiento de los recursos utilizados a lo largo del canal de flujo, el impacto de la gestión logística en los estados de resultados y de los costos y gastos en la toma de decisiones. Tras el desarrollo de estos conceptos, el texto establece una clasificación de los costos logísticos, describiendo y analizando los recursos consumidos a lo largo de los procesos que tienen lugar en una red logística. Para poner en práctica los aportes teóricos presentados, el lector simulará la toma de decisiones en situaciones reales tales como: la distribución de productos de una empresa con medios propios o a través de terceros, la definición del tamaño de compra de una materia prima, la selección de un proveedor y un determinado lugar de fabricación, la elección de la mejor alternativa de almacenamiento de una materia prima, la definición del tipo de estantería a utilizar en un centro de distribución, el análisis de los costos...

Últimos Libros buscados