Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Gracia y el forastero

Gracia y el forastero

Autor: Guillermo Blanco ,

Número de Páginas: 119

La historia de un amor juvenil entre Gracia, de una familia acomodada, y Gabriel de origen humilde. Ambientada en el Chile de la época de 1960. Desarolla los sentimientos, problemas y desencuentros entre los dos protagonistas.

Conversaciones con la narrativa chilena

Conversaciones con la narrativa chilena

Autor: Juan Andrés Piña ,

Número de Páginas: 254
Referencias criticas sobre autores chilenos

Referencias criticas sobre autores chilenos

Autor: Biblioteca Nacional (Chile) ,

Número de Páginas: 135
El viejo y el mar. El invicto

El viejo y el mar. El invicto

Autor: Ernest Hemingway ,

Número de Páginas: 89

La novela breve y el cuento largo presentes en este libro nos hablan de dos hombres viejos que luchan contra el destino y contra sí mismos. Son historias de valor, de superación, perseverancia y de un gran respeto por el adversario –los tiburones y el toro, respectivamente–. Con una escritura ágil y descriptiva, Hemingway nos transporta a las aguas del Caribe y a una plaza de toros en Madrid.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary W. Shelley ,

Número de Páginas: 168

Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual. De acuerdo con las características generales de la colección Clásicos a Medida, el texto que presentamos a continuación es una adaptación dirigida a los jóvenes lectores que se ha realizado a partir de la edición original inglesa de la novela de Mary Shelley. Se ha reducido, pues, el texto, suprimiendo o sintetizando algunos de sus episodios, pero se ha mantenido la fidelidad al mismo, conservado la estructura, el estilo, los personajes y, sobre todo, la rica significación de la novela. Para esta adaptación se ha seguido, fundamentalmente, como en la mayor parte de las ediciones modernas, la tercera edición de la obra (1831), revisada en profundidad por la autora, aunque para algunos episodios de la infancia del protagonista se ha seguido la primera edición (1818), con la...

El Forastero: Mi debut en Yejo

El Forastero: Mi debut en Yejo

Autor: Max Frei ,

...es una novela que se lee con mucha facilidad, es decir una novela muy entretenida, lo que ya de por sí es una de las consideraciones que hacen que al finalizar la novela considere el balance positivo, y además existe otra consideración y que se basa en la respuesta a esta pregunta. Tras finalizar la lectura ¿te han quedado ganas de leer más del autor o la autora? Y la respuesta en este caso es que sí, no solo de la autor en general, sino del personaje de este libro y sus aventuras en Yejo. De hecho, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo. No es que la novela me haya sorprendido por su enorme calidad literaria, aunque sí tiene buenas dosis de imaginación y está lo suficientemente bien escrita para que sea buena literatura de entretenimiento. Y en más de una ocasión ha logrado una de las cosas más difíciles en un libro; provocar una sonrisa. -- Loial por www.espejosdelarueda.org La gracia está en cómo se aborda la narración. Max Frei es un Gary Stu de tomo y lomo: es divertido, tiene sus pequeños vicios inofensivos (fumar y zampar bollos), una potra descomunal, cae bien a todo el mundo y no para de descubrir nuevos poderes que le permiten salir de las...

Recuerdos no siempre cuerdos

Recuerdos no siempre cuerdos

Autor: Guillermo Blanco ,

Número de Páginas: 350
El Amigo del forastero en Barcelona y sus cercanías

El Amigo del forastero en Barcelona y sus cercanías

Autor: Pere Felip Monlau ,

Número de Páginas: 64
Guía de Madrid

Guía de Madrid

Autor: Angel Fernández de los Ríos ,

Número de Páginas: 813
El Cordero

El Cordero

Autor: John R. Cross ,

Número de Páginas: 184

Un mensaje con valor eterno, escrito para niños, disfrutado por todos. Hace muchos años en un día muy importante, se relató la historia de un Cordero. La historia transportó a los oyentes a través de la Biblia, comenzando desde la Creación hasta la Cruz del Calvario. Esta historia explicó el mensaje central de Las Sagradas Escrituras y les reveló el verdadero significado del Cordero. Ahora la misma historia es relatada en éste libro. Es un mensaje inolvidable que todos deben escuchar.

Las voces de Hiroshima

Las voces de Hiroshima

Autor: Tamiki Hara ,

Número de Páginas: 70

Tamiki Hara se encontraba en las afueras de Hiroshima a las 8:45 de la mañana del lunes 6 de agosto de 1945, momento en que Little Boy se transformó en la primera arma nuclear utilizada en un conflicto bélico. Se estima que murieron instantáneamente más de 70.000 personas. Aun no hay consenso sobre la cantidad total de muertos: entre 90.000 y 200.000 a fines de ese año. Este hecho se transformó un eje central de la literatura de Hara, llegando a ser reconocido como uno de los grandes exponentes de la 原爆文学 (Genbaku bungaku) o Literarura de la bomba atómica. Las voces de Hiroshima reúne catorce textos breves escritos en torno a esta experiencia. En estos relatos Tamiki Hara se sirve de las palabras para configurar un espacio íntimos y dolorosos que nos devuelven el sonido de su tiempo.

Palomita Blanca

Palomita Blanca

Autor: Lafourcade Enrique ,

Número de Páginas: 129

Se narra la historia de Ana María, una joven que se enamora de un muchacho de un nivel socioeconómico superior al de ella. Es un amor adolescente que refleja la juventud chilena de principios de los años 70, época cargada de sucesos sociales y políticos.

El forastero misterioso

El forastero misterioso

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 136

El forastero misterioso, publicada en 1916, se desarrolla en un pequeño pueblo austriaco durante el siglo XVI, donde tres chicos se encuentran con un ángel, supuesto sobrino del Maligno, quien se presenta como Satán. El extraño personaje se encarga de confundir a los tres jóvenes con extraños trucos de magia, viajes por el mundo y todo tipo de experiencias extraordinarias para enseñarles la cruda realidad del tiempo en que viven y la esencia más horrible del ser humano: cómo una minoría gobernante maneja a su antojo a las masas, la hipocresía, la explotación y la crueldad. El misterioso visitante quiere transmitir al lector la idea de que la condición humana es inferior a la de los animales porque, mientras estos se guían por su instinto de supervivencia, el hombre, que puede elegir, una mayoría de las veces se decanta por el mal.

Sapo y el forastero

Sapo y el forastero

Autor: Max Velthuijs , Carmen Diana Dearden ,

Número de Páginas: 28

Un forastero ha hecho su campamento a la orilla del bosque y, mientras todos aseguran que no es como ellos, Sapo decide averiguarlo él mismo. Para sorpresa de todos, Rata habla varios idiomas yu cuenta cosas maravillosas de sus andanzas por el mundo. Esta oportuna historia nos recuerda que la diversidad es fuente de reiquezas.

Forastero en el Valle de Arán

Forastero en el Valle de Arán

Autor: Miguel Angel Castiella ,

Número de Páginas: 329
Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Philippe Meunier ,

Número de Páginas: 122

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Más convecinos-- y algún forastero

Más convecinos-- y algún forastero

Autor: Luis Horno Liria ,

Número de Páginas: 431
Los trenes se van al purgatorio

Los trenes se van al purgatorio

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

El viaje acá no es ni al cielo ni a la condena del infierno, es a un punto medio, ese donde crecen las grandes historias, donde brota la vida misma, lugar del cual Hernán Rivera Letelier ha sabido robar sus mejores relatos.

Guía del forastero en Ávila

Guía del forastero en Ávila

Autor: Juan Martín Carramolino ,

Número de Páginas: 164
Doña Bárbara

Doña Bárbara

Autor: Rómulo Gallegos ,

Número de Páginas: 368

En la parte más desierta y bravía del cajón del Arauca estaba situado el hato de Altamira, primitivamente unas doscientas leguas de sabanas feraces que alimentaban la hacienda más numerosa que por aquellas soledades pacía y donde se encontraban uno de los más ricos garceros de la región. Pues esta es la historia que se cuenta en Doña Bárbara: la del hato Altamira, el más grande del Cajón del Arauca, herencia de los hermanos José y Panchita Luzardo [] Este agujero negro del monte, ciénaga irresoluble en las letras de un documento, es también una suerte de Aleph de la llanura venezolana. Grado cero del paisaje que contiene la esencia del vasto territorio que Lorenzo Barquero, el desgraciado hijo de Panchita, bautizará como la devoradora de hombres. Con ambigüedad deliberada, la novela traza el paralelismo entre la llanura y Doña Bárbara, quien también es conocida con el mismo sobrenombre. [] Como un avatar del tremedal motivo del litigio, Doña Bárbara ha ido extendiendo sus dominios cual si la llanura hubiera acordado con ella castigar la codicia y desidia de los dueños legítimos. Es aquí donde Santos Luzardo, joven abogado de la ciudad, hace su entrada en el ...

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

Papelucho Mi Hermano Hippie

Papelucho Mi Hermano Hippie

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"El hermano mayor de Papelucho volvió de vacaciones vestido de hippie y en la casa nadie parece aceptarlo: el papá se tira las mechas, la mamá se desmaya, la Domi se queda «putrefacta» y la Ji no para de reír. Ante la sorpresa de su familia, el hermano se escapa y Papelucho decide seguirle los pasos. Con ingenio y buen humor, Papelucho vivirá increíbles aventuras para dar con el paradero de su hermano hippie."

La época de la neblina

La época de la neblina

Autor: Josefina Hepp ,

Número de Páginas: 188

Blanca nunca ha ido al colegio, exceptuando las clases que recibe en casa, con compañeros y profesores virtuales. Afuera, el sobrecalentamiento, la contaminación y la insaciable ambición humana han creado un mundo desértico y hostil. Pero la vida de Blanca da un vuelco cuando sus padres la llevan a una de las últimas reservas naturales del mundo, mantenida en secreto por una misteriosa organización clandestina. Pero además, para su sorpresa y horror, le informan que deberá quedarse en un internado mientras ellos viajan al desierto. Allí, Blanca conoce a nuevos amigos y tal vez el amor, pero también descubre terribles secretos sobre los poderes que rigen a la humanidad.

Paseo por Madrid, ó, Guía del forastero en la corte

Paseo por Madrid, ó, Guía del forastero en la corte

Número de Páginas: 172

Últimos Libros buscados