Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico

Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico

Autor: Ginette Paris ,

Parece existir un solo camino para poner fin a la agonía y limitar el daño que deja un corazón roto: la neurobiología lo llama salto evolutivo y la psicología, aumento de conciencia. Nuevas evidencias en el terreno de la neurociencia demuestran que una experiencia traumática no puede ser borrada de los pliegues del cerebro. De Ginette Paris, miembro honorario de la Jung Society of Montreal. Un corazón roto puede ser un maestro en la vida. El desamor como un fenómeno emocional y biológico. Utilizando los descubrimientos más recientes en neurociencia para confirmar lo que poetas y filósofos han sabido por siglos, Ginette Paris guía a quienes han sufrido una ruptura amorosa para trabajar la pérdida y transformarla en sabiduría. El libro parte del supuesto de que un corazón roto es el punto de partida necesario para alcanzar un nivel de conciencia más profundo, a la vez que nos previene de los enfoques psicológicos tradicionales que nos dicen "olvídalo y sigue adelante" y aconseja enfrentar la pérdida para encontrar "oro en las cenizas". Un corazón roto afecta las funciones cerebrales, pues el dolor psíquico asociado al duelo es equiparable, neurobiológicamente,...

La penúltima oportunidad

La penúltima oportunidad

Autor: Caroline Vermalle ,

Número de Páginas: 224

«La felicidad es un viaje. Anímate a emprenderlo.» Una novela que es toda dulzura y delicadez. Una oda a la vida. Adèle, una joven becaria francesa que trabaja en rodajes de televisión en Londres, se entera de que su abuelo Georges, un viudo de ochenta y tres años, ha decidido dejar el cuidado de su huerto para lanzarse, en compañía de su vecino y amigo Charles, de setenta y seis, a un Tour de Francia en coche. Preocupada por la salud del anciano, Adèlele hace prometer que le enviará, cada día, un SMS con sus noticias. Comienza entonces una extraña correspondencia, tierna y cómplice, entre el abuelo y su nieta, que no se han visto desde hace diez años...

Historias de amor

Historias de amor

Autor: Julia Kristeva ,

Número de Páginas: 340

Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura. Nuestra sociedad no tiene ya código amoroso. En cada relato privado, íntimo, inconfesable, buscamos descifrar los meandros de ese mal que tiene una relación tan extraña con las palabras. Idealización, estremecimiento, exaltación, pasión; deseo de fusión, de catástrofe mortal tendida hacia la inmortalidad, el amor es la figura de las contradicciones insolubles, el laboratorio de nuestro destino. ¿Filosofía, religión, poesía, novela? Historias de amor, de Platón a santo Tomás, de Romeo y Julieta a Don Juan, de los trovadores a Stendhal, de la madona de Baudelaire a Bataille. Las grandes elaboraciones simbólicas no dicen nada que no se escuche en la sombra, cada día. Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura. Como si toda la historia humana no fuera...

Trópico de Cáncer

Trópico de Cáncer

Autor: Henry Miller ,

Número de Páginas: 432

Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vio la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.

El karma de Millie

El karma de Millie

Autor: María José Avendaño ,

Número de Páginas: 448

¿Tú qué harías si el hombre al que detestas fuera el único capaz de salvarte de tu mala suerte? Millie está harta de la penosa racha que lleva y de la que es capaz de levantar cabeza: su novio la abandonó por una compañera de trabajo y la galería de arte en la que trabajaba se fue del país. Una noche se entera por medio de su madre de la maldición que aqueja a su familia y cómo revertirla: deberá enamorar a un hombre que tiene el tatuaje de un dragón. ¿Y quién es ese hombre? ¡Nada menos que Leandro!, su nuevo jefe en la empresa en la que comenzó a trabajar por recomendación de su amiga de toda su vida. Millie deberá elegir entre enamorar a ese hombre al que detesta y dejarse llevar por el sentimiento o convivir con la maldición que amenaza con destruir su futuro amoroso.

Sin imagen

La folie de ginette

Autor: Espérance du Puits-Jacob ,

Número de Páginas: 242
El negro que tenía el alma blanca

El negro que tenía el alma blanca

Autor: Alberto Insua , Alberto Insúa ,

Número de Páginas: 294

INTRODUCCIÓN BIOGRÁFICA Y CRÍTICA. Alberto Insúa y su época.La novela en la época de Alberto Insúa. El negro que tenía el alma blanca. El naturalismo de la novela. El porqué del éxito de la novela. Rasgos sentimentales y folletinescos de la novela. La novela, expresión de su tiempo. La novela y el filme. Composición narrativa y argumento. Algunos elementos formales de la novela. Descripciones y retratos. El tiempo de la novela. El aspecto narrativo. El lenguaje. NOTICIA BIBLIOGRÁFICA. BIBLIOGRAFÍA SELECTA. NOTA PREVIA. EL NEGRO QUE TENÍA EL ALMA BLANCA. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Mi camino por la ansiedad

Mi camino por la ansiedad

Autor: Ginette Montenegro ,

Número de Páginas: 80

De niña siempre guardaba en su mente el deseo de algún día escribir un libro; años han pasado de ese maravilloso sueño que hoy se hace realidad. Amante de una vida llena de espiritualidad, creyente de que lo que piensas y sientes con todas tus fuerzas lo puedes atraer y, aunque ha tenido obstáculos que superar, esto le ha servido de motivación para hoy escribir este libro, que solo demuestra que sí se puede.

Regreso a Birkenau

Regreso a Birkenau

Autor: Ginette Kolinka , Marion Ruggieri ,

Regreso a Birkenau narra cómo Ginette Kolinka, a sus 94 años, decide romper su silencio y regresar, física y mentalmente, al campo de Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración al que fue deportada en 1944. Es la historia de su deportación, de los días en el campo así como de su viaje de regreso a París en 1945, donde se reencuentra con su madre y sus hermanas. Kolinka se reencontrará con el campo de exterminio reconvertido en un museo contra el olvido. Ese regreso al campo despierta en la autora una reflexión sobre qué recordamos y cómo recordamos, de qué manera construimos nuestra historia y de qué manera las generaciones posteriores se apropian de ella.

El negro que tenia el alma blanca

El negro que tenia el alma blanca

Autor: Alberto Insúa ,

Número de Páginas: 235
En busca del destino

En busca del destino

Autor: Jorge Eduardo Vélez Arango ,

Número de Páginas: 138
El negro que tenía el alma blanca

El negro que tenía el alma blanca

Autor: Alberto Insúa ,

Número de Páginas: 235
Una herida en el cielo

Una herida en el cielo

Autor: José María Carretero ,

Número de Páginas: 390
Ausencia de la gran novela minera

Ausencia de la gran novela minera

Autor: Guillermo Lora ,

Número de Páginas: 254
100 años de música en Buenos Aires

100 años de música en Buenos Aires

Autor: Enzo Valenti Ferro ,

Número de Páginas: 556
Sin imagen

Ginette la soñadora

Autor: Colette , A. Buendía Aragón ,

Número de Páginas: 241
Obra completa: Apuntes carpetovetonicos. Novelas cortas (1941-1956)

Obra completa: Apuntes carpetovetonicos. Novelas cortas (1941-1956)

Autor: Camilo José Cela ,

Últimos Libros buscados