Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hombres desnudos

Hombres desnudos

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 480

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Una habitación ajena (edición revisada)

Una habitación ajena (edición revisada)

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 368

Ganadora del Premio Femenino Lumen: un original retrato de Virginia Woolf en los ojos de su criada «Virginia Woolf vista de cerca. Una maravillosa novela creada con gran inteligencia y extraordinaria intuición. Intensa, arrolladora, perfecta en la ambientación y en la introspección psicológica, y sugestiva en la descripción de la vida cotidiana.» Elisa Fabbri, La Gazzetta di Parma Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades —el prestigioso grupo de Bloomsbury. Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de...

Sin muertos

Sin muertos

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 384

"Haber nacido en mi generación te imponía unos preceptos que asumías sin rebeldía. A caballo entre el pasado franquista y la modernidad, te tocaba apechugar con la moral católica, para la que la pérdida de tiempo y de talentos era el peor pecado que se puede cometer." La inspectora de policía decide poner distancia con su día a día para recordar su pasado a fin de tomar las riendas del presente. Con su particular mirada, repasará su vida, desde la niña aplicada a la que expulsan de un colegio de monjas, pasando por la joven universitaria antifranquista que al casarse cambia de rumbo, hasta que decide romper con todo y ser una de las primeras mujeres en ingresar en el cuerpo de Policía. Petra Delicado convierte su propia vida en un caso irresistible donde el descubrimiento y la peripecia corren paralelas a una visión inclemente de la familia, las costumbres, la autoridad, el sexo y el amor.

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2013)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2013)

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Todos los casos de Petra Delicado hasta El silencio de los claustros. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío y El silencio de los claustros. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Roles de género y cambio social en la literatura española del siglo XX

Autor: Pilar Nieva de la Paz ,

Número de Páginas: 315

La relevancia que tiene actualmente en nuestras sociedades el avance de la igualdad de género justifica la necesidad de indagar en los procesos históricos y culturales que dan cuenta de cómo ha transcurrido el avance de las mujeres en su camino hacia la emancipación. Los ensayos publicados en este volumen muestran la relevancia de la recreación literaria de los roles de género en la configuración de la sociedad española a lo largo del siglo XX. Los cambios y permanencias en la definición de la identidad femenina son objeto de reflexión por parte de reconocidos especialistas en el ámbito de los Estudios de Género y el Hispanismo internacional. Se abordan en ellos cuestiones fundamentales como el acceso de las mujeres a nuevas profesiones, las relaciones de pareja, la particular vivencia de la soledad, la maternidad y la sexualidad de las españolas contemporáneas, la recreación artística de modelos femeninos, el testimonio autobiográfico de las escritoras y su inserción en la sociedad literaria en diferentes períodos, así como los cruces e inversiones en la definición de los géneros que algunos autores y textos reflejan. Se hace patente en estos ensayos las...

Ritos de muerte

Ritos de muerte

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.

La metrópolis en la novela negra española actual

La metrópolis en la novela negra española actual

Autor: Cristina Jiménez-Landi Crick ,

Número de Páginas: 263

Partiendo de la novela negra como especialmente apta para ofrecer una imagen subversiva o alternativa de la ciudad, este trabajo analiza la representación de Madrid y Barcelona en novelas negras españolas aparecidas entre la Transición y las primeras décadas del siglo XXI. LA autora crea y estudia para ello la "topografía del crimen", compuesta de aquellos espacios que se corresponden con las convenciones o características de este tipo de obras, teniendo en cuenta no sólo la influencia de la urbe en ellas, sino también el papel del género y sus elementos característicos en la formación de la imagen literaria de la ciudad.

El silencio de los claustros

El silencio de los claustros

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Un monje de Poblet es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Tras el desconcierto inicial, Petra Delicado y su ayudante Fermín se documentan en el monasterio de Poblet. La investigación se encaminará hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909 y la oscura trayectoria de una poderosa familia benefactora del convento.

Un barco cargado de arroz

Un barco cargado de arroz

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 361

El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en el banco de un parque. En apariencia, uno más de los crímenes cometidos por las bandas de cabezas rapadas. Pero ni Petra Delicado ni su ayudante Fermín Garzón se conforman con esta versión de los hechos, y empiezan a tirar de los hilos de una sorprendente trama con implicaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad —soñando tan sólo en ilusorios barcos cargados de arroz— y apuntando a insospechadas instancias sociales, Giménez Bartlett nos vuelve a sumergir en un caso trepidante, a cuya resolución no es ajena ni la agitada vida sentimental de Petra ni las contradicciones familiares de Garzón.

Día de perros

Día de perros

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

La policía de Barcelona investiga la muerte de un vagabundo en un barrio de la ciudad. La casualidad hará que un perro, el cadáver y dos inspectores con instinto se crucen en una investigación que les llevará a descubrir los turbios negocios que se realizan en los barrios marginales.

La imagen de la mujer y su proyección en la literatura, la sociedad y la historia

La imagen de la mujer y su proyección en la literatura, la sociedad y la historia

Autor: Mercedes González de Sande ,

Número de Páginas: 764
Papeles del crimen. Mujeres y violencia en la ficción criminal

Papeles del crimen. Mujeres y violencia en la ficción criminal

Autor: María Xesús Lama , Elena Losada , Dolores Resano ,

Número de Páginas: 276

El actual boom de la literatura y la cinematografía criminal incluye a un relevante número de autoras que, desde posiciones estéticas e ideológicas muy diversas, han reformulado de manera semejante las estructuras, las situaciones y, sobre todo, los personajes de este género de ficción. Han creado personajes de mujeres detectives, policías o juezas que mantienen una relación con la sociedad muy diferente de los modelos clásicos, a la vez que suscitan reflexiones sobre la vulnerabilidad social fruto en parte de la última crisis económica, y exploran nuevas formas de representar las violencias contra las mujeres y de las mujeres. Aún son pocos los estudios que indagan en estas violencias ficcionalizadas desde la perspectiva de género. Las contribuciones del presente volumen analizan la representación de la violencia en relación con las mujeres, víctimas o agresoras, en la narrativa literaria y fílmica, al tiempo que ofrecen respuestas al fenómeno más llamativo de la literatura popular del siglo XXI.

Tomo nota

Tomo nota

Autor: Fundación Telefónica ,

Número de Páginas: 89

TOMO NOTA es el reflejo sucinto de toda la riqueza de contenidos sobre cultura contemporánea y cultura digital que ofrecemos a través del Espacio Fundación Telefónica, hacien­do especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos que celebramos, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a hacernos comprender mejor el mundo en que vivimos. Este número resume lo acontecido en el Espacio durante 2016 a través de la prestigiosa pluma de la pe­riodista Sol Alonso, testigo y cronista de eventos en los que contamos con la Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexiévich; los Premios Príncipe de Asturias, Juan Luis Arsuaga y Antonio Damasio; los escritores Fernando Aramburu, Fernando Savater, Alicia Giménez Bartlett y Leonardo Padura; directores de cine, como Isabel Coixet, David Trueba y Kike Maíllo, o los actores José Sacristán, Juliette Binoche, Luis Tosar, José Coronado y Mario Casas; el músico Fran Nixon o el publicista Toni Segarra, entre muchos más.

La inmigración en la literatura española contemporánea

La inmigración en la literatura española contemporánea

Autor: VV.AA ,

Número de Páginas: 356

Hasta ahora, la investigación sobre los fenómenos migratorios en España se ha abordado prioritariamente desde una perspectiva sociológia, política o historiográfica. Apenas se ha prestado atención a los textos literarios que reflejan la emigración, a diferencia de lo ocurrido con los del exilio, que se han estudiado de una manera pormenorizada. Nuestro proyecto se propone colmar esta laguna, ocupándose de las dos etapas fundamentales de la migración española en la segunda mitad del siglo XX: la emigración de los españoles hacia Europa, especialmente en las décadas de los cincuenta y sesenta, y la actual inmigración hacia España.

Mensajeros de la oscuridad

Mensajeros de la oscuridad

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados.Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes...

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2017)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2017)

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Todos los casos de Petra Delicado. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber y Crímenes que no olvidaré. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Nido vacío

Nido vacío

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía: su arma reglamentaria. Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. Un temor acosa a Petra Delicado: ¿para qué se quedaría con una pistola alguien de tan temprana edad? Petra conocerá, durante la investigación de este caso, a Marcos, un arquitecto por el que comienza a sentir más que una simple amistad y que le descubre un mundo tranquilo y burgués en el que la inspectora quiere probar suerte.

Serpientes en el paraíso

Serpientes en el paraíso

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 298

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. Cuanto Petra Delicado y su ayudante Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

Sin imagen

Hombres desnudos

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 480
Muertos de papel

Muertos de papel

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 314

Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.

Torrente Ballester

Torrente Ballester

Autor: Alicia Giménez , Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 128

Alícia Giménez Barlet se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La Narrativa de Gonzalo Torrente Ballester. En este libro vuelca toda su admiración y conocimiento de la obra del autor.

Sin imagen

Mi querido asesino en serie

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 411

"Una mujer madura es hallada muerta en su propia casa. Se trata sin duda de un asesinato, pero uno muy especial: la mujer ha sufrido un ataque feroz y tiene la cara desfigurada a navajazos. Sobre su cadáver, una carta de amor despechado. Petra Delicado, Fermín Garzón y el inspector Roberto Fraile, de la policía autonómica, comparten la investigación del caso. No será la última víctima femenina con idénticas características criminales. ¿Están los dos cuerpos policiales enfrentándose a un inusual asesino en serie? Todo parece indicarlo. Esta novela habla de cosas terribles: la muerte, la locura, la soledad en las grandes ciudades...sólo dosis masivas de humor consiguen hacer de su lectura un bocado apetecible, una experiencia casa feliz."--Page 4 of cover.

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

Autor: Myung N. Choi ,

Número de Páginas: 238

Este estudio examina cómo el género influye en las protagonistas femeninas de la novela policíaca hispana escrita por mujeres. Analizo las novelas de Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlett, María Elvira Bermúdez, Marcela Serrano y Miriam Laurini para determinar cómo los detectives femeninos difieren de detectives masculinos y cómo difieren uno de otro. Al igual que sus homólogos masculinos, las detectives investigan los crímenes de mujeres mediante la lógica, la ciencia y la psicología. La protagonista de la novela que parodia Lourdes Ortiz es el típico hard-boiled de la novela detectivesca con protagonista masculino, lo que demuestra lo absurdo del modelo que imita. En las novelas de Giménez Bartlett, la detective desafía al hombre y es muchas veces es más profesional que sus colegas masculinos, especialmente su asistente masculino. La detective inteligente de Bermúdez se parece mucho al protagonista masculino de la novela policíaca clásica, pero todos los personajes principales de este texto son mujeres. Por otro lado, la detective de Marcela Serrano combina la empatía y la intuición con el razonamiento deductivo para encontrar a una persona desaparecida....

Nido vacío

Nido vacío

Autor: ALICIA GIMENEZ BARTLETT ,

Número de Páginas: 400

Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía; su arma reglamentaria. Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. Un temor acosa a Petra Delicado - ¿para qué se quedaría con una pistola alguien de tan temprana edad? Petra conocerá, durante la investigación de este caso, a Marcos, un arquitecto por el que comienza a sentir más que una simple amistad y que le descubre un mundo tranquilo y burgués en el que la inspectora quiere probar suerte.

Nadie quiere saber

Nadie quiere saber

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 424

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

Donde nadie te encuentre

Donde nadie te encuentre

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 509

Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Se trata del maquis más buscado por la Guardia Civil, y se ha convertido en una leyenda popular porque sigue libre. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: no desea datos sobre Teresa, sino un encuentro cara a cara. A lo largo de su investigación deberán sortear la vigilancia de los guardias, distinguir las pistas verdaderas de las falsas y esquivar los mil obstáculos que les salen al paso. La novela se convierte entonces en una búsqueda, en una huida, en una aventura que nos descubre las miserias y la humanidad de una España terrible. Y en el centro de este relato crudo y fascinante, más allá del mito del guerrillero, emerge el personaje insospechado de la Pastora, histórico y real, que siempre estuvo en fuga del mundo y de sí mismo. Donde nadie te encuentre es una novela sobre el redescubrimiento de nuestro pasado y la infinita soledad...

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2015)

Serie Petra Delicado (Pack) (Edición de 2015)

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 200

Todos los casos de Petra Delicado. La inspectora que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en todo el mundo con las novelas Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros y Nadie quiere saber. Petra Delicado tiene cuarenta y pico, abogada de formación, es inspectora de policía en Barcelona. Es dura pero sensible e idealista, muy atenta a ocultar su fragilidad detrás de una máscara de ironía. Competente y decisiva en su trabajo, a menudo es brusca con los colegas e intolerante respecto a los ritos sociales. De personalidad fuerte, es intransigente y agresiva, sensible y exigente, dura con ella misma. Se caracteriza por sus fracasos matrimoniales y no tiene hijos, ama la libertad y la soledad. Se fía del instinto, le gustan los libros, la música y la cultura, todo lo cual utiliza para sus pesquisas. Siempre flanqueada por Fermín Garzón, compañero, amigo y confidente, que es su contrapunto: machista y resabiado, detesta la soledad.

Literatura española desde 1939 hasta la actualidad

Literatura española desde 1939 hasta la actualidad

Autor: Francisco Gutiérrez Carbajo ,

Número de Páginas: 368

Este libro revisa las etapas más ricas que ha experimentado el fenómeno literario en los últimos tiempos. En primer lugar se presenta el contexto político y cultural, señalando lo más característico de las distintas décadas que integran este interesante período, con referencia a la mediación, la recepción y la recreación del hecho literario. A continuación se estudian la novela del exilio y de la posguerra, la realista, la nueva narrativa, la novela de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, el relato breve, los principales movimientos poéticos desde 1939 hasta nuestros días y el teatro desde finales de la guerra civil española hasta la actualidad. En este apartado se analizan también las asociaciones y agrupaciones teatrales, las salas alternativas y los grupos independientes. En todos los géneros se presentan las principales aportaciones en catalán, gallego y vasco, se aportan ejemplos de análisis y se insertan textos significativos. Por último se revisan las interconexiones de la literatura con la prensa, la radio, la televisión, el cine y las nuevas tecnologías. En la época actual manifestación artística o literaria se entiende de una manera...

Sin imagen

La Circunstancia de la Víctima en Las Novelas de Alicia Giménez Bartlett

Autor: Eyda Elisa Vaughn ,

Número de Páginas: 99

The detective series of Petra Delicado published by the contemporary Spanish writer, Alicia Giménez Bartlett presents the individual characters in a changing, complex and fragmented society. The emphasis is placed on the special circumstances that lead the characters to become the victim. The facts presented in this study, demonstrate that the character's ability to change their unfavorable circumstance are not due to the lack of agency or unwillingness. In some cases, the circumstances in which the individual is borne, places limited to their access to resources. In others, the characters in position of power manipulate others individual's circumstance to their advantage. These two facts, added to the indifference of society, make it difficult for the individual to change his/her situation. The emphasis in the victim's circumstance, consider the impact that society and social institutions exert upon their members. Therefore, in the narrative of Giménez Bartlett themes such as image, marginality, discrimination, indifference toward the suffering and harms done to others are revisited with much frequency. The idea that each individual is a stranger to themselves and that each has ...

Estudios bibliográficos sobre la Edad de Oro, 1474-1699

Estudios bibliográficos sobre la Edad de Oro, 1474-1699

Autor: Joseph L. Laurenti ,

Número de Páginas: 325
Mujeres a la conquista de espacios

Mujeres a la conquista de espacios

Autor: Margarita ALMELA BOIX , Vv.aa. ,

Número de Páginas: 320

Mujeres a la conquista de espacios es el cuarto libro del Seminario sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI) y está dedicado a la representación de los espacios físicos y simbólicos de las mujeres. Hasta el siglo XIX, los espacios en la literatura eran simplemente un lugar de paso, una realidad más o menos formal, pero con los cambios sociales y los nuevos enfoques de pensamiento de los siglos XX y XXI, el espacio pasará a ser entendido desde otro punto de vista: ocupar un espacio define nuestro estar en el mundo, conseguir una realidad espacial significa ocupar un lugar en el tiempo, con todo lo que comporta ejercer algún tipo de poder o sufrir alguna pérdida.

Un bastimento carico di riso

Un bastimento carico di riso

Autor: Alicia Giménez-Bartlett ,

Número de Páginas: 464

Un barbone con delle scarpe troppo lussuose è trovato ucciso: nuovo caso per Petra Delicado e il suo vice Garzón. Un mistero nero sciolto con la freschezza della commedia.

Vita sentimentale di un camionista

Vita sentimentale di un camionista

Autor: Alicia Giménez-Bartlett ,

Número de Páginas: 320

«Questo è un romanzo che parla di solitudine e di sentimenti, di passato e di futuro. All’interno della mia produzione è fra quelli a cui guardo con maggiore affetto» Alicia Giménez Bartlett.

Sin imagen

Días de amor y engaños

Autor: Alicia Giménez Bartlett ,

Número de Páginas: 416
Acceso a la literatura española contemporánea. Panorama y comentario

Acceso a la literatura española contemporánea. Panorama y comentario

Autor: LAÍN CORONA Guillermo ,

Número de Páginas: 211

La literatura es una actividad recreativa con la que buscamos disfrutar de una experiencia estética, igual que cuando vemos una película en el cine y después nos vamos de cañas para comentarla. Ahora bien, dado que la literatura es una manifestación artística valiosa y milenaria, existe la necesidad de estudiarla. Por eso, a veces, puede parecer que es algo frío, carente de interés o, incluso, aburrido. Para evitar este problema, este manual propone un acercamiento accesible a la literatura, desde la curiosidad y la cercanía. Se trata de mostrar la actualidad que aún tienen en nuestro presente hechos culturales como el desastre del 98 o la poesía de Antonio Machado, del mismo modo que hoy nos atrae el debate de si Joaquín Sabina es (o no) poeta, o la novela de memoria histórica de Almudena Grandes. Además, el libro incluye herramientas para ejercitar la comprensión y el comentario de textos literarios.

Últimos Libros buscados