Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Gerencia del servicio. 3a. Edición

Gerencia del servicio. 3a. Edición

Autor: Mario Enrique Uribe Macías

Número de Páginas: 190

En este libro se recorre paso a paso el modelo conceptual y metodológico de la Gerencia del Servicio, como alternativa efectiva para que la empresa y su alta dirección construyan ventajas competitivas que le garanticen sobrevivir y le contribuyan a crecer, posicionarse, diferenciarse, obtener utilidades y generar valor a sus stakeholders. El empresario, inmerso en una competencia global, debe desarrollar procesos de Gerencia del Servicio con el fin de generar ventaja competitiva en su organización y proyectarla al futuro, en medio de ambientes cada vez más competidos. El profesional en formación debe prepararse para desarrollar la gestión y administración de su negocio, en un entorno cada vez más exigente. Esta tercera edición del libro incluye un capítulo sobre indicadores de gestión para el servicio, que presenta un tema fundamental para asegurar que lo planeado con respecto al servicio se cumpla y se generen procesos de mejora continua alrededor de la gerencia del servicio.

La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

Autor: Manuel Flores Caballero (ed.)

Número de Páginas: 480

La obra consta de tres ponencias: 1. Puesta en marcha de la zona del euro: nuesvos escenarios de competencia, ponencia a la que se ha incluido las comunicaciones relacionadas con la problemática del euro. 2. Tecnologías de la información y cambios en la arquitectura empresarial: efectos de la contabilidad de gestión. En ella igual que las comunicaciones afectas de acometer los grandes cambios que se producen en las estructuras empresariales ante los avances de la información. 3. Una particular dinámica ante el resto de la diversifación. Ponencia y comunicaciones que acometen la dinámica actual de cambio de Huelva afrontando el reto de la diversificación de los nuevos cambios.

Competitividad Empresarial

Competitividad Empresarial

Autor: Mario Enrique Uribe Macías , Mario Enrique Uribe Mac As

Número de Páginas: 120

Contemporaneamente la competitividad es considerada una exigencia para las empresas que desean sobrevivir, crecer y generar valor agregado; desde esta premisa se han generado varias posturas teoricas y conceptuales a lo largo de los ultimos anos. En este libro se explora, desde una mirada novedosa, la manera como los Estados pueden contribuir a la competitividad empresarial desde los modelos de gestion de las finanzas publicas, como soporte para la toma de decisiones empresariales que potencien la generacion de ventaja competitiva empresarial. Para ello se propone, ademas, la utilizacion de sistemas de informacion que permitan que los modelos de gestion de las finanzas publicas generen un torrente de informacion que este al acceso del sector privado. Este es un libro de obligatoria consulta para empresarios, funcionarios publicos, academicos y estudiantes, interesados en el tema de la competitividad."

Sin imagen

Gestión del diseño e innovación para la competitividad empresarial

Número de Páginas: 43
Gestion de Cadenas Productivas Serie: Metodologias Para El Desarrollo Empresaial Rural

Gestion de Cadenas Productivas Serie: Metodologias Para El Desarrollo Empresaial Rural

Número de Páginas: 180
Gestión de calidad

Gestión de calidad

Autor: Miguel Udaondo Durán

Número de Páginas: 364

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

GESTIÓN EMPRESARIAL Y POSMODERNIDAD

Autor: Noel Batista Hernandez , Jesús Estupiñán Ricardo

Número de Páginas: 96

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes. La posmodernidad nos aporta una nueva forma de mirar y concebir el mundo, las organizaciones y los negocios se desarrollan a partir de la globalización, la internacionalización y la apertura económica; estos procesos se caracterizan por su multiplicidad, velocidad y la complejidad. Es una etapa histórica que configura un nuevo tipo de pensamiento que deviene producto multifactorial que ha venido mutando y anunciando la necesidad de este...

Práctica de Gestión Operativa de la Empresa

Práctica de Gestión Operativa de la Empresa

Autor: MartÍn GÓmez, Sonia , Isabel Dopacio, Cristina , Masa Lorenzo, Cristina

Número de Páginas: 346

La Dirección de Operaciones debe ocuparse de la administración y la gestión eficiente de los recursos necesarios para la producción y la prestación de servicios, lo que convierte a esta función empresarial en el pilar básico para la consecución de la competitividad empresarial. La obra se adapta perfectamente a las materias de Gestión Operativa de los distintos grados de la Universidad CEU San Pablo, aunque su estructura en operaciones de niveles estratégico y táctico le permite adaptarse a los programas de esta disciplina impartida en otras universidades, así como a la mayoría de manuales teóricos existentes sobre la Dirección de Operaciones. Al mismo tiempo, su carácter práctico, la posibilidad de resolución de los casos sin software específico, la de estudio de un capítulo de forma aislada para resolver un problema específico y la de solución integrada de todas las operaciones, la convierten en la única obra del mercado que presenta una visión global práctica de todos los aspectos de la Dirección de Operaciones, pues acerca al lector a situaciones y planteamientos reales, al ofrecer un gran número de casos prácticos ya resueltos para favorecer el...

Sin imagen

Gestión de la calidad y competitividad de las empresas de la CAPV

Autor: Germán Arana Landín , César Camisón Zornoza , Martí Casadesús Fa , Aloña Martiarena Arrizabalaga

Número de Páginas: 240

Presentamos una síntesis de los resultados de los estudios llevados a cabo en la CAPV sobre la adopción de sistemas y modelos par la Gestión de la Calidad. Se recogen las evidencias y recomendaciones de interés para los agentes involucrados en la mejora de la calidad competitiva de las empresas de la CAPV, en especial para los decisores públicos relacionados con la implantación de las medidas de política industrial y promoción empresarial, destinadas a incrementar la productividad y competitividad de las empresas.

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Autor: Jaime Varo

Número de Páginas: 630
Restricciones del entorno a la competitividad empresarial de America Latina

Restricciones del entorno a la competitividad empresarial de America Latina

Autor: Emilio G. Zevallos Vallejos

Número de Páginas: 213
Guía básica y ejercicios prácticos para la gestión empresarial.

Guía básica y ejercicios prácticos para la gestión empresarial.

Autor: Antonio Colom Gorgues

Número de Páginas: 685

El objetivo del libro es proponer una guía básica y una serie de ejercicios prácticosque sirvan de ayuda para la gestión de las empresas. El protagonista principal es la propia empresa y el conjunto de temáticas de cariz organizacional y administrativo, técnico-productivo-operacional, y de comercialización y marketing, que es preciso abordar para tomar decisiones y asegurar una buena gestión empresarial.

Localización, distritos industriales y competitividad empresarial

Localización, distritos industriales y competitividad empresarial

Autor: Pedro Seva Larrosa , Bartolomé Marco Lajara , Eduardo Sánchez García , Javier Martínez Falco

Número de Páginas: 341

Después de leer este libro el lector tendrá claro que el paisaje económico y social en España se caracteriza, entre otros aspectos, por la presencia de distritos industriales alimentarios. Una parte importante de las actividades productivas desarrolladas en estos distritos industriales alimentarios dan lugar a productos típicos e incluso, en muchos casos, difícilmente reproducibles en otras zonas geográficas. Ello proporciona a las empresas allí localizadas un entorno especializado que favorece el desarrollo de productos de calidad y reconocidos internacionalmente, lo que redunda en última instancia en su mayor competitividad. Algunos ejemplos de estos productos elaborados en distritos industriales alimentarios y asociados a un determinado territorio podrían ser el jamón ibérico de Guijuelo o de Jabugo, el queso manchego, el vino de La Rioja o de Jumilla, el turrón de Jijona, la conserva de Molina de Segura o los polvorones y mantecados de Estepa, por citar solo algunos. Los autores pertenecen al departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante y son miembros del Grupo de investigación Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una...

Factores de competitividad de la pyme española 2008

Factores de competitividad de la pyme española 2008

Autor: Ma Isabel Martínez Martín

Número de Páginas: 170
Gestión Estratégica: Navegando Hacia El Cuarto Paradigma

Gestión Estratégica: Navegando Hacia El Cuarto Paradigma

Número de Páginas: 173
Gestión gerencial y empresarial aplicadas al siglo XXI

Gestión gerencial y empresarial aplicadas al siglo XXI

Autor: Édgar Van De Berghe

Número de Páginas: 376

Los tratados de libre comercio y la globalización han obligado a los gerentes a cambiar su mentalidad e incluir en su desarrollo a la gestión empresarial, lo que implica no solo pensar en el contexto macroeconómico y de mega gerencia, sino también en motivar e involucrar activamente al capital humano en la innovación y proyección para crear empresas más competitivas en el mercado internacional. El futuro es hoy y el país necesita gerentes innovadores para liderar el cambio. Gestión gerencial y empresarial aplicadas al siglo XXI es un texto para el estudiante y para el empresario interesados en dotarse de una visión internacional para su compañía. El autor, con una vasta experiencia como empresario, asesor y docente universitario, presenta de una manera clara y sencilla los principales indicadores macro económicos y su relación con el sector empresarial, los conceptos novedosos de la gerencia del siglo XXI, así como la operación y las funciones de las diferentes áreas de la empresa. Cada capítulo contiene entrevistas realizadas por el autor a empresarios y gerentes innovadores de diferentes países sobre su gestión gerencial y empresarial. El libro está dirigido ...

Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental. UF1944.

Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental. UF1944.

Autor: Lucía Grijalbo Fernández

Número de Páginas: 142

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1944 "Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Especificar tipos, estructura y soporte de modelos normalizados que pueden formar parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de una organización. - Aplicar operaciones de elaboración y ejecución de planes de información y formación relativos a la puesta en marcha y desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Índice: INTRODUCCIÓN 7 TEMA 1. DETERMINACIÓN DE MODELOS NORMALIZADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) 8 1.1. Esquema 9 1.2. Sistemas de gestión 10 1.2.1. Principios de los sistemas normalizados de gestión 10 1.2.2. Ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) de Deming 10 1.3. Sistemas de Gestión Ambiental 18 1.3.1. Sostenibilidad 18 1.3.2. Responsabilidad Social 20 1.3.3. Documentos de referencia normativa, guías, libro blanco, informes, entre otros. 22 1.3.4. Modelos de...

Calidad

Calidad

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 246

En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, dando una gran importancia a que sean fáciles de entender, didácticos y prácticos. Con seguridad los temas aquí tratados serán de una gran ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa. Para ellos se han realizado 13 Unidades de Contenido que combinan la teoría con multitud de casos prácticos. En todas ellas se exponen multitud de ejemplos de aplicación que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas. Los lectores podrán encontrar en el CD-ROM que se entrega con este texto suficiente documentación de empresas reales, como por ejemplo: el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos, registros y muchos otros documentos más. Éstos permitirán orientar y ejemplificar los conceptos y contenidos presentados en el libro, así como contextualizarlos en el área profesional de cada una de las partes interesadas.

Relaciones internacionales, competitividad y sostenibilidad en América Latina

Relaciones internacionales, competitividad y sostenibilidad en América Latina

Autor: Paola Mouthón Ramos , Oscar Giovanni Balderas Trejo

Número de Páginas: 548

A continuación, se presenta el libro de investigación Relaciones internacionales competitividad y sostenibilidad en América Latina producto de investigación de la Red Radar, la cual enriquece el desarrollo de investigación a través de casos reales de empresas, analizando sus practicas y nutriendo de un conocimiento valioso en el área.

La Gestión Empresarial Japonesa

La Gestión Empresarial Japonesa

Autor: Arthur M. Whitehill

Número de Páginas: 362
Planificar la formación con calidad

Planificar la formación con calidad

Autor: Jordi López Camps

Número de Páginas: 506
La gestión medioambiental en las empresas cerámicas de Castellón

La gestión medioambiental en las empresas cerámicas de Castellón

Autor: Maria J. Masanet Llodrá

Número de Páginas: 236

The business weave of the sector cerámico of Castellón is not alien to the environmental questions and their experience could be extrapolable to other economic sectors that they have the need to express their environmental actions in politics and estratégias and in the establishment of a compatibility of environmental management as so much external as internal system of information

Fundamentos para la gestión estratégica de los recursos humanos

Fundamentos para la gestión estratégica de los recursos humanos

Autor: Álvaro López Cabrales , Susana Pasamar Reyes , Ramón Valle Cabrera

Número de Páginas: 118

La evolución que vienen experimentado las empresas como consecuencia de los cambios tecnológicos, de mercado y económicos las han obligado a desarrollar nuevas formas de gestión. Las situaciones de alta competitividad y la incertidumbre de los mercados han puesto de manifiesto que la capacidad de respuesta depende, en gran medida, de los recursos humanos que trabajan en las organizaciones. Así, han pasado a ser un componente estratégico y deben ser gestionados como tales. Este libro trata de desarrollar los fundamentos en los que se basa dicha gestión estratégica, abordando la contribución de los recursos humanos al aprendizaje organizativo y a la capacidad de innovación.

Gestión Comercial y de Marketing con plantillas Excel

Gestión Comercial y de Marketing con plantillas Excel

Autor: Luis Muñiz González

El libro nos aporta un desglose sobre todas las tareas y controles a realizar desde el área de marketing, comercial y administración comercial, explica mediante las diferentes plantillas la forma de gestionar estas áreas. En este libro se da al usuario tanto de una empresa pequeña como grande la posibilidad de analizar y mejorar el área comercial, porque puede conocer nuevas herramientas para mejorar la gestión comercial. El libro contiene plantillas y ejemplos disponible en la página web por lo que el usuario puede además adaptarlas a su empresa dado que son muy flexibles.

Procedimiento para el diagnóstico de la competitividad empresarial

Procedimiento para el diagnóstico de la competitividad empresarial

Autor: Yadira Pérez Cutiño , Yunier Sarmiento , Saymelín Forteza R.

Número de Páginas: 152

La creciente integración de la economía global, acompañada de una organización de la producción de bienes y servicios que se efectúa cada vez más a escala mundial, ofrece oportunidades para las empresas de insertarse en mercados crecientes y obtener mayores ingresos. Para aprovechar estas oportunidades, los empresarios y productores necesitan aumentar su sensibilidad hacia aspectos que inciden en la competitividad de sus productos y servicios. En este sentido el Estado cubano presta especial atención a la competitividad como parte de la política económica para perfeccionar la gestión de las empresas en aras del incremento de las exportaciones. La investigación propone un estudio de caso de la competitividad empresarial insumo para la planificación a este nivel, y a su vez permite diseñar estrategias de posicionamiento en el mercado.

Gestión integral de la calidad

Gestión integral de la calidad

Autor: Platas García, José Armando , Cervantes Valencia, María Isabel

Número de Páginas: 286

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas exitosas de México. El libro puede ser utilizado por los futuros ingenieros dentro del salón de clases, pero además puede constituirse en un gran apoyo para la capacitación del personal de las empresas que deseen desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en las normas ISO y que consideren el enfoque de los sistemas integrales de gestión (calidad, seguridad y ambiente) con la finalidad de que las empresas de cualquier ramo sean más confiables y estén comprometidas con sus clientes. El libro consta de seis capítulos: 1. Calidad a través de la historia 2. Normatividad nacional e...

Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Autor: María Del Mar Molero Jurado , Jose Jesus; Perez-fuentes Gazquez Linares (maria.) , María Del Carmen Pérez-fuentes , María Del Mar Simón Márquez

Número de Páginas: 994
Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. ADGD0208

Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. ADGD0208

Autor: Ester Chicano Tejada

Número de Páginas: 376

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El manual de innovación y sus aplicaciones

El manual de innovación y sus aplicaciones

Autor: Julio Flórez Andrade

Número de Páginas: 215

Hemos continuado investigando, analizado y comparando con nuestros diversos aliados, en los diferentes estudios donde reflejaron que durante los últimos quince años, hemos evidenciado que los resultados del comercio y la economía vienen en aumento de las crisis por la desaceleración y la desmejora de los ingresos o las ventas de los sectores empresariales en todos los niveles o espacios formales e informales. Donde con el fruto de estas investigaciones les entregamos las herramientas oportunas para contrarrestar estas situaciones. De igual forma ahora lo enmarcamos con esta novedosa e imprescindible publicación del Manual de Innovación y sus Aplicaciones, "La Herramienta Valiosa para la Transformación y la Competitividad Empresarial" para que pronto logren visibilizarse los actualizados lectores, que reflejaran con sus ventajas diferenciales y de mayor productividad mejorando el ámbito competitivo desde lo local hasta lo internacional. Afortunadamente hasta aplicamos los modernos formatos e incluimos los que se requiere para que se apropien con el conocimiento y las habilidades prácticas para incrementar sus ingresos y mejorar proporcionalmente la participación en el...

Gestión y finanzas para gerentes de proyectos

Gestión y finanzas para gerentes de proyectos

Autor: Carolina Saldaña-cortés , Jesús María Velásquez , Rafael Alfredo Camargo-remolina , Laura Saa Giraldo , Alba Rocío Carvajal Sandoval , Élmer Camacho , Carlos Ricaqrdo Rey-campero , Mikel Iñaki Ibarra-fernández , Fabio Hern

Número de Páginas: 210

Esta obra contiene ocho investigaciones con temas de interés para aquellas personas ubicadas en posiciones de dirección y que valoran la toma de decisiones como una labor fundamental. En particular, aborda temas como la selección de portafolios de inversión, finanzas corporativas, valoración de intangibles, y control de proyectos como apoyo a la planeación, entre otros. Con un enfoque teórico-práctico, los diversos capítulos tratan las bases de cada tema, así como los debates actuales y las tendencias provenientes de la investigación y la práctica empresarial. Sin duda, el lector encontrará en este libro un instrumento útil para introducirse en los temas de la gestión y las finanzas para gerentes de proyectos. En su preparación participaron equipos de investigación de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Facultad de Administración de Empresas, en particular, de la línea de gestión de información y finanzas, en el grupo de Gestión Organizacional. Coherente con el liderazgo que la Universidad Externado de Colombia ha tenido en el campo de la gestión de proyectos, esta publicación busca convertirse en un referente para...

Ingeniería y gestión de la confiabilidad operacional en plantas industriales. Aplicación de la Plataforma R-MES

Ingeniería y gestión de la confiabilidad operacional en plantas industriales. Aplicación de la Plataforma R-MES

Autor: Adolfo Arata A.

Número de Páginas: 444
Gestión estratégica y económica en aeropuertos

Gestión estratégica y económica en aeropuertos

Autor: Jessica Bayón Pérez

Número de Páginas: 264

• Profundizar sobre la competitividad y management estratégico • Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa. • Saber tomar decisiones estratégicas. • Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica. • Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa. • Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa. • Profundizar sobre el concepto de benchmarking. • Tratar la calidad total y mejora continua. • Conocer el papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión. • Entender la gestión de la innovación y del conocimiento en la organización. UD1.Competitividad y Management Estratégico 1. Introducción. 2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas. 3. Estrategias de generación de valor añadido. 4. El pensamiento estratégico y el management estratégico. 4.1. Las aptitudes para el management estratégico 5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo. 6. Previsión, prospectiva y método de escenarios. 6.1 Alcance en el modelo 6.2 Desarrollo vertical del método de escenarios de diseño 6.3....

Producción más limpia

Producción más limpia

Autor: Bart Van Hoof , Néstor Monroy , Alex Saer

Número de Páginas: 304

Este libro busca contribuir a la difusión y la investigación de la Producción más Limpia (PML), como estrategia de gestión ambiental proactiva en empresas latinoamericanas. Mediante el desarrollo de sus diferentes capítulos se introducen los conceptos, estrategias, herramientas y casos que orientan la implementación de innovaciones preventivas en empresas. Desde la década de 1990, la Producción más Limpia ha sido promovida a nivel mundial, como una visión novedosa para involucrar la actividad empresarial a los programas y proyectos relacionados con la conservación y protección ambiental. Por medio de su enfoque preventivo, distinto a los esquemas tradicionales de comando y control, la Producción más Limpia busca implementar proyectos que generen beneficios económicos, tangibles para las empresas y que a la vez lleven a beneficios ambientales. Este modelo "gana-gana" parte del concepto de que la contaminación ambiental generada por las actividades empresariales es el resultado de ineficiencias en sus procesos productivos. En la medida en que la empresa logre optimizar la eficiencia de sus procesos y productos, automáticamente reduce sus niveles de afectación al...

La gestión del conocimiento como motor de la innovación

La gestión del conocimiento como motor de la innovación

Autor: Joaquín Alegre Vidal

Número de Páginas: 166

diagramació de les zones d'estada preferents, s'ha obtingut una interessant

Gestión de la prevención de riesgos laborales. Legislación

Gestión de la prevención de riesgos laborales. Legislación

Autor: Guixà Mora, Jaime

El marco legal regulador, en el plano supranacional, de la seguridad en higiene en el trabajo se inicia en 1961 en el art. 3 de la Carta Social Europea, aprobada en Turín por los gobiernos miembros del Consejo de Europa; prosigue con el art. 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966, y con el Convenio sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos profesionales de la OIT (la Organización Internacional del Trabajo) de 1977, y culmina con la Directiva 89/391 de la Comunidad Económica Europea, donde se incorporan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendentes a velar no solo por la prevención de accidentes, sino también por los riesgos contra la salud de los trabajadores. El autor analiza en el presente trabajo su regulación en nuestro sistema jurídico, con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención, de utilidad para estudiantes de arquitectura, edificación e ingeniería.

Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. ADGG0308

Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos. ADGG0308

Autor: Ester Chicano Tejada , Juan José Trujillo Cebrián

Número de Páginas: 341

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "ADGG0308. ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Últimos Libros buscados