Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 284
Gestión de compras.

Gestión de compras.

Autor: Emilio Martínez Moya

Número de Páginas: 219

El objetivo de la función de compras es el de satisfacer las necesidades de la Empresa con elementos externos a la misma, obteniendo la mayor rentabilidad del dinero invertido, pero hay que hacer compatible este objetivo inmediato (corto plazo) con la contribución de Compras, conjuntamente con el resto de áreas de la Empresa en el logro de sus fines, bien sean éstos de carácter coyuntural (elevar el beneficio) o estratégicos (mejorar la posición competitiva). Con este planteamiento inicial, en los capítulos que se desarrollan, habrá que plantearse, además de los objetivos tradicionales de la Gestión de ComprasAprovisionamientos (previsiones, stocks, negociación de precios ...) otros objetivos que ya forman parte de la actividad cotidiana del Departamento de Compras en la Empresa de vanguardia (prospección continua de otras fuentes de aprovisionamiento, normalización de materiales, alternativas externas a la fabricación, etc.).

Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: Emilio Martínez Moya

Número de Páginas: 219

El objetivo de la función de compras es satisfacer las necesidades de la empresa con elementos externos a la misma, obteniendo la mayor rentabilidad del dinero invertido. Pero para ello, hay que hacer compatible este objetivo inmediato-a corto plazo- con la contribución de compras, conjuntamente con el ressto de áreas de la empresa en el logro de sus fines, bien sean éstos de carácter coyuntural (elevar el beneficio) o estratégicos (mejor la posición competitiva).

Manual de gestión de compras para logísticos

Manual de gestión de compras para logísticos

Autor: José Luis Galiana Vázquez

Número de Páginas: 100

La Gestión del proceso de abastecimiento dentro de la cadena de Suministro, cuya premisa fundamental es la gestión de compras eficientes que contribuyen siempre de forma positiva a la estrategia y a los objetivos de cualquier organización. En este contexto esto significa que los proveedores y la organización en contacto y relación con ellos son la parte crítica y determinante para el éxito de la gestión. Independientemente de las diferencias existentes entre las distintas organizaciones públicas o privadas, compañías grandes o PYMES, compras de productos o servicios y entre los distintos sectores, la experiencia nos demuestra que existe una gran coincidencia en el proceso de abastecimiento y en su gestión dentro de la cadena de suministro.

Gestión de compras en la empresa

Gestión de compras en la empresa

Autor: Ander Errasti Opacua

Número de Páginas: 280
Necesidades de compra y aprovisionamiento (Gestión de compras)

Necesidades de compra y aprovisionamiento (Gestión de compras)

Autor: José Mª de Ayala

Gestión de compras en el pequeño comercio. MF2106.

Gestión de compras en el pequeño comercio. MF2106.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 148

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF2106 "Gestión de compras en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. - Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. - Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, "utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. - Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas...

Gestión de compras en el pequeño comercio. COMT0112

Gestión de compras en el pequeño comercio. COMT0112

Autor: Álvaro Torres Rojas

Número de Páginas: 286

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio

MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio

Autor: Arturo López Marchena

Número de Páginas: 572

Una vez finalizado el Módulo será capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Determinará las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicará técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. Conseguirá elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. Aplicará técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones de ofimática específicas. Analizará la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y ...

Tramitación documental del proceso de compra (Gestión de compras)

Tramitación documental del proceso de compra (Gestión de compras)

Autor: José Mª de Ayala

La selección de proveedores (Gestión de compras)

La selección de proveedores (Gestión de compras)

Autor: José Mª de Ayala

Administración de compras

Administración de compras

Autor: Alberto Montoya Palacio

Número de Páginas: 201

La competencia a la cual se enfrentan las empresas de diferentes sectores y la necesidad de obtener resultados inmediatos han convulsionado el mundo de los negocios y deteriorado la relación proveedor-comprador. Sin embargo, la función de compras sigue siendo una de continuo contacto entre proveedores y compradores y exige una adecuada y eficiente preparación de cada una de las partes. Este libro, dirigido a compradores, vendedores y personas de marketing, y escrito en un lenguaje sencillo, práctico y didáctico, tiene como objetivo ayudar a crear un nuevo estilo de negociación en el cual se imponga una filosofía de gana-gana, cooperación, respeto, transparencia, claridad y equidad entre las partes. Se propende, entonces, por una asociación y un trabajo en equipo entre proveedores y compradores en beneficio de las empresas que representan. El libro también será de gran utilidad en programas universitarios de gerencia y marketing y como texto guía en las cátedras de compras, ventas y negociación.

Compras e inventarios

Compras e inventarios

Autor: Marketing Publishing

Número de Páginas: 172

En la actualidad, es necesario integrar la gestión de las compras y los inventarios en una visión logística global que permita incrementar las posibilidadesde alcanzar altos niveles de eficiencia y rentabilidad en la dirección de laempresa.INDICE: Indice de figuras. Integración de la gestión de compras e inventariosen el marco directivo. Visión global integradora: el enfoque logístico. Gestión de las compras. Gestión de inventarios. Nuevos enfoques de gestión.

Sin imagen

Gestión de Compras y Abastecimiento

Autor: Abdul Zuluaga , Rodrigo Gómez , Mauricio Montoya

Número de Páginas: 108
Gestión del punto de venta

Gestión del punto de venta

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 126

En el comercio, lo primordial es ofrecer un adecuado servicio al cliente, razón por la cual resultan de tanta importancia las actividades realizadas en el propio punto de venta que redunden en ese servicio y en la calidad del mismo. En esta línea, este libro contiene información tanto sobre el establecimiento de las políticas de marketing más adecuadas en función del entorno del local comercial como sobre aspectos más relacionados con la mera gestión: compras, atención al cliente, control de caja. Índice: Tema 1. Aplicación del marketing al comercio. Tema 2. La comunicación en el pequeño comercio. Tema 3. Merchandising. Tema 4. La animación del punto de venta. Tema 5. Atención al cliente. Tema 6. El servicio al cliente. Tema 7. Gestión de compras. Tema 8. El control de caja.

Logística integral

Logística integral

Autor: Julio Juan Anaya Tejero

Número de Páginas: 290

El objetivo de esta obra es sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral. Dirigido a directivos de empresa, relacionados con funciones de aprovisionamiento, fabricación, almacenaje y distribución física de productos y muy especialmente a los responsables de logística. Este libro les servirá para orientar sus decisiones tanto a nivel estratégico como táctico. Aporta una visión de conjunto de la esencia del concepto de Logística Integral, así como la interrelación existente entre los diferentes eslabones de la cadena operativa de la empresa.

Sin imagen

Gestión de compras, ciclo formativo de grado medio

Autor: Joan Escrivá Monzó , Alicia Martínez García , Vicente Savall Llidó

Número de Páginas: 216
Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Autor: August Casanovas i Villanueva

Número de Páginas: 154

Esta obra permite adquirir una visión integral de las políticas y técnicas más actuales que permiten diseñar y gestionar las estrategias de compras y de outsourcing en la empresa. Entre los principales temas que se desarrollan cabe destacar: - Estrategias de compras. - Gestión del aprovisionamiento. - Outsourcing o subcontratación. - Gestión de las relaciones con los proveedores. - Modelos de gestión de compras. - Lean buying. El libro hace un especial énfasis en las estrategias más actuales y avanzadas para enfrentarse a la problemática cada vez más creciente del outsourcing en los procesos de las empresas y su consecuente deslocalización, así como a los nuevos conceptos de lean buying, derivados de la filosofía actual de lean management, aplicados al campo de la estrategia de compras y aprovisionamiento. Su enfoque práctico y orientado a la gestión de problemas reales es una característica distintiva de esta obra, que es de gran utilidad tanto para los profesionales de las compras, como de los responsables de operaciones y de logística (supply chain management) de las empresas.

Gestión de compras en el pequeño comercio

Gestión de compras en el pequeño comercio

Autor: Álvaro Torres Rojas

Número de Páginas: 286
Gestión de stocks en la logística de almacenes.

Gestión de stocks en la logística de almacenes.

Autor: Ferrín Gutiérrez, Arturo

Número de Páginas: 207
Sin imagen

Gestión de compras en el pequeño comercio (MF2106_2).

Autor: Francisco Javier Pérez Montón

Número de Páginas: 77
Sin imagen

Gestión de compras en el pequeño comercio (MF2106_2).

Autor: Francisco Javier Pérez Montón

Número de Páginas: 171
Compras e inventarios

Compras e inventarios

Autor: Ediciones Díaz de Santos S.A. , Marketing Publishing

Número de Páginas: 176

En la actualidad, es necesario integrar la gestión de las compras y los inventarios en una visión logística global que permita incrementar las posibilidades de alcanzar altos niveles de eficiencia y rentabilidad en la dirección dela empresa.INDICE: Indice de figuras. Integración de la gestión de compras e inventariosen el marco directivo. Visión global integradora: el enfoque logístico. Gestión de las compras. Gestión de inventarios. Nuevos enfoques de gestión.

Gestión de aprovisionamiento : administración

Gestión de aprovisionamiento : administración

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 298
Gestión eficaz de los procesos productivos

Gestión eficaz de los procesos productivos

Autor: Víctor Raúl López Ruiz

Número de Páginas: 288
Manual de administración y gestión sanitaria

Manual de administración y gestión sanitaria

Autor: Fernando Lamata Cotanda

Número de Páginas: 849

La administración y la gestión sanitaria es un mundo apasionante, complejo, difícil que toca un sector muy sensible de la sociedad, porque se refiere a la vida y la muerte, al sufrimiento humano y al intento de prevenir y aliviar ese sufrimiento. Hace 20 años, en la constitución de 1978, el pueblo español ordenaba a los poderes públicos que garantizaran una buena sanidad para todos los españoles. Creo que el balance es muy satisfactorio pero también es evidente que queda mucho por hacer y deben venir nuevas generaciones de gestores y administradores sanitarios, con ilusión, con ideas, con sentido común, a trazar los horizontes del futuro y a seguir construyendo una sanidad mejor cada día, en España, en Europa y en todo el planeta. Apostando por la vida como dice Tere Molina en el dibujo de la portada que pintó hace 20 años y que está formado con la palabra BUHAY (que significa VIDA en tangalo), y cuya dedicatoria es: "a vosotros, porque amáis la vida y veláis por ella; para vosotros que pensáis que la vida es hermosa desde su despertar hasta su plenitud". . A todas ellas y ellos, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocineros, lavanderas,...

Sin imagen

Gestión de compras en el pequeño comercio

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 147
Gestión de Aprovisionamiento

Gestión de Aprovisionamiento

Autor: Juan Antonio Martín Guardado

Número de Páginas: 96

En este libro se encuentran los recursos pedagógicos y tecnológicos necesarios para que la impartición de un módulo de Grado Superior dentro de la Familia de Administración sea lo más completa posible. Además de la información básica en cuanto a programación y solucionario de las distintas actividades, también se encuentran enlaces a páginas de internet donde actualizar y profundizar en aquellos contenidos que el profesor estime conveniente de acuerdo al nivel de los alumnos en clase. descarga de los documentos más habitualmente utilizados para trabajar en los distintos campos de la Administración de empresas. planteamiento de un caso práctico de simulación de empresa como actividad integradora de todos los contenidos tratados a lo largo del módulo, etc.

Gestión de stocks

Gestión de stocks

Autor: Parra Guerrero, Francisca

Número de Páginas: 232

La gestión de stocks es una de las parcelas de actividad de la empresa que ofrece mayores posibilidades de reducción en los costes, sin merma de la eficacia. Este título reúne prácticamente la totalidad de los modelos conocidos hasta el presente, que expone y desarrolla con una gran claridad y sencillez pedagógica.

Gestion de la Funcion Administrativa Del Servicio Gallego de Salud. Temario. Volumen Iv.(gestion Economica Y de Servicios) Ebook

Gestion de la Funcion Administrativa Del Servicio Gallego de Salud. Temario. Volumen Iv.(gestion Economica Y de Servicios) Ebook

Manual de logística integral

Manual de logística integral

Autor: Jordi Pau i Cos , Ricardo de Navascués y Gasca

Número de Páginas: 846

INDICE: Definiciones y conceptos de la logística. Integración de las actividades logísticas. Factores condicionantesde la logística. Sistemas actuales de organización logística. Compras y aprovisionamiento. Transporte de aprovisionamiento. Recepción y control. Manipulaciones de entrada. Almacenes de materia prima. Gestión y control de stocks de materia prima. Suministro a las áreas de producción-planificación. Semielaborados. Logística de producción. Envase y embalaje-paletización. Aparatos de manutención. etc.

Gerencia de compras

Gerencia de compras

Autor: Nohora Ligia Heredia Viveros

Número de Páginas: 394

Esta edición actualizada está enriquecida con nuevos enfoques globales en áreas como: la importancia de la función de compras; el CIIU, sus características, manejos y aplicaciones; indicadores de gestión en cadena de suministros (SMC); la ampliación en el contexto de aseguramiento de los procesos de calidad. El impresionante desarrollo de la sociedad del conocimiento lleva a las empresas actuales a marcar sus pasos de desarrollo a ritmos mucho más acelerados cuya imperiosa necesidad de incorporar temas como los aquí descritos, encaminan a los gerentes y/o directores de adquisiciones o suministros a contemplar unas mayores responsabilidades organizacionales. Debido a esto, es importante incorporar la temática de la cadena de suministros (SCM) actualmente conocida como la red de suministros, donde se establecen los lazos fundamentales con la acción propia de la gestión de compras, sumada al manejo y administración de inventarios. -Ecoe Ediciones-.

Implantación del plan de prevención de riesgos laborales en la empresa : gestión integral y auditoría

Implantación del plan de prevención de riesgos laborales en la empresa : gestión integral y auditoría

Autor: Jenaro Romero Pastor

Número de Páginas: 324
Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

Introduccion a la Administracion de Empresas: Guia Para Exploradores de la Complejidad Organizativa

Autor: Enrique G. Herrscher

Número de Páginas: 588

En el marco de los Andes del sur, y con el didactico formato de dialogo entre aprendiz y maestro, novedoso en libros de este genero, el autor desarrolla los temas medulares de la administracion de empresas: la toma de decisiones, el liderazgo en un contexto cambiante, las posibilidades de subsistencia y progreso en la nueva economia. Sus planteos, de rigurosa actualidad, reafirman los buenos principios tradicionales y tos integran en una vision sistemica. En un ameno lenguaje coloquial, pero con estricta precision tecnica, los conceptos de organizacion, gestion de recursos humanos y materiales, produccion, compras, marketing, costos, fijacion de precios, servicio al cliente, empleo, desempleo y etica se explican mediante analogias con situaciones cotidianas y fenomenos naturales y se relacionan permanentemente unos con otros, tal como sucede en la realidad empresaria. Introduccion a la Administracion de Empresas esta dirigido tanto a jovenes que empiezan una carrera universitaria, como a estudiantes avanzados, empresarios y especialistas.

Estrategia. De la visión a la acción.

Estrategia. De la visión a la acción.

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 462

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Últimos Libros buscados