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Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: María José Escudero Serrano

Número de Páginas: 284
Gestión de un pequeño comercio, Ciclo Formativo de Grado Medio

Gestión de un pequeño comercio, Ciclo Formativo de Grado Medio

Autor: Joan Escrivá Monzó

Número de Páginas: 216
Marketing en la actividad comercial

Marketing en la actividad comercial

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Número de Páginas: 272
Marketing en la actividad comercial

Marketing en la actividad comercial

Autor: JOSE FULGENCIO MARTÍNEZ VALVERDE

Número de Páginas: 278

Los contenidos recogidos en este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Marketing en la Actividad Comercial, correspondiente al Ciclo Formativo de grado medio del título de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En él se lleva a cabo un repaso pormenorizado de todos aquellos conceptos, técnicas y procedimientos que defi nen el desarrollo de las acciones de marketing dentro de las organizaciones. Con el fin de introducir gradualmente la comprensión y el aprendizaje de esta materia, se comienza con la exposición de las características generales del marketing, así como la infl uencia que, sobre su implantación, tienen tanto el entorno como el mercado en el que cada organización desarrolla sus actividades comerciales. Una vez asimilada esta información, se pasa a profundizar de forma individual en cada una de las políticas que componen el marketing mix de una organización (producto, precio, distribución y comunicación) para finalizar con la conjunción estratégica de todas...

Dinamización del punto de venta 2.ª edición 2021

Dinamización del punto de venta 2.ª edición 2021

Autor: GÓMEZ DÍAZ, Mª DEL CARMEN , GONZÁLEZ GARCÍA, Mª ALEJANDRA

Número de Páginas: 298

El uso de las tecnologías ha transformado;los hábitos de compra y ha revolucionado;el sector del comercio. Por eso hoy en día;se debe establecer en la tienda una conexión;más emocional, directa e inmediata;con el cliente.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Dinamización del Punto de Venta, del Ciclo Formativo de grado medio en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.;Esta nueva edición ampliada y revisada recoge como novedad las visiones comerciales más actuales del retail, se han incorporado además numerosas fotografías, esquemas y ejemplos, se ha simplificado la teoría del escaparatismo, de la implantación del surtido y del control de las acciones que dinamizan cualquier punto de venta, y todo ello se ha acompañado de esquemas más sencillos y aclaratorios para facilitar la comprensión de los contenidos de la materia.;En Dinamización del punto de venta se hace un recorrido por la dinamización de un establecimiento comercial, desde la elección de una adecuada ubicación del punto de venta hasta la colocación de los productos en los lineales, la composición de escaparates y la publicidad ...

Aplicaciones informáticas para el comercio

Aplicaciones informáticas para el comercio

Autor: JUAN DE DIOS MARÍN PEÑAS

Número de Páginas: 248

Esta obra desarrolla los contenidos propuestos por la nueva legislación (LOE), con el propósito de alcanzar las capacidades y competencias propios del módulo de Aplicaciones Informáticas para el Comercio, incluido en el Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, de la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre. La venta ha dejado de ser una mera transacción comercial, se ha convertido en una relación de intercambio que necesita de una correcta gestión de datos. Por esta razón, la gestión comercial moderna se vale de herramientas ofimáticas, de gestión y comunicación que mejoran el desempeño de la labor de los profesionales del comercio y marketing. Aplicaciones informáticas para el comercio se ha elaborado partiendo de las necesidades propias de la gestión comercial. Para dar solución a estos requerimientos se ha propuesto la utilización de los programas o herramientas ofi máticas más adecuados para cada caso: redes de contactos, presentaciones, escritos, gestión de datos, elementos publicitarios, marketing, etc. Las aplicaciones informáticas propuestas en cada Unidad han sido las...

Gestión de compras 2ª edición 2019

Gestión de compras 2ª edición 2019

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO

La rentabilidad de un establecimiento depende de la gestión comercial que realicen sus directivos y la preparación, la competencia y la eficacia del personal. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Compras del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Esta nueva edición recoge la actual normativa legal que deben cumplir todas las empresas que se dedican a la comercialización, almacenaje y distribución de mercancías; principalmente en todo lo relacionado con la codificación de productos y de unidades de carga, según la normativa nacional y europea, entre otros ámbitos. Las unidades del libro se han desarrollado con gran cantidad de casos prácticos resueltos y actividades para facilitar la asimilación de los conceptos. Entre otros temas destacamos: --- Logística empresarial y cadena de suministros. --- Plan de aprovisionamiento y volumen óptimo de pedido (VOP). --- Gestión de compras y búsqueda de proveedores. --- Selección de proveedores y negociación de compras. --- Contrato de compraventa y suministros. --- Gestión del stock: costes y...

Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO

Número de Páginas: 348

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de venta, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/ 73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Procesos de venta (cód. 1232 está asociado a la Unidad de Competencia: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (cód. UC0239_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos. También se incluyen, al final de cada unidad, actividades de comprobación y de aplicación, tanto para trabajo individual como para trabajo en equipo, con el fin de que el alumno pueda verificar si ha asimilado la materia de manera correcta. Al mismo tiempo, los recursos para el profesor incluyen una programación del módulo, la solución de las actividades del libro para facilitar la realización de las actividades y material de apoyo ...

Técnicas de almacén

Técnicas de almacén

Autor: MARÍA JOSÉ ESCUDERO SERRANO

Número de Páginas: 292

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas de Almacén, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/73/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Técnicas de Almacén (cód. 1228) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén (cód. UC1015_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos, además de cuadros de vocabulario, de información adicional o importante y recordatorios. Asimismo, se incluyen al final de cada unidad útiles resúmenes de conceptos para favorecer el repaso y la fijación de conocimientos, así como actividades finales de comprobación y de aplicación, que permiten conjugar el trabajo individual y el trabajo en equipo según la ocasión. Por todo ello, esta obra es una herramienta idónea tanto...

Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Autor: August Casanovas i Villanueva

Número de Páginas: 154

Entre los principales temas que se desarrollan cabe destacar: estrategias de compras, gestión del aprovisionamiento, outsourcing y subcontratación, gestión de las relaciones con los proveedores, modelos de gestión de compras y lean buying. Lean Buying. Esta obra hace un especial énfasis a las estrategias más actuales y avanzadas como es la problemática cada vez más creciente del Outsourcing de los procesos de las empresas, y su consecuente deslocalización, así como a los nuevos conceptos de Lean Buying, derivados de la filosofía actual de Lean Management aplicados al campo de la Estrategia de Compras y Aprovisionamiento. * Obra de gran utilidad, tanto para los profesionales de las Compras, así como de los responsables de Operaciones y de Logística de las empresas. * August Casanovas ha sido Responsable de Logística y Compras en diversas compañías multinacionales, autor de diversos libros que son referencia en la materia.

Empresariado étnico en España

Empresariado étnico en España

Autor: Natalia Ribas

Número de Páginas: 320

Presenta el trabajo de diversos investigadores que han intentado dar respuesta a las preguntas sobre el porqué, dónde y cómo desarrollan los inmigrantes sus empresas en los países de acogida. Los trece artículos que dan unidad y coherencia a Empresariado étnico en España son el resultado de las colaboraciones aportadas por catorce científicos sociales en un seminario organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estos artículos abarcan aspectos teóricos, geográficos, de perspectiva de género, movilidad social, así como su incidencia en el capital social y cultural de los inmigrantes, con investigaciones específicas sobre algunas ciudades españolas (Almería, Barcelona y Madrid), y colectivos nacionales concretos (chinos, senegaleses, etc.), e intentan compaginar las aportaciones teóricas y metodológicas con los estudios concretos de colectivos nacionales y en lugares perfectamente delimitados. Esta coedición con la Fundación CIDOB para la publicación de contrastadas aportaciones teóricas y de novedosas técnicas de aproximación empírica pretende contestar a las preguntas básicas sobre empresarios de origen extranjero. Se describen los mecanismos...

Marketing en el punto de venta

Marketing en el punto de venta

Autor: Joan Escrivá Monzó , Federico Clar Bononad

Número de Páginas: 224

El libro ofrece al alumno una visión amplia del ámbito del marketing en el punto de venta. En la secuencia de contenidos se exponen los principales aspectos del merchandising, el conocimiento del cliente y la implantación del punto de venta; los procedimientos para gestión de stocks y el aprovisionamiento y los componentes esenciales de la animación del punto de venta y el control de las acciones del merchandising. Los contenidos teóricos se exponen de forma clara y apoyados por material gráfico complementario (esquemas, diagramas, etc.) para potenciar la comprensión y el estudio de los alumnos. El libro tiene muchos ejemplos y casos prácticos para consolidar los conocimientos y, al mismo tiempo, hacer más atractivo el aprendizaje. Los ejercicios se concentran en baterías al final de cada unidad, ya que integran los contenidos de los diversos apartados y permiten interrelacionarlos. El libro se completa con una guía didáctica y un CD de recursos para el profesor.

Políticas de marketing

Políticas de marketing

Autor: Gabriel Escribano Ruiz , Milagros Fuentes Merino , Javier Alcaraz Criado

Número de Páginas: 345
Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: María Eugenia Escudero Aragón

Número de Páginas: 240
Costos logísticos

Costos logísticos

Autor: Juan Esteban Escalante Gómez , Ricardo Uribe Marín

Número de Páginas: 164

En primera instancia, la obra familiariza al lector con algunos conceptos importantes relacionados con la logística para posteriormente presentar una aproximación a la gestión de costos y gastos en la cadena de suministro, analizando el comportamiento de los recursos utilizados a lo largo del canal de flujo, el impacto de la gestión logística en los estados de resultados y de los costos y gastos en la toma de decisiones. Tras el desarrollo de estos conceptos, el texto establece una clasificación de los costos logísticos, describiendo y analizando los recursos consumidos a lo largo de los procesos que tienen lugar en una red logística. Para poner en práctica los aportes teóricos presentados, el lector simulará la toma de decisiones en situaciones reales tales como: la distribución de productos de una empresa con medios propios o a través de terceros, la definición del tamaño de compra de una materia prima, la selección de un proveedor y un determinado lugar de fabricación, la elección de la mejor alternativa de almacenamiento de una materia prima, la definición del tipo de estantería a utilizar en un centro de distribución, el análisis de los costos...

Sin imagen

Dinamización del punto de venta

Autor: Alicia Calvo Castro

Número de Páginas: 300

Una de las destrezas que debe adquirir un técnico en Actividades Comerciales es la de dinamizar el punto de venta: diseñar, perfeccionar, conseguir mejores ventas, incrementarlas, crear relaciones a largo plazo para que los clientes hagan publicidad gratuita. Además, entre sus cometidos está optimizar la comunicación dentro de la empresa y la de esta con la sociedad en general. No hay que olvidar que un establecimiento vive de los clientes; hay que cuidarlos, conocerlos bien, para presentarles los productos tal y como ellos esperan. Este libro se dirige especialmente a los estudiantes de ciclo formativo de grado medio en Actividades Comerciales, y también es práctico para todos aquellos profesionales responsables de comercios que quieran mejorar sus conocimientos para optimizar sus negocios. De forma simultánea a la explicación de los contenidos, el texto pone a disposición del lector una serie de actividades que ayudarán a asimilar los conceptos que componen el módulo, y una serie de indicaciones ilustrativas que mejorarán el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Introducción al marketing

Introducción al marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 477

Marketing

Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones

Nuevos retos del transnacionalismo en el estudio de las migraciones

Autor: Carlota Solé

Número de Páginas: 246
Gestión de compras

Gestión de compras

Autor: Emilio Martínez Moya

Número de Páginas: 219

El objetivo de la función de compras es satisfacer las necesidades de la empresa con elementos externos a la misma, obteniendo la mayor rentabilidad del dinero invertido. Pero para ello, hay que hacer compatible este objetivo inmediato-a corto plazo- con la contribución de compras, conjuntamente con el ressto de áreas de la empresa en el logro de sus fines, bien sean éstos de carácter coyuntural (elevar el beneficio) o estratégicos (mejor la posición competitiva).

El hilo que une

El hilo que une

Autor: Rocío Sánchez Rubio , Isabel Testón Núñez

Número de Páginas: 693
Técnicas de archivos y gestión documental (Ofimática y archivo de documentos)

Técnicas de archivos y gestión documental (Ofimática y archivo de documentos)

Autor: Purificación Aguilera , María Morante

Número de Páginas: 16
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

El método Sakuma Full Body

El método Sakuma Full Body

Autor: Kenichi Sakuma

Número de Páginas: 160

El best seller japonés para tonificar y reducir el volumen de las zonas rebeldes ¿Quieres tonificar y reducir el volumen de una parte concreta de tu cuerpo que se te resiste? Kenichi Sakuma, entrenador de éxito de supermodelos y celebridades internacionales, te demostrará que, gracias a su efectivo y sencillo método, puedes despedirte de las zonas más rebeldes en tan solo un mes. Caderas, muslos, pantorrillas, brazos, espalda... Con El método Sakuma Full Body obtendrás una figura esbelta para siempre con solo 4 minutos de ejercicio al día y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. ¡Olvídate de las partes que más se te resisten para siempre con solo 4 minutos de ejercicio al día! " El método de Sakuma mejora nuestra figura sin exigirnos grandes esfuerzos." ¡Hola! "La clave para adelgazar y tonificar en casa con unos simples ejercicios." Elle "Cinco ejercicios para fortalecer y adelgazar las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo." Huffington Post

El método Sakuma

El método Sakuma

Autor: Kenichi Sakuma

Número de Páginas: 96

El fenómeno que ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y ha puesto en forma a medio mundo. ¿Piensas que nunca podrás conseguir una figura de ensueño? El entrenador personal de supermodelos Kenichi Sakuma te demostrará que, gracias a su innovador y efectivo método, puedes alcanzar tus objetivos y remodelar tu cuerpo en tan solo dos semanas. Con El método Sakuma aprenderás a utilizar correctamente los músculos del torso y transformarás tu silueta con solo 5 minutos de ejercicio al día y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote. ¡Conseguir la figura que siempre has querido solo te llevará cinco minutos al día! "El método de Sakuma mejora nuestra figura sin exigirnos grandes esfuerzos." ¡Hola! "Tu cuerpo aprenderá a quemar grasa sin necesidad de cambiar tu estilo de vida." ABC "El minimalismo de Marie Kondo trasladado a un estilo de vida saludable." Mujer Hoy "Los best sellers vienen de Japón: tras Marie Kondo, llega Kenichi Sakuma." Publishers Weekly

Comercio electrónico (2016)

Comercio electrónico (2016)

Autor: Juan José Castaño , Susana Jurado

Contenidos 1. Marketing digital2. Mercado digital: compraventa online 3. La tienda virtual4. Diseño de la web corporativa5. Publicación y mantenimiento de la web corporativa6. Los usuarios en la red7. Entornos web 2.0

Correspondencia mercantil en el siglo XVII. Las cartas del mercader Felipe Moscoso (1660-1685)

Correspondencia mercantil en el siglo XVII. Las cartas del mercader Felipe Moscoso (1660-1685)

Desarrollo Web ágil con AngularJS

Desarrollo Web ágil con AngularJS

Autor: Carlos Azaustre

Número de Páginas: 62

Hazte con uno de los libros sobre desarrollo web con Angular.js más descargados en español. Con más de 7000 descargas en España y Latinoamérica. Con él aprenderás buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones web con el framework de JavaScript Angular.js y aprenderás a automatizar tus tareas cotidianas en el Frontend con Gulp.js, para ser más productivo y ágil. Contenidos: Estructura de una aplicación web moderna, Tecnologías, Configuración del entorno de trabajo, Estructura de directorios y ficheros, Automatizando nuestro flujo de trabajo, Anatomía de una aplicación Angular JS, HTML5Boilerplate, Instalando dependencias, Módulos de la aplicación, Arquitectura Principal, Servicios, Controladores, Vistas parciales, Diseño con preprocesadores CSS, Optimizando para Producción, Cacheado de plantillas, Concatenación de ficheros JS y CSS, Servidor de archivos de producción, Reducción de código CSS.

Técnica contable (2018)

Técnica contable (2018)

Autor: Josep Ristol Debart , Roser Pujol Bigas

Número de Páginas: 232

1. La contabilidad en la empresa 2. El método contable. Las cuentas 3. La información contable 4. El ejercicio contable 5. El Plan General de Contabilidad para Pymes 6. Compra y venta de mercaderías. El IVA 7. Gastos e ingresos diversos 8. El Activo inmovilizado 9. Medios de pago y financiación bancaria 10. Operaciones de cierre del ejercicio Práctica final global

Servicios de atención comercial

Servicios de atención comercial

Autor: CARRASCO FERNÁNDEZ, SOLEDAD

Número de Páginas: 218

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Servicios de Atención Comercial del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Para ello, se ha tenido en cuenta el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Actividades Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español. La obra se organiza en 10 unidades, que desarrollan los siguientes temas: • Unidad 1. Atención comercial en la empresa. • Unidad 2. Comunicación y atención comercial. • Unidad 3. La atención telefónica. • Unidad 4. Las comunicaciones escritas en la atención comercial. • Unidad 5. Atención comercial y medios digitales. • Unidad 6. La organización documental en las relaciones con clientes. • Unidad 7. La calidad en el servicio de atención comercial. • Unidad 8. Tramitación de quejas y reclamaciones. • Unidad 9. La protección del consumidor y usuario. • Unidad 10. Supuesto global. Cada unidad, diseñada con el objetivo de...

Migraciones de trabajo y movilidad territorial

Migraciones de trabajo y movilidad territorial

Autor: Sara María Lara Flores

Número de Páginas: 373
Investigación comercial

Investigación comercial

Autor: MARTÍNEZ VALVERDE, JOSE FULGENCIO

Número de Páginas: 276

Los contenidos de este libro están adaptados a la legislación aplicable a la Formación Profesional establecida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), con relación al módulo profesional de Investigación Comercial, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La obra recoge, de una forma visual y amena, los contenidos indispensables para la capacitación profesional en el ámbito de la investigación comercial, disciplina de las Ciencias Sociales basada en el desarrollo de técnicas y procedimientos dirigidos al tratamiento y gestión de los datos obtenidos por una organización acerca de su entorno y su trasformación en información útil para el proceso de toma de decisiones estratégicas de marketing. Con objeto de facilitar la asimilación de los conceptos por parte del alumno, su estructura temática está distribuida en once unidades, que comienzan con el análisis de las variables del mercado que interactúan y condicionan el desarrollo comercial de las organizaciones; destaca el estudio del comportamiento del consumidor y su...

Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: Montserrat Cabrerizo Elgueta

Número de Páginas: 324
Necesidades de compra y aprovisionamiento (Gestión de compras)

Necesidades de compra y aprovisionamiento (Gestión de compras)

Autor: José Mª de Ayala

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

Autor: Raúl González Arévalo

Número de Páginas: 491

La esclavitud era un fenómeno complejo difundido en las sociedades urbanas del Mediterráneo bajomedieval. En este contexto, Málaga era el centro esclavista más importante del Reino de Granada y uno de los más destacados de la Península Ibérica. El presente trabajo aborda problemas generales en el estudio de la población privada de libertad, para los que ofrece nuevas propuestas en el marco de la documentación estudiada. Asimismo, busca superar estereotipos a la vez que incide en la especificidad del mercado malagueño, fruto de su situación en la frontera de allende.

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