Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 29 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Fundamentos Teóricos de la Educación Física

Fundamentos Teóricos de la Educación Física

Autor: Jose Manuel Perez feito , Daniel Delgado Lopez , Ana Isabel Nuñez Vivas

Número de Páginas: 335

Este libro trata sobre los fundamentos teóricos de la Educación Física y su íntima relación con los valores y el deporte. Este libro contiene todos los conocimientos que toda persona adulta (después de los estudios secundarios) debería de saber para el resto de su vida sobre la actividad física. Los porqués, los cómo, los cuántos y los cuándos de la actividad física. Está escrito de manera pedagógica, clara y fácil de entender. Un excelente libro para cualquier persona interesada en lo deportivo, una magnífica obra para aquellos que saber y entender los porqués de la actividad física. Un libro de referencia sobre la actividad física y lo motriz. Un excelente libro para tu alumno de secundaria.

Avances en psicología de la educación

Avances en psicología de la educación

Autor: William Douglas Wall , Ved P. Varma

Número de Páginas: 247

Recientes avnces en el campo psicológico, principalmente en el dominio de las aptitudes intelectuales, su desarrollo y desarrollo cognoscitivo.

Fundamentos teóricos de la educación emocional

Fundamentos teóricos de la educación emocional

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Francisco José Gallardo Basile , José Alberto Gallardo López

Número de Páginas: 176

¿Es posible orientar las emociones de una persona hacia un estado de equilibrio personal y social, de tal forma que le permita afrontar mejor los retos de la vida y, por tanto, consiga un desarrollo integral como persona dentro del contexto social en el que se mueve? Este es el objetivo que abarca la educación emocional, un proceso educativo continuo y permanente que permite la adquisición de numerosas competencias sociales aplicadas a todos los ámbitos de la vida. Todo ello buscando siempre el bienestar personal y social del ser humano. En este libro, se exponen los fundamentos teóricos de la educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en el ámbito educativo. En el primer capítulo se muestran las bases conceptuales de las emociones, donde se profundiza en los conceptos de emoción, sentimientos, memoria emocional y felicidad. En el segundo capítulo se explican las teorías de las emociones de Darwin, James-Lange y McDougall. En el tercer capítulo se presentan las principales aportaciones del condicionamiento clásico y del condicionamiento operante, y las ideas principales de las teorías de las emociones de Izard, Plutchik, Tomkins y Ekman. En...

Sin imagen

Fundamentos teóricos de la educación emocional

Autor: Pedro Gallardo Vázquez

Actas del Congreso sobre la Educación Social en España

Actas del Congreso sobre la Educación Social en España

Número de Páginas: 428
Fundamentos teóricos de la evaluación psicológica

Fundamentos teóricos de la evaluación psicológica

Autor: Laura Edna Aragón , Arturo Silva

Número de Páginas: 214
Fundamentos teóricos para el proceso del diseño de un protocolo en una investigación

Fundamentos teóricos para el proceso del diseño de un protocolo en una investigación

Autor: Víctor Manuel Martínez Chánez

Número de Páginas: 213
Educacion de Adultos en areas rurales: Lineamientos Teoricos y Metodologicos

Educacion de Adultos en areas rurales: Lineamientos Teoricos y Metodologicos

Autor: H. Caro Bueno

Número de Páginas: 152
Teoría de la educación I. Educación y acción pedagógica

Teoría de la educación I. Educación y acción pedagógica

Autor: Joaquín García Carrasco , Ángel & García del Dujo

Número de Páginas: 283
La educación en República Dominicana

La educación en República Dominicana

Número de Páginas: 156

Universidad INTEC: el reto de mirar al futuro / Rafael Toribio / - Evaluación de la calidad en los proyectos educativos / Fabio Abréu / - Lo global en la visión sobre calidad de la educación / Roberto Fulcar / - El nivel académico como indicador de la gestión educativa / José R. Remigio García / - Impacto nacional de la deserción estudiantil / Juan H. Veras / - Globalización y educación / María Estela Carbero / - Reforma educativa en la República Dominicana y los Estados Unidos, ¿Qué podemos aprender? / Helen Faber / - Transformación curricular y práctica docente en la República Dominicana / Hielen Ramírez de Cabral / - Tras una generación de educadores / Francisca Antonia Burgos / - Formación docente y evaluación en la UASD / Mery Rosa García / - Formación de maestros : reto y compromiso / Petrona Elena González Durán / - Profesionalización docente : factor de calidad en la educación superior / Luis C. Ruiz G. / - Formación en valores para la pertinencia de la educación / Ramón Benito ...

Metodología participativa en la enseñanza universitaria

Metodología participativa en la enseñanza universitaria

Autor: Fernando López Noguero

Número de Páginas: 176

The present book analyses in depth the participative methodology (fundamentals, principles, possibilities, etc.) as well as the techniques which sustain them (typology, characteristics, how to use and construct them, etc.) In reality it is becoming a first class instrument to advance University teaching, as its principles guide towards an education for action, developing a proposal of new pedagogic practice guided to transform and to improve the processes that are given within the ambience of higher education, as well as to give an answer to the needs and the interests of students and of the classroom. This new form of understanding university teaching are endorsed and supported by the guidelines of the Espacio Europeo de Educación Superior, with immediate effect.

La educación física en la enseñanza primaria

La educación física en la enseñanza primaria

Autor: Marta Castañer Balcells , Oleguer Camerino Foguet

Número de Páginas: 251

Esta obra constituye una propuesta de integracion sistemica de los contenidos de la educacion fisica, que durante anos han sido tratados de forma parcelada y frecuentemente desestructurada. Es, pues, una vision interrelacionada de los contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del nino durante su educacion primaria. Este es el punto central que ha configurado en el texto la redefinicion de los objetivos del Diseno Curricular Base, asi como la adopcion de propuestas de seguimiento metodologico. La segunda parte del libro aporta un buen numero de unidades didacticas disenadas en funcion de dicha interrelacion de los elementos de trabajo. Todas ellas cuentan con una buena dosis de creatividad y originalidad que el lector y/o educador podra adecuar a su estilo personal.

Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional

Educación para la ciudadanía y convivencia, El enfoque de la Educación Emocional

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 316
Los Sistemas de Juego Defensivos Fundamentos Teoricos, Exposiciongrafica de Procedimientos y Metod

Los Sistemas de Juego Defensivos Fundamentos Teoricos, Exposiciongrafica de Procedimientos y Metod

Autor: Manuel María Meléndez-Falkowski

Número de Páginas: 428
Deporte Y Calidad de Vida

Deporte Y Calidad de Vida

Autor: Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte. Congreso

Número de Páginas: 539
Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural

Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural

Autor: Gloria Pérez Serrano

Número de Páginas: 320

MODELS OF QUALITATIVE RESEARCH IN SOCIAL EDUCATION AND SOCIO CULTURAL ANIMATION - Practical applications - This book tries to combine the reflection on a concrete methodology, and its practical application to the ambience of the social field. The author wants to harmonize in this way, “knowledge” with “the knowledge to do” and invites us and to involve the heart as well as our intelligence in the work that we carry out. The book offers valuable guides and it provides hints to carry out quality research.

Psicología de la Educación

Psicología de la Educación

Autor: Jesús Beltrán

Número de Páginas: 664
Una teoría para la educación

Una teoría para la educación

Autor: Wilfred Carr

Número de Páginas: 176

Wilfred CARR es, actualmente, uno de los filósofos más brillantes que trabajan en el seno de la rica tradición británica de la filosofía de la educación. En este libro nos ofrece una sólida justificación para reconstruir la teoría y la investigación en educación como forma de investigación crítica. Con esta perspectiva, afronta un conjunto de cuestiones filosóficas importantes: ¿En qué consiste la teoría de la educación? ¿Quiénes la elaboran? ¿Qué es una práctica educativa? ¿Cómo se relacionan teoría y práctica? ¿Qué función desempeñan los valores en la investigación educativa? ¿Es posible una auténtica ciencia de la educación? Apelando a los desarrollos de la teoría crítica, la filosofía de la ciencia y la filosofía de las ciencias sociales, el autor responde a estas cuestiones con una gran claridad, perspicacia y rigor, reivindicando la idea de una ciencia de la educación que no sea «sobre» la educación, sino «para la educación»: una ciencia realmente comprometida con la promoción de los valores e ideales educativos. Como Wilfred CARR destaca, «hay que oponerse ala tentación de interpretar la teoría de la educación en términos...

Andragogía, ciencia de la educación de adultos

Andragogía, ciencia de la educación de adultos

Autor: Félix Adam

Número de Páginas: 205
Interculturalidad y educación

Interculturalidad y educación

Autor: Ruth Moya

Número de Páginas: 396

El libro recopila una parte de las ponencias presentadas al Simposio Interculturalidad de América Latina. Se tuvo en consideración el que las reflexiones desarrolladas a lo largo de las ponencias, apuntan hacia el dialogo entre culturas, saberes, estrategias y proyectos de vida.

Estrategia de educación familiar en la comunidad vecinal donde residen niños con autismo

Estrategia de educación familiar en la comunidad vecinal donde residen niños con autismo

Autor: Aylin Quintero

Número de Páginas: 131

Tesis de Maestría del año 2020 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, , Idioma: Español, Resumen: La Educación Especial en Cuba ofrece creciente interés en el estudio de los Trastornos del Espectro de Autismo así como en el sistema de influencias que interfieren en su atención educativa. Para el presente trabajo fue necesario realizar una caracterización del estado inicial del proceso de educación familiar en la comunidad vecinal donde residen niños con autismo. La aplicación de instrumentos empíricos, reveló que la labor que realiza la escuela en esta dirección es insuficiente y poco sistemática, lo que provoca un empobrecimiento en la relación escuela – familia- comunidad. Los docentes tienen insuficiente preparación para conducir el proceso de educación familiar en la comunidad vecinal, la familia cuenta con pocos recursos cognitivos para socializar a su hijo con autismo y la comunidad vecinal desconoce los procedimientos para estimular el desarrollo de la socialización en el niño con autismo. Sobre esa base se propone una estrategia que persigue diseñar acciones desde la escuela para la comunidad vecinal con la participación...

Tesis doctorales 1995/1996

Tesis doctorales 1995/1996

Autor: Ministerio de Educación

Número de Páginas: 1182
Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad simbólica

Hermenéutica de la lúdica y pedagogía de la modificabilidad simbólica

Autor: Hector Angel Diaz M.

Número de Páginas: 108

Últimos Libros buscados