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Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Fundamentos de marketing : entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial

Fundamentos de marketing : entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial

Autor: Verónica Baena Graciá

Número de Páginas: 211

La finalidad de esta obra es introducir al lector en la disciplina del marketing mediante una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Por eso, este manual, además de los conceptos teóricos, incorpora numerosas lecturas y casos prácticos basados en hechos reales que espero ayuden a cambiar la actual dinámica de su enseñanza, preparando a los alumnos para los cambios que se producen en el entorno social y profesional. Confío haberlo logrado con la elaboración de este libro. El alcance de esta obra no debe únicamente limitarse al ámbito académico. Espero que cualquier persona, empresa u organización que desee conocer los fundamentos del marketing (la influencia del entorno y del mercado, la conducta del consumidor, las herramientas de segmentación de mercados, la estructura de un plan de marketing o la investigación comercial, entre otros aspectos) pueda hacerlo fácilmente y con rigor a través de este sencillo manual.

Mercadeo Educativo

Mercadeo Educativo

Autor: Edgar Enrique Zapata Guerrero

Número de Páginas: 150

Durante muchos años, las instituciones educativas estuvieron divorciadas del mercadeo educativo. Se esperaba que la calidad y tradición académica de las instituciones educativas se impusieran en el mercado. Luego surgió un hecho concreto: el servicio educativo resulto cada vez más competido y las instituciones se encontraron ante la imperiosa necesidad de producir o profundizar su valor propio y diferenciado en relación con otras instituciones educativas. Aparece, entonces, la necesidad de buscar un posicionamiento especial, la necesidad de cada universidad e institución educativa de encontrar su propio espacio. De reforzar la identidad institucional y de entregar un producto educativo, cada vez más valorado, y en capacidad de interpretar mejor las necesidades de una comunidad y sus estudiantes. Este es el tema del mercadeo educativo que aborda, con toda propiedad, el profesor Edgar Zapata en esta publicación. Este trabajo, ayuda justamente, a que los administradores universitarios y de las organizaciones educativas en general, encuentren las preguntas y los conceptos que faciliten su proceso de reflexión para lograr tener mejores programas educativos.

Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales

Número de Páginas: 486

Este libro es una investigación exhaustiva sobre el Marketing de Relaciones como nuevo paradigma dominante tanto en el contexto analógico como en el digital. En él se pretende mostrar que, para el desarrollo de estrategias y la consecución de objetivos en el mundo empresarial, es necesaria la utilización de los Medios Sociales que, en tanto herramientas, facilitan la cocreación de valor. En este sentido, el libro abarca tres aspectos: en primer lugar, se hace un análisis del concepto, los fundamentos, las escuelas y los factores que originan el Marketing de Relaciones, así como de las dimensiones de los antecedentes y de los consecuentes de la calidad de la relación. En segundo lugar, se estudian las relaciones en el contexto analógico, en concreto, las relaciones con los clientes, las relaciones internas, las verticales y las horizontales. En tercer lugar, y último, se da cuenta de las relaciones en el contexto digital, abarcando temas tan novedosos como las relaciones virtuales, la experiencia web, los Medios Sociales como herramientas para gestionar las relaciones y también los antecedentes y los consecuentes de la calidad de la relación “online”. Esta obra...

Instrumentos de marketing : decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo

Instrumentos de marketing : decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo

Autor: Verónica Baena Graciá , María De Fátima Moreno Sánchez

Número de Páginas: 233

La finalidad de esta obra es que el lector de la misma aprenda y asimile los diferentes instrumentos de marketing bajo una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, este manual además de los conceptos teóricos, incorpora numerosas lecturas y casos prácticos basados en la actualidad que contribuyan al desarrollo de determinadas competencias entre los alumnos y les ayude a desenvolverse en un entorno de trabajo cambiante, competitivo y complejo. Esperamos haberlo logrado con la elaboración de Instrumentos de marketing. Decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo. Asimismo, confiamos en que cualquier persona, empresa u organización que desee conocer las decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo pueda hacerlo fácilmente, pero con rigor, a través de este sencillo manual. Esta obra, en definitiva, pretende que la utilización de los diferentes instrumentos de marketing esté al alcance del mayor número de personas de una forma amena pero a la vez, rigurosa en su contenido académico.

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones

Autor: Jaime Rivera Camino , Mencía De Garcillán López-rua

Número de Páginas: 549

El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a enseñar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, se presentan conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. El libro está dividido en trece capítulos, de los cuales los dos primeros sirven para establecer las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Los siguientes cuatro capítulos están dirigidos a mostrar las decisiones que pueden restringir la función comercial: como segmentar para evaluar y predecir la demanda, y cuáles son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados. El capítulo séptimo presenta el plan del marketing como el puente entre la estrategia y los planes operativos de la mezcla de marketing. Los siguientes capítulos integran las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación que deben dirigir las empresas para satisfacer exitosamente a sus mercados y un último capítulo dedicado...

E-X-I-T-O

E-X-I-T-O

Autor: Joe Kutchera , Hilda García , Alonso Fernández

Número de Páginas: 256

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática. Gian Fulgoni CEO de ComScore No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes sociales. Twitter y Facebook se han convertido en el canal de salida para la “sabiduría de las masas”. Las empresas que no presten atención a las observaciones, quejas y sugerencias de sus clientes, lo hacen bajo su propio riesgo. Atenderlas resulta educativo y ayuda al diseño o a la corrección de procesos. Los autores de E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos proporcionan excelentes ejemplos del mundo real en cuanto a cómo se puede destruir una reputación mediante respuestas inadecuadas. Pero esta obra también ilustra la forma en que diversas áreas de una compañía...

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Charles W. Lamb , Joseph F. Hair , Carl Mcdaniel

Número de Páginas: 590

Version condensada del exitoso titulo Marketing de Charles W. Lamb, Joseph J. Hair et al. Presenta lo m s actualizado de esta disciplina en cuanto a conceptos, t rminos y casos reales. Aunque el libro se dirige a cursos introductorios de marketing en rea

Hacia la sociología

Hacia la sociología

Autor: Cristina Puga , Jacqueline Peschard , Teresa Castro

Número de Páginas: 226
Protocolo empresarial

Protocolo empresarial

Autor: Javier Maqueda Lafuente

Número de Páginas: 368
Fundamentos del marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo

Autor: Jaime García Crespo

Número de Páginas: 372
Las claves de la publicidad

Las claves de la publicidad

Autor: Mariola García Uceda

Número de Páginas: 388
Métricas del marketing

Métricas del marketing

Autor: Alejandro Domínguez Doncel , Gemma Muñoz Vera

Número de Páginas: 242

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y...

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

COMM025PO Fundamentos del plan de marketing en Internet

Autor: Mayte Saa González

Número de Páginas: 220

¿Sabes qué es el marketing y por qué afecta a todas las esferas de la empresa? ¿Serías capaz de jugar con sus elementos y variables para obtener mayores beneficios tanto para ti como para tus clientes? ¿Sientes que eres una persona preparada para afrontar el desarrollo de un plan de marketing digital y crear tu propio sitio web corporativo? Si has dudado o has contestado de forma negativa a cualquiera de estas preguntas, no entres en pánico. Este libro te ayudará a definir la estrategia global de tu plan de marketing en Internet. Sus contenidos, recursos didácticos categorizados y actividades prácticas serán tu salvavidas y tus compañeros de batalla para diseñar tu estrategia de marketing online, definir tus objetivos, desarrollar tu estrategia de promoción en Internet y tu página web. Aprenderás a dedicar recursos para crear contenidos de valor y a realizar analítica web. Eso te permitirá estar siempre al día y sacar la máxima rentabilidad de tu presencia en Internet.

Fundamentos de marketing de servicios

Fundamentos de marketing de servicios

Autor: K. Douglas Hoffman , John E. G. Bateson

Número de Páginas: 569

El principal objetivo de los autores es que el lector tome conciencia sobre los problemas especificos que hay en todo tipo de servicio al cliente. La manera de exponer los temas permite flexibilidad al profesor para complementar la obra con materiales pro

Marketing Digital

Marketing Digital

Autor: Habyb Selman

Número de Páginas: 532

Como todo el mundo sabe, el marketing digital se esta convirtiendo en un nuevo método para poder hacer negociaciones a nivel global sin necesidad de pertenecer a un trabajo convencional ni tener que estar bajo horarios rígidos de trabajo, ni tener que ir de comercio a comercio o de puerta a puerta. Todos sabemos que el marketing digital aplica las estrategias de comercialización tradicionales a través de los medios de Internet, donde ahora es mucho más fácil poder crear relaciones con clientes y cerrar negocios exitosos en cualquier lugar del mundo solo con una laptop. El ámbito digital tiene una amplia gama de herramientas que facilitan el contacto instantáneo con cualquier persona. Facebook, Pinterest y muchas otras redes más que se han convertido en un mecanismo imprescindible para poder crear negociaciones en esta nueva era de la información, utilizando sistemas como autorrespondedores para captar y seguir clientes. Acepta este reto. La inversión es mínima si haces las cosas por ti mismo. Además, puedes ajustar los horarios como mejor te convenga y así dedicar tiempo a otras cosas que pueden ser de mayor provecho para ti y tu familia. No creas que generar...

Publicidad y ciudad

Publicidad y ciudad

Autor: Antonio J. Baladrón Pazos , Esther Martínez Pastor , Marta Pacheco Rueda

Número de Páginas: 250

Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús, mientras caminamos y, sin embargo, en ocasiones ni nos percatamos de su presencia. Ése es el éxito de la publicidad, su tremenda sutileza. La publicidad es una parte integrante de la ciudad que la reinventa conforme ella crece. Si, en sí misma, la publicidad es un fenómeno poliédrico, su intersección con la ciudad acentúa ese carácter multiforme. Por ello, la reflexión sobre la relación entre publicidad y ciudad pasa, inexcusablemente, por la adopción de un enfoque multidisciplinar con el que explorar las diversas vertientes de dicha relación. Con esa intención se recogen en Publicidad y ciudad las aportaciones de diversos autores que abordan el tema desde distintas perspectivas, fruto de las diferentes formaciones académicas y líneas de investigación pero unidas por el interés en el fenómeno publicitario. Parafraseando a Guerin, el polucionado aire de la urbe contemporánea es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad.

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Carmelina Vela , Olga Bocigas Solar

Número de Páginas: 588
Sin imagen

Gestión estratégica organizacional (5a. ed.).

Autor: Jorge Eliécer Prieto Herrera

Número de Páginas: 280
Cómo dirigir la promoción de sus ventas

Cómo dirigir la promoción de sus ventas

Autor: Don E. Schultz , Carlos Gardini , William A. Robinson

Número de Páginas: 578

Analiza: Para comprender la promoción de ventas; Resolver los problemas con promoción de ventas; Evitar problemas con la promoción de ventas.

Distribución comercial

Distribución comercial

Número de Páginas: 376

Análisis descriptivo de los canales de distribución. Comercio asociado. Establecimientos distribuidores detallistas. Métodos de venta. Merchandising. Decisiones estratégicas sobre los canales de distribución.

Sin imagen

Los secretos de la moda al descubierto

Autor: Marie-pierre Lannelongue

Número de Páginas: 208

En Zara o en Gucci, en los noticieros de la tarde y sobre las marquesinas, en las páginas financieras de los periódicos o en las escaleras del festival de Cannes, la moda -ultramoderna, hiperlujosa o solamente accesible- es, a partir de ahora, un asunto de dinero y poder al mismo tiempo que una cuestión de estilo y de aspecto. La moda se ha convertido en un elegante campo de batalla donde se pelea a golpe de contratación y traspaso de diseñadores, donde las finanzas se convierten en glamour y donde los rostros de las ciudades se transforman: en las avenidas elegantes, Dior y Vuitton se codean con Gap y Kookaï. ¿De dónde surgen las tendencias? ¿Cómo fabrican Zara y sus colegas sus 'top' de moda a precios asequibles? ¿Por qué la microfalda de la pasarela no resulta ser tan corta en la tienda? ¿Qué es lo que empuja a las estrellas a servir de 'reclamo' para las marcas de lujo? La autora arrastra al lector a los bastidores de las grandes casas de moda, así como a los entresijos de las marcas más accesibles. Jugarretas, rumores, pequeños trucos y grandes estrellas: ésta es la crónica de un medio en ebullición.

Planeación Estratégica para Alta Dirección

Planeación Estratégica para Alta Dirección

Autor: Octavio Reyes

Número de Páginas: 176

De Octavio Reyes La planeación estratégica es considerada una herramienta de trabajo que ha promovido el crecimiento y desarrollo de las grandes culturas de la humanidad, quienes a través de administrar procesos estratégicos de largo plazo y de gran alcance, les ha permitido emprender y concluir proyectos majestuosos, tal es el caso de la cultura griega y el Partenón, las civilizaciones de oriente y la construcción de una gran Muralla China de protección; de la misma forma se puede citar al Coliseo y el diseño de la Ciudad de Roma, así como la cultura egipcia y los templos faraónicos, también podemos citar las culturas prehispánicas en donde se erigió el santuario de Machu Pichu en Perú, las pirámides de Teotihuacán, Tula y Tenochtitlán en México y por supuesto el complejo de ciudades mayas, entre otros ejemplos que ilustran los beneficios de aplicar una eficaz y eficiente planeación estratégica. Es así que esta obra se propone ofrecer al lector un conjunto de instrumentos que apoyen a los ejecutivos de la alta dirección para estructurar y operar la planeación estratégica de la organización.

Estrategias de ventas y negociación

Estrategias de ventas y negociación

Autor: Eric De La Parra

Número de Páginas: 246
Marketing y publicidad subliminal

Marketing y publicidad subliminal

Autor: Jaime Rivera Camino

Número de Páginas: 192
Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Gorka Zamarreño Aramendia

Número de Páginas: 216

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto • Identificar los diferentes tipos de distribución. • Analizar los métodos de ventas más utilizados. • Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital. • Aprender como conocer el público al que dirigirse • Identificar las promociones de ventas y sus características • Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas UD1.Conceptos básicos del marketing 1.1. Introducción 1.2. Marketing y necesidades 1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial 1.4. Tipos de gestión de marketing 1.5. El entorno de marketing 1.5.1. El macroentorno 1.5.2. El...

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Principios y estrategias de marketing (Vol.1)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 538

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Plan de comunicación on y off en la práctica

Plan de comunicación on y off en la práctica

Autor: Julio Alard Josemaría, Abel Monfort

Aunque las preguntas que orientan el diseño de cualquier plan de comunicación (qué, a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué, con qué recursos y qué retorno) permanecen inalterables, las respuestas a estas cuestiones, cambian, y lo hacen de una manera importante, especialmente durante los últimos años. Algunos de estos cambios son consecuencia de la revolución digital y tecnológica, que provoca una transformación radical con repercusiones en la manera de planificar la comunicación por parte de las empresas. En este nuevo contexto esta obra coordinada se presenta con un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer una metodología de trabajo, basada en una revisión de las diferentes etapas a seguir en la elaboración de un plan integral de comunicación. Esta metodología es aplicable a cualquiera de las orientaciones de la comunicación en la empresa: interna, corporativa y de marketing. En segundo lugar, este manual ayuda a entender por qué es necesario organizar y planificar adecuadamente las acciones de comunicación que una empresa o institución pone en marcha para alcanzar sus objetivos de posicionamiento y de negocio. Y todo ello en un contexto complejo y en...

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Autor: Fabio Plazas Rojas

Número de Páginas: 188

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de datos e información, respecto a temas relacionados con el mercadeo. En este sentido el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de medición, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.

La promoción de ventas

La promoción de ventas

Autor: Jaime Rivera Camino , María Dolores De Juan Vigaray

Número de Páginas: 212
Marketing digital que funciona

Marketing digital que funciona

Autor: Nacho Somalo

Número de Páginas: 302

La disrupción que están provocando las tecnologías digitales conlleva profundos cambios en la manera de hacer negocios y, por ende, en cómo desarrollar planes de marketing. Las empresas se tienen que adaptar a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores. Ante este nuevo panorama, el marketing digital ha tenido que replantear no sólo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado. En este entorno, se están formando muchos nuevos profesionales y otros tantos están dirigiendo sus carreras hacia esta nueva forma de concebir el marketing. «Este libro está creado para ayudar a comprender bien los fundamentos y técnicas que nos permiten conectar con el nuevo consumidor y acceder a nuevos mercados y clientes», explica Nacho Somalo.

Posicionarse o desaparecer

Posicionarse o desaparecer

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 85

O tiene una posición diferenciada en la mente de sus clientes o su precio tendrá que ser muy, pero que muy, barato. Descubra la utilidad del concepto posicionamiento en la gestión de una marca, una empresa, una idea e incluso un individuo. Vivimos en un mundo sobrecomunicado. La mente humana está sometida a un intenso y continuo bombardeo de información. Ante esa situación, la mente reacciona de dos formas: 1. Rechaza todo aquello que no encaja con marcos de referencia o paradigmas construidos a partir de experiencias anteriores y de conocimientos acumulados. 2. La mente ha aprendido a ordenar las ideas en escaleras mentales. Cada escalera mental corresponde a una idea, diferencial y relevante, o categoría. En cada escalón o peldaño se posiciona el nombre de una marca. El objetivo para cualquier nueva marca debe ser estar posicionada en el primer peldaño de la escalera mental que le corresponde. Así pues, para que una marca sea sostenible en el tiempo, debe poseer un posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor. Se calcula que menos de un 10% de las marcas han creado un posicionamiento claro, el resto tienen un futuro difícil a medio o largo...

La venta relacional

La venta relacional

Autor: Inés Küster Boluda

Número de Páginas: 220

El marketing de relaciones. La lealtad y la satisfacción. La calidad de servicio como estrategia competitiva. La gestión de la relación con el cliente. La orientación al mercado. La venta adaptable.

Markets of tomorrow : basis for their analysis today

Markets of tomorrow : basis for their analysis today

Autor: J. Enrique Bigné Alcañiz

Número de Páginas: 346

Valencia acoge este año, la organización del XXV Congreso Anual de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), auspiciada por la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y bajo el lema, LOS MERCADOS DEL MAÑANA: bases para su análisis hoy, identifica el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas universidades y diferentes países. Convirtiéndose en un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas, y que serán debatidas a lo largo de los días 8, 9 y 10 de junio. Es necesario destacar que este XXV Congreso Anual no sería posible sin la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, de los profesores que integran el Comité Organizador, que junto al Comité Evaluador de los trabajos de investigación, forman la columna vertebral en que se apoya el congreso. Agradecer al Consejo Científico de la academia su importante trabajo, así como a las instituciones y empresas colaboradoras, las cuales se han volcado en este congreso. Esta obra compila los...

Gramática natural

Gramática natural

Autor: José Luis Mendívil Giró

Número de Páginas: 451

CONTENIDO: Introducción: la naturaleza (no natural) de la gramática - La hipótesis de la autonomía de la gramática - La controversia formalismo/funcionalismo y la autonomía de la gramática - La vocación científica de la gramática generativa - La naturaleza de los datos lingüísticos - La gramática universal y las lenguas - Abriendo la caja negra - Genes, anatomía, patología y otras desgracias - ¿Paradojas?: filogenia y ontogenia del lenguaje - La gramática como la tercera cultura.

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