Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Orientaciones de PISA para las Islas Canarias, España Sistemas fuertes y reformadores exitosos en la educación

Orientaciones de PISA para las Islas Canarias, España Sistemas fuertes y reformadores exitosos en la educación

Autor: Oecd

Número de Páginas: 104

Este informe PISA para las Políticas Educativas en las Islas Canarias describe el sistema educativo canario, arroja luz sobre los resultados de PISA y analiza y los efectos de las políticas.

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 7 / 2015. Las relaciones entre familia y escuela

La profesión docente [5]

La profesión docente [5]

Autor: José A. Ibáñez-martín

Número de Páginas: 87
¿Aulas conflictivas?

¿Aulas conflictivas?

Autor: Domingo J. Gallego Gil , Horacio Antón Álvarez

Número de Páginas: 304

̈Son m s conflictivos hoy nuestros estudiantes de lo que lo fueron los de anta¤o? Una de las discusiones m s frecuentes cuando hablamos los docentes-y otras personas, en general, no relacionados con la docencia de forma directa-sobre la conflictividad escolar-como reflejo de lo social-es si ahora es m s intensa o de m s entidad que en las ‚pocas pasadas-m s o menos erciente. Los padres, los amigos e iguales, la calle, los medios de comunicaci¢n y su forma de reflejar la actualidad-real o percibida-, la pol¡tica y los pol¡ticos, los que ense¤an cosas y transimiten concimientos...todos en general: ̈estamos ofreciendo los modelos adecuados de "persona" a los j¢venes que intentamos socializar?

ENTORNO FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

ENTORNO FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

Autor: Silvia Beneyto Sánchez

Número de Páginas: 96
LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE GASTARBEITER

LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE GASTARBEITER

Autor: Gualda Caballero, Estrella

Número de Páginas: 140

En este libro su autora explica los procesos de integración social que la primera generación de trabajadores invitados españoles ha vivido en Alemania desde los años sesenta hasta finales del siglo XX. Se presta atención a la composición demográfica y evolución seguida por el grupo español en el contexto de las emigraciones hacia Alemania y se atiende a la influencia que las estructuras socioeconómicas, el contexto político y los marcos jurídicos tienen sobre la integración social. Así mismo, se conjugan estos aspectos con la situación social y vida personal de los españoles en este país (en aspectos relativos a la familia, amigos, participación social, educación, trabajo y religión). En relación con las discusiones teóricas que se refieren a la integración social desde la óptica de la asimilación, la fusión o melting pot y el pluralismo cultural, se valora finalmente qué tipo de integración social ha tenido la primera generación de españoles.

La educación y el proceso autonómico

La educación y el proceso autonómico

Autor: España

Número de Páginas: 7
Homenaje al profesor Alfonso Capitán

Homenaje al profesor Alfonso Capitán

Número de Páginas: 758

En esta obra se recogen una excelente colección de colaboraciones de eminentes profesores universitarios y que, por ello, enaltece la figura del ilustre profesor e historiador de la Educación y de la Pedagogía

Libertad religiosa en los Estados Unidos de América.

Libertad religiosa en los Estados Unidos de América.

Autor: Irene María Briones Martínez

Número de Páginas: 308
Tiempo de levar anclas

Tiempo de levar anclas

Autor: Martha Rodríguez Achung

Número de Páginas: 230
La política educativa del PSOE sobre escolarización y secularización (1976-1996)

La política educativa del PSOE sobre escolarización y secularización (1976-1996)

Autor: González Moreno, Javier

Número de Páginas: 579

Entre 1976 y 1996 el PSOE completó la reforma educativa de la Transición. Los dos grandes objetivos eran clarificar el papel de la red escolar de la Iglesia y solucionar la deficiente escolarización. El PSOE consideró imposible repetir los intentos de estatalización de la década de 1930 y procuró una homologación pacífica de la red escolar de la Iglesia como una institución legítima del nuevo régimen político. Esto se hizo a través de la LODE de 1985. También consideró deseable ampliar la escolarización y aumentar la obligatoriedad hasta los 16 años para poder integrar a España en la Unión Europea. Esto se hizo a través de la LOGSE de 1990. Las deficiencias percibidas en estas leyes motivaron la promulgación de la LOPEG de 1995. Con un amplio repertorio de fuentes y entrevistas, este estudio analiza la conformación del núcleo legislativo de nuestro actual sistema educativo.

La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII

La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 8
El sistema educativo español

El sistema educativo español

Autor: Juan González-anleo

Número de Páginas: 325
La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

La educación y el proceso autonómico. Volumen IX

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 9
Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012

Guía de la Concejalía de Educación. Manual de consulta 2012

Autor: Díaz Peña, José (coord.) , Fernández-coronado González, Myriam , Vázquez De Lucas, Marisol , Villarino Calvo, Ricardo (dirs.) , Gálvez Caravaca, Manuel , Salinas García, María Teresa (cols.) , De La Iglesia García, Ángela , Domingo García, Pilar , Esteban

Dificultades de aprendizaje: Contenidos teóricos y actividades prácticas

Dificultades de aprendizaje: Contenidos teóricos y actividades prácticas

Autor: José Escoriza Nieto

Número de Páginas: 166

El conocimiento de las Dificultades de Aprendizaje que, se puedan generar en la realización de los aprendizajes instrumentales, está adquiriendo un gran interés en el mundo educativo y se está configurando como uno de los contenidos fundamentales en la formación de profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos..El texto tiene como objetivo facilitar y orientar la formación de profesionales interesados en estudiar y conocer los problemas que se puedan producir en el progreso escolar de los alumnos. Abarca el análisis conceptual de las Dificultades de Aprendizaje y los aspectos explicativos, de evaluación diagnóstica y tratamiento educativo de las Dificultades en los aprendizajes instrumentales: lenguaje escrito, lenguaje oral y conocimiento matemático.

Hablar como Obama

Hablar como Obama

Autor: Shel Leanne

Número de Páginas: 184

Comunique, entusiasme y motive, igual que el orador más audaz de América. En este obra se encuentran las técnicas de oratoria utilizadas por Obama y que han conseguido provocar entusiastas aplausos e inspirar un auténtico cambio en los oyentes. Estas técnicas son vitales, no sólo en el área política, sino también para los ejecutivos de empresas, directivos y líderes de todos los campos. Hablar como Obama proporciona las herramientas necesarias para infundir cambios positivos en todos los niveles de su organización. La obra aporta las claves necesarias para combinar oratoria, lenguaje corporal y el arte de la persuasión para presentarse sin fisuras, generar confianza y fomentar la acción. Barack Obama ha perfeccionado técnicas que han hecho de él un orador extraordinariamente eficaz. Sus grandes discursos lo han llevado a ser el primer presidente afro-americano de Estados Unidos. Shel Leanne es una gran experta reconocida internacionalmente en desarrollo de la capacidad de liderazgo.

Motivar para educar

Motivar para educar

Autor: José Bernardo Carrasco , Juan José Javaloyes Soto

Número de Páginas: 184

El siglo XXI se presenta lleno de posibilidades educativas a la vez que plantea una serie de retos y problemas de gran calado a los que han de hacer frente los agentes educativos (alumno, familia, docentes, escuela). Para ello se hacen necesarios una serie de cambios en profundidad relativos a las funciones que han de desempeñar para que la educación responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. La primera condición natural para que un alumno se eduque es que quiera educarse, es decir, esté motivado. Por ello se hace necesario conocer cuáles son los motivos nucleares o grandes motores que mueven a la persona, de acuerdo con sus necesidades más profundas, de las que derivan todos los motivos y necesidades restantes. Y dado que a cada persona le motiva lo que para ella vale, resulta también imprescindible poner de manifiesto los motivos o valores concretos, derivados de los primeros, que determinan, de modo puntual, todas y cada una de las acciones de la conducta humana, y comprobar hasta qué punto se sirven de ellos tanto los profesores en sus clases como las familias en sus hogares para conseguir que sus alumnos...

La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Rosa María Zapata Boluda , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 1187

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL EXPERIENCIAS EDUACATIVAS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL IDENTIDAD CULTURAL LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA CIUDADANIA INTERCULTURAL CURRICULUM INTERCULTURAL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR E INTERCULTURAL INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL MEDIACIÓN INTERCULTURAL GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EDUCACIÓN PARA LA SALUD SEXUAL SALUD TRANSCULTURAL RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN LA EMPRESA TUTORIA Y ORIENTACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES FAMILIA Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Educación en familia. Ampliando derechos educativos y de conciencia

Educación en familia. Ampliando derechos educativos y de conciencia

Autor: Irene María Briones Martínez

Número de Páginas: 330

La cuestión relativa a la posibilidad, en general, que se otorga a los padres de educar a sus hijos de conformidad con sus propias convicciones se sitúa prima facie en el orden de los principios éticos que inspiran concepciones profundas -de los individuos y de las sociedades- sobre el mundo y sobre el hombre. En los países desarrollados estas concepciones se articulan en marcos jurídicos, de distinto rango y alcance, e inspiran, de uno u otro modo, su desarrollo o su interpretación. La problemática de la educación en familia se sitúa también en este contexto y ha de ubicarse, por tanto, en ese punto de partida... La Constitución Española (1978) en su artículo 27 incorpora esos dos pilares básicos de la regulación educativa: el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, concepto jurídico complejo este último que tiene en la libertad de elección de los padres su núcleo fundamental. Pues bien, en el marco constitucional la problemática de la “educación en familia” se sitúa en el ámbito de los derechos de los padres –y de sus correspondientes obligaciones-; y, a un tiempo, en el de los deberes de los poderes públicos de garantizar el derecho a...

Familia y abandono escolar

Familia y abandono escolar

Autor: Lucía Álvarez Blanco

Número de Páginas: 126
Documentacion Social

Documentacion Social

Autor: Centro De Estudios De Sociología Aplicada De Cáritas Nacional

Educación y salud en una sociedad globalizada

Educación y salud en una sociedad globalizada

Autor: Antonio José González Jiménez , Verónica V Márquez Hernández , Mª Del Mar López Rodríguez

Número de Páginas: 598

Archivo en PDF

Lo que no se atrevió a preguntar sobre TDAH

Lo que no se atrevió a preguntar sobre TDAH

Autor: Emilio Garrido Landívar

Número de Páginas: 312

"Lo que no se atrevió a preguntar sobre el TDAH. Quinientas preguntas sobre la hiperactividad y doscientas sobre adultos con TDAH" Creemos que esta publicación viene a llenar un vacío en la literatura clínica y doméstica de este síndrome. Deseamos que estas preguntas les traiga sosiego en muchos momentos de duda y desaliento. Las doscientas preguntas sobre el TDAH en adultos, también vienen a paliar una deficiencia en esta clase de literatura, sobre todo habiendo consultado las últimas fuentes sobre las características clínicas y sociales de los adultos con TDAH, sin diagnosticar, sin tratar y su evolución en un caso o en otro. Este libro quiere cumplir una misión divulgativa desde lo científico, lo clínico y lo doméstico; porque en este síndrome que hemos dado en llamar TDAH, hay muchas monografías muy buenas y completas, pero echábamos a faltar una obra sencilla, sin perder el criterio científico, una obra con un espíritu clínico entendible por el gran público y doméstica porque han sido los propios padres y pacientes, quienes han hecho un gran esfuerzo en recopilar miles de preguntas sobre las dudas, sus dudas, las dudas de sus amigos y aquellas dudas que ...

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 312
Cómo evitar el fracaso escolar en Secundaria

Cómo evitar el fracaso escolar en Secundaria

Autor: Miquel Castillo I Carbonell

Número de Páginas: 160

Wide practical orientation to avoid the school failure or to reduce their effects. Through simultaneous and coordinated performances, concrete and personal answers are given to the multiple and complex situations that provoke them.

Causas, Consecuencias Y Prevencion de la Desercion Escolar

Causas, Consecuencias Y Prevencion de la Desercion Escolar

Autor: Malvina Helen Del Castillo S.

Número de Páginas: 156

La Doctora Malvina Helen Del Castillo S., nace en Santo Domingo, D. N., República Dominicana, allí obtiene el título de Doctora en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Eugenio María de Hostos; luego realiza estudios de Endocrinología y Nutrición en la ciudad de Caracas, Venezuela. Más adelante se muda a los Estados Unidos y es allí en donde logra un Doctorado en Educación y Ciencias y cursa estudios en el Blanton Peale Institute de la ciudad de Nueva York en Teología y Consejería Pastoral. Durante su brillante carrera ha escrito más de 70 libros reconocidos a nivel internacional y ha obtenido importantes posiciones como la de comisionada de salud de la organización LULAC por el Estado de la Florida y el de embajadora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos AIPEH. La Dra. Malvina Helen Del Castillo S. ha impartido programas comunitarios como educadora de salud logrando así llevar su programa "Educación, prevención y salud" a la radio y televisión de los Estados Unidos, Centro y Suramérica. Además de esta loable labor y en compañía de su esposo, el Dr. Manuel A. Mejía, dirige un ministerio de matrimonios en Orlando,...

Últimos Libros buscados