Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Five nights at Freddy's. Los ojos de plata

Five nights at Freddy's. Los ojos de plata

Autor: Scott Cawthon , Kira Breed-Wrisley ,

BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES LA NOVEL OFICIAL DEL VIDEOJUEGO DE TERROR QUE ARRASA EN EL MUNDO ENTERO

Five Nights at Freddy's. Los otros animatrónicos

Five Nights at Freddy's. Los otros animatrónicos

Autor: Scott Cawthon , Kira Breed-Wrisley ,

Segunda novela oficial de la serie basada en el video juego de terror que arrasa en el mundo entero.

Pesadilla viviente. Hello Neighbor 2

Pesadilla viviente. Hello Neighbor 2

Autor: Carly Anne West ,

Segunda novela oficial de la serie basada en el video juego indie de terror de sigilo Hello Neighbor, desarrollado por Dynamic Pixels.

Widler Soldier y Neus Snow. (Sale Mal). La broma definitiva

Widler Soldier y Neus Snow. (Sale Mal). La broma definitiva

Autor: Neus Snow , Widler Soldier ,

Hay veces en las que por más que te esfuerces, todo SALE MAL. Esta es la historia de la broma que nunca llegó a YouTube. La prank definitiva que nos llevaría al número uno o al fin de todo. Es hora de que todo salga a la luz.

La historia de Sputnik y David

La historia de Sputnik y David

Autor: Emilio Carballido ,

Número de Páginas: 43

¿Sputnik? Fue entonces cuando el maestro lo vio, avanzando aprisa hacia él, dando colazos coléricos. "Vamos a ver quién diseca a quién", murmuraba entre sus muchísimos dientes. El maestro se subió al escritorio. "Si te lo llevas, te pongo diez en el examen final", propuso. Sputnik daba colazos que hacían cimbrar la tarima y el escritorio.

La excepción de la regla

La excepción de la regla

Autor: Mansur, Vivian ,

Número de Páginas: 73

¿Qué pasa cuando eres un pequeño pez rodeado de grandes y temibles tiburones? La vida de Leo no era nada fácil: sufre del constante acoso de un grupo de niños a los que percibe como amenazantes seres marinos. Pero un buen día, con la ayuda de la niña más lista de la clase, Leo conseguirá ganarse el respeto de todos.

Creepypastas

Creepypastas

Autor: Manuel Jesus Palma Roldan ,

Número de Páginas: 286

La palabra creepypasta es una conjunción de dos vocablos ingleses, "creepy", que significa tenebroso o siniestro, y "pasta", alteración de paste, que se traduce como pegar. Son historias de terror que se crean y expanden a través de Internet, de naturaleza sobrenatural o escabrosa. Tratan de asustar e impactar al lector, y en muchas ocasiones van acompañadas de imágenes o vídeos.En Creepypastas: historias de terror 2.0 se recogen los mejores relatos de este género, aportando también una visión más amplia sobre su origen, sus autores, la influencia de estos y cómo Internet ha convertido en iconos culturales a seres como Slenderman o Jeff The Killer. En este primer libro en castellano sobre la materia, el autor busca ahondar en los orígenes de las creepypastas, esclarecer cómo surgen, cómo evolucionan y cómo se comparten, para arrojar un poco más de luz sobre estas tenebrosas historias que te pondrán los pelos de punta.

El gato de humo y otros felinos extraordinarios

El gato de humo y otros felinos extraordinarios

Autor: Luis Bernardo Pérez ,

Número de Páginas: 92

No todos los gatos son iguales. Los hay petulantes, desde luego, y otros que cazan ratones, como todo mundo sabe, pero también hay gatos con talento para la música o los negocios, o tan fieros como sus parientes los tigres, por no mencionar a los temibles y misteriosos gatos negros. Descubre en estos cuentos una gran variedad de especímenes de la fauna gatuna que te sorprenderá. Un gato pianista, un gato robot, una gata sin cola, un gato de humo y otros felinos fuera de lo común, son los protagonistas de estos cuentos de misterio y humor.

Manual para corregir a niños malcriados

Manual para corregir a niños malcriados

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 140

¿Su hija no ríe que cuando les jala la coleta a sus amigas? ¿Su pequeñito ha instaurado un reino de terror? ¡No se preocupe! El doctor Hinojosa, profesional de la desmalcriarización, revela aquí las técnicas que lo han hecho tan solicitado por los progenitores de niños malcriados.

Travesuritis aguda

Travesuritis aguda

Autor: Rafael "El fisgón" Barajas Durán ,

Número de Páginas: 40

El tránsito terso entre la ficción y el ensayo marcó, desde un principio, la relación de Julieta Campos con la escritura, relación caracterizada por un vaivén inquietante entre razones y pasiones. En voz de la propia Julieta Campos: "Escribir sería transitar entre la soledad de la experiencia estética y la solidaridad de la experiencia ética". Esa ambivalencia habita la obra ensayística y la narrativa de Julieta Campos que transgrede las fronteras de los géneros, fiel a su convicción de que la literatura sólo se compromete con la libertad de la imaginación y con la palabra. Para ella, la esencia de la escritura es la disidencia.

Maggie y la ciudad de los ladrones

Maggie y la ciudad de los ladrones

Autor: Patrick Hertweck ,

Número de Páginas: 284

Nuevo York, 1870. Los barrios de Manhattan son fríos y polvosos. Sin rumbo fijo, deambula Maggie por callejones sucios y llenos de mendigos. La suerte le cae cuando encuentra una banda de niños ladrones. Con ellos, muy pronto se siente como en casa. Durante uno de sus rondines por la ciudad, encuentra la torre de una iglesia que despierta sus peores recuerdos. Maggie deberá enfrentarse finalmente a su pasado. No obstante, queda un extraño rayo de luz en esa oscuridad: el legendario jefe del mundo del hampa de Nueva York.

Llaves a otros mundos

Llaves a otros mundos

Autor: Pablo Mata Olay ,

Número de Páginas: 160

De un día para otro, el mundo de Ana empieza a desmoronarse. Sus padres se separan y se ha mudado de ciudad. Triste y confundida, extraña a su papá, a su amiga Brenda, a sus abuelos, su casa, su escuela, y por si fuera poco, a Ana se le ha encomendado una misión trascendente, pero en otro mundo... No dejes de leerlo.

La casa de las letras

La casa de las letras

Autor: Ana Punset , Lucía Serrano ,

Número de Páginas: 96

Un divertido y original álbum ilustrado con cuentos protagonizados por las letras del abecedario. ¡Descubre las aventuras de estos vecinos tan especiales! La casa de las letras te abre hoy sus puertas. Ven a conocerlas y verás que todas tienen su personalidad. Con tus amigas las letras, no te aburrirás jamás. En la casa de las letras vive el abecedario completo. Descubre las aventuras más divertidas de cada una de las letras. La P de parlanchina, la M de motorista..., consonantes y vocales, todas viven aquí, en el edificio más loco y divertido de toda la ciudad. ¡La manera más divertida de aprender las letras! * Y si quieres aprender los números, descubre el álbum de cuentos La casa de los números.

No hay planeta B. Cuidemos la vida en la Tierra

No hay planeta B. Cuidemos la vida en la Tierra

Autor: Eva Saldaña , OYEMATHIAS ,

Número de Páginas: 72

¡Cuidemos la vida en la Tierra! Gaia está preocupada, sabe que la Tierra necesita ayuda urgente, pero ¿qué puede hacer una niña como ella frente a la emergencia climática de todo un planeta? Por suerte, su abuela Lila sabe cómo ayudarla: desde su cabaña mágica viajarán a lugares remotos y descubrirán las historias de aquellos pueblos que ya plantan cara al problema del clima. Con valor, ilusión y empoderamiento hay soluciones a todos los problemas, por grandes e inabarcables que parezcan. Un álbum con el que Eva Saldaña, activista de Greenpeace España, y Mathias Sielfeld ponen de relieve la profunda conciencia climática de una nueva generación de pequeños activistas.

El extraño caso de Santi y Ago

El extraño caso de Santi y Ago

Autor: Paulina del Collado ,

Número de Páginas: 160

Camila es muy inteligente. Vive con sus papás, su hermana Susana y su hermano Santiago, cuando Santiago se enoja, se transforma en una especie de monstruo que lastima sin consideración de nadie. A través de los Beatles, R. L. Stevenson y con ayuda de su mejor amigo Berni, Camila irá entendiendo qué le sucede a su hermano.

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1)

El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 496

Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible. Adéntrate en el mundo de «Los héroes del Olimpo», la trepidante serie de aventuras fantásticas de #RickRiordan. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... La opinión de la prensa: «Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan.» Publisher's Weekly «Una narración que engancha a los lectores.» The Guardian

Pesadillas para cenar

Pesadillas para cenar

Autor: José Madero Vizcaino ,

Si te contara que hay un mundo sin luz donde todo es blanco y negro, donde viven las criaturas más temibles y peligrosas que han existido, ¿me creerías? Suena como una pesadilla, ¿no? Y si te dijera que es una pesadilla de la que tal vez no podrías despertar jamás, ¿te atreverías a vivirla? Porque esto es más aterrador que la realidad...

Sombras en el jardín y otras historias escalofriantes

Sombras en el jardín y otras historias escalofriantes

Autor: Luis Bernardo Pérez ,

Número de Páginas: 96

Estas páginas ponen a prueba incluso las mentes más serenas. Si te creías libre del miedo, en estos diez relatos comprobarás que el peligro surge en los lugares más insospechados. Actividades cotidianas como comer un helado, recibir la visita de un pariente, conocer una colección de muñecas o jugar futbol bajo la lluvia pueden tomar un aspecto genuinamente escalofriante. Entra y verás. Diez historias que perturban incluso a las conciencias más tranquilas. Del terror gótico al psicológico, estos cuentos te harán dormir con las luces encendidas. Pero ten cuidado: las pesadillas también ocurren estando despierto.

La dulce guía de Jojo para la vida

La dulce guía de Jojo para la vida

Autor: Jojo Siwa ,

JoJo es una chica de Nebraska que se convirtió en una sensación de Hollywood gracias a su ética de trabajo y su impulso creativo: es una vocera anti-bullying que ayuda a los demás a defenderse de los haters. Ahora, por primera vez, JoJo comparte detalles íntimos sobre su vida: desde su primera competencia de baile a los dos años, los amigos que ha hecho en Dance Moms y en el set de Nickelodeon, hasta su primer premio Kids’ Choice. Pero sobre todo, la historia de JoJo trata de inspirar a otras chicas a encontrar la fortaleza y confianza que tienen para conseguir sus sueños. ¡Vamos, Siwanatorz!

Luna de Plutón

Luna de Plutón

Autor: Dross ,

En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme. Prepárate para quedar atrapado en la primera obra publicada original by Dross, donde nada es lo que aparenta ser...

Cuentos Ilustrados

Cuentos Ilustrados

Autor: Hans Christian Andersen ,

Número de Páginas: 100

En esta edición especial ilustrada por Onésimo Colavidas, se ha hecho una selección de cuentos que han sido escogidos por los grandes valores que transmiten. Valores tales como el amor, el coraje y una cierta concepción del sacrificio.Es por esta razón que estos cuentos, destinados especialmente a los niños, cumplen a la vez una función didáctica y moral. Pero estas maravillosas historias no se dirigen únicamente a los más jóvenes. Los adultos encontrarán en ellos también un interés, tanto en la aportación filosófica de los textos del poeta danés como en la crítica social perceptible entre las líneas de sus historias. Aportando en muchos casos una verdadera dimensión humorística que, a menudo, recuerdan a sátiras. Cuentos : -La Pulgarcilla -El Patito Feo -El intrépido soldado de plomo -La Sirenita ...y muchos otros

Atados a una estrella

Atados a una estrella

Autor: Claudia Celis ,

Número de Páginas: 152

Adelita tendrá un hermanito y eso la irrita. Todo empeora cuando nace una niña con síndrome de Down. Aunque al principio la vida en la familia es difícil, Lucero se gana el cariño de todos. "Cuando Lucero nació, yo iba a cumplir seis años. Casi seis años de haber sido la niña de mis papás, la consentida, la única, el centro de toda su atención y el ombligo del mundo. De pronto, todo cambió. Y cambió desde varios meses antes de su llegada. Desde el día en que mi mamá llegó con el resultado de esos análisis que decían positivo, todo en mi casa empezó a girar alrededor de ese gran acontecimiento. Ella es solo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado." Pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vive dentro de aquel débil cuerpecito. Así se narran en este libro los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down.

La Armadura de Dios

La Armadura de Dios

Autor: Agnes De Bezenac ,

Número de Páginas: 34

Los niños aprenderán acerca de la armadura protectora de Dios, y cómo aplicar este principio bíblico. Contiene ilustraciones que les facilitarán la comprensión de los versículos y de las aplicaciones presentadas, y también hechos históricos para sustentar el concepto de la armadura. Edad sugerida: hasta 7 años. Si deseas más de nuestros productos visítanos en www.iCharacter.org

Cuentos de la Niña de Agua

Cuentos de la Niña de Agua

Autor: Arturo Arroyo ,

Número de Páginas: 106

Tláhui es una niña que siempre está haciendo preguntas y fastidia a todo el mundo. Entre las muchas preguntas que hace está la de por qué no puede entrar en el calmécac. Pero como es niña y campesina, no lo tiene permitido. Logra comunicarse con los animales. Primero con un ajolote. Luego tiene una experiencia trascendental en la que la llevan a sentirse árbol y agua. Queda inconsciente y se recupera. Se convierte en contadora de cuentos que el viento o el agua o algún animal le transmite. Esto la lleva finalmente ante el emperador y logra ser sacerdotisa. Las historias que cuenta tienen relación con la mitología náhuatl, pero con giros no tradicionales.

Practica la inteligencia emocional plena

Practica la inteligencia emocional plena

Autor: Natalia Ramos Díaz , Olivia Recondo Pérez , Héctor Enríquez Anchondo ,

Número de Páginas: 156

Para desarrollar la inteligencia emocional plena, los autores han diseñado un original método práctico de entrenamiento: el Programa de Inteligencia Emocional Plena (PINEP). En él, los participantes se exponen a diferentes situaciones emocionales que afrontan haciendo uso de la atención plena. Los resultados son tangibles e inapelables. Este programa nos ayuda de forma efectiva a regular los estados emocionales, tiene un impacto significativo en el bienestar personal e incrementa la capcidad de apreciar lo positivo. Las personas que han recibido este entrenamiento mejoran sus relaciones con los demás, logran un mayor nivel de empatía, aumentan su concentración, se responsabilizan más de sus problemas, culpabilizan menos a los demás, se sienten más satisfechos con su ocupación profesional y logran clarificar los objetivos que desean alcanzar en sus vidas.

Fahrenheit cuatrocientos cincuenta y uno

Fahrenheit cuatrocientos cincuenta y uno

Autor: Ray Bradbury , Alfredo Crespo ,

Número de Páginas: 174

Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.

Gravity Falls. Cómic 4

Gravity Falls. Cómic 4

Autor: Disney ,

¿Por qué actúas como una lo-loca? Las vacaciones de verano de Dipper y Mabel se vuelven cada vez más extrañas al descubrir los misterios de Gravity Falls. Un código secreto en un videojuego trae a la vida al personaje favorito de Dipper, Rudo McGolpes, justo a tiempo para una épica pelea con Robbie; en “Pequeño Dipper”, un cristal mágico altera las estaturas de los gemelos, lo cual trae consecuencias casi desastrosas; y, en “Súper Halloween”, los hermanos se enfrentan cara a cara con el Bromista de Súper Halloween. Regresa a Gravity Falls y revive las aventuras de tus gemelos favoritos en Gravity Falls. Cómic 4, una novela gráfica que recuenta la popular serie animada de Disney XD.

El enmascarado de lata

El enmascarado de lata

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 48

Marty Pig tiene, a sus catorce años, una vida complicada: se burlan de su nombre, tiene un padre alcohólico y está enamorado de su vecina, que tiene novio. Unos días antes de Navidad, se encuentra con que el cadáver de su padre yace en la sala y tiene dos opciones: llamar a la policía o esconder el cuerpo y fingir inocencia. Martyn opta por la segunda, sobre todo, porque está harto de que no lo dejen tranquilo. Logra salir avante de la investigación policial, pero descubre, a su pesar, que su amor platónico lo traicionó para quedarse con una sorpresiva herencia que le pertenecía por derecho.

¿Quién mató a Alex?

¿Quién mató a Alex?

Autor: Janeth, G.S. ,

Número de Páginas: 384

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys. Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Muerte al Rey

Muerte al Rey

Autor: Angy Skay ,

Número de Páginas: 450

Tras la caza al enemigo de Jack, la lucha interna por sus malos actos traerá como consecuencia sucumbir a uno de los tratos que jamás hubiese imaginado, siendo Aarón el mayor de sus problemas. Por otra parte, Micaela se encontrará sumida en un pozo tan oscuro del que no podrá salir, mientras busca al causante de toda su desgracia. Pero el miedo a proteger lo que tanto ama para recordar de alguna forma lo mejor de su vida hará que se plantee qué piezas debe mover. En esta última entrega de la historia, descubriremos el gran engaño en el que han estado envueltos sus protagonistas sin ser conscientes. Juntos deberán encontrar la libertad que tanto ansían y dar por finalizada la etapa de su vida en la que siempre iban un paso por detrás. ¿Lo conseguirán?, ¿o será cierto que los villanos no tienen cabida en este mundo cruel y nunca pueden tener un final feliz? La serie Diamante Rojo continúa tras Matar a la Reina y La última Torre, dando un giro inesperado a toda su trama llena de acción, mafias, romance y la persecución por ese objetivo en particular: su enemigo.

¡Despierta! Todo empieza en ti

¡Despierta! Todo empieza en ti

Autor: Nuria Andreu ,

«Viniste a ser feliz. No te distraigas buscando en el exterior algo que solo encontrarás en ti». Cierto es que no es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos; sin embargo, no es posible encontrarla en ningún otro lugar. La mayoría de nosotros estamos programados para creer, con certeza absoluta, que después de conseguir unas circunstancias diferentes a las que tenemos, seremos más felices. No importa que consigas todas las cosas materiales o inmateriales que crees que necesitas, que consigas todos los objetivos que te propongas. Si no conectas con tu verdadero ser y comienzas a reconocerte y a vivir tu vida en coherencia con tus verdaderos valores y deseos, el resto no servirá de nada: seguirás experimentando un vacío interior y la carencia de algo que no encontrarás en ningún lugar fuera de ti. Porque lo único que te falta eres tú. ¡Despierta! Todo empieza en Ti no es un libro de autoayuda, es un libro de autoconciencia. Un libro que te permitirá despertar, abrir los ojos y comenzar a buscar la felicidad en el único lugar donde podrás encontrarla: ¡en ti!

Locos Por El Futbol. 2a Temporada

Locos Por El Futbol. 2a Temporada

Autor: Alex Bellos ,

Número de Páginas: 208
Caperucita en Manhattan

Caperucita en Manhattan

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 212

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Anatomía de un instante

Anatomía de un instante

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 480

Un relato vibrante, tenso y pormenorizado que empieza leyéndose como una novela policíaca y acaba leyéndose como una novela de terror. «Este libro es un ensayo en forma de crónica o una crónica en forma de ensayo. Este libro no es una ficción. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981 mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -todos menos dos: el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. Este libro es la crónica de ese gesto y la crónica de un golpe de estado y la crónica de unos años decisivos en la historia de España. Este libro es un libro imprescindible. Un libro único.» Javier Cercas Reseña: «Una de las obras capitales de la literatura en lengua castellana de nuestra época.» Alberto Manguel

Animatrónicos

Animatrónicos

Autor: Itowngameplay , Bersgamer ,

Una jirafa, un elefante, un delfín hembra y un águila componen el grupo de los Animatrónicos, el conjunto que ameniza las noches a la concurrencia que visita la taquería La Chilanga del D.F. Town y Bers, los protagonistas del libro, están empleados en el local como vigilantes nocturnos. Una serie de crímenes sangrientos comienzan a alterar sus nervios y convierten lo que prometía ser una sencilla ocupación en un auténtico quebradero de cabeza.

Historias de familia

Historias de familia

Autor: Tapias Hernández, César Augusto ,

Número de Páginas: 174

El ejercicio de reunir estas historias, estos conocimientos disponibles, se propuso para encontrar las palabras y los signos que, como prenociones sobre la vida cotidiana de un grupo individuos, ilustraran (no solo) un mar de problemas (sociológicos): anomías, malestares —por ejemplo, los delirios de violencia, el abuso de alcohol y drogas, las rencillas familiares, etc.—, sino también solidaridades y, sobre todo, amores: múltiples y coloridas representaciones que los individuos-partes del grupo (mis familiares y yo mismo) hacemos de nuestro estado, de nuestras condiciones, del lugar que ocupamos con respecto a los demás. Bourdianamente, me corresponde como científico social “demandar al razonamiento, la revelación de las causas estructurales que las palabras y los signos aparentes no develan más que velándolas” (Bourdieu 2000, 558). Intento con este texto, especialmente tras su lectura, hacer conscientes los mecanismos que hacen que funcione el mundo social que construimos en nuestras familias, es decir, la estructura de la interacción que configuramos: la familia en su forma de ser. No para neutralizar los detonantes/causas de las formas anómalas de...

50 palos

50 palos

Autor: Pau Donés ,

Número de Páginas: 256

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon. Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo. Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir

Asesino de Brujas

Asesino de Brujas

Autor: Shelby Mahurin ,

Two years ago, Louise le Blanc fled her coven and took shelter in the city of Cesarine, forsaking all magic and living off whatever she could steal. There, witches like Lou are hunted. They are feared. And they are burned.

Libre y salvaje

Libre y salvaje

Autor: Ignacio Dean ,

«El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad.» Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km. Durante el camino presenció un atentado terrorista en Bangladesh, escuchó dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, contrajo la fiebre chikungunya en México, probó la ayahuasca en Perú... En su viaje ha sentido la soledad y la plenitud de estar vivo, ha experimentado la aventura y el peligro, ha conocido gente maravillosa pero también vándalos que pusieron en riesgo su vida, ha visto con sus propios ojos que vivimos en un hermoso planeta que merece la pena cuidar y, sobre todo, que con pequeños pasos ...

Sin imagen

Amadis de Anis... Amadis de Codorniz

Autor: Francisco Hinojosa, Francisco ,

Número de Páginas: 43

A surprise awaits Amadis upon his arrival at school. His classmates, the teacher, and the principal have discovered the secret to his character changes.

Últimos Libros buscados