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Música intrusa

Música intrusa

Autor: José Manuel González

Número de Páginas: 350

Este es un libro atípico. Sus textos abordan diferentes investigaciones que han aportado nuevo conocimiento musical y nuevas obras a partir de otras disciplinas más relacionadas con la ciencia experimental. También se profundiza en el hecho de que estas mismas investigaciones han servido para aumentar el conocimiento científico gracias a la mezcla con la música. Esto se hace desde disciplinas poco comunes, como la genética, la botánica o la física de partículas. Se tratan materias como las matemáticas, la percepción cerebral o la inteligencia artificial, donde las compositoras y los compositores basan sus sistemas de creación en principios científicos. Todo esto se hace animando a la reflexión y la profundización, lo que le da al libro una pequeña dimensión filosófica y no solo se queda en una mera exposición de hechos. *Lo esencial es invisible a los ojos, pero no al oído. *Mapeando el gusto musical. *La probabilidad, una fuente inagotable de inspiración. *Los fractales de Beethoven. *Melodías de las cavernas. *Descomponer sonidos para componer música. *Un gusano en el cerebro. Con un lenguaje divulgativo y rigor científico, este libro realiza un recorrido ...

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

En este libro se reúnen reflexiones sobre la lengua en torno a las disciplinas de la literatura, la lingüística y la traducción, espacios interconectados que plantean nuevos retos para su investigación, su cultura y su evolución, encuadradas dentro del pensamiento del ser humano. Para ello, se ha dividido el volumen en cuatro secciones con el fin de analizar los diferentes enfoques de análisis desde un punto de vista científico y metodológico.

Filosofía de la música del futuro

Filosofía de la música del futuro

Autor: Magda Polo Pujadas

Número de Páginas: 128

Filosofía de la música del futuro, un libro imprescindible para entender la culminación del Romanticismo musical, ahonda en la reforma operística que realizó Wagner hasta transformarla en la obra de arte total, en el drama musical. Para ello, hizo falta que la música del Romanticismo experimentara una dialéctica tripartita de la música instrumental. En un vértice se situaba la música pura, en el otro, la programática y, como resultado de ambas, la música absoluta, que, siendo diferente a ellas, en parte, conservaba algo que les era común. Es en este escenario donde aparecen dos protagonistas que acompañan a Wagner en esta aventura: Nietzsche, por un lado, y Hanslick, por el otro. El primero para darle un impulso voraz a su proyecto de restituir el auténtico espíritu de la tragedia griega y el segundo para atacar visceralmente

Diccionario de instrumentos musicales

Diccionario de instrumentos musicales

Autor: Ramon Andrés

Número de Páginas: 1296

La música es uno de los patrimonios más valiosos y decisivos de la cultura occidental. Conocer sus raíces nos conduce al origen de un arte tan profundo como enigmático, y a familiarizarnos con nuestro propio pasado como civilización. La idea que preside la presente obra, original y única por su naturaleza, es ofrecer al lector la historia y evolución de los instrumentos musicales desde la Antigüedad hasta el meridiano del siglo xviii, instrumentos que han sido y son trascendentes para el devenir de la música. Prologadas por John Eliot Gardiner, estas páginas son un verdadero rescate en el que muchos compositores y obras de primera magnitud, constructores de instrumentos y teóricos que dieron el mayor esplendor al bien llamado arte de las Musas, se erigen como protagonistas de un inigualable tesoro cultural. Este valioso diccionario, que ofrece una ingente información, cuenta, además, con unos detallados apéndices que muestran la relación entre música, pintura y literatura. Una obra de referencia imprescindible para los amantes de la música que, además, incluye no sólo la presencia de instrumentos cultos, sino también los folclóricos, que han contribuido a ese...

Pack Adorno I. Música

Pack Adorno I. Música

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 4535

En muy pocas ocasiones se ha producido una convivencia tan armónica como fructífera entre música y filosofía como en el trabajo de Adorno: desde la relación entre ambas hasta su teoría estética, pasando por la práctica musical, el atonalismo, la dodecafonía, el penetrante estudio de numerosos compositores –de Bach, Beethoven, Schubert, Richard Strauss o Weill a Wagner, Mahler, Berg, Schönberg o Stravinski–, críticas de conciertos, conferencias radiofónicas… Su obra constituye uno de los más brillantes análisis musicológicos llevados a cabo en el siglo xx. Las obras que componen este grupo son: – Filosofía de la nueva música – Monografías musicales: Wagner / Mahler / Berg – Disonancias. Introducción a la sociología de la música – Composición para el cine. El fiel correpetidor – Escritos musicales I-III – Escritos musicales IV – Escritos musicales V – Escritos musicales VI

Historias del under

Historias del under

Autor: Fernando Noy

Número de Páginas: 133

Caída la dictadura, en los #80 se apropió de Buenos Aires un espíritu de renovación radical de las artes que mezcló e involucró desde actores, performers, periodistas, rockers y artistas plásticos en escenarios míticos como Cemento y Ave Porco. Este libro es una visita a una época que pareciera pasada pero que continúa vibrante, diseminada por las áreas periféricas de cierta cultura previsible. Fueron aquellos tiempos en los que el proceso creativo era resistencia cultural, donde surgían lugares y personajes con nuevas propuestas y luz propia. En su caos inspirador, elemental, se expresaron ajenos al sayo que limita la gran aventura de crear. Los artistas que aquí recordamos no se han extinguido: el árbol se sigue plantando, aun vecino a la maleza transgénica anticreativa. No se trata de recuperar ninguna saga jamás perdida, sino de sumergirnos por medio del lenguaje en los vestigios que vuelven a ser semilla, donde ya no llora la Biblia junto a ningún calefón sino que surge vivaz, libre total y siempre accesible la verdadera risa de una cultura popular, para deleite de tantos quiméricos sueños nuevamente vueltos realidad.

Introducción a la filosofía de la música

Introducción a la filosofía de la música

Autor: Lewis Rowell

Número de Páginas: 246

'Mi objetivo - escribe Lewis Rowell- ha sido construir un marco sistemático de pensamiento para guiar la investigación personal del lector [...] La Introducción a la filosofía de la música fue concebida como un libro de texto [...] No una filosofía o una estética, sino más bien un camino hacia semejante filosofía'. Esta obra estimulará al lector a indagar en su propia vivencia de la música y a profundizar en sus planteamientos y criterios personales frente al hecho estético musical. Destinada a los estudiosos de la música, en el sentido más amplio del término, pero también a todos aquellos lectores cuya curiosidad acerca de la música es insaciable. Hay que destacar una delimitación inicial del campo de la investigación musical, a la que siguen una reseña histórica y un análisis de diversos temas estéticos, del pensamiento musical en la India y en el Japón, así como de los 'problemas de la nueva música'.

Diccionario de música, mitología, magia y religión

Diccionario de música, mitología, magia y religión

Autor: Ramón Andrés

Número de Páginas: 1772
Sin imagen

La música en el romanticismo europeo

Autor: Universitat De València. Facultad De Filosofía Y Letras

No sufrir compañía

No sufrir compañía

Autor: Ramón Andrés

Número de Páginas: 387

El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o buscar el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el mundo del espíritu, el pensamiento y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que permite introducirse en la complejidad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse otra perspectiva de la conducta humana, interpretar críticamente la cultura y explicar de un modo sutil y poco habitual toda construcción metafísica. El presente libro, cuyo amplio estudio preliminar recoge el origen y desarrollo de las tradiciones espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente, ofrece una cuidada selección de escritos sobre el silencio, obra de los grandes maestros de la mística española de los siglos XVI y XVII, que representaron la cumbre de la literatura espiritual europea.

Primeros anales del Conservatorio Nacional de Música

Primeros anales del Conservatorio Nacional de Música

Autor: Dr. Adalberto García De Mendoza

Número de Páginas: 339

El Conservatorio Nacional de Música debe tener una actitud fuerte y vigorosa en todo el país en lo que respecta a la enseñanza de la música, danza y teatro. Esta acción se logra sólo modificando la estructura pedagógica y estableciendo nuevas carreras que, sin ser tan completas como las de concertistas, sin embargo, vengan a satisfacer las exigencias primarias de la educación musical de nuestro pueblo. Dr. Adalberto García de Mendoza

La música como hogar

La música como hogar

Autor: Alicja Gescinska

Número de Páginas: 96

«Gescinska hace una reflexión clara y sugestiva sobre una de las formas más misteriosas de expresión artística. Con este ensayo celebra la música y el lugar esencial que esta ocupa en nuestra sociedad, al tiempo que nos ofrece una mirada en su propia filosofía personal. El resultado es un texto con un atractivo enfoque de un tema irresistible, un ensayo que debería leer todo aquel a quien le guste pensar». ROGER SCRUTON ¿Nos hace la música mejores como personas y como sociedad? A lo largo de la historia, los filósofos han reflexionado sobre esta cuestión con una gran dosis de escepticismo. Platón advertía que la música podía provocar graves cambios en la sociedad. Muchos siglos después, Adorno disertó sobre el poder nocivo del jazz, que según él nos convertía en ciudadanos sumisos. Alicja Gescinska está convencida de que la música tiene más poder para elevar el espíritu que para corromperlo, y que puede desempeñar un papel muy importante en nuestro desarrollo personal y moral. Hoy en día, sin embargo, le prestamos muy poca atención; en la educación, la música apenas tiene relevancia, y en la vida diaria la percibimos sobre todo como una fuente de...

Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

Autor: Ramón Andrés

Número de Páginas: 338

Johann Sebastian Bach dejó una biblioteca de poco más de ochenta libros entre los que se contaban títulos de teología y espiritualidad—o al menos así lo certifica el inventario efectuado a su muerte—, y que constituyeron, cabe imaginar que junto a otros textos, un espacio de intimidad cotidiana y de reflexión. Contemporáneo de Newton y Leibniz, su música fue creada en un momento crucial del ideario de Occidente, y así lo refleja su inaudita capacidad de absorber las propuestas procedentes de la Razón y el espíritu y transformarlas en un arte de insólita penetración intelectual y humana. Quién fue el lector de esas obras, su situación en Leipzig—la ciudad que sería su último destino—, qué papel tenían los músicos de entonces, quiénes le rodearon, por qué tomó ciertas decisiones, cómo influyó en su carácter la presencia de la muerte, cómo afrontó los conceptos de tiempo y eternidad, cuáles fueron sus temores de índole económica son, entre otras, cuestiones que toman cuerpo en este libro. Una aproximación fascinante, de la mano de Ramón Andrés, estudioso, lector y músico apasionado, al universo de uno de los mayores pilares de la cultura...

En busca de consuelo

En busca de consuelo

Autor: Michael Ignatieff

Número de Páginas: 250

Un libro luminoso y reconfortante sobre cómo los grandes filósofos y artistas recuperaron las ganas de vivir tras afrontar grandes crisis. Nos blinda contra el desaliento. «Ignatieff nos recuerda que no somos la primera generación que se enfrenta a la desesperación y busca caminos para salir de ella». The Guardian Cuando la vida parece perder su sentido, necesitamos palabras. Cuando sufrimos un duelo, una traición, la soledad o una derrota, buscamos ayuda para recuperar ese sentido. El lenguaje del consuelo fue antaño el gran objeto de estudio de religiosos y filósofos, pero se ha ido desvaneciendo de nuestro vocabulario moderno. Desde el siglo XVI, la humanidad ha tendido a rechazar el alivio proveniente de los textos sagrados para, en su lugar, concentrar su fe en la ciencia, las ideologías y las terapias. Además, como advierte el gran pensador e historiador Michael Ignatieff, «hoy el premio de consolación es el que nadie quiere ganar. Las culturas que persiguen el éxito no prestan mucha atención al fracaso, la pérdida o la muerte. La consolación es para los perdedores». Ignatieff explora con brillantez y de forma conmovedora el modo en que una serie de...

Dios, ciencia y filosofía

Dios, ciencia y filosofía

Autor: Carlos Alberto Blanco Pérez

Número de Páginas: 133

¿Por qué hablar de Dios? ¿Tiene aún hoy sentido esta idea? ¿No ha sido completamente desterrada por la visión científica del mundo, que parece relegarla a un estadio superado de la evolución de nuestra conciencia? Lo que antes le atribuíamos, ¿no se ha convertido en objeto de explicaciones cuantificables, sin necesidad de apelar a causas sobrenaturales? ¿Debemos por fin renunciar a pensar en Dios, o todavía es posible reinterpretar esta noción milenaria a la luz del conocimiento científico y de la reflexión filosófica? ¿Pueden la cosmología, la neurociencia y el arte aportar algo al intento de construir un nuevo significado para la idea de un ser superior? ¿Son la razón y la imaginación fuerzas opuestas en esta tentativa? Desde la física, la teoría de la evolución y la filosofía, Carlos Blanco propone una nueva idea de Dios como concepto límite de la mente humana. A diferencia de las religiones monoteístas, que encuentran en Yahvé, Jesucristo o Alá las respuestas metafísicas últimas a los grandes misterios del mundo, en este libro lo divino se presenta como una pregunta abierta para la ciencia y para la filosofía; no como un dogma cerrado, sino como ...

Los gemelos

Los gemelos

Autor: Tito Maccio Plauto

Número de Páginas: 448

De los escritores latinos, el comediógrafo PLAUTO (ca. 254-184 a.C.) es el más antiguo cuya obra completa se nos ha conservado. El presente volumen, traducido y anotado por J. A. Bellido y A. Ramírez de Verger, reúne tres de sus comedias más afortunadas y con mayor repercusión en épocas posteriores. En LOS GEMELOS se desarrollan magistralmente los enredos y confusiones a que da lugar el tema de la identidad de dos personajes. EL SOLDADO FANFARRÓN (Miles Gloriosus) destaca por el insuperable tratamiento teatral del protagonista, el engreído soldado Pirgopolinices. PSÉUDOLO o EL TRÁPALA, posiblemente la mejor obra del autor, trata el tema de la separación y reencuentro de dos enamorados gracias a la intervención de un astuto esclavo, verdadero héroe de la obra.

Música

Música

Autor: Jesús Gil Corral , Montserrat Serrano Vida

Número de Páginas: 434
La música como medio de integración y trabajo solidario

La música como medio de integración y trabajo solidario

Autor: Dolors Bonal

Número de Páginas: 256

La música contemplada como experiencia colectiva tiene la facultad de fomentar en el ser humano el desarrollo de la comunicación y de la integración social. Al ser un lenguaje universal posee el poder de unir voluntades y crear vínculos de amistad y trabajo solidario con un fin lúdico y artístico. Este libro, a través de diferentes artículos pretende demostrar cómo la agrupación musical, tanto vocal como instrumental; ayuda a que el niño se relacione con el resto de grupo y se adapte a él. Ambas manifestaciones musicales fomentan la dimensión social del individuo en un entorno amistoso y solidario además de desarrollar ciertas facultades físicas e intelectuales.

Música y matemática en la filosofía de Platón

Música y matemática en la filosofía de Platón

Autor: Roberto Alfonso Rivadeneyra Quiñones

Número de Páginas: 354

Entre los muchos temas que forman parte de la filosofía de Platón, el de la educación musical y la importancia de las matemáticas son explorados en este libro. Ambos serán intersecados por un tercer motivo: el mal. ¿Qué entiende Platón por música y por qué su relevancia pedagógica en la formación de la persona? ¿En qué medida la geometría sirve para la conformación del filósofo? Las respuestas a estas preguntas sirven al autor para desenmascarar el mal, tanto físico como moral y psicológico, en aras de comprender mejor la ontología y antropología del filósofo griego. El libro sirve, además, como una introducción al pensamiento de Platón gracias al tejido de temas, conceptos y diálogos que en él se manejan. 5. Texto que irá en las solapas: semblanza personal de los autores o coordinadores de la obra de máximo 1,000 caracteres, así como una fotografía en alta resolución: Doctor en Historia del pensamiento por la Universidad Panamericana (UP), maestro en Filosofía por la UNAM y licenciado en Filosofía por la UP. Actualmente es profesor investigador del Departamento de Humanidades de la UP. Profesor de Filosofía de la música para la Escuela de...

Rousseau: música y lenguaje

Rousseau: música y lenguaje

Autor: Anacleto Ferrer Mas

Número de Páginas: 293

Con frecuencia se olvida, cuando no se ignora, que Jean-Jacques Rousseau fue músico y teórico de la música. Como compositor le debemos principalmente dos óperas-ballets y un centenar de canciones, publicadas por su último benefactor, el marqués de Girardin, tres años después de su muerte en julio de 1778 con el título de 'Les Consolations des misères de ma vie'. Los textos del ginebrino sobre filosofía de la música y del lenguaje, no sólo son significativos desde el punto de vista musical o lingüístico sino que constituyen la primera producción teórica del Romanticismo. En gran parte de ellos Rousseau polemiza con Rameau, proclamando la primacía de la melodía, a cuyo través se expresa el sentimiento, sobre la armonía. Cuando ambos debaten acerca de la melodía y la armonía, ponen en cuestión algo más que la música; su disputa gira acerca de la realidad en sí misma.

Prontuario de filosofía del arte

Prontuario de filosofía del arte

Autor: Pedro Pablo Traversari S.

Número de Páginas: 308
Ensayos

Ensayos

Autor: Heinrich Heine

En 1831, Heine decidió exiliarse a Francia, al sentir que en Alemania el clima se volvía cada vez más asfixiante para él. En París se convirtió en el líder del grupo radical «Joven Alemania» y actuó como puente entre la cultura alemana y francesa. La presente obra reúne tres de los ensayos de contenido conceptual más importantes que escribió en esta etapa: Sobre la historia de la religión y la filosofía en Alemania, La escuela romántica y Espíritus elementales, tres trabajos que le otorgan un puesto de máxima relevancia en la historia del pensamiento y en el debate filosófico, político y periodístico de su tiempo. En el primer ensayo, satiriza agriamente los regímenes despóticos y feudales de los reinos y ducados alemanes. En el segundo ensayo, somete al Romanticismo a un despiadado análisis, y en el tercero presenta una recopilación de cuentos y leyendas de tradición centroeuropea, especialmente germana, con un gran valor histórico.

Filosofía para vivir mejor

Filosofía para vivir mejor

Autor: Pedro Ortega Campos

Número de Páginas: 235

El vivir diario requiere pensar. Y cuanto me da que pensar me sirve para vivir. Para no perderme en la vida busco claridad. Pensar es sopesar la realidad seleccionando juiciosamente. Eso me hará feliz cada día. "El resultado de dar más importancia a "conocer" que a "pensar" es que tenemos niños técnicamente -o no- cada vez más preparados, pero cada vez menos capaces de ajustarse a la realidad y de motivarse por un sentido pensado y asumido como algo personal". Lo que pretenden estas páginas es ofrecer filosofía pensando y practicando sus contenidos, para vivir mejor. La filosofía es hacedora de sentido. Todos buscamos a diario un qué, un porqué, un para qué y un cómo vivir. Hambre, amor y saber: tres resortes de la vida que se nutren de la sabiduría.

Filosofía de la masonería

Filosofía de la masonería

Autor: Johann Gottlieb Fichte

Número de Páginas: 156

El secreto y las sociedades secretas han constituido un tema recurrente en la historia social e intelectual, pero con la Revolución francesa y sus efectos gana una trascendencia inusitada. Si, por un lado, la teoría de la conspiración convierte a las sociedades secretas en el germen del jacobinismo, por oro, la masonería es reivindicada como el único topos en que es posible reconciliar al hombre nuevo, pero escindido, surgido con la Revolución. La Filosofía de la masonería se erige en una atalaya desde la cual observar y enmendar los males de la modernidad: el trabajo alienado, la excesiva especialización de los saberes, la burocratización de la vida, el elitismo de la democracia.

Breve historia de la filosofía

Breve historia de la filosofía

Autor: Carlos Goñi

Número de Páginas: 321

Exposición sintética, breve y pedagógica de las principales propuestas filosóficas a lo largo de la historia: desde los presocráticos hasta la filosofía contemporánea.

Humano, más humano

Humano, más humano

Autor: Josep Maria Esquirol

Número de Páginas: 232

Preguntas aparentemente sencillas, como ¿qué te pasa?, ¿cómo te llamas? o ¿de dónde vienes?, nos van acercando poco a poco al centro más profundo de nuestra alma, allí donde se descubre la herida originada por las cuatro infinitudes esenciales: vida, muerte, tú y mundo. Jamás seremos "demasiado" humanos: si algún horizonte tiene sentido es el de llegar a ser "más" humanos. No se trata, pues, de ir más allá de lo humano, como quiso Nietzsche, sino de intensificar y de profundizar en lo más humano. Josep Maria Esquirol nos muestra cómo de este surco en el ser humano emerge la acción más beneficiosa, que nos orienta y nos fortalece porque sabe juntar sin confundir la gravedad y la ligereza, el día y la noche, el cielo y la tierra, el presente y la esperanza... "Humano, más humano" es un ensayo auténticamente filosófico, escrito con un lenguaje tan comprensible y preciso como evocador.

Huellas y rostros

Huellas y rostros

Autor: Consuelo Carredano , Olga Picún

Número de Páginas: 404
Filosofía y Catástrofe

Filosofía y Catástrofe

Autor: Gonzalo Portales

Número de Páginas: 184

«La dedicación a los fragmentos, puesta en obra aquí en referencia al legado ldel Nachlaß, atraviesa en buena medida el interés de Portales. La insistencia en la fragmentaria, de índole y factura diversas, compromete una labor de edición, de traducción y de interpretación cuya huella filosófica y filológica se manifiesta en una tentativa conjunta por descifrar los escritos del romanticismo temprano. Pese a que el «género» del fragmento tiene una emergencia anterior al siglo XIX, se encontrarán razones aquí para comprender la importancia que el autor le asigna a esta producción escritutaria decimonónica». René Baeza «Portales aborda una relevante tarea hermenéutica para, primero, separar la filosofía nietzscheana de la manipulación interpretativa nacionalsocialista y reconsiderar la dimensión política de su obra fuera de la catástrofe; segundo, descubrir los posibles momentos de la lectura heideggeriana de Nietzsche y leer así al propio Heidegger en su decisión política; y tercero, contextualizar la filosofía de Nietzsche en el marco histórico del nihil y describir las operaciones teológicas y políticas (gran política) que hacen de ella un...

Historia elemental de la filosofía para uso de las universidades, seminarios y colegios

Historia elemental de la filosofía para uso de las universidades, seminarios y colegios

Autor: Jean-baptiste Bouvier (obispo De Mans)

Número de Páginas: 340
Historia elemental de la filosofía para uso de las universidades, seminarios y colegios

Historia elemental de la filosofía para uso de las universidades, seminarios y colegios

Autor: Bouvier (obispo Del Mans.)

Número de Páginas: 700
Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX

Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX

Autor: Leticia Sánchez De Andrés , Adela Presas

Número de Páginas: 484

El presente libro es fruto del trabajo interdisciplinar de un grupo de investigadores y ofrece un análisis de la creación y el hecho musical y sonoro contemporáneo en el contexto hispanohablante, observado como un proceso cultural íntimamente vinculado con las emergentes y cambiantes corrientes de pensamiento estético, los movimientos sociopolíticos e identitarios y los avances científicos y tecnológicos. Está dividido en tres bloques de contenidos complementarios entre sí: "Discursos estéticos", "Nuevos aspectos de la creación musical contemporánea" e "Identidades, ideología y cultura". Se propone así el desarrollo de un análisis musicológico integral de la creación española e iberoamericana del siglo XX, desde dos perspectivas complementarias: la de las corrientes estéticas, sociológicas e ideológicas y la de la ciencia y la tecnología, observadas como hecho cultural.

Cómo ocurren los cambios

Cómo ocurren los cambios

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 345

Hay mil y una razones para querer que el mundo mejore y cada vez más gente se compromete con los cambios que se requieren para combatir la pobreza, atenuar la desigualdad o promover el pleno respeto a los derechos humanos, pero no es fácil congeniar el deseo de arreglar las cosas con el abatimiento que se le echa encima a uno cuando comprueba la magnitud de estas tareas. Duncan Green ha escrito este libro para ofrecer estrategias, consejos, consuelo y ánimo a la pléyade de activistas que, desde organizaciones no gubernamentales u organismos internacionales, están poniendo su grano de arena para que sucedan todo tipo de transformaciones. Esta guía de campo para el activismo social tiende un puente entre la academia y la vida práctica, y dota a los lectores de herramientas analíticas para, de entrada, entender los sistemas sociales y, luego, incidir en ellos de manera sensata y eficaz. Con muchos ejemplos de primera mano, Green busca con humor e ironía crear un marco conceptual y pragmático para que, por fin, ocurran los cambios que deseamos.

Filosofando BTS

Filosofando BTS

Autor: Minju Cha

Número de Páginas: 153

BTS (o Bangtan Sonyeondan) es el grupo de k-pop que puso en el radar la música coreana a nivel internacional. Formada en 2013, su line-up compuesto por siete integrantes (RM, V, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope y Jin), ha logrado conmover a millones de fans de todos los rincones del mundo. Sus letras, comprometidas con la realidad social de Corea del Sur y la juventud en general, ha servido para inspirar la creación de ARMY, el nombre que reciben sus seguidores, que han tomado como misión difundir su mensaje en la lucha por un mundo mejor. Cha Minju, en estas páginas, hace un recorrido por los comienzos de la banda para los amantes del grupo y para aquellos que quieren entender mejor lo que, una década más tarde, significa BTS.BTS (o Bangtan Sonyeondan) es el grupo de k-pop que puso en el radar la música coreana a nivel internacional. Formada en 2013, su line-up compuesto por siete integrantes (RM, V, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope y Jin), ha logrado conmover a millones de fans de todos los rincones del mundo. Sus letras, comprometidas con la realidad social de Corea del Sur y la juventud en general, ha servido para inspirar la creación de ARMY, el nombre que reciben sus...

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