Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Filipo y Alejandro

Filipo y Alejandro

Autor: Adrian Goldsworthy ,

Número de Páginas: 628

Al final de sus días, Alejandro Magno había redibujado el mapa del mundo antiguo creando un imperio que se extendía desde el mar Adriático hasta el subcontinente indio. Sin embargo, su éxito no fue solo fruto de su propio genio y de su gran ímpetu, sino que se cimentó en décadas de esfuerzo y guerras llevadas a cabo por su padre, Filipo II de Macedonia. La historia ha retratado al progenitor de Alejandro como un anciano de un solo ojo cuyo asesinato permitió a su hijo acceder al poder, pero él representaba algo mucho más importante. A través de décadas de luchas y una inteligente y sutil diplomacia, Filipo logró unificar su país y conquistar Grecia. A su muerte, Alejandro heredó todo en el momento perfecto para lograr una gloria aún mayor, y así convertirse en uno de los grandes personajes de todos los tiempos. Adrian Goldsworthy, uno de los más reconocidos historiadores del periodo, describe con su habitual maestría cómo Filipo y Alejando transformaron un reino débil del norte de Grecia en un imperio global para así, cambiar el curso de la historia para siempre.

Sin imagen

Filipo, Alejandro y el mundo helenístico

Autor: Raquel López Melero ,

Número de Páginas: 71

Breve síntesis del importante período histórico que va desde la ascensión al poder de Filipo II de Macedonia hasta la conquista romana de Grecia y Oriente, con una referencia a los orígenes del reino macedónico. Se reseñan las campañas militares y otras actividades de Filipo y de su hijo Alejandro Magno, así como la compleja sucesión política que tuvo lugar a la muerte de éste, con una valoración de la obra del gran conquistador. Se presta también atención a aspectos políticos, sociales e institucionales. Aparece a continuación un tratamiento por separado de las monarquías antigónida, lágida y seléucida, con la obligada brevedad que requiere esta obra, pero intentando resaltar lo más significativo de ellas en los distintos órdenes. A continuación se abordan cuestiones especialmente relevantes de la época helenística, como la realeza, la vida de las ciudades o las ligas, para terminar con una consideración de los aspectos sociales y económicos, religiosos y culturales del período.

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: Paul Cartledge ,

Alejandro Magno es una de las figuras políticas y militares más fascinantes del mundo clásico. Un guerrero legendario cuya fama ha perdurado durante dos milenios, mitificado por igual en Oriente como en Occidente. Con sólo 30 años y a partir del pequeño territorio heredado de su padre Filipo II de Macedonia, Alejandro llevó a su ejército victorioso hasta los confines del mundo conocido y creó un imperio que se extendía desde el Mediterráneo hasta las montañas del Hindu Kush. Y poco después, antes de cumplir los 33 años, moría el hombre y nacía el mito. ¿Dónde acaba la realidad y empieza la leyenda?, ¿quién fue en realidad Alejandro Magno? ¿Un visionario, un megalómano, un tirano, un genio militar, un conquistador despiadado, un apasionado amante bisexual? En esta original y provocadora biografía, Paul Cartledge ofrece un completo retrato del complejo personaje y su legado. El resultado es una novedosa visión de este rey guerrero. “Paul Cartledge es uno de esos raros académicos capaces de aunar la trepidante narración de los acontecimientos con el meticuloso uso de las fuentes históricas. Este fascinante libro combina los placeres de la épica de...

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: Pietro Citati ,

Número de Páginas: 80

¿Quién se oculta detrás de la enigmática imagen de Alejandro Magno? ¿Qué sucesos transformaron su vocación de escritor y filósofo por la de un gran conquistador a la altura de César o Napoleón? Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro, Alejandro fue rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte, acaecida en 323 a.C. Durante los trece años que duró su reinado transformó las estructuras políticas y dio inicio a una época de extraordinario intercambio cultural. Es lo que se conoce como periodo helenístico. Alejandro afianzó su poder en Grecia, conquistó el Imperio persa y se hizo con un dominio que se extendía por Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta las puertas de la India.

Los pasos del héroe

Los pasos del héroe

Autor: Martha Robles ,

Alejandro de Macedonia mostró desde un inicio la majestuosidad que sólo la influencia de los dioses otorga a los elegidos. Hijo de Filipo II y de la desmesurada Olimpia, Alexandro Magno exhibió desde pequeño un carácter impetuoso. Discípulo de Aristóteles y admirador de Aquiles, la amalgama de influencias que en él confluyeron hicieron que en 32 años de una breve pero poderosa existencia lograra vencer y dominar al ilimitado Imperio persa, fundara ciudades por toda Asia, y que tanto Oriente como Occidente fueran testigos de sus proezas inauditas. Sus conquistas no se ciñeron sólo a lo material, en él todo fue excesivo: la pasión, la fortuna, el azar, el destino, la razón y la superstición. Sus hechos pertenecen al mundo del mito, a la historia y a la literatura, haciendo de él uno de los personajes más extraordinarios de la Antigüedad. «Héroe fue Alejandro, tal vez el último con emoción homérica, apetito de hazañas monumentales y sentido trágico; un gobernante también legendario, porque sus proezas multiplicaron motivos para que nunca dejara de ser personaje ni el tiempo olvidara los episodios que prueban que, sin literatura ni profecías del pasado, la...

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: A. B. Bosworth ,

Número de Páginas: 400

Libro sobre el reinado de Alejandro Magno que retoma las fuentes clásicas para presentar una nueva visión de un periodo tan fascinante como turbulento.

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: Borja Antela , Carlos García ,

Número de Páginas: 160

ALEJANDRO MAGNO EL DUEÑO DE UN IMPERIO QUE SE EXTENDIÓ POR TRES CONTINENTES Alejandro Magno, rey de Macedonia, se convirtió en una temida leyenda gracias a sus audaces gestas militares: en solo trece años venció a la primera potencia de la época, el Imperio persa, y conquistó un inmenso territorio que se extendía desde su Grecia natal y el Egipto faraónico hasta las fronteras de la India. Gracias a él, todo su vasto imperio recibió el influjo de la cultura griega, con la riqueza de su lenguaje, la literatura, la política, el arte y la religión.

Alejandro Magno y el Arte

Alejandro Magno y el Arte

Autor: F. de Olaguer-Feliú , Fernando de Olaguer-Feliú y Alonso ,

Número de Páginas: 190

La figura de Alejandro Magno no sólo cautivó en la Antigüedad. A lo largo de los siglos y hasta nuestros días ha sido y es un personaje fuente de admiración y controversia a partes iguales. Pese a lo mucho publicado sobre él, hay aspectos que aún permanecen ignorados por el gran público. Uno de ellos, y no de menor importancia, es la influencia que la figura y personalidad de Alejandro tuvo sobre el arte de su época -influencia que se extendió a períodos posteriores-, hasta el punto de que podemos asegurar que fue el inspirador directo del cambio artístico que se produjo en el paso del siglo IV al III a.C.

Alejandro magno su liderazgo

Alejandro magno su liderazgo

Autor: Lance B. Kurke ,

Número de Páginas: 155

Lideres excepcionales son los que tienen la capacidad de analizar los problemas, optimizar los recursos, inspirar lealtad y ejecutar estrategias. No hay ejemplo tan impactante en la historia como el de Alejandro Magno, cuyas habilidades de liderazgo eran tan inmensas que resuenan todavia hoy, alrededor de 2.000 anos despues. Alejandro Magno su liderazgo revela cuatro procesos de liderazgo que se extraen de la vida y los extraordinarios logros de Alejandro, Rey de Macedonia. Los lectores aprenderan como el: reencuadraba los problemas para abordar retos que parecian invencibles; construia alianzas usando su fuerza para generar confianza y respeto, no solo temor; establecio una identidad y se puso a si mismo el "sello" de unificador, manteniendo asi su territorio seguro mientras continuaba con la expansion del imperio; reconocia y asimilaba las culturas y simbolos de diferentes pueblos, lo que lo hacia una figura poderosa y confiada adondequiera que fuese. Alejandro Magno su liderazgo relata 34 fascinantes episodios de la expansion de Alejandro a traves de Asia Menor, Egipto, Mesopotamia, el Medio Oriente, el Imperio Persa y la India. Cada ejemplo, ligado a un homologo contemporaneo, ...

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Autor: Diodoro Sículo, , Plutarco ,

Número de Páginas: 280

Una panorámica general y una reflexión desde diferentes puntos de vista de la problemática que conlleva el proceso de globalización, de la que se abordan temas de Derecho y sociedad internacional, desarrollo económico y social, protección del medio ambiente y del patrimonio y deuda externa.

Breve historia de Alejandro Magno

Breve historia de Alejandro Magno

Autor: Charles E. Mercer ,

Número de Páginas: 192

?Con tan sólo 32 años había explorado y conquistado casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. Su inesperada muerte, como consecuencia de unas repentinas fiebres, a la edad de 32 años, desembocó en la división de su imperio: Antípatros obtuvo Macedonia y Grecia; Persia fue entregada a Seleuco; y Ptolomeo recibió Egipto. La obra resulta muy entretenida, didáctica y de ligera lectura, por lo que la recomiendo a todos los lectores y, muy especialmente, a los jóvenes o adolescentes, que se acercan por primera vez a la lectura, ávidos de historias deslumbrantes y llenas de aventuras.? (Web Literateando) ?Hacía tiempo que no me encontraba un libro sobre el gran conquistador tan emocionante como el que he leído. Es soberbio y directo, centrándose sobre todo en la épica del personaje, no omitiendo ninguna de sus genialidades y aplicando una rigurosidad histórica impresionante.? (Blog Historia con minúsculas) Capaz de asesinar a un amigo y dar un trato ejemplar a su mayor enemigo, Alejandro Magno, en sus treinta y dos años de vida, conquistó la mayor parte del mundo conocido. La figura de Alejandro Magno es una de las más carismáticas y relevantes de la historia...

Anábasis de Alejandro Magno

Anábasis de Alejandro Magno

Autor: Flavio Arriano ,

Traducción de la Anábasis de Alejandro, de Flavio Arriano. Desde el griego y el francés al castellano.

El Mundo Gríego Después de Alejándro 323 a C

El Mundo Gríego Después de Alejándro 323 a C

Autor: Graham Shipley ,

Número de Páginas: 584

Sea cual fuere la importancia atribuida a Alejandro Magno como un personaje sobresaliente y carismático, es indudable que su paso por la historia de Grecia y del Próximo Oriente representó un profundo cambio a partir del cual nacería un mundo nuevo. Todavía permanece vivo el debate sobre si ello significó la helenización del Oriente o más bien la orientalización de Grecia. Lo cierto es que a partir de este momento hay que estudiar de manera globalizadora todo el espacio histórico comprendido entre Macedonia y los límites de la India. Este es, en efecto, el nuevo «mundo griego». El nuevo espacio histórico comprende Egipto, Asia Menor, Grecia, el antiguo Irán, pero sus alteraciones finales se verán condicionadas igualmente por la presencia romana. La historia universal adquiere así un contenido más realista en relación con su título, reflejo de las aspiraciones de sus protagonistas al Imperio universal.

Comedias escogidas de Agustín Moreto y Cabaña

Comedias escogidas de Agustín Moreto y Cabaña

Autor: Agustín Moreto ,

Número de Páginas: 655
Cuatro estudios sobre tradición clásica en la literatura española

Cuatro estudios sobre tradición clásica en la literatura española

Autor: Enrique Angel Ramos Jurado ,

Número de Páginas: 119

Recopilación de trabajos surgidos al calor de la relación existente entre la tradición clásica y cuatro autores señeros de las letras españolas, como son, Lope, Blasco Ibáñez, Rafael Alberti y M.a Teresa León.

Alejandro

Alejandro

Autor: Gisbert Haefs ,

Número de Páginas: 530

Atenas, finales del siglo iv a. C. El gran Alejandro de Macedonia ha muerto, y el colosal imperio que levantó en tan poco tiempo está a punto de colapsar, víctima de las luchas entre familiares y generales del rey. Una embajada acude a la ciudad en busca del consejo de Aristóteles, antiguo preceptor de Alejandro; el sabio, ya anciano y desengañado de las miserias humanas, dará rienda suelta a sus recuerdos de aquel joven a quien antaño trató de conducir por la senda de la «paideia». De la mano de su memoria, el lector asiste a una de las aventuras más fascinantes de toda la antigüedad: la unificación de la Hélade y la extensión de los dominios macedonios hasta Asia. Las conquistas militares y políticas que, desde la aniquilación del ejército persa hasta la fundación de Alejandría, moldearon un imperio que hizo posible que todos vivieran bajo la misma ley. Toda una epopeya que puso fin a la época clásica y dio paso al helenismo.

Alejandro

Alejandro

Autor: Gabriel Sanchez ,

Esta es la historia de Alejandro III, rey de Macedonia, conocido también como Alejandro Magno, cuyas cualidades para la acción fueron demostradas desde muy joven. Descolló por la organización y el adiestramiento de sus tropas, así como por su talento para idear estrategias y responder con ingenio y creatividad en el mismo campo de batalla, pero también por la creación de obras de asombrosa ingenieria para sitiar ciudades, demostrando una avanzada vision geopolítica para asimilar las culturas de los pueblos dominados. Es considerado uno de los más grandes genios de la guerra de todos los tiempos.

Historia de una democracia: Atenas

Historia de una democracia: Atenas

Autor: Claude Mossé ,

Número de Páginas: 152

La presente obra es una de las biografías más completas y novedosas del mercado. Relata numerosos hechos e interpretaciones que ofrecen una nueva visión de la vida y la obra de Debussy. Se completa con los pensamientos los pensamientos y las actitudes del propio compositor, así como con las reacciones que su obra despertó entre sus coetáneos.

Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia

Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia

Autor: Pseudo Calístenes ,

Número de Páginas: 258

Construida con elementos heterogéneos (relato histórico, relaciones epistolares fingidas, cuentos fabulosos, etc.), es una obra miscelánea, a medio camino entre la biografía y el género novelesco, que gozó de gran éxito en la Antigüedad tardía y hasta bien entrada la Edad Media. La extraordinaria empresa conquistadora de Alejandro Magno se convirtió pronto en fuente inagotable de todo tipo de narraciones. Fruto de esa rica tradición literaria surge esta Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia, compuesta a comienzos del siglo III d.C., en la época del reinado de los últimos Ptolomeos por un autor desconocido, posiblemente de origen egipcio y al que ahora conocemos como Pseudo Calístenes. Construida a base de elementos heterogéneos (relato histórico, relaciones epistolares fingidas, cuentos fabulosos, etc.), es una obra miscelánea, a medio camino entre la biografía y el género novelesco, que gozó de gran éxito en la Antigüedad tardía y hasta bien entrada la Edad Media. Tal vez fuera ello debido a su espontánea combinación de elementos maravillosos y relato histórico, a través de la cual la base biográfica real adquiere tintes legendarios: Alejandro...

Vida de Alejandro

Vida de Alejandro

Autor: Plutarco ,

Número de Páginas: 75

Discípulo de Aristóteles, joven monarca, héroe militar, vencedor de los persas, conquistador de Egipto y fundador de Alejandría, Alejandro Magno realizó una inmensa obra civilizadora: la penetración cultural helenista en África y Asia.

Viajando con Alejandro Magno, hoy en día

Viajando con Alejandro Magno, hoy en día

Autor: Maite Luengo Aguirre , Sara Méndez Burgueño ,

Número de Páginas: 104

La historia de la aventura de Alejandro es una historia sobre la búsqueda épica de los límites de lo posible, de lo que somos capaces. Así, desde su Macedonia natal, con su madre bruja y su padre tuerto y artero, ambos espíritus indomables, el jovencísimo Alejandro parece encarnar la curiosidad y el deseo de los jóvenes por probarse, por cuestionar lo que conocen, y sobre todo, por traspasar las expectativas que han caído sobre ellos.

Ética a Nicómaco

Ética a Nicómaco

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 254

El pensamiento de Aristóteles abarca prácticamente todas las facetas de la investigación intelectual. Aristóteles hizo filosofía en sentido amplio, que también describiría como “ciencia”. Distingue tres tipos de filosofías, ciencias o saberes: saber práctico, que incluye la ética y la política; saber productivo, el estudio de las artes, incluida la poética; y saber teórico, puramente contemplativo al no intervenir en el objeto de estudio, que abarca la física, las matemáticas y la metafísica.​ Existen tres obras sobre ética atribuidas a Aristóteles sobre ética: la Ética nicomáquea, la Ética eudemia y la Magna moralia (de la cual todavía se duda su autoría). Aristóteles consideraba que la ética era un estudio práctico más que teórico, es decir, uno destinado a ser bueno y hacer el bien en lugar de saberlo por sí mismo,​ y sostuvo lo que hoy se llama una ética de las virtudes.​ La ética de Platón, al igual que la socrática, identificaba el bien con el conocimiento, caracterizándose por un marcado intelectualismo.

Vidas paralelas

Vidas paralelas

Autor: Plutarco ,

Número de Páginas: 160

Las biografías de este volumen son parte de la obra de Plutarco Vidas paralelas, donde rinde homenaje a Grecia y Roma, enfrentando a un gran griego con un gran romano. Plutarco construye sus vidas tratando el "bíos" de sus héroes desde su infancia y formación hasta su muerte, y encaja los datos históricos, atendiendo al retrato psicológico con intención moral. Los personajes aparecen con su carácter y su educación, sus vicios y sus virtudes, enfrentados al destino.

El maestro de Alejandro

El maestro de Alejandro

Autor: Annabel Lyon ,

Número de Páginas: 304

342 a.C. Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una curiosa relación entre el gran...

El mundo griego y el Oriente II

El mundo griego y el Oriente II

Autor: Paul Goukowsky , Claude Mossé , Édouard Will ,

Número de Páginas: 600

Este libro continua la primera parte, publicada ya en esta misma colección, y estudia desde el final del siglo V, marcado por la conclusión de la larga Guerra del Peloponeso, hasta la paz de Apamea en el primer tercio del siglo II (antes de Cristo). Este periodo es esencial en la historia griega y en la formación y configuración de las instituciones y los conceptos fundamentales que alimentarán durante siglos a Occidente. Desde la crisis de la polis hasta el nuevo concepto helenístico de realeza, este libro se presenta como un completo trabajo histórico.

Los griegos antiguos

Los griegos antiguos

Autor: Edith Hall ,

Número de Páginas: 400

Los griegos antiguos: un riguroso, a la vez que ameno, estudio sobre las características que definieron a los pueblos de la Grecia antigua y su influencia en la formación de la sociedad occidental moderna. Los griegos antiguos, con el estudio de las diez características de este grupo de pueblos que tanto contribuyeron a modelar el mundo moderno, es una detallada y ví-vida exploración de los dos milenios de historia que van desde el surgimiento de la civilización micénica, en el siglo XVI aC, al cierre del Oráculo de Delfos, en 395 dC. Pero, más que ninguna otra cosa, es la exploración del espíritu de las gentes que habitaron ese extenso territo-rio que llegó a ser la antigua Grecia, desde las orillas del Mar Negro y otras regiones asiáticas hasta las colonias del norte de África y las más occidentales de la actual Europa. En palabras de la autora, «con el redescubrimiento, en el Renacimiento europeo, de las obras de arte y litera-rias de la Grecia clásica, el mundo cambió por segunda vez». «Edith Hall se ha preguntado si es posible identificar las características esenciales de los griegos de la Antigüedad, desde la civilización micénica de mediados del...

Archivo del Gabinete Numario

Archivo del Gabinete Numario

Autor: Fátima Martín Escudero , Adela Cepas , Alberto Canto García ,

Número de Páginas: 461
Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Félix Lope de Vega ,

Número de Páginas: 592
Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Comedias escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Lope Félix Vega ,

Número de Páginas: 592
Comedias Escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Comedias Escogidas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Lope de Vega ,

Comedias escogidas

Comedias escogidas

Autor: Lope Félix de Vega Carpio ,

Número de Páginas: 595
Comedias escogidas de frey Lope Felix de Vega Carpio juntas en colección y ordenadas por don Juan Eugenio Hartzenbusch

Comedias escogidas de frey Lope Felix de Vega Carpio juntas en colección y ordenadas por don Juan Eugenio Hartzenbusch

Número de Páginas: 592
Comedias escogidas de frey Lopes Félix de Vega Carpio

Comedias escogidas de frey Lopes Félix de Vega Carpio

Autor: Lope de Vega ,

Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Autor: Luca Novelli ,

Número de Páginas: 112

Aristóteles es uno de los personajes del pasado que más ha influido en la historia de los seres humanos. No lo ha hecho conquistando reinos o invenando objetos extraordinarios, sino con la fuerza de su pensamiento. Pero ni siquiera él habría imaginado que veintitrés siglos después seguirían citándole y estudiándole en todo el planeta. Uno de sus jóvenes alumnos corrió la misma suerte que él: Alejandro Magno, conquistador del imperio más grande de la Antigüedad. Esta es la historia de ambos.

Últimos Libros buscados