Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Fernando Savater

Fernando Savater

Autor: Javier Prado Galán ,

Número de Páginas: 247

La presente obra intenta dilucidar la propuesta ética y política de Fernando Savater, cuál es el fundamento de su ética, cuál el criterio de moralidad, cuál su idea de democracia. La segunda mitad del siglo XX asistió a una sorprendente y necesaria recuperación de la filosofía moral. La ética ha vuelto a aparecer, no sólo en el discurso filosófico, sino que está adquiriendo un papel mucho más central del que tuvo en otros periodos históricos. El boom del libro de divulgación de Fernando Savater, Ética para Amador, obliga a una reflexión seria sobre las posibilidades y los límites de este planteamiento ético. Se pretende también averiguar los corrimientos que ha sufrido esta ética en el decurso histórico. La presente obra hace una revisión profunda de la situación ética actual, así como en el contexto moderno y posmoderno.

La conciencia trágica en Fernando Savater y José Antonio Marina

La conciencia trágica en Fernando Savater y José Antonio Marina

Autor: Fernando Susaeta Montoya ,

Número de Páginas: 513
Fernando Savater

Fernando Savater

Autor: Fernando Savater , Remedios Ávila Crespo , Remedios Ávila ,

Número de Páginas: 80
Fernando Savater contra el todo

Fernando Savater contra el todo

Autor: Marcos Ricardo Barnatán , Fernando Savater ,

Número de Páginas: 117
Sobre vivir

Sobre vivir

Autor: Fernando Savater ,

Este conjunto de ensayos breves y artículos va precedido de una cita en la que Kierkegaard afirma: “ Como todo devenir, la vida es polémica”, y voluntaria o involuntariamente, casi todos los textos de este libro han nacido bajo el signo de la polémica. La selección de temas no puede ser más variopinta: de la novela policíaca al antimilitarismo, del vino a las películas de vaqueros, del paisaje de los cuentos infantiles a a los relatos de espada y brujería... El conjunto es algo así como el diario cultural de un intelectual español atento a su tiempo, que se pretende a la vez lúdico e ingenuo, enfrentado cotidianamente al reto de la literatura, el cine, la política o la historia. En resumen, al desafío de la propia vida.

Diccionario filosófico

Diccionario filosófico

Autor: Fernando Savater ,

Este diccionario singular, fruto de una visión personal y no un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas Fernando Savater aborda la vida y obra de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o Bertrand Russell, y reflexiona sobre abundantes temas oficialmente filosóficos, como la naturaleza, la muerte, la justicia o el ser. Pero el autor no rechaza otros que rara vez figuran en diccionarios de filosofía, como el dinero, la enfermedad, los sueños, el erotismo o la estupidez. Y aunque toma partido en diversas polémicas contemporáneas (la confusión entre ética y política, la recaída en la religión de ciertos pensadores, la egolatría mística o revolucionaria, la crítica posmoderna de la universalidad...), prefiere ocuparse ante todo de los problemas de los hombres que de las querellas de los filósofos. Un diccionario heterodoxo que es una sugestiva iniciación en la filosofía.

El valor de educar

El valor de educar

Autor: Fernando Savater ,

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre los profesores, los padres y los propios alumnos ... Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.

La tarea del héroe

La tarea del héroe

Autor: Fernando Savater ,

La tarea del héroe -Premio Nacional de Ensayo 1982- es un libro escrito para fomentar el gusto por dos rebeldías, una contra el orden y otra contra el desorden. La obra se articula sobre tres grandes ejes: en el primero, propone una ética cuyo fundamento es comprender al ser humano como ser activo; en segundo lugar, aborda la figura del héroe y su misión, analizando los principales mitos de nuestra cultura, en la creencia de que nada mejor que la imaginación para explicarnos lo que supone el actuar; y por último, sostiene que la madurez de la ética no se cumple en la legislación positiva del Estado y que la democracia es un ideal o concepto límite de la organización social, no una forma política efectivamente existente aquí y ahora. Esta edición se completa con la incorporación de tres textos vinculados con los temas del libro.

Las preguntas de la vida

Las preguntas de la vida

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 288

¿Para qué sirve la filosofía? Estamos acostumbrados a que la ciencia resuelva muchas de nuestras perplejidades y problemas, pero ciertas preguntas continúan abiertas porque no admiten ninguna solución definitiva y se repiten de generación en generación. Son las cuestiones acerca de la muerte, de la verdad, del universo, de la libertad, de la justicia, de la belleza, del tiempo... La filosofía no pretende contestarlas de una vez por todas, sino que sigue enseñando a plantearlas de forma cada vez más enriquecedora, mientras avanza respuestas tentativas para ayudarnos a convivir racionalmente con ellas. Porque es mejor mantener abiertas las grandes preguntas que contentarse apresuradamente con las pequeñas respuestas...Este libro quisiera ser una iniciación elemental a la reflexión filosófica, tanto para uso de quienes se acercan por primera vez al estudio de la filosofía en el bachillerato como de aquellos otros que a cualquier edad aspiran a conocer los fundamentos de esta tradición intelectual.

Ética como amor propio

Ética como amor propio

Autor: Fernando Savater ,

El altruismo o desinterés suelen considerarse sinónimos de actitud moral, mientras que la acción egoísta o interesada son ejemplo de inmoralidad. Pero siempre ha existido otra inspiración, no transmundana sino inmanente, basada en la ilustración del egoísmo y en el apasionado interés de una ética como amor propio, la cual no es menos social sino sólo menos hipócrita que la anterior. Dentro de esa corriente Fernando Savater se plantea cuestiones como la vinculación entre individuo y sociedad y el sentido cultural de la inmortalidad, en un diálogo con pensadores favorables y contrarios a ese planteamiento, que van de Aristóteles a Heidegger, de Schopenhauer a Foucault. Esta edición incorpora un ensayo inédito titulado “Las virtudes como necesidad y libertad”.

Ética para la empresa

Ética para la empresa

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 160

Un libro accesible que plantea los temas cruciales de la ética en una de las entidades más representativas de nuestro tiempo: la empresa. «¿Se reducen los intentos de moralizar la empresa a una serie de piadosos deseos ilusorios o, aún peor, a simple maquillaje de la explotación desvergonzada de recursos naturales y seres humanos? Es curioso que los acontecimientos financieros en Estados Unidos y otros países que han llevado al desastre de la crisis, con sus ejemplos de desvergüenza y abuso de las posiciones de privilegio con las peores consecuencias empresariales, han reforzado la idea de que prescindir de toda consideración ética en los negocios no solo es indecente sino también y, sobre todo, imprudente.» Fernando Savater En Ética para la empresa, Fernando Savater reflexiona sobre cuestiones de la deontología empresarial y analiza, desde un punto de vista ético, el mito del hombre nuevo y la decadencia del concepto de experiencia que se vive en las empresas de hoy en día.

Los siete pecados capitales

Los siete pecados capitales

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 155
El valor de elegir

El valor de elegir

Autor: Fernando Savater ,

Preguntarse por la libertad es hacerlo a la razón y al corazón de nuestra vida. Reconocer el valor de ser, sentirse y vivir libre es reconocerse como humano y por ello aceptar el compromiso feliz e inexcusable del esfuerzo continuado. Una tarea para toda la vida. Es el tema de este libro. Para empezar, ingenuamente, puede plantearse así: ¿En qué consiste la libertad? ¿Existe realmente la libertad? ¿Es algo que tengo antes de saberlo, algo que sólo adquiero al saber que lo tengo o algo que para tenerlo debo renunciar a saber con precisión qué es? ¿Soy capaz de libertad o soy libertad y por ello capaz de ser humano? Y tantas, tantas, demasiadas preguntas. En la primera parte se intenta una antropología a partir de la libertad, es decir, considerando la libertad como diferencia específica del género humano. Cuestiones sobre la elección, lo voluntario e involuntario, la intención o el azar ayudarán a comprender qué es. En la segunda parte se ofrecen algo así como unos «ejercicios de libertad». Es una incitación a continuar pensando y repensando.

Borges: la ironía metafísica

Borges: la ironía metafísica

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 117

He aquí el fruto de una pasión literaria, toda una vida de lector acompañado por los escritos de quien es aquí objeto de homenaje: Jorge Luis Borges. Fernando Savater lo descubre con catorce años y lo persigue hasta la tumba, que en las páginas finales de este libro busca en un cementerio ginebrino. Savater indaga en la gestación del singularísimo universo literario de Borges, que ha influido no sólo a escritores, sino también a filósofos, pintores y cineastas de varias generaciones; en sus complejas relaciones con Argentina y con el mundo; en su anglofilia y sus polémicos posicionamientos políticos; en los avatares de su vida y los ensueños de su imaginación, que cristalizan en una obra literaria inagotable, que a través de cuentos, poemas y breves ensayos indaga en los enigmas básicos de la condición humana: el tiempo, el infinito, la identidad, la perplejidad ética... tratados siempre con una eficaz y suave ironía metafísica. Esta edición incorpora además el primer texto que Fernando Savater escribió sobre Borges.

Diccionario filosófico

Diccionario filosófico

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 415

Este diccionario singular, fruto de una visión personal y no un trabajo académico o erudito, no pretende ser un libro para consultar, sino para leer. En sus páginas Fernando Savater aborda la vida y obra de grandes pensadores como Voltaire, Rousseau, Spinoza, Nietzsche, Santayana o Bertrand Russell, y reflexiona sobre abundantes temas oficialmente filosóficos, como la naturaleza, la muerte, la justicia o el ser. Pero el autor no rechaza otros que rara vez figuran en diccionarios de filosofía, como el dinero, la enfermedad, los sueños, el erotismo o la estupidez. Y aunque toma partido en diversas polémicas contemporáneas (la confusión entre ética y política, la recaída en la religión de ciertos pensadores, la egolatría mística o revolucionaria, la crítica posmoderna de la universalidad...), prefiere ocuparse ante todo de los problemas de los hombres que de las querellas de los filósofos. Un diccionario heterodoxo que es una sugestiva iniciación en la filosofía.

Ética de urgencia

Ética de urgencia

Autor: Fernando Savater ,

La política, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también la belleza, la muerte, la solidaridad... ¿Cómo saber los que piensan los jóvenes? Preguntándoselo. Una respuesta aparentemente sencilla, que esconde una gran dificultad. Porque hay que saber preguntar, hay que saber ponerse en el lugar de los jóvenes, ganarse su confianza. Escuchar y a la vez aconsejar, opinar, posicionarse... Fernando Savater realizó una serie de encuentros con alumnos jóvenes y respondió a las inquietudes que le planteaban. De ahí, salió este libro, esta ética de urgencia, que nos avisa de las inquietudes de los que gobernarán el mundo del mañana. Una obra que representa el regreso de Fernando Savater al diálogo con los adolescentes sobre las cuestiones morales que más les preocupan; el territorio donde cosechó su mayor éxito editorial: Ética para Amador. Un libro que recupera la confianza en el poder del diálogo para convencer y avanzar. Una travesía que guarda un asombroso parecido con las preocupaciones del resto de ciudadanos, pero expresadas...

Etica para Amador / Ethics for Amador

Etica para Amador / Ethics for Amador

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 147

Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política y la obligada reflexión acerca de cuestiones como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración. Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.

Utopía

Utopía

Autor: Tomás Moro ,

Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a "Utopía" la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes.

Sin imagen

La peor parte

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 248

Esto no es una autobiografía, aunque contiene la mejor y la peor parte de la vida del autor. Es un libro escrito para guardar la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, conocida como Pelo Cohete, con la que Fernando Savater compartió 35 años, toda una vida, de felicidad.

Mira por dónde

Mira por dónde

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 417

Con una mezcla de ternura, ironía, melancolía, acidez y sentido del humor, el filósofo relata la historia de su vida, o más bien "lo que la vida ha hecho conmigo", como él prefiere describirlo. La primera parte se ocupa de su infancia en San Sebastián, la etapa más feliz de su vida. La segunda recoge sus recuerdos de adolescencia y primera juventud, hasta la muerte de Franco cuando Savater contaba veintiocho años. La tercera parte abarca hasta hoy mismo, y se centra en su compromiso político. El autor se explaya en sus gustos, sus aficiones y sus preferencias. Las lecturas de infancia, las carreras de caballos, los filósofos que siempre le acompañan o los lugares y las personas que ama forman parte de esta historia. En esta obra única, cargada de saber y sentimiento, el autor mira los tramos del camino recorrido, consciente de que uno no lo puede contar todo de sí mismo.

La aventura africana

La aventura africana

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 80

En La aventura africana Fernando Savater invita al lector a no considerar la aventura como una alternativa exótica a la vulgaridad gris de cada día, animándole en cambio a afrontar la perspectiva de riesgo y maravilla que arroja sobre lo cotidiano. En sus páginas el autor vuelve sobre su noción ética de la aventura, o aventura de la ética, en un ensayo sobre África y la literatura de algunos que, como él, quedaron hechizados por sus misterios. Es el caso de Percival Christopher Wren con su Beau geste, "retrato inolvidable de un puñado de marginados, acosados hasta la desesperación por un enemigo invisible y la indiferencia criminal del desierto africano"; de Sir Henry Rider Haggard y las aventuras de Allan Quatermain, en las que se siente como en ningún otro lugar "el latigazo delicioso de la aventura bien contada, de la intriga y el riesgo, la osadía y la abnegación"; de "la plasticidad descriptiva y el sentido del ritmo narrativo" de Henryk Sienkiewicz en A través del desierto, y, por último, de Sir Arthur Conan Doyle, el representante más genuino del género extrovertido (con permiso de Jung) en La tragedia del Korosko. Por el libro también desfilan las...

Contra las patrias

Contra las patrias

Autor: Fernando Savater ,

Un tema que parece estar todavía más vigente que en el momento de la primera publicación de este libro. De nuevo, en edición actualizada, una re exión ininterrumpida, que nos arranca de la indiferencia y nos sacude la indolencia. Contra las patrias, es decir, contra la colectivización de la violencia, contra las unanimidades forzosas, contra las identidades nacionales prefabricadas, contra la utilización de la peculiaridad cultural como fundamento estatalista, contra la exaltación del ombligo propio por medio del denigramiento de lo ajeno, contra los símbolos sanguinarios: banderas, himnos, mártires, y contra el ridículo entu- siasmo de las fronteras. Contra las patrias, o sea, a favor de los hombres, dife- rentes e iguales, a favor de la tradición cultural que cada creador reinterpreta a su modo y manera, a favor de la libertad de las lenguas, a favor del exilio y del desarraigo, a favor del federalismo, a favor del antimilitarismo y del antipatriote- rismo, y sobre todo a favor del cosmopolitismo, que fue y sigue siendo la verda- dera gran idea progresista desde que el viejo Demócrito a rmara en Grecia que «la patria del sabio es el mundo entero».

Borges

Borges

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 117

He aquí el fruto de una pasión literaria, toda una vida de lector acompañado por los escritos de quien es aquí objeto de homenaje: Jorge Luis Borges. Fernando Savater lo descubre con catorce años y lo persigue hasta la tumba, que en las páginas finales de este libro busca en un cementerio ginebrino. Savater indaga en la gestación del singularísimo universo literario de Borges, que ha influido no sólo a escritores, sino también a filósofos, pintores y cineastas de varias generaciones; en sus complejas relaciones con Argentina y con el mundo; en su anglofilia y sus polémicos posicionamientos políticos; en los avatares de su vida y los ensueños de su imaginación, que cristalizan en una obra literaria inagotable, que a través de cuentos, poemas y breves ensayos indaga en los enigmas básicos de la condición humana: el tiempo, el infinito, la identidad, la perplejidad ética... tratados siempre con una eficaz y suave ironía metafísica. Esta edición incorpora además el primer texto que Fernando Savater escribió sobre Borges.

Sin imagen

Ética para Amador

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 176

Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política y la obligada reflexión acerca de cuestiones como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración. Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.

A caballo entre milenios

A caballo entre milenios

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 368

Un libro que admite múltiples lecturas: crónica deportiva, libro de viajes, relato de aventuras, reflexión sobre los gozos y las sombras en el cruce de dos siglos... Al hilo de la búsqueda apasionada de la carrera de caballos ideal, el autor recorre el mundo, desde Buenos Aires a Dubai, desde San Sebastián a Hong Kong y Tokio, sin olvidar los grandes hipódromos clásicos de Kentucky, Epsom o Longchamp. En esas travesías se cruza con la presencia y la memoria de los mejores caballos que han existido, con obras literarias y con películas, pero también con las preocupaciones de la actualidad política y social: el terrorismo, las drogas, la diversidad cultural, la democracia... Y siempre con las mil caras del amor a la vida y las mil amenazas de la muerte. Un diario singular del año dos mil para los lectores del siglo XXI.

Fernando Savater contra el todo

Fernando Savater contra el todo

Autor: Marcos Ricardo Barnatán , Fernando Savater ,

Número de Páginas: 117
La Aventura de Pensar

La Aventura de Pensar

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 180

Nada hay más confortable para el hombre, ni más peligroso, que las certezas. Nuestra mejor defensa es la filosofía, que consiste en gran medida en el arte de cuestionarlas, de atreverse a pensar, de interpelar las verdades establecidas y ver qué esconden. En este paseo por la historia de la filosofía, Fernando Savater nos presenta a los grandes personajes que con sus preguntas, y en ocasiones con sus respuestas, han marcado el pensamiento occidental. Platón, Aristóteles, Hobbes, Tomás de Aquino, Nietzsche, Marx, Ortega, Wittgenstein y hasta dieciocho filósofos más desfilan por estas páginas de la mano de Savater, que con su habitual estilo lúcido, ameno e inteligente explica sus ideas más importantes y resume sus trayectorias. Un canto al irrenunciable ejercicio de la libertad intelectual, este libro es en realidad una invitación a huir de los tópicos y a compartir con los grandes filósofos la maravillosa aventura de pensar. ENGLISH DESCRIPTION Fernando Savater focuses on the history of philosophy through the portraits of a series of philosophers that have affected the evolution of Western thought. From Plato to Nietzsche, and from Rousseau to Hegel: all the great...

La infancia recuperada

La infancia recuperada

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 259

Libro sobre libros, LA INFANCIA RECUPERADA es un conjuro literario para evocar la huella gozosa dejada en la memoria del escritor por los relatos que animaron su adolescencia y primera juventud. Porque las hermosas historias inventadas por Robert L. Stevenson, Julio Verne, Zane Grey, Jack London, H. G. Wells, Karl May y Conan Doyle, las heroicas hazañas de Sandokan o las divertidas aventuras de Guillermo Brown forman parte de un universo mítico situado por encima de las modas y de las edades. En el prólogo que escribiera en su día para la edición de bolsillo (aparecida diez años después de su publicación original), FERNANDO SAVATER explica los motivos que le impulsaron a escribir esta obra «sobre el amor a los libros y sobre la fuerza absorta de leer» y aclara algunos malentendidos en torno a sus propósitos. «Ciertos entusiastas me tomaron por adalid de una campaña tras la cual deberían quedar arrumbadas todas las producciones en las que no abundasen piratas, basiliscos y naves espaciales»; sin embargo, la reivindicación de esa tradición narrativa nunca quiso significar la exclusión «en nada soy menos segregacionista que en literatura» de formas expresivas y...

Ética para Amador

Ética para Amador

Autor: Fernando Savater ,

“Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores”

Diccionario del ciudadano sin miedo a saber

Diccionario del ciudadano sin miedo a saber

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 88

Este conciso, certero, lúcido y a ratos iconoclasta diccionario pretende ayudar a que los ciudadanos piensen por sí mismos, debatan entre sí y se interesen por participar en la vida política. Cada una de las voces del diccionario está concebida para ayudar a derribar la borrosa ambigüedad de las palabras, para ofrecer un punto de partida razonable y razonablemente claro para el necesario debate plural de la ciudadanía. Un pequeño libro que no es en absoluto un "libro menor", ya que en estas escasas cien páginas Fernando Savater despliega todo su talento y agudeza puestos al servicio de nosotros, los lectores y ciudadanos. Una pequeña joya. Un libro incisivo, inteligente, que estimula a pensar sobre la sociedad en la que vivimos.

Idea de Nietzsche

Idea de Nietzsche

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 279

El interés y la fascinación de Fernando Savater por Nietzsche viene de lejos. Este libro reúne su primer acercamiento a esta figura fundamental de la filosofía y las sucesivas indagaciones en su figura escritas a lo largo de los años. Y en esta edición se incorpora por primera vez un texto hasta ahora no incluido en anteriores ediciones. Savater aborda la peripecia biográfica, la obra y la capital influencia de Nietzsche en la filosofía posterior, destacando dos aspectos fundamentales: su condición de heredero y radicalizador crítico de la ilustración –pero en modo alguno anti-ilustrado- y su hincapié indomable en el goce afirmativo y en la afirmación del goce. El lujo de profundizar en Nietzsche de la mano de Fernando Savater.

Últimos Libros buscados