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La moda justa

La moda justa

Autor: Marta D. Riezu ,

Número de Páginas: 96

Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista. El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo. Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.

Sin imagen

Storytelling y copywriting

Autor: Anita Cufari ,

Número de Páginas: 391

Parte I. STORYTELLING Capítulo 1. Storytelling Capítulo 2. ¿Cómo se construye una estrategia de storytelling? Capítulo 3. Casos prácticos de storytelling: aciertos y errores Parte II. COPYWRITING Capítulo 4. Copywriting. ¿Cómo se traduce el storytelling en palabras?Capítulo 5. Que el SEO no te impida ver el bosqueCapítulo 6. Introducción al UX copywriting Capítulo 7. Introducción al microcopy Capítulo 8. La voz escrita y hablada: crear contenido para las nuevas plataformas

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Autor: Gema Martínez Navarro ,

Número de Páginas: 216

La moda es un sector fascinante. Realmente existen muy pocas personas a las que no les guste o atraiga la moda por una u otra razón. La moda nos aporta sensaciones, placeres y emociones, forma parte de nuestro tiempo de ocio y nos ayuda a expresar nuestra personalidad, nuestros valores y nuestra forma de sentirnos y entender la vida. Pero más allá de estas sensaciones, es un sector en continuo cambio y un motor de crecimiento económico en muchos países. En los últimos tiempos está siendo objeto de estudio y análisis tanto por académicos como profesionales del sector, dada su importancia dentro de la economía global. El mundo de la moda ha cambiado mucho en los últimos años debido al boom de las nuevas tecnologías, lo que ha producido profundos cambios en la forma en la que marcas y consumidores nos relacionamos. La presente obra analiza las estrategias de marketing y comunicación en el mercado de la moda desde un punto de vista analítico pero también muy práctico porque su objetivo es que el lector pueda tener una base teórica y conocer cómo se aplican las estrategias de marketing estratégico y operativo en el sector. Por otro lado, y dada la complejidad y...

Crítica de la víctima

Crítica de la víctima

Autor: Daniele Giglioli ,

Número de Páginas: 132

En este lúcido y brillante ensayo, Daniele Giglioli investiga los orígenes y los síntomas de lo que podría llamarse la ideología de la víctima en la sociedad contemporánea. La víctima es el héroe de nuestro tiempo. Ser víctima otorga prestigio, exige escucha, promete y fomenta reconocimiento, activa un potente generador de identidad, de derecho, de autoestima. Inmuniza contra cualquier crítica, garantiza la inocencia más allá de toda duda razonable. ¿Cómo podría la víctima ser culpable o responsable de algo? La víctima no ha hecho, le han hecho; no actúa, padece. No somos lo que hacemos, sino lo que hemos padecido, lo que podemos perder, lo que nos han quitado. Pero ya es hora de superar este paradigma paralizante que divide la sociedad en víctimas y culpables, y rediseñar una praxis, una acción del sujeto en el mundo que sea acreedora de futuro, no de pasado.

Deluxe

Deluxe

Autor: Dana Thomas ,

Número de Páginas: 448

La periodista Dana Thomas nos brinda el más apasionante recorrido por la historia de la industria de la moda para ofrecernos un panorama único y sorprendente del papel del lujo en la sociedad actual. Aquellos talleres familiares donde marcas como Dior, Lo

Armario sostenible

Armario sostenible

Autor: Laura Opazo ,

Número de Páginas: 264

¿Sabes dónde se ha fabricado la camiseta que llevas y cuántos litros de agua se han necesitado para producirla? ¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te pones y por qué la compraste? Armario sostenible es una guía que repasa la historia de la industria textil y nos revela las graves consecuencias medioambientales y sociales que acarrea la moda rápida. Además, nos introduce en el mundo de las marcas sostenibles (¡sí, existen!) y propone alternativas de consumo para que seamos más respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, logremos mejorar nuestra relación con la moda. Incluye ejercicios que invitan a la reflexión y a poner en práctica todo lo aprendido, además de tips para alargar el ciclo vital de nuestras prendas, aprender a leer las etiquetas o evitar la tentación cuando vamos de compras. ¡Transforma tus hábitos de consumo y únete a la revolución de la vida sostenible!

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Autor: Fernando J. Múñez ,

Número de Páginas: 768

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Autor: Giorgio Riello ,

Número de Páginas: 192

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje sociológico a través de la historia de los múltiples integrantes y rostros de la moda. Su relato, que desmonta algunas de las creencias más arraigadas en torno a la moda, lo protagonizan sus creadores pero también nos vincula a todos nosotros. Para Riello, la moda es motor de procesos de socialización e individualización y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades. Una visión cercana y contemporánea contada de manera magnífica en esta deliciosa obra que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual, y a la que acompañan las espléndidas ilustraciones de Lara Costafreda.

Christian Dior y yo

Christian Dior y yo

Autor: Christian Dior ,

Número de Páginas: 232

Las presentes memorias, publicadas originariamente en francés en 1956 y en castellano en 1957, son el relato íntimo y personal de la fantástica trayectoria seguida por un artista que, tras períodos de incertidumbre, se convirtió en el modisto más famoso del mundo. Este libro es una referencia esencial a la hora de encontrar una respuesta para el universo de Christian Dior. Como comenta Jean-Luc Dufresne en su prefacio, 'todas las preguntas que el público se hace sobre el misterio Dior quedan resueltas de forma exhaustiva en esta obra, ya que ofrece al lector el vocabulario, los códigos y las técnicas de ese mundo fascinante de la alta costura'. La organización interna de una casa de modas, el difícil papel de las maniquíes, el deslumbrante marco de las exhibiciones, los caprichos y las exigencias de una clientela cosmopolita, el riesgo de copia o plagio de los modelos; todo lo que constituye el complicado mecanismo que va de la idea al vestido, está plasmado en interesantes capítulos en los que el autor, junto a recuerdos de su infancia y juventud, pone al descubierto las intrigas, angustias y satisfacciones que jalonan su profesión.

Los Templarios

Los Templarios

Autor: Dan Jones ,

Número de Páginas: 512

In 1119, a small band of knights seeking a purpose in the violent aftermath of the First Crusade set up a new religious order in Jerusalem, which was now in Christian hands. These were the first Knights Templar, elite warriors who swore vows of poverty and chastity and promised to protect Christian pilgrims to the Holy Land. Over the next 200 years, the Templars would become the most powerful network of the medieval world, speerheading the crusades, pionerring new forms of finance and warfare and deciding the fate of kings. Then, on October 13, 1307, hundreds of brothers were arrested, imprisoned and tortured and the order was disbanded among lurid accusations of sexual misconduct and heresy. But were they heretics or victims of a ruthlessly repressive state? Dan Jones goes back to the sources to bring their dramatic tale, so relevant to our own times, to life in a book that is at once authoritative and compulsively readable.

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

Autor: Miren Arzalluz ,

Número de Páginas: 306

Unique for its focus on the early, formative years of the world-renowned Basque designer, this thorough examination of Cristóbal Balenciaga’s life and career is a textual and visual wonder, with an abundance of documents and unpublished images of his hometown, his childhood, and even his personal notes. From his birth in Getaria, a small fishing village on Spain’s northern coast, to his move to Paris following the Spanish Civil War, this exploration of the designer’s origins examines in detail the events and experiences that influenced Balenciaga’s designs and turned him into a master of international haute couture. Único por su enfoque sobre los años formativos del renombrado diseñador vasco, este examen minucioso de la vida y carrera de Cristóbal Balenciaga es una maravilla textual y visual, con una abundancia de documentos e imágenes inéditas de su pueblo natal, su niñez y hasta sus notas personales. Desde su nacimiento en Getaria, un pequeño pueblo pesquero en la costa norteña de España, hasta su establecimiento en París después de la Guerra Civil Española, esta exploración de los orígenes del diseñador examina en detalle los eventos y las experiencias ...

El método armario cápsula

El método armario cápsula

Autor: DANSVOGUE ,

Número de Páginas: 192

¿Tienes el armario a reventar pero nunca sabes qué ponerte? A mí me pasa lo mismo. Pero con este método y mis dessinetas crearemos un fondo de armario práctico, duradero y con estilo propio con tan solo 40 prendas. ¿Te parece imposible? Pues se puede. Y el primer paso es abrir este libro. ¿Empezamos? Saray Martín, más conocida en la blogosfera como Dansvogue, nos presenta el método armario cápsula, un sistema que consiste en crear un fondo de armario práctico, duradero y con estilo propio con tan solo 40 prendas (incluyendo abrigos, zapatos y complementos), y que poco a poco está haciéndose un lugar entre youtubers, bloggers e influencers de moda. Basado en la experiencia de la propia autora con este método y diseñado como una guía interactiva y muy gráfica, este libro Incluye trucos, consejos, anécdotas insider del mundo del fashion blogging y viñetas ilustradas por la misma autora explicando todos los pasos del método.

Lujo sostenible

Lujo sostenible

Autor: Miguel Ángel Gardetti ,

Número de Páginas: 220

En cierta medida, los términos sostenible y lujo son sinónimos aunque paradójicos a la vez. La contradicción comienza por la definición de lujo tradicional, en oposición al lujo actual. Permítanme explicarlo. Lujo, a menudo, significa exceso, moda, placer, ostentación y residuos, mientras que sostenibilidad es sinónimo de ética y moderación, ya que invita a los consumidores a satisfacer las necesidades y los deseos de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Con frecuencia olvidamos que el lujo también denota productos sostenibles y con las mismas cualidades esenciales que los otros artículos de lujo; requiriendo una extraordinaria creatividad y diseño. Se deben elaborar a partir de materiales excepcionales, de buena calidad y prestando importancia a la durabilidad, utilizando el concepto de menos pero mejor. Los artículos de lujo tienen la sostenibilidad implícitamente incorporada ya que no pasan de moda y perduran toda la vida. Los productos de lujo de antaño y que duran toda la vida, siempre han sido sostenibles, pero no fueron analizados como tales.

Las formas de la moda

Las formas de la moda

Autor: Maria Luisa Frisa ,

Número de Páginas: 152

La moda atraviesa los campos más variados: desde las disciplinas teóricas hasta las prácticas de producción y consumo. En la moda se amplifican los impulsos y se desencadenan los procesos de innovación. Ella absorbe todos los estímulos y los conjuga; es una zona transversal de traducción e interpretación; y es, además, en este convulsionado siglo XXI, el espacio de una cultura compartida. A partir de los últimos años de la década de 1970 y principios de la siguiente, donde se asistió al declive de formas tales como el atelier, se fue estructurando un sistema conformado según las reglas de la posmodernidad, marcado por las grandes revoluciones sociales y por las conquistas feministas. Maria Luisa Frisa, una de la críticas y curadoras italianas más reconocidas en el mundo, se sumerge aquí en el fascinante universo de la moda contemporánea. Innovación, creatividad, negocio y cultura se entrelazan en este ensayo para retratar el complejo y cambiante mundo del fashion system. La moda, entiende Frisa, es una plataforma activa capaz de poner en circulación y de hacer dialogar a los actores y a los saberes relacionados con la cultura visual contemporánea, con la...

Sin imagen

Los secretos de la moda al descubierto

Autor: Marie-Pierre Lannelongue ,

Número de Páginas: 208

En Zara o en Gucci, en los noticieros de la tarde y sobre las marquesinas, en las páginas financieras de los periódicos o en las escaleras del festival de Cannes, la moda -ultramoderna, hiperlujosa o solamente accesible- es, a partir de ahora, un asunto de dinero y poder al mismo tiempo que una cuestión de estilo y de aspecto. La moda se ha convertido en un elegante campo de batalla donde se pelea a golpe de contratación y traspaso de diseñadores, donde las finanzas se convierten en glamour y donde los rostros de las ciudades se transforman: en las avenidas elegantes, Dior y Vuitton se codean con Gap y Kookaï. ¿De dónde surgen las tendencias? ¿Cómo fabrican Zara y sus colegas sus 'top' de moda a precios asequibles? ¿Por qué la microfalda de la pasarela no resulta ser tan corta en la tienda? ¿Qué es lo que empuja a las estrellas a servir de 'reclamo' para las marcas de lujo? La autora arrastra al lector a los bastidores de las grandes casas de moda, así como a los entresijos de las marcas más accesibles. Jugarretas, rumores, pequeños trucos y grandes estrellas: ésta es la crónica de un medio en ebullición.

Erase una vez entre los chibchas

Erase una vez entre los chibchas

Autor: Alfredo García Giraldo ,

Número de Páginas: 84
El Toc Y Yo Unidos de la Mano

El Toc Y Yo Unidos de la Mano

Autor: Judit Montserrat ,

Número de Páginas: 272

Judit es una chica que, a los 21 años descubre que tiene un trastorno conocido como TOC. ¿Qué es eso?, ¿estoy enferma?, ¿se cura?, ¿qué debo hacer?... En "El Toc y yo unidos de la mano" nos muestra todo lo que ella y su familia han vivido en ese camino que, se les abrió al conocer la noticia. Vemos sus dudas, sus miedos... pero también vemos como su valentía le hace avanzar, paso a paso, guiada por profesionales y respaldada por su familia. Judit nos muestra que podemos vivir cogidos de la mano con el Toc. Y como ella dice: " Si yo he podido, tú puedes"

Moda

Moda

Número de Páginas: 480

CADA GENERACIÓN REINVENTA LA MODA Sencilla o sofi sticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Este libro es una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo. Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños más innovadores de Erdem Moralioglu y Molly Goddard, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refl eja en una nueva edición completamente actualizada los gustos y tendencias a través de la historia, y nos muestra una imagen fascinante de la humanidad a través de su indumentaria y su estilo de vida. DESCUBRE LA MODA DE CADA GENERACIÓN.

Pasado de moda

Pasado de moda

Número de Páginas: 291

La moda siempre ha sido parte de la historia argentina pero, como afirma el presente volumen, también ha tenido sus propias historias para contar. Tiene un pasado de moda, revelado continuamente en los procesos culturales y en las nuevas filosofías que afirman una diversidad de estilos y tendencias. Con un enfoque detenido en los momentos clave que definen la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días, los ensayos de este libro dan cuenta de las múltiples relaciones entre la moda y la identidad nacional hasta llegar a la complejidad de nuestra época posmoderna, global, rápida y sumamente mediatizada, heterogénea y lúdica a la vez. Por medio de una perspectiva interdisciplinaria y de un paciente trabajo de archivo, esta obra colectiva aborda el problema de la traducción cultural y la necesaria lectura de la cultura material como base de la historia, y ofrece en su conjunto un riguroso acercamiento a la moda y su lugar en los debates sobre política, cuerpo y nación.

La caída del hombre

La caída del hombre

Autor: Grayson Perry ,

Número de Páginas: 160

¿Qué significa (y qué debería significar) "ser hombre" hoy en día. Este divertidísimo e inteligente manifiesto nos da la clave. ¿Qué clase de hombres haría "del mundo un lugar mejor para todos"? ¿Qué pasaría si redefiniésemos la vieja, machista y anticuada versión de la masculinidad para abrazar una nueva manera de "ser hombre"? La práctica de lo masculino suele identificarse con experiencias extremas: ganar batallas, seducir a mujeres o ejercer el mando. Pura adrenalina. Pero hay otros caminos. Grayson Perry ha escrito un m anifiesto para hombres donde se analizan con humor fenómenos tan masculinos como la violencia, el exhibicionismo físico o la competitividad. Una de sus propuestas es renunciar a la voluntad de poder y asumir las emociones como parte esencial de nuestra felicidad. La caída del hombre incluye ilustraciones del propio autor. "Grayson Perry podría ser, a la vez, nuestro rey y nuestra reina de Inglaterra. Imaginaos qué genial sería nuestro país." Caitlin Moran "Perry es el perfecto guía, elocuente e ingenioso, para ese jardín que es la masculinidad. Solo él podía hacerlo." The New York Times Book Review "Sustancial y perspicaz. La caída...

Libro de estilo de la Justicia

Libro de estilo de la Justicia

Autor: Real Academia Española , Consejo General del Poder Judicial , Santiago Muñoz Machado ,

Número de Páginas: 480

El Libro de estilo de la Justicia pretende ayudar a jueces, abogados y tribunales al buen uso del español con indicaciones sobre normas de escritura; formas de manejar los nombres, las abreviaciones y los signos; reglas gramaticales; errores frecuentes; utilización de términos de idiomas extranjeros, etc. Su objetivo es que nuestro lenguaje jurídico alcance la calidad, modernidad, rigor y comprensión que reclama la sociedad del siglo XXI.

La Moda del siglo XIX en detalle

La Moda del siglo XIX en detalle

Autor: Lucy Johnston , Marion Kite , Helen Persson ,

Número de Páginas: 224

La gran riqueza y variedad de la moda del siglo XIX queda ilustrada en esta obra gracias a las fotografías que muestran los diferentes detalles de vestidos los dibujos que las acompañan y unos textos documentados. Esta recopilación muestra prendas - pertenecientes a la reconocida colección del Victoria and Albert Museum - que fueron confeccionadas para ser utilizadas durante el día; para practicar deportes que empezaban a ser populares en aquel tiempo, como el ciclismo o la equitación; o para ser lucidas en fiestas nocturnas. Desde la contemplación de los detalles de esta indumentaria y la apreciación de la amplia gama de bordados y tejidos utilizados; hasta las sutilezas propias de la confección de la época - como los complicados rellenos de ballenas de los corsés femeninos, los dibujos tejidos en seda de los chalecos masculinos o el uso de plumas de pájaros exóticos en vestidos y accesorios - este libro permite una aproximación novedosa al tema así como una comprensión de los términos de confección gracias a los dibujos que acompañan a las fotografías.

El vínculo más fuerte

El vínculo más fuerte

Autor: Kent Haruf ,

Número de Páginas: 240

La excelente ópera prima con la que el autor de Nosotros en la noche inicia su andadura por la Ámerica rural y los orígenes del condado de Holt, anticipándose a todos los elementos que hacen única su poética. Es la primavera de 1977 en Holt, Colorado. La octogenaria Edith Goodnough yace en una cama de hospital y un policía vigila su habitación. Unos meses antes, un incendio destruyó la casa donde vivía Edith con su hermano Lyman, y ahora la acusan de su asesinato. Un día, un periodista llega al pueblo para investigar el incidente y se dirige a Sanders Roscoe, el granjero vecino, que, para proteger a Edith, se niega a hablar. Pero finalmente es la voz de Sanders la que nos contará su vida, una historia que comienza en 1906, cuando los padres de Edith y Lyman llegaron a Holt en busca de tierra y fortuna, y que recorrerá siete décadas. En esta primera novela, Kent Haruf nos traslada a la ardua América rural, un paisaje hecho de mazorcas de maíz, hierba y vacas, cielos estrellados en verano y abundante nieve en invierno, donde existe un código de conducta indiscutible, ligado a la tierra y la familia, y donde esta mujer sacrificará sus años en nombre del deber y el...

Garcia Marquez - El viaje a la semilla

Garcia Marquez - El viaje a la semilla

Autor: Dasso Saldívar ,

Número de Páginas: 584

Saldívar duró veinte años investigando, viajando a los lugares esenciales de García Márquez, realizando centenares de entrevistas e indagando en archivos de varios países para obtener respuesta a su obsesión: quién era el hombre que escribió Cien años de soledad, cuál es la realidad histórica, cultural, familiar y personal que subyace a esta prodigiosa novela.La idea central de la biografía es que García Márquez escribió Cien años de soledad para "volver" a la casa donde nació y se crio con sus abuelos maternos hasta los diez años. Por eso, este libro es también la biografía de esta novela. De manera que en El viaje a la semilla se investiga y se narra lo más raizal y esencial de la vida y obra del escritor.

Poesía no completa

Poesía no completa

Autor: Szymborska, Wislawa ,

Número de Páginas: 412

Más que una antología, este volumen de la escritora que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1996, incluye prácticamente toda la obra de Wislawa Szymborska. En el prólogo, escribe Elena Poniatowska: "Sus poemas nítidos, aforísticos, nada describen, ninguno se alarga demasiado. Su ironía es precisa, tajante a veces. Más que contar grandes elegías, exalta juguetona, traviesa, las pequeñas y curiosas diferencias que nos determinan".

Historia de la moda en España

Historia de la moda en España

Autor: Ana Velasco Molpeceres ,

Número de Páginas: 224

La camisa de Isabel la Católica, el negro inquisitorial de Felipe II, las figuras populares de gitanas, toreros, chulapas y chulos, prendas como la mantilla o nombres como Cristóbal Balenciaga, Amancio Ortega y Zara son algunos de los hitos y tópicos de la historia de la moda española. Sin embargo, su evolución revela un mundo mucho más complejo en el que es posible constatar cómo el fenómeno de la moda nos permite comprender los cambios y pervivencias de las mentalidades, los gustos y las identidades colectivas e individuales, configurándolos y a la vez reflejándolos. Este libro emprende un recorrido por la historia del traje y del vestir desde sus orígenes en la península hasta la actualidad para mostrar su alcance y difusión, sus peculiaridades y tendencias, la influencia internacional de la cultura española y sus estereotipos, así como las tensiones entre los estilos autóctonos y extranjeros, lo tradicional y lo nuevo.

El estilo entre líneas

El estilo entre líneas

Autor: Kate Nelson Best ,

Número de Páginas: 348

Desde sus orígenes, la moda ha crecido tanto en términos comerciales como culturales y uno de los elementos que más ha influido en ese crecimiento, tal como señaló Roland Barthes, es el papel del periodismo en la creación de valor simbólico. Aventurarse a una historia del periodismo de moda implica recorrer un sinuoso camino de variaciones en torno al discurso sobre la industria, el arte y la sociedad. A partir de las primeras publicaciones del siglo xvii como Le Mercure Galant hasta la proliferación actual de blogs como StyleBubble y la cobertura por redes sociales, Kate Nelson Best señala cada uno de los hitos de esta historia, sus contradicciones y cambios de paradigma, para revelar una trama donde se cruzan Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Man Ray, Truman Capote, Dorothy Parker, Salvador Dalí, Joan Didion y Andy Warhol, entre otros destacados escritores y artistas, pero en la que surgen otros nombres que se volvieron mitos, como Diana Vreeland, Franca Sozzani o Anna Wintour. Entre el glamour, la elegancia y la sociedad del espectáculo, el periodismo de moda fue criticado infinidad de veces con el argumento de cubrir temas banales pero a la vez se revela que Hitler puso ...

Empresas y organizaciones turísticas

Empresas y organizaciones turísticas

Autor: Cristóbal Casanueva Rocha , María Ángeles Gallego Águeda ,

Número de Páginas: 288

En esta obra se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

Félix. Un hombre en la tierra

Félix. Un hombre en la tierra

Autor: Félix Rodríguez de la Fuente , Odile Rodríguez de la Fuente , Christa Soriano Michel ,

Número de Páginas: 384

El libro definitivo sobre uno de los personajes más influyentes, queridos y respetados en España, que recoge su legado como humanista, naturalista, ecologista y comunicador, y la vigencia de su proyecto. Incluye: • Diez capítulos divididos por áreas temáticas con textos de Félix Rodríguez de la Fuente y la transcripción de sus principales intervenciones radiofónicas y televisivas. La selección de los textos y la introducción a cada capítulo corren a cargo de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix y principal divulgadora de su legado. • Un capítulo final con el testimonio de personalidades de todos los ámbitos que glosarán su figura: Andreu Buenafuente, Rosa Montero, Jesús Calleja, Juan Luis Arsuaga, etc. • Prólogo de María Sánchez. • Perfil biográfico a cargo de Benigno Varillas, biógrafo de Félix. • Un relato de Miguel Delibes sobre la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. • Reproducción de algunas páginas ilustradas de los Cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente. • Reproducción de páginas ilustradas de los cuadernos de rodaje de El hombre y la tierra. • Fotografías del archivo personal de Félix...

Tu consumo puede cambiar el mundo

Tu consumo puede cambiar el mundo

Autor: Brenda Chávez ,

Número de Páginas: 688

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político. En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor. A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público —que funciona también como un manual práctico— redescubre el consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones. Millones de...

Krakauer esencial

Krakauer esencial

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 208

Jon Krakauer ha seleccionado 8 artículos y 2 ensayos que narran desde una terrible avalancha en el Everest hasta cómo un volcán está punto de destruir una gran parte de Seattle; desde un programa de terapia para adolescentes en la naturaleza dirigido por unos aparentemente sádicos personajes hasta una cueva de otro mundo en Nuevo México, estudiada por la NASA para comprender mejor a Marte; desde el cuaderno de Fred Beckey, que catalogó las mejores rutas de montañismo sin escalar del planeta, hasta los últimos días del legendario surfista Mark Foo. La fuerza y calidad de estas 10 historias muestran la intensidad periodística y literaria de uno de los escritores abanderados del periodismo contemporáneo. Sus narraciones reflexivas transportan al lector a situaciones límite, a través de personajes reales que viven entre el reto y el riesgo, y lo hace a través de un estilo gráfico cargado de dramatismo que refleja, en ocasiones, una trágica realidad.

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ORIENTACIONES Y SOLUCIONARIO TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II

Autor: Edebé (obra colectiva) ,

Número de Páginas: 194
Desfibrilador

Desfibrilador

Autor: Gilraen Eärfalas ,

Número de Páginas: 170

Cada quien vive sus propios tormentos. Los míos me trajeron hasta donde estoy hoy, no sin antes intentar hundirme. La muerte me miró a los ojos una noche de febrero de 2010, recuerdo la sangre manar a borbotones de mis entrañas, me ahogaba, desaparecía. Tuve la fuerza para transformar aquel martirio. Comencé a escribir y, a pesar de que me quisieron silenciar, cada letra fue una compresión, cada poema, una arritmia salvada. Varias arritmias después, me condujeron a escribir este libro. Desfibrilador es una cita con el médico. En estas páginas se traduce el dolor que se siente y no puede señalarse: heridas de abuso, abandono, soledad, desamor y despedidas. Si buscas un analgésico, no es este, pero si quieres puedo acompañarte hasta que pase el dolor.

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Visualización curativa

Autor: Gerald Epstein ,

Número de Páginas: 248

Mind healing: A breakthrough in therapeutic systems that builds on the power of mental imaging. New discoveries in the field of mind-body interaction portend ultimate victory over disease.

Cambia el mundo

Cambia el mundo

Autor: María Negro ,

Número de Páginas: 240

María Negro cree que los pequeños gestos generan grandes cambios. Y en esta guía nos ofrece consejos, ejercicios y recursos para reflexionar sobre el poder individual que tienen nuestras acciones, hábitos y decisiones diarias. Nos ayuda a liderar un cambio para que nuestra vida tenga un impacto positivo en el planeta a través de lo que consumimos, la ropa que nos ponemos e incluso de la basura que producimos. Y lo más importante: nos enseña el camino para vivir en consonancia con nuestros valores de una forma sencilla y entretenida, que puede transformarnos tanto a nosotros como a quienes nos rodean.

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