Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ética en los medios de comunicación

Ética en los medios de comunicación

Autor: López Talavera, María Del Mar

Número de Páginas: 220

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

Etica y medios de comunicación

Etica y medios de comunicación

Autor: Niceto Blazquez

Número de Páginas: 780
Ética, profesión y medios

Ética, profesión y medios

Autor: Javier Prado Galán

Número de Páginas: 78
Ética de la comunicación

Ética de la comunicación

Autor: Rogelio Del Prado Flores

Número de Páginas: 224

Ética de la comunicación conecta la acción con el sentido de la vida. La condición existencial del comunicador está vinculada necesariamente a la generación de un capital simbólico que sostiene la vida de la sociedad. No es un tratado exclusivo de normas deontológicas, sino una reflexión de por qué ser ético, en su expresión aristotélica de alcanzar en mayor medida aquello que uno aspira a ser. Frente a la ética líquida de una posmodernidad sujeta a las oportunidades de las circunstancias, Ética de la comunicación desarrolla los argumentos basándose en la convicción de la dignidad de las personas por encima de cualquier interés particular. Porque el núcleo de la vida es la ética humana, el compromiso con sus valores, y una acción que priorice la verdad de estos valores. Todo lo cual culmina con el derecho y el deber de procurar una comunicación basada en la verdad y la justicia social.

El desafío ético de la información

El desafío ético de la información

Autor: Niceto Blázquez

Número de Páginas: 355
Ética periodística

Ética periodística

Autor: Xabier Etxeberria Mauleón

Número de Páginas: 63

Con el objeto de clarificar las exigencias éticas de la profesión periodística —algo particularmente relevante hoy en día—, este ensayo analiza las responsabilidades éticas que se derivan del papel social que los medios de comunicación tienen y del poder de que disponen. Describe además los principios éticos fundamentales que deben guiar el quehacer informativo y estudia las normas básicas y los códigos deontológicos que tratan de precisarlos. Todo ello se hace estableciendo puentes constantes con la dinámica actual de los medios y resaltando los núcleos éticos más problemáticos.

ÉTICA DE LAS PROFESIONES FORMATIVAS

ÉTICA DE LAS PROFESIONES FORMATIVAS

Autor: Guido Gatti

Número de Páginas: 196

Ética profesional para el educador, el intelectual, el psicólogo, el agente de la comunicación social, el artista y el hombre del espectáculo

Etica del periodismo y la comunicación

Etica del periodismo y la comunicación

Autor: Alfonso Lopera

Número de Páginas: 222
Ética del profesional de la comunicación

Ética del profesional de la comunicación

Autor: María Aranzázu Echaniz Barrondo , Arantza Echaniz , Juan Ignacio Pagola Carte , Juan Pagola

Número de Páginas: 278

El protagonismo de los medios de comunicación en nuestra sociedad es innegable, y también su poder. Además, son muchos los condicionantes y las especificidades que rodean a los medios. Son numerosas las llamadas a la ética profesional. La misma sociedad a la que sirven los medios en ocasiones desconfía de ellos. Por eso es importante, imprescindible casi, hablar de principios y de límites en el ejercicio del profesional de la comunicación. Este libro está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la comunicación y pretende señalar aquellos principios, derechos y deberes que deben orientar e inspirar el quehacer del profesional, así como las áreas más sensibles de dicho quehacer. Arantza Echaniz Barrondo es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Pertenece al Departamento de Filosofía de la Universidad de Deusto. Sus áreas de especialización son: la ética empresarial, el liderazgo y la mujer directiva. Actualmente investiga en el área de Responsabilidad Social de la Empresa. Es miembro de la Comisión del Aula de Ética de la Universidad de Deusto. Juan Pagola Carte es licenciado en Ciencias de la Información. Desde hace nueve...

Ética de la información

Ética de la información

Autor: M. Rosa Buxarrais Estrada , Enric Prats Gil (coord.) , Amèlis Tey Tejón

Número de Páginas: 168

Esta obra va dirigida a los gestores de la información para ofrecerles unos mecanismos de análisis de la realidad y unas pautas para construir los referentes éticos que les exigirá el desarrollo de su profesión.

Ética de los medios

Ética de los medios

Autor: Jesús Conill Sancho , Jesús Conill , Vicent Gozálvez

Número de Páginas: 256
Lo que queda de los medios

Lo que queda de los medios

Autor: Gianfranco Bettetini , Armando Fumagalli

Número de Páginas: 298
Formación Cívica y Ética 2o

Formación Cívica y Ética 2o

Autor: Luis Felipe De Montijo Iturbe

Número de Páginas: 254
Ética para periodistas

Ética para periodistas

Autor: María Teresa Herrán

Número de Páginas: 377
Medios de comunicación

Medios de comunicación

Autor: Carola García , Áurea Blanca Aguilar Plata

Número de Páginas: 192
Medios de comunicación para una sociedad global

Medios de comunicación para una sociedad global

Autor: Javier Ballesta Pagán

Número de Páginas: 256

El libro reflexiona sobre la comunicación mediática y la globalización. En el se recogen diferentes ponencias del curso realizado, en el 2001, dentro de la Universidad Internacional del Mar, con la participación de especialistas de la comunicación y de la educación. En el mismo se abordan los aspectos educativos, sociológicos y tecnológicos de los medios de comunicación social y su papel en la sociedad, Entre las diferentes aportaciones destacan las relacionadas con los soportes informativos de los medios (prensa, radio y televisión) la ética en los medios, mujer, inmigración, función social de los mass-media y educación y medios. Diecisiete aportaciones conforman esta obra, entre las que se encuentran las realizadas por Alejandro Fernández Pombo, Presidente de la FAPE de Madrid, José Ignacio Aguade, de la Universidad de Huelva y periodistas de los medios de comunicación regionales, bajo la coordinación de Javier Ballesta, profesor titular de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Autor: González Jiménez, María Del Mar , Guadarrama Rico, Luis Alfonso , Suárez Villegas, Juan Carlos

En este volumen se presentan algunas de las comunicaciones presentadas al III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Méjico (UAEM) y la Facultad de Comunicación de Sevilla. La UAEM estuvo representada en la dirección del congreso por el profesor Luis Alfonso Guadarrama Rico, y en el convenio suscrito, por la Ministra Jannet Valero Vilches, mientras que por parte de la Universidad de Sevilla, la dirección correspondió al profesor Juan Carlos Suárez Villegas, y en su representación en el convenio suscrito actúo la Decana María del Mar Ramírez Alvarado. Este encuentro académico internacional constituyó una oportunidad excepcional para reunir investigadores de más de una docena de países con investigación inédita en el campo de la comunicación. De entre todas las comunicaciones presentadas, más de un centenar, se optó por publicar aquellas más relevantes, que quedan recogidas en este volumen.

Autorregulación de la prensa

Autorregulación de la prensa

Autor: Ernesto Villanueva

Número de Páginas: 308
Inmigración y universidad

Inmigración y universidad

Autor: Tomás Calvo Buezas

Número de Páginas: 324

La Europa del siglo XXI será cada vez más un mosaico multirracial y pluricultural, una Europa fecundada con emigrantes y etnias del tercer mundo, con modos de vida muy diferenciados de la cultura occidental. Si los jóvenes de ahora, particularmente los universitarios, protagonistas europeos del mañana, no aprenden a convivir juntos en las diferencias, es previsible sociológicamente el auge del racismo y de la xenofobia, recrudeciéndose aún más los conflictos interétnicos. Hay que caminar hacia una comunidad pacífica, universal, solidaria y fraterna, donde puedan convivir las diversas culturas, religiones, etnias, con amor a su propia identidad, pero con respeto a la ajena. 08.

Sin imagen

Ética de la imagen

Autor: Isidoro Arroyo Almaraz

Número de Páginas: 253

Se estudian los efectos de la comunicación en la formación de nuevos hábitos éticos. Los medios de comunicación tienen un enorme poder para presentar y difundir valores relacionados con la imagen y la información. La publicidad nos acerca a mundos lejanos. El cine dice verdades sobre los valores sociales. La televisión crea opinión pública. Ante la sobreabundancia de imágenes generadas por los medios de comunicación, la sociedad demanda nuevas reglas éticas que las regulen democráticamente.

Metamorfosis de la cultura liberal

Metamorfosis de la cultura liberal

Autor: Gilles Lipovetsky

Número de Páginas: 128
Ética y deontología jurídica

Ética y deontología jurídica

Autor: Francisco Javier De La Torre Díaz

Número de Páginas: 449
Ética de la comunicación y de la información

Ética de la comunicación y de la información

Autor: Jose Angel Agejas , Francisco José Serrano Oceja

Número de Páginas: 364
Sin imagen

Ética profesional para una comunicación como encuentro

Autor: Juan Pagola

Libertad y tolerancia

Libertad y tolerancia

Autor: Margarida Boladeras I Cucurella

Número de Páginas: 190

El presente trabajo ofrece una síntesis de las aportaciones de la investigación en el ámbito de la ética llevadas a cabo en el último siglo. Todas ellas pretenden abordar con lucidez los problemas epistemológicos y contextuales característicos del estudio de lo moral. La exposición empieza con la delimitación de dichos problemas y una orientación en las perspectivas antropológica y social.

Comunicación responsable

Comunicación responsable

Autor: Hugo Aznar

Número de Páginas: 324

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ; todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro. --

Diccionario jurídico de los medios de comunicación

Diccionario jurídico de los medios de comunicación

Autor: Renato Alberto Landeira Prado , Víctor R. Cortizo Rodríguez , Inés Sánchez Valle

Número de Páginas: 535

En una área de continuos cambios y novedades, como lo es la radiodifusión y las telecomunicaciones, la necesidad de información actualizada se vuelve imprescindible. El Diccionario Jurídico de los Medios de Comunicación, publicado por Editorial Reus, se propone como una guía para los profesionales, empresarios y estudiantes de los medios.

Cuestiones de Ética de la Comunicación

Cuestiones de Ética de la Comunicación

Autor: Guadarrama Rico, Luis Alfonso , Suárez Villegas, Juan Carlos (eds.)

Es un libro que con un enfoque multidisciplinar en el que se abordan distintos temas de ética de la comunicación. Cada una de las aportaciones se torna fundamental para reflexionar sobre una ciudadanía activa y crítica que convive alternada y secuencialmente con los viejos y nuevos medios.

Sin imagen

Ética profesional para una comunicación como encuentro

Autor: Juan Ignacio Pagola Carte , Juan Pagola

Número de Páginas: 264

El prisma desde el que se ha escrito este libro supone un avance significativo respecto a los antiguos esquemas que alejaban, e incluso enfrentaban, la información y la comunicación. Aquel enfoque entendía la visión reduccionista de la comunicación y le otorgaba un papel más insignificante que el que hoy le concedemos. La idea que subyace en todo el texto es la interpretación de la comunicación como palanca de encuentro. Los tres grandes conceptos a través de los cuales transcurre su narración son la ética, la concepción de ciudadanía y la idea misma de comunicación.

La ética cristiana

La ética cristiana

Autor: Eduardo López Azpitarte

Número de Páginas: 168
Sin imagen

De la ética desprotegida : ensayos sobre deontología de la comunicación

Autor: Mónica Codina Blasco

Número de Páginas: 231

Compilación de ensayos sobre el papel que desempeñan los medios de com unicación en la vida social, política, económica y cultural.¿Qué se debe publicar o emitir?, ¿qué se debe silenciar?, ¿cómo afrontar las colisiones entre el derecho a la intimidad y el derecho a conocer los asuntos públicos?, ¿son lícitos el sensacionalismo y la dramatización?, ¿en qué medida se puede recurrir al sexo y a la violencia para captar la atención del público?. Un libro que da respuesta a estudiantes y profesionales de la comunicación en todos sus ámbitos.

Cultura, ética y prensa

Cultura, ética y prensa

Autor: Víctor Roura

Número de Páginas: 0

Este no es un tratado convencional de etica periodistica, un codigo de comportamiento del reportero ni una lista de lo que es etico y lo que no en el mundo de la prensa cultural. Es, por el contrario, un libro que sin necesidad de enjuiciamientos revela practicas comunes en el medio periodistico y particularmente en las paginas de cultura. Pero la simple descripcion de los actos lleva consigo una sentencia: en una sola actitud, el periodista exhibe su etica o su falta de ella, y al mismo tiempo encarna las imperfecciones y debilidades del sistema que regula el aparato informativo. Combatiendo supuestos llamados a la solidaridad entre camaradas que en realidad han servido para que los periodistas encubran practicas cuestionables de sus colegas, Victor Roura decide apuntar y cronicar anomalias y calamitosas peripecias del oficio, convencido de que el estudiante de comunicacion o el aprendiz de periodista hallara en ellas una genuina ensenanza. Se narran aqui mas de 250 anecdotas veridicas, ordenadas en un "diccionario de la calamidad periodistica" que, con entradas como adoctrinamiento, amiguismo, chantaje, favores, intocabilidad, linea, obsequiosidad, sectarismo, trueque, veto,...

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la...

Últimos Libros buscados