Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El concepto de la estrategia del océano azul

El concepto de la estrategia del océano azul

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 66

Las claves de la estrategia de éxito empresarial para innovar y superar a la competencia Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el concepto de la estrategia del océano azul, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, este libro le permitirá: Mejorar el éxito de su empresaAumentar su rendimiento con la distinción de los dos tipos de mercado: océanos azules y océanos rojosDescubrir cómo poner en práctica la innovación y la creación de mercado Este libro ofrece un resumen y un análisis del concepto de la estrategia del océano azul, desarrollada originalmente por Renée Mauborgne y W. Chan Kim. SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Estrategia océano azul, océano rojo / Blue Ocean, Red Ocean Strategy

Estrategia océano azul, océano rojo / Blue Ocean, Red Ocean Strategy

Autor: Kim W. Chan , Renee Mauborgne

Océano Azul, Océano Rojo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones. Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, la innovación tecnológica, ladisrupción creativa o las estrategias competitivas- que anclan a los directivos en «Océanos Rojos», espacios abarrotados en los que...

Las claves de la Estrategia del Océano Azul

Las claves de la Estrategia del Océano Azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Número de Páginas: 210

La Estrategia del Océano Azul, un libro trascendental, ha vendido más de 3,6 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 44 idiomas. Gran parte del trabajo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. Este libro reúne en un mismo volumen lo mejor de dichos artículos, que explican paso a paso el proceso de la creación de “océanos azules”, espacios de mercado sin oposición ni contaminación de la competencia.

RESUMEN - Blue Ocean Strategy / Estrategia del Océano Azul: Cómo crear un espacio de mercado no disputado y hacer que la competencia sea irrelevante Por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

RESUMEN - Blue Ocean Strategy / Estrategia del Océano Azul: Cómo crear un espacio de mercado no disputado y hacer que la competencia sea irrelevante Por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Autor: Shortcut Edition

Número de Páginas: 15

Al leer este resumen, aprenderá qué es la estrategia del Océano Azul y cómo aplicarla en su empresa. También descubrirá : que para diferenciarse de la competencia, nada mejor que crear su propio mercado; que para crear un nuevo mercado -un Océano Azul- es necesario aportar innovación y valor a sus clientes que es necesario adoptar un enfoque centrado en el cliente que es mejor dirigirse a nuevos clientes que centrarse en un mercado ya saturado que la estrategia del Océano Azul sólo puede tener éxito si implica a todos sus empleados en su desarrollo y ejecución; cómo detectar las señales de que la competencia está invadiendo su Océano Azul y reaccionar con inteligencia. ¿Por qué la estrategia del Océano Azul es cada vez más importante hoy en día? Por un lado, la demanda de soluciones originales en diversos ámbitos (sanidad, educación, etc.) crece mientras los presupuestos se reducen. Por otro lado, es una cuestión de supervivencia que las empresas se renueven. Con el auge de los blogs y las redes sociales, las empresas ya no controlan su reputación y sus mercados se desplazan de Europa o Estados Unidos a China e India. Encontrar nuevas oportunidades de...

Océano azul, océano rojo (Imprescindibles)

Océano azul, océano rojo (Imprescindibles)

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Número de Páginas: 61

Océano Azul, océano rojo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones. Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, la innovación tecnológica, la disrupción creativa o las estrategias competitivas- que anclan a los directivos en «Océanos Rojos», espacios abarrotados en los que...

La Estrategia del Océano Esquilmado

La Estrategia del Océano Esquilmado

Autor: Nadya Zhexembayeva

Número de Páginas: 176

Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules. Los océanos están esquilmados, vacíos, sin materias primas que explotar y saturados de residuos. Se ha acabado el usar y tirar. Hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Más allá de la ya superada economía verde, las empresas deben integrarse en la economía que se está imponiendo: la economía circular. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio que se está produciendo serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta. A lo largo del libro la autora explica, con profusión de ejemplos reales, cómo hacer frente a la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta. Su propuesta consiste en una completa renovación del enfoque estratégico, que conduce a una nueva cultura empresarial innovadora y abierta.

La Transicion Al Oceano Azul

La Transicion Al Oceano Azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Esta obra es la esperada continuación del libro que ha marcado un antes y un después en la estrategia de empresas y emprendedores de todo el mundo. En "La transición al océano azul" los autores nos muestran como ir más allá de la competencia con otras empresas. Basándose en ejemplos y experiencias reunidas durante más de diez años de aplicar "la estrategia del océano azul" en distintas empresas de todo el mundo, ahora nos enseñan de forma práctica cómo escapar de los mares rojos y adentrarnos en los azules. No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, las herramientas y consejos de este libro serán imprescindibles para sobrevivir en un entorno cada vez más cambiante en el que hay que buscar océanos azules y saber la forma de ir hacia ellos.

La estrategia del Océano Azul

La estrategia del Océano Azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Número de Páginas: 264
El arte de la guerra

El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 96

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.

Estrategia. De la visión a la acción.

Estrategia. De la visión a la acción.

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 472

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 467

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos ( Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

Bajo la piel del océano

Bajo la piel del océano

Autor: Carlos Pedrós-alió

Número de Páginas: 197

Hogar de una inabarcable variedad de seres vivos, desde las majestuosas ballenas hasta los incontables microorganismos que viven en cada gota de mar, los océanos, masas de agua que han fascinado y atemorizado a los seres humanos desde siempre, y del que aprendimos a obtener alimentos que forman parte de nuestra dieta, siguen siendo un mundo abierto a la exploración que guarda muchos misterios. Este libro levanta la piel del océano y nos acompaña con amenidad y con rigor científico desde la superficie de los mares hasta las fosas abisales. A bordo de un buque noruego en campaña oceanográfica, a partir de los datos que nos proporcionan los satélites o en un batiscafo para descender a las zonas más profundas, el autor, biólogo marino, nos propone un recorrido que nos ayudará a entender los ecosistemas marinos, la influencia decisiva de mares y océanos en la regulación del clima de todo el planeta, y, en definitiva, a cobrar conciencia de la necesidad de frenar su deterioro si queremos que nuestro mundo sea sostenible.

La transición al océano azul

La transición al océano azul

Autor: Renée Mauborgne , W. Chan Kim

Número de Páginas: 314

Después de más de diez años del éxito mundial de “La estrategia del océano azul”, con más de 4 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas, llega la esperada continuación del libro que ha marcado un antes y un después en la estrategia de empresas y emprendedores de todo el mundo.En “La transición al océano azul” los autores nos muestran como ir más allá de la competencia con otras empresas. Basándose en ejemplos y experiencias reunidas durante más de diez años de aplicar “la estrategia del océano azul” en distintas empresas de todo el mundo, ahora nos enseñan de forma práctica cómo escapar de los mares rojos y adentrarnos en los azules.No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, las herramientas y consejos de este libro serán imprescindibles para sobrevivir en un entorno cada vez más cambiante en el que hay que buscar océanos azules y saber la forma de ir hacia ellos.

Análisis estratégico en salud y gestión a través de la escucha

Análisis estratégico en salud y gestión a través de la escucha

Autor: Francisco Javier Uribe Rivera , Viviana Martinovich

Este libro reúne una serie de trabajos, cuyo hilo conductor representa una propuesta teórico metodológica de gestión, que se traduce en el título: Análisis Estratégico en Salud y Gestión a través de la Escucha. Javier Uribe y sus colaboradores exploran la particularidad institucional de los sistemas de salud que se configuran como organizaciones profesionales. Estas organizaciones dependen, fundamentalmente, de sus centros operadors y no responden bien a mecanismos de formalización y control de sus procesos de trabajo. El libro se articula en torno del concepto de liderazgo como posibilidad intersubjetiva de desarrollo del consenso necesário para el funcionamiento productivo de una organización y la promoción de los câmbios necesários. Un libro indispensable para los que enseñan y practican la gestión de sistemas y servicios de salud.

La guerra improvisada

La guerra improvisada

Autor: Tony Payan , Guadalupe Correa-cabrera

Número de Páginas: 343

La estrategia de combate al crimen organizado que puso en marcha el presidente Felipe Calderón desde el principio de su gobierno es un parteaguas en la historia reciente de la seguridad nacional. La participación activa de las fuerzas armadas en labores de procuración de justicia, y lo que significó en términos de violencia, diplomacia y creación de políticas públicas, tuvo consecuencias ineludibles que se viven aún hoy. partir de 34 entrevistas con los principales actores que diseñaron, implementaron, evaluaron y recalibraron esta estrategia, los investigadores Guadalupe Correa-Cabrera y Tony Payan analizan las premisas sobre las que se construyó la llamada "guerra contra las drogas", sus contrapuntos y sus alcances de largo aliento. Basado en la premisa de que la política mexicana es especialmente vulnerable a los estilos personales de los políticos y a la improvisación, este libro explica cómo se vivieron las tomas de decisión sobre la política de seguridad, la situación del ejército y la marina antes y después del sexenio calderonista, el papel que tuvo Estados Unidos en las decisiones tomadas y la dificultad del gobierno para corregir el rumbo cuando las...

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Ante un futuro incierto : Cómo se pueden adaptar los bosques y las comunidades al cambio climático

Ante un futuro incierto : Cómo se pueden adaptar los bosques y las comunidades al cambio climático

Autor: Locatelli, B. Kanninen, M. Brockhaus, M. Colfer, C.j.p. Murdiyarso, D. Santoso, H.

Número de Páginas: 90

Las respuestas más importantes al cambio climático se enfocan en la mitigación (reducción de la acumulación de gases causantes del efecto invernadero) en vez de centrarse en la adaptación (reducción de la vulnerabilidad de la sociedad y los ecosistemas). No obstante, ante lo inevitable del cambio climático, la adaptación está adquiriendo importancia en el ámbito de políticas y forma parte integral de las negociaciones en curso que se efectúan con miras a un marco internacional. En el presente informe se expone el caso de la adaptación para los bosques tropicales (reducción de los impactos del cambio climático en los bosques y los servicios ecológicos que estos suministran) y de los bosques tropicales para la adaptación (utilización de los bosques para que las poblaciones locales y la sociedad en general se adapten a los cambios inevitables). Las políticas relacionadas con el sector forestal, con el cambio climático y con otros sectores deben abordar estos temas e integrarse mutuamente; dicho enfoque transversal es esencial para evitar que los bene cios derivados de un área se pierdan o sean contraproducentes para otra. Asimismo, las instituciones dedicadas a...

Estrategias de marketing internacional

Estrategias de marketing internacional

Autor: Svend Hollensen , Jesús Arteaga Ortiz

Número de Páginas: 832
Biblioterapia

Biblioterapia

Autor: Marc-alain Ouaknin

Número de Páginas: 352

¿Hasta qué punto el acto de leer tiene impacto en nuestro estado de ánimo? ¿La lectura puede influir en la salud de las personas? ¿Hay libros que esperan a sus propios lectores? ¿Puede la biblioterapia, a través de los libros, sus interpretaciones y el dialogo con ellos, desatar los nudos de la lengua y los nudos del alma, y allanar el camino de la creatividad? Esta obra constituye un informado ensayo sobre la biblioterapia, la cual permite abrir a las palabras a su forma múltiple y romper con cualquier régimen limitado y asfixiante. Mediante la introducción de la noción de movimiento en el lenguaje, Marc-Alain Ouaknin explora los recursos y estrategias de la biblioterapia y descubre lo que él llama la "fuerza" del libro.

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

Sin imagen

La estrategia del océano azul

Autor: Renée Mauborgne , W. Chan Kim

Número de Páginas: 263
Principios y estrategias de marketing (vol.2)

Principios y estrategias de marketing (vol.2)

Autor: Imma Rodríguez Ardura , Guillermo Maraver Tarifa , Ana Isabel Jiménez Zarco , M. Jesús Martínez Argüelles , Gisela Ammetller Montes

Número de Páginas: 449

El marketing es clave para todas las empresas. De las decisiones de marketing que tomen dependerá que se relacionen de manera eficiente con los consumidores, desplieguen propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de un modo superior a la competencia, se responsabilicen de las consecuencias de sus actividades de negocio y generen beneficios. Este libro expone principios y estrategias fundamentales del marketing actual, con los que se obtienen conocimientos útiles sobre el mercado, se segmenta y selecciona el mercado objetivo, se posiciona la marca sobre ventajas competitivas sostenibles y se crea valor para los consumidores. De la mano de situaciones de negocio reales, también se presentan las últimas tendencias en marketing móvil y de medios sociales, en marketing relacional, en la orientación a la creación de valor y en la ética y la responsabilidad social en marketing.

Yasuní en el siglo XXI

Yasuní en el siglo XXI

Autor: Iván Nárvaez

Número de Páginas: 341

La región subandina ocupa una creciente importancia en los mercados inrernacionales de hidrocarburos, pues provee con una fuente de abastecimiento en petróleo (en el caso de Venezuela, Ecuador y en menor medida Colombia) y gas (en el caso de Venezuela, Bolivia y Perú). Sin embargo, la extracción y el transporte de hidrocarburos van a la par conserias amenazas para con las comunidades locales y el medio ambiente. De hecho, el avance de la frontera extractiva en la región, desde la década del sesenta, conllevó graves impactos sociales y ambientales, sea directa (contaminación, deforestación, etc.) o indirectamente (colonización agraria, urbanización no controlada, etc.). En este sentido, para la Amazonia, el siglo XXI será marcado por la confrontación entre los partidarios de la expansión de las actividades extractivas y aquellos que desean limitarlas para fines de conservación - especialmente dentro de los territorios indígenas y las áreas protegidas. Fruto de una investigación llevada a cabo por el Observatorio socio-ambiental de la FLACSO, este libro evalúa la política ambiental del Estado y la viabilidad del modelo de conservación imperante en el parque...

La metrópoli de Simón Bolívar

La metrópoli de Simón Bolívar

Autor: Collectif

Número de Páginas: 140

El propósito del presente tomo titulado La metrópoli de Simón Bolívar. Centroamérica y el Caribe en disputa, es debatir sobre la realidad centroamericana vista desde distintos ángulos, lo cual nos lleva a hablar de diferentes realidades de espacios locales que vienen influidos, transformados, modificados, absorbidos o aniquilados por fuerzas y/o procesos globales, aunque todo ocurra bajo el lema de la economía de intercambios, tal como lo había denominado Fernand Braudel en su ensayo La dinámica del capitalismo ( [1975] 2013).

Sin imagen

Cómo formular la estrategia del océano azul

Autor: Carlos Villajuana , Universidad Easan.

Número de Páginas: 136

"El éxito en los negocios no radica, necesariamente, en establecer un combate encarnizado con los competidores, sino en lograr, a través de la innovación, un posicionamiento único en el mercado. En este libro, el profesor Carlos Villajuana recurre a la estrategia ya famosa del océano azul, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, para proponer un nuevo acercamiento a la gerencia estratégica. A fin de ilustrar sus planteamientos, elige el caso de un centro médico privado e invita al lector a ser testigo de la manera como un singular estratega convence a los directivos de implementar la estrategia del océano azul. Las exposiciones didácticas se intercalan con diálogos sugerentes para explicar cada etapa del proceso. Al final, queda claro que esta estrategia puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa"--P. [4] de la cubierta.

La frontera occidental de la Audiencia de Quito

La frontera occidental de la Audiencia de Quito

Autor: Raúl Hernández Asencio

Número de Páginas: 105

Durante los siglos XVI y XVII, gran parte de la Real Audiencia de Quito es un territorio de frontera. En la mitad septentrional, la autoridad de los funcionarios coloniales se limita a los valles se­rranos y solo en algunas ocasiones se extiende hacia el territorio situado en los contrafuertes andinos. Aunque la población de Qui­to no se encuentra directamente amenazada por los indígenas hostiles, a uno y otro lado de la ciudad, tanto al este como al oeste, es posible encontrar, apenas a un par de jornadas, grupos indíge­nas hostiles, denominados "indios de guerra" en los documentos administrativos coloniales. Esta situación se debe, en buena me­dida, a la ausencia de poblaciones hispanas estables. Ni al este de los Andes, en la cuenca amazónica, ni al oeste de la cordillera, en las tierras bajas que llevan hasta el océano Pacífico, los asenta­mientos hispanos fundados durante la primera fase de la Con­quista logran consolidarse. Un creciente número de trabajos ha incidido en los últimos años en esta situación. En su mayor parte, se trata de estudios realizados desde la perspectiva indígena, esto es, centrados en las poblaciones nativas y sus transformaciones...

El mapa del flujo de valor

El mapa del flujo de valor

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 46

Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el mapa del flujo de valor, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: •Realizar un completo análisis de los procesos de su empresa para describir el estado actual y también para planear un futuro más eficaz •Organizarse para cartografiar los flujos de información y material, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo en su empresa •Seguir las 6 etapas que le permitirán concebir un mapa del flujo de valor y reducir así los desperdicios en la cadena de producción SOBRE en50MINUTOS.ES | Economía y empresa en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Temas sobre restauración ecológica

Temas sobre restauración ecológica

Autor: Oscar Sánchez

Número de Páginas: 258
Sin imagen

Diseño de interiores

Autor: Graeme Brooker , Sally Stone

Número de Páginas: 256

Apuntes: sección que describe la historia de la profesión y explora su enfoque mas teórico. También analiza temas de actualidad como la rehabilitación, la conservación, la renovación y la sostenibilidad. Morfología: capítulo que ofrece una panorámica de las estrategias y tácticas de marketing más corrientes, aplicadas a interiores domésticos, profesionales, culturales, educativos y comerciales. Portfolios: selección de proyectos que ilustran las estrategias y técnicas del capítulo anterior. Todos ellos proceden de estudios de reconocido prestigio internacional: Andrée Putman, Ben Kelly Design, Casson Man, David Collins Studio, etc. Y además: apartado que incluye fuentes de consulta (libros, revistas on-line, webs de interés) y un glosario con la terminología básica.

Estrategia

Estrategia

Autor: Sir Basil Liddell Hart

Número de Páginas: 624

Estrategia es un libro mítico, un clásico inencontrable en España, que inspiró a insignes militares y fue lectura de cabecera de Kennedy durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Uno de los más importantes tratados militares de todos los tiempos, a la altura de El arte de la guerra de Sun-Tzu o De la guerra de Von Clausewitz. En esta obra Liddell Hart —bautizado por los militares israelíes como "el capitán que enseñó a generales"— expone sus ideas sobre la estrategia de la aproximación indirecta, cuya aplicación exitosa no solo demuestra con ejemplos de siglos de combates, sino que considera válidas para el mundo de los negocios, la política o las relaciones personales. Algunos de los más eminentes jefes militares del siglo xx rindieron homenaje a Liddell Hart con sus propias palabras: "Yo fui uno de los discípulos del capitán Liddell Hart en materia de guerra acorazada". General Heinz Guderian. "Me he alimentado durante años de sus lecturas y enriquecido con sus ideas". General George S. Patton. "Los británicos podrían haber evitado gran parte de sus derrotas si hubieran prestado atención a las novedosas teorías expuestas por Liddell Hart antes de ...

Guía rápida de Las 48 leyes del poder

Guía rápida de Las 48 leyes del poder

Autor: Robert Greene

Número de Páginas: 216

Nos guste o no, vivimos en un mundo regido por el conflicto y la competencia feroz. Un mundo que nos exige estar siempre alertas y entrar en acción en todo momento. Si nos descuidamos, si no reaccionamos a tiempo ante los retos que nos plantea el entorno, si dejamos que los demás nos controlen y decidan por nosotros, estaremos perdidos. Esta guía rápida retoma las ideas básicas del polémico pero imprescindible libro de Robert Greene, Las 48 leyes del poder, el cual ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. No se trata solo de una reflexión sobre el poder, sino también de un instrumento práctico destinado a ser usado por aquellos que deseen abrirse camino y alcanzar el éxito. Tomando como base las ideas y el ejemplo de grandes personalidades de la historia y recurriendo a casos reales, Greene nos revela las claves que permiten alcanzar, conquistar y defender el poder.

Las 33 Estrategias de La Guerra

Las 33 Estrategias de La Guerra

Autor: Robert Greene , Joost Elffers

Las 33 estrategias de la guerra es otro best-seller de Robert Greene. El libro no sólo hace referencia a El arte de la guerra, famoso escrito del guerrero chino Sun-Tzu. Greene realiza una investigación más extensa y nos presenta una revisión histórica sobre los principales militares y estadistas del mundo que lideraron un conflicto bélico y analiza cada uno de los elementos que intervinieron en la planeación y en la ejecución de sus tácticas de guerra. El libro ofrece las 33 estrategias bélicas más exitosas a lo largo de la historia y que fueron usadas para vencer al enemigo en una situación de conflicto. Se citan los ejemplos de hombres como Alejandro Magno, Aníbal, Genghis Kan, Napoleón, el zulú Shaka, William Techumseh Sherman y Edwin Rommel, entre muchos otros.

Últimos Libros buscados