Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Estrategia empresarial

Estrategia empresarial

Autor: Cuno Pümpin , Santiago García Echevarría ,

Número de Páginas: 288

En esta obra se desarrollan los principios y métodos de una dirección estratégicamediante la definición de Posiciones Estratégicas de Resultados (PER). Se trata de undiseño orientado tanto a descubrir y desarrollar las capacidades de cada empresa,como a dirigir comportamientos estratégicos.INDICE: Concepto de estrategia en tiempos turbulentos. Principios para unadirección empresarial estratégica y dinámica. Análisis de la información. Desarrollo de las estrategias. Implementación de la estrategia. Supervisión y adaptación de las estrategias. Organización estratégica. Controlling estratégico.Dirección estratégica en la empresa española.

Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Autor: Francisco J. Manso Coronado ,

Número de Páginas: 584

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran...

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján M. ,

Número de Páginas: 708

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones. En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y minicasos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos se encuentran al final del texto. lo nuevo en esta quinta edición: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente...

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes ,

Estrategia empresarial e innovación

Estrategia empresarial e innovación

Autor: Juan José Goñi Zabala ,

Número de Páginas: 51

ÍNDICE: El Decagrama de la innovación: 10 niveles en el pensamiento innovador de la empresa. La innovación como respuesta a cambios en la dimensión de los factores productivos. La innovación y el crecimiento: un equilibro consciente entre el atrevimiento y las capacidades. La amenaza y la visión como impulsores de la innovación. Innovación y estrategia: la cohabitación de los distintos negocios de la empresa. La innovación aplicada en la empresa: de la estrategia al producto. La innovación al completo: innovar en productos, en operaciones y e conceptos.

Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Autor: Luis Alonso Álvarez , Matilde Alonso Pérez , Elies Furio Blasco , Miguel de la Rosa M. , Muriel Chandanson , Miguel Blanco Callejo ,

Número de Páginas: 196

Este libro propone a los profesionales y estudiantes 10 casos de estrategia empresarial: Lladró, Freixenet, Banco Santander, Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, la UNED y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos ellos son ejemplos de éxito empresarial y todos tienen una experiencia internacional y/o de gran crecimiento. Con este conjunto de casos, el libro tiene el objetivo de proporcionar una serie de situaciones empresariales que representan distintas problemáticas de la vida real para que se estudien y analicen, y posteriormente se resuelvan y se den soluciones en equipo. Las problemáticas que se plantean para su resolución van desde el crecimiento orgánico hasta la adaptación cultural en un mercado y la confrontación institucional. Su aplicación como estrategia de aprendizaje entrena en la generación y confección de soluciones válidas para problemas complejos que se presentan bajo diferentes circunstancias y manifestaciones. La práctica del estudio de casos es un muy buen método de emplazar a la empresa, su entorno y los retos estratégicos de su desarrollo en el proceso formativo de futuros decisores. Los casos permiten aplicar el...

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Número de Páginas: 2449

En 2015, Donostia / San Sebastián (Guipúzcoa) acoge la organización del XXIX Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), auspiciada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU y bajo el lema “Estrategia empresarial ante un escenario de crisis”. Este encuentro académico universitario recoge los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países. Tras 29 ediciones, el AEDEM Annual Meeting se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas. Durante los días 3, 4 y 5 de junio, expertos en economía de la empresa exponen sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas pueden enfrentarse a situaciones económicas adversas como las actuales y cómo dotar de una formación actual y práctica a los alumnos universitarios. En el ebook de descarga gratuita aparece el texto íntegro de todas las ponencias y comunicaciones presentadas en...

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján ,

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta sobre aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se cuestiona sobre aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical, horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (funciones, alianzas, contratos y franquicias, entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada "estrategia corporativa". A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto.

Asegurese Que La Estrategia Funciones

Asegurese Que La Estrategia Funciones

Autor: Lawrence Hrenbiniak ,

Número de Páginas: 486
Sin imagen

Estrategia empresarial práctica

Autor: José Antonio Rodero ,

Número de Páginas: 446
Sistematización de la Función Comercial. Cómo integrar con éxito su estrategia corporativa...

Sistematización de la Función Comercial. Cómo integrar con éxito su estrategia corporativa...

Autor: Francisco de Borja de Carlos Martín-Lagos ,

Número de Páginas: 112

La función comercial en la empresa debe cumplir una doble misión: asegurar el alineamiento de la planificación comercial con la estrategia corporativa y resolver adecuadamente los aspectos tácticos y operativos de la actuación comercial diaria. La propuesta de sistematización de la función comercial desarrollada en este libro aborda ambos aspectos a través del diseño de un modelo de gestión comercial donde se integran y estructuran todos los elementos críticos que configuran y caracterizan el funcionamiento en este ámbito de la gestión empresarial.

Capítulo 12: Redefinición de la estrategia de comunicación empresarial

Capítulo 12: Redefinición de la estrategia de comunicación empresarial

Autor: Javier Celaya ,

Tras una primera fase de ignorar o intentar relentizar la transformación del modelo de comunicación empresarial, la mayoría de los profesionales del marketing y la comunicación entiende que nos adentraremos hacia una segunda fase mucho más dinámica y disruptiva debido a la consolidación de las herramientas 2.0 (blogs, wikis, Facebook, Twitter, YouTube, podcast, etc.) entre los ciudadanos. Tras la lectura de este capítulo, los lectores podrán redefinir su estrategia de comunicación empresarial en tres grandes bloques: comunicación directa a través de las webs de las empresas, comunicación bidireccional a través de las versiones online de los medios tradicionales (prensa, radio y TV) y por último, comunicación compartida a través de las nuevas herramientas de comunicación social (Facebook, Twitter, Entrelectores, etc.)

Estrategia empresarial y respuesta sindical frente a la reestructuración económica

Estrategia empresarial y respuesta sindical frente a la reestructuración económica

Autor: Marta Novick ,

Número de Páginas: 41
Mercados financieros y estrategia empresarial

Mercados financieros y estrategia empresarial

Autor: Mark Grinblatt , Sheridan Titman ,

Número de Páginas: 709

Una obra muy interesante para los especializados en Finanzas.

Ideas Sobre Estrategia

Ideas Sobre Estrategia

Autor: Boston Consulting Group ,

Número de Páginas: 380

Innovadores, polémicos, estimulantes... así son los contenidos de estos magníficos escritos, publicados por el líder mundial de consultoría en estrategia empresarial. Curva de experiencia, la estrategia y la nueva economía de la información, márketing para segmentos unipersonales, romper las limitaciones, tiempo y calidad son algunas de las destacadas aportaciones de The Boston Consulting Group en los últimos años.

Política económica y desarrollo tecnológico en la nueva estrategia industrial en Uruguay

Política económica y desarrollo tecnológico en la nueva estrategia industrial en Uruguay

Autor: Luis Macadar ,

Número de Páginas: 57
Estrategias empresariales y diferenciación obrera

Estrategias empresariales y diferenciación obrera

Autor: Anita Weiss de Belalcázar , Wigberto Castañeda H. ,

Número de Páginas: 233
La empresa en la web 2.0

La empresa en la web 2.0

Autor: Javier Celaya ,

Número de Páginas: 320

Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti… han irrumpido con una fuerza abrumadora en la sociedad. Si estas tecnologías sociales están cambiando radicalmente la manera en que se comunican y relacionan los ciudadanos, ¿de verdad cree que el entorno empresarial va a permanecer aislado en esta transformación? Este libro ha sido calificado como una inmejorable guía para cualquier persona que quiera entender las implicaciones del impacto de internet en el mundo empresarial. Estamos siendo testigos de la creación de nuevas dinámicas de trabajo, de nuevas interacciones sociales que no sólo nos proveen de información sino que incluso motivan decisiones de compra de todo tipo de productos y servicios. Escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes a través de las tecnologías sociales supone una transformación total de la cultura corporativa de la empresa, lo que muchos directivos consideran, equivocadamente, una odisea. Esta nueva edición de La empresa en la Web 2.0, ampliada y actualizada, nos sumerge y ahonda aún más en el concepto de web social, a la vez que determina las implicaciones que puede tener en los modelos de negocio del siglo XXI: toma de...

Sin imagen

Comercio electrónico y estrategia empresarial

Autor: Ana Rosa del Águila Obra ,

Número de Páginas: 208

La obra está enfocada desde la perspectiva de la Dirección Estratégica, por lo que además de analizar los cambios que se están produciendo debidos al comercio electrónico, aporta modelos de relaciones económicas y organizativas, dirigidos a explicar dichos cambios y a vislumbrar su futuro. El objetivo principal del libro es proporcionar patrones que ayuden al diseño de estrategias adecuadas a este nuevo entorno.

Estrategias de modernización empresarial en México

Estrategias de modernización empresarial en México

Autor: Enrique de la Garza Toledo ,

Número de Páginas: 323
Sin imagen

Transformación digital

Autor: Miguel Ángel Trabado ,

Número de Páginas: 319

El marketing digital nació como un niño revolucionario y revoltoso que creció hasta convertirse en un adolescente que lo ponía todo en entredicho y que ya ha alcanzado su madurez. La transformación digital es un concepto mucho más amplio, también mucho más estratégico, que evoluciona al ritmo vertiginoso de la tecnología, pero aún es un bebé en su tierna infancia y ha llegado para quedarse. Son muchas las empresas que han desaparecido y otras tantas más las que, por falta de adaptación, están en riesgo de desaparecer. Este libro es una guía imprescindible para sacar partido a las nuevas tecnologías, para poner a las personas en el centro y para redefinir los procesos, pero, sobre todo, te ayudará a definir una nueva estrategia, independientemente del tamaño de tu empresa. Una guía tanto para quienes desean dar el salto digital como para quienes ya se han atrevido a dar el paso, que recoge buenas prácticas y casos de éxito aplicables a todos los departamentos de la empresa y da repuesta a la gran mayoría de las preguntas que te estás haciendo en este momento sobre transformación digital. En este libro descubrirás que es la estrategia, y no la tecnología,...

Nuevas estrategias de modernización empresarial en Aguascalientes

Nuevas estrategias de modernización empresarial en Aguascalientes

Autor: Daniel Gutiérrez Castorena , Marcela A. Hernández Romo , Ramiro Alemán López ,

Número de Páginas: 388
Cultura empresarial en Venezuela

Cultura empresarial en Venezuela

Autor: Arnoldo Pirela ,

Número de Páginas: 414
Notas sobre el mundo empresarial hoy

Notas sobre el mundo empresarial hoy

Autor: Rafael Echeverría ,

Número de Páginas: 42
Informe anual ... CIMMYT

Informe anual ... CIMMYT

Autor: International Maize and Wheat Improvement Center ,

Responsabilidad social empresarial

Responsabilidad social empresarial

Autor: Julia Barragán , Pedro Francés , Nelson Lara ,

Número de Páginas: 372
Teoría de juegos y estrategia empresarial

Teoría de juegos y estrategia empresarial

Autor: José David Ulloa Soto ,

Número de Páginas: 120

"La Teoria de Juegos no es solo matematica. Mire el libro de Maquiavelo, El arte de la guerra: Alli se trata la estrategia que deberia elegir el soberano para mantener su poder. Eso es la teoria de juego en estado puro." John Forbes Nash. Hoy en dia la competencia es mucho mas intensa que antes. Multiples organizaciones estadounidenses, europeas y japonesas estan realizando su produccion a mas bajo costo en otros paises, para aportar mercancias de menor costo al nuevo mercado global. Por otra parte, la innovacion tecnologica hace que el mundo cambie cada vez mas rapido y esto es una espada de doble filo: se crean y destruyen oportunidades en el mercado a la misma velocidad y cada vez mas aceleradamente. Entonces: Competir o cooperar con mis empresas rivales para ganar poder de mercado? Que hacer ante este escenario de tanta incertidumbre?. El presente libro tiene como objetivos detallar las diferentes estructuras de mercado en las que participan las organizaciones y explicar como competir a nivel empresarial, mediante el pensamiento estrategico, la toma de decisiones y la controvertida teoria de juegos."

La estrategía de privatización

La estrategía de privatización

Autor: José Ricardo Stok Capella ,

Número de Páginas: 181
Estrategía

Estrategía

Autor: José Nicolás Marín Ximénez ,

Número de Páginas: 321
Grandes empresas y grupos empresariales en México en el siglo XX

Grandes empresas y grupos empresariales en México en el siglo XX

Autor: Mario Cerutti , María del Carmen Hernández , Carlos Marichal ,

Número de Páginas: 282

Este libro es partede la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Economía de empresa y estrategia empresarial

Autor: Michael R. Baye ,

Número de Páginas: 620

CONTENIDO: Fundamentos de la economía de la empresa - Fuerzas del mercado: oferta y demanda - Análisis cuantitativo de la demanda - La teoría del comportamiento individual - El proceso de producción y los costes - La organización de la empresa - La naturaleza de la industria - Dirección empresarial en mercados competitivos, monopolistas y competencia monopolista - Modelos básicos del oligopolio - Teoría de juegos: dentro de un oligopolio - Estrategias fijación de precios de las empresas con poder de mercado - La economía de la información - Estrategia empresarial avanzada - La guía del directivo sobre la intervención del gobierno en el mercado - Los retos de Time Warner.

Sin imagen

Estrategia empresarial, la ruta Equity Plus: el camino para conquistar nuevos horizontes y darle mayor valor a su empresa

Autor: Enrique Morales Nieto ,

Número de Páginas: 339
Estrategias empresariales

Estrategias empresariales

Autor: Carlos López Navaza , Ángel Martín Soteras ,

Número de Páginas: 182

"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va". Entendemos que esta cita pone de manifiesto la importancia de la elección estratégica en una empresa y, por tanto, el interés de este libro. No obstante, no estamos ante un libro más de teoría estratégica, sino por el contrario, nos encontramos con una exposición de la práctica de la misma, mediante ejemplos de empresas actuales que han optado por alguna determinada, integrada con la teoría sobre su elección. Ofrece, por tanto, una visión de la realidad empresarial con multitud de opciones estratégicas que conducen a distintos resultados. Por ello, el lector tendrá la oportunidad de constatar y confrontar sus teorías con las que se exponen en el libro, haciéndole reflexionar sobre su situación actual y sobre la elección del camino alternativo que se le plantea para conducirle a su meta deseada. Los tiempos que vivimos, sumidos en una constante crisis, no tienen respuesta si no se hace conociendo esta competencia directiva (Visión estratégica), asumiendo que los períodos de crisis son los comienzos de los grandes cambios sociales que se han dado y se darán en el próximo futuro. Libros como éste...

Sin imagen

Todo lo que hay que saber de estrategia empresarial en redes sociales

Autor: Juan Merodio Yáñez ,

Número de Páginas: 188

Últimos Libros buscados