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Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján M.

Número de Páginas: 708

La principal pregunta que se realizan los administradores es cómo sus empresas pueden obtener una rentabilidad superior que sea sostenible en el tiempo. Existe abundante evidencia que muestra que una buena estrategia tiene un profundo impacto positivo en los resultados de una organización, y que estrategias mal formuladas promueven resultados empresariales negativos. Por lo mismo, el estudio de la estrategia se ha convertido en un aspecto central tanto en la investigación académica como en los programas docentes que, de una manera u otra, buscan que sus participantes estén mejor preparados para la toma de decisiones. En este texto se abordan los principios detrás de una buena formulación de la estrategia empresarial de manera aplicada. Se matiza la entrega de conceptos con la presentación de una serie de ejemplos y minicasos de empresas reales. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos se encuentran al final del texto. lo nuevo en esta quinta edición: Esta quinta edición tiene importantes adiciones respecto de la cuarta edición. El capítulo 19 acerca de la estructura interna es totalmente...

Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Autor: Francisco J. Manso Coronado

Número de Páginas: 584

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran...

Estrategia empresarial

Estrategia empresarial

Autor: Cuno Pümpin , Santiago García Echevarría

Número de Páginas: 288

En esta obra se desarrollan los principios y métodos de una dirección estratégicamediante la definición de Posiciones Estratégicas de Resultados (PER). Se trata de undiseño orientado tanto a descubrir y desarrollar las capacidades de cada empresa,como a dirigir comportamientos estratégicos.INDICE: Concepto de estrategia en tiempos turbulentos. Principios para unadirección empresarial estratégica y dinámica. Análisis de la información. Desarrollo de las estrategias. Implementación de la estrategia. Supervisión y adaptación de las estrategias. Organización estratégica. Controlling estratégico.Dirección estratégica en la empresa española.

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta sobre aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se cuestiona sobre aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical, horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (funciones, alianzas, contratos y franquicias, entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada "estrategia corporativa". A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto.

Estrategia empresarial e innovación

Estrategia empresarial e innovación

Autor: Juan José Goñi Zabala

Número de Páginas: 51

ÍNDICE: El Decagrama de la innovación: 10 niveles en el pensamiento innovador de la empresa. La innovación como respuesta a cambios en la dimensión de los factores productivos. La innovación y el crecimiento: un equilibro consciente entre el atrevimiento y las capacidades. La amenaza y la visión como impulsores de la innovación. Innovación y estrategia: la cohabitación de los distintos negocios de la empresa. La innovación aplicada en la empresa: de la estrategia al producto. La innovación al completo: innovar en productos, en operaciones y e conceptos.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

VISION GERENCIAL. PROSPECTIVA DE GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Autor: Alix Fuentes

Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Nuevo siglo y nuevos retos: diez casos de estudio de estrategia empresarial

Autor: Luis Alonso Álvarez , Matilde Alonso Pérez , Elies Furio Blasco , Miguel de la Rosa M. , Muriel Chandanson , Miguel Blanco Callejo

Número de Páginas: 196

Este libro propone a los profesionales y estudiantes 10 casos de estrategia empresarial: Lladró, Freixenet, Banco Santander, Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, la UNED y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos ellos son ejemplos de éxito empresarial y todos tienen una experiencia internacional y/o de gran crecimiento. Con este conjunto de casos, el libro tiene el objetivo de proporcionar una serie de situaciones empresariales que representan distintas problemáticas de la vida real para que se estudien y analicen, y posteriormente se resuelvan y se den soluciones en equipo. Las problemáticas que se plantean para su resolución van desde el crecimiento orgánico hasta la adaptación cultural en un mercado y la confrontación institucional. Su aplicación como estrategia de aprendizaje entrena en la generación y confección de soluciones válidas para problemas complejos que se presentan bajo diferentes circunstancias y manifestaciones. La práctica del estudio de casos es un muy buen método de emplazar a la empresa, su entorno y los retos estratégicos de su desarrollo en el proceso formativo de futuros decisores. Los casos permiten aplicar el...

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Estrategia empresarial ante un escenario de crisis. XXIX Congreso Anual AEDEM. 2015 San Sebastián

Número de Páginas: 2449

En 2015, Donostia / San Sebastián (Guipúzcoa) acoge la organización del XXIX Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), auspiciada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU y bajo el lema “Estrategia empresarial ante un escenario de crisis”. Este encuentro académico universitario recoge los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países. Tras 29 ediciones, el AEDEM Annual Meeting se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas. Durante los días 3, 4 y 5 de junio, expertos en economía de la empresa exponen sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas pueden enfrentarse a situaciones económicas adversas como las actuales y cómo dotar de una formación actual y práctica a los alumnos universitarios. En el ebook de descarga gratuita aparece el texto íntegro de todas las ponencias y comunicaciones presentadas en...

Bimbo - Estrategia de Exito Empresarial

Bimbo - Estrategia de Exito Empresarial

Autor: Roberto Servitje Sendra

Número de Páginas: 275
La planificación de la comunicación empresarial

La planificación de la comunicación empresarial

Número de Páginas: 109

La comunicación ha pasado de ser un elemento más a convertirse en una herramienta estratégica para las organizaciones. Dentro de este escenario, su responsable, el Dircom, ha cobrado protagonismo y ocupa un lugar preferente dentro de la estructura corporativa. Situado en la alta esfera empresarial, es responsable de la imagen y la reputación de las organizaciones. Para llegar a sus públicos de interés, el gestor de las comunicaciones debe contar con todas las herramientas que le permitan planificar la comunicación desde una visión estratégica. Todas las acciones en materia de comunicación deben estar plasmadas en un plan de comunicación, sin olvidar que el primer público son los propios empleados. Por eso es imprescindible trazar líneas de acción para involucrar al público interno en un proyecto en común; de ahí la importancia de la comunicación interna. Por otro lado, el Dircom debe estar preparado para responder ante una posible crisis que pueda afectar la imagen y la reputación de la organización. Prepararse en este tema es indispensable para este alto ejecutivo que con el paso del tiempo se ha afianzado en la gestión empresarial. Pere Soler Pujals es...

Asegurese Que La Estrategia Funciones

Asegurese Que La Estrategia Funciones

Autor: Lawrence Hrenbiniak

Número de Páginas: 486
Gestión económico-financiera de la empresa

Gestión económico-financiera de la empresa

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 402

Esta obra presenta de forma ordenada, mediante una exposición muy orientada a la práctica pero también muy completa los conocimientos que un empresario, profesional u hombre de negocios debe tener, o pueda consultar en un momento dado, sobre como planificar y gestionar una empresa o un negocio desde un punto de vista económico y financiero, así como controlar su marcha y analizar los resultados obtenidos, para realizar un diagnóstico.

Sistematización de la Función Comercial. Cómo integrar con éxito su estrategia corporativa...

Sistematización de la Función Comercial. Cómo integrar con éxito su estrategia corporativa...

Autor: Francisco de Borja de Carlos Martín-Lagos

Número de Páginas: 112

La función comercial en la empresa debe cumplir una doble misión: asegurar el alineamiento de la planificación comercial con la estrategia corporativa y resolver adecuadamente los aspectos tácticos y operativos de la actuación comercial diaria. La propuesta de sistematización de la función comercial desarrollada en este libro aborda ambos aspectos a través del diseño de un modelo de gestión comercial donde se integran y estructuran todos los elementos críticos que configuran y caracterizan el funcionamiento en este ámbito de la gestión empresarial.

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Mercadeo agropecuario una estrategia de gestión empresarial

Mercadeo agropecuario una estrategia de gestión empresarial

Autor: Gloria Acened Puentes Montañez , Ana Milena Serrano Amado , Nancy Cristina Sanabria Neira

Número de Páginas: 120

El mercadeo agropecuario es un elemento clave en la formación de profesionales del sector agrario, puesto que las nuevas dinámicas y tendencias socioeconómicas, tecnológicas y culturales que interactúan en el contexto económico global y local, integran y articulan cada vez más a productores y consumidores. Este libro se considera como un instrumento útil y didáctico para fortalecer la fundamentación teórica del marketing aplicado y apoyar la actividad académica y práctica de estudiantes, docentes, agroempresarios e instituciones públicas y privadas, relacionados con la temática y gestión del desarrollo rural. Intenta introducir al lector en los conceptos básicos acompañados de datos reales, aportados por la experiencia de las autoras en el desarrollo de proyectos y trabajos realizados en el marco de acción del Grupo de Investigación CERES de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El documento es una contribución a la discusión y profundización de diferentes enfoques y metodologías de análisis y práctica de los mercados, para la formulación de alternativas de solución a la problemática de comercialización de productos agropecuarios.

Introducción a la economía de la empresa

Introducción a la economía de la empresa

Autor: Santiago García Echevarría

Número de Páginas: 390

Con esta obra se busca introducir al estudioso en los fenómenos económico-empresariales, en la empresa como corporación, con el fin de que domine tanto el quehacer científico como que adquiera criterio y juicio crítico para analizar tanto la configuración de la empresa y de sus procesos, como la capacidad analítica de la construcción económica. Antes de entrar en los análisis estructurales se precisa disponer de los conocimientos metodológicos y conceptuales que permitan al estudioso analizar críticamente tanto los planteamientos como los propios procesos de decisión empresarial. Se trata de una introducción que constituye la base de análisis económico-empresarial y el fundamento del management. INDICE: De qué se ocupa la economía de la empresa. Metodología de la economía de la empresa. Configuración y contenidos de la economía de la empresa. La empresa como institución socioeconómica. Valor en la economía de la empresa. El economista de empresa y sus funciones.

Safari a la estrategia

Safari a la estrategia

Autor: Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand , Joseph Lampel

Número de Páginas: 511

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Sin imagen

Comercio electrónico y estrategia empresarial

Autor: Ana Rosa del Águila Obra

Número de Páginas: 208

La obra está enfocada desde la perspectiva de la Dirección Estratégica, por lo que además de analizar los cambios que se están produciendo debidos al comercio electrónico, aporta modelos de relaciones económicas y organizativas, dirigidos a explicar dichos cambios y a vislumbrar su futuro. El objetivo principal del libro es proporcionar patrones que ayuden al diseño de estrategias adecuadas a este nuevo entorno.

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

La Estrategia de Innovación de la OCDE Empezar hoy el mañana

Autor: OECD

Número de Páginas: 250

La innovación bien planeada y orientada impulsa la productividad, aumenta el crecimiento económico y ayuda a solucionar los problemas sociales. Pero, ¿de qué manera los gobiernos motivan a las personas a innovar más? Y, ¿cómo los gobiernos mismos ...

Estrategias Empresariales en Agrobiotecnologia 21 Estudios de Caso

Estrategias Empresariales en Agrobiotecnologia 21 Estudios de Caso

Número de Páginas: 314
Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

Función directiva

Función directiva

Autor: José María Veciana Vergés

Número de Páginas: 288
Talento, tecnonología y tiempo

Talento, tecnonología y tiempo

Autor: Juan José Goñi Zabala

Número de Páginas: 784

No hace tantos años en la historia, otra trilogía, Capital, Mano de obra y Tierra, dio origen a una nueva organización territorial de la población y a una visión social del trabajo fabril en el mundo occidental, y determinó las corrientes diferenciadas de pensamiento económico que dividieron en dos al mundo durante muchos años. Hemos superado los instrumentos tecnológicos de aquel debate, pero no sus realidades ni sus mentalidades. El tema central sobre el modelo de sociedad al que aspiramos para el futuro sigue estando abierto. Necesitamos referencia para crear los espacios futuros, mitad utopía mitad necesidad, que nos sitúen mentalmente en un nuevo camino que, aunque difuso, nos aporte una determinada dirección orientadora. El cambio se precipita cuando la utopía se hace necesidad, y cuando las posiciones vigentes dejan de ser válidas. Este libro se ocupa de reflejar tendencias y de hacer propuestas para quienes están en los difíciles ejercicios de visionar el futuro, tareas cada vez más distribuidas en los responsables políticos, religiosos, empresariales, de organizaciones diversas, todos ellos necesitados de progresar primero mentalmente y luego en la...

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Estrategia empresarial ante el caos

Autor: J. A. Garrido

Número de Páginas: 252
La empresa en la web 2.0

La empresa en la web 2.0

Autor: Javier Celaya

Número de Páginas: 320

Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti… han irrumpido con una fuerza abrumadora en la sociedad. Si estas tecnologías sociales están cambiando radicalmente la manera en que se comunican y relacionan los ciudadanos, ¿de verdad cree que el entorno empresarial va a permanecer aislado en esta transformación? Este libro ha sido calificado como una inmejorable guía para cualquier persona que quiera entender las implicaciones del impacto de internet en el mundo empresarial. Estamos siendo testigos de la creación de nuevas dinámicas de trabajo, de nuevas interacciones sociales que no sólo nos proveen de información sino que incluso motivan decisiones de compra de todo tipo de productos y servicios. Escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes a través de las tecnologías sociales supone una transformación total de la cultura corporativa de la empresa, lo que muchos directivos consideran, equivocadamente, una odisea. Esta nueva edición de La empresa en la Web 2.0, ampliada y actualizada, nos sumerge y ahonda aún más en el concepto de web social, a la vez que determina las implicaciones que puede tener en los modelos de negocio del siglo XXI: toma de...

Casos prácticos de management estratégico

Casos prácticos de management estratégico

Autor: Miguel Ángel Martínez Martínez

Número de Páginas: 304

INDICE: El directivo en la empresa-liderazgo. La organización en el proceso deajuste de la estrategia empresarial. El ejercicio del management. Los objetivos como instrumento directivo. Dirección por objetivos. Dirección estratégicay planificación empresarial. Planificación y diagnóstico estratégico.

Estrategia. De la visión a la acción.

Estrategia. De la visión a la acción.

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 462

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Casos de marketing y estrategia

Casos de marketing y estrategia

Autor: Manuel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 369

¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L'Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.

Márketing y estética

Márketing y estética

Autor: Bernd Schmitt , Alex Simonson

Número de Páginas: 367

s imposible confundir la original botella de Coca Cola, o los elegantes anuncios de Absolut Vodka con los de sus competidores. ¿Cómo han conseguido estas empresas dar ese irresistible atractivo a sus marcas? ¿Cómo han conseguido conservar la ventaja sobre sus competidores mediante la estética?. Este fascinante libro es el primero que, combinando la gestión de la marca, de la identidad y de la imagen, muestra de qué manera se puede plasmar la estética en logotipos, folletos, envases y anuncios mediante formas y colores, luces y sonidos, aromas y texturas, para vender una "experiencia memorable". Los autores exploran las características que hacen atractiva la identidad de una marca, qué estilos y temas son pertinentes en diversos contextos y qué significado transmiten ciertos símbolos visuales. Cualquier persona de cualquier empresa de cualquier sector puede emplear con aprovechamiento las herramientas de la estética comercial. Schmitt y Simonson describen la forma en que una empresa puede utilizar estratégicamente estas herramientas para crear un conjunto de experiencias sensoriales que: 1) aseguran la satisfacción y fidelidad de los clientes.2) mantienen en éste...

Estrategia

Estrategia

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 400

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN CONTINUA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

Autor: LÓPEZ EGUILAZ Máxima Juliana , BERMEJO RUIZ José Manuel

Número de Páginas: 189

La presente obra analiza los principios que están utilizando las empresas más innovadoras del mundo para alcanzar con su gestión éxitos comerciales sin precedentes. Todas estas organizaciones tienen en común la democratización de los procesos de innovación y la participación activa de los usuarios en los mismos. El elemento fundamental sobre el que gravita este nuevo escenario de la innovación consiste en alejarse del planteamiento que tradicionalmente se ha utilizado, basado en la cadena de valor orientada al producto, para acercarse a un enfoque centrado en el servicio. Con esta perspectiva, la cadena de valor y la innovación en los servicios se plantean como un proceso iterativo que implica al consumidor y cuyo objetivo es la creación de la experiencia de cliente. Implantar en las organizaciones este nuevo enfoque, no solo exige gestionar el cambio en el paradigma de la innovación, sino además implica cambios en el liderazgo de las organizaciones y aplicar nuevos principios en la de valoración de las inversiones necesarias para poder innovar.

Estrategias empresariales

Estrategias empresariales

Autor: Carlos López Navaza , Ángel Martín Soteras

Número de Páginas: 182

"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va". Entendemos que esta cita pone de manifiesto la importancia de la elección estratégica en una empresa y, por tanto, el interés de este libro. No obstante, no estamos ante un libro más de teoría estratégica, sino por el contrario, nos encontramos con una exposición de la práctica de la misma, mediante ejemplos de empresas actuales que han optado por alguna determinada, integrada con la teoría sobre su elección. Ofrece, por tanto, una visión de la realidad empresarial con multitud de opciones estratégicas que conducen a distintos resultados. Por ello, el lector tendrá la oportunidad de constatar y confrontar sus teorías con las que se exponen en el libro, haciéndole reflexionar sobre su situación actual y sobre la elección del camino alternativo que se le plantea para conducirle a su meta deseada. Los tiempos que vivimos, sumidos en una constante crisis, no tienen respuesta si no se hace conociendo esta competencia directiva (Visión estratégica), asumiendo que los períodos de crisis son los comienzos de los grandes cambios sociales que se han dado y se darán en el próximo futuro. Libros como éste...

Sin imagen

Estrategia empresarial práctica

Autor: José Antonio Rodero

Número de Páginas: 446
Estrategia, gestión y habilidades directivas

Estrategia, gestión y habilidades directivas

Autor: Jesus Pérez Moya , José Pérez Moya

Número de Páginas: 352

Los directivos necesitan tener una perspectiva global del negocio para poder participar creativamente en la dirección de la empresa; sin embargo, resulta difícil manejar con soltura conceptos y elementos que no forman parte del campo específico en el que habitualmente nos desenvolvemos. Este manual ofrece una visión completa de los conceptos básicos sobre estrategia y gestión de empresas, facilitando a los directivos un acceso rápido a los fundamentos de gestión de aquellas áreas de la empresa que no son su especialidad y proporcionándoles un conocimiento de las principales herramientas que se emplean actualmente para implementar el cambio. El contenido de la obra abarca la gestión estratégica, la gestión financiera, la gestión de marketing, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la tecnología, la gestión de la producción, la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la reingeniería de los procesos de negocio, el análisis de inversiones, la comunicación, la motivación, el liderazgo, las presentaciones en público, la dirección de reuniones, la habilidad de negociación, la gestión del tiempo, la delegación y el control de estrés.

Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa

Cómo Crear y Hacer Funcionar una Empresa

Autor: María de los Angeles Gil Estallo , Fernando Giner de la Fuente

Número de Páginas: 670

Configuración de la empresa; Las decisiones empresariales; Viabilidad de la empresa; Los sistemas de información de la empresa; La planificación en la empresa; Estructura, dirección y control de la empresa; Decisiones estructurales y sectoriales; Decisiones funcionales.

Proyecto de la OCDE y del G-20 sobre la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios Garantizar que los resultados de los precios de transferencia estén en línea con la creación de valor, Acciones 8 a 10 – Informes finales 2015

Proyecto de la OCDE y del G-20 sobre la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios Garantizar que los resultados de los precios de transferencia estén en línea con la creación de valor, Acciones 8 a 10 – Informes finales 2015

Autor: OECD

Número de Páginas: 208

Gobiernos de todo el mundo coinciden en señalar que es absolutamente imperativo y prioritario abordar los problemas de erosión de las bases imponibles y de traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés).

Fundamentos de estrategia

Fundamentos de estrategia

Autor: Jessica Bayón Perez

Número de Páginas: 208

• Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. • Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva. • Usar el management estratégico y las principales variables que maneja. • Realizar análisis según el método DAFO. • Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias. • Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias. • Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz. • Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio. UD1.Competitividad y management estratégico 1. Introducción 1.1 Adaptación permanente 1.2 Ventajas competitivas 2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas 2.1. Origen de las ventajas competitivas 3. Estrategias de generación de valor añadido 4. El pensamiento estratégico y el management estratégico 4.1. Las aptitudes para el management estratégico 5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo 6. Previsión, prospectiva y método de escenarios 6.1. Métodos de previsión 6.2. Métodos de...

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