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Estrategia competitiva

Estrategia competitiva

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 32

En esta nota técnica pasamos a estudiar las denominadas estrategias competitivas o de negocio. Empezaremos analizando el concepto de ventaja competitiva antes de presentar las estrategias genéricas: liderazgo en costes, diferenciación de productos y segmentación de mercados. Posteriormente analizaremos las disciplinas de valor y el Reloj Estratégico; para finalizar analizando las estrategias basadas en la velocidad y la relación entre el ciclo de vida del sector y la estrategia. INDICE Introducción Estrategia y ventaja competitiva Creando ventajas competitivas Liderazgo en costes: en busca de la eficiencia Diferenciación de producto: en busca del valor La especialización: en busca del foco ¿Es compatible el liderazgo en costes con la diferenciación? Las disciplinas de valor El reloj estratégico Estrategias basadas en la velocidad El ciclo de vida del sector y la estrategia.

Estrategia Competitiva

Estrategia Competitiva

Autor: Michael E. Porter

Número de Páginas: 408

Pocos libros están destinados a convertirse en clásicos, y este es uno de ellos. Estrategia competitiva ofrece un conjunto completo de métodos analíticos que permiten estudiar la industria en su conjunto y pronosticar su evolución, entender a los competidores y su situación, y traducir el análisis en la estrategia competitiva de una compañía. Con más de 50 reimpresiones, traducido a 19 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, este libro examina la forma en que una empresa compite con mayor eficacia y fortalece su posición en el mercado. Estrategia competitiva ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Más de un millón de directivos en grandes y pequeñas empresas, analistas de inversión, consultores, estudiantes y académicos en todo el mundo han interiorizado las ideas de Porter y las han aplicado para evaluar diversas industrias, entender a los competidores y elegir una posición competitiva con una rentabilidad superior.

Estrategia. De la visión a la acción.

Estrategia. De la visión a la acción.

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 462

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Marketing empresarial, dirección como estrategia competitiva

Autor: Sonia Janneth Limas Suárez

Número de Páginas: 276

El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad. Por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial. Razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.El texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación,...

Cómo describir la estrategia competitiva a través del mapa estratégico

Cómo describir la estrategia competitiva a través del mapa estratégico

Autor: Daniel Martinez Pedros , Artemio Milla Gutiérrez

Número de Páginas: 21

Introducción. Excelencia operativa. Liderazgo de producto. Soluciones completas para los clientes. Mapa estratégico caso práctico: SERRANO. Mapa estratégico caso práctico: ANECOOP.

Administración de la producción como ventaja competitiva

Administración de la producción como ventaja competitiva

Número de Páginas: 250
Ventaja Competitiva

Ventaja Competitiva

Autor: Michael E. Porter

Número de Páginas: 576

En todo el mundo las empresas han visto disminuir su crecimiento y se enfrentan a competidores nacionales y globales que ya no actúan como si el pastel en expansión fuera lo bastante grande para todos… Y no lo es. Ventaja competitiva busca propiciar la diferenciación de su negocio mediante el reconocimiento de lo que produce valor para el cliente. Como complemento indispensable del libro pionero Estrategia competitiva de Michael E. Porter, Ventaja competitiva ofrece una guía clara y muy accesible para desarrollar e implementar tal estrategia competitiva. Traducido a 13 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, el libro describe cómo una empresa realmente obtiene una ventaja sobre sus rivales, desde los conceptos básicos de cadena de valor, diferenciación, sustitución, sinergia y muchos más. Ventaja competitiva presenta una nueva forma de entender lo que en verdad hace una empresa, y muestra a empresarios, directivos y estudiantes, los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva: el valor que una empresa logra crear para sus clientes.

Marketing competitivo

Marketing competitivo

Autor: John O'Shaughnessy

Número de Páginas: 616

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

La ventaja competitiva

La ventaja competitiva

Autor: Ediciones Díaz de Santos S.A.

Número de Páginas: 264

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y, para ello, necesitan crear y consolidar ventajas competitivas sostenibles. Esta guía le muestra las múltiples vías que puede utilizar su empresa para lograrlo. INDICE: Indice de figuras. Índice de guías de trabajo. Introducción general al concepto de ventaja competitiva. Conceptos básicos. Desarrollo de ventajas competitivas: el marco general. Ventajas competitivas centradas en la empresa. La ventaja competitiva y la cadena de valor. La ventaja competitiva y el concepto del producto total. Ventajas competitivas centradas en el entorno. La ventaja competitiva y el entorno de la empresa. La ventaja competitiva y el modelo de los sectores de Porter. Ventajas competitivas centradas en los competidores. La ventaja competitiva y la posición competitiva de la empresa. La ventaja competitiva y los puntos fuertes de la empresa.

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección

Autor: Munuera Alemán, José Luis ; Rodríguez Escudero, Ana Isabel

Número de Páginas: 688

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:...

Casos de marketing y estrategia

Casos de marketing y estrategia

Autor: Manuel Sánchez Pérez

Número de Páginas: 369

¿Cuál es la fórmula del éxito de las empresas en los mercados? ¿Qué permite que muchas empresas, desde un origen local, se puedan convertir en referentes en sus sectores de actividad? ¿Cómo afecta el entorno a las decisiones de marketing? En este libro se analiza la implementación de estrategias de marketing de doce casos reales de mercado español, de diversos tamaños y sectores. Barbadillo, Cajamar, Cruzcampo, easy Jet, El Pozo Alimentación, Grupo Ebro-Puleva, Holcim, Jamón de Trevélez, L'Oréal, Mango, Roca y Vodafone son estudiadas para aprender de sus experiencias y ayudar a comprender la interacción empresa-mercado. La claridad expositiva de la información empleada en cada caso, así como su elevado nivel de actualización hacen de este libro una herramienta imprescindible en el análisis práctico de la estrategia empresarial. Asimismo, contiene una selección de webs de marketing.

Modelo de competitividad global de la industria de piel de cocodrilo Moreletii

Modelo de competitividad global de la industria de piel de cocodrilo Moreletii

La estrategia básica de marketing

La estrategia básica de marketing

Autor: Marketing Publishing

Número de Páginas: 188

Toda acción de marketing, para ser eficaz, debe formar parte de un esquema globalarmónico y coherente: la Estrategia Básica de Marketing. Este manual analiza suestructuración y desarrollo.

Reputación empresarial y ventaja competitiva

Reputación empresarial y ventaja competitiva

Autor: Gregorio Martín de Castro

Número de Páginas: 150

Reputación empresarial y ventaja competitiva constituye un intento por comprender el fenómeno de la reputación empresarial desde la perspectiva de la dirección de empresas y más concretamente, desde la estrategia empresarial. La obra se configura en torno a dos objetivos fundamentales: (a) ofrecer una definición, caracterización, identificación y medición de la reputación empresarial; y (b) determinar su valor para la gestión empresarial, lo que en términos estratégicos se denomina el análisis estratégico. Esta monografía se dirige a varios públicos: en primer lugar, el trabajo trata de ser un punto de referencia obligado para todos los profesionales de la empresa y la consultoría que, desde el mundo de la práctica están interesados en el fenómeno de la reputación empresarial. En segundo lugar, esta obra puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para aquellos profesores y estudiantes que impartan o sigan cursos de post-grado en instituciones públicas o privadas, como Universidades, Escuelas de Negocio o Centros de Estudios Corporativos, que deseen profundizar en este tema. Las reflexiones y argumentaciones teóricas se complementan con...

Estrategia, gestión y habilidades directivas

Estrategia, gestión y habilidades directivas

Autor: Jesus Pérez Moya , José Pérez Moya

Número de Páginas: 352

Los directivos necesitan tener una perspectiva global del negocio para poder participar creativamente en la dirección de la empresa; sin embargo, resulta difícil manejar con soltura conceptos y elementos que no forman parte del campo específico en el que habitualmente nos desenvolvemos. Este manual ofrece una visión completa de los conceptos básicos sobre estrategia y gestión de empresas, facilitando a los directivos un acceso rápido a los fundamentos de gestión de aquellas áreas de la empresa que no son su especialidad y proporcionándoles un conocimiento de las principales herramientas que se emplean actualmente para implementar el cambio. El contenido de la obra abarca la gestión estratégica, la gestión financiera, la gestión de marketing, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la tecnología, la gestión de la producción, la gestión de la calidad, la gestión medioambiental, la reingeniería de los procesos de negocio, el análisis de inversiones, la comunicación, la motivación, el liderazgo, las presentaciones en público, la dirección de reuniones, la habilidad de negociación, la gestión del tiempo, la delegación y el control de estrés.

Estrategia y planes para la empresa

Estrategia y planes para la empresa

Autor: Antonio Francés

Número de Páginas: 507
Claves para gestionar precio, producto y marca

Claves para gestionar precio, producto y marca

Autor: José Luis Belío Galindo

Número de Páginas: 200
Fundamentos de Administracion

Fundamentos de Administracion

Autor: Stephen P. Robbins , David A. DeCenzo

Número de Páginas: 550
Conózca el nuevo marketing

Conózca el nuevo marketing

Autor: José Luis Belío Galindo , Ana Sainz Andrés

Número de Páginas: 208
Big to small

Big to small

Autor: Fermín Ezquer Matallana , José Manuel Castellano Delgado

Número de Páginas: 224

B2S (acrónimo acuñado por los autores de la expresión “Big to Small”, replicando a las denominaciones con las que se conocen los distintos modelos de negocio de comercio electrónico) presenta la forma de trasladar las estrategias, conceptos y actuaciones más novedosas y actuales, implementadas por las grandes empresas con la colaboración de empresas de consultoría de primera línea, al mundo de las empresas medianas y de las pequeñas con potencial de desarrollo (mypes).

Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 912
Estrategia

Estrategia

Autor: Juan Carrión Maroto

Número de Páginas: 400

Entender la empresa desde un enfoque de dirección general es imprescindible no sólo para los directivos de primer nivel, sino también para aquellos directivos funcionales que quieran comprender en profundidad las interrelaciones que se producen dentro de las organizaciones.

Fiscalidad de los precios de transferencia

Fiscalidad de los precios de transferencia

Autor: Rafael Cosín Ochaita

Número de Páginas: 936

Incluye las novedades de la Ley 36/2006 sobre Prevención del Fraude Fiscal.

Introducción a la gestión de la calidad

Introducción a la gestión de la calidad

Autor: Francisco Javier Miranda González , Antonio Chamorro Mera , Sergio Rubio Lacoba

Número de Páginas: 258

En este libro se han incluído numerosos casos de empresas multinacionales que permiten acercarse a la gestión de la calidad, así como tener en cuenta el factor medioambiental como un elemento más en la gestión de la calidad en las organizaciones.

Estrategias para el liderazgo competitivo

Estrategias para el liderazgo competitivo

Autor: Arnoldo C. Hax

Número de Páginas: 536
Las 3 CES de tu ventaja competitiva: conocimiento, coherencia, cohesión

Las 3 CES de tu ventaja competitiva: conocimiento, coherencia, cohesión

Autor: Ubalda Medina

Número de Páginas: 184

La autora ha querido combinar la teoría y su propio conocimiento con ejemplos didácticos y casos de éxito de empresas españolas para conseguir una lectura amena que enamore aún más a aquellos lectores apasionados por el mundo empresarial. Este libro es un recopilatorio de buenas prácticas para todo aquel que quiera embarcarse en una nueva aventura o transformar su empresa aprendiendo del entorno, las personas e incluso de sus propios errores con el objetivo de involucrarse en el crecimiento del negocio y su desarrollo con mayores garantías de éxito.

Repensar la ventaja competitiva

Repensar la ventaja competitiva

Autor: Ram Charan

Número de Páginas: 264

Descubre el secreto detrás de las compañías líderes en el mundo y aprende cómo competir contra ellas. En el mundo actual de los negocios, una buena estrategia no sólo consiste en mantener la cuota de mercado o construir trincheras para refugiarse de los competidores. En la era digital, las compañías más exitosas tienen un nuevo enfoque: reimaginar la experiencia del cliente interno y externo, crear oportunidades con crecimiento exponencial en el mercado, alcanzar la máxima eficiencia en sus cadenas de suministros y construir una ventaja competitiva a partir de plataformas, data y modelos de negocio tipo ecosistema. En esta animada y accesible guía, Ram Charan, disecciona la naturaleza cambiante de la ventaja competitiva en la era digital, muestra cómo se manifiesta en las grandes empresas que dominan los mercados y comparte insights valiosos para los emprendedores que buscan competir contra gigantes como Amazon, Netflix, Alibabá y Google. era digital; empresas pequeñas medianas grandes; estrategia de negocio; planificación estratégica; solución de problemas; herramientas digitales; análisis; gigantes de la tecnología; marcas más importantes; ecosistema...

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA ECONÓMICA UN ENFOQUE LATINOAMERICANO

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA ECONÓMICA UN ENFOQUE LATINOAMERICANO

Autor: Gustavo Vargas Sánchez

Número de Páginas: 726

CONTENIDO: Introducción a la economía - Modelos económicos - Historia del pensamiento económico - Tres paradigmas de la economía en conflicto - La economía de América Latina. Los retos de América Latina - Desarrollo del pensamiento latinoamericano - Cuentas nacionales - El mercado de bienes - Introducción al sistema financiero - Introducción a la teoría del dinero - Determinación de la demanda agregada - Oferta agregada - La teoría del comercio internacional - Modelo de economía abierta - La política cambiaria - Ciclo económico: teoría y evidencia empírica en América Latina y el Caribe - Introducción al estudio de la empresa - Introducción a la demanda del consumidor - El mercado de competencia perfecta - Economía del bienestar - El monopolio y la discriminación de precios - Teoría de la empresa: producción y costo - Precios, producción y empleo en el corto plazo.

Iniciativa social como estrategia competitiva

Iniciativa social como estrategia competitiva

Autor: Henry Gómez-Samper , Carolina Luis-Bassa

Número de Páginas: 125
Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Diccionario enciclopédico de estrategia empresarial

Autor: Francisco J. Manso Coronado

Número de Páginas: 584

Este Diccionario en el fondo, pretende ser una guía práctica, una herramienta de referencia, que ayude a la comprensión adecuada de la cultura existen, al día de hoy, de la estrategia empresarial. Está formado por más de 400 entradas que representan los términos y expresiones más comúnmente manejadas en esta cuestión. De alguna manera contribuye, dentro de la corriente general, a estabilizar la terminología. Como en estrategia empresarial se usan a menudo símbolos, acrónimos y abreviaciones, se ha considerado de utilidad acompañar todos los titulares de las entradas con su correspondiente traducción al inglés. Es de justicia tener en cuenta la gran influencia, principalmente pero no solo, de Estados Unidos en el desarrollo y difusión universal de la cultural del Management y su derivada Strategic Management, conocida en nuestra lengua como Dirección Estratégica Empresarial. Aprovechando la traducción al inglés de dichos titulares de las entradas del Diccionario, se acompaña un glosario ordenado alfabéticamente en dicha versión que puede servir de complemento al ordenamiento en lengua española de las entradas principales. Esta obra puede ser de gran...

Estrategias competitivas organizacionales con responsabilidad social

Estrategias competitivas organizacionales con responsabilidad social

Autor: Bertha Alicia Arce Castro , Rosa María Sánchez Hernández , Jorge Ramírez Juárez

Sesión de trabajo sobre una visión de estrategia competitiva para Honduras

Sesión de trabajo sobre una visión de estrategia competitiva para Honduras

Estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Autor: Steven P. Schnaars

Número de Páginas: 400

He aquí, al fin, un texto sobre estrategias de marketingque trata, realmente, sobre estrategias desde la perspectiva del marketing. Steven Schnars examina la contribución que, durante las últimas tres décadas, ha hecho el marketing a los enfoques estratégicos y los enfoques estratégicos al marketing. El autor afirma que hoy, más que nunca, las estrategias empresariales deben orientarse al consumidor si se pretende que tengan éxito. INDICE: Creciente influencia del marketing en los enfoques estratégicos. Una breve historia del marketing estratégico. Boston Consulting Group: los efectos de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento. Estrategias de participación de mercado. Determinación de la intensidad de la competencia. Las tres estrategias genéricas de Porter. Diferenciación del producto. Estrategias de segmentación de los mercados. Debate entre la estandarización y la especialización en las estrategias de marketing globalizadas. PIMS: la búsqueda de los principios estratégicos. Calidad del producto. Teorías sobre la evolución de los productos y los mercados. La rapidez como estrategia. Satisfacción a largo plazo del consumidor.

Marketing estratégico para empresas de servicios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 544

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

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