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Esto es marketing

Esto es marketing

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 320

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra. No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

Resumen del libro Esto es marketing de Seth Godin

Resumen del libro "Esto es marketing" de Seth Godin

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

El marketing está por todas partes. Lo encontrarás en tus primeros recuerdos, en la ropa que vistes, en lo que comes, y será obvio cuando salgas a la calle. Toda la vida has estado inundado de marketing. Lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Ni siquiera nos percatamos de su existencia. No nos damos cuenta de lo que está pasando ni de la manera en la que nos está cambiando. Pero ha llegado la hora de hacer algo más con el marketing. Llegó la hora de mejorarlo. De utilizarlo para provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. De hacer crecer tu proyecto, pero, por encima de todo, de ponerte al servicio de la gente. Esto último puede parecerte confuso. Lamentablemente, muchas personas asocian la palabra marketing con manipulación, mentiras, conveniencia. Y no podemos culparlos, sus motivos tendrán. Habrán conocido a malos agentes de marketing. ¿Pero te digo algo? Ellos son la excepción, no la regla. Yo no soy uno de ellos. Y tú tampoco lo eres. El marketing puede hacer que la gente se anime a comprar algo que mejorará su vida, de usar algo que los hará sentirse más felices, de votar por el político que hará un cambio positivo en la...

Hoy Es Marketing 07

Hoy Es Marketing 07

Autor: Felipe Llano

Número de Páginas: 245

¿Cómo se consigue innovar? ¿Quién es innovador hoy en marketing? ¿Qué relación hay entre su implantación y el beneficio que busca el cliente? Las empresas que relacionan sus resultados de éxito con la aplicación de la innovación en todos los ámbitos de su organización cuentan su experiencia en “Hoy es marketing”. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 6 ciudades españolas donde se dieron cita más de 5.000 directivos. Un total de 21 ponencias, recogidas en un libro que incluye los resúmenes y un DVD con las ponencias íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: • PricewaterhouseCoopers, • Imaginarium • Yahoo! • Qiksilver • Nielsen • Inditex • El Corte Inglés • OPEL y otros... El éxito de anteriores encuentros y el interés de muchos de los asistentes nos ha llevado a editar este libro pensando en quienes no estuvieron presentes, para que puedan aprovechar la información y experiencia de los expertos y se convierta en una herramienta para el trabajo y la reflexión

Hoy es marketing. Liderando en la incertidumbre: Innovación y marketing en estado puro

Hoy es marketing. Liderando en la incertidumbre: Innovación y marketing en estado puro

Número de Páginas: 323

Más de 9.000 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 23 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 40 ponencias, recogidas en un libro y un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: AECOC AENOR ANTEVENIO ATRÁPALO AVIVA CORREOS DAEMON QUEST DIGITAL + e BAY EL CABALLO EL CORTE INGLÉS EL NATURALISTA GOOGLE IBERDROLA ICEX L’OREAL MICROPOLIX REAL MADRID REPSOL SHACKLETON TELEFONICA TUENTI UNILEVER XING A través de este libro y siguiendo con la filosofía de los anteriores libros de ponencias de Hoy es marketing, editados por ESIC, los profesionales tendrán la posibilidad de conocer mejor las experiencias de grandes marcas y compartir con sus protagonistas ideas únicas de empresas relevantes. Una herramienta de trabajo y reflexión para aquellos que piensan que el marketing puede ser la llave del éxito en su empresa. ÍNDICE Presentación.- Prólogo.- Comité organizador.-...

La vaca púrpura

La vaca púrpura

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 186

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. Y lo más importante, es inherente, es parte del producto desde su nacimiento o no lo es. El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Hoy Es Marketing 08

Hoy Es Marketing 08

Autor: Joaquín Calvo Sánchez

Número de Páginas: 349

Más de 8.000 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 26 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 34 ponencias, recogidas en un libro que incluye los resúmenes y un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: ADIDAS AGUSTÍN MEDINA BARRABÉS BERLYS BUONGIORNO CHRYSLER CORREOS EL CORTE INGLÉS DRAFTFCB eBAY EL PAÍS FIAT GOOGLE IKEA MERCK MUTUA MADRILEÑA NIELSEN ORACLE PRINCIPE DE VIANA RUSTICAE SAUNIER DUVAL SEARCH MEDIA TELEFÓNICA MÓVILES TUTTI PASTA UNILEVER WASKMAN STUDIOS A través de este libro y siguiendo con la filosofía del primer libro de ponencias de Hoy es marketing, editado por ESIC en 2007, los profesionales tendrán la posibilidad de conocer mejor las experiencias de grandes marcas y compartir con sus protagonistas ideas únicas de empresas relevantes. Una herramienta de trabajo y reflexión para aquellos que piensan que el marketing puede ser la llave del éxito en su ...

Esto es marketing (Edición mexicana)

Esto es marketing (Edición mexicana)

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 264

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra. No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

¡Hazlo!

¡Hazlo!

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 120

Este libro es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Ha llegado el momento de que dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Llevamos a nuestros hijos al colegio y nos obsesionamos con sus notas, su comportamiento y su capacidad de integración. Colgamos una oferta de trabajo y buscamos experiencia, universidades de prestigio y una carrera sin fracasos. Y entonces, ¿por qué nos sorprendemos cuando todo se desmorona? Nuestra economía no es estática, pero actuamos como si lo fuera. Tu posición en el mundo se define en función de lo que emprendes, de cómo lo haces y de lo que aprendes de los acontecimientos que causas. ¡Hazlo! Constituye un manifiesto sobre la producción de algo que escasea y es, por lo tanto, valioso. Ha llegado el momento deque dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Pero también puede ser el puntapié que necesitas para...

Todos somos un poco raros

Todos somos un poco raros

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 112

Durante generaciones los empresarios, políticos y expertos en marketing han articulado sus mensajes hacia la masa y han establecido lo que le debía gustar y lo que tenía que comprar. El mercado de masas era, hasta hace poco, sinónimo de ventas y beneficios. Pero la realidad hoy es otra: el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y las posibilidades de compra se han multiplicado. Los seres humanos se organizan cada vez más en tribus o pequeñas comunidades con gustos, aficiones, intereses e incluso, obsesiones afines. En Todos somos un poco raros Godin desafía a los profesionales del marketing y del management a aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era, a no tener miedo a lo singular y a participar en esta importante revolución.

E-X-I-T-O

E-X-I-T-O

Autor: Joe Kutchera , Hilda García , Alonso Fernández

Número de Páginas: 256

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática. Gian Fulgoni CEO de ComScore No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes sociales. Twitter y Facebook se han convertido en el canal de salida para la “sabiduría de las masas”. Las empresas que no presten atención a las observaciones, quejas y sugerencias de sus clientes, lo hacen bajo su propio riesgo. Atenderlas resulta educativo y ayuda al diseño o a la corrección de procesos. Los autores de E-X-I-T-O: su estrategia de marketing digital en 5 pasos proporcionan excelentes ejemplos del mundo real en cuanto a cómo se puede destruir una reputación mediante respuestas inadecuadas. Pero esta obra también ilustra la forma en que diversas áreas de una compañía...

Métricas del marketing

Métricas del marketing

Autor: Alejandro Domínguez Doncel , Gemma Muñoz Vera

Número de Páginas: 240

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y...

Ruido

Ruido

Autor: Daniel Kahneman , Olivier Sibony , Cass R. Sunstein

Número de Páginas: 416

PARA ENTENDER CÓMO PENSAMOS Y PENSAR MEJOR, HAY QUE LEER A KAHNEMAN Premio Nobel de Economía Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de comer. Estos son ejemplos de ruido: el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían ser iguales. El ruido está presente en todas las decisiones individuales y colectivas, y produce errores en innumerables terrenos, desde la medicina hasta la economía, pasando por el derecho, la sanidad, la protección infantil y la contratación. Además, también nos importuna e influye a la hora de tomar muchas de nuestras decisiones cotidianas. Daniel Kahneman, uno de los psicólogos más importantes del mundo, junto con Cass R. Sunstein y Olivier Sibony, dos eminencias mundiales en pensamiento estratégico, nos enseñan a escuchar ese ruido, cuyo impacto tendemos a ignorar, y a reducirlo para mejorar nuestros juicios. Basado en el mismo tipo de análisis agudo e ingeniosos ejemplos que convirtió Pensar...

Ideas que pegan

Ideas que pegan

Autor: Chip Heath , Dan Heath

Número de Páginas: 260

Un consejero delegado, un ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno. Unívocamente inesperada: captar la atención de la gente y, sobre todo, mantenerla es vital para enganchar, incluso si para hacerlo hay que olvidar los esquemas mentales y reestructurarlos. Concreta: una idea que se cuenta en términos sensoriales es más fácilmente recordada. Necesitamos fábulas contagiosas que evoquen ideas concretas. Creíble: para hacer que la gente salga del escepticismo, cuéntale una verdad. La NBA alerta a los jugadores novatos de los peligros del sida con una experiencia que deja claro que una noche puede acarrear toda una vida de arrepentimiento. Emotiva: estamos diseñados para albergar sentimientos hacia las personas, no hacia las abstracciones. La Madre Teresa dijo que si se...

Marketing y niños

Marketing y niños

Autor: Victoria Tur Viñes , Irene Ramos Soler

Número de Páginas: 184

Este libro proporciona argumentos para poder trazar con realismo el perfil del niño consumidor: quién es, cómo es, qué consume, dónde consume y para qué. Las autoras, tras años de investigación, cuestionan ciertas asunciones que siempre han estado latentes en la práctica profesional del Marketing Infantil. Esto es: ¿Es útil la investigación con niños? ¿Los niños compran cualquier cosa? ¿Es la televisión el único medio para alcanzar a los niños? ¿Dirigen las marcas la vida de los niños? ¿Los niños compran por capricho? ¿Conocen los niños el valor del dinero?... Se abordan éstas y otras cuestiones de forma directa, novedosa y amena, descubriendo la importancia de considerar en las decisiones de marketing de las empresas, la dimensión psicosocial, que envuelve e impregna el desarrollo de este pequeño consumidor de futuro, y que facilita el entendimiento del comportamiento del niño. Este libro se dirige a todos aquellos profesionales que se enfrentan a diario con decisiones de marketing relacionadas con los niños y que necesitan contemplar, desde múltiples perspectivas, los constantes desafíos que emergen en el seno de este dinámico y apasionante...

Marketing Digital

Marketing Digital

Autor: Habyb Selman

Número de Páginas: 532

Como todo el mundo sabe, el marketing digital se esta convirtiendo en un nuevo método para poder hacer negociaciones a nivel global sin necesidad de pertenecer a un trabajo convencional ni tener que estar bajo horarios rígidos de trabajo, ni tener que ir de comercio a comercio o de puerta a puerta. Todos sabemos que el marketing digital aplica las estrategias de comercialización tradicionales a través de los medios de Internet, donde ahora es mucho más fácil poder crear relaciones con clientes y cerrar negocios exitosos en cualquier lugar del mundo solo con una laptop. El ámbito digital tiene una amplia gama de herramientas que facilitan el contacto instantáneo con cualquier persona. Facebook, Pinterest y muchas otras redes más que se han convertido en un mecanismo imprescindible para poder crear negociaciones en esta nueva era de la información, utilizando sistemas como autorrespondedores para captar y seguir clientes. Acepta este reto. La inversión es mínima si haces las cosas por ti mismo. Además, puedes ajustar los horarios como mejor te convenga y así dedicar tiempo a otras cosas que pueden ser de mayor provecho para ti y tu familia. No creas que generar...

Cómo preparar un plan de social media marketing

Cómo preparar un plan de social media marketing

Autor: Pedro Rojas , María Redondo

Número de Páginas: 232

En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida. A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño. Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0. Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la...

Vendiendo Exitosamente. Cómo vender Seguros de Vida y otros Servicios Financieros en el Mundo de hoy

Vendiendo Exitosamente. Cómo vender Seguros de Vida y otros Servicios Financieros en el Mundo de hoy

Autor: Garry Kinder , Diego Chornogubsky

Número de Páginas: 224

¿Cuál es el objetivo más importante a la hora de vender exitosamente en el ámbito de los seguros? Más que nunca, nosotros creemos que es averiguar qué es lo que la gente realmente quiere, y ayudarlos a alcanzar eso que ellos quieren a través de los apropiados productos y servicios financieros. Esto significa que ayudamos a la gente a proveer protección e ingresos para ellos mismos y para sus familias. Las estrategias específicas para alcanzar esta clase de éxito en ventas se encuentran en las páginas de este libro. Si usted está interesado en lograr esta clase de éxito, ¡continúe leyendo! Vendiendo Exitosamente nació de la combinación de grandes logros de Garry Kinder y Diego Chornogubsky en la industria de seguros como Asesores, Managers, y expertos en marketing. Ellos comparten en este libro el secreto de su continuo éxito y nosotros lo alentamos a usted a que siga el proceso.Ellos han construido su carrera basándose en el siguiente lema: “Venda el proceso, no el producto”. ¡VUELVA A LEER ESTO, POR FAVOR! Ahora formúlese esta pregunta: ¿Domino yo un proceso de ventas y lo sigo sin excepción? Si su respuesta fue “Sí”, entonces usted se encuentra...

Tribus

Tribus

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 128

Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante millones de años el ser humano ha formado parte de tribus, bien sea por sus creencias, etnia, ideas políticas o incluso por sus gustos musicales. Forma parte de la naturaleza humana. Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan. Grupos de millones de personas unidas por su afición al iPhone, su apoyo a Obama o su preocupación por el medio ambiente. ¿Quién va a liderar todas estas tribus? La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proveer de liderazgo a las masas que se forman día tras día. Es todavía una tarea que nos atañe a nosotros. Cualquiera que quiera a día de hoy ser un líder, goza de las herramientas para serlo, tiene en sus manos la capacidad de serlo. Si realmente cree que el liderazgo es para otros, reflexione al respecto. Piense en gente como Joel Polsky y su tribu internacional de brillantes programadores informáticos. O en Gary Vaynerchuck, un experto enólogo con devotos seguidores. O en Chris Sharma, que ...

Marketing digital que funciona

Marketing digital que funciona

Autor: Nacho Somalo

Número de Páginas: 302

La disrupción que están provocando las tecnologías digitales conlleva profundos cambios en la manera de hacer negocios y, por ende, en cómo desarrollar planes de marketing. Las empresas se tienen que adaptar a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores. Ante este nuevo panorama, el marketing digital ha tenido que replantear no sólo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado. En este entorno, se están formando muchos nuevos profesionales y otros tantos están dirigiendo sus carreras hacia esta nueva forma de concebir el marketing. «Este libro está creado para ayudar a comprender bien los fundamentos y técnicas que nos permiten conectar con el nuevo consumidor y acceder a nuevos mercados y clientes», explica Nacho Somalo.

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Resumen Completo: Esto Es Marketing (This Is Marketing) - Basado En El Libro De Seth Godin

Autor: Libros Maestros

Las 7 Claves del Marketing para Despegar en la Era Digital

Las 7 Claves del Marketing para Despegar en la Era Digital

Autor: Erasmo Herrera

ATENCIÓN: Este libro se ideó, escribió y se publicó como respuesta a la aceleración que el mundo estaba experimentado y como base de impulso para ti que quieres despegar en la era digital. Si estás leyendo esto es porque al fin ha llegado el momento de que tus ideas, negocios o carrera profesional despeguen en internet impulsados por el marketing digital. Soy Erasmo Herrera, el autor de este libro, y seré tu copiloto de despegue hacia la era digital, te señalaré las 7 claves necesarias para que sean tu norte en la ruta, te mostraré una visión distinta a todo lo que te han contado y te daré las recomendaciones necesarias para que evites los caminos sinuosos o sin salida que yo he recorrido en la última década. Como cada nuevo territorio hay muchas cosas que explorar y descubrir, pero a partir de esta guía pasarás del mapa al camino, comenzarás a hacer Marketing y pisarás el acelerador digital para transformar todo lo que se ponga a tu paso. Es tu momento de despegar en la era digital y hacerle frente a las exigencias del mundo actual.

EMPRENDEDOR QUIEN LO LEA

EMPRENDEDOR QUIEN LO LEA

Autor: Euge Oller

Número de Páginas: 190

Pocas veces se habla de lo importante que son los pequeños pasos en la dirección correcta. En las novelas e historias populares se hace hincapié en las grandes hazañas y acciones masivas que toman los héroes para cumplir con sus propósitos. Pero la realidad suele ser muy distinta, es un cumulo de pequeñas microacciones las que te acaban llevando a tu mejor versión y a la realización de tu visión empresarial. Felicidades por este gran paso que acabas de dar.

V de Vulnerable

V de Vulnerable

Autor: Seth Godin

Número de Páginas: 64

V de Vulnerable es un abecedario para adultos escrito por el gurú del marketing Seth Godin e ilustrado por Hugh MacLeod. En él, pretenden conseguir que dejes de ser un mero espectador, un peón del sistema industrial en el que nos criamos, y quizá, sólo quizá, te levantes y lleves a cabo algo que en un principio te asusta. Con este libro los autores quieren que hagas lo que se supone que debes hacer, lo que se supone que todos debemos realizar, que es convertirnos en ese artista de nuestra vida que todos quisimos ser de pequeños. Desarrollando conceptos tales como compromiso, esfuerzo o iniciativa, el autor de bestsellers como La vaca púrpura o El engaño de Ícaro despierta tu conciencia para que llegues hasta donde quieras llegar. Este abecedario también es una preciosa forma de contar a tus hijos los valores que han de regir su vida si lo que quieren es volar alto. Tan alto como quieran.

Vender más con marketing digital - 1ra Edición

Vender más con marketing digital - 1ra Edición

Autor: Eva Sanagustin

Número de Páginas: 148

El marketing actual no se parece al de hace unos años aunque la base es la misma. Si las empresas quieren seguir en el mercado, han de estar dispuestas a conversar con los usuarios por medio de contenidos, redes sociales y aplicaciones móviles que les ayuden a posicionar su marca y, como resultado, vender más. Este libro trata las herramientas, estrategias y tácticas que cualquier empresa tiene a su alcance para aumentar las ventas en los canales digitales. Luego de una breve introducción al marketing actual, la autora explica de manera sencilla, y con apoyo de preguntas, plantillas y gráfi­cos, los elementos del plan de marketing que permitirán a la empresa rentabilizar su presencia en el mundo digital. Estudiantes de Mercadeo y Publicidad encontrarán aquí un útil texto complementario a sus apuntes de clase. Además, empresas y emprendedores en busca de un plan de marketing digital dispondrán aquí de un paso a paso para renovar sus estrategias y adaptarse a los nuevos tiempos del marketing.

Marketing de Afiliados

Marketing de Afiliados

Autor: Kasim K.M.

Número de Páginas: 110

El marketing de afiliación se refiere al proceso de creación de productos y marketing utilizando recursos de terceros y compartiendo los ingresos con todas las partes involucradas, de acuerdo con su contribución.La comercialización del afiliado es una frase que usted podría haber tropezado en línea. Hay decenas de miles de artículos que te dicen por qué debes ganar dinero con el marketing de afiliados, y puedes sentirte un poco excluido si tu cuenta bancaria no registra el efectivo mientras duermes. ¿Qué es exactamente el marketing de afiliación y cómo puede utilizarlo para generar un flujo constante de ingresos pasivos para usted mismo? En pocas palabras, el marketing de afiliación es el proceso de promoción o venta del producto o servicio de otra persona. Usted gana una comisión por cualquiera de las ventas realizadas o hace clic en un sitio afiliado determinado. ¿No suena bastante simple? En teoría, puede tener un sitio web sin ningún producto o servicio propio. Puede ser un blog, un diario en línea o algo similar. Siempre que haya alguna relación con el producto o el servicio, está configurado. Mantener un sitio web cuesta dinero y con el marketing de...

Consumicidio

Consumicidio

Autor: Josep Maria Galí

Número de Páginas: 357

Consumicidio es un ensayo temprano de crítica social, que comenzó a fraguarse en 2006 en plena expansión de la burbuja crediticia y de consumo en nuestro país. El trabajo de revisión del pensamiento crítico de la sociedad de consumo se prolongó durante más de 2 años. La maduración de este proceso llevó al autor a estructurar el análisis de la sociedad de consumo desde una perspectiva sistémica, es decir, intentando entender cual es su génesis, cual es su maduración y consolidación y porqué es insostenible a medio y largo plazo. Las vías de salida del callejón aparentemente sin salida al que nos lleva la crisis de sostenibilidad son analizadas en la segunda parte del libro, considerando el rol que pueden jugar en este proceso las empresas, la política y la ciudadanía.

Marketing Digital y SEO en Google

Marketing Digital y SEO en Google

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 312

El Marketing Digital es un herramienta clave en el futuro económico de las empresas. En la actualidad internet representa el mayor mercado del mundo con más de 600 millones de potenciales consumidores. Una buena gestión de información, una buena estrategia comercial online y una buena optimización de los recursos empresariales pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial. El conocimiento de las nuevas tecnologías es clave para los empresarios de hoy en día, ya que, dependiendo de que tecnologías apliquen a la informatización de sus empresas, la empresa podrá realizar determinadas acciones o no, o podrá ampliar y mejorar su software... o no, de ahí que es importante que las empresas cuenten con personas especializadas en las diferentes tecnologías que se encuentran en internet.

El Plan de Marketing

El Plan de Marketing

Autor: William A. Cohen

Número de Páginas: 288

Todas las empresas necesitan del márketing para tener éxito, y la clave de tal enfoque se encuentra en el plan de márketing.Este libro conducirá al lector, paso a paso, a través de una serie de procedimientos y formularios, a saber qué hacer, cómo y por qué hacerlo. No se trata de un procedimiento teórico, ni de una idea a medio terminar; ha sido puesto a prueba en cientos de ocasiones, y funciona.

Marketing experiencial

Marketing experiencial

Autor: Max Lenderman

Número de Páginas: 277

Los consumidores – impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de ‘ateos de las marcas’ y ‘resistentes a la compra’, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla del ordenador. Tampoco quieren simplemente escuchar, sino que lo que buscan son intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento y diálogo. Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Este es el contexto de la revolución del Marketing Experiencial (MX) de Max Lenderman. Lenderman nos cuenta quiénes son los nuevos revolucionarios del marketing experiencial, cómo piensan y operan y por qué son importantes en el mundo cambiante de las marcas de hoy en día. Revela cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su...

Marketing para instituciones educativas

Marketing para instituciones educativas

Autor: Juan Manuel Manes

Número de Páginas: 112

MARKETING PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS en su segunda edición ofrece, de una manera ágil, didáctica y completa,nuevas estrategias para captar y retener alumnos en el marco de la ética de la educación: - cómo diagnosticar, planificar, desarrollar y comunicar proyectos educativos con eficacia pedagógica, efectividad socio-comunicaria y eficienca administrativa. - cómo indagar y satisfacer las expectativas que la comunidad deposita en la institución educativa. - cómo crecer y adaptarse a los desafíos del siglo XXI brindando un servicio educativo de calidad, adecuado a las necesidades de los estudiantes, sus familias, las organizaciones y la sociedad A través de una guía teórico-práctica que abarca: técnicas de planificación de marketing estratégico, evaluación de la imagen institucional, investigación de mercados educativos, desarrollos de nuevos servicios, promoción, publicidad, telemarketing, mailing, CRM, relaciones públicas, búsquedas de benefactores, armado de bases de datos, marketing digital y nociones de organización del circuito de adminisiones; esta segunda edición está orientada a facilitar la gestión de administradores y directivos de...

El comercio electrónico

El comercio electrónico

Autor: Ignacio Somalo Peciña

Número de Páginas: 248

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional. Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta. La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales...

Marketing en movimiento

Marketing en movimiento

Autor: Benjamín Edwards

Una herramienta para comprender el valor del marketing en un mundo cada vez más competitivo e interconectado. El postulado central de este libro es que una organización sobrevive y prospera en el mercado si es capaz de crear, producir e intercambiar valor con su entorno de manera eficaz. De eso se encarga el arte y la ciencia del marketing: de diseñar un método para sortear las trampas del reposo desplegadas por la entropía. Porque obtener y retener clientes, competir de modo exitoso y adaptarse a los nuevos escenarios, entre otros factores, dependerá de la capacidad de una organización para desarrollar estrategias y soluciones mediante técnicas creativas, pensamiento crítico y una gestión eficiente. Consciente de que el marketing ha sido objeto de revisiones durante los últimos años, a raíz del desarrollo de la inteligencia artificial, la automatización de procesos, las ciencias del comportamiento, la neurociencia y los medios tecnológicos, Benjamín Edwards ofrece en este libro un conjunto de ideas y ejemplos actualizados que permiten.comprender el valor del marketing en un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Marketing más de un siglo de historia:

Marketing más de un siglo de historia:

Autor: Hoyos, Ricardo

Número de Páginas: 212

En este libro se presenta la evolución del marketing como campo de estudio y se reconoce que el surgimiento del mismo corresponde a un proceso de evolución del desarrollo económico de la humanidad. Además, se presentan sus antecedentes durante la prehistoria, la edad clásica, la edad moderna, su surgimiento en la edad contemporánea y los principales elementos de orden económico, político y social que contribuyeron a estos. Al final, se plantea el desarrollo del marketing en la actualidad partiendo desde lo conceptual y lo instrumental, hasta la perspectiva histórica de la disciplina.

Funnel marketing formula. Diseña y desarrolla efficaces sistemas de venta online

Funnel marketing formula. Diseña y desarrolla efficaces sistemas de venta online

Autor: Michele Tampieri

Número de Páginas: 240
Marketing industrial

Marketing industrial

Autor: Mikel Mesonero de Miguel , Juan Carlos Alcaide Fernández

Número de Páginas: 400

¡Todos los sectores, también el suyo es Industrial! Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ¡todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales. Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ¡también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase. Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado. Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial. Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. En el libro se...

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