
Estampa de guerrero
Autor: Lucas Estrella Schultz
No hay otra manera de recorrer el camino de los guerreros más que trabajando duramente. ¿Pero cómo acceder a él? Disponiéndose a luchar sin tregua para elevarse a sí mismo hasta las blancas cumbres.

No hay otra manera de recorrer el camino de los guerreros más que trabajando duramente. ¿Pero cómo acceder a él? Disponiéndose a luchar sin tregua para elevarse a sí mismo hasta las blancas cumbres.

El oráculo del Guerrero, uno de los libros más vendidos en Chile, es la síntesis perfecta de la espiritualidad oriental.

El psicólogo Pedro Bolgeri sistematiza su experiencia acumulada, recopilando, clasificando y describiendo más de 230 técnicas, ejercicios, juegos, prácticas y dinámicas de probada eficacia, que pueden ser utilizadas en el trabajo con grupos humanos, tanto en contextos clínicos, como en espacios educativos y comunitarios. Las técnicas, descritas muy didácticamente, tienen su origen en diferentes enfoques teóricos, corrientes de pensamiento y métodos, adscritos o cercanos a la Psicología Humanistas (Terapias Corporales de Reich y Lowen, Gestalt de Perls, Psicodrama de Moreno, Grupos de Encuentro de Schutz, Ensueño Dirigido de Desoille, Terapia Experiencial de Gendlin, entre otros).

La obra que aquí se presenta, es una compilación de materiales de investigación los cuales se que centraron fundamentalmente en el análisis de la arqueología y la antropología física sobre las regiones del Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Costa Grande de Guerrero, así como en el terreno de la somatología y la osteología, además las perspectivas presentes y futuras sobre arqueología, también se hizo alusión al desarrollo de investigaciones por médicos y antropólogos físicos para alentar campañas quirúrgicas entre la población del estado.









Esta obra, que cuenta el viaje que emprende Élan el cuál le llevará a convertirse en guerrero elfo, está totalmente enfocada al público juvenil que se enganchará automáticamente. ** Premio CajaGranada de Narrativa Juvenil 2010. Èlan está destinado desde su nacimiento a hacer grandes cosas. Su padre, descendiente de la casa imperial y embajador de los elfos para el Gobierno Unificado Multirracial, tiene la esperanza de que el chico siga su camino y se convierta en un miembro importante de la diplomacia de Dracontrand; que contribuya a mantener la paz entre elfos, humanos, gnomos, halfling y enanos. Sin embargo, un adivino le vaticina al poco de nacer que su camino transcurrirá en otra dirección una que le llevará oscuridad pero también gloria: una que le convertirá en guerrero. Cuando es todavía un niño su padre lo lleva a un concurso de tiro con arco y, por la noche, Èlan es secuestrado. Aquí empieza su verdadero destino: aprenderá a luchar y sobrevivir con los elfos oscuros, crecerá con una nueva familia de humanos, compartirá su amistad con bardos, adivinos, magos, comerciantes y sacerdotes de varias razas, se enfrentará a peligrosas criaturas mitológicas...


Cincuenta años de un Guerrero es un paseo por mi vida, desde la infancia, pasando por la adolescencia, la etapa universitaria, el matrimonio, los hijos, el divorcio y un nuevo porvenir. Cincuenta años contados con un denominador común: el amor en todas sus manifestaciones. Habla de sentimientos, valores y describe una sociedad que ya no existe, en la que los medios informáticos y las redes sociales no existían. Es una descripción de lugares y vivencias que quizás al lector le hagan rememorar su propia vida.

Después de varias décadas sin gobierno en el territorio de Kintail, su Laird, Kenneth MacKenzie, decide poner al frente del mismo a John MacCalman, un extraordinario guerrero de las tierras altas que se gana la vida con su espada y que es completamente ajeno al conflicto existente por el mando del castillo de Eilean Donan y sus alrededores. Un privilegio del que siempre han disfrutado el clan MacRae pero que los MacLennan exigen por derecho propio. Para evitar problemas con los MacRae, pero menospreciando aún más a los ya largamente subestimados MacLennan, el Laird MacKenzie obliga al nuevo condestable de la fortaleza a tomar como esposa a la hija del jefe del clan MacRae. Una unión indeseada por ambos por distintas razones y que John no tiene intención de consumar, pero que a medida que pasa el tiempo y la vida en Eilean Donan se complica, le será más difícil de afrontar.

Sed bienvenidos a la Era y al Gran Continente de Eshtur, donde un hombre vale lo que la fuerza de su brazo y el filo de su espada o su hacha...Aquí encontraréis bravos guerreros y hermosas amazonas. Y monstruos y brujos y demonios, pero sobretodo aventuras sin igual...¿Os atrevéis a seguirme y a conocer las andanzas y los viajes de Zolvara el Guerrero Maldito?

Contemplar la trayectoria humana de Simón Bolívar y sumirse en las profundidades de su vida, densa en oscilaciones que van pendularmente del éxito al fracaso, es advertir como el hombre traza su biografía a tajos de espada, que le abren el camino hacia los mármoles y el bronce. Su espíritu hoguera crepitante en inextinguible combus-tión se muestra como poliedro de espejos al ser herido por la luz. Cada faceta es un destello. Hay allí el forjador de naciones, el estadista, el militar, el revolucionario, el conductor de ejércitos, el jurista, el gobernante, el constitucionalista, el vidente que se anticipa a su época en colosal delirio que abarca un continente. Sin embargo Bolívar es, antes que nada, producto y conse-cuencia de la guerra. Quince de sus cuarenta y siete años transcu-rren en medio de las armas, estremecidos por su estruendo y sus destructores efectos. Guiando ejércitos por las soledades de pára-mos y llanuras, de extensiones selváticas o desérticas. Luchando siempre. Enfrentando a la adversidad que parece sino invencible, hasta que su empecinamiento acaba por imponerse al infortunio. Bolívar construye su historia a lomo de un caballo de gue-rra, que...

Estudio de carácter regional acerca de las artesanías, incluye una amplia gama de expresiones artesanales que intentan mostrarla variedad y dinámica de estas manifestaciones en el estado de Guerrero.




La Guerra del Horizonte lleva cientos de años enfrentando a los magos de las Nueve Tradiciones y a los Técnicos de la Tecnocracia. Pese a todas las sangrientas batallas que se han ganado y perdido, la victoria elude a ambos bandos. Ahora, no obstante, ha surgido una misteriosa figura dotada de un poder inhumano e increíble: el Guerrero de la Ascensión. Este personaje afirma ser Heylel Teomim regresado, Abominación y barabbi, venido para traer la paz y la unidad a los magos en lid. ¿Supondrán sus planes la solución al conflicto, o no traerán más que el silencio de la tumba?.

Hector Fernandez Cuba junio 1965 es un joven estudioso de las culturas antiguas y fruto de abundantes compilaciones historicas es su novela, " El Guerrero Uteh en el Reino de Ramses II" este libro narra las aventuras del joven Uteh descendiente de una estirpe guerrera que arde en deseos de entrar en combate bajo las ordenes del Faraon Ramses II contra su mas potente enemigo el imperio Hitita {actual Armenia) y que culmina con lo que hoy se conoce como el primer tratado de paz entre ambos imperios, escrita en lenguaje coloquial y directo sin rebuscamientos barrocos el texto de fernandez incerta inmediatamente al lector en un mundo fascinante y exotico, literatura que tiene un largo expediente contemporaneo recordemos Mika Waltari con "Sinuhue el Egipcio" esta novela se agrega con su precensia singular al monto de total de la literatura cubana escrita en las ultimas dos decadas .

Exvotos, pinturas de pequeño cuyos componentes permiten reconstruir diferentes aspectos del pasado, en este caso de San Andrés Huixtac, Guerrero




Esta selección de estampas de los siglos XV, XVI y XVII, con temática atemporal y clásica dentro de la Historia del Arte y cuya influencia se constata en obras de artistas tan dispares como Delacroix, Goya, Picasso..., atesorada durante más de 20 años por el coleccionista Mariano Moret, representa el corpus de la exposición que la Universidad de Cantabria ofrece a toda la sociedad. Un interesantísimo estudio introductorio y el programa didáctico, donde se repasan técnicas, composiciones y escenas de algunos ejemplos de la muestra, completan la obra.

El profesor Dumézil ha deslindado en los indoeuropeos, antes de su dispersión, una teología constituida en torno a tres funciones: la soberanía, la fuerza, y la fecundidad y riqueza. En este estudio analiza algunos aspectos míticos de la función guerrera.


En la leyenda ha quedado tu nombre, estrella de sangre, rubia gema que viniste a acrisolar la raza, la nueva estirpe, la cósmica aventura de los nuevos pueblos; ave que anidaste en el bronceado lecho de la carne morena del Mayab para engendrar los hábitos ancilares de la cultura joven de América. «En pocas ocasiones contamos con una obra que, apegada al dato histórico y con ameno manejo literario, nos lleve al mundo novelado del pasado y nos lo presente actual, vivo, latente». EDUARDO MATOS MOCTEZUMA «Una excelente novela sobre un maravilloso personaje escondido en apenas unas líneas de la historia del descubrimiento y conquista de la Nueva España: Gonzalo Guerrero». CARLOS VILLANUEVA C.






El 22 de febrero de 2019 se cumple el 80 aniversario de la muerte en el exilio, en Collioure, de Antonio Machado, el gran poeta cívico español del siglo XX, reconocido hoy como maestro del diálogo y la tolerancia, que hacen posible la convivencia. No siempre ha sido así. En este libro se explica lo que significó Antonio Machado entre 1939 y 1970 en el interior de España y en la España peregrina de los exiliados. Se han reconstruido con detalle algunos de los episodios más significativos y las apropiaciones que padecieron su personalidad y su obra. Frente al énfasis que se suele poner en la repercusión literaria de su obra, aquí se hace hincapié en su ejemplaridad en otras artes y se cuenta la historia de imágenes notables del poeta como los retratos de Picasso y Pablo Serrano, que forman parte de nuestro imaginario. Vale la pena conocer los avatares de la obra machadiana durante la posguerra y lo que supuso su legado de apertura hacia posiciones de diálogo desde los años sesenta, que contribuyeron al clima de tolerancia que posibilitó la Transición, hoy tan cuestionada.


Ver Opciones